duda con el cambio de aceite

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Blutarsky

08-10-2011 09:06:09

Una vez escuché un comentario sobre el cambio de aceite, y siempre se me ha quedado la duda detras de la oreja. Al vaciar el motor del aceite viejo, ¿es bueno arrancar el motor unos segundos para q se mueva todo y suelte todo el aceite? o es una barbaridad arrancar el motor sin aceite?

Tarantulo

08-10-2011 09:32:39

Es una burrada como un templo. No se va a romper inmediatamente, pero en un motor cuya lubricación se basa en mantener una adecuada presión de aceite en todos sus componentes, bueno no puede ser. Además, un poco de aceite viejo no supone absolutamente nada.

Si se quiere optimizar el cambio es obligado calentar bien el aceite para que éste sea más fluido y los agentes dispersantes del mismo arrastren toda la porquería fuera al escurrir.

knACk

08-10-2011 11:22:39

Aunque por aquí hay quien lo haga, los cambios de aceite se hacen sin arrancar la moto y nunca deberias arrancar la moto sin aceite, ni el motor ni la bomba estan diseñadas para eso, de echo estan diseñados para mantener continuamente la circulacion de aceite.

Si quieres dejarlo limpio de aceite viejo desmonta y monta de nuevo el motor engrasandolo con aceite nuevo mrgreen

Triply

08-10-2011 12:13:11

Si quieres hacer un cambio de aceite perfecto

1º Date una vuelta con la moto, 10 minutos - ó +

2º Vacia el aceite con el motor aún caliente

3º Cambia el filtro

4º Limpia el cedazo (es una especie de filtro de malla metálica, como un dedal de coser de las abuelas, pero más grande) atope

5º Cambia todas las toricas, y las arandela deformable que sellan los orificios de salida/cambio de aceite/filtro/cedazo atope

5º ponle el aceite y filtro que le corresponde, los distintos tipos de aceites que acepta tu moto los tienes en el libro de mantenimiento en una tabla dependiendo de la oscilación de la temperatura de tu zona

Si alguien sabe más que lo diga, para mi no hay mejor cambio de aceite, espero haberte sido de ayuda

YO JAMÁS ARRANCARIA UN MOTOR SIN ACEITE sh , si quieres vaciar todo el circuito (no es necesario) aprovecha a cambiar o limpiar y galgar las bujías y cuando estén fuera (y sin aceite) mete una marcha y mueve la rueda trasera en el sentido de la marcha ooWoo . Haz lo mismo con el aceite nuevo antes de poner las bujías, pero con todo esto no creo que limpies más de 50cc de aceite que puedan quedar en los conductos (fíjate que son muy finos) y que sobre 3500cc o 4000cc es una proporción ínfima y no daña el motor culo

Para que te hagas una idea mi otro coche tenia los cambios de aceite programados cada 15000Km pero a partir de 7500 empezaba a consumir aceite y entonces yo le hacia otro cambio de aceite extra win , eso si que lo encuentro útil si a partir de un cierto kilometraje notas que gasta más aceite ya que significa que se ha degradado el aceite, pero si no notas eso, tampoco

Perdón por el tocho (hoy no tengo prisa mrgreen mrgreen mrgreen )