Si quieres hacer un cambio de aceite perfecto
1º Date una vuelta con la moto, 10 minutos - ó +
2º Vacia el aceite con el motor aún caliente
3º Cambia el filtro
4º Limpia el cedazo (es una especie de filtro de malla metálica, como un dedal de coser de las abuelas, pero más grande)
5º Cambia todas las toricas, y las arandela deformable que sellan los orificios de salida/cambio de aceite/filtro/cedazo
5º ponle el aceite y filtro que le corresponde, los distintos tipos de aceites que acepta tu moto los tienes en el libro de mantenimiento en una tabla dependiendo de la oscilación de la temperatura de tu zona
Si alguien sabe más que lo diga, para mi no hay mejor cambio de aceite, espero haberte sido de ayuda
YO JAMÁS ARRANCARIA UN MOTOR SIN ACEITE

, si quieres vaciar todo el circuito (no es necesario) aprovecha a cambiar o limpiar y galgar las bujías y cuando estén fuera (y sin aceite) mete una marcha y mueve la rueda trasera en el sentido de la marcha

. Haz lo mismo con el aceite nuevo antes de poner las bujías, pero con todo esto no creo que limpies más de 50cc de aceite que puedan quedar en los conductos (fíjate que son muy finos) y que sobre 3500cc o 4000cc es una proporción ínfima y no daña el motor
Para que te hagas una idea mi otro coche tenia los cambios de aceite programados cada 15000Km pero a partir de 7500 empezaba a consumir aceite y entonces yo le hacia otro cambio de aceite extra

, eso si que lo encuentro útil si a partir de un cierto kilometraje notas que gasta más aceite ya que significa que se ha degradado el aceite, pero si no notas eso, tampoco
Perdón por el tocho (hoy no tengo prisa

)