saludo motero ¿deber o devoción?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54034

GECO

09-08-2011 22:35:57

Como ya sabéis el saludo entre moteros es habitual y frecuente en nuestro país e imagino que en nuestro planeta, es una norma, casi como una obligación en el código de conducta de un verdadero motero, es un ritual como cuando te presentan a una mujer y le das dos besos y en cambio si te presentan a un hombre le das la mano, al fin y al cabo todos venimos de tribus y como tales tenemos rituales, dentro de estas tribus formamos clanes, y todos los que coincidimos con el gusto por las motos entramos en el mismo clan, ¿o no?, como igualmente lo forman los amantes del senderismo, ciclismo etc….. pero ¿porque saludamos cuando nos cruzamos con un motero en carretera y apenas lo miramos si lo tenemos en un semáforo al lado? Cuando tenía que ser lo contrario pues en carretera puede según qué circunstancias ser hasta peligroso soltarnos de una mano, en cambio en el semáforo que da tiempo hasta a hablar de las motos que llevamos ni nos miramos y si lo hacemos es con las gafas del casco abatidas o de reojo.
Este saludo en carretera los hay con distintas variantes, está el que te echa las largas, el que te levanta la mano aunque este en plena curva, el que solo saluda a los de su mismo segmento y tipo de motos y los que no saludan nunca, pero, ¿porque nunca en un semáforo en ciudad? O cuando llegas a un supermercado y llega otro al lado tuya con otra moto tampoco le saludamos, acaso ¿es que nos pasa como cuando entramos en el ascensor con un vecino y estamos deseando que llegue a nuestro piso?
También he observado que a motos más pequeñas como 125 no se les saluda ¿quizás es que no son moteros.-
¿Porque ese saludo a un desconocido? Si a lo mejor tu eres del Barcelona y al que saludas es del Madrid.
Si cada vez que vierais a un motero a vuestro lado le dierais dos besos ¿creéis que dentro de varias generaciones lo verían como algo normal nuestros nietos?
Porque al fin y al cabo somos animales de costumbre.

jfkmac

09-08-2011 22:41:22

Si entras en el ascensor saludas , si te encuentras a esa misma persona en la calle no saludas .

Por lo demás bien gracias hola

kril

09-08-2011 22:44:28

Sí es curioso sobre todo por las distinciones. Yo llevo muchos años haciendo monte y es normal saludar siempre y en general echarse una mano si se necesita. Serán cosas de afinidades.

GECO

09-08-2011 22:46:45

Asi tenian que ser los saludos entre moteros y lo demas son tonterias

http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ

Anonymous

09-08-2011 23:13:46

Asi tenian que ser los saludos entre moteros y lo demas son tonterias

[flash=700,4502wg0y2z6]http://www.youtube.com/v/10dEdrq8cCQ?version=3&hl=es_ES[/flash2wg0y2z6][/quote2wg0y2z6]
Pues en este plan no llegaríamos en la vida al destino face sh =)) =)) =)) =)) =)) =)) [/color2wg0y2z6]

cunyat

10-08-2011 00:02:29

De excursion tambien se saluda todo cristo, no solo con los paisanos de la zona o pastores y agricultores,si no que saludamos a esos mismos extranjeros que tanto nos molestan en la playa o en carretera con sus coches de alquiler "de mierda" $
Es raro raro... -| muchas veces me lo habia planteado

P.D. pero para saludos exagerados los que se dan en el mar de barca a barca; aunque el pedazo de lancha que pasa por tu lado casi vuelque tu barquita de juguete nuts

ts4

10-08-2011 00:07:34

por regla general todo compañero motero con el que me cruzo me saluda y yo le respondo, ya sea moto grande o una scutre de 50.

en los semáforos siempre busco un gesto de complicidad para empezar una conversación o hacer un simple saludo.

lo que no entiendo es a los moteros superespeciales de las Muebleuves y las custom que son tan guays que no saludan nada más que a los de su estirpe. (no son todos, pero casi)

MOA

10-08-2011 00:55:52

toda esa parrafada de los saludos era solo para invitarnos a saludarnos dandonos dos besitos y que pase como tradicion de generacion en generacion? 8O 8O que rarito, no? gay gay

=)) =)) =)) =)) =)) XX XX XX XX

Mulder

10-08-2011 01:04:52

Ni deber ni devoción.
Saludo porque comparto una afición con mas gente, quien no salude pues que no lo haga. yo si.

Eolo

10-08-2011 01:09:39

¡jodo! un tocayo! bienvenido!!

richardPascal

10-08-2011 02:52:00

toda esa parrafada de los saludos era solo para invitarnos a saludarnos dandonos dos besitos y que pase como tradicion de generacion en generacion? 8O 8O que rarito, no? gay gay

=)) =)) =)) =)) =)) XX XX XX XX[/quote6iii5oez]
=)) =)) =)) =)) estaba pensando lo mismo cuando he leído esto lol =))
los rusos se saludan con un beso en la boca,yo como soy español y bien educado,pues saludo cuando voy en moto,en un semáforo y hasta en el bar D .
El tema de los clanes que solo saludan a los suyos no lo comprendo bien ni lo comparto,aunque sí entiendo por ejemplo lo de los scooters,ya que la inmensa mayoría únicamente buscan un medio de locomoción económico,sin sentirse parte de nada ni identificados con nada,salvo que sean de un club Lambretta o Vespa clásica.
Y hostia,el vídeo está gracioso,pero para el "Gran Hermano" en telecinco y/o para darse una vuelta por Chueca el día del orgullo gay

albacete

10-08-2011 06:44:48

La solucion pasa por ser motero o motorista.

El motero saludara siempre.

El motorista rara vez y so lo a los de su especie.

PD motero.- dicese de aquel/ @ que ama la moto, no necesariamente tiene que ser propietario de una.

motorista.- todo propietario de una amoto y se la suda todo lo demas.

jfkmac

10-08-2011 08:19:52

¡jodo! un tocayo! bienvenido!![/quote30s1bjzh]


face face =)) =)) =)) =)) =))

tricilindrico

10-08-2011 09:48:11

Yo menos a los scutre a todo quisqui

masclet

10-08-2011 10:16:03

La buena educación ante todo...siempre saludar.

Y si no te lo devuelven...no passsa ná.

JuanGui

10-08-2011 12:53:38

Pues yo no lo comparto, qué queréis que os diga. Hacerte 500km de ruta y saludar a ... 300 motoristas?? por ejemplo, acaba cansando. Y ya no te digo si vas con el cuchillo entre los dientes.

Aquí todos saludamos y luego a la hora de la verdad ... Pues no ha pasado de mí gente ni na ...

zipotarri

10-08-2011 13:11:27

Yo estoy con [b1di8yrqp]albacete[/color1di8yrqp][/b1di8yrqp] y [b1di8yrqp]richardPascal[/color1di8yrqp][/b1di8yrqp], la distinción está en que no todo el que lleva moto es un "motero"
En ciudad es dificil distinguir quien tiene moto porque le gusta y quien la tiene porque no tiene que buscar aparcamiento en el curro.
Sin embargo en carretera pocos irán en moto/scooter porque les resulte más cómodo, porque no nos engañemos, si buscas comodidad cualquier coche es más cómodo que la mejor moto del mundo.

Yo en carretera saludo a todo aquel que circula en moto scooter con algunas excepciones
-A las motos de la guardia civil les saludo ligeramente sin separar la mano del manillar (por si acaso ? ) salvo que ellos saluden primero.
-A los ancianos que van con la scooter de 30 años con la cesta atrás para ir al cultivo, porque no creo que esos se sientan muy moteros
-A las motos que pasan por el otro lado de la mediana en la autovía porque tengo mis dudas de que me vayan a ver.

Mr-Joke

10-08-2011 14:07:27

mas o menos igual que Zipotarri, excepto que las Scooters les devuelvo el saludo sino lo hacen paso.

Aunque por ejemplo en Japon no me saludaba ni dios en moto (yo tambien iba en una).
Creo que es mas una costumbre occidental...

Minimoto

18-08-2011 15:26:16

Se saluda por afinidad y por hermandad, y la ciudad es una jungla y ahí se pisa al que haga falta.
En carretera se saluda por el tema de hoy por tí y mañana por mí, en la ciudad no hace falta, hay más gente, policía y teléfono rápido.
Yo saludo hasta los que van en grupo, da igual la longitud, levanto la mano y voy cambiando los dedos para no ser monótono.
Si van en scooter se puede llegar a distinguir quien le gusta y quien la usa por practicidad, generalmente en la indumentaria y en el gesto (suelen mirarte).
Y me gusta saludar a los chavales que empiezan, para que se enteren que todo es jugarse la vida.

pharjoe

10-04-2012 12:40:01

Esto es simplemente una muestra de educación. No creo que se tenga que estar saludando a todo aquel que se nos cruce, por otros motivos porque se te puede pasar si las circunstancias del tráfico te distraen.

Pero saludar no hace daño a nadie, te proporciona satisfacción y puede que cambies la mentalidad de alguno.

Yo no tengo mucha experiencia en este tema porque he sido motero siempre, pero motorista durante poco tiempo. Y se me queda a veces cara de tonto cuando saludo y sólo me miran. Pero el hecho de que me miren saludándoles ya me vale. ¿Les removerá conciencias? $

V'sss

francisco

10-04-2012 18:07:07

yo saludo porque me sale del alma ride si me lo devuelve pues me siento bien y si no pues tan bien ademas creo que con el saludo se dice mucho por ejemplo,que detras de mi todo bien sin peligro o con esa mi intencion wink lo que si hay que tener cuidadin con el saludo y hacerlo con total seguridad aunque hay mucho experto que saluda en plana curva -| yo hay paso y si llevo un coche cerca me perdonen pero tanbien una vez vi como frenaba el coche y se lo comio la moto por detras y todo por querer saludarme O| hacerlo o no depende de uno mismo es bonito que te lo devuelvan pero si no no pasa nada yo lo hago igual XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

elchut

10-04-2012 19:01:35

Por un momento pense que el "Mourinho" del foro habia vuelto. Despues de comprobar que es un post rescatado me ha entrado nostalgia, ahora sin politica se le echa de menos..

rebufo

11-04-2012 00:59:51

Pues curiosamente el otro dia sali solo por El Chorro (Malaga), no pude saludar por estar en una curva a un motero, despues llegando al Chorro salude a una pareja, despues ellos pararon donde yo estaba y paro un coche ¿sabeis quienes se quedaron un rato hablando? jeje una pista el del coche se fue. Si km despues alguno hubiese necesitado ayuda el otro seguro hubiese parado, entre los coches no pasa eso.
Mi intrepetacion del saludo es ¡¡¡¡ehh colega estoy aqui si necesitas algo me paro!!! sabes que aunque salgas solo, no lo estaras.

molo

11-04-2012 01:13:32

v´ssssssssssssssssssssssssssss atope atope
ride ride

bolvir

12-04-2012 13:40:41

Yo saludo siempre, hasta a la policía en moto. En el mundo de las autocaravanas también se saluda. XX XX XX

Minimoto

12-04-2012 13:41:18

Yo saludo siempre, hasta a la policía en moto. En el mundo de las autocaravanas también se saluda. XX XX XX[/quoteb2h10f9y]

Y algunos hasta responden!

blacksheep

14-04-2012 16:55:12

Yo saludo siempre, hasta a la policía en moto. En el mundo de las autocaravanas también se saluda. XX XX XX[/quote3jbgepcr]

Y algunos hasta responden!

[/quote3jbgepcr]

cierto mrgreen

juanjoyote

14-04-2012 17:04:35

Si entras en el ascensor saludas , si te encuentras a esa misma persona en la calle no saludas .

Por lo demás bien gracias hola[/quote25d9nup4]

Yo acostumbro a saludar a los que no conozco.

De los que conozco solo saludo a aquellos que conozco muy bien.

Al resto no les saludo por conocerlos demasiado bien (con y sin ascensor).

Por lo demás, tambien bien, gracias.

TIPO

15-04-2012 02:09:58

Yo estoy con [b3ttgq70y]albacete[/color3ttgq70y][/b3ttgq70y] y [b3ttgq70y]richardPascal[/color3ttgq70y][/b3ttgq70y], la distinción está en que no todo el que lleva moto es un "motero"
En ciudad es dificil distinguir quien tiene moto porque le gusta y quien la tiene porque no tiene que buscar aparcamiento en el curro.
Sin embargo en carretera pocos irán en moto/scooter porque les resulte más cómodo, porque no nos engañemos, si buscas comodidad cualquier coche es más cómodo que la mejor moto del mundo.

Yo en carretera saludo a todo aquel que circula en moto scooter con algunas excepciones
-A las motos de la guardia civil les saludo ligeramente sin separar la mano del manillar (por si acaso ? ) salvo que ellos saluden primero.
-A los ancianos que van con la scooter de 30 años con la cesta atrás para ir al cultivo, porque no creo que esos se sientan muy moteros
-A las motos que pasan por el otro lado de la mediana en la autovía porque tengo mis dudas de que me vayan a ver.[/quote3ttgq70y]

+1[/color3ttgq70y]
gay asi saludo yo

JuanHC

15-04-2012 08:48:42

Yo siempre saludo. De muy joven con un ciclomotor saludé a otra moto y me devolvió el saludo, que subidón los pelos como un erizo, es ese momento que hecho un chaval que paseando con mi madre pasé por un kiosco de prensa y le dije "mama, cómprame esa revista" y no era otra que MOTOCICLISMO. Cuando uno es motero los llevas en la sangre y además no cuesta nada.
Cuando voy por la montaña en mi bicicleta, también hay algo especial con el resto de los usuarios. Saludo tanto a ciclistas como a los andarines que me encuentro. Imagínate estado tu y otra persona en mitad de la nada disfrutando de la naturaleza, te cruzas en una vereda y ¿no vas a decir nada? tanto yo como el otro quedaríamos como un burro.


Saludos

pharjoe

15-04-2012 13:13:17

Bueno, ayer hice mi primera "excursión" de curvas con mi nueva Tiger. La experiencia ha sido fantástica, no sólo por el comportamiento de la blanquita, sino también por los saludos del resto de pilotos. Unos con la cabeza, otros con el brazo extendido, ...

En fin, que ya empiece uno o el otro, el resultado es BUEN ROLLO!

Además, para aquellos que se quejan de los BMWistas, os diré que de camino a las curvas, me paré en 2 semáforos en los que había 2 máquinas de esa marca. Una 1200R, que me dio la enhorabuena y alabó el tricilíndrico, y otra del año 95, muy simpático, que me habló de sus bondades como tanque de guerra (de lo que aguanta la jodía) =))

En fin, esto no me pasaba cuando iba con la scooter.... =((

V'sss

albacete

15-04-2012 18:23:55

SIEMPRE ESTO


SIN COMENTARIOS.

BarboRCR

15-04-2012 20:29:07

Yo también saludo, me parece que es algo que no cuesta nada y siempre sienta bien saber y ver que no estás sólo en este mundo ... de motos.

xavikoala

15-04-2012 20:32:37

Yo menos a los scutre a todo quisqui[/quote1cnbawfq]

Yo incluso a los scooters.

Minimoto

16-04-2012 08:54:03

Yo menos a los scutre a todo quisqui[/quoteyc5zesk9]

Yo incluso a los scooters.[/quoteyc5zesk9]

Y yo.

richardPascal

18-04-2012 19:01:08

Coño! y este post viejuno? me paso tiempo sin entrar por aquí y seguís con las mismas cosas? bueno,no tanto tiempo...
cosa extrañísima,me han pitado las orejas y el ratón me ha traído hasta este post...
¿qué passa chavales?,como veis,sigo saludando,en moto y en foro.
unas birrassss XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX