Esto se hunde

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53480

Reluctanter

15-07-2011 14:00:22

No es ningún secreto, ni voy a ser el primero en vaticinar un final duro para el sector de las motos en España, pero es que ayer lo comprobé con mis propios ojos.
Han cerrado un par de tiendas bastante importantes en mi ciudad -Málaga- y cada vez que paso por la flamante Triumph del polígono y la veo vacía y mustia, me pregunto si esta vez no será la última que la veo abierta, si no pondrá 'se vende' cuando acabe el verano, que se advierte, según los medios, peor que el anterior, que a su vez era el peor desde no sé cuándo.

Uno se da cuenta que la cosa está bien jodida cuando puede medir en kms la distancia que existe entre clientes y vendedores. Cuando alguien puede pagar por una moto 5 mil pavos embargándose hasta el año 2040 y las casas sacan ofertas de 'por solo 8000€ más matrícula'. Ahí puede uno darse por jodido, y gritar que viene el lobo sin temor a que lo llamen agorero.
En fin, en esta ciudad el verano siempre hace de falso bálsamo, porque el sector turismo está a tope en esta estación y toda la ciudad llena un poco la despensa, supongo. Pero cuando llega el otoño se le vuelven a ver las costillas y cada año tienen peor pinta.
Si las marcas se van de aquí (que no se están yendo a Eslovaquia ni Korea, sino a Italia y Francia), cada vez es más jodido y más caro sacarse aquí el carnet,si las tiendas cierran de puro agotamiento, ¿qué hará el país de Europa que más motos tiene por número de habitantes? ¿Dejaremos de montar en moto? ¿Desde cuándo las motos no son un buen negocio en una ciudad como Málaga? (creo que es la 2ª de España detrás de Barcelona).
Y sobre todo, ¿qué hay que hacer para que el gobierno se haga eco de esto?

Jaume

15-07-2011 14:03:32

bueno Derbi de momento se queda un año mas luego ya veremos, es triste de verdad.

knACk

15-07-2011 17:26:45

La moto lo tiene jodido y la culpa aparte de la crisis es de las empresas por no presionar como hace la industria automovilista para que los politicos dejen de mandar a tomar por culo el sector.

Ya se tiraran de los pelos.

carlesTT

15-07-2011 17:34:10

Los frutos de lo sembrado por don Pere Navarro.... rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

CharLee

15-07-2011 17:53:43


Y sobre todo, ¿qué hay que hacer para que el gobierno se haga eco de esto? [/quote3h6cw2uq]

Yo lo tengo bien clarito XX .

Isra

15-07-2011 19:10:45

Los frutos de lo sembrado por don Pere Navarro.... rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote1mbo7dhz]

tienes toda la razon carlesTT,toda la culpa la tiene ese tio,y digo tio por que para mi ese individuo no se merece ni el llamamiento de "don". Un personaje que se mete con el hobbie de la moto,y que luego cojen a su chofer con el dentro a 190 por hora en una autovia de este pais... vomitar vomitar para mi como si dimite mañana y se pierde en un bosque...ese tio es el que esta hundiendo la industria de la moto en este pais,y asta que no lo consiga no parara de dar por c_lo.... |( |(
rambo rambo rambo rambo rambo rambo
XX XX XX XX XX XX XX XX

affleck

15-07-2011 19:19:41

Mucho me temo que el gobierno se ahorra más en gastos sanitarios cargándose la moto, que en lo que gana en impuestos de matriculación y puestos de trabajo rambo rambo

Mosslero

15-07-2011 19:21:42

Los frutos de lo sembrado por don Pere Navarro.... rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote1ulf7e85]

tienes toda la razon carlesTT,toda la culpa la tiene ese tio,y digo tio por que para mi ese individuo no se merece ni el llamamiento de "don". Un personaje que se mete con el hobbie de la moto,y que luego cojen a su chofer con el dentro a 190 por hora en una autovia de este pais... vomitar vomitar para mi como si dimite mañana y se pierde en un bosque...ese tio es el que esta hundiendo la industria de la moto en este pais,y asta que no lo consiga no parara de dar por c_lo.... |( |(
rambo rambo rambo rambo rambo rambo
XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote1ulf7e85]


+1 a todo, pero no sólo en las motos me temo, 2011 es el año en que nos tendrán que rescatar y nos van a estrangular a impuestos y sino al tiempo... = = = = sh sh sh sh

Mulder

15-07-2011 19:49:32

Estoy contigo paisano, estuve el otro día por allí hablando on miguel. y bueno..el asunto de las motos manda huevos en toda España.

Isra

15-07-2011 21:02:47

+1 mosslero,eso tambien es verdad,el tema de los impuestos....esta la cosa muy muy mal,y esto va a reventar por algun sitio y sino el tiempo.... |( |( |( esperemos que dentro de lo que cabe salga la cosa lo mejor posible... = =
XX XX XX

Anonymous

15-07-2011 21:57:05

¡El ex-país se hunde, a los botes!.............. Las mujeres y los políticos primero.

Titolas

16-07-2011 03:39:31

Lo queramos o no, " el quemar se va acabar".
Es lo que hay y tarde o temprano será así.
Se hablaba del fin de los motores térmicos para el 2050 ...
Yo creo que durará más pero no hay otro camino.

Los constructores de vehículos se tienen que adaptar, si quieren sobrevivir.
Pero... ¿ qué pasará con las motos ?
No lo sé pero probablemente se vean atrapados en esta evolución.

Yo creo que no lo veré y seguiré quemando gasofa con mi Triumph... aunque puede que dentro de unos años sea todo un lujo.

molo

16-07-2011 23:43:53

panorama mu negro pero despues ves comentarios de posibles clientes que los tratan como perros, vamos que todos ponemos algo en todo esto $

Jaume

16-07-2011 23:44:51

¡El ex-país se hunde, a los botes!.............. Las mujeres y los políticos primero.[/quote14ahy6r1]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

18-07-2011 09:49:37

Las empresas de la automoción se sustentan gracias a las aportaciones que se les da desde la administración. Las fábricas de automóviles se quedan por las aportaciones regionales. El tema de Derbi es justamente por eso (o en mayor medida) puesto que la Generalitat les ha inyectado una buena cantidad para quedarse un año.
Qué pasará dentro de un año?
Frente al este cada vez hay menos opciones de subsistir.

affleck

18-07-2011 10:55:45

Las empresas de la automoción se sustentan gracias a las aportaciones que se les da desde la administración. Las fábricas de automóviles se quedan por las aportaciones regionales. El tema de Derbi es justamente por eso (o en mayor medida) puesto que la Generalitat les ha inyectado una buena cantidad para quedarse un año.
Qué pasará dentro de un año?
Frente al este cada vez hay menos opciones de subsistir.[/quote18i7w3bj]


PUes que quieres que te diga... pero creo que no es muy buena política subvencionar absolutamente todo.. que si agricultura, que si industria que si... las industrias deben ser rentables para que puedan subsistir, ya que las ganancias y réditos son estrictamente privados.. Pero en fin... estamos en España XX

Minimoto

18-07-2011 10:59:16

Por qué crees que el Gobierno no tiene un euro?

affleck

18-07-2011 11:01:57

Por qué crees que el Gobierno no tiene un euro?[/quote29lddo7n]


PUes lo dicho, si para subsistir se deben arrancar cepas e intentar instalar paneles solares habrá que hacerlo, si para subsistir en esta crisis deben quebrar algunas empresas (las menos rentables) para que subsistan otras pues tendrá que ocurrir...

Lo bueno de la crisis (si hay algo nuevo) es que se está acabando con el intrusismo profesional y se está limpiando el mercado.. Antes un abogadete con un colega rico ponía dinero, abría un negocio de lo que sea y funcionaba.. ahora solo funcionan los verdaderos profesioneles-competitivos, y creo que así debería continuar siendo wink

Minimoto

18-07-2011 11:11:55

En parte sí Affleck, pero la competencia que viene del este con mano de obra más barata rentabiliza más el producto y si aquí no intentas igualar esa rentabilizad no queda más remedio que cerrar y llevar la producción a esos otros paises más "baratos".
El tema automoción es sorprendente como se publicitan los acuerdos que se consiguen para fabricar un determinado modelo, puesto que aseguran la vida de esa fábrica y no concluir con muchos miles de trabajadores que se van a la calle.
El tema Derbi es un ejemplo muy bueno.

Reluctanter

18-07-2011 11:28:33

Lo bueno de la crisis (si hay algo nuevo) es que se está acabando con el intrusismo profesional y se está limpiando el mercado.. Antes un abogadete con un colega rico ponía dinero, abría un negocio de lo que sea y funcionaba.. ahora solo funcionan los verdaderos profesioneles-competitivos, y creo que así debería continuar siendo wink[/quote3pnd4sg8]

No creo que sea exactamente así. Quiero decir, es lógico lo que dices, pero no tiene por qué ser cierto. Tengo como ejemplos muchos conces o tiendas de mi ciudad de los que he salido preguntándome '¿cómo co*ones sigue este tío abierto?', y ahí están. El caso de la BMW Guarnieri es especialmente notable. No encontrarás a nedie que te hable bien de ese conce, de hecho, anduvo fuerte el rumor de que se iba al carajo... en lugar de eso han metido Ferrari y no sé qué otra marca de lujo lol
En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de que parte de la culpa hay que echársela a los propios clientes.