El carter húmedo en los GG.PP. Cagada Imperial...os advertí.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53828

masclet

01-08-2011 11:46:41

Ya se que en este foro sois mas aficionados a Solomoto y Motociclismo...peeero hay otra revista no alineada con el Imperio dorna...os la recomiendo Fórmula Moto.

Os reproduzco el inicio de la sección "LA TERTULIA"...de lo mejor de la revista

RIO REVUELTO[/size2nbe0fo8]

"En el fondo es normal que así sea, al fin y al cabo, 125 es la última clase convencional y clásica que pervive. Las demás son fruto del Mundial "moderno", el apocalíptico.
La sinrazón del monomotor dervado de serie para Moto2 se puede entender como el remedio temporal para salvar el proyecto de 4T para la clase intermedia. El afán de descabello de los 2T impulsó a Dorna a entregarse al dictado de Honda como salvador de la patria. Eran ellos o nadie. Ninguna otra marca les tendió la mano para el proyecto Moto2. Claro está que Honda a sido, y es, el principal impulsor de la abolición de los 2T, así que obró con responsabilidad y consecuencia.Puso los motores. Ahora, ya toca aforntar la evolución y abrir el reglamento a disciplina multimarca. Lo suyo seria reinventar MOTO2 para bicilíndricos y abrir puertas a los fabricantes europeos. Ninguna tiene un "tetra" de cilindrada media. En cambio, los japoneses tienen todos un ampilo abanico de "twins" que promocionar. En cualquier caso, y ante todo debe afrontarse con seriedad el asunto del carter seco. Es cuestión de seguridad urgente."

"Cuando Dorna anunció que la clase Moto2 sería monomotor y utilizaría los propulsores Honda CBR 600 derivados de la serie, ya advertimos desde La Tertulia
swear swear swear
(Y YO A VOSOTROS EN EL CLUB TRIUMPH nota del autor[/size2nbe0fo8])

del riesgo que suponia llevar motores de carter húmedo al Mundial. Una rotura de motor inunda el asfalto de aceite con las previsibles consecuencias adversas que ello comporta caidas en tropel de elevado riesgo, destrozo de motos y consecuente gasto extra, detención de la actividad en la pista, limpieza del asfalto y retarsos en la prosecución de la actividad deportiva. Pero ese riesgo lo quisieron minimizar y dar por solucionado con una banal cubeta recoge-aceite situada en los bajos del carenado
( 8O 8O 8O nota del autor[/size2nbe0fo8])

Soluciones pueriles de mecánico de esquina
( lol lol lol N.D.A[/size2nbe0fo8])"




¿Qué?
No soy el único que ve la cagada Imperial...ahora son verdaderos profesionales los que opinan igual...

¿Pues sabes que...?



















¡¡¡AHORA VAS, Y LO CASCAS!!![/size2nbe0fo8]



Dedicado con amor a los que luego, en mis post Imperiales, dicen que soy un cansino...
wink wink wink

Doctorlelo

02-08-2011 16:09:20

) ) ) )

Davidaytor

02-08-2011 16:25:08

A mi me gusta la categoria de Moto 2, creo que es un acierto por parte de Dorna.Y Moto 3 también lo será.Los dos tiempos deben quedarse en el pasado, un bonito pasado, pero hay que evolucionar y no quedarse anclado ....... *

XX XX

Davidaytor

02-08-2011 16:35:43

Pero me encanta el olor a Castrol..... )~

tavin

02-08-2011 16:40:44

los demas motores de los demas campeonatos, digase superbike o ssp, o cualquir otro......que es lo que llevan???

a mi explicamelo, porque a mi no me llega para comprarme ninguna revista...

wookie

02-08-2011 17:57:14

Si no me equivoco el 2T esta condenado a desaparecer por normativas mediambientales, asi que no te extrañe este giro. Aparte de eso como te han comentado ya en el resto de competiciones los motores llevan carteres humedos tanto turismos, motos, camiones....

Pero sigue con tu cruzada atope

masclet

02-08-2011 18:42:23

A mi me gusta la categoria de Moto 2, creo que es un acierto por parte de Dorna.Y Moto 3 también lo será.Los dos tiempos deben quedarse en el pasado, un bonito pasado, pero hay que evolucionar y no quedarse anclado ....... *

XX XX[/quote15gjc9ar]
El asunto no va por ahí...es lógico que se corra con 4T (como fué en sus primeros años el mundial, luego llegaron los japos con sus chicharrras y arrasaron los 2T)...pero hubiera sido mas lógico con motores 450 ó 500 cc bicilíndricos...como Aprilia y KTM pedian...pero no...la Todopoderosa Honda disponia de un excedente de motores de la horrorosa Hornet 600 2009...

masclet

02-08-2011 18:44:51

Pero me encanta el olor a Castrol..... )~[/quote2ysx2nvg]

Si te gusta el olor a ricino...

¿Sabes lo de octubre en Motorland...?

$ $ $

Mas info...

viewtopic.php?f=2&t=53292

masclet

02-08-2011 18:54:36

los demas motores de los demas campeonatos, digase superbike o ssp, o cualquir otro......que es lo que llevan???

a mi explicamelo, porque a mi no me llega para comprarme ninguna revista...[/quotevv5vrknh]

SBK[/sizevv5vrknh]
¿Que dice la F.I.M.?
-motos derivadas de producciones en serie
-motores como el tuyo
-carter húmedo
-en caso de rotura...chorreo de aceite a "cascoporro"...si lo juntas con un dia lluvioso...no hay baquelita que la seque...caso de acurrir como en Brno, adios a carrera MOTO GP...pastón televisivo que pierdes...

CONTINENTAL CIRCUS[/sizevv5vrknh]
(despues Grandes Premios de Motociclismo)
(ahora MOTO GP)
¿Que dice la F.I.M?
-Motocicletas prototipos
-Motores prototipos
-Motores con carter seco que chorrean muy poco
-Ya no dice que sean 2T


¿Lo tienes mas clarinete?
wink wink wink

masclet

02-08-2011 18:57:21

Si no me equivoco el 2T esta condenado a desaparecer por normativas mediambientales, asi que no te extrañe este giro. Aparte de eso como te han comentado ya en el resto de competiciones los motores llevan carteres humedos tanto turismos, motos, camiones....

Pero sigue con tu cruzada atope[/quote389jqj7v]

Y dale pandereta...yo no pido que vuelvan los 2T...sino que MOTO2 sean prototipos...como MOTO3...

Y si, ya solo disfrutarás de los 2T en eventos de clásicas...

¿has visto esto? $ $ $
viewtopic.php?f=2&t=53292

Davidaytor

02-08-2011 19:53:20

A mi me gusta la categoria de Moto 2, creo que es un acierto por parte de Dorna.Y Moto 3 también lo será.Los dos tiempos deben quedarse en el pasado, un bonito pasado, pero hay que evolucionar y no quedarse anclado ....... *

XX XX[/quotegylkg4ux]
El asunto no va por ahí...es lógico que se corra con 4T (como fué en sus primeros años el mundial, luego llegaron los japos con sus chicharrras y arrasaron los 2T)...pero hubiera sido mas lógico con motores 450 ó 500 cc bicilíndricos...como Aprilia y KTM pedian...pero no...la Todopoderosa Honda disponia de un excedente de motores de la horrorosa Hornet 600 2009...[/quotegylkg4ux]


¿Porqué bicilíndricos? ¿450 ó 500? ¿Eso quién lo dice? No me hubiera importado,que conste, pero ¿tú crees que Aprilia o KTM hubieran garantizado el repuesto a una parrilla por la que de momento han desfilado 47 pilotos este año? Yo creo que no.........¿Te parece poco espectáculo ver a Julián Simón,por poner un ejemplo, entrando con la moto cruzada en las curvas?

Todo evoluciona y los reglamentos también.Además ¿qué tiene de malo que todos los motores sean cuatro cilindros de Honda? Yo lo prefiero.De otra manera no habría la participación que hay, y habría equipos privados a los que doblarían dos veces por carrera lol lol

Es que no te entiendo, no se si el malo es Ezpeleta,Honda, los dos juntos....... -| Desde siempre hubo celos e histórias entre SBK y los GGPP, eso no es nuevo.

XX XX

Davidaytor

02-08-2011 19:58:00



Y dale pandereta...yo no pido que vuelvan los 2T...sino que MOTO2 sean prototipos...como MOTO3...

[/quote36lg53tl]

Tiempo al tiempo..........lo que está claro es que los 2T tenían que desaparecer y esta primera solución a mi me parece buena y barata...

XX XX

tavin

02-08-2011 23:22:31

los demas motores de los demas campeonatos, digase superbike o ssp, o cualquir otro......que es lo que llevan???

a mi explicamelo, porque a mi no me llega para comprarme ninguna revista...[/quote1y40cj7h]

SBK[/size1y40cj7h]
¿Que dice la F.I.M.?
-motos derivadas de producciones en serie
-motores como el tuyo
-carter húmedo
-en caso de rotura...chorreo de aceite a "cascoporro"...si lo juntas con un dia lluvioso...no hay baquelita que la seque...caso de acurrir como en Brno, adios a carrera MOTO GP...pastón televisivo que pierdes...

CONTINENTAL CIRCUS[/size1y40cj7h]
(despues Grandes Premios de Motociclismo)
(ahora MOTO GP)
¿Que dice la F.I.M?
-Motocicletas prototipos
-Motores prototipos
-Motores con carter seco que chorrean muy poco
-Ya no dice que sean 2T


¿Lo tienes mas clarinete?
wink wink wink[/quote1y40cj7h]


mas clarinete si, y ahora mi pregunta es, porque no te quejas tambien de SBK??????

estas a favor de las motos electricas????ya andan por ahi compitiendo.....

Davidaytor

02-08-2011 23:33:14

Tavin, según entiendo, a Masclet le jode que de siempre, lo que había diferenciado a las SBK de las motos de GGPP era que las primeras eran motos derivadas de serie,es decir coges una Aprilia V4 y le pones encima 200000 euros y tienes una SBK, pero la base es una moto matriculable (de hecho se tienen que homologar un número determinado de motos destinadas a la venta para poder competir con ella), y las segundas eran desde el primer hasta el último tornillo prototipos en absoluto matriculables y costosísimas.

Eso sigue siendo asi en Moto GP, pero no en moto 2, que utilizan motores de 600cc de Honda derivados de modelos de serie, y seguirá siendo asi en Moto 3,prototipos no matriculables.

Lo que no llego a entender es el mosqueo de Masclet lol lol

Mr-Joke

03-08-2011 09:37:32

Pues lo de los 2t yo no lo entiendo, de hecho estan ya o querian sacar un motor 2T con homologacion euroXX para poder circular...

las chicharrillas son la bomba y muchas veces me dan mas gustazo motoojete o motodue... tregua

wookie

03-08-2011 14:15:37

Si no me equivoco el 2T esta condenado a desaparecer por normativas mediambientales, asi que no te extrañe este giro. Aparte de eso como te han comentado ya en el resto de competiciones los motores llevan carteres humedos tanto turismos, motos, camiones....

Pero sigue con tu cruzada atope[/quotesp2w4k4w]

Y dale pandereta...yo no pido que vuelvan los 2T...sino que MOTO2 sean prototipos...como MOTO3...

Y si, ya solo disfrutarás de los 2T en eventos de clásicas...

¿has visto esto? $ $ $
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=2&t=53292[/quotesp2w4k4w]


Conozco esto

http://www.beonautomotive.es/es/

Pero la pela es la pela

masclet

03-08-2011 18:31:51


mas clarinete si, y ahora mi pregunta es, porque no te quejas tambien de SBK??????

estas a favor de las motos electricas????ya andan por ahi compitiendo.....[/quoteq19jis0p]

¿porque debo quejarme de algo que me encanta...?
-| -| -|

=O =O =O ¿¿¿CARRERAS DE MOTOS ELECTRICAS???[/sizeq19jis0p] =O =O =O

Deja, deja...los molinillos para los "pizzeros"... $ $ $

masclet

03-08-2011 18:38:04

Tavin, según entiendo, a Masclet le jode que de siempre, lo que había diferenciado a las SBK de las motos de GGPP era que las primeras eran motos derivadas de serie,es decir coges una Aprilia V4 y le pones encima 200000 euros y tienes una SBK, pero la base es una moto matriculable (de hecho se tienen que homologar un número determinado de motos destinadas a la venta para poder competir con ella), y las segundas eran desde el primer hasta el último tornillo prototipos en absoluto matriculables y costosísimas.

Eso sigue siendo asi en Moto GP, pero no en moto 2, que utilizan motores de 600cc de Honda derivados de modelos de serie, y seguirá siendo asi en Moto 3,prototipos no matriculables.

Lo que no llego a entender es el mosqueo de Masclet lol lol[/quote1r2n5xzx]


Creo que no me conoces lo bastante como para entender que es lo que me jode o deja de joderme...

Veo que no me entiendes por escrito...en el Aniversario, despues de una buena "triphada", regada de buen vino, estaré gustoso de comentar, durante el café/copazo, cualquier duda que tengas sobre lo que me jode del Imperio y sus tejemanejes...
[] [] []
alcoholico alcoholico alcoholico
atope atope atope

masclet

03-08-2011 18:43:14


Conozco esto

http://www.beonautomotive.es/es/

Pero la pela es la pela[/quotecz6q3v6j]

-| -| -|

¿Qués-que-sé?

¿Una empresa que fabrica MOTO3 y... "MOTO4"...?

¿Parientes del espeleta?

wookie

03-08-2011 19:45:09

Es un proyecto que no ha cuajado, ofrecer motos de competicion a un coste "economico" partiendo de mecanicas de serie (ktm,kawa,honda,yamaha) de 450cc....y un proyecto de base mediterranea.

masclet

03-08-2011 19:48:28

Ah!...ya veo...son malos tiempos para ese tipo de empresas...

Davidaytor

03-08-2011 20:02:03

Tavin, según entiendo, a Masclet le jode que de siempre, lo que había diferenciado a las SBK de las motos de GGPP era que las primeras eran motos derivadas de serie,es decir coges una Aprilia V4 y le pones encima 200000 euros y tienes una SBK, pero la base es una moto matriculable (de hecho se tienen que homologar un número determinado de motos destinadas a la venta para poder competir con ella), y las segundas eran desde el primer hasta el último tornillo prototipos en absoluto matriculables y costosísimas.

Eso sigue siendo asi en Moto GP, pero no en moto 2, que utilizan motores de 600cc de Honda derivados de modelos de serie, y seguirá siendo asi en Moto 3,prototipos no matriculables.

Lo que no llego a entender es el mosqueo de Masclet lol lol[/quote242atzii]


Creo que no me conoces lo bastante como para entender que es lo que me jode o deja de joderme...

Veo que no me entiendes por escrito.[/color242atzii]..en el Aniversario, despues de una buena "triphada", regada de buen vino, estaré gustoso de comentar, durante el café/copazo, cualquier duda que tengas sobre lo que me jode del Imperio y sus tejemanejes...
[] [] []
alcoholico alcoholico alcoholico
atope atope atope[/quote242atzii]


si es que no te explicas....... =)) Y

Davidaytor

03-08-2011 20:18:21

Por cierto, entre lo mio y lo del Follonero vas a tener faena =)) =)) =)) =)) <P <P <P

wookie

04-08-2011 13:36:33

Ah!...ya veo...son malos tiempos para ese tipo de empresas...[/quote3ikx89u8]

La idea era que se hubieran creado copas, o algun campeonato con ellas pero como todo, sin padrinos....

masclet

04-08-2011 16:54:01

Por cierto, entre lo mio y lo del Follonero vas a tener faena =)) =)) =)) =)) <P <P <P[/quote2lbrgivx]

Tengo tiempo para todos... lol lol lol