Técnicas de conducción - Revista motociclismo -

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54725

sokopower

10-09-2011 19:12:31

Hola,

Os dejo un buen PDF de 40 megas sobre como tenemos que conducir la moto.
Ideal para el aburrimiento e imprescindible para nuestra seguridad.
[b18xee951]
DESCARGALO DE AQUÍ[/b18xee951][/color18xee951]
[url18xee951]https://www.yousendit.com/download/bHlCd0VNTkxZY1RIRGc9PQ[/url18xee951]

Saludos

Mulder

10-09-2011 19:41:34

apareció por aquí hace un tiempo, la verdad que es muy interesante. Yo lo tengo guardado y de vez en cuando lo repaso vaya a ser que se me olvide algo jajajajjaja

jumar

10-09-2011 20:29:18

Gracias por el link.
XX XX XX XX

Moria

10-09-2011 20:36:39

plas plas plas

ts4

10-09-2011 22:14:37

me ha llamado mucho la atención que aconsejen usar tapones, están permitidos???

TripleA

11-09-2011 00:27:04

Me lo apunto para descargarlo en cuanto pille WIFI.
XX XX XX XX XX XX

rob77triple

11-09-2011 00:49:18

Gracias por el link... tiene muy buena pinta!

XX XX XX

sokopower

11-09-2011 09:05:12

me ha llamado mucho la atención que aconsejen usar tapones, están permitidos???[/quote13zf4x0h]

fuenteAsociación Mutua Motera

El pasado día 20 de julio se celebró reunión del Grupo de Trabajo 52 (GT 52) de la Dirección General de Tráfico (GT52 para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores) en la que, entre otros asuntos, se repasó la evolución del Plan Estratégico para la Seguridad Vial de Motocicletas y Ciclomotores y se informó sobre las próximas reformas legislativas.

Entre los asuntos tratados cabe destacar


Curso de Formación para pasar del permiso de conducción A2 al A.

La DGT respetará el principio de acuerdo alcanzado con los usuarios en la reunión del pasado 10 de junio y el curso pasa de las 17 horas de formación previstas en el primer borrador a 9 horas, de las cuales 3 h serán de teoría, 4 de práctica en circuito y 2 h de práctica en vía abierta. Se elimina la exigencia inicial de recorrer un mínimo de 500 km. No existirá por tanto recorrido mínimo.
Aun cabe posibilidad de reformas en base a las sugerencias del Consejo Superior de Seguridad Vial.
La AMM propondrá la reducción de una hora más, para dejarlo en 8 horas y que así se facilite la posibilidad de impartir el curso en una jornada laboral, facilitándolo al usuario y reduciendo su coste aún más sin mermar la calidad.
Igualmente la certificación de aptitud la otorgará la escuela de conducción, sin necesidad de presencia de ningún examinador ni inspector de la DGT en los cursos.
Según las primeras valoraciones realizadas por las escuelas que imparten cursos con un programa muy parecido, el precio del curso podría estar entre los 100 € y los 300 € aproximadamente.

Evolución de la Siniestralidad

Los fallecidos en accidente de tráfico del colectivo se han reducido en un 32'5 % entre los años 2007 y 2009 (datos a 30 días).
Esta reducción ha alcanzado casi un 50% en los datos provisionales a 24 horas entre 2007 y 2010.
Entre enero y junio de 2011 parece estar cambiando la tendencia a la baja de la siniestralidad de los últimos tres años al haberse producido un incremento del 19 % en el número de fallecidos.

Reformas Normativas para los Motoristas

La DGT acepta las solicitudes realizadas por la Asociación Mutua Motera dentro del GT52 durante los dos últimos años y aprueba, entre otras, las siguientes reformas

Se permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y navegadores GPS.
[b13zf4x0h]Se permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.[/color13zf4x0h][/b13zf4x0h]
Se regularán legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
Se permitirán las maniobras de filtrado. Es decir será legal circular entre coches para alcanzar la zona de parada de motos en los semáforos.
Se legalizarán las maniobras de filtrado por el arcén en las retenciones.
Se legalizará la señalización de pasos de peatones mediante dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los tradicionales pasos cebreados, así como el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

sokopower

11-09-2011 09:09:09

Lo que no tengo la certeza de que a día de hoy ya sea oficial, pero si no es así lo será en breve.

juanito333

11-09-2011 09:59:07

Gracias por la aportación.

Titolas

11-09-2011 10:00:58

Un documento super interesante.
plas plas
Gracias

Moskyto

11-09-2011 11:37:47

Gracias, un buen documento.

Respecto a los tapones yo hace tiempo que los uso en viajes largos. En alguna ocasion me ha parado la GC y me he quitado casco + tapones en su presencia y nunca me han dicho nada.

sach

11-09-2011 13:50:35

Esto es facil

1ª al corte, 2ª al corte, 3ª por supuesto al corte, y asin" hasta la 6ª D

V´sss...

ts4

11-09-2011 15:12:51

Lo que no tengo la certeza de que a día de hoy ya sea oficial, pero si no es así lo será en breve.[/quote2dyuxj9r]

gracias compi plas plas plas

Minimoto

12-09-2011 09:37:42

plas plas plas

sputnik81

01-10-2011 17:11:49

Muchas gracias por tu aportacion, nunca está de más estos manuales, unas birras para ti fenómeno XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX