POR QUE NO SON ACEPTADAS????

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53989

GECO

08-08-2011 15:32:34

Es curioso comprobar como existen en el mercado distintos modelos de motos que no cuajan en el colectivo de los que amamos las dos ruedas.
Por ejemplo y por decir algun modelo esta la TDM en sus dos versiones 850 y 900 y digo las dos, porque ninguna cuajó nunca.
Tambien esta la suzuki SV 650 que pese a haber tenido distintas mejoras a lo largo del tiempo que lleva con nosotros, nunca a sido aceptada como una moto que atraiga una mayoría de público como paso en cambio con la bandit.
Asi como estas podría nombrar Ducati multistrada antigua, yamaha buldog, bandit semicarenada 650, 1200 y 1250, hornet semicarenada, honda fmx, etc...
Depues es curioso como por ejemplo la gran mayoría compra la v-strom 650 pero cuando piensan en cambiar a una 1000 se cogen la 1200 gs o la varadero descartando la v-strom 1000.
La Cbf 600 se ve bastante y en cambio la cbf 1000 apenas.
La kawa z750 fue mucho mas vendida en naked que en la versión semicarenada y eso que ambas costaban lo mismo y la semicarenada era mas comoda y protegía mejor al piloto.
En fin que como un modelo, o dentro de un modelo una vesión, se deseche o coga mala fama, la lleva clara el modelo en cuestión y como el modelo coja muy mala fama puede incluso salpicar a la marca en general.
Me llama la atención como estan repudiadas algunas marcas como moto guzzi, o aprilia, sólo por la fama que se ha creado con ellas pues por ejemplo moto guzzi ha cambiado de distribuidor en españa, en cambio la fama sigue teniendola de mala distribución de piezas.

¿ACASO ES QUE COMPRAMOS LO QUE COMPRA VICENTE? pues en verdad no creo que todos tengamos el mismo gusto, sería como si a todos nos gustara la misma mujer. Descartando que todos tengamos el mismo gusto, sólo me resta pensar que nos guiamos mucho por las revistas, foros y sobre todo por nuestro circulo de amigos.
A la vista esta cuando compruebas que una moto como la TDM en España no se venda a penas y en Francia sea una de las mas vendidas. Tambien a la vista esta que una moto tan poco polivalente como la ducati monster haya sido y sea una moto muy vendida en nuestro pais.
¿Somos animales de costumbre y al fin y al cabo lo que haga la mayoría es la que manda?.

carlesTT

08-08-2011 15:50:55

Una minoría sabe de motos y escogen máquina con sabiduría. La mayoría compra la que le cuentan, la que más luzca en el barrio, por eso hay tantas BMW GS y tanta "R" infrautilizadas. La TDM no vacilaba nada, yo tuve una 850, pero podías achuchar "R" de lo bien que iba y era buena viajera. Cuesta entenderlo.

XX XX

tricilindrico

08-08-2011 16:10:39

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, es inexplicable, y se ve reflejado en todos y cada uno de los modelos que has mencionado.

La verdad es que uno recibe mucha información de todos lados y no dudo de que tengamos prejuicios creados, es más,lo podría asegurar.

Yo mi primera moto fue una street y la reservé sin que ni siquiera hubiera salido al mercado, me gustó y punto, y por lo mismo que me gustó una ahora tengo las speed 2008.

Creo que eso que comentas pasa y seguirá pasando, es igual que porque unos restaurantes dando el mismo producto funcionan y otros no -|

masclet

08-08-2011 16:26:09

La TDM era un peazo moto...precursora de la actuales MaxiTrails asfálticas...tanto para Yamaha...

peptorres

08-08-2011 16:46:10

Aqui se ven bastantes TDM y bastantes SV650.... aqui no se necesita un motor muy grande... y cda moto tiene su mercado dependiendo del uso que se le quiere dar.

Pa mi que sólo hay una moto fea de cojones que preferiría ir a pié antes que me vieran ocn ella


Aprilia Motó 6.5

tonitrophy

08-08-2011 16:51:51

La TDM era un peazo moto...precursora de la actuales MaxiTrails asfálticas...tanto para Yamaha...[/quote12av1vg7]
Y la trx 850 que compartía motor con la tdm ¡peaso moto también!
Y la diversión 900 que fué superventas en el resto de Europa y aquí se murió de asco

GECO

08-08-2011 21:55:24

Si la tdm debe ser una buena moto pero nunca cuajo ni en su primera version ni en su segunda.

Bruce

08-08-2011 23:05:43

Aqui se ven bastantes TDM y bastantes SV650.... aqui no se necesita un motor muy grande... y cda moto tiene su mercado dependiendo del uso que se le quiere dar.

Pa mi que sólo hay una moto fea de cojones que preferiría ir a pié antes que me vieran ocn ella


Aprilia Motó 6.5[/quoteu7o82usk]

Pues yo, si me la dan o me la dejasen muy baratita, pues la llevaba... aunque claro, yo me decanté por Triumph (para el futuro) cuando me harté de ver Harleys...

Humphrey

08-08-2011 23:26:05

Depues es curioso como por ejemplo la gran mayoría compra la v-strom 650 pero cuando piensan en cambiar a una 1000 se cogen la 1200 gs o la varadero descartando la v-strom 1000. [/quote160q3yas]
Esto tiene explicación la V-Strom 1000 se dejó de fabricar hace 3 o 4 años.

Saludos.

Bruce

08-08-2011 23:28:29

Y también ayuda la política de 'prestamos' de BMW.

masclet

08-08-2011 23:50:34

Depues es curioso como por ejemplo la gran mayoría compra la v-strom 650 pero cuando piensan en cambiar a una 1000 se cogen la 1200 gs o la varadero descartando la v-strom 1000. [/quote3fx3tiue]
Esto tiene explicación la V-Strom 1000 se dejó de fabricar hace 3 o 4 años.

Saludos.[/quote3fx3tiue]

¿sabias que en otras partes Kawa vendia la Vstrom 1000 con otro nombre?

masclet

08-08-2011 23:51:54

La TDM era un peazo moto...precursora de la actuales MaxiTrails asfálticas...tanto para Yamaha...[/quotetkgqsf0v]
Y la trx 850 que compartía motor con la tdm ¡peaso moto también!
Y la diversión 900 que fué superventas en el resto de Europa y aquí se murió de asco[/quotetkgqsf0v]

Uhmmmm!!!...las TRX...peazo "cafeteras" he visto realizar con esa base... 8-) 8-) 8-)

masclet

08-08-2011 23:54:30

Aqui se ven bastantes TDM y bastantes SV650.... aqui no se necesita un motor muy grande... y cda moto tiene su mercado dependiendo del uso que se le quiere dar.

Pa mi que sólo hay una moto fea de cojones que preferiría ir a pié antes que me vieran ocn ella


Aprilia Motó 6.5[/quote3n89nte3]


lol lol lol

Vaya cagarro de moto...me acuerdo de ella...un "insulso" que conocí se pilló una...se creia que podria con mi Carajilllo de Sake (Yami SRX 600 "Cafefighterizada")...¡¡¡le di hasta en el carnet de conducir!!!

=)) =)) =))

Anonymous

09-08-2011 00:13:09

Pues yo compré lo que no compra Vicente una triunf en vez de una japo.... Y qué gilipollas fui.

tricilindrico

09-08-2011 01:08:47

Pues yo compré lo que no compra Vicente una triunf en vez de una japo.... Y qué gilipollas fui.[/quotevmoaaqgd]
Pero si solo te se ha quemao el alternador hombre face

carlesTT

09-08-2011 09:58:20

..será que los conces de Honda no cambian 20 o 30 reguladores cada mes... $ $ $
Que si Blackbirds, VFR, VTR, VFR....Eso si, como las almorranas, lo usuarios de japos lo sufren en silencio. Si les preguntas te dicen "tio, que es una Honda" lol lol lol lol

XX XX

Humphrey

09-08-2011 10:52:10


Esto tiene explicación la V-Strom 1000 se dejó de fabricar hace 3 o 4 años.

Saludos.[/quoteu42hho2q]

¿sabias que en otras partes Kawa vendia la Vstrom 1000 con otro nombre?[/quoteu42hho2q]
En España también.

ivantoro

09-08-2011 11:59:49

Si la tdm debe ser una buena moto pero nunca cuajo ni en su primera version ni en su segunda.[/quote2kq6y0vt]
Extrañamente, no cuajo aqui, pero si vas a Italia, Grecia, Francia, las hay a patadas. Por que si no, iba a mantenerla YAMAHA en su catalogo sin cambios desde 2003???. porque en otros mercados las vendian bien mientras aqui solo comprabamos R`s (me incluyo). Mi hermano mayor, no. Ha tenido una TDM 900 2003 hasta el año pasado, que yo la meti en el trato con la TIGER <P . Ahora tiene una Varadero, y no para de echar en muchos aspectos de menos la TDM. Otra de las que citais es la VSTROM 1000. Mi otro hermano la cambio por una GS1200 2006 (muy sobrevalorada a mi parecer), y no creas que tambien la echa de menos. De todas formas la mayoria de Vstrom 1000 de Sevilla estan enmanos de mis compis de ruta =)) =)) (hay 4).

en cuanto a la SV 650, si que se vendio bien en su primera version, no tanto en la segunda. La que es complicada de ver es la SV 1000 (me encanta......)

ivantoro

09-08-2011 12:04:23

Pues yo compré lo que no compra Vicente una triunf en vez de una japo.... Y qué gilipollas fui.[/quote3mhod800]

Por un regulador estas tan drastico??? 8O 8O pues no preguntes entre los usuarios de BMW entonces.........que hay mas historias de las que te puedas imaginar. Incluso la GS1200...... rambo

wookie

09-08-2011 12:19:09

..será que los conces de Honda no cambian 20 o 30 reguladores cada mes... $ $ $
Que si Blackbirds, VFR, VTR, VFR....Eso si, como las almorranas, lo usuarios de japos lo sufren en silencio. Si les preguntas te dicen "tio, que es una Honda" lol lol lol lol

XX XX[/quote2nk5plr2]


Pasate por el foro vfr y veras como ponemos a los alternadores y reguladores de las vtec....

jordieasy

09-08-2011 18:25:50

Sí, la mayoría de motos que has dicho tenían una mala relación cilindrada/sosa.

La SV650 va muy bién, pero es sosa sosa sosa.
La TDM tres cuartos de lo mismo
Y aunque la Z750 con sus colorines y sus formas manga no me gusta, aún le quedaría peor un carenado soso.

Pues eso, motos sosas(almenos una parte de las que has dicho).

ivantoro

09-08-2011 19:17:38

Sí, la mayoría de motos que has dicho tenían una mala relación cilindrada/sosa.

La SV650 va muy bién, pero es sosa sosa sosa.
La TDM tres cuartos de lo mismo
Y aunque la Z750 con sus colorines y sus formas manga no me gusta, aún le quedaría peor un carenado soso.

Pues eso, motos sosas(almenos una parte de las que has dicho).[/quote3gmyixrb]

Eso es que no las has probao, sobre todo las 2 primeras.....es un fallo comun aunque yo desde que trabajo en el sector d automocion no compro na sin probar antes, ya lo hice con la GSXR 1000 y con la TIGER. por eso no quiero probar al MS1200..... )~ )~

Iony

09-08-2011 20:55:05

La VStrom 1000 disfrazada de Kawasaki se llama KLV 1000 y la tiene un compañero de trabajo...

Xbr

10-08-2011 22:52:02

Saludos.

LLevo poco por aqui, y soy ex propietario de una bmw....

Vivo cerca de la frontera Francesa, y desde siempre haciendo 7 km he podido ver la realidad motera del pais vecino.
Hace 20 años cuando aqui ni se conocia el supermotard, en Francia se veian a patadas todo tipo de trails pasadas a supermotard, aqui era la fiebre cbr 600.
Despues hace unos 10 años se empezaron a ver muchas Figthers, aqui cbr 600.
Paralelamente al Figther, tambien habia un nutrido movimiento cafe racer.
Y asi con muchos otros estilos.
De todas maneras siempre me ha sorprendido ver mucha gente con motos "de cierta edad" usandolas habitualmente ( aqui me parece que hay mucha devocion por el high tech )
Lo que siempre meha llamado la atencion es la aficion que tienen por la grandes nakeds, xjr 1300, zrx 1200, gsx 1400, cb 1300, se ven con facilidad pese a tener una limitacion a 100 cv.

Asi que ya veis en 7 km de distancia lo que cambia la historia.

P.d aqui hemos pasado de la fiebre cbr 600 , a compaginarla con la fiebre gs 1200

Anonymous

14-08-2011 02:07:49

Por un regulador estas tan drastico??? 8O 8O pues no preguntes entre los usuarios de BMW entonces.........que hay mas historias de las que te puedas imaginar. Incluso la GS1200...... rambo[/quotey1w2gq9n]
8O OOOOh, qué atrevimiento, amancillar la mejor marca de amotos de 21.000 € cargadita de chuminadas de seguridad. ¡Sacrílego!.

Anonymous

14-08-2011 02:12:53

P.d aqui hemos pasado de la fiebre cbr 600 , a compaginarla con la fiebre gs 1200[/quote39kdz5mb]
Eso me recuerda a la abundancia de aquellos paletos, que cuando hacían dinerillo se compraban "lo mejor" un Mercedes. Ahora se compran el tontoterreno más grande, gastón e inútil que encuentran.

Anonymous

14-08-2011 02:22:23

Pues yo compré lo que no compra Vicente una triunf en vez de una japo.... Y qué gilipollas fui.[/quote3vaw2db5]
Pero si solo te se ha quemao el alternador hombre face[/quote3vaw2db5]
En averías me doy con un canto en los dientes sobradamente con mi moto, pero yo la "triunf" la tengo desde el año 2.006, y desde entonces, como la mayoría de este foro, he ido sufriendo las puñeterías marca de la casa, y el excelente servicio post-venta. Que sois nuevos, o tenéis memoria de pez.