Accidente con mi Daytona

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MoSTaZaAa

10-10-2011 13:26:38

Hola chicos,

Ayer tuve un accidente con mi Daytona (, entrando a una curva frené sobre la línea blanca y cayó de golpe al suelo, deslicé unos 30 m, la motó enganchó un bordillo y dió un pequeño salto que hizo que reventara una tapa que hay en el lado izquierdo, todo el aceite al suelo... un espectaculo, suerte que caí en una curva donde había una incorporación por la derecha y tuve metros para deslizar.

Resultado personal Dedo entablillado y rodilla con una malla, poca cosa por suerte, iba equipado hasta arriba como siempre ).

Resultado de la moto Intermitente, contrapeso del manillar arrancado, puño izquierdo, palanca de cambio, y una tapa que creía que era la del embrague (en el lado izquierdo) y no estoy seguro de que es...

En esta foto está marcado lo que tiene roto (falta la palanca de cambio), la tapa esa ¿es del embrague o del alternador?, es la flecha que pone "This cover, is the clutch cover?"


Sea lo que sea lo que hay debajo está reventado porque la tapa se hizo mil pedazos y tiene un bollo ahí... así que habrá que cambiarlo, el tema es que no estoy seguro de que es.

¿Tema piezas y tal conocéis algún vendedor o alguien con un siniestro para comprarlas?

Gracias! )

Anonymous

10-10-2011 13:45:27

Vaya susto, me alegro de que tuvieras espacio libre para deslizar y no fuera la cosa a más.

Esa tapa es la del alternador, que a buen seguro te lo cambiarán entero. Calculo un total de poco más de dos mil euros todo el arreglo en S.O., sin contar con temas de fibras, pintura.

elbateria

10-10-2011 14:11:16

lo importante es que tú estés bien. tuviste suerte en poder deslizar a gusto y previsión en ir bien tapado.

la pasta dependerá de si el alternador ha petado o es sólo la tapa. hay uns protecciones de GBracing que llevan en la ParkingGO que te hubiesen podido hacer un favor.

http://www.solotriumph.com/es/triumph-d ... street-gbr

aunque ahora sea un poco tarde para decírtelo...

que te mejores y que te sea leve.

MoSTaZaAa

10-10-2011 14:39:16

Gracias por aclararme la duda, ahora será cuestión de mirar cuanto cuesta el famoso alternador.

Estoy buscando las piezas por ebay y tal, de momento he encontrado la tapa del alternador, intermitente y el puño izquierdo por unos 90 €.

Aunque primero habrá que ver si hay que cambiar el alternador entero porque supongo que vendrá ya con la tapa...

Bueno, poco a poco... ya calculaba unos 1000 euros al menos la broma S

BarboRCR

10-10-2011 16:40:49

Me alegro de que tú estés bien. Ahora a reparar daños materiales.
V'ss y un saludo.

metakila

10-10-2011 17:19:46

me alegro mucho que estés bien, y que solo sea el susto amén del dedo y las magulladuras. ahora toca bricolaje del bueno y paciencia.....

Ánimo compañero

Tarantulo

10-10-2011 21:17:18

Me alegro que haya sido sólo eso. Ahora a recuperarse.

Un saludo

Metroid

10-10-2011 22:03:07

Me alegro que estes bien, lo demás se arregla wink ...la tapa que marcas NO ES CLUTCH COVER ( tapa de embrague) sinó ALTERNATOR COVER ( tapa de alternador) XX XX XX

Metroid

10-10-2011 22:04:29

Gracias por aclararme la duda, ahora será cuestión de mirar cuanto cuesta el famoso alternador.

Estoy buscando las piezas por ebay y tal, de momento he encontrado la tapa del alternador[/color3t0wx2wc], intermitente y el puño izquierdo por unos 90 €.

Aunque primero habrá que ver si hay que cambiar el alternador entero porque supongo que vendrá ya con la tapa...

Bueno, poco a poco... ya calculaba unos 1000 euros al menos la broma S[/quote3t0wx2wc]
ya veo que te has dado cuenta de la errata XX XX XX

MoSTaZaAa

10-10-2011 22:21:04

Gracias por el apoyo chicos.

Ya me he dado cuenta de que es el alternador gracias a que me lo han chivado por aquí D.

Ahora a ver en el taller lo que podemos aprovechar y lo que no... y a partir de ahí intentar encontrar las piezas cuanto más baratas mejor P.

Si sabéis donde buscar os lo agradezco infinitamente! )

Anonymous

10-10-2011 23:04:32

Lo que más te puede encarecer es el dínamo magnético del alternador, así que reza para que no haya que cambiarlo. En la tapa va atornillado el bobinado estático del alternador, pero se venden por separado. Creo que Triumph vende el alternador entero, no por partes y por un pastón.

molo

10-10-2011 23:18:20

me alegro de que puedas contarlo y de haya quedado en un susto y alguna magulladura, te deseo suerte con la búsqueda de las piezas ride

MoSTaZaAa

10-10-2011 23:27:34

Lo que más te puede encarecer es el dínamo magnético del alternador, así que reza para que no haya que cambiarlo. En la tapa va atornillado el bobinado estático del alternador, pero se venden por separado. Creo que Triumph vende el alternador entero, no por partes y por un pastón.[/quote28dxq0m3]

El bobinado lo he encontrado por internet, pero ya he visto que el alternador entero vale un pastizal, no se exactamente cuanto pero más de 500 € seguro...

A ver si la ve el mecánico y vemos que podemos hacer, ojalá solo haya que cambiar el bobinado y la tapa... eso lo he encontrado por unos 250 €... así que no quiero pensar cuanto vale todo entero S.

elbateria

11-10-2011 00:58:39

búscate un mecánico "manitas" que sepa aprovechar piezas y buscarse la vida, porque si vas a un cambiapiezas de los que creen que la mecánica es jugar al tetris, estás jodido

HADADELMIJARES

11-10-2011 01:15:35

Me alegro que nos lo estés contando. La moto ya se arreglará poco a poco.
XX

richardPascal

11-10-2011 01:29:27

cachisssss O| O| O| O|
la administración que sea competente en esa vía debería pagarlo todo,tanto costará hacer las putas líneas rugosas y de pintura antideslizante? swear
ánimo campeón,lo importante es lo importante,pero la moto es tuya...
con paciencia XX XX XX

Minimoto

11-10-2011 09:04:32

Con mucha paciencia, que lo importante es que no pasó más que el dinero no puede reparar.

artillero

11-10-2011 11:06:46

bueno todo lo que sea material es un mal menor, jode, pero es un mal menor

rob77triple

11-10-2011 15:13:46

Me alegro de que estés bien después del susto. Como apuntaban antes, qué costará hacer las cosas de otra manera y bien? Pintura antideslizante, perfil rugoso... qué se yo? Un motero de Gales nos dijo el otro día por el Atazar que las carreteras que tenemos aquí son una mierda, y su mantenimiento peor. Hizo especial enfasis en la gravilla que siempre hay suelta y en la pintura que usamos. También en el asfalto, que el de allí decía que era más apto para lluvias, y que el nuestro se convierte en pista de hielo.
Pero bueno, mejor invertir la pasta en otras cosas, como por ejemplo en 4 escoltas y 2 coches oficiales para que nuestra querida Ana Botella vaya a la peluquería (verídico).

Ánimo con la recuperación física, y de la moto... a ver si lo encuentras todo a buen precio.

MoSTaZaAa

13-10-2011 10:14:44

Hola chicos,

Gracias por el apoyo, ahora toca ir buscando piezas poco a poco.

He ido a hablar con el mecánico y por ahora necesito lo siguiente
- Alternador
- Semimanillar izquierdo (¿sabéis la medida?, creo que se puede encontrar por internet)
- Barra que va dentro del semimanillar anclada al contrapeso
- Intermitente izquierdo
- Palanca de cambio

Por otro lado se llevó un buen ostión en el alternador y tienen que mirar si se ha doblado el cigüeñal face , espero que no, sino ya menudo follón!...

Triply

13-10-2011 21:18:38

Me alegro que no hayan consecuencias destacables para ti, la moto con paciencia una caña e internet la arreglas fijo por dos duros