Man2

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MILDOTT

27-07-2011 01:07:14

Bueno... sin introdución ... a pelo..
¿no os parece que la situación del embrague y freno debería ser la contraria?
El freno, que es el que más se utiliza.. en la mano más libre -sin acelerador- osea.... la izquierda. Sin embargo.. están al contrario...

tricilindrico

27-07-2011 01:12:54

No se, supongo que será que la mayoría somos diestros y como en esa mano hay más sensibilidad pues en ella los mandos que requieren mas sensibilidad. No se -| -|

Mulder

27-07-2011 01:25:54

bueno tambien puede ser porque por el hehco que para el embrague necesitas tener mas tacto y eso de ir soltando la maneta mientras enroscas el puño debe ser muuuuuuuuuuuuuy complicado.

y otra cosa es que para usar el freno, como poco sería interesante dejar de acelerar.
lo mismo pasa con los coches, para frenar tienes que quitar el pie del acelerador.

Davidaytor

27-07-2011 01:40:31

Bueno... sin introdución ... a pelo..
¿no os parece que la situación del embrague y freno debería ser la contraria?
El freno, que es el que más se utiliza.. en la mano más libre -sin acelerador- osea.... la izquierda. Sin embargo.. están al contrario...[/quote1ubzze0c]


tio, es de cajón, soltar acelerador/frenar asi de simple.......no sea que se te olvide cortar gas, frenes y no sirva casi de nada lol lol Prueba, hazlo , frena con el delantero si cortar gas..... =

En los scooter pasa lo mismo, el freno delantero está en el mismo sitio que en una moto "grande" y el embrague se sustituye por el trasero....

XX XX

danyday

27-07-2011 01:46:51

Que retorcidos somos face , a mi se me pasó por la cabeza un día, en poner el gas en el píe, en vez de el freno trasero y así tener los frenos como en la bici, en el manillar. O| O| O| O| Lo que hace el aburrimiento!!!

MILDOTT

27-07-2011 01:57:52

Que retorcidos somos face , a mi se me pasó por la cabeza un día, en poner el gas en el píe, en vez de el freno trasero y así tener los frenos como en la bici, en el manillar. O| O| O| O| Lo que hace el aburrimiento!!![/quote3jnm3f8r]


jje je eso es la leche



Pues sigo pensando que es más facil el embraue con el acelerador, sobre tod en la tiger, que es tan fina....

MILDOTT

27-07-2011 02:00:17




tio, es de cajón, soltar acelerador/frenar asi de simple.......no sea que se te olvide cortar gas, frenes y no sirva casi de nada lol lol Prueba, hazlo , frena con el delantero si cortar gas..... =


No digo qeu no.... es una razon... pero..............¿a que en los scootrers se utiliza mas el trasero..... Tal vez poruqe es mas sencillo de utilizar[/color3bw5w02v]
En los scooter pasa lo mismo, el freno delantero está en el mismo sitio que en una moto "grande" y el embrague se sustituye por el trasero....

XX XX[/quote3bw5w02v]

elchut

27-07-2011 02:22:09

La razon, que tambien vale para el coche, es que frenar y acelerar son acciones opuestas y el accionarlas con la misma mano "garantiza" que no se accionen las dos a la vez. De igual manera que en el coche se frena y acelera con el pie derecho.

Si Alguno piensa que se puede acelerar y frenar la rueda trasera con el pie... pues nada, que lo pruebe a ver que pasa "probablemente nada espectacular". Y despues que pruebe a acelerar y frenar con la rueda delantera... sh

MILDOTT

27-07-2011 10:54:14

Insisto.
Muchas veces se frena con el delantero simplemente para bajar un poco la velocidad. En este movimiento, se desacelera, pero no totalmente con lo que tienes que mantener un punto de gas y añadir el toque del frenado. No digo que no se pueda hacer. Digo qeu sería más sencillo que el freno estuviese en la izquierda. La accion de embragar es bien sencilla; la de frenar es mas compleja y se realiza mas veces.

Davidaytor

27-07-2011 12:54:20

lol lol lol no insistas.. D que no.... lol lol ride ride

Davidaytor

27-07-2011 13:03:25

Insisto.
Muchas veces se frena con el delantero simplemente para bajar un poco la velocidad. En este movimiento, se desacelera, pero no totalmente con lo que tienes que mantener un punto de gas y añadir el toque del frenado. No digo que no se pueda hacer. Digo qeu sería más sencillo que el freno estuviese en la izquierda. La accion de embragar es bien sencilla; la de frenar es mas compleja y se realiza mas veces.[/quote3kfn9gwr]

Te pongo un ejemplo.La Honda VFR 1200 "automática" no lleva maneta de embrague...... ilustro....



y en su lugar no han colocado la maneta del freno.No hay nada... La razón es la que te hemos comentado por arriba......."Evitar frenar sin cerrar el acelerador" acción que sería, si se produce de forma involuntaria a la entrada de una curva o en ciudad, por poner dos ejemplos , desastrosa....

XX XX

Davidaytor

27-07-2011 13:06:29

Otra cosa.......¿tú serías capaz de coger el embrague, meter primera , y soltarlo suave a la vez que aceleras un pelín, todo con la mano derecha? Yo no lo veo.......¿Te inmaginas en un atasco asi?...... -|

MILDOTT

27-07-2011 13:13:03

roll roll roll roll roll
ok ok davidaytor

vv

Davidaytor

27-07-2011 13:16:42

Por cierto, el título de Man2 no lo pillo..... -| lol lol

Davidaytor

27-07-2011 13:17:22

=)) =)) ahora coño.......mandos...... =)) =)) O| O|

XX XX

tricilindrico

27-07-2011 13:18:24

=)) =)) ahora coño.......mandos...... =)) =)) O| O|

XX XX[/quote1j62ckfh]

hazte mirar lo tuyo, que te quiero cuerdo en el aniversario lol lol

CharLee

27-07-2011 19:10:54

=)) =)) ahora coño.......mandos...... =)) =)) O| O|

XX XX [/quote15rxy1k0]

hazte mirar lo tuyo, que te quiero cuerdo en el aniversario lol lol [/quote15rxy1k0]

face lol lol lol

Opera

27-07-2011 19:31:12

Otra cosa.......¿tú serías capaz de coger el embrague, meter primera , y soltarlo suave a la vez que aceleras un pelín, todo con la mano derecha? Yo no lo veo.......¿Te inmaginas en un atasco asi?...... -|[/quote3lhbgoof]

Si encima le añades que vas cuesta arriba y tienes que aguantar el freno... mejor dejamos la moto en casa XX XX XX XX XX

La maná 850 tampoco lleva maneta a la izquierda.

cunyat

27-07-2011 19:36:09

? ? ? ? ? ? ?
Pues si voy chuscao por carretera de montaña si que freno y acelero alguna vez al mismo tiempo roll
No soy mucho del correr pero alguna vez... $

KEKO

27-07-2011 23:56:52

pero al final como voy a cambiar/frenar/embragar/enjuagarme/peinarme/cambiarme de calzon/planchar/copear.....????
jodeeeeeeee !!! vayaaaa lioooo !!!!! alcoholico alcoholico alcoholico

Davidaytor

28-07-2011 00:00:28

? ? ? ? ? ? ?
Pues si voy chuscao por carretera de montaña si que freno y acelero alguna vez al mismo tiempo roll
No soy mucho del correr pero alguna vez... $[/quote161put3k]

Pero es que tú eres un "pofesional" como la copa de un pino cuñao... lol lol lol

Angel

28-07-2011 00:05:02

Ahora me quiero morir, YA sh sh sh

cunyat

28-07-2011 10:43:49

? ? ? ? ? ? ?
Pues si voy chuscao por carretera de montaña si que freno y acelero alguna vez al mismo tiempo roll
No soy mucho del correr pero alguna vez... $[/quoteoni4scbp]

Pero es que tú eres un "pofesional" como la copa de un pino cuñao... lol lol lol[/quoteoni4scbp]
No...es que se me va la pelota y despues no hay quien la encuentre face
ooWoo ooWoo ooWoo

Si me da la impresion al trazar la curva de que la rueda delantera pierde aplomo (no se explicarlo mejor) no me corto y toco el freno delantero para desplazar el peso hacia delante. No se si es muy ortodoxo pero me da confianza =

elchut

28-07-2011 18:31:24

Es logico hacer "trucos" con el freno + acelerador, todos lo hacemos en algun momento sobre todo en las tumbadas largas. Pero a la pregunta inicial hay que entenderla pensando en los origenes de las motos y sus homologaciones, donde el asfalto, neumaticos y motos en general no eran como los actuales.

Las motos deportivas son cosa moderna, imaginad los años 50 a un nazi en su BMW con la metralleta y el casco antibalas haciendo una tumbada a 40 km/hora picando freno..

eljors

28-07-2011 18:40:43

Bueno... sin introdución ... a pelo..
¿no os parece que la situación del embrague y freno debería ser la contraria?
El freno, que es el que más se utiliza.. en la mano más libre -sin acelerador- osea.... la izquierda. Sin embargo.. están al contrario...[/quotejkx0do31]

Creo que hay un par de motivos (al menos segun mi forma de conducir)

Se tiene más tacto en la derecha y para el freno es mas necesario que para el embrague (excepto los zurdos logicamente)
Normalmente mientras desaceleras ya empiezas a apretar el embrague con lo cual el movimiento de ambas manos es practicamente a la vez = menos tiempo
Al igual que en los coches al estar ambos pedales usados por el mismo pie, si aprietas uno NO puedes apretar el otro con lo cual es logico pensar que con la moto no aceleras y frenas a la vez

Un saludo

cunyat

28-07-2011 19:19:57

Es logico hacer "trucos" con el freno + acelerador, todos lo hacemos en algun momento sobre todo en las tumbadas largas. Pero a la pregunta inicial hay que entenderla pensando en los origenes de las motos y sus homologaciones, donde el asfalto, neumaticos y motos en general no eran como los actuales.

Las motos deportivas son cosa moderna, imaginad los años 50 a un nazi en su BMW con la metralleta y el casco antibalas haciendo una tumbada a 40 km/hora picando freno..[/quote27xjp2i5]
Pues menos mal face empezaba a pensar que era un tio raro cuando he leido que nunca se frena y acelera al mismo tiempo oops

elchut

28-07-2011 19:56:07

Esta pregunta se estudiaba al sacarse el carnet de conducir en la epoca en la que habia que leerse el libro, ahora que se estudia haciendo test igual no

KEKO

28-07-2011 21:57:40

Esta pregunta se estudiaba al sacarse el carnet de conducir en la epoca en la que habia que leerse el libro, ahora que se estudia haciendo test igual no[/quote3bp0ccak]
por eso conducia sin carnet antes porke no hubiera aprobado el teorico con preguntitas como esta !!!!!!! =)) =)) =))

Opera

28-07-2011 22:33:38

Creo que lo habéis sacado un poco de tiesto. XX
no es que NUNCA se frene y acelere a la vez, es que si cuando quieres frenar de verdad también mantienes el acelerador te pegas una ostia de escándalo.
Y si no pensad que el típico coche que se cruza y no tienes escapatoria, o en frenazo del coche que va justo delante tuyo... manten ahí el acelerador a ver que pasa...

Por eso al ser acciones contrarias se debe utilizar la misma mano o pie.

XX XX XX

Salud!

xavikoala

29-07-2011 12:20:38

Creo que es de cajon, no??

cunyat

30-07-2011 01:50:19

Desde luego es la manera mas comoda de colocar los mandos. No se que opinan los zurdos...aunque debe ser lo mismo P

richardPascal

30-07-2011 10:32:58

-| no me había planteado esto en la vida... -| -|
a ver si pasa como con mi padre el día que vió la moto"¿Triumfff?¿esa no es inglesa?,pues ten cuidao al conducirla que está acostumbrada a ir por dirección contraria" $ face
era su forma de decirme"si haces el cabra te corto los 00" de forma diplomática D fantasma

cunyat

30-07-2011 13:35:54

face face face face
Pues ayer oí a unos tertulianos de la radio, una radio deportiva...si habia motos inglesas, y de tres o cuatro que hablaban ninguno supo confirmar que si o no ?
|(

richardPascal

31-07-2011 01:00:41

face face face face
Pues ayer oí a unos tertulianos de la radio, una radio deportiva...si habia motos inglesas, y de tres o cuatro que hablaban ninguno supo confirmar que si o no ?
|([/quote1x1c6xj0]
hay que joderse swear ,es como todo,una pantalla Loewe es la bomba y te puede costar 5000€ ,pero aunque valiera 300 la mayoría de la gente se compraría antes una Sony ? ,y si les dices que les regalas un Aston Martin preferirán un Citroen...la publicidad es poder fantasma
hasta los cohones estoy de que me digan que si mi moto es "tipo Harley" x ,y tendrás que estar agradecido si no te dice alguien "¿Triumph?,es que yo de estas marcas nuevas no me fío mucho,y de las coreanas menos" 8O face