¿Queréis aprender a andar en agua?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53702

Humphrey

26-07-2011 13:30:31

Pues no sé a qué estais esperando para veniros unos días

http://www.diariovasco.com/v/20110726/a ... 10726.html

[quoteqw6nmi1p]Julio registra ya dieciocho días de lluvia

Hoy igualará la marca histórica de diecinueve jornadas de precipitación que data del año 1960

¡Vaya tiempo! Será probablemente la frase más repetida estos últimos días. Casi brota sola de la boca. Basta con mirar por la ventana o alzar la vista al cielo ¡Vaya tiempo! Y así llevamos uno, dos, tres... hasta dieciocho días. En las primeras veinticinco jornadas del mes, sólo hay siete en las que no ha llovido. Hoy también lo hará, con lo que se igualará el récord histórico de días de precipitación en un mes de julio, un honor más que dudoso que de momento ostenta el del 1960 en Hondarribia. A partir del jueves por la tarde se espera que cesen las precipitaciones y se anuncia una mejoría para el fin de semana.

2011 puede convertirse en el 'año sin verano'. Cabe confiar en que no sea así. Queda por delante el mes de agosto. Pero aun y todo, si lo fuera, tampoco sería el primero. Ya sucedió en 1977, según explica Margarita Martín, directora de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Euskadi. En julio de aquel año cayeron 205 litros en el observatorio de Igeldo cuando la media de este centro es de 92. Luego, agosto también fue malo «Históricamente, a 1977 se le conoce como el 'año sin verano' porque en el tercio norte de la península las temperaturas tanto de julio, agosto como las de septiembre no llegaron a la media», señala Martín.

Los registros de pluviosidad de este mes llevan camino de superar marcas históricas. Hasta las nueve de la mañana de ayer se llevaban recogidos 170 litros en el observatorio del aeropuerto de Hondarribia, el doble de lo normal, ya que la media de la estación es de 85 litros.

En San Sebastián, el registro, por el momento, es algo inferior. En Igeldo se han medido 118 litros, a los que hay sumar los que cayeron a partir de las nueve de la mañana.

La directora de Aemet en Euskadi cree que los datos de lluvia de julio de 1977 podrían ser superados en los próximos días. Martín recordó en este sentido que las predicciones anuncian que continuará el régimen de lluvias, por lo menos hoy y mañana. «Creo que hay un 95% de probabilidades de que se bata la precipitación total de julio de aquel año», afirma Martín.

Si en 1977 no hubo verano, algo parecido sucedió más recientemente, en 2002. Entonces, los dos primeros meses de la estación estival fueron desastrosos. Julio se convirtió en uno de los peores. En sus 31 días, sólo hubo una jornada con cielos despejados y el número de horas de sol fue un 83% inferior a la media. Desde el punto de vista térmico resultó muy frío. La temperatura media mensual fue de 17.5 grados, en tanto que la media de las máximas apenas superó en dos décimas los 20º.

En julio de 2002 llovió lo «normal». En el observatorio de Igeldo se recogieron 82,5 litros por metro cuadrado. En agosto, sin embargo, cayó todo y más. Se totalizaron 281,5 litros por metro cuadrado, un valor que multiplicaba por dos la media. Del total de lluvia recogida, 127,6 litros cayeron entre los días 24 y 25. Las tormentas provocaron entonces inundaciones en las comarcas de Donostia y el Bidasoa. En Vizcaya, el agosto más lluvioso fue el de las inundaciones de 1983.

Situación primaveral

Julio de este año se está comportando como un mes fresco. La temperatura media de los primeros veinticuatro días en el observatorio de Hondarribia es 19,2º, un grado y cuatro décimas por debajo de lo normal, con lo que recibiría la clasificación de «muy frío».

En Igeldo, la temperatura media de lo que va de mes se encuentra en 17º cuando el registro normal es de 18,6º. El julio más frío en Igeldo fue el del año 1980, con 16,4º, mientras que en Hondarribia fue el de 1965, con 18,3º.

Margarita Martín explica que la situación que se registra estas últimas semanas es propia de la primavera. «Estamos en una fase positiva de la Oscilación del Atlántico Norte (NAO), que condiciona en gran parte la variabilidad invernal de muchas regiones, en especial de Europa del norte. Y esta fase positiva es característica de marzo, abril y mayo. Sin embargo, en la primavera pasada sucedió lo contrario, tuvimos una fase negativa. Es decir, el anticiclón se encontraba en Islandia y las bajas presiones descendían a las islas Azores. Por ello, a nosotros, en el País Vasco, nos llegaban los vientos del sur y por ese motivo hizo calor y llovió poco. Ahora, el anticiclón ha vuelto a las Azores y ocupa, no la posición que es habitual en verano, sino la de primavera. En verano este centro de altas presiones tiene que estar sobre las islas Británicas, de tal manera que desplace las borrascas hacia latitudes superiores, por encima del paralelo 42», señala la meteoróloga.

Mejora para el jueves

Los pronósticos para las próximas horas no son precisamente favorables, aunque se atisba una mejoría de cara al fin de semana. Para hoy se esperan cielos muy nubosos, lluvias débiles que serán más probables en el litoral, donde pueden ser moderadas, aunque remitirán por la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios y los vientos será del noroeste moderados en el litoral y flojos en el resto.

Para mañana se espera una leve mejoría. La nubosidad será menor. La lluvia será débil e irá remitiendo por la tarde.

El jueves por la tarde dejará de llover, mientras que el viernes aún predominarán los cielos nubosos.

Para el fin de semana se anuncia una subida de las temperaturas y la aparición de amplios claros. No obstante, el sábado por la tarde-noche podría registrarse algún fenómeno tormentoso, principalmente en la zona de la costa. De cara al sábado y el domingo próximos, las temperaturas experimentarán una subida.[/quoteqw6nmi1p]

Minimoto

26-07-2011 14:00:23

El norte es lo que tiene, para bien y para mal.
Si está verde es por este mal tiempo, aunque no deje hacer planes al aire libre para el día siguiente.
Decían que iba a ser un verano seco y caluroso, pero todavía estamos esperando por él.
Para ser "otoño" no está haciendo frío.
Recuerdo un agosto de hace unos cuantos años en que sólo se vió el sol tres días, todos los demás lloviendo o nublado.
Eso sí, el día que hay cielo azul y luz solar es una de las zonas más bonitas.

Davidaytor

26-07-2011 14:13:35

lol lol lol hay que ver la de excusas que poneis por arriba para no coger la moto.... Y Y Y P =))

Humphrey

26-07-2011 15:07:51

lol lol lol hay que ver la de excusas que poneis por arriba para no coger la moto.... Y Y Y P =))[/quote3vcgglwp]
Mi excusa se llama "rodamientos de la rueda trasera", pero me estoy desquitando con el kymco... ride

Minimoto

27-07-2011 10:32:55

lol lol lol hay que ver la de excusas que poneis por arriba para no coger la moto.... Y Y Y P =))[/quote2lefpy4v]

Aprendemos a aprovechar cada segundo del día, cada metro de carretera seco, cada rayo de luz para ver.... es una escuela en sí mismo. D

Humphrey

27-07-2011 11:44:11

Y sigue... O| O| O|

http://www.diariovasco.com/v/20110727/a ... 10727.html

[quote1e3r2pbc]Julio ya es el mes más lluvioso desde 1928

La precipitación recogida hasta el momento, 237 litros, supera el récord anterior, de 205 litros, medidos en Igeldo en 1977

El mes de julio ha batido ya el primero de los récords meteorológicos. Y no ha sido precisamente por calor. Nunca antes, desde que hay datos, había llovido tanto en Gipuzkoa. La marca ha caído en el observatorio de Hondarribia, donde se llevan recogidos nada menos que 237 litros. Hoy podría caer un nuevo registro, el de días de precipitación. Llevamos ya nada menos que diecinueve.

Sólo en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 68 litros de lluvia por metro cuadrado en el centro meteorológico del aeropuerto guipuzcoano. Con este registro son ya 237 los litros recogidos en lo que va de mes en dicho observatorio. De esta manera, julio de 2011 ha pasado ya a la historia por ser el más lluvioso. Nunca antes se habían alcanzado semejantes valores.

La precipitación total supera ampliamente la media del mes, que en el caso de Hondarribia es de 85 litros. En Donostia, por el momento, han caído 163 litros, cifra que se sitúa también por encima de la media, que es de 92. Los registros en estas dos estaciones sobrepasan incluso a los de cualquier mes de primavera. Por ejemplo, la media de abril en Hondarribia es 153 litros y en San Sebastián, de 132.

Las lluvias recogidas en Hondarribia baten la marca anterior de toda Gipuzkoa, que databa de 1977, explica Margarita Martín, directora de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Euskadi. En julio de aquel año cayeron 205 litros en el observatorio de Igeldo. La meteoróloga explica que históricamente a 1977 se le conoce como el 'año sin verano', ya que en el tercio norte de la península las temperaturas de julio, agosto y septiembre no llegaron a los valores medios.

34 litros en Vitoria

En Vitoria se llevan recogidos en el centro meteorológico del aeropuerto un total de 34 litros. El registro se encuentra dentro de los parámetros de normalidad, si bien, en el supuesto de que cayeran sólo cuatro litros más, julio pasaría ya a ser un mes húmedo.
En el aeropuerto de Loiu, por su parte, han caído este mes 76 litros.
En las próximas horas podría batirse un segundo récord en Gipuzkoa el de días de precipitación de julio. Ayer se igualó la marca de 1960, que se mantenía en primer lugar con diecinueve jornadas de lluvia. Si en los cincos días que restan para que finalice el mes vuelve a precipitar, se habrá superado esta marca. Según los pronósticos meteorológicos, las probabilidades de que así suceda son muy altas.

Además de lluvioso, julio está siendo frío. Las temperaturas medias en los observatorios vascos se encuentran 1,5 grados por debajo de lo normal. Se da incluso la particularidad de que la media en San Sebastián es más baja que la de Vitoria. Mientras en la capital guipuzcoana se registra 17,1º, en la alavesa es de 17.4º. Lo normal es que en la costa sea de 20.5º y de unos 19º en el interior.

El julio más frío en Igeldo fue el del año 1980, con 16.4º de media, mientras que Hondarribia resultó el del 1965, con 18.3º

Mejora el fin de semana

Las previsiones para las próximas horas no son tampoco muy esperanzadoras, aunque se espera que llueva algo menos. De esta forma, los cielos estarán hoy inicialmente muy nubosos, aunque se abrirán claros a partir del mediodía en Álava. Habrá precipitaciones débiles por la mañana menos probables en el interior. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, las máximas no variarán y el viento soplará del noroeste al norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Mañana podrá haber algún resto de nubosidad, pero se espera que por la tarde el día quede despejado. Las temperaturas subirán y serán agradables.

El viernes alternarán los cielos cubiertos con ratos de sol, aunque por la noche podrían registrarse tormentas, lo mismo que el sábado por la tarde-noche. Para el domingo se anuncia un día soleado y con brisas. Puede que sea la mejor de las jornadas que quedan antes de dar carpetazo a este mes.

Para la semana que viene, sin embargo, se pronostica un nuevo periodo de inestabilidad.[/quote1e3r2pbc]

hijarano

27-07-2011 12:49:31

un poco más abaja llevamos un montón de días con viento, para salir con la bici hay que pensarselo mrgreen

peptorres

27-07-2011 14:03:04

Mallorca, esta mañana yendo al trabajo.


Hace dos o tres años por estas fechas registrabamos en mi pueblo temperatura récord 42,3ºC. Cuando hoy estábamos a 27ºC.

danyday

27-07-2011 14:26:03

Ostras pep eres ingles?? como que llevas el volante a la derecha? No será una foto de London? XX XX

Humphrey

27-07-2011 16:49:26

Ostras pep eres ingles?? como que llevas el volante a la derecha? No será una foto de London? XX XX[/quote2lgft2ms]
Debes ser el único del foro que no conoce el MG de peptorres... mrgreen

danyday

28-07-2011 01:15:28

Pues realmente no conozco el mg de peptorres, y me he dado cuenta del carril, es solo que ese tiempo en esta época por Mallorca -| -| , como que no........... vamos volante lado derecho+nuves a saco+ un tio que se mete en un foro de marca inglesa= foto de paisaje made in England. XX

mklolo

28-07-2011 03:41:16

Pues realmente no conozco el mg de peptorres, y me he dado cuenta del carril, es solo que ese tiempo en esta época por Mallorca -| -| , como que no........... vamos volante lado derecho+nuves a saco+ un tio que se mete en un foro de marca inglesa= foto de paisaje made in England. XX[/quote2la6lcqa]
Es que po aqui hay gente mu rara nuts

josest

28-07-2011 10:14:56

pues os puedo asegurar, que la tiger 1050 sin agua no sabe rodar, es mas la que me va a caer en estas vacaciones no seran normal[/quote2a55sago]
mojó, ya no tienes que llevar la camelbag lol lol

Humphrey

28-07-2011 12:39:31

[b3aomex3l]¡¡¡¡¡HOY HA SALIDO EL SOL!!!!!![/b3aomex3l][/size3aomex3l][/color3aomex3l]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Anonymous

28-07-2011 12:44:12

[b3asd0yn6]¡¡¡¡¡HOY HA SALIDO EL SOL!!!!!![/b3asd0yn6][/size3asd0yn6][/color3asd0yn6]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote3asd0yn6]

Será en tu pueblo... mrgreen O|

josest

28-07-2011 12:47:57

[b3fs1oubq]¡¡¡¡¡HOY HA SALIDO EL SOL!!!!!![/b3fs1oubq][/size3fs1oubq][/color3fs1oubq]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote3fs1oubq]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Y has sacado la moto????? D D D D D

Humphrey

28-07-2011 13:45:36

[bt2dxv6a3]¡¡¡¡¡HOY HA SALIDO EL SOL!!!!!![/bt2dxv6a3][/sizet2dxv6a3][/colort2dxv6a3]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quotet2dxv6a3]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Y has sacado la moto????? D D D D D[/quotet2dxv6a3]
Sí, la Kymco. La Tiger está en el dique seco... |(

Humphrey

28-07-2011 13:47:00

[b2midrob2]¡¡¡¡¡HOY HA SALIDO EL SOL!!!!!![/b2midrob2][/size2midrob2][/color2midrob2]
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote2midrob2]

Será en tu pueblo... mrgreen O|[/quote2midrob2]
Seguro que tú en tu pueblo lo has visto más que yo en el mío este mes...

Anonymous

28-07-2011 16:13:28

??? ?? ??? ??? ???????? ?? ?????. ??? ?? ??? ???????? ????? ????? ??.

Anonymous

28-07-2011 16:35:26

??? ?? ??? ??? ???????? ?? ?????. ??? ?? ??? ???????? ????? ????? ??.[/quote38gvhntc]

eso del alternador te ha hecho jurar en arameo[/quote38gvhntc]
Reza a Alá para que no te pase (batería en perfectísimo estado), y para que deje caer un poco de agua en esta tierra inhóspita.

josest

28-07-2011 16:53:38

Reza a Alá para que no te pase (batería en perfectísimo estado), y para que deje caer un poco de agua en esta tierra inhóspita.[/quote1i1wzjn9]
el traductor no dice eso.... $ $ $ $ $ $

[u1i1wzjn9]hasta los testículos del sol. Tráeme un poco de lluvia, y que Dios te bendiga[/u1i1wzjn9]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Osea, huevos escalfaos, no??? P P

Humphrey

28-07-2011 17:15:21

??? ?? ??? ??? ???????? ?? ?????. ??? ?? ??? ???????? ????? ????? ??.[/quote1yzger1x]
[quote1yzger1x]Estoy hasta los testículos del sol. Tráeme un poco de lluvia, y que Dios te bendiga.[/quote1yzger1x]
Es la hostia el traductor de google, ¿eh?

Davidaytor

28-07-2011 18:05:37

=)) =)) =)) =))

Uluairi

28-07-2011 20:28:03

Pues yo esto no se lo puedo decir a mi familia que me canean, pero dentro de tres semanas voy a Coruña de vacaciones un mesecito, y lo que más quiero es que caigan chuzos de punta a diario, que aquí hace tres meses que no veo una nube cagüentó xDD