Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54430
masclet
29-08-2011 15:31:38
Davidaytor
29-08-2011 15:33:22
masclet
29-08-2011 15:36:07
masclet
30-08-2011 10:26:24
masclet
31-08-2011 19:56:03
no te estires mucho,no te hagas un esguince...[/quote1krtstfi]
Caminito de Nurbürgring, Checa hizo parada en la factoria boloñesa para ser acogido en su ALL of FAME Duducatista, junto a Leyendas como Carl Fogarty, Doug Polen, Raymond Roche, Troy Corser, Giancarlo Falappa, Neil Hodgson, Pierfrancesco Chili, Ben Bostrom, James Toseland, Noriyuki Haga, Troy Bayliss ...pues a sido el piloto que les ha dado la victoria número 300...buen año para el Toro...
Uploaded with [url=http://imageshack.us1krtstfi]ImageShack.us[/url1krtstfi]
"Sólo quiero hacerlo lo mejor posible independientemente de lo que hagan mis rivales. El circuito de Nürburgring se adapta bastante bien a mi Ducati y disponemos de la información del año pasado que nos puede ser muy útil. No quiero pensar todavía en el campeonato, sino en seguir sumando el mayor número de puntos posibles". Checa (Ducati) acabó segundo en el circuito alemán en la primera carrera del año pasado que se tuvo que interrumpir tras una caída de Haslam y se cayó en la segunda.
Biaggi (Aprilia) es segundo de la general y no piensa ponerle las cosas fáciles al piloto español. El vigente campeón del mundo tuvo el año pasado en Nürburgring muchos problemas de con sus neumáticos pero logró en la prueba siguiente (Imola) su primer campeonato del mundo de Superbikes.
Tercero en la general es Marco Melandri (Yamaha). El piloto italiano está a sólo nueve puntos de Biaggi (Aprilia) en su primera experiencia en el campeonato. Su compañero de equipo Laverty (Yamaha) también esta brillando con luz propia en su primera temporada en Superbike y ya sabe lo que es ganar en estas apasionantes carreras para motos derivadas de serie. Laverty (Yamaha) ganó el año pasado en Nüburgring en la categoría de Supersport. Haslam (BMW) tratará por todos los medios de conseguir un buen resultado en una prueba muy importante para BMW.
En SSP, la progresión de David Salom (Kawasaki) durante esta temporada está siendo muy positiva. El piloto mallorquín, que el año pasado acabó sexto en Nürburgring, se ha subido este año dos veces al podio pero todavía no ha ganado ninguna carrera, algo que sin duda sucederá antes de que finalice la temporada.
Y las Triumph Daytonas... con poca pasta, un piloto sudafricano y el otro de eslovenia pues...no son la últimas...que ya es algo...
CharLee
31-08-2011 19:57:31
masclet
31-08-2011 19:58:50
no te estires mucho,no te hagas un esguince...[/quoteuyhb4hrt]
Ahora mejor...
masclet
31-08-2011 20:05:43
Cuantas carreras quedan masclet?[/quote20g7ll9h]
Con esta de alemania 4 citas...y 8 carreras.
25 septiembre Imola...territorio Duducati...
2 octubre Magni-Curs...Francia
Y 16 de octubre Portimao...la "montaña rusa"...donde espero se reunan miles de españoles para celebrarlo...yo no podré...
CharLee
31-08-2011 20:16:31
Davidaytor
31-08-2011 23:56:23
No sigo las superbikes, ¿cuantos puntos le lleva al romano?¿cuantos dan por ganar cada manga?¿por la pole daban tambien?[/quote2559b7g3]
a aprender a la escuela...
Davidaytor
31-08-2011 23:57:10
no te estires mucho,no te hagas un esguince...[/quote17r933f7]
Ahora mejor...[/quote17r933f7]
mucho mejor,gracias Masclet.
![]()
CharLee
01-09-2011 00:08:47
No sigo las superbikes, ¿cuantos puntos le lleva al romano?¿cuantos dan por ganar cada manga?¿por la pole daban tambien?[/quoteqvr092b0]
a aprender a la escuela...[/quoteqvr092b0]
Te digo lleno de odio que eres un mariquita y que pronto se te han acabado los trucos de cocina![]()
masclet
01-09-2011 16:38:57
No sigo las superbikes, ¿cuantos puntos le lleva al romano?¿cuantos dan por ganar cada manga?¿por la pole daban tambien?[/quotefko9wian]
a aprender a la escuela...[/quotefko9wian]
No, hace bien en preguntar...
Le saca al bocazza 62 puntos...y al melindres que es 3º, 71 puntos...practicamente tiene el mundial en el bolsillo...
Lo de cuentos puntos por ganar, no lo sé...lo investigaré...y si la Superpole (que es como la llaman) creo que si les dá alguno...pero no sé cuantos...
Por cierto...¿sabiais que al que gana en Nurbürgring le llaman 'Ringmeister'...?
josest
01-09-2011 16:51:38
Por cierto...¿sabiais que al que gana en Nurbürgring le llaman 'Ringmeister'...?[/quote20mjg08h]
Claro......Señor del Anillo![]()
![]()
![]()
![]()
masclet
01-09-2011 18:19:09
Davidaytor
01-09-2011 19:10:01
No sigo las superbikes, ¿cuantos puntos le lleva al romano?¿cuantos dan por ganar cada manga?¿por la pole daban tambien?[/quote3q2xmwpb]
a aprender a la escuela...[/quote3q2xmwpb]
venga va.....![]()
Primero la clasificación
Y aquí un pequeño resumen de la historia del Campeonato
[i3q2xmwpb][quote3q2xmwpb]El reino de las cuatro tiempos
Los Mundiales de Superbikes y Supersport nacieron con el objetivo de crear un campeonato en el que participaran motos derivadas de la serie, en línea con los certámenes nacionales de 'Producción' tan populares en el Reino Unido o Estados Unidos. La idea no podía ser más acertada, ya que el espectador disfrutaba con las evoluciones en la pista de motos idénticas, al menos exteriormente, a las que él podía adquirir en las tiendas. Ésta era una de las grandes diferencias con el Mundial de velocidad, en el que sólo competían prototipos creados por y para la competición.
El reglamento técnico, por lo demás, apuesta por la simplicidad y establece diferencias en función del número de cilindros en Superbikes, las motos tetracilíndricas tienen un tope de 750 c.c. y 100 c.c, las tricilíndricas de 900 c.c. y las bicilíndricas de 850 c.c a 1200c.c .
Dos mangas y 'Superpole'
El Mundial de Superbikes ofrece otras dos diferencias básicas con el de Moto GP. Una de ellas es que cada prueba se disputa a dos mangas, con puntuaciones separadas, de modo que el piloto que falla en una tiene la oportunidad de resarcirse en la otra y los espectadores disfrutan de un espectáculo doble. La otra es la 'Superpole', a través de la cual se configura la parrilla de salida; es un sistema que ha generado polémicas, ya que se considera como una 'lotería' que puede desvirtuar el resultado de los entrenamientos. A la 'Superpole' acceden los 16 mejores tiempos de los ensayos, que tienen que dar tres vueltas al trazado, la primera de prueba, la segunda de consecución de tiempos y la tercera de retorno a boxes, de forma que un piloto puede mejorar en ese giro lanzado el 'crono' logrado en los entrenamientos y avanzar posiciones en la parrilla, pero también puede ocurrir lo contrario...
No hay variaciones en cuanto a las puntuaciones, ya que tienen derecho a puntos los quince primeros clasificados, en función de la siguiente relación 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
Un poco de historia
Desde el momento de su nacimiento, el Mundial de Superbikes se nutrió de pilotos provenientes del Mundial de velocidad y, también, de jóvenes que deseaban hacerse con un nombre a nivel internacional. En sus primeros años destacaron nombres inolvidables como Marco Lucchinelli, Fred Merkel, Raymond Roche, Giancarlo Falappa o Stéphane Mertens. El primer 'coco' fue el americano Doug Polen, que se convirtió en amo y señor del campeonato en los años 1991 y 1992 a lomos de su Ducati. Su testigo lo recogió otro piloto estadounidense, Scott Russell, campeón en 1993 con una Kawasaki.
Pero el verdadero símbolo de las Superbikes es, sin duda, Carl Fogarty, conocido como 'King' Carl por los aficionados, que se llevó el título en los años 1994, 1995, 1998 y 1999, siempre como oficial de Ducati. El inglés es responsable, entre otras cosas, de que este campeonato sea más popular en las Islas que el propio Mundial de velocidad, en el que los pilotos locales no suelen brillar.
Otros ilustres del certamen son Troy Corser, campeón en 1996, el popular John Kocinski, que se llevó el título en 1997 a los mandos de una Honda, y el también estadounidense Colin Edwards. [/quote3q2xmwpb][/i3q2xmwpb][/size3q2xmwpb]
![]()
![]()
CharLee
01-09-2011 19:18:18
masclet
01-09-2011 19:50:10
Davidaytor
01-09-2011 22:30:13
Te he puesto en ignorados, me tratas muy mal, ya no te quiero.[/quote1i2qhmt9]
Charlee, ignórame esto![]()
![]()
![]()
masclet
02-09-2011 18:27:56
De todas formas te diré que para mi esto no es una competición de a ver quién sabe más, está claro que es un copia y pega de algo,no hace falta que lo recalques Masclet [/quote1p43aguo]
Que vá...![]()
![]()
![]()
Si lo mio también era un "Copia y Pega Tuneao"
![]()
![]()
![]()
Y te sigo dicendo que el tuyo era bueno...por eso aplaudia.
![]()
![]()
masclet
02-09-2011 18:35:22
[.Intenté aportar algo a un compañero, nada más, pero tranqui, parece que las SBK son sólo cosa tuya.Lo respeto y no volverá a pasar más.De verdad que pensaba que te gustaba que interviniera en tus hilos de SBK ya que me gusta mucho el campeonato y me divierte tu forma de verlo en relación a Moto GP, incluso puse un resumen de la última carrera en General a modo de coña contigo ya que un dia dijiste que las SBK deberían estar allí,como lo estaba Moto GP, y lo único que me dices es que me he equivocado en el título del hilo....No se tio,no se...![]()
Por cierto, perdona por haber secustrado el hilo no volverá a pasar.
![]()
![]()
[/quote2zjk5hgs]
Tio, claro que me gusta que escribas sobre SBK...me gusta que la peña se interese, y si es escribiendo mas post EseBeKeros mejor aún...
Asi, que lo sepas, que cuando esté disponible el resumen de Anillo, tienes la obligación de colgarlo...asi me facilitas las cosas... siempre me tocaba esperar al viernes o domigo siguiente, que ya están las carreras enteras en La 7 italiana...estoy aprendiendo a hablar en fettuchini y todo...
![]()
![]()
Y lo de los Superbibes...una coña...soy asi.
![]()
![]()
CharLee
02-09-2011 18:39:43
masclet
02-09-2011 19:08:36
CharLee
02-09-2011 19:14:19
Y encima con Alonso de firma...![]()
![]()
[/quote7tqz05cw]
Y del madrid!![]()
![]()
![]()
![]()
masclet
02-09-2011 19:21:40
CharLee
02-09-2011 19:32:04
Y con una Triumph...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3bz8nwai]
Y no sigo porque menudo elemento.
Davidaytor
02-09-2011 19:34:10
masclet
02-09-2011 19:56:37
masclet
05-09-2011 09:53:05
tricilindrico
05-09-2011 10:16:50
carlesTT
05-09-2011 10:19:28
¡
Para la próxima cita faltan tres semanas...el 25 de septiembre en Imola.[/quote1knanrpg]
Mes igual!! que le den el titulo ya!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Para que esperar más...
Bravo Carlitos Checa!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
samaruch
05-09-2011 14:15:28
La 2ª carrera fué en mojado...[/quotex38yo909]
Bueno, lo de mojado es un decir, porqué al final caía el diluvio universal y dejaron la carrera con 6 vueltas menos con banderita roja.
Que manera de llover, al final los pilotos iban de paseo y casi ni tumbaban, en la última vuelta valida se cayeron tres o cuatro, y eso que iban chafando huevos.
La primera carrera no pude verla, así que no se como estuvo la cosa, a parte del resultado oficial.
A falta de 150 puntos por repartir (seis carreras), Checa lidera el mundial con 74 puntos sobre Melandri y 95 sobre Biaggi. Laverti es cuarto a 144 puntos.
Por cierto, los puntos se reparten igual que en el resto de competiciones de velocidad de dos ruedas 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.