Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55507
GECO
11-10-2011 00:17:13
knACk
11-10-2011 00:25:51
GECO
11-10-2011 00:35:32
yo me bajo por la derecha dejando la pata puesta y luego suelto el manillar y la dejo caer mientras me doy la vuelta con estilo.
Si oyes un golpe por que te olvidaste de poner la pata nunca mires para atras, quedarias mal, tu aparcas como quieres.[/quote290qitto]
Pues yo creo que despues de tanto bajarme por la izquierda y estirar la derecha para ello, tengo la derecha hasta un pelin mas larga de tanto estirar![]()
Lo ideal seria tener dos patas de cabra y bajarte por donde a uno le plazca.
Ahora es un poco raro el tener la pata por la derecha, despues de tantos años teniendola por la izquierda, pero seria mas seguro en un pais que se circula por la derecha.
tavin
11-10-2011 00:36:28
GECO
11-10-2011 00:42:14
Estas preguntas transcendentales se te ocurren entre calada y calada?????
Esque cuando yo me bajo de la moto, no lo hago en plena carretera ni en plena calle, como llevo una moto, aparco de tal forma que cuando me bajo de la moto me quedo en la zona de aparcamiento....no se como lo haces tu[/quote24gcew4i]
Entre trago y trago![]()
Imagino que cuando la aparcas en tu cochera tambien da igual por donde te bajes, pero yo me he parado mas de una vez en carretera a contemplar el paisaje, o atender una llamada, o a mear etc.....
richardPascal
11-10-2011 01:15:25
yo me bajo por la derecha dejando la pata puesta y luego suelto el manillar y la dejo caer mientras me doy la vuelta con estilo.
Si oyes un golpe por que te olvidaste de poner la pata nunca mires para atras, quedarias mal, tu aparcas como quieres.[/quote2ydvm08c]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que no GECO,que si nos cambian la pata de cabra de lado no ganaremos para disgustos hombre
Anonymous
11-10-2011 01:19:56
Moria
11-10-2011 08:33:05
ivandois
11-10-2011 08:49:41
Si oyes un golpe por que te olvidaste de poner la pata nunca mires para atras, quedarias mal, tu aparcas como quieres.[/quotezcdssoi3]
jajajajaj![]()
![]()
Minimoto
11-10-2011 08:57:56
ZEONesp
11-10-2011 09:01:23
He tenido motos italianas y también tenían la pata de cabra o el acceso al caballete central en la izquierda. Creo que es algo que quedó normalizado hace tiempo.
Por otro lado, el acelerador está en la derecha, con lo que el puño izquierdo es más firme de asir al subirla al caballete.[/quoteebjc8fex]
+1!! también añadir que antes de la moda de poner escapes debajo de colín, por norma se ponen en el lado derecho y supongo que mas de uno lleva un recuerdo de ello.
Tambien los pasajeros se suben y bajan por el lado izq por el mismo motivo, el escape.
samaruch
11-10-2011 10:42:34
artillero
11-10-2011 10:57:40
Davidaytor
11-10-2011 11:22:18
He tenido motos italianas y también tenían la pata de cabra o el acceso al caballete central en la izquierda. Creo que es algo que quedó normalizado hace tiempo.
Por otro lado, el acelerador está en la derecha, con lo que el puño izquierdo es más firme de asir al subirla al caballete.[/quote4v7w0u70]
+1!! también añadir que antes de la moda de poner escapes debajo de colín, por norma se ponen en el lado derecho y supongo que mas de uno lleva un recuerdo de ello.
Tambien los pasajeros se suben y bajan por el lado izq por el mismo motivo, el escape.[/quote4v7w0u70]
yo creo que la razón principal es esta.El escape en el 90 % de las motos está en la derecha.Si te subes por ese lado corres el riesgo que quemarte con el o con el colector, como dIce NEON.
Si os hubiérais quemado alguna vez en la piernahuiríais de él como gato escaldado....
Minimoto
11-10-2011 12:25:34
Davidaytor
11-10-2011 12:55:32
Entonces bajamos/subimos en función del diseño de la moto. Entonces porque se diseñan las motos así?
Herencia?[/quote100vvctm]
![]()
![]()
¡qué ganas de calentaros la cabeza por nada!
![]()
![]()
Subiros y bajaros como os salga de las nacices,que para eso es vuestra moto OOes.....
A mi una vez se me olvidó quitar la pinza del disco delantero de mi ex-daytona y me bajé por delante....![]()
tricilindrico
11-10-2011 12:58:17
Davidaytor
11-10-2011 13:09:24
Joder, porque la pata esta a la izquierda y la moto inclinada hacia ese lado![]()
[/quoteex48srll]
y porqué la pata está a la izquierda...??????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Minimoto
11-10-2011 13:18:40
Entonces bajamos/subimos en función del diseño de la moto. Entonces porque se diseñan las motos así?
Herencia?[/quote3l12rbei]
![]()
![]()
¡qué ganas de calentaros la cabeza por nada!
![]()
![]()
Subiros y bajaros como os salga de las nacices,que para eso es vuestra moto OOes.....
A mi una vez se me olvidó quitar la pinza del disco delantero de mi ex-daytona y me bajé por delante....![]()
[/quote3l12rbei]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo bajé con la cabeza por delante.
Minimoto
11-10-2011 13:19:43
Joder, porque la pata esta a la izquierda y la moto inclinada hacia ese lado![]()
[/quoteiz5vx6gz]
y porqué la pata está a la izquierda...??????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quoteiz5vx6gz]
Porque el freno esta a la derecha.
Y por qué el freno a la derecha?
asturcon66
11-10-2011 14:17:51
rafa63
11-10-2011 14:20:20
pues yo para subirme cojo impulso y salto como los vaqueros por encima del caballo, y para bajarme doy un triple salto mortal hacia detras, alo circo du soleil[/quote1v37eort]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
knACk
11-10-2011 14:42:40
Mosslero
11-10-2011 15:19:43
richardPascal
11-10-2011 15:21:06
pues yo para subirme cojo impulso y salto como los vaqueros por encima del caballo, y para bajarme doy un triple salto mortal hacia detras, alo circo du soleil[/quote1z08t1ed]
Otra forma de bajarse la moto es antes de parar poner la pata, levantar el culo, clavar los frenos y salir por cuernos.[/quote1z08t1ed]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y viva la fiesta.
Yo una vez dejé la moto aparcada horizontal en medio de la carretera y me dije"pa qué me voy a bajar?,yo me tiro,que soy más chulo que nadie",me puse tan contento de ver el guardarraíl,que fui volando a saludarle.
joaquin
11-10-2011 17:41:08
josest
11-10-2011 18:01:47
Airgus
11-10-2011 20:33:26
BOB
11-10-2011 22:17:39
BOB
11-10-2011 22:20:24
jo que dificil es esto de bajar de la moto, y yo que pensaba que lo hacía bien
otra pregunta ¿porque el manillar está en la parte delantera y no en la trasera?[/quote110ipoqu]
Y por que no nos sentamos en el tubo de escape? Y por que la rueda de alante siempre va primera?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
kril
12-10-2011 12:09:35
SpeedMaster05
12-10-2011 12:21:12
Minimoto
12-10-2011 12:23:32
Habeis visto alguna vez a un perro meando con la pata izquierda levantada??????
![]()
[/quote3o1hthth]
Sí
kril
12-10-2011 12:29:40
Davidaytor
12-10-2011 12:31:48
No tendría moto....[/quote2lbta596]
Zelev
12-10-2011 12:55:50
No tendría moto....[/quote34d2yggg]
![]()
![]()
Minimoto
12-10-2011 13:45:06
Airgus
12-10-2011 15:09:46
sherekhan
12-10-2011 15:53:08
Davidaytor
12-10-2011 15:54:57
Eso sí, ahora que me expliquen dónde tiene el tubo de escape los caballos.[/quote10edhhhg]
en serio???![]()
Minimoto
12-10-2011 16:01:44
Pues exceptuando a los que se bajan por delante, por detrás o por debajo de la moto![]()
Yo creo que viene como herencia de montar a caballo. Cuando te subes a un jaco SIEMPRE te subes por la izquierda, por la sencilla razón que revolear la pata derecha por encima es más fácil para para los diestros, que son la mayoría de la gente. Y por eso en las motos, por similitud, se empezó poniendo la pata de cabra a la izquierda para subirse por ahí... y así se quedó.
Eso sí, ahora que me expliquen dónde tiene el tubo de escape los caballos.[/quote2zr5qdr8]
Efectivamente, todo viene del mundo del transporte anterior al automóvil.
Y yo me pregunto, porque si los ingleses han seguido con la lógica de conducir al revés que nosotros (que somos nosotros quienes lo hacen al revés), porque lo hemos cambiado y conducimos por la izquierda?
cunyat
12-10-2011 16:24:19
Anonymous
12-10-2011 16:27:26
cunyat
12-10-2011 16:34:40
artillero
12-10-2011 18:07:56
A ver, entro rompiendo normas
Soy diestro y elevo con más facilidad la pierna izquierda. Con la derecha tengo más fuerza para sostener el peso del cuerpo, y más precisión para guardar equilibrio. Mear meo con los dos pies en el suelo, soy ansí de raro.
Tengo una Aprilia que tanto el único tubo de escape y la pata de cabra están en el lado izquierdo. La situación del escape viene dada por la accesibilidad a la transmisión secundaria.
Sigo pensando que el lado de acceso a los soportes, viene dado por la conveniencia de un punto de agarre fijo en el manillar.[/quote24uonsxf]
pues lo normal es que el diestro tenga mas fuerza en la pierna izquierda, que no precision y habilidad, pero si mas fuerza, por eso los atletas salen con la izquierda, los diestros, claro, lo se por experiencia, hace años cuando era chavalito era velocista, 100 m lisos y todos los diestros saliamos con la izquierda por la razon que te comentaba
Opera
12-10-2011 18:33:48
Mi perro no levanta la pata ¿ es grave ?[/quotez6ffa6m2]
No, es gay.
Lo curioso es que tengo una perra que si suele levantarla...![]()
![]()
luixtt
13-10-2011 01:04:00
LoTToni
13-10-2011 02:42:55
ZEONesp
13-10-2011 08:59:25
TTriple
13-10-2011 10:09:15
tonigl46
13-10-2011 19:51:47
Entonces bajamos/subimos en función del diseño de la moto. Entonces porque se diseñan las motos así?
Herencia?[/quote1eunmaqt]
![]()
![]()
¡qué ganas de calentaros la cabeza por nada!
![]()
![]()
Subiros y bajaros como os salga de las nacices,que para eso es vuestra moto OOes.....
A mi una vez se me olvidó quitar la pinza del disco delantero de mi ex-daytona y me bajé por delante....![]()
[/quote1eunmaqt]
![]()
![]()
![]()
Anonymous
13-10-2011 21:24:08
Y a todo esto,porque pata de cabra y no pie de cerdo,o pezuña de burro?![]()
![]()
[/quote1ydx26d4]Fijo que eres de ciudad.
luixtt
14-10-2011 02:20:43
Y a todo esto,porque pata de cabra y no pie de cerdo,o pezuña de burro?![]()
![]()
[/quote1eux5vdw]Fijo que eres de ciudad.[/quote1eux5vdw]
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Más dificil todavía a los quads también subimos, la mayoría, por la izquierda. ¿Que sueltan coces com los ponys indios si lo intentas por la derecha, o qué?
joaquin
14-10-2011 13:34:40
Pues exceptuando a los que se bajan por delante, por detrás o por debajo de la moto![]()
Yo creo que viene como herencia de montar a caballo. Cuando te subes a un jaco SIEMPRE te subes por la izquierda, por la sencilla razón que revolear la pata derecha por encima es más fácil para para los diestros, que son la mayoría de la gente. Y por eso en las motos, por similitud, se empezó poniendo la pata de cabra a la izquierda para subirse por ahí... y así se quedó.
Eso sí, ahora que me expliquen dónde tiene el tubo de escape los caballos.[/quote3ihfuxja]
Entre las dos patas de atras
BOB
14-10-2011 19:35:32
juanjo
15-10-2011 09:03:58
knACk
15-10-2011 09:47:25
LoTToni
15-10-2011 13:11:02
Y a todo esto,porque pata de cabra y no pie de cerdo,o pezuña de burro?![]()
![]()
[/quoteo6y2zrab]Fijo que eres de ciudad.[/quoteo6y2zrab]
jejejej...pues va a ser que no!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
SpeedMaster05
16-10-2011 21:45:36
javierck40
23-10-2011 12:41:09
GECO
25-10-2011 13:04:41
Despues de leer esto, llevo días comiendome el tarro y me doy cuenta que bajo siempre por la izquierda,menos en mi segundo curro ,en el que bajo siempre por la derecha, y no tiene que ver ni con el sitio donde aparco,ni la inclinación del sitio...ni nada simplemente alli me bajo siempre por la derecha.......y no tengo ni put.. idea por que?[/quote2ke4rfmp]
JO! que suerte tener dos curros en los tiempos que corren.
javierck40
26-10-2011 00:29:58
Despues de leer esto, llevo días comiendome el tarro y me doy cuenta que bajo siempre por la izquierda,menos en mi segundo curro ,en el que bajo siempre por la derecha, y no tiene que ver ni con el sitio donde aparco,ni la inclinación del sitio...ni nada simplemente alli me bajo siempre por la derecha.......y no tengo ni put.. idea por que?[/quote3ema2kux]
JO! que suerte tener dos curros en los tiempos que corren.[/quote3ema2kux]
Ya lo conte ora vez tengo dos curros por que mi mujer se fue y me dejo con unas pocas deudas........![]()
![]()
![]()
![]()
y con un curro no me llegaba apenas y con dos...me permiti comprarme una moto ,por que sabía que esta no se iba a ir......( y ya que estaba jodido...un poco mas no se notaba)
juanjo
26-10-2011 09:41:47