Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55299
Minimoto
03-10-2011 18:44:40
elbateria
03-10-2011 19:12:29
Anonymous
03-10-2011 22:00:51
cunyat
03-10-2011 23:56:44
peptorres
04-10-2011 01:03:26
Minimoto
04-10-2011 09:18:48
To+
04-10-2011 09:53:31
elbateria
04-10-2011 11:02:50
Minimoto
04-10-2011 11:12:38
peptorres
04-10-2011 11:30:11
píllate el de KTM, es caro (25 pavos creo) pero muy preciso, y una bomba cualquiera baratucha. de vez en cuando mides y si le falta un poco le pegas dos manchadas y listo. los de las gasolineras son una mierda, muchas veces el tubo está jodido y al perder presión por ahí mide mal y te dice que llevas mucho menos de lo que realmente llevas.[/quote2spuopqd]
Yo uso un manómetro digital que me regalaron los de ventaneumáticos.com y uso la bomba de hinchar de casa. El manómetro de mi compresor le tengo el 'error' calado y ya lo hago directamente... pero eso sí... siempre de la misma bomba.
xavikoala
04-10-2011 15:37:48
cunyat
04-10-2011 17:25:27
xavikoala
04-10-2011 17:31:38
Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delanteasi si se nota mucho
![]()
![]()
![]()
[/quote3ghhlnj6]
Me acuerdo de ese dia!!!! antes del Coll de Soller pusiste aire y entonces la cosa cambio, el resto del grupo no podia seguirte a ti
cunyat
04-10-2011 17:37:23
Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delanteasi si se nota mucho
![]()
![]()
![]()
[/quote8ztbkswo]
Me acuerdo de ese dia!!!! antes del Coll de Soller pusiste aire y entonces la cosa cambio, el resto del grupo no podia seguirte a ti[/quote8ztbkswo]
Ese diaQue poco falto para comerme el quitamiedos del puente del tren en Sat Maria.
Despues la cosa cambio
con el asfalto un poco humedo iba la mar de comodo.
La presion de los neumaticos parece que aguanta bien las variaciones mientras no sean exageradas
FERLIN
04-10-2011 19:07:40
Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delanteasi si se nota mucho
![]()
![]()
![]()
[/quotee28279f6]
Me acuerdo de ese dia!!!! antes del Coll de Soller pusiste aire y entonces la cosa cambio, el resto del grupo no podia seguirte a ti[/quotee28279f6]
Ja! eso le pasó a Goku cuando se quitó las pesas.
Creo que voy a ir comprando el barómetro, porque desde que revisé la presión el otro día, noto hasta las juntas del asfalto, las longitudinales, y da sensación de pérdida de tracción!!! Habrá que ver cuantas toneladas de más me hicieron meter los ladrones estos de British Petroleum!!!!
jumar
04-10-2011 21:05:09
La cuestión es que este fin de semana cometí la imprudencia de no fiarme y al final lo estropee.
Después de 3 semanas parada, cuando la moví vi que la rueda delantera estaba muy baja de presión. La llevé al taller y me cambiaron el obus de la válvula puesto que perdía por ahí el aire. Me la subió a 2,5 (se lo pregunté) y la trasera a 3,9-3,00.
El caso es que iba todo muy bien y en una frenada a velocidad un pelo alta la moto se movió de delante hacia la izquierda (o eso es lo que me pareció puesto que cuando se va de atrás te mete un ligero latigazo cuando vuelve a tener adherencia).
El caso es que paré en la siguiente gasolinera y miré la presión (2,6 con la rueda caliente) y pensé que estaba muy baja y la subí.[/color3w35z85m]
Después ya tuve que parar un par de veces más puesto que no notaba nada segura la conducción, hasta el punto que en dos rotondas abría la trazada excesivamente, como si pisara terreno resbaladizo.
El problema de cada parada es que media diferencias importantes en cada gasolinera, del orden de 4 décimas.
Cuando está deshinchada la conducción se hace muy torpe e incluso flanea el neumático, pero sobreinflada, puede quedar tan "piedra" que no agarra una mier*a?[/quote3w35z85m]
Las ruedas se han de hinchar en frío, y la presión también se ha de mirar en frío.
![]()
![]()
![]()
Anonymous
04-10-2011 22:38:07
Eso haré.
Pero cuando llevas la rueda muy inflada puede pasar que se abra la trayectoría mucho?[/quote3qydnns3]
Te estaba deslizando de delante, por eso te ibas hacia fuera. Siempre es más seguro llevar de menos que de más.
elbateria
05-10-2011 01:12:48
Minimoto
05-10-2011 09:32:40
La cuestión es que este fin de semana cometí la imprudencia de no fiarme y al final lo estropee.
Después de 3 semanas parada, cuando la moví vi que la rueda delantera estaba muy baja de presión. La llevé al taller y me cambiaron el obus de la válvula puesto que perdía por ahí el aire. Me la subió a 2,5 (se lo pregunté) y la trasera a 3,9-3,00.
El caso es que iba todo muy bien y en una frenada a velocidad un pelo alta la moto se movió de delante hacia la izquierda (o eso es lo que me pareció puesto que cuando se va de atrás te mete un ligero latigazo cuando vuelve a tener adherencia).
El caso es que paré en la siguiente gasolinera y miré la presión (2,6 con la rueda caliente) y pensé que estaba muy baja y la subí.[/color1xmpgp1o]
Después ya tuve que parar un par de veces más puesto que no notaba nada segura la conducción, hasta el punto que en dos rotondas abría la trazada excesivamente, como si pisara terreno resbaladizo.
El problema de cada parada es que media diferencias importantes en cada gasolinera, del orden de 4 décimas.
Cuando está deshinchada la conducción se hace muy torpe e incluso flanea el neumático, pero sobreinflada, puede quedar tan "piedra" que no agarra una mier*a?[/quote1xmpgp1o]
Las ruedas se han de hinchar en frío, y la presión también se ha de mirar en frío.
![]()
![]()
![]()
[/quote1xmpgp1o]
Estamos de acuerdo, pero las sorpresas vinieron con las ruedas ya calientes.
Minimoto
05-10-2011 09:33:23
Eso haré.
Pero cuando llevas la rueda muy inflada puede pasar que se abra la trayectoría mucho?[/quote3y6ihoky]
Te estaba deslizando de delante, por eso te ibas hacia fuera. Siempre es más seguro llevar de menos que de más.[/quote3y6ihoky]
Entonces me quedo más "tranquilo", estaban sobreinfladas, pero en caliente no sabes realmente cuanto.
Minimoto
05-10-2011 09:34:30
en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.
yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.[/quotexb1hleux]
Eso hago yo, la pongo a 2,6 delante y a 3 detrás.
En el coche un pelín por encima, que hago mucha autopista.
Anonymous
05-10-2011 14:04:02
en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.
yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.[/quote2u5chjv2]
Eso hago yo, la pongo a 2,6 delante y a 3 detrás.
En el coche un pelín por encima, que hago mucha autopista.[/quote2u5chjv2]
Mal hecho.
Minimoto
05-10-2011 14:10:42
peptorres
05-10-2011 14:11:04
en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.
yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.[/quotedvxnu0gm]
Eso hago yo, la pongo a 2,6 delante y a 3 detrás.
En el coche un pelín por encima, que hago mucha autopista.[/quotedvxnu0gm]
Pos yo siempre por debajo.
Si me dice que 2,5 y 2,9 le meto 2,4 y 2,8. Algunas veces si voy de curveo hasta 2,2 y 2,6... proque al coger temperatura suben la presión.
Siempre que se entra a circuito se bajan considerablemente las presiones... y visot que España es un país más cálido que UK... yo siempre iría un poco por debajo.
tricilindrico
05-10-2011 14:15:17
Pos yo siempre por debajo.
Si me dice que 2,5 y 2,9 le meto 2,4 y 2,8. Algunas veces si voy de curveo hasta 2,2 y 2,6... proque al coger temperatura suben la presión.
Siempre que se entra a circuito se bajan considerablemente las presiones... y visot que España es un país más cálido que UK... yo siempre iría un poco por debajo.[/quote29bh5v9w]
Yo hago lo mismo, acabo de montarle las pilot power y esas son la presiones que le he puesto
peptorres
05-10-2011 14:17:36
Pos yo siempre por debajo.
Si me dice que 2,5 y 2,9 le meto 2,4 y 2,8. Algunas veces si voy de curveo hasta 2,2 y 2,6... proque al coger temperatura suben la presión.
Siempre que se entra a circuito se bajan considerablemente las presiones... y visot que España es un país más cálido que UK... yo siempre iría un poco por debajo.[/quote1748co2k]
Yo hago lo mismo, acabo de montarle las pilot power y esas son la presiones que le he puesto[/quote1748co2k]
Ojo que 2,2 y 2,6 son las presiones de la Speed no monobrazo. La versión monobrazo es 2,5 y 2,9.
En muchas webs de neumáticos sugerirán estas presiones, 2,2 y 2,6. Yo las llevaba con las Diablo Corsa y la moto me iba muy bién. Cuando entré a circuito bajé a 1,9 y 2,5.
Minimoto
05-10-2011 14:18:35
cunyat
05-10-2011 16:46:16
Minimoto
05-10-2011 19:31:40
cunyat
05-10-2011 22:06:00