Bueno aviso que este es un post-ladrillo, dicen que las motos dan subidones de adrenalina, no cabe duda que es asi en mi caso incluso paradas, la gran mayoria sabeis que el año pasado por estas fechas sufri un accidente que me tuvo sin moto hasta febrero, y en febrero con la moto ya acabada surgio lo de la rueda libre o embrague de arranque, que me supuso descolgar y destripar el motor para cambiarla, (reparacion de tres cifras), bien pues pasado todo esto (marzo-abril) empece a disfrutar de la moto de nuevo aun sin haberme quedado bien de mis dolencias,y asi hasta la semana, pasada que moviendola en mi propio garaje, y creyendo que tenia la pata de cabra puesta, no pude sujetarla, y aunque no se cayo me vencio hasta el suelo (estaba montado, menos mal).El resultado a simple vista poca cosa,(que en € nunca es poca cosa) maneta nueva doblada, y el acople del bar end roto, por cosas de la vida tenia otro acople de espejo y pronto (lo esta modificando un amigo como el anterior) lo pondre de nuevo, y la maneta como soy mañoso la enderece yo mismo y ni se nota, asi que despues del cabreo sali a un recado y en la primera esquina se cayo la pata del cambio, cabreo monumental y de vuelta, ya en casa vi que lo que se habia roto era el...EJE, no me jodas maldiciendo mi suerte y casi llorando contacte con los habituales,(buenos amigos que de esto saben mas que yo) y se confirmo lo peor ATENTOS LOS PROPIETARIOS DE T3, PARA CAMBIAR EL EJE HAY QUE DESCOLGAR EL MOTOR Y DESTRIPAR LA PUTA MOTO...o sea unos 700€ mas el eje segun modelo 70 o 111€, bueno si quereis os cuento como me sentí pero creo que todos estais sudando al leerme, en fin, los siguientes dias fueron un reguero de ideas para no abrir el motor, soldar, perforar, abrazar, al final la solucion, un amigo dispone de maquinaria especifica y de un fenomeno de la mecanica heredado de la BJR
viewtopic.php?f=13&t=53438, este fenomeno, Sr. Jaume es su nombre, con el beneplacito de D. Ramon su jefe, y la ayuda de mi amigo, han construido (torneado y mecanizado, estrias y etc) una pieza que abraza y aprisiona lo poco que quedaba del eje y a continuacion imita la parte rota, el resultado es una obra de arte por la que para verla voy a cobrar entrada, encima van y no me cobran y ademas me dan su cariño, yo aunque he buscado mi forma de corresponderles, no puedo ni siquiera aspiro a pagarles, eso solo se hace si uno quiere, el dinero no sirve, asi que de regreso a mi casa, esta vez no pude contener las lagrimas, que quereis me estoy haciendo mayor.
Gracies amic, gracies familia Unipal.
Por cierto, con el fin de que si sucede de nuevo (dios no quiera) se rompa la pata, mucho mas economica y facil de cambiar, practicaron una perforacion por por la parte trasera (mi amigo sabe que soy un esteta), y yo de vosotros, me iba ahora mismo y la hacia, es un consejo GRATIS.