Juanra
14-09-2011 14:14:02
Década 2000-2010 BMW S 1000 RR
Acabamos de empezar la década 2010 y ya ha llegado una moto que ha superado todo lo conocido es una superbike que BMW ha diseñado para ganar carreras y no para batir récords, la S 1000 RR. La marca alemana ha estado años trabajando para poner en escena esta moto para que fuese superior a sus rivales japonesas.
Desde luego que lo ha conseguido ya que la BMW es 10 CV más potente que la siguiente de sus rivales, la Kawaski ZX-10R, pero de paso también ha superado en 8 CV la cifra máxima de la última Hayabusa medida. La marca alemana ha utilizado la configuración más efectiva un tetracilíndrico en línea de 16 válvulas, doble inyector por cilindro y una carrera ultracorta para girar muy alto de vueltas.
La bancada de los cilindros se inclina hacia delante 32º, los ejes de cambio están desalineados y la culata dispone de válvulas de titanio, muy verticales, que permiten una cámara de combustión muy plana y efi ciente. La electrónica se ha apoderado del control del motor y es que cuenta con tres curvas de gestión, con diferentes niveles de potencia y control de tracción.
El acelerador es electrónico y las mariposas, de 48 mm, se operan mediante un servomotor, que recibe órdenes de la centralita. Otro detalle que ayuda a la buena respiración del agresivo motor, son la toberas de admisión de
longitud variable; también hay válvula electrónica en el escape 4-2-1. BMW ha hecho una deportiva muy avanzada, con un efectivo control de tracción, y que al mismo tiempo es más potente y rápida que cualquier otra.
kike69
14-09-2011 17:46:33
Pa estar diseñada para ganar carreras.. no van demasiado bien no?