Gentes de Avila y Segovia

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54828

tonyferoz

14-09-2011 23:34:40

Bueno hemos pensado en pasar unos dias por ahi y quizas lo mejor para encontrar un hotel es preguntar a los lugareños, alguna sugerencia.

Gracias de antemano

MANRI

14-09-2011 23:38:25

¿El hotel en Segovia lo quieres en la ciudad?

( Avila está a un tiro de piedar, a menos de una hora desde Segovia )

tonyferoz

15-09-2011 00:29:16

Hombre me dejo aconsejar, llevamos dos niños de 5 y 10, si es fuera pero es cerca, supongo que no importa, de todos modos, tu que opinas.

MANRI

15-09-2011 02:01:59

¡ Bueno con niños la cosa cambia !
Voy a Segovia un par de veces al año, aunque hace tiempo que no uso sus hoteles.
Te iba a aconsejar un hostal para estudiantes y trotamundos que está bastante bien, céntrico y barato, el [b1d5834np]Hostal Tagore[/b1d5834np], pero si vas con niños supongo que habrás planteado la visita de forma diferente.
Segovia tiene muchas alternativas de visitas, tanto en la ciudad, como alrededores y provincia.
Mi consejo personal es un hotel con precio medio y con bastantes comodidades si vas con niños, me inclinaría por [b1d5834np]El Puerta de Segovia[/b1d5834np], está casi en la ciudad, a la salida norte hacia Soria, a unos 2000 m del Acueducto, pero es un hotel bastante bueno para utilizarlo como base de operaciones.
Desde ahí puedes ir a la ciudad y visitarla, te aconsejo que lo primero vayas a la espectacular oficina de turismo que hay debajo del Acueducto en dirección a la calle real y recojas información de visitas y lugares, sin duda os faltará tiempo.
Imprescindibles, El Alcazar ( a los niños les impresionará), Plaza de Juan bravo, monumento al empezinado, al lado del Torreón de Lozolla , a mi me impresionó encontrarme iglesias románicas en medio de la ciudad del SXIII., plaza mayor y catedral, por cierto a lado de la plaza mayor hay una iglesia en donde se casaron los Reyes católicos.
A las afueras , Segovia es muy pequeño todo está cerca, un verdadero tesoro ( en mi opinión) la iglesia de la Vera Cruz, no es propiedad de la iglesia sino de los caballeros de La Orden de Malta, es una iglesia de base octogonal, primaria, tiene una gemela, está en Jerusalem, podéis subir al barrio de Zamarramala unos metros más allá o al Monasterio del parral ( no se si estará abierto).
La Granja, palacio, jardines y fuentes, obligado, veréis unas secuoyas impresionantes.
Palacio de Río Frío, si vais temprano probablemente tendréis que parar a dejar pasar por la carretera a los ciervos , palacete de verano de Isabel de Farnesio, exposición de dioramas con animales disecados de la fauna cinegética y salvaje del lugar.
Bosques de Valsaín y La Granja impresionantes
Podéis realizar una ruta por los castillos de la provincia, os llevará casi todo el día, en la ruta no dejéis de ver Pedraza y si podéis llegar al castillo de Coca, algo alejado, uno de los únicos hechos en el mundo de ladrillo.
Si quieres naturaleza Las Hoces del Duratón, desde la Hta. de San Frutos, aunque lo impresionante es en piragua, excursiones en grupo, sin peligro para los niños, es una zona de aguas muy tranquilas y los niños pueden ver rapaces de varios tipos.

Desde Segovia hay una autopista hacia Ávila y una nacional poco transitada, en una hora de plantas allí para visitarla, no te puedo decir mucho de Ávila, no he estado muchas veces pero el exterior les gustará a los niños, las murallas les impresionan y si lo acompañas con alguna historia medieval o de caballeros te aseguro que no se le olvidarán al igual que la vista al Alcazar.

Si quieres tapear en Segovia, lo puedes hacer en cualquier lugar , si pides un corto de cerveza te sirven la tapa, hay variedad, puedes llegar a comer sólo con las tapas.
Yo tengo desde hace diez años un ritual, voy al restaurante José María, al lado de la Plaza Mayor, es todo una institución en Segovia y me pido una sidra de caño, de ahí a la oficina está enfrente y de ahí a los soportales del la plaza.
Si quieres comer bien, El Narizotas, en la plaza de Juan Bravo, a escasos 200 m. de la Plaza Mayor, aunque la verdad es que en lo de comer bien en Segovia no tendrás problema…

Así a grosso modo ( y creo que se me ha ido la mano…cosas de trabajar de noche y tener tiempo…)

MANRI

15-09-2011 02:08:10

¡ A por cierto !, si puedes pasaté por el concesionario de Triumph, son muy majos, y tienen muchas, muchas camisetas, si vas, dile que te enseñe los trípticos publicitarios de los años 60 que les regalo un cliente, los tienen enmarcados en el taller, igual tienes suerte y ves la Roquet que se está transformando el dueño.
Hay que tener valor para tener moto en Segovia, esos son moteros.

tonyferoz

15-09-2011 16:11:19

Gracias Manri, tobo buena nota.

Blutarsky

15-09-2011 21:03:00

Yo estuve este verano por esa zona, y nos quedamos en San Lorenzo de El Escorial ... y todo queda cerca!!!

tonyferoz

15-09-2011 21:45:16

Manri el hotel puerta de segovia, no tiene ni una habitacion...quizas otra sugerencia. Lastima pintaba muy bien.

Nayo

15-09-2011 22:00:09

Uf, poco más que añadir. Si acaso para comer muy barato y también muy rico, unas tapas en el Fogón Sefardí, en el barrio de la Judería. Este sitio gana todos los años el concurso de tapas y luego las incorpora a su carta.
Para salir de vinos, además de los que indica Manri, añadiría Cándido, Cuevas de Duque, la Oficina (enfrente del Jose María) y la sangría del Jose, en la Plaza Mayor. Segovia es muy pequeñita y todo está muy cerca.
Para dormir también hay muchas casa rurales en pueblos cercanos muy recomendables.
Que lo disfrutes!!! XX XX
PD Subrayo lo del Narizotas

MANRI

15-09-2011 22:01:39

Déjame pensar, lo ideal es alguno de este tipo, cerca de carreteras de entrada y salida y fácil acceso...y precio...

MANRI

15-09-2011 22:20:04

Las dos siguientes mejores opciones por situación en la ciudad, comodidad de acceso y precio son Los Arcos (sólo estuve una noche) y Los Linajes.
Los Arcos está situado en una de las avenidas de acceso a la ciudad desde Madrid y Ávila ( cuando digo avenida no te imagines nada a escala de Valencia ) por lo que el acceso y salida, será sencillo e incluso desde allí toda Segovia monumental a 10 minutos, precio...no lo sé quizá igual que El Puerta de Segovia....tendrás que mirar ofertas..

El segundo Los Linajes, no lo conozco, sólo lo he visto por fuera, está al otro lado de la ciudad, en la parte baja de las murallas del norte, es zoan amtigua pero el acceso también creo que te resultará cómodo y la salida y entrada también, lo de salir de allí andando se me antoja pelín más complicado por que hay bastantes cuestas para los niños .
El aparcar en Segovía es muy,muy,muy dificil, el caco antiguo es todo zona azul y pocas plazas, petado,petado, hay un parquing justo debajo de Frenández Ladreda, una de las calles prinicpales en la cual al final está el acueducto, el hotel los Arcos está casi al principio de esta avenida, en ese hay posibilidad de aparcar pero como todo parquing es caro, buscar apracamiento por el centro es meterte en u laberinto y si no conoces la ciudad, toda una aventura.


Intentalo en Los Arcos haber si el precio no es muy alto.
Saludos.

tonyferoz

16-09-2011 00:25:13

Gracias, gracias y...gracias de corazon, que haria yo sin vosotros.

Ferxo

16-09-2011 00:59:32

Haber Tony, perdona no lo habia visto, lo primero ya te pasare tf por mp, y lo que necesites, estoy a tu disposición, siempre en las horas que el jefe me deja libres x que no son muchas.

De visitas casi te lo han dicho todo, imprescindible en la capital, Acueducto, Alcazar y Catedral, aparte de otras mil iglesias y museos, pasear por el barrio judio, la calle real y ver la fachada de la casa de los picos, en la provincia mucho pero mucho que ver, castillos de todos los colores, despues del Alcazar el de Coca a unos 60km de la capital, un castillo arabe todo de ladrillo, el de Cuellar, con visitas teatralizadas todo un derroche de imaginacion para los peques y de paso uno de los principales puntos de la arquitectura mudejar, la representacion del arte mudejar en la iglesia de Santa Maria junto al castillo es impresionante, todo a base de efectos luminicos y sonoros. El castillo de Turegano, bastante recontruido, es una iglesia fortaleza, asi mas y mas el de Castilnovo y mas.

Pueblos "medievales" el principal Pedraza, despues las plazas de Sepúlveda, Riaza y Ayllón, y Maderualo, ya que estas por allí visita de los pueblos rojos junto a Riaza.
busca imagenes en el google de lo que te voy citando para hacerte una idea de las cosillas que te comento.

Avila esta a 60 km de Segovia 45 minutos de nacional en perfecto estado, o autopista de asalto a mano armada para tardar esos mismos 45 minutos pero pagando creo unos 6 ó 7 euros por 30km. Ya te habras buscado que visitar por allí aparte de sus impresionantes murallas y su catedral, pasear el casco interior de la murallas, etc, etc.

Hoteles pues muchos, de los de las 3BBB, se complica un pelin, yo te aconsejo el Corregidor, relacion calidad precio bastante buena, tienen menu del dia por 9 o 10€ bastante bueno, esta a la entrada de la ciudad por la carretera de Avila, a unos 100 metros del Acueducto por calle peatonal, junto a la comisaria de policia y la estacion de autobuses, muy bien comunicado, y con aparcamiento en la puerta, (creo no tiene parking propio), tienen siempre muchas motos, sobre todo de ingleses a la puerta, el otro un poco o bastante mejor es el Hostal Venta Magullo, en la entrada de Segovia por la carretera de Soria, esta un pelin mas lejos del centro 2km aproximadamente, un paseo largo, pero bastante mejor, otro que se me ocurre es el Puerta de Castilla, y otro inferior el Avenida del Sotillo y mas alejado. El Puerta de Segovia que te han aconsejado es un 3 estrellas con la 4 puesta despues para la facturacion,( mi ex trabajo 12 años alli nuts ) con muy buen parkin esterior todos ellos. El hotel dependera de tus ganas de gastar, pero si no quieres mas que lo basico el primero te podria valer, y dese alli subiendo.

Ya nos contaras, Un saludo Fer. XX

ROMBO

16-09-2011 13:18:04

A ver Tony,

Que no había visto hasta ahora el mensaje.

Suscribo lo que te dice Ferxo en su totalidad. Sus recomendaciones de hoteles son perfectas. ala
No dejeis de hacer rutita de chateo y tapeo, en Segovia las tapas son obligadas con las consumiciones de los bares y VAN INCLUIDAS EN EL PRECIO!!!, además en los que te han recomendado son de excelente calidad.
Si contactas con Ferxo y quedais seguro que me avisa, pero de todos modos te mando un privi con mi teléfono pa lo que necesites.

Saludos desde la Capital del Mundo. mrgreen
Rombo.

tonyferoz

29-09-2011 22:38:45

Bueno pues por aqui andamos, rematando el turismo Segoviano, bien empapados ya de arte sacro, arquitectura gotica, mudejar, plateresca, romanica y como no tambien empapados de buen llantar, hemos divisado tres maquinas de esta marca nuestra (bonnie plata, speed triple negra, y rocket negro mate con escorpion en el guardabarros) aunque por vuestros avatares veo que ninguna es la vuestra, en fin un saludo a todos los aconsejantes, y de nuevo gracias.

motero26

29-09-2011 22:46:25

Bueno pues por aqui andamos, rematando el turismo Segoviano, bien empapados ya de arte sacro, arquitectura gotica, mudejar, plateresca, romanica y como no tambien empapados de buen llantar, hemos divisado tres maquinas de esta marca nuestra (bonnie plata, speed triple negra, y rocket negro mate con escorpion en el guardabarros) aunque por vuestros avatares veo que ninguna es la vuestra, en fin un saludo a todos los aconsejantes, y de nuevo gracias.[/quote1vfj3w3o]
XX XX XX XX XX mañana nos vemos wink

tonyferoz

29-09-2011 23:00:23

Mañana nada de arte sacro...

motero26

29-09-2011 23:04:06

Mañana nada de arte sacro...[/quote2iva2t2t]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

MANRI

29-09-2011 23:17:10

Bueno pues por aqui andamos, rematando el turismo Segoviano, bien empapados ya de arte sacro, arquitectura gotica, mudejar, plateresca, romanica y como no tambien empapados de buen llantar, hemos divisado tres maquinas de esta marca nuestra (bonnie plata, speed triple negra, y rocket negro mate con escorpion en el guardabarros) aunque por vuestros avatares veo que ninguna es la vuestra, en fin un saludo a todos los aconsejantes, y de nuevo gracias.[/quoteegu78ork]


Me alegro, cuidadín con las noches Segovianas que para los de Levante son traicioneras....pelín fresquitas.

tonyferoz

29-09-2011 23:21:09

Manri nos hemos traido el buen tiempo, ya ves un solazo de la ostia y en valencia lloviendo, por cierto si conoces asi segovia, que sera de tu tierra natal, asi que macho ya iremos por alli (por cierto de donde eres). Oye que hemos seguido tu liturgia con sidra de caño incluida y demas.

MANRI

29-09-2011 23:31:21

Manri nos hemos traido el buen tiempo, ya ves un solazo de la ostia y en valencia lloviendo, por cierto si conoces asi segovia, que sera de tu tierra natal, asi que macho ya iremos por alli (por cierto de donde eres). Oye que hemos seguido tu liturgia con sidra de caño incluida y demas.[/quote49gimgdj]

Soy de Alicante y creo que nos conocimos un día en Teulada, aunque no estoy muy seguro.

Me alegro por lo del tiempo...pero no te fies, he llegado a estar a 25 grados en Segovia, sentarme a cenar en la calle y bajar a temperatura a 15 º en menos de una hora y eso en Agosto.
( No dejes de ir a la Granja y pasear por los Jardines con los niños, hazles una foto al pié de las Sequollas, no la olvidarán, te envio una foto por privado para que las veas.)

Espero que os haya gustado el tema del tapeo en Segovia, amo esa ciudad.

tonyferoz

02-10-2011 20:41:06

Bueno Manri, pues ya estamos aqui, todo genial. Por cierto creo recordar el dia que me dices, ibamos a comer a casa de pakomoraira y llegamos tarde espèrando a Ace Cafe que al final no se presento, tu estabas con Albacete y alguien mas ¿no?, bueno siendo de tan cerca a ver si nos vemos pronto.

Ferxo

02-10-2011 20:45:34

Rombo y Yo estuvimos esperando para conoceros, pero lo mas importante es que lo hayais pasado bien, y os lleveis un buen recuerdo de nuestra tierra wink