Cambio gomas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55639

gtitoro

16-10-2011 18:16:52

Buenas tardes.

Para finales de mes voy a cambiar las gomas de la moto, ahora llevo unas BT16 con 6700km. Esta un poco cuadrada ya que uso bastante la moto para trasladarme por la ciudad y algo de autopista, utilizándola también para las salidas de fin de semana. La cosa es que voy a volver a poner Bridgestone, porque me pueden hacer precio, entonces estoy en la duda de ponerle las mismas......... creo que le he hecho bastantes km para lo que son, o poner la BT20 o la BT21, lo que no sé, es la diferencia que pueda a ver entre las dos. Supongo que a menos numero, mas deportiva????

Solo hay opción de coger Bridgestone, así que si me podéis ayudar los que las halláis tenido, os lo agradecería.

Se me olvidaba, es una Street del 2010.

Muchas gracias de antemano. Si esta mal puesto el tema, por favor que los moderadores lo muevan. Gracias.

V'sssssssss

knACk

16-10-2011 18:56:12

Realmente a la de atras 7000km es bastante, la 21 es bastante dura (yo puse una bt016 adelante y una bt21 atras una vez pues no queria una dura adelante) mi experiencia es que para el uso normal te va a valer y dura un huevo, yo la cambie con 12 o 14mil, y por que estaba cuadrada no por desgaste, el ahorro es considerable, pero cuando quieras curvas vas a echar de menos la BT016 bastante, yo no repeti por eso mismo si vuelvo a poner una bt021 atras es por que me voy de viaje largo. (delante paso de duras tambien sea como sea)

Aunque bueno si me tengo que apretar el cinturon lo primero que hare es poner la 21 atrás.

gtitoro

16-10-2011 19:15:53

La cosa es que es mi primera moto grande. La compre en Marzo y me he tenido que hacer a ella, por eso mi conducción no ha sido muy deportiva, aunque poco a poco vamos mejorando jejej. Unos mil km de los que tienen han sido por autopista, entonces igual por eso se han cuadrado un poco.

Me preocupa un poco, porque viviendo en el norte y ahora que empezara el mal tiempo, no se si será mejor poner algo como la BT21 o seguir con lo que tengo jeje. Ademas en Enero iremos a Pingüinos y como el tiempo no acompañe me da un poco de cosa ir con la BT16, vamos que tengo un dilema en la cabeza jejej.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

knACk

16-10-2011 19:24:22

A mi no me agradaba mucho las bt021 en mojado tampoco.

Personalmente te diria solo que

BT016 si prefieres el lujo de unas gomas que dan confianza/agarre cuando lo necesites y quieres divertirte aunque el divertirte sea el menor uso.

BT021 Si quieres que dure y ahorrar pasta sacrificando un poco el divertirte cuando quieras curvas.

Aunque bueno si no vas muy rapido tampoco sacrificas mucho pero aun iendo solamente rapido a mi me gusta sentirme comodo, sentir que la goma va pegada al suelo eso no lo sentia con la 021 aunque fuera solamente un poco rapido.

Y la confianza para mi en una moto es primordial por eso por una parte te diria - "eres novato y no vas a aprovechar las BT016 - o eso espero ) - ponte la 021 pero por
otra "eres novato y lo más importante es sentirte seguro cogiendo las curvas, ponte la Bt016 por que si no entras en la curva seguro aunque vayas con margen te vas para fuera".

... tu eliges, pero te van a dar más confianza las 016, de todos modos tampoco las estires tanto que te va la vida en ello.

affleck

16-10-2011 19:26:27

Mejor las bt-023..... son la evolución de la Bt-021 y desde luego no conozco a nadie que en la calle se las acabe... Se puede ir muy muy deprisa, son bicompuesto el trasero y tricompuesto el delantero..., te viene muy bien para tu uso XX

knACk

16-10-2011 19:33:26

Sin duda se puede ir muy deprisa pero la confianza que dan una y otras al menos para mi no es la misma.
Yo me sentia incomodo cogiendo curvas a menos velocidad de lo que dan, por eso las cambie por mucho que pudiera ir más rapido...

Aunque también supongo que es acostumbrarse y yo estaba acostumbrado siempre a gomas sport.

affleck

16-10-2011 19:36:57

Sin duda se puede ir muy deprisa pero la confianza que dan una y otras al menos para mi no es la misma.
Yo me sentia incomodo cogiendo curvas a menos velocidad de lo que dan, por eso las cambie por mucho que pudiera ir más rapido...[/quote1fdka6l1]

Tengo grabada una tumbada de black en galicia en una subida con dos carriles que me hizo un exterior con la rodilla en el suelo y se encontrón con dos juntas de dilatación... pues bien ni se inmutaba la moto.... Pues bien ambos llevabamos las road 2 XX

Otro colega con una gsx r 1000 no utiliza otras gomas y va muyyyy deprisa.

la persona que he conocido (junto con black) que más deprisa va en carretera lo hace a lomos de una transalp y con ruedas mixtas... Yo voy más deprisa con la morini y sus 150 mixtos que con la tiger y sus 180 sport-turismo... Hay muchos ejemplos de lo que hablo XX

fregonetero

16-10-2011 19:38:49

Yo cambié el 21 con 11500 km y cumple perfectamente para ir un poco al ataque y divertirse.
Salvo en el asfalto tipo espejo del aniversario de la axarquia, no me ha dado ningún sustillo....y en malaga patinaba todo dios llevara la goma que llevara.

Ahora acabo de cambiarlo y meter el bt 23 ya que todo lo que oigo son alabanzas y de momento y tras un par de sesiones entre Constantina y las Navas , ningún problema.

gtitoro

16-10-2011 20:16:52

Muchas gracias por contestarme tan rápido.

Yo lo que quiero es ir seguro y que mi cabeza vaya con confianza, las BT16 me la han dado, tampoco puedo decir que ido al limite, pero tampoco voy despacio, ya que aunque sea mi primera moto grande de carretera, ya tuve una Aprilia RS250 que andaba como un tiro y después siempre monte, así que yo creo que si puedo aprovechar unas BT16.

Lo que me tengo que pensar, es si quiero sacrificar la duración o el agarre, aunque creo que por ahora, a ninguna de las dos, les sacare el 100%

V'sssss amigos

knACk

16-10-2011 20:19:30

Como te dicen agarran agarran es más sensacion de seguridad que agarre.

Aunque por lo visto hay gente que anda igual con unas que con otras, muy seguros de si mismo en mi opinion, yo no lo soy tanto.

Lo malo que si pruebas y te pasa como a mi por no cambiarlas vas a andar un buen tiempo con ellas por obligacion por que las condenadas duran a dolor lol

gtitoro

16-10-2011 20:40:19

Pues tendre que meditarlo bien jejej.

Tengo un amigo que ha puesto las BT21 en la Hornet y lleva 7000km con ellas y las tiene nuevas y él esta muy contento con ellas, lo que pasa, que si la cabeza no la llevas bien jejje, no iré cómodo en la moto, pero bueno, todo es probar

ivandois

17-10-2011 10:25:00

Yo soy un caso raro, y llevo BT16 en la street de mayo 2010, con 10.500 y lo que tengo machacado es el centro del neumatico, y creo que me aguantara otros 1000km, asi que...

Estoy en tu mismo caso yo no llevo la "L" llevo la "LL" de novel, pero vamos que me voy soltando bastante.

Por lo que me han dicho un compi del trabajo, es que ya no hacen las BT16, que están descatalogadas, ¿Puede ser? me extraña mucho ya que mi moto tiene un año y medio nada mas.

gtitoro

17-10-2011 11:25:41

Ahora me parece que es la BT16 Pro. La cuestión que no puedo estirarlas mucho mas jejej así que para finales.

De todas formas tienes que tener la trasera bien cuadrada jejej

gtitoro

19-10-2011 10:20:11

Buenos días.

Siguiendo con el tema gomas, ya esta casi decidido jejej. Estoy entre las BT16 PRO o las BT23.

Sigo con un mar de dudas de cual poner, con las 16 he estado muy a gusto, y como cada vez voy mejor en la moto creo que seria buena opción seguir con ellas. La otra cosa es que si pongo las BT23 no tenga ese agarre que dan las otras y en cuestión vaya mas inseguro.

Otra pequeña duda, tengo un amigo que en la 796 lleva las Rosso, de podría comparar las BT23 con las Rosso??? Lo digo porque he llevado la suya y me dio buenas sensaciones.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.

V'sssssss

tricilindrico

19-10-2011 10:51:24

No se la oferta que te hacen en bridgestone, pero por ahí se pueden encontrar nuematicos cojonudos que le van perfectamente a tu street para todo uso, como puedes ser el Pirelli Diablo Rosso que se consigue en algo más de 200 euros o el pilot power que cumple su función perfectamente y al ser un neumatico que lleva tiempo se consigue barato

tricilindrico

19-10-2011 10:51:27

No se la oferta que te hacen en bridgestone, pero por ahí se pueden encontrar nuematicos cojonudos que le van perfectamente a tu street para todo uso, como puedes ser el Pirelli Diablo Rosso que se consigue en algo más de 200 euros o el pilot power que cumple su función perfectamente y al ser un neumatico que lleva tiempo se consigue barato

gtitoro

19-10-2011 11:22:27

La cosa es que me los pueden conseguir casi a precio de coste, por medio de un amigo de mi padre. No es seguro al 100%.

Las Pirelli, por lo que veo, ahora están las Rosso II, a que equivaldría?? A unas BT16 o son algo mas duras??

Gracias.

tricilindrico

19-10-2011 11:38:39

Lo mismo, mas o menos. Las Rosso normales van muy bien y ahora estaran en oferta por la salida del nuevo modelo, son una muy buena opción, yo monté dos juegos en la street y perfectas

gtitoro

19-10-2011 11:46:08

Ok, me lo apunto por si acaso no puedo coger las Bridgestone. Ahora están las Rosso II no?

tricilindrico

19-10-2011 11:57:46

Ok, me lo apunto por si acaso no puedo coger las Bridgestone. Ahora están las Rosso II no?[/quote31nvdvaf]

s
que siiiiiii, pero no se nada de ellas, aunque imagino que si son evolucion iran mejor. Si algún día llegas a terminarte un neumatico de calle es que, o tienes que entrar en circuito y descargar o te vas a pegar una leche de ordago. Busca el mejor precio, no te compliques