La nueva imagen de SBK en 2012

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55375

masclet

06-10-2011 10:08:30



Uploaded with [url=http://imageshack.ushz0rdjq9]ImageShack.us[/urlhz0rdjq9]

"Copia/pega" de la web oficial...

""Con motivo del 25 aniversario de la competición, llega a la misma una nueva imagen de marca que refleja a la perfección el estilo y la apariencia de un campeonato del máximo nivel dentro del mundo del motor.

Infront Sports & Media ha anunciado la creación de una nueva imagen de marca, una emocionante identidad visual para el FIM Mundial de Superbikes 2012, que celebra su 25 aniversario como competición líder en el apartado de motos de fábrica. El nuevo logo será símbolo del desarrollo y la innovación del campeonato, y responderá a las necesidades y expectativas de socios y aficionados de todo el mundo.


Esta novedosa identidad representa una marca distintiva que refleja el deporte, ambiente, valores, estilo e imagen del escalón más alto de la competición internacional del motor. La versatilidad del diseño permitirá reforzar la apariencia mundial de las series y su marketing en general.


Desde la primera ronda del Mundial 2012, que se disputará en Phillip Island (Australia), la nueva identidad de marca y su imagen quedarán reflejados en todos los aspectos de los distintos eventos del FIM Mundial de Superbikes, incluyendo televisión, medios de comunicación online, prensa y afiliados comerciales.


La renovación, una prioridad clave
Philippe Blatter, Presidente y Consejero Delegado de Infront Sports & Media, ha declarado al respecto "Renovar la marca del campeonato es una de nuestras novedades prioritarias dentro de una estrategia de innovación a largo plazo. Una identidad distintiva y coherente que refleja el deporte, su imagen, ambiente, valores y estilo de competición motor internacional de máximo nivel es un elemento crucial para acercarse a nuevos seguidores, además de para proveer a todos los socios de una fuerte plataforma de comunicación."


Stephan Herth, Director Ejecutivo de Summer Sports, añadió "Creemos que ha llegado el momento de mejorar la apariencia de la marca del FIM Mundial de Superbikes y sus categorías. La esencia y el valor de la competición se van a capturar y transmitir ahora en una nueva marca de calidad premium perfectamente estructurada. Creemos que esto se puede lograr con la nueva y consistente familia autónoma de identidades para aumentar la conciencia de marca y hacer el evento más apetecible comercialmente hablando para patrocinadores, televisión, medios de comunicación y público."


Paolo Flammini, Consejero Delegado de Infront Motor Sports, comentó sobre el asunto "Pasión, competición y accesibilidad son tres valores clave que tratamos de imprimir en el proceso comunicativo con nuestra audiencia. La gente los percibe como valores apropiados para las SBK. La carretera es nuestro origen, SBK viene de la carretera, nuestras motos son producciones derivadas de fábrica, nuestras carreras son competitivas y excitantes y permiten a los aficionados identificarse con los corredores. Por esto hemos decidido desarrollar la imagen como un icono familiar que se asocia a la carretera, un elemento visual clave para la nueva marca SBK."


Toda la estructura de la nueva marca SBK funcionará este año


La nueva marca SBK, incluyendo todos sus elementos visuales y submarcas, serán introducidos a finales de este año. Acto seguido a este anuncio, Infront Motor Sports llevará a cabo varias actividades de comunicación y eventos adicionales como parte del relanzamiento de la campaña. Los aficionados al motor entrarán en contacto con la nueva marca en la próxima EICMA, la edición número 69 de la Feria Internacional de la Moto que se celebra en Milán en diciembre. El entorno empresarial del deporte también será informado al respecto durante la celebración del Sportel Monaco 2011, la próxima semana.


La nueva marca ha sido desarrollada por Designwerk, una de las principales agencias internacionales de diseño especializado en la comunicación de marca para la industria del deporte. Con sede en Londres, Designwerk tiene una amplia experiencia en proyectos similares llevados a cabo para clientes como la UEFA, America's Cup, FEI, Peugeot, Badminton England y ahora SBK, todos ellos referentes en sus mercados.""

artillero

06-10-2011 11:39:33

yo como diseñador grafico digo que lo mejor de la imagen es










































ESE PEAZO DE CARLOSSSS!!!!!!!

sach

06-10-2011 11:40:18

Muy chula, pero yo sigo sin poder ver las SBK en ningun canal, copon.

V´sss...

jomova

06-10-2011 13:22:05

Pues además de la imagen, espero que el año que viene, ahora que son del mismo dueño que MotoGP, se coordinen y no se pisen carreras en las mismas fechas.

masclet

06-10-2011 13:28:33

No se pisan las carreras ningun dia... -| -| -| todo lo mas coinciden en dia...pero no en horario...el finde pasado, por ejemplo, carreras de MotoGp en Japón de madrugada y de SBK a las 12.00...

Lo que si que molaria es verlas por la TV en abierto...no por canales de pago.

jomova

06-10-2011 17:33:51

Hay bastantes más que coinciden en fecha. El colmo es que también coincidieran en el horario.

En casa he tenido puestas dos carreras en el televisor, a pantalla partida. La de Moto2 y la primera de SBK.

Minimoto

06-10-2011 18:55:33

?

masclet

06-10-2011 19:13:43

Hay bastantes más que coinciden en fecha. El colmo es que también coincidieran en el horario.

En casa he tenido puestas dos carreras en el televisor, a pantalla partida. La de Moto2 y la primera de SBK.[/quoteimhjxv5k]

Ah ¿si?...pues no me habia dao ni cuenta...fijate el caso que le presto a MotoGP...
P P P

jomova

07-10-2011 01:07:03

Cada uno ve lo que le apetece y si no te agrada MotoGP, pues estas en tú derecho.

Ahora tienen que hacer el negocio de forma conjunta, por lo que casi seguro que habrá trasvase de pilotos, publicidad y equipos de uno a otro. Si no en 2012, más adelante. Estaban condenados a entenderse. Ahora más.

masclet

08-10-2011 11:06:38

No, si que me agradan...pero las veo grabadas...que los domingos por la mañana no puedo tener a mi mujer en el sofá...me hubiera mandao a la mierda hace tiempo.Y las SBK les he estado viendo en diferido y en italiano por el ordenata entre semana, por eso no me daria cuenta de lo que dices.

Y sí..espero que ese entendimiento sea fructífero...y no signifique el fin de SBK ni de las otras categorias de MotoGP..seria un error grandísimo...que sigan los dos mundiales separados.
wink wink wink