Caida en el Jarama....(susto pero sin graves consecuencias)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55549

Albertriumph

12-10-2011 21:47:09

Pos nada, que estaba en la última tanda del último cursillo que hacía este año y al ir a adelantar antes de la curva de Le Mans, he bloqueado frenando y se me ha ido de delante...que susto, nunca me había caido y ha sido todo tan rápido y tan brusco que la verdad es que me ha acojonado... tregua

Bueno, lo importante es que yo estoy bien, algo magullado las rodillas y me duele un dedo, pero no me quejo, lo malo es que me ido a caer justo delante de la grada en la que estaba mi mujer y unos amigos que lo han visto en directo... O|

Una vez que yo he visto que estaba bien, he hecho balance de los daños de la moto que penita con lo nuevecita que estaba, menos mal que no tiene mucho, dentro de lo que cabe lateral arañado, por suerte la mayor parte se la ha llevado el protector de caidas, la tapa del embrague algo arañada, y un pequeño raspón en el lado del depósito y el colín...en fin, me da pereza pasarme x el mecánico por la receta que puede darme... |(

Ah, por cierto para más inri, la caida que ha sido culpa mía, ha sido justo cuando había pasado a otra Daytona roja, pero me olvidé que tenía que ir por la trazada y al intentar frenar demasiado... O| , el chico de la Daytona roja, muy majete luego se interesó por mi y me dijo que iba un poco "colado", y tanto!! lol

Bueno, al final ha quedado todo en un susto y una anecdotilla que contar, a ver si me recupero (la moral sobre todo) y vuelvo a ir a otro cursillo, aunque si os digo la verdad cuando me he caido he pensado a tomar x culo la moto, la vendo y me dejo de tonterías...pero es una pasión!!! =((

Siento el tocho, quería desahogarme y a la vez recibir vuestro apoyo a ver si me animo un poco..

hola

tonitrophy

12-10-2011 22:02:27

Bueeeno, ¿Es tu primera caida? De los errores se aprende y aprendiendo, uno sabe donde están los límites y mucho mejor si es como en este caso en "ambiente controlado" como lo es un circuito, lo peor en este caso son los daños al ego, para la próxima te aconsejo que no te lleves "comparsa", los fracasos anónimos se llevan mejor.
Déjate aconsejar por la gente que tiene más experiencia que tú y verás como evolucionas más rápido de lo que tú pensabas. XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

THOR

12-10-2011 22:26:04

Me alegro que estes bien y haya quedado en un susto, yo siempre en cada tanda aflojo en las ultimas vueltas, y en las ultima la hago tranquilo.

PD. Como dijo un amigo mio hay que quedarse con un poquito de ganas.

Anonymous

13-10-2011 00:04:22

Las últimas las carga el diablo.

Croyale

13-10-2011 08:32:24

Vaya susto! Me alegro que estes bien!!
XX XX XX XX XX XX XX

affleck

13-10-2011 09:52:25

Bueno.. por lo menos no te has hecho daño, pero sí... las últimas vueltas y más en el día de ayer con el calor que hizo (gomas pasadas de temperatura) son muy muy peligrosas...

Lo de la moto una putada, por eso no me meto yo con mi morini pese a que a algunos le extrañe, quién va a circuito pese a ser más seguro pilla fijo, conozco a poca gente asidua de los circuitos que no se haya caído nunca (vamos no conozco a ninguno) y hay que estar prepapado para ello, bien con una moto exclusiva de circuito, o bien intentanto minimizar en la tuya las consecuencias de las mismas, como fibras, protectores de chasis etc... XX

Minimoto

13-10-2011 09:55:38

Y delante de la señora!!!!
Si no te ha recomendado que lo dejes............... SIGUE MIENTRAS PUEDAS!!!!
A disfrutar, que si las consecuencias son así, sigue pasandolo en bomba.

Eso sí, no veas mucho a los colegas en unos días.

ivandois

13-10-2011 10:45:18

Y delante de la señora!!!!
Si no te ha recomendado que lo dejes............... SIGUE MIENTRAS PUEDAS!!!!
[/quote35yv3rgh]

jajajaja.

Primero espero que estes bien, y que no haya sido nada simplemente dolor de ego.
Y muy grande minimoto, jajaja. win

artillero

13-10-2011 12:30:39

lo mas importante es que no te pase nada a ti, y a la moto por lo que parece tampoco es demasiado chungo, asi que animo y al toro

josele

13-10-2011 15:24:00

Yo la última y la de despues de comer....

J34

13-10-2011 19:58:49

Me alegro de que no te haya pasado nada. Y no te preocupes por lo de pensar a tomar x culo la moto, nos pasa a todos en el primer momento. Recupérate y arréglala, y luego te das una vuelta y decides lo que quieres hacer.

XX

Triply

13-10-2011 20:52:04

hay dos tipos de motoristas... Bienvenido coño!!! XX XX XX XX

Y... muchas más como esta hombre!!! sh

Aunque te parezca mentira en dos días estarás riendote de esta caida face te lo digo en serio, si no te haces daño... tio... que todas sean como esta... pero las tuyas y las nuestras win

Y a seguir ride ride ride que todo lo demás se lo llevan los gusanos

atope atope atope atope atope

Anonymous

13-10-2011 21:16:06

Lo de la moto una putada, por eso no me meto yo con mi morini pese a que a algunos le extrañe, quién va a circuito pese a ser más seguro pilla fijo, conozco a poca gente asidua de los circuitos que no se haya caído nunca (vamos no conozco a ninguno) y hay que estar prepapado para ello, bien con una moto exclusiva de circuito, o bien intentanto minimizar en la tuya las consecuencias de las mismas, como fibras, protectores de chasis etc... XX[/quote2b8t2xin]

Tampoco conozco a ningún motorista que no se haya caído de la moto, y no por ello dejamos de ir en ella. Así que no busques excusas, gallina lol , que entrar una o dos veces al año no es ser asiduo, y mucho más recomendable que ir a tumbar al pto. del Pico.

Albertriumph

13-10-2011 23:27:20

Mil gracias x los consejos y mensajes de apoyo, hoy estaba un poco desanimadillo, pero me han venido muy bien lo que me habéis puesto plas

Nada, el sábado llevaré la moto, que ya estoy deseando darme una vuelta para coger buenas sensaciones! ride

XX

molo

13-10-2011 23:44:11

Ánimo y piensa que seguro que ahora tu límite de seguridad te costará sobrepasarlo de nuevo, eso te hará ir más seguro y circularas con mayores garantías en todos los sentidos, los tuyos te lo agradecerán!
ride ride atope atope

black

14-10-2011 10:33:26

Bueno pues ánimo, XX

piensa que hasta Rossi, Stoner o Lorenzo se caen varias veces cada fin de semana (no lo sacan en la tele y en moto2 y 125 ni te cuento)...

Se puede entrar a circuito sin buscar limites y intentar aprender no deberiamos caernos sino buscamos limites, aunque sino sabes o no mejoras la técnica se tiende a buscar la caida.

Lo importate es recuperarse y seguir mejorando. Lo de los cursos esta muy bien que sigas con ello y si algún día necesitas más ayuda personalizada contacta conmigo seguro que algo te puedo ayudar, este finde le di clases a un chaval en Galicia que se había caido en circuito y le vino muy bien.

Un abrazo y ánimo...la moto se arregla lo importante eres tu.

Saludos!!

affleck

14-10-2011 11:11:36

Lo de la moto una putada, por eso no me meto yo con mi morini pese a que a algunos le extrañe, quién va a circuito pese a ser más seguro pilla fijo, conozco a poca gente asidua de los circuitos que no se haya caído nunca (vamos no conozco a ninguno) y hay que estar prepapado para ello, bien con una moto exclusiva de circuito, o bien intentanto minimizar en la tuya las consecuencias de las mismas, como fibras, protectores de chasis etc... XX[/quote3bsr51tu]

Tampoco conozco a ningún motorista que no se haya caído de la moto, y no por ello dejamos de ir en ella. Así que no busques excusas, gallina lol , que entrar una o dos veces al año no es ser asiduo, y mucho más recomendable que ir a tumbar al pto. del Pico.[/quote3bsr51tu]


trisónico... ME CONOZCO.... en mi última incursión en circuito empezé como siempre en medios y en mitad del grupo para no picarme con nadie y seguir simplemente el ritmo del grupo.... en las últimas tandas pasé a avanzados y nos picamos 3 o 4 con R1´s etc... de los que se cayeron dos... (incluído el monitor del curso con una R1 del Cev), yo me cargué literalmente los neumáticos (me cambiaron los power 2 ct en garantía9 porque los pasé de temperatura y en las últimas vueltas iba como hayden con una moto de supermotard...en fin... que si me meto en circuito es con una moto de circuito o con una segunda moto... no voy a meter la moto con la que viajo y que es la niña de mis ojos para arriesgarla con los locos estos =)) =)) =)) =)) =))

Anonymous

14-10-2011 14:07:04

Si entras con una circuitera, te caes seguro, porque el único objetivo es ir más rápido, y a ser posible ser el más rápido. Si entras con tu moto habitual, la "filosofía" cambia, y con poquito de sentido común sabes bien hasta dónde llegar.

josest

14-10-2011 14:14:30

Si entras con una circuitera, te caes seguro, porque el único objetivo es ir más rápido, y a ser posible ser el más rápido. Si entras con tu moto habitual, la "filosofía" cambia, y con poquito de sentido común sabes bien hasta dónde llegar.[/quote34tb5v1c]
Tengo un amigo que dice que no entra en circuito, porque a medida que empieza a tumbar, empieza a contar 2.000, 3.000, 4.500, 6300...........en euros...........así que, pa no tumbar, pa qué ir a un circuito lol lol lol lol

danielsam

15-10-2011 01:03:05

Si entras con una circuitera, te caes seguro, porque el único objetivo es ir más rápido, y a ser posible ser el más rápido. Si entras con tu moto habitual, la "filosofía" cambia, y con poquito de sentido común sabes bien hasta dónde llegar.[/quote3cracgfq]

No estoy de acuerdo, no necesariamente tiene que ser así.
El objetivo es ir rapido si, pero aprender y disfrutar viendo que cada vez lo haces mejor, aprendes a frenar mejor, tomas las curvas mejor....que no mas rapido necesariamente.
Si entras con una moto de circuito, te piñas y no tienes pasta para arreglarla a corto plazo, te tiras bastante tiempo sin montar, así que por la cuenta que trae tienes cuidadin = , por lo menos no buscas tiempos, vas a disfrutar.
Siempre con cabeza, eso creo que es imprescindible para casi todo en esta vida.
Sera mejor aprender y caerte en el circuito que aprender en la calle con las consecuencias que todos sabemos.

Triply

15-10-2011 14:43:05

Si entras con una circuitera, te caes seguro, porque el único objetivo es ir más rápido, y a ser posible ser el más rápido. Si entras con tu moto habitual, la "filosofía" cambia, y con poquito de sentido común sabes bien hasta dónde llegar.[/quote29e759kq]

No estoy de acuerdo, no necesariamente tiene que ser así.
El objetivo es ir rapido si, pero aprender y disfrutar viendo que cada vez lo haces mejor, aprendes a frenar mejor, tomas las curvas mejor....que no mas rapido necesariamente.
Si entras con una moto de circuito, te piñas y no tienes pasta para arreglarla a corto plazo, te tiras bastante tiempo sin montar, así que por la cuenta que trae tienes cuidadin = , por lo menos no buscas tiempos, vas a disfrutar.
Siempre con cabeza, eso creo que es imprescindible para casi todo en esta vida.
Sera mejor aprender y caerte en el circuito que aprender en la calle con las consecuencias que todos sabemos.[/quote29e759kq]

+1 hay maneras y maneras, y por supuesto, gente con y sin cabeza

Anonymous

16-10-2011 16:19:26

Si entras con una circuitera, te caes seguro, porque el único objetivo es ir más rápido, y a ser posible ser el más rápido. Si entras con tu moto habitual, la "filosofía" cambia, y con poquito de sentido común sabes bien hasta dónde llegar.[/quote2mmqmhjj]

No estoy de acuerdo, no necesariamente tiene que ser así. El objetivo es ir rapido si, pero aprender y disfrutar viendo que cada vez lo haces mejor, aprendes a frenar mejor, tomas las curvas mejor....que no mas rapido necesariamente.[/size2mmqmhjj]
Si entras con una moto de circuito, te piñas y no tienes pasta para arreglarla a corto plazo, te tiras bastante tiempo sin montar, así que por la cuenta que trae tienes cuidadin = , por lo menos no buscas tiempos, vas a disfrutar.
Siempre con cabeza, eso creo que es imprescindible para casi todo en esta vida.
Sera mejor aprender y caerte en el circuito que aprender en la calle con las consecuencias que todos sabemos.[/quote2mmqmhjj]
lol lol .... Me lo dices o me lo cuentas. Cuando te encuentras seguro siempre intentas un avance, si no estarías como el primer día. El límite no sabes donde está hasta que lo encuentras, y suele ocurrir cuando mejor te sientes. Quieras o no, la velocidad la vas adquiriendo sola. Para ir moderadamente nadie va a tener una moto circuitera en exclusiva, así que no digas cosas que ni tú te las crees.

affleck

16-10-2011 17:01:00

Que si vas a circuito pillas fijo hombre tregua tregua tregua D D D , y si vas a pasear paseas por la carretera y ya está... La conducción en circuito cada vez es más despreocupada, cada vez se va más al límite y obviamente lo que dice trisónico, cuando mejor estás, cuando estás en la última tanda con el circuito y las trazadas aprendidas etc... pas y ostión.... Yo por eso abandoné el circuito, porque considero que poco puedo aprender más para utilizarlo en carretera

Anonymous

16-10-2011 17:23:41

Yo por eso abandoné el circuito, porque considero que poco puedo aprender más para utilizarlo en carretera[/quote410s0h0d]
Con la falta de práctica y el paso de los años (te lo dice un viejo) se pierde la destreza, por eso digo que una vez al año, no hace daño. En ese caso no se trata de aprender, sino de mantener, porque por la carretera no conviene hacer demasiados ejercicios.