Sobre la vida y la muerte...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54855

Zehio

15-09-2011 22:59:18

Antes de nada avisaros que esto va a ser un ladrillo de consideración, así que si no tenéis ganas de leer mejor dejarlo para mas tarde... o si lo deseáis, acomodaros y reflexionar conmigo sobre las situaciones a la que la vida nos expone cada día.


Tras el trágico accidente de nuestro compañero motosalsa, como muchos de nosotros supongo, me he visto reflexionando sobre la vida y la muerte, sobre las cosas que hacemos o dejamos de hacer, sobre lo divino y lo mundano.
Cada uno tenemos nuestra manera de ver la vida, de vivirla, cada uno reaccionamos de diferente manera ante diferentes situaciones... es ahí donde reside la diversidad del ser humano, la cantidad de maneras de pensar que tenemos, de afrontar las cosas; el libre albedrío.

Inevitablemente toda esta situación, los posts que se han escrito al respecto, me han hecho revivir la ultima situación similar que yo he vivido la muerte de mi padre (parece que fue ayer mismo, pero el tiempo pasa tan deprisa...)

Nadie quiere morir. Esto es una verdad universal en cualquier persona en su sano juicio y que tenga una vida plena y con salud, a la vez, nadie quiere que sus seres queridos mueran. Pero todos lo hacemos tarde o temprano, todos, sin excepción, el rico, el pobre, el listo, el tonto, el blanco, el negro, todos venimos a este mundo con una única cosa segura algún día moriremos.

Pero la sociedad en que vivimos no acepta la muerte, no nos educan para ello, no nos acostumbran a vivir con esa posibilidad, la obviamos intencionadamente, la apartamos de nuestros pensamientos pensado que así, nunca llegará... pero ese día llega y en la mayoría de los casos nos pilla a contrapié.
Siempre pensamos que envejeceremos, que tendremos nietos, salud, alegría... nadie se plantea morir enfermo, o sufriendo, o joven... pero esa realidad está ahí, es algo contra lo que no podemos luchar.

Cuando un ser querido nos deja, máxime cuando es en un accidente, sin previo aviso, es algo que nos cuesta aceptar. No podemos, no queremos aceptarlo.
Tras vivir una pérdida así las emociones se agolpan en nuestra cabeza, ver el post de Yanero y el debate que se ha creado me ha hecho recordar como me sentí yo en su momento... y como afronté la situación. No pretendo explicándolo decirle a nadie como debe vivir su duelo, ni lo pienso, pero si mi experiencia puede servir de guía a o de apoyo al verse reflejados en algún momento a familiares o amigos, o a alguno de los compañeros que tuvieron que vivir esa amarga experiencia... allá va.

Lo primero que sientes al darte cuenta del hecho de la muerte en si (estaba en el hospital cuando mi padre murió, aunque no lo vi directamente) es incredulidad, es la primera reacción no quieres creerlo, acto seguido sobreviene una mezcla de vacío y asco, asco a todo, a todos, todo lo que te rodea te parece asqueroso, fuera de lugar; la vida es una mierda.
Después entras en un estado de surrealismo que es difícil precisar cuanto dura, horas, días, semanas en algunos casos, en ese estado todo te parece fuera de lugar, todo es extraño y nada parece ser lo que debería...
Empiezas a hacerte cargo de la realidad que te rodea ya no veras más a esa persona querida, ya no hablaras con ella, pero a la vez todo lo que ocurre a tu alrededor te parece fuera de lugar, que la gente se ría, que disfruten de sus cosas, incluso tu mismo te descubres esbozando una sonrisa por algo que ves o escuchas (un chiste, un chascarrillo), te parece una ofensa, esta mal... esta mal porque te das cuenta que a pesar de que para ti el tiempo parece haberse detenido, o eso es lo que tu quieres, la vida a tu alrededor continua como si nada, para el resto del mundo no ha pasado nada... mientras tu sientes un vacío en tu interior que parece que jamas se va a llenar.

Entonces aparece la rabia.
Rabia por todo, contra todo. Porque la vida es tan injusta? Porque no hice esto o aquello en su momento? Porque tus allegados lloran y tu no? (o viceversa). Porque este actúa de esta manera o de otra? Todo te da rabia, te pelearías con el mundo entero por cualquier razón. La rabia te ciega, no te deja ver las cosas con claridad.

Al final llega el vacío.

Un vacío que lo inunda todo, en todo momento. Te da igual lo que pase a tu alrededor, lo que digan o hagan los demás, te mueves por inercia, la rutina del día a día te mantiene en movimiento, aunque en realidad no te apetece hacer nada.
Al final esa rutina es la que te acaba devolviendo a la realidad, el mundo sigue girando, y tu estas aquí, tu no eres quien se ha ido, así que no te queda mas remedio que seguir caminando, moviéndote, y mirar hacia delante, hacia el mañana, no hacia el ayer... por mucho que desearías poder volver al ayer, volver atrás... pero la vida continua, no se puede volver atrás, no se debe.

Se ha hablado de la reacción que tuvieron algunos compañeros después del accidente, en la comida, cena, etc...
Honestamente, recuerdo perfectamente el velatorio de mi padre, y jamás JAMÁS, podré agradecer suficiente a mis amigos los ratos que me acompañaron allí. Hablando de motos, de nuestras vivencias, bromeando incluso y permitiéndonos alguna risa. Si no hubiera sido así, si todo hubiera sido “como debe ser”, con lágrimas por todos lados, con caras largas, mirando al suelo o evitando miradas directas a los ojos... no creo que hubiera superado aquella perdida terrible de la manera que lo hice.
Cada uno es diferente, desde luego, pero el no dejar que me hundiera en un rincón, el mantenerme a flote, en la realidad que nos rodeaba, eso hizo mucho en aquellos primeros momentos. Así me descubrí después siendo yo quien animaba a mis primos, mis hermanos, recordando momentos y anécdotas vividas con nuestro padre, hablando con naturalidad de el, que ya no estaba, y que ya no volvería, pero recordándolo con una sonrisa en los labios, no con una mueca de dolor, no con reproches, solo quedándonos con lo bueno y lo mejor de cada uno, no solo del difunto.

Sirvan estas palabras para intentar consolar en lo posible a viuda e hijas, y también a los compañeros que lo conocieron y vivieron sus últimos momentos, aunque algunos vivieran un trauma difícil de olvidar.
La vida no es una mierda, es maravillosa, aunque a veces no nos lo parezca, todo depende de como enfoquemos nuestros sentimientos, podemos quedarnos estancados permanentemente en la pena y la desazón o podemos dar un paso adelante y seguir con nuestro rol, por nosotros, por los que quedan atrás, por los que vendrán...
Disfrutemos de las cosas que nos hacen sentir bien, de la moto, de la compañía de los nuestros, de los pequeños momentos que nos hacen reír.

En esta vida todos venimos al mundo con la única certeza de que vamos a morir un día u otro, depende de nosotros mismos el aceptar que unos vienen para vivir 80 años, otros 30, otros 15... eso es algo que no podemos controlar, nunca sabemos cuando la muerte va a querer cobrar la deuda que contraemos con ella al nacer. Por eso soy partidario de disfrutar de la vida, de todas y cada una de las experiencias que nos brinda, tanto de las dulces como de las amargas, todas ellas nos servirán de escuela en la complicada trayectoria de nuestra vida.

Así que ánimo! No dejéis que os invada la oscura tristeza, es lícito y necesario sentir la pérdida, pero no permitáis que os arrastre. No por no estar cabizbajo o llorando constantemente se quiere menos a los que ya no están, el amor es algo que todos llevamos dentro, no importa si no lo sabéis o queréis exteriorizar, esta ahí, eso es lo que cuenta.

A mi se me dibuja una sonrisa cada vez que recuerdo a mi padre o a los amigos que he perdido en la carretera (muchos, demasiados), y sinceramente creo que es la actitud. Aunque cada uno afronte estas cosas como mejor pueda.

Si habéis llegado hasta aquí solo espero que toda esta parrafada al menos haya servido para que reflexionéis un poco sobre el tema, algunos estaréis de acuerdo en algunas cosas, otros no, pero quiero que sepáis que para mi, este foro y la gente que por aquí habita, sois como parte de mi familia, de una muy especial, no una familia al uso.

Saludos y mi mas sincero pésame y apoyo a la familia y amigos de motosalsa.

Mosslero

15-09-2011 23:08:17

Lamento que mi respuesta no esté a la altura de tu post, pero es que me has dejado un nudo en la garganta, que gran reflexión acabas de hacer. Espero que sirva para iluminarnos a todos cuando lleguen ( que inevitablemente llegarán como tu bien dices) momentos oscuros.

Bravo por ti!!

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Jaume

15-09-2011 23:12:49

No se si llorar o reir tengo las dos cosas en mi cara, ojala te hubiera conocido antes XX







Sergio un abrazo tio, dale un pellizco a Pau y a Celi de mi parte wink

Blutarsky

15-09-2011 23:19:51

Yo me voy a morir ... un dia. Espero q dentro de muchos años, mi bisabuela faltó a los 97 y mi abuela a los 94. Y tengo claro q cada vez que tengo la oportunidad de comerme un bocadillo o una cerveza no la dejo escapar, por lo que pueda pasar.
Releyendo los posts de nuestro compañero Motosalsa estoy seguro q no voy a disfrutar tanto de la moto como él lo ha hecho, aunq viva 100 años.

motero26

15-09-2011 23:23:31

plas plas plas plas plas me a pasado como a jaume se me a saltado alguna lagrima pero tambien alguna sonrisa gracias tambien segun lo leeia me daban ganas de tener a yanero al lado y darle un fuerte abrazo * y una coyeja P despues por estar asi plas plas

jfkmac

15-09-2011 23:27:04

Zehio estarás conmigo en que no podemos dejar marchar a los compañeros que lo han sufrido o asumido de forma distinta al resto .



Me quedo con tu reflexión y el Padre Nuestro de otro compañero .

xavikoala

15-09-2011 23:27:27

Gracias Zehio plas plas plas plas plas plas

knACk

15-09-2011 23:28:16

Desgraciadamente a todos hemos perdido a alguien, personalmente prefiero quedarme con los colegas bebiendo cerveza hasta altas horas que irme para casa, prefiero acompañar a mi colega bebiendo cerveza en el local de siempre que dejarlo irse para casa, prefiero intentar sacar la normalidad que ponerme triste y entristecer todavia más a la otra personal, y si cabe intentar sacar una mueca de sonrisa en tan triste momento, [b1gm9ukgs]al final lo que nos queda es el recuerdo de la persona y de quien nos acompaño en ese triste momento[/b1gm9ukgs] .

Así lo e echo y así lo hare y que me critique quien quiera, lo que si se es que quedarse solo en casa es lo peor por que le daras mil vueltas a todo.

PROANGY

15-09-2011 23:31:25

Muy buena reflexión. Es verdad que no estamos educados para " la muerte" y con obviarla, creemos que la alejamos de nosotros.

Algo también a tener en cuenta (que hablaba el otro día con una amiga que perdió a su hija de 19 años en un accidente de moto) es que no sólo vale con "regodearte en lo que ya no está", sino que además con tu ánimo y tu actitud, arrastras tras de ti a los que te rodean y te quieren... Llegamos a la conclusión de que no solo era sano por ella el aceptar y vivir con la ausencia de su hija, sino por el resto de la familia que depende de ti emocionalmente y que también sufren por su parte, la ausencia de esa persona.

Hay que sacar lo bueno de las cosas, y vivir la vida. No hay más.

Saludos

Jaume

15-09-2011 23:31:35

Desgraciadamente a todos hemos perdido a alguien, personalmente prefiero quedarme con los colegas bebiendo cerveza hasta altas horas que irme para casa, prefiero acompañar a mi colega bebiendo cerveza en el local de siempre que dejarlo irse para casa, prefiero intentar sacar la normalidad que ponerme triste y entristecer todavia más a la otra personal, y si cabe intentar sacar una mueca de sonrisa en tan triste momento, [b2t1mwbks]al final lo que nos queda es el recuerdo de la persona y de quien nos acompaño en ese triste momento[/b2t1mwbks] .

Así lo e echo y así lo hare y que me critique quien quiera, lo que si se es que quedarse solo en casa es lo peor por que le daras mil vueltas a todo.[/quote2t1mwbks]


amén hermano XX

tonitrophy

15-09-2011 23:34:52

Con qué grandes reflexiones nos has regalado...
plas plas plas plas plas plas plas plas plas

nainser

15-09-2011 23:43:06

plas

ximo

15-09-2011 23:45:29

Pedazo reflexión. plas plas plas

Anonymous

15-09-2011 23:49:32

Amigo Zehio, estoy muy próximo a pasar por la experiencia que relatas. Sospecho que me va a pasar algo tal como lo que describes, o aún peor, porque ya sólo de pensar en el panorama me ahogo en el alma. Tengo asumido que vivir es morir un poco cada vez, pero si no alejo ese pensamiento duraré todavía menos.

alapues

16-09-2011 00:00:53

No puedo menos que felicitarte por la preciosa forma en que has plasmado tu forma de ver la vida y la muerte, que en gran medida se corresponde con la mía.

Yo, que ya tengo más años y he perdido a más gente, padre y madre incluidos, familia, amigos, conocidos, y de todas las formas posibles, cuando me encuentro en un trance así, suelo releer las "Coplas a la muerte de su padre", de Jorge Manrique, quizas lo más bello que se ha escrito sobre esto.

Y siempre he aplicado y aplicaré algo que mi padre, médico como yo, pero mucho más culto y formado humanisticamente, no dejó nunca de repetir

"La vida debe estar siempre por delante de la muerte"

Más o menos el "Show must go on" tan traido y llevado.

Y por eso y como escribió Juano en un post hace unos dias, creo que la desgracia sucedida, tristisima e irreparable, pero que es algo a lo que como moteros nos exponemos cada vez que subimos a nuestras queridas máquinas, lo que tiene que hacer es unirnos y no separarnos

Por eso Zehio, simplemente muchas gracias

talivan

16-09-2011 00:03:41

creo que es una reflexion inmejorable, desde luego es de envidiar la tremenda capacidad de expresion de la que estais dotados algunos.

Sirocco

16-09-2011 00:20:27

Magnifica reflexion, gracias por compartirla con todos nosotros.

XX XX XX

peptorres

16-09-2011 00:41:36

Un día de éstos pongo yo mi ladrillo también... ahora me voy a dormir...

XX XX XX

MANRI

16-09-2011 00:43:55

cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;

jomova

16-09-2011 00:55:33

Estoy contigo compañero en tus reflexiones y sobre todo, en que esta sociedad no nos enseña a afrontar el momento final.

A ese respecto, os recomiendo leer "El libro Tibetano de los muertos". Os abrirá la mente a nuevas ideas respecto al final de nuestros dias.

Salu2

francisco

16-09-2011 00:59:13

No puedo menos que felicitarte por la preciosa forma en que has plasmado tu forma de ver la vida y la muerte, que en gran medida se corresponde con la mía.

Yo, que ya tengo más años y he perdido a más gente, padre y madre incluidos, familia, amigos, conocidos, y de todas las formas posibles, cuando me encuentro en un trance así, suelo releer las "Coplas a la muerte de su padre", de Jorge Manrique, quizas lo más bello que se ha escrito sobre esto.

Y siempre he aplicado y aplicaré algo que mi padre, médico como yo, pero mucho más culto y formado humanisticamente, no dejó nunca de repetir

"La vida debe estar siempre por delante de la muerte"

Más o menos el "Show must go on" tan traido y llevado.

Y por eso y como escribió Juano en un post hace unos dias, creo que la desgracia sucedida, tristisima e irreparable, pero que es algo a lo que como moteros nos exponemos cada vez que subimos a nuestras queridas máquinas, lo que tiene que hacer es unirnos y no separarnos

Por eso Zehio, simplemente muchas gracias[/quote3agwmteu]
plas plas plas tan cierto como la vida misma.

Croyale

16-09-2011 01:09:16

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Todas las etapas que describes son inherentes al ser humano y creo que todos que hemos vivido una situacion asi, en mayor o menor medida atravesamos esas fases.

Al final la vida es lo mas preciado que tenemos, de nada sirve ser multimillonario y tener un cancer terminal. Yo siempre pienso una cosa "no quiero llegar a viejo (si llego) y pensar que me quedaron muchas cosas por hacer".

Vive,disfruta y haz feliz a los que te rodean, creo que al final es la mayor recompensa puedes tener.

Un abrazo crack

XX XX XX XX XX XX XX

Juanra

16-09-2011 02:49:00

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Zehio

16-09-2011 06:34:24

No se si llorar o reir tengo las dos cosas en mi cara, ojala te hubiera conocido antes [/color1ml2dyt9]XX



Sergio un abrazo tio, dale un pellizco a Pau y a Celi de mi parte wink[/quote1ml2dyt9]

El 99% de este foro no entenderán esta frase... pero te juro que me he llegado al alma.

Un abrazo muy fuerte Jaume, aunque nos veamos cada 6 o 7 meses 15 minutos estoy convencido que eres una de las mejores personas que he conocido. XX

Me alegra que hayáis tenido la paciencia de leeros todo el post, y que sirva para reflexión.

Cesar amigo, es un trago bien duro, no lo negaré, solo puedo darte animo y fuerza para afrontarlo, y quédate siempre con lo bueno de las cosas.

Saludos

xavikoala

16-09-2011 06:38:05

No se si llorar o reir tengo las dos cosas en mi cara, ojala te hubiera conocido antes [/color1q3k98uu]XX



Sergio un abrazo tio, dale un pellizco a Pau y a Celi de mi parte wink[/quote1q3k98uu]

El 99% de este foro no entenderán esta frase... pero te juro que me he llegado al alma.

Un abrazo muy fuerte Jaume, aunque nos veamos cada 6 o 7 meses 15 minutos estoy convencido que eres una de las mejores personas que he conocido[/color1q3k98uu]. XX

Me alegra que hayáis tenido la paciencia de leeros todo el post, y que sirva para reflexión.

Cesar amigo, es un trago bien duro, no lo negaré, solo puedo darte animo y fuerza para afrontarlo, y quédate siempre con lo bueno de las cosas.

Saludos[/quote1q3k98uu]

Yo no lo dudo XX XX XX

motero26

16-09-2011 08:07:50

Un día de éstos pongo yo mi ladrillo también... ahora me voy a dormir...

XX XX XX[/quote3uyx5dtw]
otro dia que me haras saltar las lagrimas pequeñin * * pero tambien nos abriras los ojos a muchos XX

motero26

16-09-2011 08:10:36

No se si llorar o reir tengo las dos cosas en mi cara, ojala te hubiera conocido antes [/color3k3mo107]XX



Sergio un abrazo tio, dale un pellizco a Pau y a Celi de mi parte wink[/quote3k3mo107]

El 99% de este foro no entenderán esta frase... pero te juro que me he llegado al alma.

Un abrazo muy fuerte Jaume, aunque nos veamos cada 6 o 7 meses 15 minutos estoy convencido que eres una de las mejores personas que he conocido[/color3k3mo107]. XX

Me alegra que hayáis tenido la paciencia de leeros todo el post, y que sirva para reflexión.

Cesar amigo, es un trago bien duro, no lo negaré, solo puedo darte animo y fuerza para afrontarlo, y quédate siempre con lo bueno de las cosas.

Saludos[/quote3k3mo107]
yo tampoco lo dudo y a ti sergio seria un verdadero placer conocerte algundia coincidiremos y nos daremos un fuerte abrazo y nos tomaremos unas XX XX wink

tricilindrico

16-09-2011 08:12:07

Impresionante relato, gracias por hacerme sentir mejor XX

javierleiva

16-09-2011 08:33:11

Gracias.

Josue

16-09-2011 08:48:55

Impresionante reflexion Zehio. Eres una persona con un corazon enorme. Un abrazo.

Anonymous

16-09-2011 09:13:07

Sergio,

un abrazo grande crack, gracias por hacernos reflexionar en la dirección correcta.


HE ANDADO MUCHOS CAMINOS

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas,
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancòlicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan adònde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos
descansan bajo la tierra.[/color2nwzs8ko]

NOMAD

16-09-2011 09:17:35

Gracias Zehio plas plas plas plas

Tus comentarios, reflexiones y vivencias personales han sido muy gratas de leer y me hacer ver la vida de forma más positiva, se de seguro que ayudarás a más de uno a pasar el mal trago pasado recientemente.

Por otro lado, no me queda más remedio que seguir aumentando los comentarios positivos hacia tu persona. Por motivos familiares me es muy difícil escaparme y disfrutar de la moto y de los compañeros del club como me gustaría. Más cuando en las pocas escapadas que se me presentan coincido con compañeros como tú.
Me bastaron 5 minutos para saber de que material estás hecho tanto tú como otros muchos de este club XX XX XX XX.

Por toda la buena gente de este foro, que la hay y mucha XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX.

pako36tiger

16-09-2011 09:51:14

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas Zehio


Mi pequeña reflexion

Solo el cuerpo muere, daros cuenta de lo que hemos reflexionado sobre el desafortunado accidente de nuestro compañero motosalsa, esto le hace estar vivo en el recuerdo de mucha gente que le conocio personalmente y de los que no, seguro que va cambiar la forma de ver la carretera a muchos, a creado más lazos de unión, también a roto otros.Esto a el nivel de un foro imaginaros al familiar. La muerte nunca es vana y aunque dentro de un tiempo se nos olvide este episodio, pensad que esta vivencia en mayor o menor medida nos ha hecho cambiar.

Un fuerte abrazo a todos.

juanjo

16-09-2011 09:57:34

Zehio


De la vida no se sale Vivo, pero vale la pena haberla vivido.

En la vida y en la muerte, todos somos iguales, pues vivimos y morimos.

Zehio, muy bien es un mensaje profundo.


clap clap clap

carlesTT

16-09-2011 10:01:56

Ha sido un placer leerlo. Gracias Zehio!!

XX XX

rob77triple

16-09-2011 10:06:07

Muy buena reflexion Zehio.
Gracias por compartirla con el resto.
Un placer leerte.

AlbertocH

16-09-2011 10:26:53

plas plas plas plas plas

To+

16-09-2011 11:06:27

He vivido todos estos tristes acontecimientos desde la distancia, sin conoceros personalmente a nadie, pero como resumen a todo lo pasado me viene una frase de Mauriac

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."

ZEONesp

16-09-2011 11:28:32

"Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales."

Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.

Cuando estudiaba un arte tradicional japones, recuerdo cuando me hicieron reflexionar sobre este tema...y es que "en la muerte encontraras la vida", tanto es así que hace falta que falte alguien para nos demoa cuenta de cuanto le queremos, solo cuando sentimos cerca el frio de la muerte valoramos lo importante sin prejuicios y en esencia, necesitamos una muerte dolorosa para despertar aunque sea durante el luto...de este sueño de vida, sin costumbres ni pensamientos, sin religion ni color. El dolor nos dice que estamos vivos. Hasta un cuerpo sin vida, es quimicamente cuando mas vida tiene.

En la muerte, nos damos cuenta de que no eatamos solos, un monton de amigos y seree queridoa nos rodean y nos abrazan....y solo pensamos en dolor, pero necesitamos mucho amor.

Cuando mataron a mi mejor amigo, si no llego a estar rodeado de personas con las que me llwvaria mejor o peor...hubiera cogido la moto y ahora mismo no estaria aquí.

Lo descrito por nuestro compañero no puede ser mas cierto, muchas gracias zehio, jaume y knack. Me vuardo vuestros post!!!!

carlesTT

16-09-2011 11:43:10

Pues a la pena por la muerte de Motosalsa, tambien tengo la mini-pena por Mencey y Yanero, de los cuales no se nada y de los cuales confío en unos dias más ,disfrutar de su presencia por aquí.

( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( (

Metroid

16-09-2011 11:53:52

plas plas plas plas plas plas buenas palabras para momentos difíciles, para unos más , para otros menos, como siempre en esta vida todo depende de la situación de cada uno y del enfoque de la misma ...

Estamos de paso y hay que vivir y dejar vivir, compartir y dejar hacer, soñar y realizar y todas esas cosas que, en conjunto forjan nuestra vida

Voy a poner una frase que viene al pelo y tengo en mi firma del foro del comando Castelló

La vida no se trata de sobrevivir a la tormenta....sinó de aprender a danzar bajo la lluvia...


Así que danzad todo lo que podais atope atope

Minimoto

16-09-2011 11:56:32

Gracias, me habeis dejado con un nudo en el estomago.

1972

16-09-2011 12:06:17

Ciertas muy ciertas las palabras de esa reflexión, esto es la vida ni más ni menos, no queda otra que vivirla lo mejor posible capeando cada momento con el mejor de los ánimos.



Un saludo a todos los compañeros que compartimos esta increible afición.

Inca

16-09-2011 12:38:23

No hace mucho tiempo que me paseo por este foro, unos 6 ó 7 meses aproximadamente.
De lo que sí me he dado cuenta, y todavia más desde el accidente de motosalsa, es que en este foro, en lugar de descerebados motoristas, habitan verdaderos seres humanos, desgraciadamente al 99'9 % de ellos no los conozco personalmente, pero me gustaria.
V'ssss

correcaminos9991

16-09-2011 13:07:09

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Joselito

16-09-2011 13:18:44

He leído todos los post y aún estando de acuerdo en la mayoría de ellos , doy mi particular visión.

Muy buen post Zehio, aunque creo que has obviado una cosa. Planteas la muerte como un FIN , y según mi creencia e incluso mi experiencia , (a los 19 años estuve muy ,muy ,muy,cerca de morir y las sensaciones son de alivio de sufrimiento , paz , sosiego y sensación absoluta de tranquilidad ,quietud y bienestar) , la muerte es un punto de partida a otro estado. Los cristianos llamamos cielo , los budistas e Hindúes reencarnaación , cada religión tiene su concepto.Es imposible saber a ciencia cierta y con seguridad lo que hay después de la muerte , incluso los que tenemos Fé , aún intuyendolo , tenemos muchas dudas.

Lo que tengo claro es que esto no se acaba aqui , ni mucho menos , y que lo que debemos hacer es intentar disfrutar de la vida dando más que lo que recibimos , a todos aquellos que nos rodean.

Así que descanse en Paz Jose Mari , "motosalsa" y que DIOS LO TENGA A SU LADO...AMEN...

AlbertocH

16-09-2011 13:33:23

He leído todos los post y aún estando de acuerdo en la mayoría de ellos , doy mi particular visión.

Muy buen post Zehio, aunque creo que has obviado una cosa. Planteas la muerte como un FIN , y según mi creencia e incluso mi experiencia , (a los 19 años estuve muy ,muy ,muy,cerca de morir y las sensaciones son de alivio de sufrimiento , paz , sosiego y sensación absoluta de tranquilidad ,quietud y bienestar) , la muerte es un punto de partida a otro estado. Los cristianos llamamos cielo , los budistas e Hindúes reencarnaación , cada religión tiene su concepto.Es imposible saber a ciencia cierta y con seguridad lo que hay después de la muerte , incluso los que tenemos Fé , aún intuyendolo , tenemos muchas dudas.

Lo que tengo claro es que esto no se acaba aqui , ni mucho menos , y que lo que debemos hacer es intentar disfrutar de la vida dando más que lo que recibimos , a todos aquellos que nos rodean.

Así que descanse en Paz Jose Mari , "motosalsa" y que DIOS LO TENGA A SU LADO...AMEN...[/quote21rfxd40]

Sin ánimos de empezar una discusión religiosa, pues creo que no es la idea de este hilo, sólo quiero exponer también mi no creencia

Yo soy ateo, y también tengo claro que esto, Físicamente, acaba aquí. No creo en nada después de la muerte, ni espiritual ni carnalmente, y es por ello que intento disfutar la vida al máximo, pues no habrá segunda oportunidad ni otra vida para nadie.

Eso sí, acaba la vida del individuo como tal, pero nadie nos podrá arrebatar los recuerdos y vivencias compartidas con aquellos seres que nos abandonaron, y por tanto, están más vivos que nunca en nuestra memoria.

Pido perdón si he ofendido a alguién, pero no todos somos creyentes, y quería exponer mi postura, al igual que ha hecho Joselito.

Un saludo

Zehio

16-09-2011 13:37:12

Zehio estarás conmigo en que no podemos dejar marchar a los compañeros que lo han sufrido o asumido de forma distinta al resto .



Me quedo con tu reflexión y el Padre Nuestro de otro compañero .[/quote1pnfmmo9]

Ciertamente una de las razones que me impulsaron a ponerme delante del teclado fue esa, intentar que a través de mi propia experiencia pusieran un poco de orden en ese torbellino de emociones que ahora mismo se debe agolpar en sus cabezas, aunque la decisión última esta en sus manos... a mi no me gustaría que ningún forero dejara el foro por este tema, ninguno.

Pues a la pena por la muerte de Motosalsa, tambien tengo la mini-pena por Mencey y Yanero, de los cuales no se nada y de los cuales confío en unos dias más ,disfrutar de su presencia por aquí.

( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ([/quote1pnfmmo9]

Yo también Carles, espero que lo piensen y valoren con mas tranquilidad y vuelvan a esta casa. XX

Joselito, no soy una persona religiosa. Respeto estas y aplaudo que la gente se abrace a una de ellas si eso los lleva a vivir con mas paz y ser mejores personas, pero no creo en divinidades, ni mucho menos en iglesias.
Creo sin embargo que el ser humano tiene la capacidad de ser lo mejor... y también lo peor (libre albedrío nuevamente), creo en la bondad de las personas, en la capacidad de discernir sobre el bien y el mal, y obrar en consecuencia.

Y en este tema, hago mías las palabras de albertoCH

De todas formas repito que aquel que encuentre apoyo, consuelo y una razón para seguir adelante, respetando al prójimo, en cualquier religión, tiene mi respeto.

Saludos

AlbertocH

16-09-2011 13:42:30


De todas formas repito que aquel que encuentre apoyo, consuelo y una razón para seguir adelante, respetando al prójimo, en cualquier religión, tiene mi respeto.

Saludos[/quote22hdzi15]

...y ahora hago mías tus palabras.

josest

16-09-2011 13:43:18

Muy buena aportación, Zehio. Comparto tus palabras, y comparto tus sentimientos cuando hablas de la pérdida de tu padre, la peor y más dura pérdida que hasta ahora me ha tocado sufrir. Personalmente te agradezco la aportación por el lugar y por el momento, creo que es medicina apropiada para la enfermedad que ahora estamos sufriendo como grupo, como club, como compañeros en este foro y de la carretera.
No tengo personalmente más que añadir, salvo que tus palabras han puesto mis recuerdos en ebullición.
Hay que tenerlo grabado a fuego en el alma
[ie26djtx7]Si nos roban a nuestros seres queridos la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca.[/ie26djtx7]

xavikoala

16-09-2011 14:08:19

Pues a la pena por la muerte de Motosalsa, tambien tengo la mini-pena por Mencey y Yanero, de los cuales no se nada y de los cuales confío en unos dias más ,disfrutar de su presencia por aquí.

( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ([/quote2i4pxion]

|( |( |( |( |( |( |(

Humphrey

16-09-2011 14:10:13

¿Y a estas alturas qué coño digo yo que no se haya dicho ya?. Pues nada, que eres grande, muy grande, y que tengo muchas ganas de verte el careto sin una pantalla de por medio... plas plas plas

LUILLI

16-09-2011 14:10:46

Excelente reflexión ZEHIO, yo no lo hubiera podido expresar mejor. plas

Os dejo unas frases sobre "la vida"

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.[/color2tx0ridi]

Y digo yo si la vida es lo mejor que se ha inventado, por que no hacemos todos el favor de disfrutarla ride

motero26

16-09-2011 14:11:02

Pues a la pena por la muerte de Motosalsa, tambien tengo la mini-pena por Mencey y Yanero, de los cuales no se nada y de los cuales confío en unos dias más ,disfrutar de su presencia por aquí.

( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ([/quote2iyvm6n0]

|( |( |( |( |( |( |([/quote2iyvm6n0]
yo no tengo la menor duda que si me viese con cualquiera de ellos nos dariamos un gran abrazo de corazon

xavikoala

16-09-2011 14:15:40

yo tampoco lo dudo.

ZEONesp

16-09-2011 14:37:48

No cabe duda de que esta pena nos va a unir, tengo ganas de conocer a yanero para darle un fuerte abrazo macho!! Y a vosotros tambien gay gay

xicutriumph

16-09-2011 15:55:38

Que grande eres Zehio! plas plas plas plas plas

Es un verdadero lujo tenerte como amigo D , maestro motero ride ride ride y vecino tron!

P.D Tengo la nevera llena de birras! XX XX XX XX XX XX XX XX XX

jordisv

16-09-2011 15:56:21

Zehio eres GRANDE, MUY GRANDE. plas plas plas

Cada persona es diferente y reacciona diferente, es la manera que tiene de afrontar las cosas, no podemos hacer nada en ese sentido.

Ahora mismo tengo un momento personal un tanto malo en este sentido, hay dias de todo, pero siempre pensamos que lo mejor es que esa persona (mi suegro) nos vea contentos y felices a todos, que a el seguro le gusta mas así.

mafaranda

16-09-2011 16:44:25

Impresionante!!!

Sin duda el mejor post que he leído en mi vida

plas plas plas plas plas plas plas

ranger

16-09-2011 16:58:17

gracias zehio

Londoner

16-09-2011 17:20:45

Tenías razón Zehio, era todo un ladrillo... pero me alegro de haberlo leído porque concuerda bastante con mi forma de pensar y ver las cosas.
Sin duda y como te han dicho ya, creo que es el mejor post que he leído.

Muchas gracias regalárnoslo a todo el Foro.
plas plas plas

Nacho98

16-09-2011 17:21:56

.
Muchísimas gracias por estas serenas reflexiones, en especial a ti, Zehio, por el primer paso.[/color2syrm55v]

... y es por ello que intento disfutar la vida al máximo, pues no habrá segunda oportunidad ni otra vida para nadie...[/quote2syrm55v]
Pensemos también en quienes nos rodean y hagamos que disfruten de nosotros al máximo. No seamos tacaños demostrando afecto a nuestro alrededor. Todo beso, caricia, sonrisa o "te quiero" no dado, no hecho, no susurrado, es una oportunidad perdida.
Tal vez no tengamos otra.[/color2syrm55v]

juanjo

16-09-2011 21:01:04

A todos mis caballeros moteros.

Un abrazo.

hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola hola

albacete

16-09-2011 21:10:39

Gracias compañero plas plas plas
Me has devuelto la fe en este foro, pues despues de leer algunas cosas habia perdido. ala ala
OJALA EL CIELO TUVIERA TELÉFONO PARA PODER ESCUCHAR LA VOZ DE AQUELLAS PERSONAS QUE YA NO ESTAN... QUE SE VAN SIN AVISAR... PERO QUE QUEDAN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES... PERSONAS QUE SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y QUE EXTRAÑAMOS MUCHO.
PODER TENER ESE MINUTO QUE NOS FALTO O ESOS SEGUNDOS QUE TE DAN LA TRANQUILIDAD DE PODER VOLVER A DECILES LO MUCHO QUE LOS QUEREMOS.

papydan

16-09-2011 23:44:15

Eo, gracias Zehio y todos los demás apuntes. plas plas

Tenemos los seres humanos la manía de darnos mal por auténticas tonterías, sin y sólo nos damos cuenta de lo absurdo que resulta darse mal por ellas, cuando, por desgracia, nos toca la fibra algo importante de verdad.

Proangy, en cuanto a tu amiga, eso es ser muy fuerte y valiente. Creo que no hay cosa peor que perder a un hijo/hija.

De la muerte, es mejor hablar, y verla como algo natural.

Muy buena reflexión. Es verdad que no estamos educados para " la muerte" y con obviarla, creemos que la alejamos de nosotros.

Algo también a tener en cuenta (que hablaba el otro día con una amiga que perdió a su hija de 19 años en un accidente de moto) es que no sólo vale con "regodearte en lo que ya no está", sino que además con tu ánimo y tu actitud, arrastras tras de ti a los que te rodean y te quieren... Llegamos a la conclusión de que no solo era sano por ella el aceptar y vivir con la ausencia de su hija, sino por el resto de la familia que depende de ti emocionalmente y que también sufren por su parte, la ausencia de esa persona.

Hay que sacar lo bueno de las cosas, y vivir la vida. No hay más.

Saludos[/quoteks6oakay]

McQueen

17-09-2011 01:18:00

Bonita reflexión Zehio plas plas

Pensar que la muerte es parte de la vida.

Fulletortuga

17-09-2011 09:42:49

Muchas gracias Zehio por la aportacion, ha sido autenticamente edificante y las respuestas del resto increibles. Como le dije al miembro mas pequeñin del club (motero26, por si acaso...) a mi lo que mas me molaba de las triumph era la gente que las llevaba, ultimamente os tengo que confesar que no era así, pero despues de esto vuelvo a pensar que sois TODOS COJONUDOS.
Muchas gracias Noe por insistir que valia la pena leerse el tochaco (perdonnnnn)
Un abrazo muy fuerte a todos y espero que nos veamos pronto.

maikel81

18-09-2011 13:32:56

Memorable Zehio.
No se qué más se puede añadir a tu reflexión. Sólo me gustaría añadir que mientras estemos en vida, pensad que cada uno de nosotros tenemos un propósito para con los demás. Esa es la plenitud del ser humano el hacer algo por los demás. Los que no lo hayais hecho aun probadlo...engancha, y os aseguro que os ayudará mucho cuando llegue la hora de vuestra muerte.
Y con el permiso de Zehio os dejo una canción que, a mi parecer reflexiona sobre el momento de morir. Nos vendrá bien leer su letra
http://www.youtube.com/watch?v=9sO9GMvWktQ

Vsss para los que no están.
Saludos

boke

19-09-2011 13:12:50

Zehio, muchas gracias por tu reflexión.

Tu descripción de las etapas que pasamos tras la pérdida de un ser querido, me ha hecho revivir lo que he sentido en muchas ocasiones, entre otras, en la pérdida de Motosalsa, que aún sin conocerle personalmente la he vivido muy de cerca por haber coincidido con él en el aniversario.

Tenemos que mirar hacia delante sin olvidar lo vivido en el pasado, que sea bueno o malo, nos hará más fuertes en el futuro.

Vss

Zehio

20-09-2011 07:15:47

Gracias chicos, me alegra que este post ayude en mayor o menor medida a alguien.

Joavel, me ha encantado el poema que has puesto, sensacional.

Fulletortuga, en efecto, es un ladrillo, pero creo que merece la pena perder los cinco minutos que cuesta leerlo (mas tardé en escribirlo P )

Maikel81, preciosa canción, gracias por compartirla también.

Saludos

Rocker

09-10-2011 18:23:16

Muy buena reflexión, Zehio plas plas

Seguro que a todos les ha ido muy bien leer todo lo que has escrito.