Revisiones en casa sin perder la garantia

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54999

Sento800xc

22-09-2011 02:32:30

Hola a todos!

Bueno este es mi segundo post, aunque llevo tiempo siguiendoos, ya que en breve seré el feliz poseedor de una TT800XC.

Bueno, al grano, que es por lo que he creado este post.

No hago mas que ver en el foro "he hipotecado un riñon para pagar la revision de los 20.000", "me clavan en la revision por cambiarle el aceite".

Respecto a esto os comento que existen dos tipos de garantia la legal y la comercial.
La legal no hace falta tenerla por escrito (aunque se suele dar) y cubre todo el vehiculo en su totalidad, la comercial se pacta directamente con la tienda o concesionario y suele ser una ampliación de la legal, aunque con restricciones.

En cuanto a la garantia legal, que es la que se tiene normalmente, he de añadir que la ley estipula que no se perderá la garantía legal por la sustitucion de liquídos y mantenimientos al margen de los talleres oficiales y concesionarios de la marca.

Es decir Si tu decides cambiarle el aceite y las bujias a los 6.000km tu solito, sin contar con el concesionario, y resulta que mañana a ti se te rompe el embrague, a no ser que sea por que has puesto un aceite nefasto que se lo ha cargado, EL CONCESIONARIO/TALLER TIENE LA OBLIGACION DE CAMBIARTE ESA PIEZA SIN RECHISTAR. De no ser así, está incumpliendo la ley y es posible poner una denuncia mediante el cuerpo local de policia que así lo acredite. Dicha denuncia nunca llegará a juicio verbal ya que la ley lo estipula claramente.

Por lo que, si la revisión se basa en cambio de aceite y filtro de aceite, por poner un ejemplo, os animo a que lo hagais en casa y no pagueis las brutales cantidades que he visto por aqui de "380€, 400€, 365€" por un cambio de aceite y filtro, que yo creo que a nadie le sobra tanto el dinero.

Y si les sobra, que me lo pasen lol lol lol

Un saludo y siento el tocho, pero lo considero interesante y revelador ) )

Edito para añadir textualmente un mensaje recibido por la oficina del consumidor

[i1b8d4zea]"Respecto a lo que cubre la garantía y lo que no, hay que saber que las averías de mantenimiento o desgaste no están incluidas ni en la garantía comercial ni en la legal, "salvo que haya una avería en un componente porque está defectuoso de origen". Un vehículo tiene muchas piezas que se desgastan con su uso normal (neumáticos, pastillas de freno, aceite, filtro...) y, cuando esto ocurre, corresponde a quien compró el automóvil su sustitución"[/i1b8d4zea]

Minimoto

22-09-2011 09:56:47

Estamos de acuerdo, pero si tu cambias el aceite y su filtro y se joroba el embrague, la marca puede alegar que no se hizo convenientemente y lavarse las manos.
Y quien demuestra una cosa o la otra?

carlesTT

22-09-2011 10:26:44

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Jaume

22-09-2011 10:51:58

Alguien que usa mucho la moto en periodo de garantia, 2 años en esta real casa, cuantos km haces 20000-30000? en dos años son pocos los que hacen esto de todas formas

Sumamos la revision de los 1000= sobre 120-150 euros
Sumamos la revison de los 10000= sobre 150- 200 euros
Sumamos la revision de los 20000= entre 300 y 700 euros

Todo eso siempre llevandolo a conce oficial segun leemos en el foro y en distintos conces, teneis un gasto de entre 600 y 1000 y pico euros euros segun el concesionmario oficial al que la lleves, abstengamonos de dar nombres...

Ya lo he dicho otras veces, no hay pieza que en esos km y en periodo de garantia valga esas cantidades. Merece la pena?

Ojo no estoy invintando a nadie a que pase de la garantia y se lo haga todo el o en talleres alternativos, cada perro se lama su pijo...

Yo si lo haria, pero la decision es mia, los precios son de traca, ya no ablamos de reprogramar y estas historias a 90 euros la repro....

En un taller alternativo con precios normales este gasto disminuye considerablemente ya si te lo puedes hacer tu ni hablamos, pero esto ya depende de la logistica de cada uno...

Lo que tengo claro es que en la epoca de la informacion o desinformacion, no se -| , que ofrece internet los hay que se piensan que todavia en España la mujer de la limpieza compar pisos de 3 en 3....

actualemnete estos precios son inviables

ZEONesp

22-09-2011 10:57:34

popcorn popcorn popcorn alcoholico alcoholico

Anonymous

22-09-2011 12:23:17

Aprovechad a meter mano mientras podáis a vuestras motos, que los fabricantes van adoptando técnicas de la automoción para joder al intruso, y obligarte a que seas atracado por ellos

Tornillos de los llamados inviolables, ubicaciones insospechables de elementos fundamentales, accesos imposibles, utilización masiva de utillaje específico a cada modelo, centralita codificada, electrónica y más electrónica........ O si no, levantad el capó de motor a un vehículo híbrido, y a ver si cabe la mano en algún hueco.

Sento800xc

22-09-2011 12:45:17

Por eso mismo que comentais. Yo personalmente acabo de volver de un viaje, no se si lo conoceis, se llama www.viajaendl.com , de 20.000km por Europa. El caso es que por muchos o pocos kilómetros que hagas al año esos 300€ que te ahorras por cada revision en casa oficial te los puedes gastar en pegarte un buen viaje por ahi con la familia, parienta o amigos.

Como indicas el concesionario oficial puede decir que el embrague se ha fastidiado por culpa del aceite. Pero eso tiene que demostrarlo, y si se lavan las manos y no lo demuestra para algo están los peritos, que se pueden contratar, por 50€.

Yo opino que la mayoría de los talleres oficiales o concesionarios se aprovechan de esta desinformación que existe y que en internet se comenta mucho sin saber, para abusar de los precios.

Un cambio de aceite y filtro de aceite, no vale en ningun caso 200€, ni 150€, por valer no vale ni 60€ (dependiendo el aceite que eches incluso mas barato).

Pero hay cosas que no pueden ser, y si tu tienes embrague en seco y te dice que se te ha fastidiado por el aceite, es que te estan tomando el pelo, lo mires por donde lo mires.

Yo animo a no dejarse "engañar" ni malinterpretar las palabras ( no lo hagais con las mias ) para que los concesionarios y talleres oficiales se bajen del burro y no pongan precios abusivos

Minimoto

22-09-2011 13:01:57

En el momento que metan electrónica como en los coches ya no habrá nada que hacer.

asturcon66

22-09-2011 15:30:28

Aprovechad a meter mano mientras podáis a vuestras motos, que los fabricantes van adoptando técnicas de la automoción para joder al intruso, y obligarte a que seas atracado por ellos

Tornillos de los llamados inviolables, ubicaciones insospechables de elementos fundamentales, accesos imposibles, utilización masiva de utillaje específico a cada modelo, centralita codificada, electrónica y más electrónica........ O si no, levantad el capó de motor a un vehículo híbrido, y a ver si cabe la mano en algún hueco.[/quote1v29wir6]

Talmente de acuerdo...

peptorres

22-09-2011 15:46:40

En el momento que metan electrónica como en los coches ya no habrá nada que hacer.[/quote6vnzak2t]

Más fáci lque nunca... si existe el TuneECU... es solo cuestión de tiempo a que alguien lo craquee y encuentre una salida..
DIme sinó porqué a los 9 días de salir el iphone4 ya estaba disponible su jailbreak???

Con la electrónica es más fácil porque ni te ensucias las manos...

Otra cosa es la pereza que da de desmontar cosas y piezas, ensuciarte y vovler a montar.

Anonymous

22-09-2011 18:54:52

En el momento que metan electrónica como en los coches ya no habrá nada que hacer.[/quote1kuh9d6g]

Más fáci lque nunca... si existe el TuneECU... es solo cuestión de tiempo a que alguien lo craquee y encuentre una salida..
DIme sinó porqué a los 9 días de salir el iphone4 ya estaba disponible su jailbreak???[/quote1kuh9d6g]
Mi coche es del 2004, y no tienes acceso a la cpu si no es con autorización de fábrica. Pagas al servicio oficial sí o sí.

Minimoto

22-09-2011 19:07:46

La electrónica ya no es meterle mano a la centralita, sino que cuando se tiene tanta puede fallar donde menos te lo esperas y dar con el problema puede ser un quebradero de cabeza, y eso sí, nunca es barato.
Motos como la Multiestrada me dan mucho respeto por eso.
Recuerdo un reportaje de un mecánico de toda la vida de Porsche (en Madrid creo que era) y el tío defiende que los mejores Porsche son hasta los de los faros no redondos, donde empezaron a meter tanta electrónica que ya no había forma de reparar, sólo tener la suerte de encontrar el problema.

elpedo

22-09-2011 19:25:22

¿ y la marca no puede alegar que no has hecho el cambio de aceite ?

¿como demuestras tú que sí?

Anonymous

22-09-2011 19:35:25

¿ y la marca no puede alegar que no has hecho el cambio de aceite ?

¿como demuestras tú que sí?[/quote9o4lydnh]
Para empezar, a la marca no le importa pleitear contigo, ya que le llueven demandas a diario y para eso tiene un equipazo fiscal. En el caso de que se te ocurriera hacerlo, tendrías que aportar factura de un taller legal que te hubiese realizado el cambio de aceite. Si te lo has hecho tú en tu casita, sería muy difícil de demostrar.

Sento800xc

22-09-2011 20:07:01

¿ y la marca no puede alegar que no has hecho el cambio de aceite ?

¿como demuestras tú que sí?[/quotetvhdqjn9]

La verdad es que es mas sencillo que todo eso. La suciedad del aceite normalmente delata hace cuanto se le ha hecho el cambio.

Y un mecanico de sobra sabe si el aceite tiene mas de 5.000km o no.

De igual modo, no se trata de que tu demuestres que lo has hecho, si no de que ellos demuestren que no lo has hecho, hay una pequeña diferencia pero que significa todo

elpedo

22-09-2011 21:25:11

Pues no tengo yo muy claro quien tiene qué demostrarlo... y un análisi químico cuesta pasta... más que un cambio de aceite.

Sento800xc

22-09-2011 21:30:56

Pues no tengo yo muy claro quien tiene qué demostrarlo... y un análisi químico cuesta pasta... más que un cambio de aceite.[/quote22oc8ejc]

Es muy parecido al principio "todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario". El mecanico del concesionario/taller te dice que no eres inocente, por lo que tiene que demostrar que no lo eres. En este caso, que no has cambiado el aceite

Anonymous

22-09-2011 23:20:48

[quotewv3bizq3]Y un mecanico de sobra sabe si el aceite tiene mas de 5.000km o no[/quotewv3bizq3]No, nunca, ni tampoco haciendo un análisis químico. Hay muchas variables que determinan el estado del aceite y sus impurezas añadidas.

MILDOTT

22-09-2011 23:44:06

La VERDAD es que la garantía no se pierde salvo en muy contadas excepciones.
Cosa distinta es que nos cagemos por no hacer lo que los concesionarios (lamentable el mio) nos dicen que debemos hacer (o sea, llevar la moto al concesionario y pagar el aceite a 35 euros litro).
Si en este pais hubiese suficiente gente con guevos para exigir sus derechos, tal vez no habría tanto listo aprovechado. (y me refiero a mas cosas que al mundo de la moto)
sin acritud... pero .... ya está bien de cagones!!!

Sento800xc

23-09-2011 00:29:31

La VERDAD es que la garantía no se pierde salvo en muy contadas excepciones.
Cosa distinta es que nos cagemos por no hacer lo que los concesionarios (lamentable el mio) nos dicen que debemos hacer (o sea, llevar la moto al concesionario y pagar el aceite a 35 euros litro).
Si en este pais hubiese suficiente gente con guevos para exigir sus derechos, tal vez no habría tanto listo aprovechado. (y me refiero a mas cosas que al mundo de la moto)
si acritud... pero .... ya está bien de cagones!!![/quote3l0s3qkt]

+1