Probando tiger 800 y la nueva speed triple 2011

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54369

Mulder

26-08-2011 02:24:49

Hoy he tenido la oportunidad de probar las dos motos gracias al Concesionario de Triumph en Málaga, el cual lleva Miguel un tipo de trato excelente. (Espero que esta nueva apuesta por la marca en la ciudad salga adelante y prospere bien!!)

Bueno el caso es que hoy con toda la calor me he llevado a mi padre a que probara la Tiger800 a ver si le termino de picar el gusanillo y se deja de tanta bmw.
y aprovechando la oportunidad he probado también la Speed triple 2011.

Por partes

[u3pxd6czn]La speed triple [/u3pxd6czn]es una mala bestia, precisa, dócil, en la cual sobre el papel dices, "joder..me voy a poner todos estos caballos por montera a la primera". Pues no, la moto tiene un embrague exquisito y una finura que me hicieron sospechar si "este caharro tiene control de tracción y yo nomenterao" es una pasada. Como se mueve con rapidez, es mas ligera de lo que a priori pueda parecer, y se trazan las curvas con una seguridad fascinante, como te transmite todo lo que ocurre a tu alrededor. vamos que me ha encantado. y si le aprietas tiene todo un repertorio de puras sangres mosqueados toditos para tí.
Y joder! como suena de serie! madre miaaaaaaaaaaa!!! ala

[u3pxd6czn]La tiger 800[/u3pxd6czn]

Por fin puedo montar en ella y escuchar esos cencerros que se esconden en las reducciones.
La moto es CORRECTA en todo, al principio te haces a la postura de "sofá" viniendo de mi moto y después de haber montado en la speed (en la que vas bien compacto) me Sentía muy raro pero con los kilómetros te vas dejando cae hacia atrás y vas sintiendo la moto como se comporta entre tu piernas.

Me ha sorprendido lo bien que traza las curvas y la seguridad que dá, muy correcta en todo.

En potencia.. hasta 4 mil vueltas tienes un pequeño tractor que te saca sin preocupaciones y sin estridencias de todas partes lleves la marcha que lleves, eso sí, no le pidas ahí porque no hay. eso sí....mas allá de las 4.500 vueltas, la moto adquiere una mala leche sorprendente, después de varios kilómetros de paseo tranquilo a bajas vueltas.

Frenos correctos, viniendo de la speed,no os puedo decir mas que los de la tiger son eso...frenos que frenan...bien... pero vamos no comparables.

Acelerador de mantequilla..embrague suuuuuuuuuuuper blandito y cómodo (como en la speed) y la moto suave suave de todo. Parece un motor eléctrico!
Una cosa que no me ha gusta es que parece peor terminada que la speed, en plasticos y demás incluso en la vibración del motor, y el calor que mete la jodía!!!! achicharra las pantorrillas como ninguna! (así que ya sabes si vas lentito te achicharras)
Por lo demás me pareció muy cómoda, es una moto CORRECTA para todo, no será la mejor en nada pero es la mejor para hacer de todo.
Eso sí, la pantalla de serie para los que medimos 1.88 y aprox, desvía el aire justo hacia el casco, generando una turbulencia y un ruido aerodinámico bestial que te deja KO en poco tiempo, así que ya sabéis...los largos..miraos la pantalla alta.

PD La tiger ha sufrido semáforos a 38º a la sombra y de las paradas extrañas nada de nada.

Conclusión...son las dos motos para tener en tu garaje. la divertida con la que te lo pasarás pipa, egocéntrica y solo para tí, para ponerte "berraco y machote, y salir con tu sonrisa en la cara" y la otra, con la que te podrás ir al fin del mundo tranquilo y cómodo, sin estridencias, sin faltarte de nada, y divertirte de otra forma.

Pues eah, mas preguntas.

TIGER

26-08-2011 07:37:30

¿¿Y tu padre que opina de todo esto???? D D D D D

Minimoto

26-08-2011 09:12:37

¿¿Y tu padre que opina de todo esto???? D D D D D[/quote461wjrpu]

popcorn

Mulder

26-08-2011 10:57:29

Le ha convencido mucho su suavidad y la facilidad de manejo y lo precisa que es la caja de cambios.
le ha gustado mucho la tiger. la speed...dice que no es su moto que no le gusta nada ir acoplado a la moto.

Minimoto

26-08-2011 11:01:58

La Speed no es moto para uso "tranquilo", es más de pilotar.

Ricard

26-08-2011 11:06:30

Le ha convencido mucho su suavidad y la facilidad de manejo y lo [b3t71n7ye]precisa que es la caja de cambios[/color3t71n7ye][/b3t71n7ye].[/quote3t71n7ye]Triumph con una caja de cambios precisa? 8O Esto debe ser un error, no? -|

Minimoto

26-08-2011 11:17:44

La caja de cambios de la 800 es casi japonesa.

Mulder

26-08-2011 12:02:30

Triumph con una caja de cambios precisa? 8O Esto debe ser un error, no? -|[/quote1n9ncr6f]

Increible pero cierto. hasta el punto muerto tío. está tan definido que parece que metes segunda.

XROB

26-08-2011 16:04:30

justo las dos que probe yo, y te ha pasado lo que a mí La speed es entusiasmante, increible....pero al final hablas más de la Tiger, que parece mucha menos moto (y lo es, sin duda) pero que te empieza a sorprender que comoda es, que cambio más suave, que bien inclina, que segura va ..... y cuando te bajas la miras y dices joder para la moto de los cojones, que bien va.
No te deja extasiado en nada pero es realmente buena en todo.....voy a decir un sacrilegio parece una Honda... lol lol lol lol

Anonymous

27-08-2011 02:11:17

[quote3dzedxq9].....la moto tiene un embrague exquisito y una finura ......[/quote3dzedxq9]
=)) =)) =)) =)) ................. Perdona que me parta, pero estoy imaginando cómo debe ser el de la Ducati para que digas eso face

xavikoala

27-08-2011 10:01:16

[quote2m1fggwe].....la moto tiene un embrague exquisito y una finura ......[/quote2m1fggwe]
=)) =)) =)) =)) ................. Perdona que me parta, pero estoy imaginando cómo debe ser el de la Ducati para que digas eso face[/quote2m1fggwe]

sh

GECO

27-08-2011 11:45:29

Pues yo corroboro lo que dice de que el embrague es exquisito, no se el resultado que dara en un futuro pero hoy por hoy es muy preciso y suave.
He tenido 4 bmw y el cambio pese a ser muy preciso, es muy rudo y ruidoso, al final te acostumbras pero da una sensacion un tanto atipica cuando estas acostumbrado a los cambios japoneses.
Por otro lado he tenido kawa y suzukis que el cambio es muy suave y poco ruidoso pero sin embargo son regular de precisos, cuesta encontrar el punto muerto en muchas ocasiones y por ejemplo en una z750 me entraban puntos muertos cuando a lo mejor pasaba de 5 a 4 cosa muy rara pero asi era.
Pues bien la tiger 800 tiene bajo mi punto un cambio excelente, me recuerda mucho a una honda cbf que tuve, es muy preciso, poco ruidoso y suave a la hora de accionarlo, que conste que es la primera triumph que tengo y no se como ira en otras, pero si sé como va en esta.

Jaume

27-08-2011 13:09:17

Aclarar lo del cambio preciso y embrague hablais del nuevo 800? no?

Según Davidaytor que va por su segundo 1050 y ha probado a conciencia la 2011, esta es mas de lo mismo en este caso, no os ofendais si digo que en este caso me creo mas a davidaytor ya solo por su experiencia....

fastpaco

27-08-2011 13:15:48

muy enrollado el chaval de triumph malaga, yo antes de pillar la multi, tenia ganas de ver la speed, a los 5 minutos de estar alli ya me estaba preguntando si queria probarla. me falto tiempo jaja..

GECO

27-08-2011 14:30:07

El de malaga va a ser pronto mi concesionario, ¿que tal es? esta en santa barbara ¿no? antes lo tenia honda lanzat, pero este es nuevo y no lo conozco.

Mulder

28-08-2011 22:53:42

[quotetgd2ofvx].....la moto tiene un embrague exquisito y una finura ......[/quotetgd2ofvx]
=)) =)) =)) =)) ................. Perdona que me parta, pero estoy imaginando cómo debe ser el de la Ducati para que digas eso face[/quotetgd2ofvx]

Te peudo asegurar que la ducati es TOSCA como ella sola, ten en cuenta que la mia tiene 9 años ya, la tecnología avanza. Cada cambio de marcha es un CLONK por lo menos las 2 primeras, y el embrague, y el acelerador es como menos gradual........ no te permite tantas licencias como en la tiger, te lo puedo asegurar. jajajajaaj.

Mulder

28-08-2011 22:55:34

El de malaga va a ser pronto mi concesionario, ¿que tal es? esta en santa barbara ¿no? antes lo tenia honda lanzat, pero este es nuevo y no lo conozco.[/quote3p6c58xs]

No llevan abiertos un año todavía, pero por lo menos parece que ganas le ponen.
de lanzat..mejor no decir nada...

El conce lo encontrarás al ladito de la autovía, pasada la salida de la universidad, la salida de antes de le del Martín Carpena.