AYUDA......HONDA CBR 600 ALTERNADO O REGULADOR

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diazfredy

11-07-2011 19:07:35

HOLA A TODOS ,,,SOY DEL PAIS DE GUATEMALA Y TRATO DE RESOLVER UN PROBLEMA QUE TENGO DE HACE MUCHO TIEMPO YA QUE AQUI EN MI PAIS SON MUY POCOS LOS FOROS PARA MOTOCICLETAS Y NO SE COMPARTEN MUCHAS EXPERIENCIAS ACERCA DEL TEMA....
Bueno para empezar les contare que compre esta motocicleta hace 2 años y todo el tiempo la he usado con este gran problema ya que nunca el regulador ha cargado la bateria y para usarla tengo que cargar la bateria con cargador de pared para poder usarla..el problema radica pues cuando la compre traia los tres alambres que vienen del alternador amarillos sueltos y parecian averiados casi derretidos los alambres y el regulador estaba ahi en su lugar pero no conectado......mi pregunta es si alguien sabe exactamente como van colocados los 3 alambres amarillos en que orden hacia el regulador pues em mio ya no tiene las espigas originales solo andan los cables sueltos..aparte como pruebo si me alternador esta bueno cuantos voltios tienen que tirar los cables amarillos y como hago para probarlos si sacan bien la corriente alterna..(algun metodo facil con tester) aparte ya sabiendo que el alternado r esta bueno como compruebo si mi regulador esta bueno.....yo hice estas pruebas hace 5 dias y obtube este resultado por los consejos de algunos amigos......
que abriera el compartimiento del alternador para ver si estaba quemado o tiznado y al abrir note que estaba nitido sin color negro ni marcas de haber sido calentado en exceso y me dijeron que cambiara los cables amarillos por nuevos y desechara los quemados pues lo quemado del los cables amarillos es solo en la punta de la entrada del regulador y no cerca del alternador y conecte el regulador a los 3 cables amarillos sin importar el orden segun consejos de amigos pues dicen que no importa el orden pues corriente alterna luego me dijeron que midiera la corriente que salia del regulador en el cable rojo (positivo) y el negro (tierra) y al poner el tester ahi en los cables despues de arrancada la motocicleta pude observar que cuando la moto esta encendida mantiene 12v (sin acelerar) pero cuando acelero la moto envez de subir el voltaje a 14.5v lo que hace es decender el voltaje hasta 0 voltios y baja el voltaje...ALGUIEN SABE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO PORQUE ENVEZ DE SUBIR EL VOLTAJE AL ACELERAR BAJA EL VOLTAJE A CERO......SERA EL ALTERNADOR O EL REGULADOR ...MANDE A COMPRAR UNA COPIA A EBAY QUE ME COSTO 20 USD Y ESTE SE CALIENTA COMO LOCO Y HACE LO MISMO BAJA AL ACELERAR..AYUDENME Y GRACIAS POR SU AYUDA DE ANTEMANO.........MI BATERIA ES NUEVA...MARCA YUASA....
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CharLee

11-07-2011 19:24:57

Los puntos y las comas, pa que, ¿verdad? lol lol lol

Voy a meter un tochazo que hay un tal melroid que dicen que lo arregla todo. lol

Metroid

11-07-2011 21:12:18

Cómo comprobar los diodos del regulador por un lado, y el estator del alternador por otro

Estos son los valores concretos para mi moto, tú podrías descargarte el manual de taller de la tuya para saber cuáles son exactamente [si difieren, lo harán poco y podrías tomarlos como referencia]...

1ª- estator del alternador

- Pillas los tres cables amarillos que salen del alternador y mides

-Resistencia entre cada uno de ellos [todas las combinaciones] deberá darte algo así como 1 Ohmmio
-La carga en corriente alterna entre cada uno de ellos, según las rpm irá subiendo. También en todas las combinaciones, veras valores de más de 60v incluso, depende de tu alternador...pero verás muchos más de 12v
-Y lo más importante QUE NO HAYA CONTINUIDAD entre las bobinas y masa. Pillas el negativo de la batería y cada uno de los cables amarillos.Si tiene continuidad, o sea si da valor 0 en ohm es que tienes una bobina cortada

2ª Descartado el alternador tienes que mirar el regulador/rectificador de corriente.

-Si sale corriente del alternador y tienes valores elevados..... ahora llega la hora de conectar al regulador...si son los 3 amarillos... lo tres llevan voltaje , comprueba que realmente es así con el tester en modo alterno como te indico arriba y si es así , todos juntos y una masa para el regulador ....ahora no tengo más tiempo...mañana sigo XX XX

CharLee

11-07-2011 23:29:08

Ves, no ha sido melroid pero ha sido su hermano metroid. Ya sabia yo.

diazfredy

12-07-2011 21:56:40

que tal charlee de verdad disculpa con las comas y puntos que te molestan me imajino que son las reglas del forum prohibido comas ,puntos y otros signos la verdad creo que me falto leer un poco de las reglas del forum mil disculpas a todos por lo mismo. es tanta la prisa de resolver mi problema que no vi las reglas, lo bueno de tod es que empiezo a ver respuestas constructivas que me estan ayudando a resolver este problemita que traigo de hace mucho tiempo.
muchas gracias metroid por tu ayuda espero la continuacion de tu respuesta, cuando dices en tu respuesta todos juntos y en masa hacia el regulador te refieres que cada amarillo recibira a cada amarillo por separado sin importa el orden de los cables pues alterna verdad metroid.a gracias de antemano

peptorres

12-07-2011 22:02:02

que tal charlee de verdad disculpa con las comas y puntos que te molestan me imajino que son las reglas del forum prohibido comas ,puntos y otros signos la verdad creo que me falto leer un poco de las reglas del forum mil disculpas a todos por lo mismo. es tanta la prisa de resolver mi problema que no vi las reglas, lo bueno de tod es que empiezo a ver respuestas constructivas que me estan ayudando a resolver este problemita que traigo de hace mucho tiempo.
muchas gracias metroid por tu ayuda espero la continuacion de tu respuesta, cuando dices en tu respuesta todos juntos y en masa hacia el regulador te refieres que cada amarillo recibira a cada amarillo por separado sin importa el orden de los cables pues alterna verdad metroid.a gracias de antemano[/quote7tiarvsz]


Con las prisas llegan los errores... tómatelo con calma que sólo no se arreglará.

Las tres fases son de corriente alterna, y todas tres llevan corriente en un momento dado. El alternador convierte esa corriente alterna a corriente contínua a 12V.

Si te falla una fase, no pasa nada, cojea un poco pero sigue cargando. Si te fallan dos, puede que vayas justito y acabes por terminarte la corriente almacenada en la batería porque usas más de la que generas.

Si te fallan las tres, te quedas sin batería y por mucho que hagas no arrancas.

Antes de que se queme una alternadora, se suelen quemarp rimerlo los cables. Muchas son las que no llevan cables de suficiente grosor y con el calor hay más resistencia y se acaban quemando. Lo 'primero' que se suele quemar con las clemas, los contactos o conectores.

talivan

12-07-2011 23:11:38

haber haber, aunque el compañero metroid lo ha explicado muy bien es un poco tecnico quizas para la gran malloria de personas, los tres hilos amarillos no poseen orden por lo que no as de temer, son cada una de las tres fases del alternador y que entre cada una de ellas debe haber de entre 30 a 70v. aprox. en alterna dependiendo del regimen del motor, si esto no ocurre entonces es que el alternador a dicho basta ya, si una fase esta rota y no da corriente es suficiente para que la instalacion no cargue correctamente, el alternador no es el que convierte la corriente alterna en continua pues esa funcion es precisamente del regulador-rectificador, el alternador es el encargado de producir la corriente necesaria para el funcionamiento normal del vehiculo.

diazfredy

13-07-2011 03:12:41

Hasta ahora me han ayudado bastante pues ya comprendi que los 3 cables amarillos que provienen del alternador vienen en corriente alterna los cuales no importan su orden al conectarlos a los 3 cables amarillos que son del regulador ahora bien alguien podria indicarme porque cuando hago toda la conexion alternador con regulador cuando mido el voltaje en la salida en el positivo y negativo del regulador (corriente continua) al arrancarla y sin acelerar salen 12 voltios continuos y cuando acelero 3000 rpm o mas la motocicleta en lugar de subir el voltaje a 14.5 el regulador lo que hace es tirar todo el voltaje a cero esa es la pregunta concreta sera que el el regulador murio o es el alternador..alguien ha tenido ese problema para que lo comparta como lo soluciono..y gracias por su ayuda.

Metroid

13-07-2011 07:06:36

Hasta ahora me han ayudado bastante pues ya comprendi que los 3 cables amarillos que provienen del alternador vienen en corriente alterna los cuales no importan su orden al conectarlos a los 3 cables amarillos que son del regulador ahora bien alguien podria indicarme porque cuando hago toda la conexion alternador con regulador cuando mido el voltaje en la salida en el positivo y negativo del regulador (corriente continua) al arrancarla y sin acelerar salen 12 voltios continuos y cuando acelero 3000 rpm o mas la motocicleta en lugar de subir el voltaje a 14.5 el regulador lo que hace es tirar todo el voltaje a cero esa es la pregunta concreta sera que el el regulador murio o es el alternador..alguien ha tenido ese problema para que lo comparta como lo soluciono..y gracias por su ayuda.[/quoteehpi8s8y]

Lo primero que tienes que hacer es comprobar eso mismo que dices, la corriente sin acelerar en los cables amarillo...en todos.... y luego acelerar y volver a medir...a ver si aumenta el voltaje o se va a 0...ese es el primer paso , comprobar el alternador.... si esto va bien ya pasamos al regulador, que podria estar tocado.....pero primero mira el alternador XX
Por otra parte te diré, que la moto sin acelerar no da 12v, si te da eso es que no llega carga, ya que deberia dar valores por encima de 13,5 - 14v , hasta casi 15v....lo que te pasa es que no carga , lo que estás leyendo como 12v es la bateria, entonces cuando aceleras generas más voltaje si está correcto ...o no generas nada o entras en corte o... pero desde luego esa instalación no le llega carga a la bateria


Lo primero lo dicho , coge los tres cables amarillos y uno por uno con el polimetro en posición de corriente alterna comprueba que salga corriente, como te dice talivan entre 30-70 v en cada uno y que al acelerar suba el voltaje, sinó es así, el alternador está defectuoso, si por el contrario si envia electricidad y en los valores correctos ....pues falla el regulador. PAra conectarlo cada cable con uno del regulador y el otro del regulador de diferente color a masa y a funcionar . Ahora lo llevas desconectado verdad???? haber haber, aunque el compañero metroid lo ha explicado muy bien es un poco tecnico quizas para la gran malloria de personas[/quoteehpi8s8y]

oops oops oops lo siento face me emocioné lol lol lol

talivan

13-07-2011 08:16:42

oops oops oops lo siento face me emocioné lol lol lol[/quote38z7i8be]

buffff =O =O con tus emociones, tomate de estas alcoholico alcoholico y acabaras todo solucionado P P P

Metroid

13-07-2011 10:01:36

oops oops oops lo siento face me emocioné lol lol lol[/quote3bsar2hm]

buffff =O =O con tus emociones, tomate de estas alcoholico alcoholico y acabaras todo solucionado P P P[/quote3bsar2hm]
lol lol lol lol lol lol P P P XX XX XX

diazfredy

13-07-2011 17:45:58

voy hacer las pruebas que me han aconsejado y les contesto mañana gracias siempre por colaborar, pero por lo que veo nadie exactamente en este forum a tenido el mismisimo problema pero con la ayuda que estan dando es sufiiente gracias metroid.

peptorres

14-07-2011 05:53:27

voy hacer las pruebas que me han aconsejado y les contesto mañana gracias siempre por colaborar, pero por lo que veo nadie exactamente en este forum a tenido el mismisimo problema pero con la ayuda que estan dando es sufiiente gracias metroid.[/quote1o1ek8q7]


Es que creo que le estás buscando las 7 patas al gato cuando la solución es más simple.

Yo voto que tienes el regulador quemado, que a priori es la avería más común en todas las 600R.

Hasta que no midas lo que salga de la alternadora no lo sabrás con certeza, así que haz eso que te han dicho. Si está correcto, por eliminación, es el regulador lo que tienes averiado.

Si tienes otro amigo con una 600 o con el mismo regulador, que te la preste para intercambiar, o como mínimo para comparar las lecturas.

diazfredy

14-07-2011 07:06:27

PEPTORRES tu te vas por el regulador esta bien respeto tu respuesta pero contestame esto hace casi ya 2 meses compre un regulador desde la tienda ebay y me lo enviaron desde china el precio fue 20 usd nuevo al recibirlo constate que era diferente al original pero en la pagina que lo compre decia claramente que tambien se podia usar en la cbr 600 f4 1999 pues era una copia china ..y cuando probe el regulador sucedio lo mismo que el original envez de subir la carga decendio a cero osea entro en corto pero lo que no consigo entender es porque los 2 funcionan igual..uno nuevo y el otro usado probare mañana con las pruebas correspondientes el alternador..les cuento mañana.garcias

Metroid

14-07-2011 07:14:26

PEPTORRES tu te vas por el regulador esta bien respeto tu respuesta pero contestame esto hace casi ya 2 meses compre un regulador desde la tienda ebay y me lo enviaron desde china el precio fue 20 usd nuevo al recibirlo constate que era diferente al original pero en la pagina que lo compre decia claramente que tambien se podia usar en la cbr 600 f4 1999 pues era una copia china ..y cuando probe el regulador sucedio lo mismo que el original envez de subir la carga decendio a cero osea entro en corto pero lo que no consigo entender es porque los 2 funcionan igual..uno nuevo y el otro usado probare mañana con las pruebas correspondientes el alternador..les cuento mañana.garcias[/quotel7553ie4]

Eso debe ser por el alternador.... él es el que deja de enviar corriente.... por eso, lo 1º, como ya te he comentado, comprueba el alternador y mira que al acelerar suba el voltaje XX XX XX , a partir de ahí podremos seguir hablando D

peptorres

14-07-2011 11:33:39

PEPTORRES tu te vas por el regulador esta bien respeto tu respuesta pero contestame esto hace casi ya 2 meses compre un regulador desde la tienda ebay y me lo enviaron desde china el precio fue 20 usd nuevo al recibirlo constate que era diferente al original pero en la pagina que lo compre decia claramente que tambien se podia usar en la cbr 600 f4 1999 pues era una copia china ..y cuando probe el regulador sucedio lo mismo que el original envez de subir la carga decendio a cero osea entro en corto pero lo que no consigo entender es porque los 2 funcionan igual..uno nuevo y el otro usado probare mañana con las pruebas correspondientes el alternador..les cuento mañana.garcias[/quote1na38w8m]


Yo no me fío mucho de las copias baratas chinas. Por $20 eso siempre resulta ser de una 'falsa economía' y yo compraría uno de una empresa reputable. Todos hemlos oído malas historias de productos chinos tan baratos. Cierto es que el recambio original también está exageradamente sobrevalorado y es un robo lo que te cobran por muchas piezas.

No te digo que estos chinos fabriquen malos productos, pero en estos casos, no debes olvidarte que la calidad se paga. Tampoco te digo que te gastes una fortuna en uno original. Los de electrexworld (por decir una empresa) son buenos y no he leído nunca nadie que se queje de ellos. Había otra empresa americana que igual te pillaría más cerca.

Lo mejor en estos casos es si tienes un amigo con la misma moto que tu o una que utilice el mismo regulador que tu, es comprobar si funciona. Tu le metes el tuyo de $20 y el que te preste el suyo.

También mi post te dice que hagas las mismas mediciones en su moto y así sabrás lo que falla en la tuya.

Existe la remota posibilidad que el regulador este de $20 no funcione, aunque si no haces las comprobacioens adecuadas como te dice Metroid, mal andamos.

Haz las mediciones y comprobaciones que eso no te cuesta dinero ahora mismo y después ya verás si tienes que comprar un alternador nuevo, otro regulador o si es un problema más serio.

A partir de ahí un buen taller electromecánico (da igual si es de coches o de motos o de camiones - la electricidad en los motores es similar en cualquier vehículo) te sabrán decir qué le pasa exactamente. No es necesario ir a la casa Honda.

diazfredy

16-07-2011 01:36:15

hola a todos de nuevo, pues ya hice las pruebas que me recomendaron hacer y este fue el resultado medi ohmmios entre cada cable amarillo del alternador y dio entre 1 y 2 ohmmio aparte la continuidad entre el negativo de la bateria y cada amarillo del alternador marco cero no hubo ningun movimiento en el tester osea parece que no estan en corto y por ultimo encendida la motocicleta medi salida de voltaje alterno entre cada amarillo entre si en varias conbinaciones y marcaba 12 y 14 votios ac imparejos sin acelera,pero cuando aceleraba se iba hasta 40 v. o 50 voltios a.c o mas por lo visto el alternador esta bueno pues cuando acelero no deciendeel voltaje en cambio el regulador se va a cero la carga. gracias voy a comprar este regulador que opinan ustedes no cuento con mucho dinero y aqui en mi pais no todos me pueden prestar su regulador para probar ni nadie va querer probar mi regulador malo en su motocicleta pues puede salir dañado algun elemento de la otra motocicleta talves en su pais sea diferente pero aqui noo,y si la llevo a un taller de motos racing solo por la revision y el chequeo para ver que tiene la motocileta me sacan un ojo casi el mismo valor de lo que cuesta el regulador nuevo y seguro que me cobran por probar el nuevo regulador o quieren que les compre la pieza ahi con un precio exagerado. espero comprendan les mando el link del regulador que comprare hoy gracis les comento cuando tenga el regulador en mis manos y lo pruebe.bye
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/REGULATO ... ories#shId

Metroid

16-07-2011 08:37:02

Pues parece ser que la culpa si la tiene el regulador mrgreen mrgreen

El que pones en el link tiene buena pinta, es valido para la tuya no? pues yo te diria que lo compres y lo montes XX XX XX

diazfredy

16-07-2011 08:55:02

puedes creer lo que me paso lo compre el regulador del link y cuando lo pago por paypal esta una nota que este tipo anda de vacaciones y tardara casi un mes para regresar a labores y que el regulador sera enviado hasta que el regrese..mañana le escribo a ebay para my refund y lo compro en canada hay otro muy bueno..te cuidas

peptorres

16-07-2011 11:45:09

puedes creer lo que me paso lo compre el regulador del link y cuando lo pago por paypal esta una nota que este tipo anda de vacaciones y tardara casi un mes para regresar a labores y que el regulador sera enviado hasta que el regrese..mañana le escribo a ebay para my refund y lo compro en canada hay otro muy bueno..te cuidas[/quote29y9tj0k]


Creo que éste es el correcto para tu moto.

Pero compruébalo de todas maneras. Mira el número de modelo del original y a ver si es el compatible.

De esta web han comprado algunos y son componentes de calidad. Cierto que cuesta $99, pero con esto tendrás el problema resuelto.

http://www.electrosport.com/street-bike ... rectifiers

diazfredy

19-12-2011 08:47:06

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA a todos
de nuevo de vuelta como dice el dicho mas vale tarde que nunca ,despues de tantos intentos de arreglar mi motocicleta logre al fin arreglarla y ni me van a creer como lo he arreglado ,intente traer varios reguladores de china y de usa tratando de tener buenos precios y ninguno me funciono y un dia hablando con alguien de mi problema en un taller pequeño me dijo que el tenia una moto parecida y que habia tenido el mismo problema y que pudo solucionarlo con un regulador de un minitaxci llamado TUCTUC y que con este nisiquiera calentaba el regulador y se mantenia frio y lo compre rebaratisimo por aproximadamente 15 usd americanos y desde hace 2 meses que lo estoy trabajando y no me ha dado ningun problema.. lo curioso de todo es que yo siempre me burlaba de esos mototaxi tuctuc y quien iba decir que un dia estos mismos iban a solucionar mi problema. les envio una foto para que vean cual es el regulador y en que tuctuc va puesto. gracias siempre por su ayuda metroid y los demas.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... k-Tuk.html

talivan

22-12-2011 11:18:34

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA a todos
de nuevo de vuelta como dice el dicho mas vale tarde que nunca ,despues de tantos intentos de arreglar mi motocicleta logre al fin arreglarla y ni me van a creer como lo he arreglado ,intente traer varios reguladores de china y de usa tratando de tener buenos precios y ninguno me funciono y un dia hablando con alguien de mi problema en un taller pequeño me dijo que el tenia una moto parecida y que habia tenido el mismo problema y que pudo solucionarlo con un regulador de un minitaxci llamado TUCTUC y que con este nisiquiera calentaba el regulador y se mantenia frio y lo compre rebaratisimo por aproximadamente 15 usd americanos y desde hace 2 meses que lo estoy trabajando y no me ha dado ningun problema.. lo curioso de todo es que yo siempre me burlaba de esos mototaxi tuctuc y quien iba decir que un dia estos mismos iban a solucionar mi problema. les envio una foto para que vean cual es el regulador y en que tuctuc va puesto. gracias siempre por su ayuda metroid y los demas.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... k-Tuk.html[/quote2104oe5s]

Gracias, aca tambien los conocemos con el nombre de motocarros, te pediria que nos mandaras unas fotos del regulador de corriente que as montado y sus carazteristicas pues es muy curioso lo que explicas como que no se calienta nada manteniendose frio, esto es muy increible pues el trabajo de un regulador rectificador es muy severo pues primero deve rectificar la corriente alterna generada por el alternador a corriente continua y segundo deve bajar los valores de tension de mas de 70v. a 14 aprox. todo esto supone muchisimo calor por eso los reguladores copias chinas que as probado no funcionan, precisamente porque los componentes que an instalado tales como transistores , diodos...etc, no son capaces de disipar dichas temperaturas.

diazfredy

13-01-2012 05:17:35

ok. hasta ahora ya pasaron varios meses y sigue funcionando de maravilla y revoluciona super,,la verdad yo nunca habia probado mi motocicleta honda tan bien de su mecanismo y lo mejor de todo que no calienta casi nada el regulador, yo les voy a mandar un link de un video que voy a subir a www.youtube.com para que lo vean asi muestro la instalacion completa y para que vean el modelo del mototaxi o tuctuc y la clase de regulador como lo dijo el comapañero,les puedo adelantar que lo probe con las dos clases de regulador que usan estos mototaxi y funciono de maravilla,,simplemente debe de ser trifasico 3 amarillos cables y un rojo cable positivo y un negro cable negativo. talvez este video este disponible para la primera semana de febrero del 2012

Metroid

13-01-2012 07:13:45

ok. hasta ahora ya pasaron varios meses y sigue funcionando de maravilla y revoluciona super,,la verdad yo nunca habia probado mi motocicleta honda tan bien de su mecanismo y lo mejor de todo que no calienta casi nada el regulador, yo les voy a mandar un link de un video que voy a subir a http://www.youtube.com para que lo vean asi muestro la instalacion completa y para que vean el modelo del mototaxi o tuctuc y la clase de regulador como lo dijo el comapañero,les puedo adelantar que lo probe con las dos clases de regulador que usan estos mototaxi y funciono de maravilla,,simplemente debe de ser trifasico 3 amarillos cables y un rojo cable positivo y un negro cable negativo. talvez este video este disponible para la primera semana de febrero del 2012[/quote5ka1ih1o]

De lo que más me alegro XX XX XX ya veremos el video del TUCTUc, me ha hecho gracia el nombre lol lol lol

talivan

13-01-2012 22:59:10

ok. hasta ahora ya pasaron varios meses y sigue funcionando de maravilla y revoluciona super,,la verdad yo nunca habia probado mi motocicleta honda tan bien de su mecanismo y lo mejor de todo que no calienta casi nada el regulador, yo les voy a mandar un link de un video que voy a subir a http://www.youtube.com para que lo vean asi muestro la instalacion completa y para que vean el modelo del mototaxi o tuctuc y la clase de regulador como lo dijo el comapañero,les puedo adelantar que lo probe con las dos clases de regulador que usan estos mototaxi y funciono de maravilla,,simplemente debe de ser trifasico 3 amarillos cables y un rojo cable positivo y un negro cable negativo. talvez este video este disponible para la primera semana de febrero del 2012[/quote1wztotqr]
Hola nuevamente compañero, aun con todo sigues sin informarnos de cual es la marca y modelo de ese regulador del que hablas, todos te agradeceriamos que nos dieras esa informacion y alguna fotografia para asi poder saber de que estamos hablando. Saludos.