Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55590
carlesTT
14-10-2011 10:35:42
Jaume
14-10-2011 11:05:20
Metroid
14-10-2011 11:18:16
peptorres
14-10-2011 11:22:24
Ahora solo falta que bmw pase del boxer y use un tres en linea![]()
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[/quoteu67bkq03]
Como el de la BMW K75...
SpeedMaster05
14-10-2011 11:44:33
carlesTT
14-10-2011 11:48:04
Estos de Ducati no saben que hacer con su sitema DESMO y se pasan a lo que funciona de toalavida.![]()
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[/quote1us90y98]
Sigue siendo Desmo, con sus pros y sus contras...
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Minimoto
14-10-2011 12:02:28
carlesTT
14-10-2011 12:10:48
peptorres
14-10-2011 12:34:03
Metroid
14-10-2011 12:39:34
El sistema DESMO eleva y cierra la válvula mediante el balancín y no depende de un muelle. Es totalmente 'mecánico' y aguanta un régimen de giro mayor.[/quote1g6e4rf3]
Pero a ellos les da igual...porque esas cafeteras no pasan de 8,000 rpm![]()
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las deportivas algo más![]()
Minimoto
14-10-2011 12:53:52
Una cosa no cambia la otra... han ido a cadena y poleas dentadas en vez de correas como en la mayorái de coches.
La ventaja es un menor mantenimiento pues la correa dentada se tiene que sustituir más frecuentemente y en teoría la cadena es 'para siempre'. Eso sí, un sistema de distribución de cadena es más ruidoso. [/color15h00drn]
El sistema DESMO la ventaja que tiene es que permite tener un mayor régimen de giro del motor pues va más allá de lo que permite un sistema 'tradicional' de muelles para abrir y cerrar las válvulas, creo que es a 16000rpm que las válvulas se empiezan a desincronizar or no poder abrir/cerrar a tiempo. El sistema DESMO eleva y cierra la válvula mediante el balancín y no depende de un muelle. Es totalmente 'mecánico' y aguanta un régimen de giro mayor.[/quote15h00drn]
No creo que se nota más.
Jaume
14-10-2011 13:04:43
Bueno, que sepais que ese sistema de distribución lo emplean muuuchos otros motores. La sv1000 p.ej.
Pero me ha hecho gracia verlo en la Ducati...![]()
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Estos de Ducati no saben que hacer con su sitema DESMO y se pasan a lo que funciona de toalavida.![]()
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Sigue siendo Desmo, con sus pros y sus contras...
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Pros en los 70 muchos, actualmente con los materiales de hoy dia un retraso como el boxer que tanto de gusta, a ver si ves alguna super RR que no sea Ducati que cruce valvulas
carlesTT
14-10-2011 13:16:58
¿revisiones más caras y más frecuentes a cambio de...nada?
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1972
15-10-2011 11:05:20
davidcb
15-10-2011 11:35:34
xavikoala
15-10-2011 12:39:47
Jaume
15-10-2011 15:29:17
Ciertas marcas buscan mantener una personalidad propia que las diferencie de lo denominado generalista bmw su bóxer, ducati su desmo acompañado de unos componentes de 1ª todo hay que decirlo y un sobreprecio que hacen que para mucha gente sea especial, esta claro que el motor bóxer es una reliquia que con lo que se han gastado en su desarrollo y actualización podrian sacar un motor menos complicado pero más potente y fiable, pero perderia una de las bases más importantes de su clientela, (aunque ya llega el agua sigue manteniendo la configuración), al igual pasa con ducati ninguna de sus rrs puede competir con las japonesas costando estas mucho menos pero preguntale a cualquier ducatista y veras.
creeis que por ejemplo volkswagen abandonara las siglas tdi aunque sus últimos motores sean common rail (sistema usado por psa, bmw y um largo etc), una vez creado un mito comercial de éxito hay que mantenerlo como sea.[/quoteoz29zil4]
explicale esto a los srs de hincley y sus horribles faros![]()
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xavikoala
15-10-2011 15:35:49
Ciertas marcas buscan mantener una personalidad propia que las diferencie de lo denominado generalista bmw su bóxer, ducati su desmo acompañado de unos componentes de 1ª todo hay que decirlo y un sobreprecio que hacen que para mucha gente sea especial, esta claro que el motor bóxer es una reliquia que con lo que se han gastado en su desarrollo y actualización podrian sacar un motor menos complicado pero más potente y fiable, pero perderia una de las bases más importantes de su clientela, (aunque ya llega el agua sigue manteniendo la configuración), al igual pasa con ducati ninguna de sus rrs puede competir con las japonesas costando estas mucho menos pero preguntale a cualquier ducatista y veras.
creeis que por ejemplo volkswagen abandonara las siglas tdi aunque sus últimos motores sean common rail (sistema usado por psa, bmw y um largo etc), una vez creado un mito comercial de éxito hay que mantenerlo como sea.[/quote1qtx47z0]
explicale esto a los srs de hincley y sus horribles faros[/color1qtx47z0]![]()
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1972
16-10-2011 11:49:35
Davidaytor
16-10-2011 11:56:49
Jaume
16-10-2011 14:11:50
Davidaytor
16-10-2011 14:14:58
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¿de qué te ries tú?
Anonymous
16-10-2011 16:02:33
Si las motos de la marca que cambiaron sus faros redondos por los achinados hubiesen estado en el nº 1 de ventas (caso de la gs 1200), ten por seguro que no se los hubiesen cambiado. Saben que tienen una moto bastante buena con un nivel de ventas aceptable, y buscan aún perdiendo clientes captar un numero mayor por que una vez llegas al nº 1 en ventas la moto se vende sola y entonces es cuando no la tocan ni queriendo.
casos de sobra tienes mira lo que les ha costado a suzuki evolucionar su V-strom, a ducati la saga monster, bmw su linea bóxer y así un largo etc.
[/quote3tde4fjs]
Ahora entiendo, Triumph quitó los faros redondos porque vendía pocas Speed y Street, y ahora al mongolizarla vende mucho más. Y lo mismo con la Monster........... Pues va a ser que esa teoría no funciona.
bichoide
17-10-2011 10:11:41