Ayuda, electromecánicos del foro (Soluc. gracias a Big Bike)

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TQuim

19-09-2011 15:41:36

El Sábado por la noche, mi sapo blanco viniendo de bcn, y a 80 km/h, primero se apaga el cuadro y luego cuando paro en la carretera, se me enciende el chivato del motor y el aceite, y la moto no arranca, no hace ni el ademan, como si la batería hubiera muerto, pero llegaba corriente a los focos y al cuadro, porque se encendían.

Mirando este foro durante dos días e investigando bastante, puedo pensar que sea el regulador, he puesto la batería a cargar y la moto arranca y he realizado las siguientes mediciones (todas en los bornes de la batería)

Moto en reposo y apagada, Batería marca 12,73V
Moto a relenti..................................................12,01V
Moto a 4000 rpm.............................................12V
Llave en posición ON sin arrancar..................11,99V

Alguien me puede confirmar o me asesore de que haya indicios de que sea el regulador, no tengo los valores de medícion el la street, puesto que en el manual no los indica, y si alguien me puede pasar manual taller para que lo mire me hará un favor, lo intento desde este foro pero no me deja.

Gracias de antemano a todos, por cierto ¿donde esta el regulador? ¿Es difícil cambiarlo.

Mi street es del 2009 y hace un mes que se me ha acabado LA GARANTIA!!! face

ROSCACHAPA

19-09-2011 16:13:43

Yo creo que la pregunta estaría mejor en el subforo de mecánica pero a 4000 rpm yo creo que por lo menos 13.5 o 14 v entre bornes, que con menos la batería no carga. Comprobar regulador o alternador.

Un saludo

carlesTT

19-09-2011 16:24:25

+1. A 4000 rpm debería dar sobre 14 volts...

XX XX

TQuim

19-09-2011 16:31:36

Gracias, ¿como se mira el alternador? Para ir descartando opciones, alguien me pasa los valores que indique el fabricante.

No entiendo como una moto con 2 años y 4.000km se jode tan rápido el regulador, mi antigua zzr le cambie el regulador con 96.000 km, pensaba que compraba calidad pero veo que todas son iguales, lo digo porque veo que mucha gente ha tenido este problema y la marca no ha echo nada por cambiar esta situación, muy mal Triumph España.

carlesTT

19-09-2011 16:42:13

Hasta que no tengas la certeza de lo que ha petado, no te irrites. Si falla el regulador, se pueden leer 18volts y más (leidos en la batería). Las lecturas que has puesto antes, entiendo que las has hecho despues de cargar la batería ¿no?
Los componentes del sistema de carga son japoneses, en Triumph petan lo mismo que en las otras marcas que los emplean. Si, es una mierda. sh

De todas maneras, no leas este enlace viewtopic.php?f=3&t=53288 face face face face

Suerte y cuentanos como va todo!!

XX XX

Metroid

19-09-2011 16:47:34

de momento tienes la bateria muerta....pero por que? ese alternador no está dando lo que toca.... a relentí deberia dar más de 13 v ya y a 4.000 más aun...

TQuim

19-09-2011 17:13:53

Collons!!

CarlesTT no me pongas el enlace si no quieres que lo lea, leches!! Je,je,je Vaya carbonizada....vaya ánimos.

Gracias a todos, insisto alguien tiene las mediciones a batería, regulador o conectores del alternador para acabar de matizar...

Metroid

19-09-2011 18:09:31

Collons!!

CarlesTT no me pongas el enlace si no quieres que lo lea, leches!! Je,je,je Vaya carbonizada....vaya ánimos.

Gracias a todos, insisto alguien tiene las mediciones a batería, regulador o conectores del alternador para acabar de matizar...[/quote3vlas922]

A bateria tiene que dar más de 13,5 a relentí , en parado la bateria 12,80 seria correcto. El Alternador deberia dar hasta valores de 65v en alterno, despues del regulador deberia darte esos 13,5, hasta un máximo de 14,7-15..sinó te freirá la bateria

Luego para el alternador puedes comprobar la continuidad de las fases... si quieres saber si hay alguna quemada, si miras continuidad y te da resistencia 0 es que esa bobina está cortada.

Primero mira que valores te da en marcha a la bateria y antes del regulador...ojo, que la bateria es corriente continua y el alternador la genera alterna , tienes que cambiar el modo de medición del polimetro XX XX

Metroid

19-09-2011 18:10:47

Para mi carga muy poco o nada. segun dices en reposo da más de 12 y al arrancar da 12 justos...con lo cual no carga, sinó que la moto consume de la bateria porque el voltaje baja XX XX XX

miguelvaloz

19-09-2011 18:17:29

Yo creo que la pregunta estaría mejor en el subforo de mecánica pero a 4000 rpm yo creo que por lo menos 13.5 o 14 v entre bornes, que con menos la batería no carga. Comprobar regulador o alternador.

Un saludo[/quotev5w15trg]

+1

davidcb

19-09-2011 21:23:23

Pon la moto en marcha y desconecta el negativo, si se para el alternador no carga.

[i1alun1b2]Moto en reposo y apagada, Batería marca 12,73V
Moto a relenti..................................................12,01V
Moto a 4000 rpm.............................................12V
Llave en posición ON sin arrancar..................11,99V
[/i1alun1b2]

No tiene pinta de ser la batería.

TQuim

19-09-2011 21:37:08

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya os diré que és, si el alternador o el regulador, hi había dejado la Z porque me empezaba a dar problemas por la Sreet, es que tengo la negra, en fin, pasta para gastar....

O|

TQuim

30-09-2011 19:27:53

Pues eso, llevo el sapo blanco a Big Bike y les comenté las mediciones que hice y lo que había pasado, también que había pasado 1 mes después de la garantía y que la moto tenia 4000 km.

He de reconocer que en los tiempos en los que estamos y ante la situación tan critica que esta pasando mucha gente hoy en día, los clientes se les tiene que cuidar mucho mas, pero es que lo de estos señores, es para quitarse el sombrero, de verdad, quiero dar las gracias públicamente, a Josep Lluis, o Juan Lluis, no me acuerdo correctamente y espero que me perdone, por ello.

No solo me tranquilizó, si no me dio diferentes opciones en todo momento, señores, nuestro sapos, no solo fallan de reguladores y alternadores, ha habido casos que se han quemado los cables de electricidad, porque los hacen demasiado ajustados a la potencia de la moto y pasa lo que pasa....

Al comentarle lo de la garantia y al pasarle a ellos la primera revisión, tenia bastante claro que la marca podría poner alguna pega, pues bien, no solo se hicieron cargo del tramite y las pruebas, si no que me dieron bastantes opciones por si podía ser alguna de las averías que se suponían, siempre mirando mi bolsillo y ajustando, para mi, los precios.

La alegría fue cuando me dijo que fallaba el Regulador y 350 euros uno nuevo, me dieron opciones de internet, de siniestros, etc..., siempre y cuando no se hiciera cargo la marca. Al cabo de 5 días me comunicaron que la marca no solo no puso ningún problema, si no que se hizo cargo del regulador y su coste, imaginaros mi alegría.

Desde aquí quiero dar las gracias a Big Bilke por su profesionalidad, su interés por arreglar mi situación y tranquilizar a un cliente en estos momentos de decepción, también a la marca por cubrirme la pieza en garantía,.Tambien hubiera preferido una llamada o un correo de Triumph España para comprobar como había ido todo el proceso y mi grado de satisfacción, lastima que Big Bike, no sea concesionario Triumph, veríamos mas triumphs por Barcelona....

NOTA ACLARATORIA Ni soy amigo de Big Bike, ni los conozco fuera de las visitas de las revisiones, ni tengo ningún tipo de trato preferente, ni tampoco me hacen descuento, es mas pertenezco al ramo de la enseñanza, por si alguien piensa mal. Pero considero que es justo agradecer el interés de la gente, aunque sea su trabajo, de nuevo gracias.