Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55228
Londoner
30-09-2011 11:00:26
cunyat
30-09-2011 11:04:53
tricilindrico
30-09-2011 11:05:57
Metroid
30-09-2011 11:06:19
jife
30-09-2011 11:07:08
Jaume
30-09-2011 11:08:45
alapues
30-09-2011 11:26:23
Minimoto
30-09-2011 11:29:45
Anonymous
30-09-2011 12:09:48
javier800
30-09-2011 12:20:06
correcaminos9991
30-09-2011 12:21:51
tonitrophy
30-09-2011 12:33:24
Mr-Joke
30-09-2011 12:37:45
Ferxo
30-09-2011 12:40:49
joaquin
30-09-2011 12:47:18
Desde hace mas de 15 años soy propietario de una Vespa, que de hecho, fue mi primera moto, después del Vespino de Telepizza.
La compré cuando estudiaba y era mi vehículo oficial. Para ir a clase, para salir de marcha, asisitir a conciertos, pequeñas concentraciones cercanas y un par de Eurovespas (ahora llamados Vespa Worl Days), gracias a mis contactos con el Vespa Club Sabadell.
Por cosas de la vida, la tuve fuera de mi control (digámoslo así) durante algo mas de 6 años. Finalmente la recuperé y lo primero que hice con ella fue hacerle el motor, ya que el anterior lo dejé completamente gripado. De esto ya hace 2 años, concertamente en el verano de 2009.
Llevaba un tiempo rondándome por la cabeza la idea de pintarla de nuevo y darle un nuevo aire, ya que el ultimo color que estaba luciendo en su carrocería, llamado Amarillo Cadaqués, estaba ya muy viejo además de tener muy poca calidad, ya que la pintamos con un colega, en la nave de su padre, y en condiciones poco asépticas.... pero es sí, a pistola !!!!
Así que este año, a medidados de Agosto, decidí emplear las tardes de final de mes en mi querida Vespita, la cual tenía algo abandonada desde que le hiciera el motor... de hecho, tadía no he acabad el rodaje![]()
![]()
![]()
![]()
La desmonté y comenzé a lijar concienzúdamente. Una vez terminé con el primer proceso de lijado, una mano de aparejo y a continuar con la lijadora en marcha...
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/594/aparejo.jpg/b5y5sldn]
Antes de ir al Aniversario, ya la dejé preparada para pintura... a falta de que hubiera un hueco en la cabina de pintura para meter "a la chica"....
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/713/listaparapintar.jpg/b5y5sldn]
Estuvo una semana esperando turno hasta que pasó por las manos del experto pintor, y a los pocos días, comenzé con el proceso de montado de todos los elementos que quité antes de lijar, accesorios nuevos, solucionar algunos "culos" sobre la marcha... etc
Ahora , aquí os dejo a mi niña, con su vestido nuevo... espero que os guste, porque a mi, [ib5y5sldn]¡¡¡ me encanta como ha quedado !!![/ib5y5sldn]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/827/fotovespa1.jpg/b5y5sldn]
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/593/fotovespa2.jpg/b5y5sldn]
Es una Vespa 200 DNN del año 1984
Este es su tercer color originalmente fué negra, en su segunda versión (ya en mis manos) ha sido de un amarillo muy ácido, casi fosforito y ahora ha pasado al naranja fuerte... retomando sus logos y complementos originales, guías del suelo, etc...
Este fin de semana la presentaré en sociedad
![]()
Uploaded with [url=http://imageshack.usb5y5sldn]ImageShack.us[/urlb5y5sldn][/quoteb5y5sldn]
Me has picado, te explico, ahora yo tengo 50 tacos, a los 18 tacos me compre mi prfimera moto vespa 125 primavera la utilice durante 8 años y luego la aparque en mi parquing trastero y hasta ahora ni la he tocado, imagina como está, pues bien como te comento me has picado (para bien) y voy a resturarla, motor, chapa etc
. si puedes darme algún consejo te lo agredeceré, no soy muy manitas pero me defiendo, realmente qute ha quedado perfecta tu cespa, FELICIDADES
Minimoto
30-09-2011 12:48:33
Tarantulo
30-09-2011 13:28:37
rafa63
30-09-2011 13:49:25
Mosslero
30-09-2011 14:07:54
Kuro
30-09-2011 14:36:24
Menuda currada, enhorabuena a quedado muy guapa![]()
![]()
![]()
![]()
PD si le pones unas asas a los lados parece una bombona de butano![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote12afabcw]
Muy bueno
Muy bonita y llamativa
asturcon66
30-09-2011 15:42:47
xavikoala
30-09-2011 16:16:33
TQuim
30-09-2011 20:44:59
hijarano
30-09-2011 23:13:54
Triply
01-10-2011 18:01:48
tonitrophy
01-10-2011 19:56:56
Muy bonita y con ese color parece moderna![]()
[/quote1czjc5yi]
Que vaaaa, si parece sacada de un capítulo de "Cuéntame"![]()
![]()
![]()
(que dicho sea de paso, faltan muchas veces al rigor histórico por ciertos elementos o electrodomésticos que adosan y que no corresponden a la época)![]()
![]()
![]()
masclet
01-10-2011 20:07:12
veloç
01-10-2011 20:32:18
snagov
02-10-2011 16:53:14
Londoner
02-10-2011 22:24:01
Ahora solo te falta la gabardina![]()
[/quote2m61c5y2]
Comorrrr ????
Londoner
02-10-2011 22:29:32
... y voy a resturarla, motor, chapa etc
. si puedes darme algún consejo te lo agredeceré, no soy muy manitas pero me defiendo, realmente qute ha quedado perfecta tu cespa, FELICIDADES[/quote1iqp3bmj]
Lo cierto es que tampoco te puedo dar grandes consejos, ya que es la primera vez que me meto en un lio de este calibre...
Te diré que empecé por la mecánica y los frenos. Y esto fue hace dos años.
Para la chapa lo ideal es tener un sitio en el que poder ir trabajando y que puedas dejar la faena parada una semana si lo necesitas... en mi caso, lo he hecho en la chapisteria de unos amigos y eso es una gran ayuda, ya que siempre tienes la herramienta necesaria o lo que necesites a mano....
Pero sobre todo, sobre todo... PACIENCIA
Suerte con la restauración.
![]()
![]()
tonitrophy
02-10-2011 22:44:42
Ahora solo te falta la gabardina![]()
[/quote1sh6sg3c]
Comorrrr ????[/quote1sh6sg3c]
esta
Londoner
02-10-2011 22:52:17
tonitrophy
02-10-2011 23:02:10
No jodas hombre... !!!!
Que no me va ese rollo...[/quote2abngp0q]
pues entonces eres de la tribu de los pijos, mis contemporáneos usuarios de vespas eran hijos de farmaceuticos, abogados,notarios, fontaneros y demás gente de club naútico....![]()
![]()
![]()
![]()
los demás íbamos con derbis, puch y alguna que otra streaker o chrono![]()
![]()
artillero
03-10-2011 13:59:47
Londoner
03-10-2011 23:03:39
pues entonces eres de la tribu de los pijos, mis contemporáneos usuarios de vespas eran hijos de farmaceuticos, abogados,notarios, fontaneros y demás gente de club naútico....![]()
![]()
![]()
![]()
los demás íbamos con derbis, puch y alguna que otra streaker o chrono![]()
![]()
[/quote3i9chbmo]
Que nooooooo..... que yo soy un currante del montón.
Cuando estaba estudiando, mientras mis colegas se iban de juerga el fin de semana y se ponían hasta el culo de copas y petardos, yo me pasaba las noches currando en un pub hasta las tantas... [b3i9chbmo]no salía = no gastaba = tenía Vespa[/b3i9chbmo]
tonitrophy
04-10-2011 00:55:39
pues entonces eres de la tribu de los pijos, mis contemporáneos usuarios de vespas eran hijos de farmaceuticos, abogados,notarios, fontaneros y demás gente de club naútico....![]()
![]()
![]()
![]()
los demás íbamos con derbis, puch y alguna que otra streaker o chrono![]()
![]()
[/quote3at059oa]
Que nooooooo..... que yo soy un currante del montón.
Cuando estaba estudiando, mientras mis colegas se iban de juerga el fin de semana y se ponían hasta el culo de copas y petardos, yo me pasaba las noches currando en un pub hasta las tantas... [b3at059oa]no salía = no gastaba = tenía Vespa[/b3at059oa][/quote3at059oa]
Vale, vale, pero no me negarás que la vespa era un icono "pijo"
![]()
![]()
![]()
alapues
04-10-2011 07:35:49
Vale, vale, pero no me negarás que la vespa era un icono "pijo"
![]()
![]()
![]()
[/quote19z3lkul]
Pues yo lo de la gabardina lo entiendo perfectamente, la Vespa es un icono Mod![]()
En Madrid lo pijo-pijoera ir en Cota 74 (subida a 123
) o si eras más mayor de los 18, la Ossa Enduro, luego ya vinieron las Crono, las Pepsis o las Streaker...
![]()
![]()
![]()
Ahora que lo pienso, yo tenía una Cota 74 subida a 123 (bueno y luego a 172)
![]()
tonitrophy
04-10-2011 13:20:03
Vale, vale, pero no me negarás que la vespa era un icono "pijo"
![]()
![]()
![]()
[/quote3ayyutwa]
Pues yo lo de la gabardina lo entiendo perfectamente, la Vespa es un icono Mod![]()
En Madrid lo pijo-pijoera ir en Cota 74 (subida a 123
) o si eras más mayor de los 18, la Ossa Enduro, luego ya vinieron las Crono, las Pepsis o las Streaker...
![]()
![]()
![]()
Ahora que lo pienso, yo tenía una Cota 74 subida a 123 (bueno y luego a 172)
![]()
[/quote3ayyutwa]
Eso es lo que pasa, das una patada a un post y salen los pijos![]()
![]()
![]()
tonitrophy
04-10-2011 13:23:57
Londoner
04-10-2011 23:13:39
veloç
06-10-2011 23:08:10
Vale, vale, pero no me negarás que la vespa era un icono "pijo"
![]()
![]()
![]()
[/quote3lfos5i0]
Pues yo lo de la gabardina lo entiendo perfectamente, la Vespa es un icono Mod![]()
En Madrid lo pijo-pijoera ir en Cota 74 (subida a 123
) o si eras más mayor de los 18, la Ossa Enduro, luego ya vinieron las Crono, las Pepsis o las Streaker...
![]()
![]()
![]()
Ahora que lo pienso, yo tenía una Cota 74 subida a 123 (bueno y luego a 172)
![]()
[/quote3lfos5i0]
Yo debía ser mas macarrilla. Tenía una Lobito 74 subidita a 100, y luego una con motor de 175 con papeles de 74
![]()
.
Eso sí, currando desde los 17 años, y en verano desde los 15.
El otro día vi una restaurada en un taller de Barcelona y me dió un subidón![]()
que casi entro a por ella.
Londoner
06-10-2011 23:21:35