una ayudita por favor

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marcosdexo

07-08-2011 13:07:46

ayer buscando informacion sobre una averia he dado con vosotros y os planteo mi duda a ver si alguien puede echarme un cable. XX
tenia unos problemas con la temperatura y se desbordaba el anticongelante, despues de llevarla a un par de mecanicos qeu no me solucionaron nada pues he estado yo haciendo unas modificaciones, el ventilador tenia las aspas derretidas y le he acoplado uno mas grande, he desplazado el radiador hacia delante y me disponia a limpiar el filtro de aire y cambiar las bujias.
el problema es qeu al volver a conectar el tanque he roto uno de los grifos de plastico y bueno con el torno pues hemos hecho uno provisional que va directo sin valvula, no creo qeu eso influya para nada.
el problema en si es qeu el motor de arranque gira pero la moto no enciende, no me llega corriente a la bomba de gasolina ni a las bobinas, pero las luces y el resto de indicadores si fincionan, mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido en alguna ocasion por qeu le hemos dado mil vueltas y no hay manera de hacerla arrancar.
muchas gracias y perdon por el tocho XX XX XX XX

taulari

07-08-2011 19:51:19

Supongo que has mirado los fusibles, seguro que sin querer has desconectado algun cable o hace mal contacto, eso le paso al coche de mi hijo y los mecanicos me querian cambiar el motor de arranque y me puse a desconectar todo lo que pude, limpiarlo y vover a conectarlo y ya hace mas de un año funcionando, suerte XX XX

marcosdexo

07-08-2011 20:21:38

no he dado connada y me he tirado un dia mirnadola, pensamos lo mismo qeu tu pero es que no ha habido manera, tengo miedo de haber jodido la centralita o algo asi, a ver si me dice algo el electricista XX

taulari

07-08-2011 20:36:00

Podria ser el captor, si este falla tampoco enciende, mira que este bien conectado, yo he tenido que cambiar la centralita y me he buscado la vida por Holanda con uno alternativo que va de muerte y menos de mitad de precio. XX

marcosdexo

07-08-2011 20:55:43

lo que me parece extraño es qeu no hemos soltado mas que el ventilador y el tanque XX

taulari

07-08-2011 21:32:56

Has probado a desconectar el ventilador y si arranca, no fuese que la moto sea muy esquisita y solo quiera productos originales =)) =)) =)) en seio si solo has cambiado el ventilador vuelve a colocar el original y haz la prueba, en mi trabajo hay motores que llevan dos cables mas de proteccion interna y asi evitan que se queme, entonces podria ser una seguridad y que no te permitiese arrancar la moto para evitar una averia mayor,
entonces solo deberias pontearlos y voveria a funcionar, es lo unico que se me ocurre sh

marcosdexo

07-08-2011 21:53:37

cambiamos la ficha del ventilador por la antigua y tambien probamos a enchufar todo, si seguro qeu es una pijada pero es qeu no damos con ella y mas que nada por si le hubiese pasado a alguien antes XX

taulari

07-08-2011 22:02:05

Pues no se que mas decirte, mi cabeza no da para mas ) ) espero que no sea nada porque la CDI mieeeedo me da XX XX XX

marcosdexo

07-08-2011 22:18:12

yo tambien espero qeu no sea eso, igual no es nada , ya te contare XX

marcosdexo

09-08-2011 14:13:14

hoy al fin alguien me ha dicho que igual necesito programar la centralita otra vez, ya que puede haberse reseteado, voy a ir al taller hoy mismo a ver que me dicen XX

taison

09-08-2011 15:02:27

ostia ojala q sea q se desprogramara solo amigo y suerte XX

marcosdexo

14-08-2011 12:06:41

al final el tema elcetrico era una pijada, pero bueno lo que intentmos solucionar era un problema de temperatura, aunque seguimos igual, la moto no se calienta en parado ni en atascos ni andando de suave, solo lo hace cuando se fuerza el motor, en cuatro o cinco exprimidas se le sube la temperatura y ya no baja y no doy con el motivo, estoypensando en cambiar el tapon del radiador a ver si es un problema de presion pero ya me temo qeu sera la junta de culata XX

Triply

14-08-2011 15:32:14

Has mirado el termocontacto?

OJO, el que esta en el radiador, lo de la culata es un termostato y generalmente es de apertura mecanica por temperatura del muelle

El termocontacto es una pieza pequeña en el radiador a la que llegan dos cables y es el que cuando se dilata internamente por el calor hace contacto y da corriente al ventilador, es una chorrada, pero básico y necesario y para saber si funciona solo has de puentear el radiador.

Si no lo ves en el radiador, sigue buscando o sigue los cables del ventilador en sentido inverso y uno de ellos te llevará hasta el... o pregunta donde esta en tu moto

Buena suerte y ya dirás XX XX

peptorres

14-08-2011 18:05:52

A qué temperatura te sube? O tienes aguja?

Si tienes un portátil, mírate la opción de pillarte el TuneECU, que ocn eso podrás diagnosticar mucho por muy poco.

El anticongelante te lo tirará. Siempre al mínimo en el vaso de expansión, no al maximo.