Rueda mucho/poco aire

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55299

Minimoto

03-10-2011 18:44:40

Como se puede saber en marcha si una rueda está pinchada o baja de aire, o por el contrario como se puede saber si está con demasiada presión. Tanto en la rueda delantera como en la trasera.

elbateria

03-10-2011 19:12:29

con mucha presión yo la noto muy nerviosa y rebotona con las irregularidades. una vez en una gasolinera la hinché y la notaba como te digo, a los 4 o 5 km me metí en la próxima y comprobé, llevaba casi 0'5 más de lo que toca, la otra bomba iba mal.

si va baja te das cuenta en curvas, va pesada y poco ágil.

lo mejor es pillar un manómetro tipo el de KTM y echarle un ojo de vez en cuando.

Anonymous

03-10-2011 22:00:51

Si vas más cómodo de lo normal por los rizados y cambios de asfalto, mosquéate. Con sobrepresión (lo que marca el fabricante es para 2 personas) vas deslizando en cuanto inclinas algo sobre asfalto poco adherente.

cunyat

03-10-2011 23:56:44

Si falta poca presion se nota un poco pero si vas bajo de verdad la moto se vuelve incontrolable en curva

peptorres

04-10-2011 01:03:26

SI vas con poca presión notarás la moto más torpe... sera más mala de entrar en curva... y hasta es peligroso ir con muy cpoa presion. Tanto que puedes desllantar y meterte una milk que igual no lo cuentas.

Si la diferencia de presión no entra dentro del margen peligroso lo que puedas hacedr es provocar un desgaste irregular del neumático.

Cíñete a las tolerancias del fabricante, que son ellos los que los han ingeniado y saben de qué van.

Tengo la costumbre de mirar las presiones cada 3-4 semanas, dependiendo del uso, y antes era más frecuente, pero cuando veía que aguantaba bién la presión, lo alargué a cada 3-4 semanas.

Hay poca diferencia de llevar 2,5kgs a 2,2 por ejemplo. Pero de llevar 2,5 a 1,5 o menos... es peligroso.

Minimoto

04-10-2011 09:18:48

La cuestión es que este fin de semana cometí la imprudencia de no fiarme y al final lo estropee.
Después de 3 semanas parada, cuando la moví vi que la rueda delantera estaba muy baja de presión. La llevé al taller y me cambiaron el obus de la válvula puesto que perdía por ahí el aire. Me la subió a 2,5 (se lo pregunté) y la trasera a 3,9-3,00.
El caso es que iba todo muy bien y en una frenada a velocidad un pelo alta la moto se movió de delante hacia la izquierda (o eso es lo que me pareció puesto que cuando se va de atrás te mete un ligero latigazo cuando vuelve a tener adherencia).
El caso es que paré en la siguiente gasolinera y miré la presión (2,6 con la rueda caliente) y pensé que estaba muy baja y la subí.
Después ya tuve que parar un par de veces más puesto que no notaba nada segura la conducción, hasta el punto que en dos rotondas abría la trazada excesivamente, como si pisara terreno resbaladizo.
El problema de cada parada es que media diferencias importantes en cada gasolinera, del orden de 4 décimas.
Cuando está deshinchada la conducción se hace muy torpe e incluso flanea el neumático, pero sobreinflada, puede quedar tan "piedra" que no agarra una mier*a?

To+

04-10-2011 09:53:31

Yo en la presión de las ruedas, al final decidí comprarme un buen aparatejo para medir e inflar las ruedas yo mismo en mi parking. Acabé amargado de gasolineras, con aparatos que en muchos casos van mal, sucios, y que cada uno marcando diferente a otro. Creo que vale la pena gastarse algo de dinero y utilizar siempre el mismo, aunque ocupe algo más de tiempo. Puede marcar mal también, pero al ser siempre el mismo, tú ya sabes a qué presión marcada vas bien y la moto se conduce segura. Yo no vuelvo a una gasolinera más que a echar gasolina.

elbateria

04-10-2011 11:02:50

píllate el de KTM, es caro (25 pavos creo) pero muy preciso, y una bomba cualquiera baratucha. de vez en cuando mides y si le falta un poco le pegas dos manchadas y listo. los de las gasolineras son una mierda, muchas veces el tubo está jodido y al perder presión por ahí mide mal y te dice que llevas mucho menos de lo que realmente llevas.

Minimoto

04-10-2011 11:12:38

Eso haré.
Pero cuando llevas la rueda muy inflada puede pasar que se abra la trayectoría mucho?

peptorres

04-10-2011 11:30:11

píllate el de KTM, es caro (25 pavos creo) pero muy preciso, y una bomba cualquiera baratucha. de vez en cuando mides y si le falta un poco le pegas dos manchadas y listo. los de las gasolineras son una mierda, muchas veces el tubo está jodido y al perder presión por ahí mide mal y te dice que llevas mucho menos de lo que realmente llevas.[/quote2spuopqd]

Yo uso un manómetro digital que me regalaron los de ventaneumáticos.com y uso la bomba de hinchar de casa. El manómetro de mi compresor le tengo el 'error' calado y ya lo hago directamente... pero eso sí... siempre de la misma bomba.

xavikoala

04-10-2011 15:37:48

Yo el sabado sali con demasiada presion en las dos ruedas, cambie de gasolinera y de maquinita y la cague. Me di cuenta a los pocos KM, notaba la moto muy rebotona y la rueda trasera no paraba de deslizar en todas las curvas.

cunyat

04-10-2011 17:25:27

Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delante =O asi si se nota mucho $
win nuts face

xavikoala

04-10-2011 17:31:38

Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delante =O asi si se nota mucho $
win nuts face[/quote3ghhlnj6]

Me acuerdo de ese dia!!!! antes del Coll de Soller pusiste aire y entonces la cosa cambio, el resto del grupo no podia seguirte a ti =O

cunyat

04-10-2011 17:37:23

Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delante =O asi si se nota mucho $
win nuts face[/quote8ztbkswo]

Me acuerdo de ese dia!!!! antes del Coll de Soller pusiste aire y entonces la cosa cambio, el resto del grupo no podia seguirte a ti =O[/quote8ztbkswo]
Ese dia face Que poco falto para comerme el quitamiedos del puente del tren en Sat Maria. =O Despues la cosa cambio 8-) con el asfalto un poco humedo iba la mar de comodo.
La presion de los neumaticos parece que aguanta bien las variaciones mientras no sean exageradas wink

FERLIN

04-10-2011 19:07:40

Un dia note que no podia seguir al resto del grupo y resulto que llevaba 0'7 atras y 1'2 delante =O asi si se nota mucho $
win nuts face[/quotee28279f6]

Me acuerdo de ese dia!!!! antes del Coll de Soller pusiste aire y entonces la cosa cambio, el resto del grupo no podia seguirte a ti =O[/quotee28279f6]


Ja! eso le pasó a Goku cuando se quitó las pesas.

Creo que voy a ir comprando el barómetro, porque desde que revisé la presión el otro día, noto hasta las juntas del asfalto, las longitudinales, y da sensación de pérdida de tracción!!! Habrá que ver cuantas toneladas de más me hicieron meter los ladrones estos de British Petroleum!!!!

jumar

04-10-2011 21:05:09

La cuestión es que este fin de semana cometí la imprudencia de no fiarme y al final lo estropee.
Después de 3 semanas parada, cuando la moví vi que la rueda delantera estaba muy baja de presión. La llevé al taller y me cambiaron el obus de la válvula puesto que perdía por ahí el aire. Me la subió a 2,5 (se lo pregunté) y la trasera a 3,9-3,00.
El caso es que iba todo muy bien y en una frenada a velocidad un pelo alta la moto se movió de delante hacia la izquierda (o eso es lo que me pareció puesto que cuando se va de atrás te mete un ligero latigazo cuando vuelve a tener adherencia).
El caso es que paré en la siguiente gasolinera y miré la presión (2,6 con la rueda caliente) y pensé que estaba muy baja y la subí.[/color3w35z85m]
Después ya tuve que parar un par de veces más puesto que no notaba nada segura la conducción, hasta el punto que en dos rotondas abría la trazada excesivamente, como si pisara terreno resbaladizo.
El problema de cada parada es que media diferencias importantes en cada gasolinera, del orden de 4 décimas.
Cuando está deshinchada la conducción se hace muy torpe e incluso flanea el neumático, pero sobreinflada, puede quedar tan "piedra" que no agarra una mier*a?[/quote3w35z85m]

Las ruedas se han de hinchar en frío, y la presión también se ha de mirar en frío.
XX XX XX XX

Anonymous

04-10-2011 22:38:07

Eso haré.
Pero cuando llevas la rueda muy inflada puede pasar que se abra la trayectoría mucho?[/quote3qydnns3]
Te estaba deslizando de delante, por eso te ibas hacia fuera. Siempre es más seguro llevar de menos que de más.

elbateria

05-10-2011 01:12:48

en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.

yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.

Minimoto

05-10-2011 09:32:40

La cuestión es que este fin de semana cometí la imprudencia de no fiarme y al final lo estropee.
Después de 3 semanas parada, cuando la moví vi que la rueda delantera estaba muy baja de presión. La llevé al taller y me cambiaron el obus de la válvula puesto que perdía por ahí el aire. Me la subió a 2,5 (se lo pregunté) y la trasera a 3,9-3,00.
El caso es que iba todo muy bien y en una frenada a velocidad un pelo alta la moto se movió de delante hacia la izquierda (o eso es lo que me pareció puesto que cuando se va de atrás te mete un ligero latigazo cuando vuelve a tener adherencia).
El caso es que paré en la siguiente gasolinera y miré la presión (2,6 con la rueda caliente) y pensé que estaba muy baja y la subí.[/color1xmpgp1o]
Después ya tuve que parar un par de veces más puesto que no notaba nada segura la conducción, hasta el punto que en dos rotondas abría la trazada excesivamente, como si pisara terreno resbaladizo.
El problema de cada parada es que media diferencias importantes en cada gasolinera, del orden de 4 décimas.
Cuando está deshinchada la conducción se hace muy torpe e incluso flanea el neumático, pero sobreinflada, puede quedar tan "piedra" que no agarra una mier*a?[/quote1xmpgp1o]

Las ruedas se han de hinchar en frío, y la presión también se ha de mirar en frío.
XX XX XX XX[/quote1xmpgp1o]

Estamos de acuerdo, pero las sorpresas vinieron con las ruedas ya calientes.

Minimoto

05-10-2011 09:33:23

Eso haré.
Pero cuando llevas la rueda muy inflada puede pasar que se abra la trayectoría mucho?[/quote3y6ihoky]
Te estaba deslizando de delante, por eso te ibas hacia fuera. Siempre es más seguro llevar de menos que de más.[/quote3y6ihoky]

Entonces me quedo más "tranquilo", estaban sobreinfladas, pero en caliente no sabes realmente cuanto.

Minimoto

05-10-2011 09:34:30

en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.

yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.[/quotexb1hleux]

Eso hago yo, la pongo a 2,6 delante y a 3 detrás.
En el coche un pelín por encima, que hago mucha autopista.

Anonymous

05-10-2011 14:04:02

en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.

yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.[/quote2u5chjv2]

Eso hago yo, la pongo a 2,6 delante y a 3 detrás.
En el coche un pelín por encima, que hago mucha autopista.[/quote2u5chjv2]
Mal hecho.

Minimoto

05-10-2011 14:10:42

El qué?

peptorres

05-10-2011 14:11:04

en coche, puestos a elegir es mejor llevar de más que llevar de menos. al estar deshinchada tiene más contacto con la superficie, se calienta más y puede petar, igualmente, con perfiles bajos sobre todo, un bache o un bordillazo con la rueda baja de presión te supone un reventón casi seguro (esto me ha pasado a mí). en moto no sé.

yo la hincho un poco de más (2'6 y 3) en la gasolinera y luego en frío compruebo con el manómetro y quito o pongo lo poco que sea con una pequeña bomba para dejarla guay.[/quotedvxnu0gm]

Eso hago yo, la pongo a 2,6 delante y a 3 detrás.
En el coche un pelín por encima, que hago mucha autopista.[/quotedvxnu0gm]


Pos yo siempre por debajo.

Si me dice que 2,5 y 2,9 le meto 2,4 y 2,8. Algunas veces si voy de curveo hasta 2,2 y 2,6... proque al coger temperatura suben la presión.

Siempre que se entra a circuito se bajan considerablemente las presiones... y visot que España es un país más cálido que UK... yo siempre iría un poco por debajo.

tricilindrico

05-10-2011 14:15:17


Pos yo siempre por debajo.

Si me dice que 2,5 y 2,9 le meto 2,4 y 2,8. Algunas veces si voy de curveo hasta 2,2 y 2,6... proque al coger temperatura suben la presión.

Siempre que se entra a circuito se bajan considerablemente las presiones... y visot que España es un país más cálido que UK... yo siempre iría un poco por debajo.[/quote29bh5v9w]


Yo hago lo mismo, acabo de montarle las pilot power y esas son la presiones que le he puesto

peptorres

05-10-2011 14:17:36


Pos yo siempre por debajo.

Si me dice que 2,5 y 2,9 le meto 2,4 y 2,8. Algunas veces si voy de curveo hasta 2,2 y 2,6... proque al coger temperatura suben la presión.

Siempre que se entra a circuito se bajan considerablemente las presiones... y visot que España es un país más cálido que UK... yo siempre iría un poco por debajo.[/quote1748co2k]


Yo hago lo mismo, acabo de montarle las pilot power y esas son la presiones que le he puesto[/quote1748co2k]


Ojo que 2,2 y 2,6 son las presiones de la Speed no monobrazo. La versión monobrazo es 2,5 y 2,9.

En muchas webs de neumáticos sugerirán estas presiones, 2,2 y 2,6. Yo las llevaba con las Diablo Corsa y la moto me iba muy bién. Cuando entré a circuito bajé a 1,9 y 2,5.

Minimoto

05-10-2011 14:18:35

También depende del peso del conjunto no?
Quiero decir que una moto más pesada con un piloto más pesado debería llevar unas presiones ligeramente superiores, es lo mismo que cargar otra persona de paquete, pero no subiendo tanto claro.
Y las llevas una décima que como decis más arriba es incluso inapreciable.

cunyat

05-10-2011 16:46:16

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Minimoto

05-10-2011 19:31:40

No me dejes en ascuas Cunyat!!

cunyat

05-10-2011 22:06:00

? este careto es de confuso. ?

Despues de leer todas las respuestas...ya no se que he leido
? ? ? ? ? ? ? ? ?