Ya lo Han descubierto

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54655

francisco

07-09-2011 16:39:43

=O asi estan las cosas en la guardia civil con este director
http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx

affleck

07-09-2011 16:48:57

Situación complicada y compleja al mismo tiempo... por otro lado creo que este no es el foro adecuado para abordarlo...hay otros foros profesionales adecuados con usuarios registrados e identificados más idóneo para el tratamiento de estos problemas...

Suerte a la Agrupación de Tráfico XX

Mulder

07-09-2011 17:54:35

aire hay que airear esto si no...seguimos en las mismas

Minimoto

07-09-2011 18:14:26

Si la carta es cierta me parece muy atrevido por su parte estando como están las cosas; y no por demérito del Guardia Civil, sino por mérito al riesgo que conlleva publicar dicha misiva.
Si lo que cuenta es cierto es justamente todo lo venimos "denunciando" es este y en muchos foros al respecto.
Está claro que la política a desvirtuado un cuerpo que no refleja los valores para los que se creó.
La desgracia que tiene este cuerpo es que no pueden tomar cartas como cualquier otro trabajador, sino que sólo lo pueden hacer "por detrás" y con mucho cuidado.

GEIMON

07-09-2011 18:35:53

La página ha petado...o la Han petado...

Si nos hacéis el favor de explicar lo que ponía...o mejor no...no sea que nos cierren esta también...jojojojojojo

un saludo triumpheros

tricilindrico

07-09-2011 18:37:53

La carta es demoledora y confirma lo que sospechamos todos, una verguenza. Que tengas mucha suerte en tu nueva andadura y que sobre todo se cumplan tus deseos y los de todos y que ese señor salga de la DGT, esperando que no haya que decir más vale malo conocido...

Minimoto

07-09-2011 18:40:56

La página ha petado...o la Han petado...

Si nos hacéis el favor de explicar lo que ponía...o mejor no...no sea que nos cierren esta también...jojojojojojo

un saludo triumpheros[/quote2ozcfgtk]

No la ves?

Mulder

07-09-2011 18:56:43

La página ha petado...o la Han petado...

Si nos hacéis el favor de explicar lo que ponía...o mejor no...no sea que nos cierren esta también...jojojojojojo

un saludo triumpheros[/quote20u8qk84]

No la ves?[/quote20u8qk84]

“POR QUÉ DEJO LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL”

Fuente
http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx

El Antirradar, 7 de septiembre de 2011.

Si no lo sabe, ya se lo digo yo; Un guardia civil de tráfico gana unos 250 euros más que un guardia civil del Servicio Rural. Es oportuno señalar esta diferencia porque en los tiempos que corren es una cantidad importante para lo que gana un guardia. Mientras que un guardia de Rural puede acabar perdido en el último pueblo perdido de nuestra piel de toro, un guardia de Tráfico tiene su base en una población más o menos grande con todas las comodidades a su alcance. Eso hoy.

Hace no tanto tiempo, mientras un compañero de Rural tenía un día libre, en la Agrupación de Tráfico teníamos dos. En Rural el servicio era prácticamente imposible de conocer de un día para otro y en la Agrupación podíamos planificar nuestra vida al menos con una semana de antelación. En Rural tenían uniformidad con cuentagotas y en Tráfico no faltaban camisas, abrigos, botas... Siempre lo mejor de lo mejor. En Rural iban andando, restricción de combustible obliga, mientras que en Tráfico recorríamos la carretera a placer. Eran los tiempos en que llegar a Tráfico era un camino difícil. Pocos cursos y cientos de solicitantes, había tortas para ingresar en la Agrupación.

Hoy, después de muchos años, estoy decidido; me marcho de Tráfico. Muchos de mis compañeros lo intentarán conmigo. Algunos tal vez lo consigamos; si no es así, volveremos a intentarlo en cuanto tengamos ocasión. Es un chorreo continuo, que hace que la Agrupación de Tráfico, poco a poco, se esté quedando sin efectivos. Porque las bajas se amortizan, es decir, no se cubren las vacantes. Quiero recordar aquellas páginas de la revista Interviú, al poco de entrar Pere Navarro al frente de la DGT, en las que se informaba de que el nuevo director general había encargado un estudio para eliminar la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y sustituirla por una nueva policía de carreteras, al estilo de lo que se hace en Italia.

El que lea esto seguramente no entenderá nada; tampoco lo entienden mis amigos ni lo entiende mi familia. ¿Por qué marcharse de un sitio en el que el sueldo es mayor y el material y los medios son mejores? Pues para dormir tranquilo, principalmente.

Vivimos una Agrupación desprestigiada por su propia Dirección General, sin rumbo, al servicio del poder y nunca del pueblo. Abandonada a su suerte y dando la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de este Gobierno inepto. Agazapados en las cunetas, con las botas manchadas de barro y grasa y cada día con menos honor. Si, honor. Alguno se reirá, pero el honor es lo defiende el uniforme de la Guardia Civil.

Cada una de nuestras buenas acciones acaban por los suelos por ocurrencias del señor que dirige la DGT. Cada momento de gloria de esta Agrupación acaba hecho añicos por cada guardia escondido detrás de un matorral operando un radar. Es intolerable, un insulto al Cuerpo ¿Cuándo ha tenido que esconderse la guardia civil? Hablo de lo que vemos últimamente, no un coche con radar parado en la mediana más o menos oculto, no. Hablo de verdaderos malabares para esconder el coche o los trípodes, llegando hasta disfrazarlos de arbustos como hemos visto con vergüenza ajena en fotografías en algunos periódicos. De las miserias internas de la prestación del servicio no quiero ni hablar.

La mujer del rey no sólo ha de ser honesta, también parecerlo. La guardia civil necesita urgentemente alguien que se encargue del "marketing", del "community" o como demonios se llame ahora. De que la guardia civil parezca lo que es y no lo que la hacen parecer. Y marketing no es un reportaje de vez en cuando en la tele mostrando los mejores coches y motos y el helicóptero con radar. Marketing no es sacar al teniente más guerrero a mostrar a todos los españoles que viene el coco. Marketing es hablar con el conductor, ayudarle con su ruta, auxiliarle en una avería mecánica. Marketing es boca a boca. ¿No se dan cuenta los mandos de esta agrupación que nos están usando para promocionar la persecución, de que nos hacen cómplices de su infame política de criminalización del conductor? No, para nosotros el conductor no es un criminal. En el 99% de los casos, es una persona que va de aquí para allá con precaución.

Hace años que no veo un reportaje de auxilio. Sólo veo cómo el nuevo radar fotografía a un infractor, el helicóptero sigue a un veloz automóvil, o cómo el teniente de Madrid para a los conductores para realizar la prueba de alcoholemia. Palo, palo y más palo. Eso es lo que vendemos, o mejor, lo que la DGT quiere que vendamos. ¿Para cuando el reportaje de la agrupación de tráfico escoltando a una ambulancia, ayudando con la camilla, visitando al herido en el hospital o llevando a su dueño los efectos personales perdidos en un accidente? Tal vez al señor director general esto no le interese, no parece importante que España sepa que esta, entre otras, es nuestra tarea. O peor, tal vez no se ha enterado de la verdadera función de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil y por eso hace el uso que hace de ella.

Los recortes que este Gobierno ha llevado a cabo en los salarios de los funcionarios no se han quedado sólo en el sueldo base; han llegado a productividades, recortes de horas y todo lo imaginable que tenga un coste económico. Parches y más parches cuando el mal ya estaba hecho. Es tal la chapuza que en un destacamento de quince guardias, puede haber diferencias de sueldo de más de 200 euros. Y si entramos a hablar de la diferencia de servicios, mientras un guardia realiza, por ejemplo, tres noches, otro puede hacer cinco y otro siete. Un guardia puede hacer tres fines de semana, otro dos y otro ninguno. El descontrol y la discrecionalidad de los mandos es la constante de la Agrupación.

Este mes García, un compañero, no percibirá la productividad. Ha tenido la "mala suerte” de no poder detener a nadie porque no ha encontrado a nadie borracho a quien detener. Hizo varios miles de kilómetros durante sus servicios, denunció diversas infracciones, asistió un par de accidentes e incluso escoltó un transporte especial. Por desgracia ningún borracho o conductor sin carné. Benítez y Blas (otros dos compañeros) sí toparon con uno. Resultado la productividad esta vez no le llega a García. La cara de García es un poema... No es que Benítez y Blas no la merezcan, es que García también. En los destacamentos de toda España hay demasiados García.

Y aquí está un “García”, que no ha recibido nunca una productividad mientras algunos de sus compañeros lo hacían mes si y mes no. Aquí tienen a un espectador que ve en la tele siempre los mismos reportajes y ya le aburren. Aquí un guardia de Tráfico cansado de mandos incapaces que sólo saben berrear y no asumir nunca jamás sus responsabilidades, harto de no saber qué servicio tendrá mañana aunque las normas obliguen a conocerlo con anterioridad, avergonzado de pisar carreteras en estado tercermundista y echar la culpa de cualquier diligencia a la velocidad inadecuada, asqueado de ver a compañeros saltando como conejos a la carrera para no ser atropellados porque nos han puesto en un control de alcoholemia en un tramo sin luz ni visibilidad. Verdaderamente hastiado de las presiones. Y sí, que se me llame débil de carácter si se quiere, de que todo el mundo a mi alrededor me considere un bandolero y me repita lo bien que lo hacía la guardia civil antes y que ahora somos impresentables y sólo atracamos a los conductores.

En estos últimos años no puedo recordar una sola instrucción o medida de la DGT encaminada a favorecer la relación con el ciudadano o a prevenir accidentes. Todo han sido medidas represivas para mantener al conductor firme. No cabe duda que lo han conseguido, aunque para ello hayan tirado todo el prestigio de la guardia civil de Tráfico a la basura. La gente conduce literalmente acojonada, agarrotada, y yo mismo he sido testigo de demasiadas situaciones de riesgo generadas por esa sensación del conductor de ser metido en la cárcel por salir a pasar el fin de semana con la familia.

Cuando se realiza un trabajo, el que sea, son muchos los factores que hacen que la persona lo realice de modo eficaz y correcto. Uno de ellos es la motivación. Si el trabajo es vocacional, como este, ese factor es si cabe, mucho más importante. Para cumplir y hacer cumplir la Ley, hay que creer en ella. Se puede dudar, pero esas dudas no han de dejar nunca paso a la desgana y el desánimo, pero cuando el objetivo que se persigue no es el cumplimiento de la Ley, sino el engorde las raquíticas arcas del Estado. Cuando no se trata de las vidas que se salvan, sino del impacto económico que esas víctimas causan y cuando ha dejado de ser una cuestión real de moralidad para pasar a ser una carrera de números para cumplir criterios estadísticos, este servidor suyo, ha dejado de creer en nada.

He cometido el terrible error de empezar a leer determinados blogs y artículos y empezar a cuestionarme ciertos dogmas de fe. He cometido el error más terrible todavía, de no creer en esos artículos y buscar yo mismo esa información y contrastarla y he cometido el error supremo de empecinarme en encontrarla. Y la he encontrado, vaya si lo he hecho.

Señor Director General de tráfico. Espero decirle pronto que ya no será usted mi superior, me marcho. Sepa usted que para mí y para la mayoría de mis compañeros ha sido sin ningún género de duda el peor director general que ha pasado por Tráfico, por mucho que se vanaglorie usted de los éxitos cosechados. Medite el modo en que los ha logrado y medite más aún cuánto de cierto hay en ellos. Piense en cómo encontró la Agrupación y cómo la deja. Nunca le gustamos demasiado, también es cierto. Valore cuantas veces ha faltado a la verdad disfrazando la realidad.

Señores mandos de la Agrupación. Son ustedes oficiales de la Guardia Civil, ¡Por el amor de Dios! Digan basta de una vez a esto y preocúpense por sus guardias, sometidos por sus jefes de Destacamento y Subsector en algunos casos hasta el agobio. Bajen a la tierra y escuchen sus necesidades que no siempre son salariales.

Lo dicho, me marcho. Nos marchamos muchos. Nadie nos echará de menos porque ya se han encargado desde el Gobierno de eliminar casi 2.000 agentes de Tráfico, así que pensándolo bien hasta les hacemos un favor.

Quizás no sea un adiós sino un hasta luego. Hasta que vengan mejores tiempos, hasta que la vida personal se pueda compaginar con la laboral, hasta que no se nos pida tener el don de la ubicuidad, hasta que el director general de Tráfico se haya marchado a su casa y no tengamos que cargar y llevar a la práctica sus ocurrencias de fin de semana. Hasta que venga un director general que escuche a los que saben de seguridad vial y que se preocupe de lo que importa y no de salir en la tele todos los días. De que las víctimas desciendan de verdad y no debido a creativos juegos de contabilidad estadística. Hasta que el reconocimiento de que las vidas que se salvan recaiga en sus verdaderos salvadores. Médicos, enfermeros, bomberos, protección civil, investigadores médicos, el Señor Audi, la señora Mercedes, etcétera. Y a la postre, estos humildes guardias de Tráfico. Por que si es por el cochino carné por puntos, decomiso de coches y demás absurdas zarandajas, estábamos apañados.[/quote20u8qk84]

peptorres

07-09-2011 19:06:13

Ojalá más como ellos... la verdad es que en los tiempso de Franco no se temía tanto a la GC... y más aún los de Tráfico.

Si me paran rezo para ver que es un error... porque ya no sé qué pensar...

Si me quedo tirado en la carretera miedo a que me multen por mi error... por hacer algo mal en situacion de mergencia (que no es todo el mundo que lo hace bién).

Quiero poder circular sin ese temor... porque las carreteras son libres y uno no se debe sentir presa (aunque muchos conduzcan como cazadores).

Tampoco se trata de que se organicen huelgas de bolis caídos y ni se recaude ni nada, pero muchos se olvidan que los funcionarios están para ayudar el público... y no al revés.

Sr. Navarro, a usted se le olvida que más vale prevenir que curar.

affleck

07-09-2011 19:14:59

Solamente digo una cosa..... todos los agentes en el ejercicio de sus funciones tienen cierta libertad para no hacer determinadas "practicas", yo no me coloco detrás de un matorral ni de coña para pillar más gente, yo no hago ciertas prácticas que no vayan en beneficio del ciudadano que es quién me paga...

Lo que pasa que es muy fácil echar la culpa a un estamento superior de nuestros problemas...

Por cierto la discriminación en cuanto a sueldo y medios que había hace años con respecto al resto del cuerpo (lo dice al principio de la carta), era precisamente eso, discriminación de unos componentes sobre otros popcorn popcorn popcorn (Que conste que no soy Guardia Civil, pero me toca muy de cerca XX )

Davidaytor

07-09-2011 19:33:16

Buff, la carta es demoledora.Da que pensar,la verdad.

Minimoto

07-09-2011 20:12:32

Solamente digo una cosa..... todos los agentes en el ejercicio de sus funciones tienen cierta libertad para no hacer determinadas "practicas", yo no me coloco detrás de un matorral ni de coña para pillar más gente, yo no hago ciertas prácticas que no vayan en beneficio del ciudadano que es quién me paga...[/color3edpimdd]

Lo que pasa que es muy fácil echar la culpa a un estamento superior de nuestros problemas...

Por cierto la discriminación en cuanto a sueldo y medios que había hace años con respecto al resto del cuerpo (lo dice al principio de la carta), era precisamente eso, discriminación de unos componentes sobre otros popcorn popcorn popcorn (Que conste que no soy Guardia Civil, pero me toca muy de cerca XX )[/quote3edpimdd]

En esto de doy la razón.
Yo tampoco soy GC pero me tocó muy de cerca. |(

Harkaitz

07-09-2011 20:40:25

Yo la verdad, hay zonas que estoy mucho más pendiente al velocímetro que a lo que de verdad importa, la carretera...

Cualquier día de estos me voy a dar un susto vomitar

jfkmac

07-09-2011 22:33:51

La verdad es que la imagen que tienen últimamente =O





Tan solo dar las gracias al GC que el sábado a las 06.00 me dijo que podía continuar la marcha ... face

Muchas gracias face

Opera

07-09-2011 22:55:52

plas plas plas plas plas plas plas plas plas
XX XX XX XX XX XX XX XX

GEIMON

07-09-2011 23:49:28

Ya la he leido.

La verdad es que carga tintas contra el innombrable cuando el error o errores no son sólo suyos. Pero bueno, no deja de tener TODA la razón en lo que dice.

Entre los amiguetes, en algún que otro viaje al ver a la GC decimos aquello de "Coñoooo, los MALOS..."

...los malos... que pena.

Siempre que me he visto en apuros en carretera y me han ayudado ELLOS he pensado lo mismo..."es que están para eso"

Pero siempre que me han multado...tras el cabreo inicial...he pensado..."claro, es que están para eso"

Pero sobre todo cuando me han multado por pasarme 16km/h en un tramo de carretera rural RECTO de 60 y preguntarle al guardia que me estaba recetando "¿Dónde está el radar?...no lo he visto..." y me responde "Ahi detrás...escondido"...entonces he pensado...Claro...es que son LOS MALOS.

Tengo amigos guardias...y como el de la carta "de los de antes" ...y todos creo que piensan igual...el cuerpo ya no es lo que era y no por culpa de los agentes...por culpa de los verdaderos MALOS de esta historia...QUE NO SON ELLOS.

Un saludo triumpheros.

francisco

08-09-2011 00:16:24

Situación complicada y compleja al mismo tiempo... por otro lado creo que este no es el foro adecuado para abordarlo...hay otros foros profesionales adecuados con usuarios registrados e identificados más idóneo para el tratamiento de estos problemas...

Suerte a la Agrupación de Tráfico XX[/quote33c1q0s1]
tienes razon affeck.es complicado yo no se si sera verdad o no .lo que si es cierto esque con este director se estan haciendo leyes que no tienen pies ni cabezay si es verdad, los grandes cimientos que aguantan del cuerpo que son los propios guardiaciviles se estan derrunbando yo no les temo ,al contrario les tengo mucho respeto y se que hacen una labor muy importante es mas me gusta verlos por la carretera eso me da tranquilidad si es cierto que al verlos trago saliba pero al final todos sabemos que si estan ay es por nosotros los conductores,aveces tengo dicho joder donde estara la guardia civil cuando veo algun cafre por la carretera a quien no le a pasado.lo peor esque tengan un director pesimo que esta tirando por la borda todo lo bueno que tiene este cuerpo.ahh perdon siento haber publicado esto en este foro pido disculpas y si alguien lo puede cambiar se lo agradederia unas birras XX XX y lo dicho perdon.

richardPascal

08-09-2011 00:59:03

Ya la he leido.

La verdad es que carga tintas contra el innombrable cuando el error o errores no son sólo suyos. Pero bueno, no deja de tener TODA la razón en lo que dice.

Entre los amiguetes, en algún que otro viaje al ver a la GC decimos aquello de "Coñoooo, los MALOS..."

...los malos... que pena.

Siempre que me he visto en apuros en carretera y me han ayudado ELLOS he pensado lo mismo..."es que están para eso"

Pero siempre que me han multado...tras el cabreo inicial...he pensado..."claro, es que están para eso"

Pero sobre todo cuando me han multado por pasarme 16km/h en un tramo de carretera rural RECTO de 60 y preguntarle al guardia que me estaba recetando "¿Dónde está el radar?...no lo he visto..." y me responde "Ahi detrás...escondido"...entonces he pensado...Claro...es que son LOS MALOS.

Tengo amigos guardias...y como el de la carta "de los de antes" ...y todos creo que piensan igual...el cuerpo ya no es lo que era y no por culpa de los agentes...por culpa de los verdaderos MALOS de esta historia...QUE NO SON ELLOS.

Un saludo triumpheros.[/quote2gny3k5c]
plas plas plas

richardPascal

08-09-2011 01:28:36

Situación complicada y compleja al mismo tiempo... por otro lado creo que este no es el foro adecuado para abordarlo...hay otros foros profesionales adecuados con usuarios registrados e identificados más idóneo para el tratamiento de estos problemas...

Suerte a la Agrupación de Tráfico XX[/quote33pgznjx]
Ciertamente hay otros foros,pero ese es el problema,que son foros profesionales y los que escriben ahí ya saben lo que hay y nadie puede ya enseñarles nada,aquí y en cualquier foro de conductores sean de lo que sean y hasta foros de amas de casa es donde se deben de leer estas cosas,el ciudadano español conserva sus derechos íntegros desde el 78, los guardias son los únicos trabajadores en la calle que,en el 2011,siguen sin ser del todo ciudadanos españoles.
Algun día los españoles deberían abandonar la idea de que "cada perro se lama su pijo" y darse cuenta que si los guardias están mal,el país entero acaba pagándolo y arrimar el hombro.Ahora que tan de moda está el movimiento de los "indignados",es el momento de pensar en el policía que,pese a simpatizar y estar tan o más indignado que ellos,es obligado a cargar bajo la losa de cometer un delito de desobediencia,sedición o denegación de auxilio a unas autoridades que le pisan asímismo la cabeza a él todos los días que sale a la calle,con toda probabilidad, con todos los utópicos deseos de hacer con su humilde diaria aportación un país mejor para todos.
y estaréis pensando..."pues el que me paró aquella vez...",es que hijos de puta los hay en todos los curros,y en ese,si lo son,con uniforme probablemente lo sean más fantasma .

Osk

08-09-2011 09:57:27

Yo la verdad, hay zonas que estoy mucho más pendiente al velocímetro que a lo que de verdad importa, la carretera...

Cualquier día de estos me voy a dar un susto vomitar[/quoteuox34ifg]

+1

Y cuando regresas la mirada a la carretera siempre pienso lo de que cualquier día puede haber un susto.

Anonymous

08-09-2011 11:27:03

En la G.C. y esta carta viene a corroborarlo, está sobre la mesa la contradicción de ser un cuerpo militar que presta su servicio en el ambito de lo civil.
Sin lugar a dudas, és la organización (dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ) que menos a evolucionado. El ejercito a sabido ponerse al día, las policías Nacional, las locales y las autonómicas parece que estan haciendo los deberes (con todos los matices y reservas...) y se acercan cada vez más a las nuevas necesidades de la sociedad.
En cambio la G.C. ha quedado cómo en tierra de nadie y sin saber a que atenerse.
Ha pasado de ser un cuerpo represivo que el regimen franquista utilizó de fuerza de choque para aniquilar a la oposición democrática...a que, desde la transición, múchos de sus miembros (no todos) entendieran, aceptaran y hoy defiendan el papel que la constitucion les otorga.
En cambio en cuanto a organización, disciplina y estilo de múchos de sus mandos...sigue anclada en el pasado "chusquero" y "cuartelero" , con formas serviles y degradantes en el trato con los "subordinados"...el propio lenguaje utilizado en los "cuarteles", da hasta grima.

Todas las organizaciones, que pretendan evolucionar y mejorar deben tener primero profunda voluntad de hacerlo, la G.C. y sus componentes deben tener claro que hoy por hoy son un cuerpo militar que debe obediencia al poder civil, y éso, está más que demostrado que no todos los mandos de la G.C. lo tienen asumido y aceptado de buen grado.

affleck

08-09-2011 14:11:29

Situación complicada y compleja al mismo tiempo... por otro lado creo que este no es el foro adecuado para abordarlo...hay otros foros profesionales adecuados con usuarios registrados e identificados más idóneo para el tratamiento de estos problemas...

Suerte a la Agrupación de Tráfico XX[/quote1vngtswl]
Ciertamente hay otros foros,pero ese es el problema,que son foros profesionales y los que escriben ahí ya saben lo que hay y nadie puede ya enseñarles nada,aquí y en cualquier foro de conductores sean de lo que sean y hasta foros de amas de casa es donde se deben de leer estas cosas,el ciudadano español conserva sus derechos íntegros desde el 78, los guardias son los únicos trabajadores en la calle que,en el 2011,siguen sin ser del todo ciudadanos españoles.
Algun día los españoles deberían abandonar la idea de que "cada perro se lama su pijo" y darse cuenta que si los guardias están mal,el país entero acaba pagándolo y arrimar el hombro.Ahora que tan de moda está el movimiento de los "indignados",es el momento de pensar en el policía que,pese a simpatizar y estar tan o más indignado que ellos,es obligado a cargar bajo la losa de cometer un delito de desobediencia,sedición o denegación de auxilio a unas autoridades que le pisan asímismo la cabeza a él todos los días que sale a la calle,con toda probabilidad, con todos los utópicos deseos de hacer con su humilde diaria aportación un país mejor para todos.
y estaréis pensando..."pues el que me paró aquella vez...",es que hijos de puta los hay en todos los curros,y en ese,si lo son,con uniforme probablemente lo sean más fantasma .[/quote1vngtswl]


Lo dicho ricardpascal.... para mi humilde opinión meterse en cosas internas en un foro público no es adecuado simplemente por seguridad....

Aparte lo dicho por ahí arriba, si yo soy agente de un cuerpo de estos yo llevaré a cabo las prácticas que considere oportunas, desde luego no considero oportuno ponerme detrás de un matorral para pillar a más gente XX

Yo aprecio a la Guardia Civil y su impagable labor a la sociedad, pero me tienes que reconocer que los tiempos han cambiado y en los últimos 10 años han habido cambios a nivel de turnos, horas y disponibilidad para mejor XX

richardPascal

09-09-2011 13:07:06

AFFLECK[/size2hhdz9rq][/color2hhdz9rq]te lo reconozco y te doy la razón,pero con maticeses la principal razón de las reivindicaciones,si somos de un astillero y no cortamos una carretera,no salimos en la tele y no conseguimos nada,no sé si se me entiende.
Has de comprender que cualquier acción de tinte reivindicativa y/o sindical por parte de un G.C. es DURAMENTE reprendida,hasta límites insospechados,vamos,que un etarra saldría primero,y los guardias no son robots,tienen hijos,hipoteca y hasta motos Triumph fantasma .
Si le ordenan estar detrás de ese matorral y no lo hace o baja el rendimiento y le meten un correctivo,aunque sea lo mínimo,y le joden 400 ó 500 euros del sueldo,sus hijos las pasan putas,esta es la democracia en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,al más puro estilo del que en la guerra civil delataba a su amigo fugado cuando lo amenazaban encañonando la cabeza de sus seres queridos,imagínate,es más que indignación.
En "La Chaqueta Metálica" catigaban a toda la Compañía de Marines cada vez que el "recluta patoso" metía una gamba,asegurándose así de no tener que reprenderlo,que ya lo harían los suyos propios,y acabó yéndosele la pinza,cargándose a alguien y volándose la cabeza,no se me ocurre mejor ejemplo."Divide y Vencerás",ya lo decía Julio César,hace 2000 años.
En cuanto al tercer apunte que haces,por supuesto que se ha cambiado,pero los cambios no se hacen solos,siempre son difíciles y no siempre se hacen de la manera más adecuada.

El tema está dando que hablar en el foro,hay hasta temas repes face
viewtopic.php?f=18&t=54700&p=1122796#p1122796