Super comparativa deportivas 1000 esta semana Motociclismo

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54628

bichoide

06-09-2011 12:47:18

Ahí queda eso face face face face

CharLee

06-09-2011 13:04:26

Mira David, lo que estuvimos hablando antes de ayer )~ )~ )~ )~
)~ )~ )~ )~ )~ )~
)~ )~ )~ )~ )~ )~
)~ )~ )~ )~ )~ )~
A trescientos en el peralte... )~ )~ )~ )~ )~ )~

Metroid

06-09-2011 13:15:11

menudos misiles tierra-tierra )~ )~ )~ )~ eso tiene que ser una puta locura clap clap clap clap clap ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo a 200 y rueda arriba D D D D D face face face gay gay gay gay

elbateria

06-09-2011 13:26:58

las superbikes actuales son unos maquinones de flipar. no deja de molar que por entre 10 y 20.000 pavos te puedas pillar un misil de estos, aunque no tengan sentido fuera de circuito.

Minimoto

06-09-2011 13:30:24

las superbikes actuales son unos maquinones de flipar. no deja de molar que por entre 10 y 20.000 pavos te puedas pillar un misil de estos, aunque no tengan sentido fuera de circuito.[/quote1h8xu94o]

Sentido tiene si la quieres para babear

elbateria

06-09-2011 14:01:58

eso sí. para mirarla.

knACk

06-09-2011 14:22:00

Falta la Triumph

Pantaleon

06-09-2011 15:29:04

NO MIREIS A LA LUUUUUUUUUUUUUUUUUZZZZZZZ...................

sh

affleck

06-09-2011 15:43:38

Yo tuve la R1 2006 en color negra, esta precedida de una cbr 600 rr del 2003, y EN CARRETERA, iba más deprisa con la cbr. Era más ligera, suficientemente potente, más ágil y te permitía abrir a saco a cualquier revolución....

Cuando me compré la R1 me la prometía muy felices, hasta que un muy buen amigo y con bastante experiencia en esto de las motos me dijo que estaba claramente en estado de pre-ostia, que dejaba unos rayones en plena aceleración impresionante y que como me pegase un trayazo a esa velocidad la ostia iba segura...

Desde entonces abría con más cuidado y no en la zona fuerte del tacómetro (abrir a la R1 que estaba preparada a partir de 10.000 vueltas era un a locura). Es muy dificil seguir por ejemplo con estas motos al amigo black, ferni y cía con sus street´s, en carretera 100 cv´s bien dosificados sobran para ir más deprisa de lo que pueden el 99% de los

Minimoto

06-09-2011 15:56:28

Yo tuve la R1 2006 en color negra, esta precedida de una cbr 600 rr del 2003, y EN CARRETERA, iba más deprisa con la cbr. Era más ligera, suficientemente potente, más ágil y te permitía abrir a saco a cualquier revolución....

Cuando me compré la R1 me la prometía muy felices, hasta que un muy buen amigo y con bastante experiencia en esto de las motos me dijo que estaba claramente en estado de pre-ostia, que dejaba unos rayones en plena aceleración impresionante y que como me pegase un trayazo a esa velocidad la ostia iba segura...

Desde entonces abría con más cuidado y no en la zona fuerte del tacómetro (abrir a la R1 que estaba preparada a partir de 10.000 vueltas era un a locura). Es muy dificil seguir por ejemplo con estas motos al amigo black, ferni y cía con sus street´s, en carretera 100 cv´s bien dosificados sobran para ir más deprisa de lo que pueden el 99% de los[/color172npxps][/quote172npxps]

Sin duda alguna.

daviddecas

06-09-2011 16:45:04

Yo tuve la R1 2006 en color negra, esta precedida de una cbr 600 rr del 2003, y EN CARRETERA, iba más deprisa con la cbr. Era más ligera, suficientemente potente, más ágil y te permitía abrir a saco a cualquier revolución....

Cuando me compré la R1 me la prometía muy felices, hasta que un muy buen amigo y con bastante experiencia en esto de las motos me dijo que estaba claramente en estado de pre-ostia, que dejaba unos rayones en plena aceleración impresionante y que como me pegase un trayazo a esa velocidad la ostia iba segura...

Desde entonces abría con más cuidado y no en la zona fuerte del tacómetro (abrir a la R1 que estaba preparada a partir de 10.000 vueltas era un a locura). Es muy dificil seguir por ejemplo con estas motos al amigo black, ferni y cía con sus street´s, en carretera 100 cv´s bien dosificados sobran para ir más deprisa de lo que pueden el 99% de los[/quoteq58hx3u1]
Yo no estoy de acuerdo contigo,puede que una moto inferior sea mejor en carreteras ratoneras,pero no en carreteras normales.Para empezar tienes una moto con casi las mismas caracteristicas de una 600(peso,agilidad,distancia ruedas),pero con muchisima mas potencia.Cuando una 600 sale de curva con el gas a tope,a una mil,no le hace falta hacerlo para estar detras con lo que se consigue no ir ni siquiera a los limites de la moto .
Yo tengo la r1 2005(si no me equivoco la misma que la tuya) y no necesito abrir a partir de 10000 rpm,eso en carretera de curvas es una locura con estas motos y no se necesita con una mil,el tiron que pega a los 6000,ya es suficiente.

Tambien te digo que e visto motos de 600 pegar pasadas a motos de mil y motos de mil,pegar pasadas a motos de 600,ahi ya entra el piloto.

Desde mi experiencia te digo que cuando e llevado alguna 600 delante,a ido muy al limite,algo que yo no e necesitado.Tambien te digo que no soy pedrosa y que a alguna 600 no la e olido,aunque mi forma de conducir es a "El Ritmo".

Davidaytor

06-09-2011 16:47:15

Luego vuelvo... popcorn popcorn popcorn

Jaume

06-09-2011 16:57:09

Luego vuelvo... popcorn popcorn popcorn[/quotehmriwn61]



lol lol popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

masclet

06-09-2011 17:24:08

Y viajaron a Japón
a medir la radiación
pues un piloto llorón
se cagó en el pantalón.

Jaume

06-09-2011 17:25:17

Y viajaron a Japón
a medir la radiación
pues un piloto llorón
se cagó en el pantalón.[/quote35mz7fn2]


quien?

carlesTT

06-09-2011 17:28:16

Un periodista. Sale tambien en el Motociclismo de hoy. Aun no me lo he leido...

XX XX

affleck

06-09-2011 19:42:36

Yo tuve la R1 2006 en color negra, esta precedida de una cbr 600 rr del 2003, y EN CARRETERA, iba más deprisa con la cbr. Era más ligera, suficientemente potente, más ágil y te permitía abrir a saco a cualquier revolución....

Cuando me compré la R1 me la prometía muy felices, hasta que un muy buen amigo y con bastante experiencia en esto de las motos me dijo que estaba claramente en estado de pre-ostia, que dejaba unos rayones en plena aceleración impresionante y que como me pegase un trayazo a esa velocidad la ostia iba segura...

Desde entonces abría con más cuidado y no en la zona fuerte del tacómetro (abrir a la R1 que estaba preparada a partir de 10.000 vueltas era un a locura). Es muy dificil seguir por ejemplo con estas motos al amigo black, ferni y cía con sus street´s, en carretera 100 cv´s bien dosificados sobran para ir más deprisa de lo que pueden el 99% de los[/quote3ejo2kaw]
Yo no estoy de acuerdo contigo,puede que una moto inferior sea mejor en carreteras ratoneras,pero no en carreteras normales.Para empezar tienes una moto con casi las mismas caracteristicas de una 600(peso,agilidad,distancia ruedas),pero con muchisima mas potencia.Cuando una 600 sale de curva con el gas a tope,a una mil,no le hace falta hacerlo para estar detras con lo que se consigue no ir ni siquiera a los limites de la moto .
Yo tengo la r1 2005(si no me equivoco la misma que la tuya) y no necesito abrir a partir de 10000 rpm,eso en carretera de curvas es una locura con estas motos y no se necesita con una mil,el tiron que pega a los 6000,ya es suficiente.

Tambien te digo que e visto motos de 600 pegar pasadas a motos de mil y motos de mil,pegar pasadas a motos de 600,ahi ya entra el piloto.

Desde mi experiencia te digo que cuando e llevado alguna 600 delante,a ido muy al limite,algo que yo no e necesitado.Tambien te digo que no soy pedrosa y que a alguna 600 no la e olido,aunque mi forma de conducir es a "El Ritmo".[/quote3ejo2kaw]


Es tu opinión y la respeto XX , yo te hablo desde mi experiencia de haber tenido 3 r´s de 600 cc la última con 117 cv´s y una de 1000cc, la R1.

Lo del peso al menos entre la 600rr y la r1 pesaba menos y era más ágil la cbr, digan lo que digan las revistas, además era bastante más estrecha.

Para ir a ese "ritmo" que tu dices tenías hasta 274 de marcador para ir, por los 299 de marcador de la R1 Y

También últimamente he visto como en el grupo del komando madrid, casualidad o no, hay el consenso de que la street es bastante más rápida que la speed, y no lo digo yo, lo dicen los propios propietarios.

Otra cosa es que las pruebes en motorland, jerez o cheste donde el motor es importantísimo y sea más rápida, pero para todo lo demás 100 y poco caballos, ligereza y agilidad además de progresividad en la patada del motor XX

CharLee

06-09-2011 19:57:11

Affleck, daviddecas no te esta diciendo que vayas mas rapido por una carretera normal con la 1000, te dice que "a ritmo" (que quiere decir ir rapidillo pero muy suave) se va mejor con la 1000 porque no es necesario llevar la moto continuamente a un regimen altisimo como en la 600 para que ande lo cual al final hace una conduccion mas estresante y cansada.
XX XX XX XX XX XX

CharLee

06-09-2011 20:01:51

En motociclismo.es esta la comparativa de las pequeñas supersport. Me pone mucho la nueva gsxr. Siempre me han molado las suzukis atope atope atope .

affleck

06-09-2011 20:13:34

Affleck, daviddecas no te esta diciendo que vayas mas rapido por una carretera normal con la 1000, te dice que "a ritmo" (que quiere decir ir rapidillo pero muy suave) se va mejor con la 1000 porque no es necesario llevar la moto continuamente a un regimen altisimo como en la 600 para que ande lo cual al final hace una conduccion mas estresante y cansada.
XX XX XX XX XX XX[/quote3j9sk9bk]


Hablamos de lo mismo charlee.. pero una cosa te digo, cuanto más aceleres entre curva y curva, más tienes que frenar para entrar en ella, y precisamente para ir a "ritmo", lo que se necesita es una moto ligera y estable que no te obligue a "recuperar" lo perdido en paso por curva en aceleración, y que te permita no pegar grandes frenadas... Vamos todo lo contrario a lo que hacía yo con la Tiger y sus maravillosas suspensiones =)) =)) =)) =)) =))

CharLee

06-09-2011 20:22:09

Para ir a ritmo se necesita un motor suave y progresivo no un turbodiesel a reventar en bajos que te impida esa suavidad i|i i|i i|i . Yo tengo ese motor suave y un amortiguador trasero con 1000 kms i|i XX XX XX XX .

CharLee

06-09-2011 20:23:12

Por cierto affleck, te buscan por aqui
[url25t96h4g]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=54538&view=unread#unread[/url25t96h4g]

i|i i|i i|i lol

Davidaytor

06-09-2011 21:24:35

Creo que mezclais churras con merinas....

Una cosa es que con una naked de 600cc y 100 cv se pueda ir muy bién y muy rápido [b2ldrdn1d]en conducción deportiva[/b2ldrdn1d] y otra cosa es que se diga que una naked de 600cc y 100 cv es mejor [b2ldrdn1d]en condución deportiva[/b2ldrdn1d] que una 1000cc y 160cv.

Si rodamos en una pista de minimotos, es evidente que lo mejor es llevar una minimoto, y si rodamos por una carretera ratonera de montaña cuanto más ágil y ligera sea la moto mejor, una supermotard por ejemplo y si rodamos en un circuito de velocidad lo mejor es una deportiva de 1000cc y 160 cv.

¿Qué quiero decir con esto? Que con casi cualquier moto se puede ir muy deprisa y dejar pasmado al más racing de los moteros que nos encontramos cada fin de semana en las carreteras/circuitos (el famoso dicho de no es el caballo,es el indio) , pero negarles a estas motos su reinado dentro del segmento de motos deportivas es tener poco claro lo que son y el partido que se les puede sacar.

¿Con qué moto iría más rápido el ilustre Loris Capirosi practicando una conducción deportiva en cualquier sitio, con una naked de 600cc y 100cv o con una 1000cc y 160cv? Pues eso, que es el piloto no la moto.

En manos experimentadas, una 1000 cc y 160 cv es imbatible.

XX XX XX

Metroid

06-09-2011 21:27:31

Creo que mezclais churras con merinas....

Una cosa es que con una naked de 600cc y 100 cv se pueda ir muy bién y muy rápido [b1d2lgtjt]en conducción deportiva[/b1d2lgtjt] y otra cosa es que se diga que una naked de 600cc y 100 cv es mejor [b1d2lgtjt]en condución deportiva[/b1d2lgtjt] que una 1000cc y 160cv.

Si rodamos en una pista de minimotos, es evidente que lo mejor es llevar una minimoto, y si rodamos por una carretera ratonera de montaña cuanto más ágil y ligera sea la moto mejor, una supermotard por ejemplo y si rodamos en un circuito de velocidad lo mejor es una deportiva de 1000cc y 160 cv.

¿Qué quiero decir con esto? Que con casi cualquier moto se puede ir muy deprisa y dejar pasmado al más racing de los moteros que nos encontramos cada fin de semana en las carreteras/circuitos (el famoso dicho de no es el caballo,es el indio) , pero negarles a estas motos su reinado dentro del segmento de motos deportivas es tener poco claro lo que son y el partido que se les puede sacar.

¿Con qué moto iría más rápido el ilustre Loris Capirosi practicando una conducción deportiva en cualquier sitio, con una naked de 600cc y 100cv o con una 1000cc y 160cv? Pues eso, que es el piloto no la moto.

En manos experimentadas, una 1000 cc y 160 cv es imbatible.

XX XX XX[/quote1d2lgtjt]
ala ala ala ala ala ala ala yo quiero una )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~

affleck

06-09-2011 21:31:18

Creo que mezclais churras con merinas....

Una cosa es que con una naked de 600cc y 100 cv se pueda ir muy bién y muy rápido [b2uycuqdh]en conducción deportiva[/b2uycuqdh] y otra cosa es que se diga que una naked de 600cc y 100 cv es mejor [b2uycuqdh]en condución deportiva[/b2uycuqdh] que una 1000cc y 160cv.

Si rodamos en una pista de minimotos, es evidente que lo mejor es llevar una minimoto, y si rodamos por una carretera ratonera de montaña cuanto más ágil y ligera sea la moto mejor, una supermotard por ejemplo y si rodamos en un circuito de velocidad lo mejor es una deportiva de 1000cc y 160 cv.

¿Qué quiero decir con esto? Que con casi cualquier moto se puede ir muy deprisa y dejar pasmado al más racing de los moteros que nos encontramos cada fin de semana en las carreteras/circuitos (el famoso dicho de no es el caballo,es el indio) , pero negarles a estas motos su reinado dentro del segmento de motos deportivas es tener poco claro lo que son y el partido que se les puede sacar.

¿Con qué moto iría más rápido el ilustre Loris Capirosi practicando una conducción deportiva en cualquier sitio, con una naked de 600cc y 100cv o con una 1000cc y 160cv? Pues eso, que es el piloto no la moto.

En manos experimentadas, una 1000 cc y 160 cv es imbatible.

XX XX XX[/quote2uycuqdh]

Pues como yo no soy Capirosi, ni dispongo de escapatorias, ni voy por carreteras preparadas para exprimir los 160 cv´s, quiero una moto más fácil en aperturas de gas, con menos transferencia de pesos, más ligera, con un neumático más estrecho y ágil y con una moto más delgada que las 1000 popcorn popcorn

Davidaytor

06-09-2011 21:45:39

Creo que mezclais churras con merinas....

Una cosa es que con una naked de 600cc y 100 cv se pueda ir muy bién y muy rápido [b2g1ashi4]en conducción deportiva[/b2g1ashi4] y otra cosa es que se diga que una naked de 600cc y 100 cv es mejor [b2g1ashi4]en condución deportiva[/b2g1ashi4] que una 1000cc y 160cv.

Si rodamos en una pista de minimotos, es evidente que lo mejor es llevar una minimoto, y si rodamos por una carretera ratonera de montaña cuanto más ágil y ligera sea la moto mejor, una supermotard por ejemplo y si rodamos en un circuito de velocidad lo mejor es una deportiva de 1000cc y 160 cv.

¿Qué quiero decir con esto? Que con casi cualquier moto se puede ir muy deprisa y dejar pasmado al más racing de los moteros que nos encontramos cada fin de semana en las carreteras/circuitos (el famoso dicho de no es el caballo,es el indio) , pero negarles a estas motos su reinado dentro del segmento de motos deportivas es tener poco claro lo que son y el partido que se les puede sacar.

¿Con qué moto iría más rápido el ilustre Loris Capirosi practicando una conducción deportiva en cualquier sitio, con una naked de 600cc y 100cv o con una 1000cc y 160cv? Pues eso, que es el piloto no la moto.

En manos experimentadas, una 1000 cc y 160 cv es imbatible.

XX XX XX[/quote2g1ashi4]

Pues como yo no soy Capirosi, ni dispongo de escapatorias, ni voy por carreteras preparadas para exprimir los 160 cv´s, quiero una moto más fácil en aperturas de gas, con menos transferencia de pesos, más ligera, con un neumático más estrecho y ágil y con una moto más delgada que las 1000 popcorn popcorn[/quote2g1ashi4]

Perfecto, veo que me has entendido a la perfección. XX Por tu forma de pilotar/conducir y tus preferencias en cuanto a trazados/carreteras por las que transitar, prefieres otro tipo de moto.Yo también,por eso no tengo una 1000cc y 160cv.

XX XX

Davidaytor

06-09-2011 21:57:28

una 1050 y 28 cv menos y mas peso[/quote3890wkz8]

¿Y? No te entiendo.


Pablo, el motor 1050 tricilíndrico de Triumph y el equipamiento de mi moto,aunque sea una "Melroid Edition" lol , no tiene nada que ver con las motos que salen en esa comparativa.Cuando mi tricilíndrico, al que adoro, se acaba, el tetracilíndrico empieza a despertar.Por no hablar de chasis, suspensiones, frenos face

En [b3890wkz8]conducción deportiva[/b3890wkz8] no son comparables aunque a mi me da suficientes sensaciones y además es muy bonita.. wink

XX XX

XROB

06-09-2011 22:55:37

Exactamente, no solo son los caballos (que también) si no que sobre todo son el chasis, las suspensiones y los frenos, te puedo asegurar que llevar una 1000 al 50 - 60 % de su potencial es .....sublime...otra cosa es intentar buscarle las cosquillas, que para eso ni las carretereras, ni sobre todo el indio (casi ninguno) está preparado para hacerlo.
Un motor de 1050 montado en una moto de 240 kg + piloto, con chasis tranquilote, con suspensiones blanditas (sprint, tiger...) no se aproxima ni lo más mínimo....cuando hablamos de ir RAPIDO a una 1000 de 160 (o casi 200 cv que son las que hay ahora mismo).
Se aproxima (y bastante) la nueva speed a esa sensación, pero con 40 Cv menos que estas (130 contra 170-180 de una R1, ZX10.... o los casi 200 de una BMW)

Es otra historia....

cunyat

07-09-2011 00:03:15

El error mas garve para ir a ritmo alegre es llegar pasado a las curvas, siempre lo he dicho.

En la comparativa pasan de Triumph olimpicamente...que exclusividad P
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

07-09-2011 00:10:41



En la comparativa pasan de Triumph olimpicamente...que exclusividad P
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1x4nzmhs]

lol lol lol 8O ¡ pero si Triumph no tiene nada con lo que competir con esas motos de 1000cc !

cunyat

07-09-2011 00:13:20

|( Es verdad...creo que ahora solo venden la Tiger 800. Toodas las demas han desaparecido del mapa face
=)) =)) =)) =))

Davidaytor

07-09-2011 00:18:16

|( Es verdad...creo que ahora solo venden la Tiger 800. Toodas las demas han desaparecido del mapa face
=)) =)) =)) =))[/quote3s2dle2a]


lol lol lol lol

Metroid

07-09-2011 06:42:00

Exactamente, no solo son los caballos (que también) si no que sobre todo son el chasis, las suspensiones y los frenos, te puedo asegurar que llevar una 1000 al 50 - 60 % de su potencial es .....sublime...otra cosa es intentar buscarle las cosquillas, que para eso ni las carretereras, ni sobre todo el indio (casi ninguno) está preparado para hacerlo.
Un motor de 1050 montado en una moto de 240 kg + piloto, con chasis tranquilote, con suspensiones blanditas (sprint, tiger...) no se aproxima ni lo más mínimo....cuando hablamos de ir RAPIDO a una 1000 de 160 (o casi 200 cv que son las que hay ahora mismo).
Se aproxima (y bastante) la nueva speed a esa sensación, pero con 40 Cv menos que estas (130 contra 170-180 de una R1, ZX10.... o los casi 200 de una BMW)

Es otra historia....[/quote3m8ifi3m]

La Zx10 tambien tiene 200 cv ya D D D y claro que no tienen nada que ver...con una moto puedes ir rapido y si tienes manos.....pero una RR 1000 está hecha para correr...y eso ya son palabras mayores, no es comparable a nada...que la gran mayoria no seriamos capaces de sacarle ni el 50% en carretera...tambien...no hay carreteras para ir rápido con esos bichos...por eso tenemos motos más lógicas clap clap clap

Davidaytor

07-09-2011 11:50:10

Vale,vale lol lol lol

Metroid

07-09-2011 12:02:45

y ...... ya está?¿ no discutimos más...pues vaya mierda fiesta.... lol lol lol lol ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Metroid

07-09-2011 12:03:18

LA Tiger 1050 la mejor moto del mundo D D D ....verdad David ala ala ala ala D D

bichoide

07-09-2011 12:42:34

[brveu6h7e]Comparativa Supersport [/colorrveu6h7e][/sizerveu6h7e][/brveu6h7e]
[brveu6h7e]

En otro tiempo las supersport eran las motos más deseadas del mercado, aunque últimamente estan un poco olvidadas. [/colorrveu6h7e][/brveu6h7e]



Después de rodar intensamente con las cuatro supersport japonesas, uno tiene la sensación de retroceder al pasado, a principios de los noventa, cuando estas motos eran las reinas de la carretera.

Eran los tiempos de las míticas Honda CBR600F, Kawasaki ZZR 600 o Yamaha FZR 600, por poner unos ejemplos. En aquellos tiempos había mucha más libertad a la hora de conducir, y quizá por ello estas motos vivieron su época dorada. Además, el mercado estaba mucho menos abierto que ahora. Había menos oferta y menos especialización, con lo que las usábamos absolutamente para todo.

Así que en los tiempos que corren, la cuestión es ¿podemos disfrutarlas hoy día también? Yo creo que sí. Solo hay que tener un poquito más de conciencia al conducir, bueno, al pilotar...

[brveu6h7e]Emocionales[/brveu6h7e]
Son pequeñas, son ligeras, son súper manejables y tienen unos pequeños propulsores que giran hasta 14.000 rpm. No se esconden, ni reniegan de su esencia. Son supersport, motos nacidas para sentir la velocidad en cualquier ambiente y situación.

Su espíritu se percibe incluso rodando tranquilamente por ciudad, aunque obviamente donde mejor y más se disfrutan es en carretera (circuito aparte claro). Y por su carácter emocional, difícil es encontrar una vencedora clara, pues cada una emana una energía diferente y particular que te puede hacer más o menos partidario hacia cualquiera de ellas, en función de unos u otros aspectos. Ya se sabe, cuando no es el cronómetro el juez imparcial, las impresiones son siempre bastante subjetivas, y las necesidades y gustos de cada uno no tienen por qué ser los mismos que los del vecino...

[brveu6h7e]A todo gas[/brveu6h7e]
Acometiendo una zona virada de montaña, con prudencia pero sin demasiados miramientos, en seguida ves cómo la Yamaha R6 ha nacido para ser pilotada. Es la moto que más sensaciones transmite por muy diferentes aspectos. Para empezar es la más rumorosa de admisión, su motor es un torbellino de sensaciones, (bastante irregular, por cierto, en su entrega de potencia), pero al fin y al cabo el más potente, y es en la que percibes mejor la rueda delantera, con la seguridad que esto significa cuando ruedas fuerte. En muchas ocasiones por tramos desconocidos o sinuosos. También se percibe muy ágil y sobre todo la más intuitiva, pero también tiene peculiaridades menos agradecidas.

Por ejemplo, es tremendamente exigente con el piloto por su agresiva posición de conducción. Hay que acostumbrarse a la forma de retener del motor cuando reduces velocidades y hay que tenerla más o menos bien puesta a punto de suspensiones, ya que sino enseguida estás con la rueda trasera en el aire y bloqueada en las frenadas a pesar incluso de contar con embrague antibloqueo.

En el lado opuesto encontramos a la Kawasaki. A sus mandos se siente la moto más grande de las cuatro, y la más lenta en los cambios de dirección. También es la menos «intuitiva». Su horquilla BPF convence a medias, y curiosamente se comporta mejor en la Suzuki que en la moto de Akashi. Sin duda es, como en la Yamaha, un aspecto que hay que trabajar con los reglajes para mejorar su comportamiento deportivo.

La Ninja exige conducirse con algo más de anticipación que el resto, pero luego es estable y a la salida de los virajes te recompensa con su punto más fuerte. Y es que tiene un motor contundente y bastante lineal, además de muy potente, prácticamente tanto como el de la Yamaha. Su rumorosidad es muy baja y el tacto general menos exigente que en el resto de compañeras.

También nos gusta su posición de conducción, muy equilibrada, que se alía con una protección aerodinámica muy lograda a través de un envolvente carenado y una cúpula más elevada que en el resto.

La Suzuki es por su parte la moto que se pilota con más facilidad. Las claves las encontramos en su asombrosa agilidad, excelente estabilidad una vez ha entrado en la curva, y excepcionales bajos y medios del motor. Además, es una moto que se percibe extraordinariamente pequeña y baja, con lo que te sientes completamente integrado en el conjunto. Pese a ello es muy habitable y los pilotos de talla grande no encuentran problemas para desenvolverse a gusto a sus mandos. Le falta, eso sí, un poco de «chicha» en la parte alta del cuentarrevoluciones, que se ha sacrificado para dárselo en medios, y su ruido de admisión, aunque menor que en el modelo anterior, nos sigue pareciendo algo exagerado. Como el de la R6.

Por otro lado, las nuevas pinzas radiales Brembo ofrecen potencia de frenado y buen tacto, pero ni más ni menos que en el resto. En circuito, con un uso mucho más exigente, las debilidades en este apartado son más acusadas y mucho más palpables, y salen a relucir prácticamente en todas ellas en mayor o menor medida. Las solución unos latiguillos metálicos inextensibles que se encargan de mantener el mismo tacto en todo momento al evitar que el calor influya sobre el circuito de frenado.

Finalmente nos topamos con la Honda. Desde fuera y desde dentro es muy pequeña y compacta, estrechita y muy manejable, con una parte ciclo muy equilibrada que no destaca por nada, pero tampoco se le pueden sacar defectos. Es noble, precisa y estable. Eso sí, hay que acostumbrarse al particular comportamiento del C-ABS, algo que personalmente no he conseguido, pues prefiero controlar al 100 por cien la fuerza aplicada a la frenada en cada tren y en cada momento. Esto no quita para que no sea efectivo y guste a otros usuarios, pero yo no la tendría con este elemento pensando en un uso casi exclusivamente deportivo, y además te ahorras los 10 kg que pesa todo el sistema y alrededor de 2.000 € en el precio de adquisición de la moto.

Otra cosa es si le das muchos más usos y, ciertamente, el ABS siempre te salva de una caída en un mal frenazo en mojado, sobre asfalto irregular o ante un «panic braking» en ambientes urbanos. Su motor es muy suave y lineal, además de poco rumoroso, y proporciona al conjunto un tacto exquisito. Pero se echa en falta más potencia en toda la gama, y algo más de alegría a la hora de subir de vueltas. Además, carece de embrague antibloqueo (la única que no lo monta de serie), algo que cuando vas rodando a buen ritmo y efectúas fuertes reducciones en carreteras que a veces desconoces, siempre se agradece. Sobre todo también teniendo en cuenta que es la que tiene una primera y segunda velocidades más cortas, con lo que los bloqueos de rueda trasera son bastante frecuentes.

[brveu6h7e]Buscando polivalencia[/brveu6h7e]
Aunque han nacido para correr, no todo es pilotar en esta vida (o sí, todo depende). El caso es que si me preguntas por la moto que tendría para todos los días, y tuviera que ser una de estas cuatro supersport japonesas, yo me decantaría probablemente por la Kawasaki. Pensando en los tediosos desplazamientos de extra radio por autovía ofrece una buena protección aerodinámica (la que más junto con la Suzuki); y para rodar por la ciudad su motor no es rumoroso, como ya hemos visto, además de no transmitir vibraciones elevadas (como ninguna).

Para sacarte de cualquier atolladero su propulsor tiene buenos medios y altos. Además, tiene una ergonomía bastante lograda, así que aunque no es la más ágil, ni la más rápida, ni la más estable (todo ello jugando en márgenes que las diferencian realmente estrechos), y ni si quiera es la que presume de los mejores acabados, es bastante equilibrada en el cómputo general.

Ahora bien, las otras tres también pueden presumir de muy buenas dotes, que quizá sean las que tú buscas en una supersport, porque sean otros tus intereses... Así, la Yamaha es fuerza, es la máxima expresión de la pureza de la raza deportiva, del concepto supersport. La mejor si lo tuyo es pilotar, pero es bastante incómoda por posición de conducción y por tacto, especialmente a muy bajo régimen o la salida desde parado. Por eso no es nada indicada en uso cotidiano.

La Suzuki es muy homogénea, es fácil y es un portento en medios. Su imagen es la menos sugerente de las cuatro, por menos agresiva. En autopista es muy estable, incluso rodando al máximo, como sus rivales. Aquí Yamaha y Kawasaki se escapan sutilmente por motor, y la de Hamamatsu las sigue a un cuarto de paso. Y un cuarto de paso por delante de la Honda.

La CBR600RR es suave como un guante de terciopelo. Es bastante cómoda, aunque agresiva, pero tan compacta y estrecha que te deja muy expuesto al aire, lo que limita sus cualidades en autopista. Eso sí, en ciudad es casi como un scooter. Es la única con ABS, algo que, en función de las necesidades de cada cual, puede llegar a ser el «gadget» determinante.
[brveu6h7e]
Yamaha YXF-R6[/colorrveu6h7e][/brveu6h7e]
La R6 "Parte el bacalao" desde un punto de vista puramente deportivo desde que apareciera en su actual versión allá por 2006. En 2008 ganó algunos caballos y su pegada es la más contundente cerca de la línea roja. Es muy efectiva en carretera y más en circuito, y también la más incómoda de las cuatro.

Equipamiento Sus cuatro cilindros rinden 115 CV de potencia verificados, la que más. También es la menos lineal en la curva. Horquilla invertida convencional y amortiguador son regulables en precarga, extensión y compresión en alta y baja velocidad. Incorpora cronómetro en el cuadro, como todas menos la Honda. El cuadro de la Yamaha no tiene indicador de marcha, ni de nivel de combustible. Sí cronometro y testigo luminoso de sobrerrégimen. El trasero más estrecho y afilado es para la Yamaha. También el asiento del pasajero más pequeño.
[brveu6h7e]
Kawasaki Ninja ZX-6R[/colorrveu6h7e][/brveu6h7e]
Se especula sobre su posible renovación de cara a 2012. Sea como fuere, la actual ZX-6R es una supersport equilibrada, con tanta potencia como la R6, pero con un carácter menos exigente en circunstancias normales. Destaca su ergonomía y protección aerodinámica. La agilidad no es su fuerte, y su horquilla BPF es peculiar.

Equipamiento Incorpora una horquilla BPF con regulación de precarga, compresión y extensión en el tapón superior. El amortiguador trasero permite regulación de compresión de alta y baja velocidad. El chasis doble viga de aluminio y el basculante es reforzado de aluminio. Los discos de freno son lobulados. La ZX-6R tiene indicador de velocidad, cronómetro y un cuentarrevoluciones muy legible. Los números digitales son un poco pequeños. Colín minimalista y grupo óptico de LED infundibles para la Kawasaki.

[brveu6h7e]Suzuki GSX-R 600[/colorrveu6h7e][/brveu6h7e]
Renovada este mismo año, sus nuevos frenos y los mejores «medios» de las cuatro la convierten en un arma temible en carretera. Es también la más accesible para pilotos de talla pequeña y su horquilla BPF, como la de la Kawasaki, tiene un tacto más consistente que aquella. Su potencia máxima decepciona un poco y es rumorosa de admisión.

Equipamiento Incorpora como novedades pinzas radiales Brembo y la misma horquilla Showa BPF de la Kawasaki. Su motor tiene dos mapas de potencia regulables desde la «piña» derecha. El chasis es doble viga de aluminio y el monoamortiguador progresivo por bieletas, como las demás. Destaca el indicador de los dos modos de potencia. También tiene cronómetro, indicador de marcha y un visible testigo de sobrerrégimen. Pese a ser nueva, el colín de la Suzuki mantiene el innegable aire de familia de la saga.

[brveu6h7e]Honda CBR600R[/colorrveu6h7e][/brveu6h7e]
Es muy compacta y de tacto y acabados sobresalientes. Es la más silenciosa. Aporta el plus del C-ABS en esta versión, pero por el contrario carece de embrague antibloqueo en el motor. Sin modificaciones desde hace un par de años, su potencia es algo justa y su motor no tiene el empuje arriba de alguna de sus rivales.

Equipamiento Destaca por su C-ABS y la ausencia de embrague antibloqueo. El cuatro cilindros en línea rinde 109 CV verificados. El chasis es doble viga de aluminio y el basculante del mismo material pulido. Pinzas y bomba de freno son radiales. La horquilla invertida y el amortiguador son multirregulables en tres vías. Destaca el panel de nivel de combustible en la CBR. Carece de indicador de marcha y cronómetro. La Honda es la única que mantiene el escape bajo el colín. Tendencia estética de hace unos años ya.

http://www.motociclismo.es/Noticias/com ... port/12458

XX XX XX XX XX

Davidaytor

07-09-2011 12:45:29

LA Tiger 1050 la mejor moto del mundo D D D ....verdad David ala ala ala ala D D[/quote245rhr0u]

Hombre, no diria yo eso tampoco.... lol lol

Metroid

07-09-2011 12:56:48

LA Tiger 1050 la mejor moto del mundo D D D ....verdad David ala ala ala ala D D[/quotex08aeqt1]

Hombre, no diria yo eso tampoco.... lol lol[/quotex08aeqt1]
swear swear swear swear swear swear

Davidaytor

07-09-2011 15:00:43

y ...... ya está?¿ no discutimos más...pues vaya mierda fiesta.... lol lol lol lol ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote27h2n1n3]

mierda moto tienes =))[/quote27h2n1n3]


descarao.... mrgreen

Davidaytor

07-09-2011 15:03:35

las blancas corren mas[/quote3nxm48x3]

ves.....por ahí no paso swear swear swear

josest

07-09-2011 15:57:14


que bueno soy =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3pg8oaxm]
Conio, ahora que me fijo, te han quitado lo de cizañero y tal que ponía sobre tu avatar.....fíjate lo que pone -| -|
Con quien te has peleado? lol lol

josest

07-09-2011 16:05:39

respecto al tema
siempre digo lo mismo cuando el tema es acerca de estas bichas de un litro y 200 cv.....

Tener una moto destas para carretera, es como si tienes una pitxa de un metro. Y dónde coño la vas a a meter????? lol lol lol lol Mu machote eres, pero que vas a hacer con eso, si sólo puedes meter la puntita????? lol lol lol lol

Pues perdón por la socarronería, pero así lo veo yo...lo veo desde una daytona 675 hacia arriba. Máquinas demasiado eficientes y demasiado poderosas para las carreteras en que nos movemos. El límite en la máquina de calle lo veo en una japo de 600, ó en una inglesa como la Speed. De ahí para arriba, un desperdicio de moto. Eso sí, vacilas cantidad, pero la verdad, el de la ZXR1000R no llega a ningún sitio antes que mi Jolly y yo....salvo al cementerio ó la cárcel wink

XX XX XX XX

Jaume

07-09-2011 16:11:32

respecto al tema
siempre digo lo mismo cuando el tema es acerca de estas bichas de un litro y 200 cv.....

Tener una moto destas para carretera, es como si tienes una pitxa de un metro. Y dónde coño la vas a a meter????? lol lol lol lol Mu machote eres, pero que vas a hacer con eso, si sólo puedes meter la puntita????? lol lol lol lol

Pues perdón por la socarronería, pero así lo veo yo...lo veo desde una daytona 675 hacia arriba. Máquinas demasiado eficientes y demasiado poderosas para las carreteras en que nos movemos. El límite en la máquina de calle lo veo en una japo de 600, ó en una inglesa como la Speed. De ahí para arriba, un desperdicio de moto. Eso sí, vacilas cantidad, pero la verdad, el de la ZXR1000R no llega a ningún sitio antes que mi Jolly y yo....salvo al cementerio ó la cárcel wink

XX XX XX XX[/quote34px28c0]



es que aunque tengas una polla de 10cm lo único que metes es la puntita, con el resto se empuja <P <P atope atope atope atope atope atope

Metroid

07-09-2011 16:18:51

respecto al tema
siempre digo lo mismo cuando el tema es acerca de estas bichas de un litro y 200 cv.....

Tener una moto destas para carretera, es como si tienes una pitxa de un metro. Y dónde coño la vas a a meter????? lol lol lol lol Mu machote eres, pero que vas a hacer con eso, si sólo puedes meter la puntita????? lol lol lol lol

Pues perdón por la socarronería, pero así lo veo yo...lo veo desde una daytona 675 hacia arriba. Máquinas demasiado eficientes y demasiado poderosas para las carreteras en que nos movemos. El límite en la máquina de calle lo veo en una japo de 600, ó en una inglesa como la Speed. De ahí para arriba, un desperdicio de moto. Eso sí, vacilas cantidad, pero la verdad, el de la ZXR1000R no llega a ningún sitio antes que mi Jolly y yo....salvo al cementerio ó la cárcel wink

XX XX XX XX[/quote3szi85il]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

es que aunque tengas una polla de 10cm lo único que metes es la puntita, con el resto se empuja <P <P atope atope atope atope atope atope[/quote3szi85il]

tricilindrico

07-09-2011 16:20:24

respecto al tema
siempre digo lo mismo cuando el tema es acerca de estas bichas de un litro y 200 cv.....

Tener una moto destas para carretera, es como si tienes una pitxa de un metro. Y dónde coño la vas a a meter????? lol lol lol lol Mu machote eres, pero que vas a hacer con eso, si sólo puedes meter la puntita????? lol lol lol lol

Pues perdón por la socarronería, pero así lo veo yo...lo veo desde una daytona 675 hacia arriba. Máquinas demasiado eficientes y demasiado poderosas para las carreteras en que nos movemos. El límite en la máquina de calle lo veo en una japo de 600, ó en una inglesa como la Speed. De ahí para arriba, un desperdicio de moto. Eso sí, vacilas cantidad, pero la verdad, el de la ZXR1000R no llega a ningún sitio antes que mi Jolly y yo....salvo al cementerio ó la cárcel wink

XX XX XX XX[/quotegfc4ektj]



es que aunque tengas una polla de 10cm lo único que metes es la puntita, con el resto se empuja <P <P atope atope atope atope atope atope[/quotegfc4ektj]



=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

josest

07-09-2011 16:28:09


es que aunque tengas una polla de 10cm lo único que metes es la puntita, con el resto se empuja <P <P atope atope atope atope atope atope[/quote15wjyumj]
lol lol lol lol lol lol lol
Marchando una MV Agusta F4RR pa JAUME!!!!!
Y un perrito piloto!!!!!!

lol lol lol lol lol lol lol

affleck

07-09-2011 16:30:38

respecto al tema
siempre digo lo mismo cuando el tema es acerca de estas bichas de un litro y 200 cv.....

Tener una moto destas para carretera, es como si tienes una pitxa de un metro. Y dónde coño la vas a a meter????? lol lol lol lol Mu machote eres, pero que vas a hacer con eso, si sólo puedes meter la puntita????? lol lol lol lol

Pues perdón por la socarronería, pero así lo veo yo...lo veo desde una daytona 675 hacia arriba. Máquinas demasiado eficientes y demasiado poderosas para las carreteras en que nos movemos. El límite en la máquina de calle lo veo en una japo de 600, ó en una inglesa como la Speed. De ahí para arriba, un desperdicio de moto. Eso sí, vacilas cantidad, pero la verdad, el de la ZXR1000R no llega a ningún sitio antes que mi Jolly y yo....salvo al cementerio ó la cárcel wink

XX XX XX XX[/quote19h61wpw]

Veo que somos unos cuantos los que pensamos parecido respecto a estas motos $ $ D D

CharLee

07-09-2011 17:40:25

Josest y affleck, fundadores y presidentes del Flanders Racing Team.



mrgreen

Albar

07-09-2011 17:49:19

respecto al tema
siempre digo lo mismo cuando el tema es acerca de estas bichas de un litro y 200 cv.....

Tener una moto destas para carretera, es como si tienes una pitxa de un metro. Y dónde coño la vas a a meter????? lol lol lol lol Mu machote eres, pero que vas a hacer con eso, si sólo puedes meter la puntita????? lol lol lol lol

Pues perdón por la socarronería, pero así lo veo yo...lo veo desde una daytona 675 hacia arriba. Máquinas demasiado eficientes y demasiado poderosas para las carreteras en que nos movemos. El límite en la máquina de calle lo veo en una japo de 600, ó en una inglesa como la Speed. De ahí para arriba, un desperdicio de moto. Eso sí, vacilas cantidad, pero la verdad, el de la ZXR1000R no llega a ningún sitio antes que mi Jolly y yo....salvo al cementerio ó la cárcel wink

XX XX XX XX[/quote1gjmhr2v]

Veo que somos unos cuantos los que pensamos parecido respecto a estas motos $ $ D D[/quote1gjmhr2v]

Uno más hola hola con 750 cc (o 800) y 125 CV vas no ya sobrado, sino sobradísimo...

elbateria

07-09-2011 18:26:34

las 1000RR son como el Porsche GT3 o el Ferrari California, un capricho para el que puede permitirse tener lo más de lo más y experimentar sensaciones cercanas a ir en un caza... con la diferencia de que por precio casi cualquiera se las puede permitir y como todas las cosas populares, al final se vulgariza.

si todos llevásemos motos de de 50 o 60 CV como las harleys y las 1000RR con sus casi 200 costasen 60000 pavos, todos soñaríamos con tener una y al cruzárnosla babearíamos como nos pasa cuando nos cruzamos un Lamborgini.

las 1000RR ni tienen sentido práctico ni son exclusivas, por eso cada vez nos atraen menos.

saludos.

josest

07-09-2011 18:42:27


las 1000RR ni tienen sentido práctico ni son exclusivas, por eso cada vez nos atraen menos.

saludos.[/quote1qmxxny5]
Bueno, yo no dije eso, ni lo diría nunca.....babeo como un cerdo cuando las veo )~ )~ )~ )~ )~ )~
pero si además hablamos de que vamos a conducirlas todos los días que podamos, hay que considerar aún más cosas, como el coste de mantenimiento, aunque eso es algo que a alguno puede traersela floja, que no es mi caso... sh
Hace cuatro años, me puse como alternativas de compra (yo venía de una kawa zxr750r) una kawa 600, que descarté por canija. una suzi gsx750r, que descarté por superespecializada. Eso sí, me corría de sólo subirme en parado en ella....y una zxr1000r, que descarté por excesiva moto para estos tiempos. Al final, ya sabeis que compré........ lol lol lol lol
Al menos, soy un tipo coherente, no? wink P lol

CharLee

07-09-2011 18:45:27

Una 1000 no es una moto para ir a currar a diario. Ahí esta el error, para eso existe la vfr, z1000sx o la sprint.

josest

07-09-2011 18:49:30

Una 1000 no es una moto para ir a currar a diario. Ahí esta el error, para eso existe la vfr, z1000sx o la sprint.[/quote33nol27s]
Pero si aqui, charlee, ni errores ni aciertos..........la uses a diario, ó cada tres meses, sigue siendo demasiada pitxa lol lol lol lol lol lol

josest

07-09-2011 18:53:18

y por cierto, pa currar a diario, son medios caros de transporte, hasta la sprint de que me hablas, hay modelos más adecuados....Que en realidad, es de lo que yo hablaba adecuado y proporcionado al uso, a la vía, y a la economía. si yo tuviera que tirar de moto para ir a currar, no sería la sprint lo que usara. Salvo, como decía, que tu economía lo pueda permitir.....Pero los sueños, sueños son...y las zxr1000r, las r1, etc,.......para mí, sueños son, tanto por economía como porque no les podría (aunque supiera) sacar una décima parte de su rendimiento en carretera abierta......
por cierto, me voy a comprar el motociclismo, a ver que dicen los probadores D

black

07-09-2011 19:12:40

Yo adoro las motos, todas me gustan las 1000, las 600, las 750...no creo que haya ninguna RR que no me guste...

Tengo una cierta experiencia en haberlas conducido y probado casi todas las 1000 RR actuales y las 600 RR tanto en carretera, como en circuito.

Las 1000 RR en carretera se me hacia dificil divertirme, corre mucho, se llega muy deprisa a las curvas, cuesta más meterla...las carreteras de la zona centro no son muy rápidas, donde si tiene más ventaja una 1000 es en zona rápida. Intenté usar su potencia...pero se suceden los caballitos, pasadas de frenada y puedes tener sustos varios ya que no tenemos carreteras preparadas para tanta aceleración y pasos por curva tirados con rodilla al suelo. Al final cogí mi street y iba más rápido...y corre un cojón menos...pero volando.

Con una 600 en carretera te diviertes algo más no te intimida tanto y puedes enroscar a tope que al final es lo que divierte...luego se maneja algo mejor, traen las mismas suspensiones que las 1000, pesan algo menos, frenas antes. En carretera son más divertidas.

En circuito es otra historia la 1000 puedes abrirla fuerte y sacarle su jugo, si tienes experiencia y manos, aunque la velocidad de paso por curva dependiendo de la curva es parecida y en algunos casos las 600 las superan... en las ultimas carreras que hicimos las Supersport ganaban a las 1000 en algún circuito...no todo es potencia, pero corren más y si hay una recta larga o subida te quitan 1-2 seg insalvables.

Aunque a mi me sigue llamando las 1000, creo que algún dia acabaré con una de esas al menos para circuito.

Un saludo

carlesTT

07-09-2011 19:14:51

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala
Gran Black!!

XX XX

affleck

07-09-2011 19:17:08

Yo adoro las motos, todas me gustan las 1000, las 600, las 750...no creo que haya ninguna RR que no me guste...

Tengo una cierta experiencia en haberlas conducido y probado casi todas las 1000 RR actuales y las 600 RR tanto en carretera, como en circuito.

Las 1000 RR en carretera se me hacia dificil divertirme, corre mucho, se llega muy deprisa a las curvas, cuesta más meterla...las carreteras de la zona centro no son muy rápidas, donde si tiene más ventaja una 1000 es en zona rápida. Intenté usar su potencia...pero se suceden los caballitos, pasadas de frenada y puedes tener sustos varios ya que no tenemos carreteras preparadas para tanta aceleración y pasos por curva tirados con rodilla al suelo.[/color2ahg2nu7]

Con una 600 en carretera te diviertes algo más no te intimida tanto y puedes enroscar a tope que al final es lo que divierte...luego se maneja algo mejor, traen las mismas suspensiones que las 1000, pesan algo menos, frenas antes. En carretera son más divertidas.

En circuito es otra historia la 1000 puedes abrirla fuerte y sacarle su jugo, si tienes experiencia y manos, aunque la velocidad de paso por curva dependiendo de la curva es parecida y en algunos casos las 600 las superan... en las ultimas carreras que hicimos las Supersport ganaban a las 1000 en algún circuito...no todo es potencia, pero corren más y si hay una recta larga o subida te quitan 1-2 seg insalvables.

Aunque a mi me sigue llamando las 1000, creo que algún dia acabaré con una de esas al menos para circuito.

Un saludo[/quote2ahg2nu7]


Ni media palabra más $ $ XX

Davidaytor

07-09-2011 19:31:47

Yo adoro las motos, todas me gustan las 1000, las 600, las 750...no creo que haya ninguna RR que no me guste...

Tengo una cierta experiencia en haberlas conducido y probado casi todas las 1000 RR actuales y las 600 RR tanto en carretera, como en circuito.

Las 1000 RR en carretera se me hacia dificil divertirme, corre mucho, se llega muy deprisa a las curvas, cuesta más meterla...las carreteras de la zona centro no son muy rápidas, donde si tiene más ventaja una 1000 es en zona rápida. Intenté usar su potencia...pero se suceden los caballitos, pasadas de frenada y puedes tener sustos varios ya que no tenemos carreteras preparadas para tanta aceleración y pasos por curva tirados con rodilla al suelo. Al final cogí mi street y iba más rápido...y corre un cojón menos...pero volando.

Con una 600 en carretera te diviertes algo más no te intimida tanto y puedes enroscar a tope que al final es lo que divierte...luego se maneja algo mejor, traen las mismas suspensiones que las 1000, pesan algo menos, frenas antes. En carretera son más divertidas.

En circuito es otra historia la 1000 puedes abrirla fuerte y sacarle su jugo, si tienes experiencia y manos, aunque la velocidad de paso por curva dependiendo de la curva es parecida y en algunos casos las 600 las superan... en las ultimas carreras que hicimos las Supersport ganaban a las 1000 en algún circuito...no todo es potencia, pero corren más y si hay una recta larga o subida te quitan 1-2 seg insalvables.

Aunque a mi me sigue llamando las 1000, creo que algún dia acabaré con una de esas al menos para circuito.

Un saludo[/quote1x2pj7me]


XX XX XX Me gusta como lo has explicado.

affleck

07-09-2011 19:33:23

Yo adoro las motos, todas me gustan las 1000, las 600, las 750...no creo que haya ninguna RR que no me guste...

Tengo una cierta experiencia en haberlas conducido y probado casi todas las 1000 RR actuales y las 600 RR tanto en carretera, como en circuito.

Las 1000 RR en carretera se me hacia dificil divertirme, corre mucho, se llega muy deprisa a las curvas, cuesta más meterla...las carreteras de la zona centro no son muy rápidas, donde si tiene más ventaja una 1000 es en zona rápida. Intenté usar su potencia...pero se suceden los caballitos, pasadas de frenada y puedes tener sustos varios ya que no tenemos carreteras preparadas para tanta aceleración y pasos por curva tirados con rodilla al suelo. Al final cogí mi street y iba más rápido...y corre un cojón menos...pero volando.[/colorylc95j9j]
Con una 600 en carretera te diviertes algo más no te intimida tanto y puedes enroscar a tope que al final es lo que divierte...luego se maneja algo mejor, traen las mismas suspensiones que las 1000, pesan algo menos, frenas antes. En carretera son más divertidas.

En circuito es otra historia la 1000 puedes abrirla fuerte y sacarle su jugo, si tienes experiencia y manos, aunque la velocidad de paso por curva dependiendo de la curva es parecida y en algunos casos las 600 las superan... en las ultimas carreras que hicimos las Supersport ganaban a las 1000 en algún circuito...no todo es potencia, pero corren más y si hay una recta larga o subida te quitan 1-2 seg insalvables.

Aunque a mi me sigue llamando las 1000, creo que algún dia acabaré con una de esas al menos para circuito.

Un saludo[/quoteylc95j9j]


XX XX XX Me gusta como lo has explicado.[/quoteylc95j9j]

Pues eso que te destaco en rojo es lo que he querido decir yo desde el principio, quizá mi locuazidad y mi capacidad de expresión no han sido percibidas por tu intelecto culo culo * =)) =))

CharLee

07-09-2011 19:35:38

El nivel de black es nivel de piloto no nivel de un tio normal.
Su nivel le hace ir a un ritmo endiablado en curvas y rectas, aprovechando a tope el puño de gas y el freno, la situacion no es comparable.

Siempre he defendido que la potencia es seguridad y siempre lo haré.
Cuando me han dicho la tipica pregunta tonta de que para que quiero chorrocientos caballos en el coche si en España no se puede ira a mas de 120, siempre he contestado lo mismo puedo ir a 90 por una nacional igual que tu pero cuando tenga que adelantar a un camion, tu tardaras 10 eternos segundos en un carril de direccion contraria con el peligro que conlleva y yo tardare 3.

No discuto y seguro que en una carretera convencional una 600 sea mas rapida que una 1000 pero las dos son iguales de irracionales por incomodas y radiacales. Y a un ritmo normal (no de gran premio) es mas comoda de conducir la 1000 porque no tienes que ir a 10.000 vueltas para que responda.

XX XX XX XX

CharLee

07-09-2011 19:36:21

Por cierto, no me puedo creer que affleck haya puesto bien un "quote" 8O 8O 8O .

affleck

07-09-2011 19:39:55

El nivel de black es nivel de piloto no nivel de un tio normal.
Su nivel le hace ir a un ritmo endiablado en curvas y rectas, aprovechando a tope el puño de gas y el freno, la situacion no es comparable.

Siempre he defendido que la potencia es seguridad y siempre lo haré.
Cuando me han dicho la tipica pregunta tonta de que para que quiero chorrocientos caballos en el coche si en España no se puede ira a mas de 120, siempre he contestado lo mismo puedo ir a 90 por una nacional igual que tu pero cuando tenga que adelantar a un camion, tu tardaras 10 eternos segundos en un carril de direccion contraria con el peligro que conlleva y yo tardare 3.

No discuto y seguro que en una carretera convencional una 600 sea mas rapida que una 1000 pero las dos son iguales de irracionales por incomodas y radiacales. Y a un ritmo normal (no de gran premio) es mas comoda de conducir la 1000 porque no tienes que ir a 10.000 vueltas para que responda.

XX XX XX XX[/quote11249s3n]

Charlee.... dejate aconsejar por la gente que hemos tenido 600 r´s y 1000 r´s... Sobre el papel, tu argumento de los adelantamientos y tal está muy bien, pero quién se pilla esas motos lo hace como moto deportiva y de ocio con el objeto de ir deprisa...

Que pasa que con una seiscientos tienes un paso por curva mayor (menos inercias, menos transferencia de pesos, menos crítica a la apertura de acelerador), y es más dócil de conducción... 1 persona con una y otra moto va más deprisa en la 600, al igual que suele ocurrir con las street´s y speed´s, normalmente el mismo conductor va más deprisa con la Street...

Esa es la realidad y no hay otra, y extrapolar los argumentos del mundo de los coches no lo veo apropiado en motos tan especializadas..

Atentamente tu amigo affleck D D D XX

Davidaytor

07-09-2011 19:45:16



Pues eso que te destaco en rojo es lo que he querido decir yo desde el principio, quizá mi locuacidad y mi capacidad de expresión no han sido percibidas por tu intelecto culo culo * =)) =))[/quote1j3cmy25]


Pero vamos a ver, ¿qué te ha hecho pensar que no te he entendido Pedro? Lo hice a la primera.Repasa el hilo, hazlo con tranquilidad y verás que estamos de acuerdo.

Yo tengo,como ya te dije más arriba y tú ya sabes, una Speed Triple y no una Superdeportiva de 1000cc, ¿necesitas más pruebas de que,esta vez, coincidimos?

Relájate hombre lol lol

XX XX

josest

07-09-2011 19:58:40

Por cierto, no me puedo creer que affleck haya puesto bien un "quote" 8O 8O 8O .[/quote1q43ncvu]
Ni yo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

josest

07-09-2011 20:01:20

Di que sí!!!
Por eso todos tenemos 1050, hala!!!! david, tú, yo, y un cerro más de los de por aquí... D D D D
bueno, y aflleck tiene hasta 1200, el bestia lol lol lol lol lol lol lol

Con lo bien que estuve yo con mi RD350, que no echaba nada de menos.......bueno sí......más chasis, más frenos, más luces, más.......... lol lol lol lol lol lol lol lol

CharLee

07-09-2011 20:16:53

El nivel de black es nivel de piloto no nivel de un tio normal.
Su nivel le hace ir a un ritmo endiablado en curvas y rectas, aprovechando a tope el puño de gas y el freno, la situacion no es comparable.

Siempre he defendido que la potencia es seguridad y siempre lo haré.
Cuando me han dicho la tipica pregunta tonta de que para que quiero chorrocientos caballos en el coche si en España no se puede ira a mas de 120, siempre he contestado lo mismo puedo ir a 90 por una nacional igual que tu pero cuando tenga que adelantar a un camion, tu tardaras 10 eternos segundos en un carril de direccion contraria con el peligro que conlleva y yo tardare 3.

No discuto y seguro que en una carretera convencional una 600 sea mas rapida que una 1000 pero las dos son iguales de irracionales por incomodas y radiacales. Y a un ritmo normal (no de gran premio) es mas comoda de conducir la 1000 porque no tienes que ir a 10.000 vueltas para que responda.

XX XX XX XX[/quote3ftt1cmz]

Charlee.... dejate aconsejar por la gente que hemos tenido 600 r´s y 1000 r´s... Sobre el papel, tu argumento de los adelantamientos y tal está muy bien, pero quién se pilla esas motos lo hace como moto deportiva y de ocio con el objeto de ir deprisa...

Que pasa que con una seiscientos tienes un paso por curva mayor (menos inercias, menos transferencia de pesos, menos crítica a la apertura de acelerador), y es más dócil de conducción... 1 persona con una y otra moto va más deprisa en la 600, al igual que suele ocurrir con las street´s y speed´s, normalmente el mismo conductor va más deprisa con la Street...

Esa es la realidad y no hay otra, y extrapolar los argumentos del mundo de los coches no lo veo apropiado en motos tan especializadas..

Atentamente tu amigo affleck D D D XX[/quote3ftt1cmz]

Amigo affleck, desde luego que pillaria una 600 o una 750 y no una mil , eso lo primero.

Que no tio, que tener una 1000 no implica hacer el 0-100 en el tiempo de la revista TODOS los dias e ir a todo rabo continuamente, puedes tenerla e ir con tu grupito de amigos con cepos e ir mas tranqui y mas seguro.

Te lo vuelvo a extrapolar, si te tocara el euromillon y pillaras un ferrari ¿irias a 300 todo el dia? pues lo mismo. El puño y el pie es la cabeza.

CharLee

07-09-2011 20:18:27

Di que sí!!!
Por eso todos tenemos 1050, hala!!!! david, tú, yo, y un cerro más de los de por aquí... D D D D
bueno, y aflleck tiene hasta 1200, el bestia lol lol lol lol lol lol lol

Con lo bien que estuve yo con mi RD350, que no echaba nada de menos.......bueno sí......más chasis, más frenos, más luces, más.......... lol lol lol lol lol lol lol lol[/quotes8lo6761]

Exacto, affleck, pillate una versys y vende a doña rogelia. XX

affleck

07-09-2011 20:19:41

Que NO!!!!!!!!!!! charlee que no me extrapoles el mundo del coche con el de la moto, no tiene nada que ver... cualquier moto de a partir de 6000 euros puedes matarte en carretera y puedes superar los 200 kms/h y los cinco segundos de 0 a 100, para que un coche haga de 0 a 100 en 5 segundos te tienes que gastar más de 100000 euros...

La mil no son lógicas y son hasta peligrosas llevándolas a saco en carretera abierta face

CharLee

07-09-2011 20:27:55

Que NO!!!!!!!!!!! charlee que no me extrapoles el mundo del coche con el de la moto, no tiene nada que ver... cualquier moto de a partir de 6000 euros puedes matarte en carretera y puedes superar los 200 kms/h y los cinco segundos de 0 a 100, para que un coche haga de 0 a 100 en 5 segundos te tienes que gastar más de 100000 euros...

La mil no son lógicas y son hasta peligrosas llevándolas a saco en carretera abierta face[/quote2yy9dbhc]

¡¡¡Que cabeza señor!!!¡Cuando te vea recuerdame que te de una paliza! swear
Las mil son tan logicas como las 600 y las prestaciones de ambas son peligrosas a saco.

Por cierto, no es igual de facil hacer la marca oficial de 0-100 en un coche que en una moto.

affleck

07-09-2011 20:31:42

Que NO!!!!!!!!!!! charlee que no me extrapoles el mundo del coche con el de la moto, no tiene nada que ver... cualquier moto de a partir de 6000 euros puedes matarte en carretera y puedes superar los 200 kms/h y los cinco segundos de 0 a 100, para que un coche haga de 0 a 100 en 5 segundos te tienes que gastar más de 100000 euros...

La mil no son lógicas y son hasta peligrosas llevándolas a saco en carretera abierta face[/quotel3523j0c]

¡¡¡Que cabeza señor!!!¡Cuando te vea recuerdame que te de una paliza! swear
Las mil son tan logicas como las 600 y las prestaciones de ambas son peligrosas a saco.

Por cierto, no es igual de facil hacer la marca oficial de 0-100 en un coche que en una moto.[/quotel3523j0c]


8O 8O 8O 8O o o o -| -| -| P P P =)) =)) =)) =))

daviddecas

07-09-2011 21:00:51

Vamos por partes(como dijo un famoso "cirujano")
Aseguro que las carreteras de aquí, no estan preparadas para una mil,pero tampoco para una 600,¿o conoceis a alguien que pueda meter 4,5 o sexta haciendo curvas con una 600?

Creo que os equivocais al pensar, que por llevar una mil, tienes que llegar pasado a curva o el peligro de acelerar en la recta antes de curva.Lo que si que puedo decir yo es que puedo salir a la misma velocidad/aceleracion de una 600 o ir a la misma velocidad, pero mas relajado(no por llevar una mil hay que ir a saco).

Transferencias de pesos?la r1 2005 pesa 172kg/180cv y la cbr 600rr 2005 pesa 163 kg/120cv , son solo 7kg de diferencia, pero 60 cv de diferencia,que aunque no los uses,ahi los tienes.Y van bien si van dos personas y adelantas.¿Y no es mejor llevar 190 de goma que llevar 180?

Sobre gastos...la diferencia está al comprarlas,porque el mantenerlas es casi igual(hablando siempre de rr)

Lo que si creo, es que hay gente que no esta preparada para llevar una mil .Si en una curva solo puedes entrar a 120,coño que tengas una mil no significa que entres a 150

Y por supuesto que este tipo de motos(por carretera),solo se le puede sacar el 50 o 60% de sus posibilidades,pero en mi caso,era mi sueño y en aquel momento, me lo pude permitir.
P.D.Prefiero que me mida un metro,que con lo que me sobre, ya lo usare de perchero =))
Espero que no se ofenda nadie,pero es mi forma de pensar.joer que tocho

carlesTT

07-09-2011 22:26:02

-| Estoooo, volviendo a lo de la revista, me llama la atención como este año pasan de puntillas sobre el tema del tremendo estropicio de motores que se encontraron en la edición del año pasado. Se ve que la "repro" de serie, la que da ok en la euro3 esa y la repro ideal para ir a 280kmh tres o cuatro vueltas al anillo de Nardo son MUY diferentes...recuerdo entre otros cataclismos mecánicos el de la Suzuki, una de sus bielas salió por delante y por mucho que la buscaron para analizarla en fábrica...nadie la pudo encontrar!! =)) =))

XX XX

Davidaytor

07-09-2011 22:29:02

-| Estoooo, volviendo a lo de la revista, me llama la atención como este año pasan de puntillas sobre el tema del tremendo estropicio de motores que se encontraron en la edición del año pasado. Se ve que la "repro" de serie, la que da ok en la euro3 esa y la repro ideal para ir a 280kmh tres o cuatro vueltas al anillo de Nardo son MUY diferentes...recuerdo entre otros cataclismos mecánicos el de la Suzuki, una de sus bielas salió por delante y por mucho que la buscaron para analizarla en fábrica...nadie la pudo encontrar!! =)) =))

XX XX[/quote15e1pjl1]

=)) =)) =)) ke kabrón.... Recuerdo que a la Ducati le pasó algo también ¿no? o se me fue la cabeza???

carlesTT

07-09-2011 22:34:02

Vete a saber donde tengo la revista del año pasado...pero se rompieron casi todas!!!
Debe ser eso de la euro 3 irían muy finas de carburación, y la prueba del Nardo parece ser muy dura...

XX

Minimoto

08-09-2011 09:16:13

-| Estoooo, volviendo a lo de la revista, me llama la atención como este año pasan de puntillas sobre el tema del tremendo estropicio de motores que se encontraron en la edición del año pasado. Se ve que la "repro" de serie, la que da ok en la euro3 esa y la repro ideal para ir a 280kmh tres o cuatro vueltas al anillo de Nardo son MUY diferentes...recuerdo entre otros cataclismos mecánicos el de la Suzuki, una de sus bielas salió por delante y por mucho que la buscaron para analizarla en fábrica...nadie la pudo encontrar!! =)) =))

XX XX[/quote19cyux1u]

8O 8O face face
lol lol lol lol lol lol lol

Minimoto

08-09-2011 09:18:03

Vete a saber donde tengo la revista del año pasado...pero se rompieron casi todas!!!
Debe ser eso de la euro 3 irían muy finas de carburación, y la prueba del Nardo parece ser muy dura...

XX[/quote23puldoe]

Pues si tienes un rato y ganas mira a ver si la encuentras porque es para tener esa prueba de recuerdo.
Nardo entiendo que es ir a toda pastilla durante unas cuantas vueltas y eso pocos motores de serie deben poder aguantarlo.

josest

08-09-2011 10:58:19

[quote35nvop81]P.D.Prefiero que me mida un metro,que con lo que me sobre, ya lo usare de perchero =)) [/quote35nvop81]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
zí, má vale que zobre que no que zo farte lol lol lol lol lol lol lol lol

Y oyes, que yo no dije nada de ilógicas ó similar, sólo que sobra moto por todos lados, na más. Yo, de poder, haría lo que tú una r1 ó zxr1000r y que sea lo que dios quiera. De hecho y de poder, tendría cuatro motos, y alguna para campo y todo.........Sobra moto? Pos mojó. Sólo que la tendría para circuito, y una vueltica cerca de casa y yastá. Personalmente, me siento frustrado llevando un trasto que no puedo aprovechar (eso de meter la puntita nada más.... O| ) y guardando la cavallería en el establo, de modo que ni la segunda pueda estirar, pero, es que soy así de rarito, por eso me compré un barco........... P P P P P

Metroid

08-09-2011 11:30:53

lo que yo digo....voy a preparar la cámara porque van a haber hostias a mansalva!!! =)) =)) =))

Anonymous

08-09-2011 11:32:53

[quote5xpp30uk]Siempre he defendido que la potencia es seguridad y siempre lo haré.[/quote5xpp30uk]
PELIGROSÍSIMO ERROR. Mucho cuidado con ésto. La potencia y el peso son dos grandes enemigos de la seguridad.

CharLee

08-09-2011 12:05:15

Ningun error, en todos los casos el problema es la cabeza que gestiona esa potencia.

carlesTT

08-09-2011 12:14:28

Ningun error, en todos los casos el problema es la cabeza que gestiona esa potencia.[/quote18xzndpw]

A mi me da que el mismo indio en el mismo tramo, es más rapido con una 600 que con una mil. Lo que pasa es que abrir gas en una mil debe ser orgásmico (aunque curveas más lento que con la 600...)

roll roll roll roll roll roll roll

XX XX

tricilindrico

08-09-2011 12:24:45

Pues mi paso por curva sigue siendo el mismo con la speed que con la street, lento lol , eso si, saliendo de las curvas la diferencia es brutal XX

elbateria

08-09-2011 12:27:02

el seguro de una 1000RR viene a valer como el doble, el triple o incluso más que el de una street. las compañías funcionan por estadísticas, algo sabrán.

Davidaytor

08-09-2011 12:28:11

Ningun error, en todos los casos el problema es la cabeza que gestiona esa potencia.[/quote10iujcn9]

A mi me da que el mismo indio en el mismo tramo, es más rapido con una 600 que con una mil. Lo que pasa es que abrir gas en una mil debe ser orgásmico (aunque curveas más lento que con la 600...)

roll roll roll roll roll roll roll

XX XX[/quote10iujcn9]

Error.......... mrgreen

Metroid

08-09-2011 12:36:59

Ningun error, en todos los casos el problema es la cabeza que gestiona esa potencia.[/quote2ri4fglc]

A mi me da que el mismo indio en el mismo tramo, es más rapido con una 600 que con una mil. Lo que pasa es que abrir gas en una mil debe ser orgásmico (aunque curveas más lento que con la 600...)

roll roll roll roll roll roll roll

XX XX[/quote2ri4fglc]
sisisisisii estoy contigo....me da igual si paso rápido o lento...pero esa sensación de llevar un misil tierra -tierra entre las piernas.... XX XX

Metroid

08-09-2011 12:40:19




Error.......... mrgreen[/quotek9u7t15d]

Porque? todo depende de para que quieras la moto.....si quieres ir rápido en carretera una naked o una RR600 y a volar...si quieres sentir brutalidad y pasas de ir rápido y quieres sentirte el rey auqnue no lo seas..... pues eso una 1000 y a vacilar y cuando abras gas a espantar viejas por ahí <P <P <P <P yo creo...y digo creo que si me compro una será una 1000 , aunque vaya más lento...pero quiero saber lo que es tener un bicho de esos atope atope atope Es muy facil hablar cuando se ha tenido alguno....pero todos queremos equivocarnos y flipar un rato clap clap clap

carlesTT

08-09-2011 12:52:36



Error.......... mrgreen[/quote22ktwiu7]

¿Error? culo que yo no he dicho carreteras de 4ª y 5ª a fondo....carreteras muy reviradas de 3ª y así....

XX XX

Davidaytor

08-09-2011 12:56:25




Error.......... mrgreen[/quotemmc7wf3y]

Porque? todo depende de para que quieras la moto.....si quieres ir rápido en carretera una naked o una RR600 y a volar...si quieres sentir brutalidad y pasas de ir rápido y quieres sentirte el rey auqnue no lo seas..... pues eso una 1000 y a vacilar y cuando abras gas a espantar viejas por ahí <P <P <P <P yo creo...y digo creo que si me compro una será una 1000 , aunque vaya más lento...pero quiero saber lo que es tener un bicho de esos atope atope atope Es muy facil hablar cuando se ha tenido alguno....pero todos queremos equivocarnos y flipar un rato clap clap clap[/quotemmc7wf3y]

salvo que estemos en una pista de minimotos, donde serán más rápidas las minimotos mrgreen , la 1000rr es más rápida, por concepto.Otra cosa es que no sepamos hacerla correr y la 600 nos de menos miedo....

¿Qué motos son más rapidas en en el TT,por ejemplo, y en Albacete,Jerez,Motorland,Cartagena.......? Pues eso....las mil llevadas por un tio con experiencia son siempre más rápidas.

Ena carretera es otra historia,como ya dije ántes...

XX XX

Metroid

08-09-2011 12:58:19


salvo que estemos en una pista de minimotos, donde serán más rápidas las minimotos mrgreen , la 1000rr es más rápida, por concepto.Otra cosa es que no sepamos hacerla correr y la 600 nos de menos miedo....

¿Qué motos son más rapidas en en el TT,por ejemplo, y en Albacete,Jerez,Motorland,Cartagena.......? Pues eso....las mil llevadas por un tio con experiencia son siempre más rápidas.

Ena carretera es otra historia,como ya dije ántes...

XX XX[/quote1m2tquk7]
si yo lo tengo claro y coincido contigo....solo digo que mucha gente aun sin tener la experiencia para ir rapidas con ellas, las prefiere, simplemente por llevar todo ese poderio y dardar XX XX XX XX XX

Jaume

08-09-2011 12:58:37

en carretera viene un indio peludo loco con un scooter de medio lado y os despeina atope atope atope atope i|i =))

Metroid

08-09-2011 13:00:13

en carretera viene un indio peludo loco con un scooter de medio lado y os despeina atope atope atope atope i|i =))[/quote36e7mxif]
ya me intento pasar una vez una gilera Gp800 ...iba con Inma y me dio dos buenas hostias...pero por mi madre que un scutre co me pasa por mucha gilera que sea i|i i|i i|i i|i lol lol lol

Metroid

08-09-2011 13:01:46

todo hay que decir que estaba toda la mañana oyendo al tio vacilando de su scooter ..ques i habia pasado un monton de rr que si...me puso la cabeza como un bombo y como lo vi venir de lejos haciendo pirulas a unos y otros...hasta que llego a mi que iba delante y no me salio de los 00 dejarlo pasar...de hecho no me cogió <P <P <P =)) =)) =)), no es que yo sea un misil y menos con Inma encima...pero ese tenia la boca mucho más grande que la moto

josest

08-09-2011 13:04:13

en carretera viene un indio peludo loco con un scooter de medio lado y os despeina atope atope atope atope i|i =))[/quote15ffoi10]
Alucinado me dejó una vez un menda con una Tmax por el Burguillo.......mientras me quedé a verle, eso sí lol lol lol lol lol lol

Davidaytor

08-09-2011 13:04:33

en carretera viene un indio peludo loco con un scooter de medio lado y os despeina atope atope atope atope i|i =))[/quotetl62te86]

¿coreano? -|

Davidaytor

08-09-2011 13:05:20

Si,si es un indio peludo es coreano i|i

tricilindrico

08-09-2011 13:06:17

todo hay que decir que estaba toda la mañana oyendo al tio vacilando de su scooter ..ques i habia pasado un monton de rr que si...me puso la cabeza como un bombo y como lo vi venir de lejos haciendo pirulas a unos y otros...hasta que llego a mi que iba delante y no me salio de los 00 dejarlo pasar...de hecho no me cogió <P <P <P =)) =)) =)), no es que yo sea un misil y menos con Inma encima...pero ese tenia la boca mucho más grande que la moto[/quote7wtpvhr9]
Y que hacias tu en moto con inma encima? lol

Metroid

08-09-2011 13:14:30

todo hay que decir que estaba toda la mañana oyendo al tio vacilando de su scooter ..ques i habia pasado un monton de rr que si...me puso la cabeza como un bombo y como lo vi venir de lejos haciendo pirulas a unos y otros...hasta que llego a mi que iba delante y no me salio de los 00 dejarlo pasar...de hecho no me cogió <P <P <P =)) =)) =)), no es que yo sea un misil y menos con Inma encima...pero ese tenia la boca mucho más grande que la moto[/quote3hcum3vr]
Y que hacias tu en moto con inma encima? lol[/quote3hcum3vr]
A TI TE lo voy a contar... $ $ $ $

tricilindrico

08-09-2011 13:17:00

Le preguntare a ella $

black

08-09-2011 13:27:30

Motorland,Cartagena.......? Pues eso....las mil llevadas por un tio con experiencia son siempre más rápidas.

Ena carretera es otra historia,como ya dije ántes...

XX XX[/quote2s8dzacd]

En algunos circuitos depende...no es tal fácil bajar tiempos con la 1000...supongo que al nivel profesional de un piloto del mundial si lo hará...pero el caso es que los tiempos con motos de serie andan muy parecidos en casi todos los circuitos.

En Cartagena y creo que también en Motorland durante el manchego este año, las Supersport de series ganaron a las Extreme de series, y no hay pilotos mejores, la gente es del mismo nivel.

En carretera se suele ir más rápido con una 600, salvo carreteras más abiertas con doble carril, ahi funciona mejor la 1000. En reviradas como las de aqui en Madrid que son 3ª-4ª... la 1000 no das zumbado a tope ya que son motores que caminan muchos metros solo con una retorcida y luego las inercias te penalizan a la hora de tener un buen ritmo.

Yo he cogido la 600/1000 de la casa Honda en Galicia (la CBR) y aunque vaya más despacio con la 600 y acelere menos mantiene mejor un ritmo alto... y te va quitando curva a curva. Si la carretera se abre, rápida la 1000 se va con más fácilidad y la 600 tienes que ir en la linea roja para no perderla de vista. Todo esto a velocidades que no quiero ni decir... face con las 1000 con carenado te flipas mucho y va muchas veces el cantaro a la fuente...

Me estais dando ganas de cambiar la burra ya $ ...va salir una kawa zzr 1400...con 210 cv...tiene que ser una aventura domar eso, me llama... ride

Jaume

08-09-2011 13:56:11

Si,si es un indio peludo es coreano i|i[/quote1e6api96]
face lol =))

CharLee

08-09-2011 14:40:19

El cocido litoral te saca de mas de un apuro y ademas cumple con nota XX .

bichoide

14-09-2011 11:16:44

Aquí está la comparativa ya online (sin datos técnicos, mediciones...ya sabes) http://www.motociclismo.es/Noticias/com ... 1000/12494

En 2ª pillas 200 Km/h y en 4ª por encima de 250 Km/h =O =O =O

[b1yb7sul6]Comparativa deportivas 1000 [/size1yb7sul6][/color1yb7sul6][/b1yb7sul6]
[b1yb7sul6]
290 KM/H es la velocidad suficiente para que un Boeing 737 despegue, pero para estas nueve «mil» ha de ser justo al contrario deben mantenerse firmemente pegadas al suelo a esta velocidad y más allá. Hemos ido al sur de Italia a comprobarlo... [/b1yb7sul6]



Aplastado detrás de la cúpula con la mentonera del casco pegada con fuerza contra el depósito. Buscamos la mágica cifra de los 300, delante de nuestra nariz hay cuatro carriles despejados y una ligera, infinita, curva a derechas...

Bienvenidos al alucinante mundo de Nardó. Una circunferencia de asfalto con 12,6 kilómetros de longitud y un peralte que permite llegar hasta 492 km/h.

Tras dos días de viaje y 1600 kilómetros estamos en la Meca de la velocidad con nueve superbikes para exponerlas a la máquina de la verdad. En la puerta de entrada nos espera Salvo Pennisi, jefe de pruebas de Pirelli, antiguo corredor del Mundial de Superbike y poseedor de 23 récords mundiales de velocidad. Él nos ha conseguido la reserva en esta zona de pruebas de prototipos.

Domingo temprano. A las seis y cuarto están ya todos sentados tomando el desayuno en el hotel. La tensión en el ambiente se puede cortar. El tiempo nos muestra realmente su mejor cara y a partir de las ocho la pista está libre. Totalmente libre. La velocidad máxima, que durante la semana está limitada a 240 km/h, no tiene límite los domingos.

En primer lugar será el jefe de pruebas el que se encargue de acelerar las motos desde parado hasta 250 km/h. Y por supuesto comprobar la velocidad máxima con los retrovisores plegados y tras unos cuantos kilómetros de carrerilla. Abrir el gas al máximo un momento en autovía es una cosa, pero dejarlo abierto a tope varios kilómetros... Es diferente.

Frenar para detenerse por completo desde 250 km/h es también delicado. El freno ha de ser capaz de ofrecer un tacto claro y constante durante los 250 metros aproximados que dura este juego de equilibrista.

Son valores un tanto abstractos, como el consumo medido a 250 km/h o la recuperación entre 150 y 250 km/h. Pero al final dan indicaciones sobre las capacidades y la eficiencia de la máquina y de sus frenos.

Con la antena del GPS de la toma de datos en el casco, el piloto está que no aguanta más. Todas las motos se han calentado. Coge la Aprilia y sale.

A los pocos minutos vuelve de la primera tanda de mediciones. Se baja con una sonrisa en la cara, como le pasa a todos los que se bajan de la RSV4.

Comenta su estabilidad, se queja del embrague y alaba el cambio automático, la precisión y el corto recorrido de la palanca del cambio que le permiten a la RSV4 APRC SE llegar a los 250 kilómetros en un fantástico tiempo de 11,2 segundos. Pero sobre todo es capaz de alcanzar, gracias a su muy estudiada aerodinámica, unos casi increíbles 297 km/h.

¿Y frenando? La Aprilia paga en parte el tributo por su configuración sin compromisos, su forma compacta y su centro de gravedad alto levantando la rueda trasera. Pero gracias a la mordida brutal y muy dosificable de sus frenos permite controlar bien el baile sobre la rueda delantera. Y así la RSV4 se detiene tras 241 metros, lo que al final acabará siendo solo el tercer mejor registro.

El que crea que se pueden conseguir todavía mejores valores ha de tener en cuenta que el asfalto de Nardó, con un coeficiente de fricción de 0,79 no es especialmente adherente una carretera corriente suele tener un valor por encima de 0,9.

La siguiente en salir a este ruedo de 12,6 kilómetros es la BMW. Una bomba de 200 CV, armada de electrónica hasta los dientes ¿superará los registros de la Aprilia? Por supuesto, caen. Pero no de cualquier manera.

La BMW tarda solo 10,1 segundos hasta alcanzar la marca de los 250 km/h, pero solo lo consigue con el control de tracción desactivado. A cambio es la mano la que ha de controlar la rueda delantera que la BMW es capaz de hacer despegar incluso en tercera. Por lo demás es un lujo ver cómo sube de vueltas el motor y notar cómo entran las marchas una tras otra gracias al cambio automático.

En 1.112 metros rompe la barrera de los 300. El neumático trasero se calienta momentáneamente durante la aceleración por encima de los 130 grados. Solo al llegar a los 305 km/h decae el empuje hacia delante de la BMW.

En ese momento se nota un pelo más de movimiento en el chasis que en la Aprilia, pero a la hora de frenar, la BMW es la reina y se detiene doce metros antes que la RSV4. Sus discos de freno llegan a alcanzar los 290 grados de temperatura, los de la Aprilia incluso los 330. Entre estos dos valores se mueve el resto.

Era de esperar que la BMW consiguiera ponerse en cabeza. Pero, ¿será capaz la Kawasaki de quitarle el puesto?

El piloto se baja la visera y sale a toda mecha con la verde. ¿Caerán las marcas en aceleración y frenada de la BMW? No, no caen.

«No es fácil acelerar la ZX-10R de forma perfecta. La debilidad en medio régimen se paga con décimas de segundo a salida parada, y es tan agresiva arriba que la rueda delantera a duras penas toca el asfalto», indica a su vuelta. Y aun así consigue igualar la mejor marca de la BMW hasta los 150 km/h. A partir de ahí es la germana la que se lleva el gato agua.

Mientras que el desarrollo de segunda de la Kawasaki te lleva hasta justo los 200 km/h, lo que obliga a meter otra velocidad en su cambio, un poco duro por cierto, para llegar hasta el punto de medición, en la BMW las velocidades entran mejor y el cambio automático ahorra tiempo al subir de marcha.

La Kawa y la BMW son las únicas en las que el desarrollo de cuarta te lleva por encima de los 250 km/h con lo que te ahorras un cambio para acelerar hasta ese punto.

A la hora de medir la velocidad máxima la BMW y la Aprilia le mojan la oreja a la Kawa. Con 294 km/h no es que sea lenta, pero vistas sus prestaciones tampoco es como para alcanzar la gloria. La Kawa simplemente no puede más por la entrada el corte del encendido. Aparentemente el equipo de desarrollo buscaba mejorar su moderado empuje con ayuda de una desmultiplicación corta.

En cualquier caso la Aprilia, la BMW y la Kawasaki están en un club aparte mientras que el resto se pelea por las demás posiciones.

La Honda puntúa con una fantástica estabilidad en línea recta y un empuje consistente. En cuanto a velocidad punta y distancia de frenado se coloca en el tercio inferior. La Suzuki se deja acelerar con ligereza gracias a la precisión del embrague y a la exactitud del cambio, pero a la hora de frenar se empaña la imagen.

La Suzuki necesita al final 259 metros para detenerse, dicho de otra forma cuando la BMW ya se ha parado, la Suzuki pasa a su lado a 85 km/h. La muy estable Yamaha es capaz de detenerse ocho metros antes que la Suzuki, pero el tacto es variable y la dosificabilidad se resiente.

Y la R1 fue la más sedienta del día. Las que consumen especialmente poco con el gas roscado son las bicilíndricas, pero solo consiguen brillar en esto. La KTM, con un desarrollo final corto, te exige mucha concentración y pie muy hábil para que la aceleración hasta los 250 km/h se desarrolle de forma óptima. Y un poco más arriba su motor vibra con rudeza entrando el corte del encendido de forma brusca a los 282 km/h.

El embrague de la Ducati, a pesar de los nuevos discos, no se ha librado del todo del tacto típico de los embragues en seco y a la hora de frenar la estabilidad de sus frenos la sacan de cualquier apuro. Donde tropiezan las V2 es a la hora de abrir el mango a tope, sobre todo la Ducati. La KTM no puede evitar una cierta inestabilidad en la zona de más alta velocidad, pero la Ducati hay que llevarla con cuidado sobre todo a la hora de pasar por surcos longitudinales.

Y hablando de estabilidad, ¿no nos falta una? Claro, la MV Agusta. Su embrague, que en el día a día pasa desapercibido, pide mucho tacto a la hora de acelerar... ¡Y entonces! Corre a la velocidad del trueno mientras se mantiene estable como un tren. Sientes el aullido de las trompetas de admisión bajo el asiento mientras el motor gira y gira, hasta que la MV, gracias a su sensacional aerodinámica, se convierte en la única junto a la BMW capaz de atravesar la barrera de los 300 km/h 301 km/h es el dato en la telemetría. Y así la MV se coloca junto a la Aprilia en el tercer lugar de la puntuación general.

Ha llegado la prueba de resistencia nueve vueltas gas a fondo. Los mecánicos de Pirelli están ya montando los neumáticos en las ruedas de alta velocidad. Para medir las aceleraciones y las frenadas les falta adherencia, es trabajo de los de serie, que a alta velocidad no habrían aguantado más de dos o tres vueltas.

¿Resistencia? Sí el año pasado la lista de las que no acabaron en la pista fue larga... KTM, Aprilia, Suzuki y Yamaha. En el caso de la KTM se trató de la gasolina incorrecta (octanaje bajo), por eso Shell trajo 400 litros de su V-Power Racing.

Tras las últimas indicaciones para el rodaje de los neumáticos de alta velocidad ya podemos darle gas a fondo durante una vuelta. Tres minutos justos con el grifo abierto. Paramos, un pequeño chequeo, cambio de piloto y otra vez. Total, nueve vueltas, 110 kilómetros. Las nueve motos en fila dibujan una inacabable línea negra. Unos 290 km/h en esta pista exigen unos buenos 25 grados de inclinación y las enormes fuerzas transversales que soporta la rueda trasera la cargan con una presión de unos 240 kilos.

Pero todos superan el altísimo nivel de exigencia. Neumáticos, máquinas y pilotos. De la resistencia de las nueve superbikes después de esta prueba no queda absolutamente ninguna duda... Como tampoco de la victoria de la BMW.

BMW S1000 RR
La reina de la velocidad. Unas prestaciones espectaculares, una recuperación impresionante, una buena estabilidad. Lo tiene todo. Y cuando el tema se pone complicado unos frenos fantásticos. La S 1000 RR nos ha dejado
claro en Nardó que no solo es la más rápida en circuito, sino también en línea recta, al superar con cierta holgura los 300 km/h. Exactamente 305 km/h. Además con las mejores aceleraciones y recuperaciones. Con este motor pletórico de prestaciones tenemos BMW para rato.

KAWASAKI NINJA ZX-10R
La brutal aceleración y los frenos a prueba de bomba están en el lado positivo. El desarrollo final corto sacrifica la punta de velocidad, quedándose en unos «dignos» 294 km/h, aunque a cambio no consigue unas extraordinarias recuperaciones. No obstante seguramente no habría podido superar a la BMW aun alargando un poco el desarrollo, la alemana se mantiene un pasito por delante...

APRILIA RSV4 FACTORY
La ágil y vivaracha Aprilia es toda una referencia en la pista de alta velocidad. Sus cifras no son las mejores, pero hay que ponerle un diez en aspectos como la estabilidad a máxima velocidad, que es todavía mejor que la de la BMW. Con una frenada increíble y una notable capacidad para recuperar el V4 de la Aprilia, reivindica su validez y enorme competitividad. Por algo es la campeona del mundo.

MV AGUSTA F4
Mucho más que una moto llamativa, como nos ha mostrado en el circuito lo suyo es la velocidad y no ir de paseo. Sus cifras de potencia y prestaciones no tienen nada que envidiar a la competencia, y gracias a su aerodinámica es escandalosamente rápida y estable. La versión RR Corsacorta, que acaba de salir al mercado y anuncia una potencia máxima de 201 CV, quizá sea el año que viene el arma defi nitiva para derrotar a la BMW ¿Desaparecerán esos 4 km/h de diferencia?

HONDA FIREBLADE
La Honda va a por faena también en estas condiciones extremas, y entre las motos niponas es la que nos sorprende más gratamente. Su cuatro cilindros en línea rinde un buen puñado de caballos, es muy destacable a velocidades realistas para la calle, y su buena aerodinámica ayuda cuando la dejas correr en el anillo de Nardó. Además es junto con la MV la referencia en estabilidad, y eso dice mucho de su equilibrada parte ciclo (que incluye la frenada combinada con ABS).

SUZUKI GSX-R 1000
A pesar de su buena recuperación no sale de la media. La distancia hasta la cabeza es demasiado grande en velocidad punta, aceleración y sobre todo frenando, que es el aspecto en el que sale menos favorecida. Los años no pasan en balde para la veterana GSX-R 1000 y en una prueba de pura aceleración, velocidad y capacidad de frenado como ésta salen a relucir sus pequeñas carencias. El relevo ya está preparado, parece...

YAMAHA YZF-R1
La Yamaha está muy incómoda en este ambiente en el anillo de velocidad se ve hipotecada por la menor potencia de su particular motor tipo «crossplane» (pensado para traccionar mejor) y la sed de su motor cuando ruedas de manera constante con el acelerador roscado al cien por cien. De ahí que aunque no quede especialmente rezagada en ningún aspecto, tampoco sobresale, ni en estabilidad a máxima velocidad, ni en recuperaciones ni en frenada.

KTM 1190 RC8 R
Por desgracia la agilidad no puntúa en este tipo de circuito. Aquí lo que importa es la estabilidad en línea recta y lo cierto es que su chasis tubular de acero en este apartado flojea un poquito. Por otro lado, con unas prestaciones que solo están en la media, y una velocidad máxima que se corta bruscamente a 282 km/h (corte de encendido) por alcanzar las máximas revoluciones, se queda en un ingrato octavo puesto. Con un desarrollo más largo seguro que ganaría velocidad punta.

DUCATI 1198 SP
La bella italiana cierra el grupo de esta particular comparativa. Sus buenos frenos, que la dejan entre las peor posicionadas en este apartado, no consiguen compensar el nerviosismo en línea recta y su moderada capacidad de recuperación. Y es que a máxima velocidad hay que tratarla con mucha dulzura y mantener una gran concentración para mantener su tren delantero con un óptimo comportamiento.

Metroid

14-09-2011 12:59:28

depues de leer esto...la bmw parece ser la reina del baile ride ride ride

xavikoala

14-09-2011 17:54:37

Como me gusta la Aprilia...

CharLee

14-09-2011 18:23:26

Como me gusta la Aprilia...[/quote4ilbno1r]

+1 y la ktm luego XX .

xavikoala

14-09-2011 18:26:32

Como me gusta la Aprilia...[/quote3s79g55o]

+1 y la ktm luego XX .[/quote3s79g55o]


XX XX XX XX XX