Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53378
diazfredy
11-07-2011 19:07:35
CharLee
11-07-2011 19:24:57
Metroid
11-07-2011 21:12:18
CharLee
11-07-2011 23:29:08
diazfredy
12-07-2011 21:56:40
peptorres
12-07-2011 22:02:02
que tal charlee de verdad disculpa con las comas y puntos que te molestan me imajino que son las reglas del forum prohibido comas ,puntos y otros signos la verdad creo que me falto leer un poco de las reglas del forum mil disculpas a todos por lo mismo. es tanta la prisa de resolver mi problema que no vi las reglas, lo bueno de tod es que empiezo a ver respuestas constructivas que me estan ayudando a resolver este problemita que traigo de hace mucho tiempo.
muchas gracias metroid por tu ayuda espero la continuacion de tu respuesta, cuando dices en tu respuesta todos juntos y en masa hacia el regulador te refieres que cada amarillo recibira a cada amarillo por separado sin importa el orden de los cables pues alterna verdad metroid.a gracias de antemano[/quote7tiarvsz]
Con las prisas llegan los errores... tómatelo con calma que sólo no se arreglará.
Las tres fases son de corriente alterna, y todas tres llevan corriente en un momento dado. El alternador convierte esa corriente alterna a corriente contínua a 12V.
Si te falla una fase, no pasa nada, cojea un poco pero sigue cargando. Si te fallan dos, puede que vayas justito y acabes por terminarte la corriente almacenada en la batería porque usas más de la que generas.
Si te fallan las tres, te quedas sin batería y por mucho que hagas no arrancas.
Antes de que se queme una alternadora, se suelen quemarp rimerlo los cables. Muchas son las que no llevan cables de suficiente grosor y con el calor hay más resistencia y se acaban quemando. Lo 'primero' que se suele quemar con las clemas, los contactos o conectores.
talivan
12-07-2011 23:11:38
diazfredy
13-07-2011 03:12:41
Metroid
13-07-2011 07:06:36
Hasta ahora me han ayudado bastante pues ya comprendi que los 3 cables amarillos que provienen del alternador vienen en corriente alterna los cuales no importan su orden al conectarlos a los 3 cables amarillos que son del regulador ahora bien alguien podria indicarme porque cuando hago toda la conexion alternador con regulador cuando mido el voltaje en la salida en el positivo y negativo del regulador (corriente continua) al arrancarla y sin acelerar salen 12 voltios continuos y cuando acelero 3000 rpm o mas la motocicleta en lugar de subir el voltaje a 14.5 el regulador lo que hace es tirar todo el voltaje a cero esa es la pregunta concreta sera que el el regulador murio o es el alternador..alguien ha tenido ese problema para que lo comparta como lo soluciono..y gracias por su ayuda.[/quoteehpi8s8y]
Lo primero que tienes que hacer es comprobar eso mismo que dices, la corriente sin acelerar en los cables amarillo...en todos.... y luego acelerar y volver a medir...a ver si aumenta el voltaje o se va a 0...ese es el primer paso , comprobar el alternador.... si esto va bien ya pasamos al regulador, que podria estar tocado.....pero primero mira el alternador
Por otra parte te diré, que la moto sin acelerar no da 12v, si te da eso es que no llega carga, ya que deberia dar valores por encima de 13,5 - 14v , hasta casi 15v....lo que te pasa es que no carga , lo que estás leyendo como 12v es la bateria, entonces cuando aceleras generas más voltaje si está correcto ...o no generas nada o entras en corte o... pero desde luego esa instalación no le llega carga a la bateria
Lo primero lo dicho , coge los tres cables amarillos y uno por uno con el polimetro en posición de corriente alterna comprueba que salga corriente, como te dice talivan entre 30-70 v en cada uno y que al acelerar suba el voltaje, sinó es así, el alternador está defectuoso, si por el contrario si envia electricidad y en los valores correctos ....pues falla el regulador. PAra conectarlo cada cable con uno del regulador y el otro del regulador de diferente color a masa y a funcionar . Ahora lo llevas desconectado verdad????haber haber, aunque el compañero metroid lo ha explicado muy bien es un poco tecnico quizas para la gran malloria de personas[/quoteehpi8s8y]
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lo siento
me emocioné
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talivan
13-07-2011 08:16:42
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lo siento
me emocioné
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[/quote38z7i8be]
buffff![]()
con tus emociones, tomate de estas
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y acabaras todo solucionado
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Metroid
13-07-2011 10:01:36
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lo siento
me emocioné
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con tus emociones, tomate de estas
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y acabaras todo solucionado
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diazfredy
13-07-2011 17:45:58
peptorres
14-07-2011 05:53:27
voy hacer las pruebas que me han aconsejado y les contesto mañana gracias siempre por colaborar, pero por lo que veo nadie exactamente en este forum a tenido el mismisimo problema pero con la ayuda que estan dando es sufiiente gracias metroid.[/quote1o1ek8q7]
Es que creo que le estás buscando las 7 patas al gato cuando la solución es más simple.
Yo voto que tienes el regulador quemado, que a priori es la avería más común en todas las 600R.
Hasta que no midas lo que salga de la alternadora no lo sabrás con certeza, así que haz eso que te han dicho. Si está correcto, por eliminación, es el regulador lo que tienes averiado.
Si tienes otro amigo con una 600 o con el mismo regulador, que te la preste para intercambiar, o como mínimo para comparar las lecturas.
diazfredy
14-07-2011 07:06:27
Metroid
14-07-2011 07:14:26
PEPTORRES tu te vas por el regulador esta bien respeto tu respuesta pero contestame esto hace casi ya 2 meses compre un regulador desde la tienda ebay y me lo enviaron desde china el precio fue 20 usd nuevo al recibirlo constate que era diferente al original pero en la pagina que lo compre decia claramente que tambien se podia usar en la cbr 600 f4 1999 pues era una copia china ..y cuando probe el regulador sucedio lo mismo que el original envez de subir la carga decendio a cero osea entro en corto pero lo que no consigo entender es porque los 2 funcionan igual..uno nuevo y el otro usado probare mañana con las pruebas correspondientes el alternador..les cuento mañana.garcias[/quotel7553ie4]
Eso debe ser por el alternador.... él es el que deja de enviar corriente.... por eso, lo 1º, como ya te he comentado, comprueba el alternador y mira que al acelerar suba el voltaje![]()
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, a partir de ahí podremos seguir hablando
peptorres
14-07-2011 11:33:39
PEPTORRES tu te vas por el regulador esta bien respeto tu respuesta pero contestame esto hace casi ya 2 meses compre un regulador desde la tienda ebay y me lo enviaron desde china el precio fue 20 usd nuevo al recibirlo constate que era diferente al original pero en la pagina que lo compre decia claramente que tambien se podia usar en la cbr 600 f4 1999 pues era una copia china ..y cuando probe el regulador sucedio lo mismo que el original envez de subir la carga decendio a cero osea entro en corto pero lo que no consigo entender es porque los 2 funcionan igual..uno nuevo y el otro usado probare mañana con las pruebas correspondientes el alternador..les cuento mañana.garcias[/quote1na38w8m]
Yo no me fío mucho de las copias baratas chinas. Por $20 eso siempre resulta ser de una 'falsa economía' y yo compraría uno de una empresa reputable. Todos hemlos oído malas historias de productos chinos tan baratos. Cierto es que el recambio original también está exageradamente sobrevalorado y es un robo lo que te cobran por muchas piezas.
No te digo que estos chinos fabriquen malos productos, pero en estos casos, no debes olvidarte que la calidad se paga. Tampoco te digo que te gastes una fortuna en uno original. Los de electrexworld (por decir una empresa) son buenos y no he leído nunca nadie que se queje de ellos. Había otra empresa americana que igual te pillaría más cerca.
Lo mejor en estos casos es si tienes un amigo con la misma moto que tu o una que utilice el mismo regulador que tu, es comprobar si funciona. Tu le metes el tuyo de $20 y el que te preste el suyo.
También mi post te dice que hagas las mismas mediciones en su moto y así sabrás lo que falla en la tuya.
Existe la remota posibilidad que el regulador este de $20 no funcione, aunque si no haces las comprobacioens adecuadas como te dice Metroid, mal andamos.
Haz las mediciones y comprobaciones que eso no te cuesta dinero ahora mismo y después ya verás si tienes que comprar un alternador nuevo, otro regulador o si es un problema más serio.
A partir de ahí un buen taller electromecánico (da igual si es de coches o de motos o de camiones - la electricidad en los motores es similar en cualquier vehículo) te sabrán decir qué le pasa exactamente. No es necesario ir a la casa Honda.
diazfredy
16-07-2011 01:36:15
Metroid
16-07-2011 08:37:02
diazfredy
16-07-2011 08:55:02
peptorres
16-07-2011 11:45:09
puedes creer lo que me paso lo compre el regulador del link y cuando lo pago por paypal esta una nota que este tipo anda de vacaciones y tardara casi un mes para regresar a labores y que el regulador sera enviado hasta que el regrese..mañana le escribo a ebay para my refund y lo compro en canada hay otro muy bueno..te cuidas[/quote29y9tj0k]
Creo que éste es el correcto para tu moto.
Pero compruébalo de todas maneras. Mira el número de modelo del original y a ver si es el compatible.
De esta web han comprado algunos y son componentes de calidad. Cierto que cuesta $99, pero con esto tendrás el problema resuelto.
http://www.electrosport.com/street-bike ... rectifiers
diazfredy
19-12-2011 08:47:06
talivan
22-12-2011 11:18:34
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA a todos
de nuevo de vuelta como dice el dicho mas vale tarde que nunca ,despues de tantos intentos de arreglar mi motocicleta logre al fin arreglarla y ni me van a creer como lo he arreglado ,intente traer varios reguladores de china y de usa tratando de tener buenos precios y ninguno me funciono y un dia hablando con alguien de mi problema en un taller pequeño me dijo que el tenia una moto parecida y que habia tenido el mismo problema y que pudo solucionarlo con un regulador de un minitaxci llamado TUCTUC y que con este nisiquiera calentaba el regulador y se mantenia frio y lo compre rebaratisimo por aproximadamente 15 usd americanos y desde hace 2 meses que lo estoy trabajando y no me ha dado ningun problema.. lo curioso de todo es que yo siempre me burlaba de esos mototaxi tuctuc y quien iba decir que un dia estos mismos iban a solucionar mi problema. les envio una foto para que vean cual es el regulador y en que tuctuc va puesto. gracias siempre por su ayuda metroid y los demas.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... k-Tuk.html[/quote2104oe5s]
Gracias, aca tambien los conocemos con el nombre de motocarros, te pediria que nos mandaras unas fotos del regulador de corriente que as montado y sus carazteristicas pues es muy curioso lo que explicas como que no se calienta nada manteniendose frio, esto es muy increible pues el trabajo de un regulador rectificador es muy severo pues primero deve rectificar la corriente alterna generada por el alternador a corriente continua y segundo deve bajar los valores de tension de mas de 70v. a 14 aprox. todo esto supone muchisimo calor por eso los reguladores copias chinas que as probado no funcionan, precisamente porque los componentes que an instalado tales como transistores , diodos...etc, no son capaces de disipar dichas temperaturas.
diazfredy
13-01-2012 05:17:35
Metroid
13-01-2012 07:13:45
ok. hasta ahora ya pasaron varios meses y sigue funcionando de maravilla y revoluciona super,,la verdad yo nunca habia probado mi motocicleta honda tan bien de su mecanismo y lo mejor de todo que no calienta casi nada el regulador, yo les voy a mandar un link de un video que voy a subir a http://www.youtube.com para que lo vean asi muestro la instalacion completa y para que vean el modelo del mototaxi o tuctuc y la clase de regulador como lo dijo el comapañero,les puedo adelantar que lo probe con las dos clases de regulador que usan estos mototaxi y funciono de maravilla,,simplemente debe de ser trifasico 3 amarillos cables y un rojo cable positivo y un negro cable negativo. talvez este video este disponible para la primera semana de febrero del 2012[/quote5ka1ih1o]
De lo que más me alegro![]()
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ya veremos el video del TUCTUc, me ha hecho gracia el nombre
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talivan
13-01-2012 22:59:10
ok. hasta ahora ya pasaron varios meses y sigue funcionando de maravilla y revoluciona super,,la verdad yo nunca habia probado mi motocicleta honda tan bien de su mecanismo y lo mejor de todo que no calienta casi nada el regulador, yo les voy a mandar un link de un video que voy a subir a http://www.youtube.com para que lo vean asi muestro la instalacion completa y para que vean el modelo del mototaxi o tuctuc y la clase de regulador como lo dijo el comapañero,les puedo adelantar que lo probe con las dos clases de regulador que usan estos mototaxi y funciono de maravilla,,simplemente debe de ser trifasico 3 amarillos cables y un rojo cable positivo y un negro cable negativo. talvez este video este disponible para la primera semana de febrero del 2012[/quote1wztotqr]
Hola nuevamente compañero, aun con todo sigues sin informarnos de cual es la marca y modelo de ese regulador del que hablas, todos te agradeceriamos que nos dieras esa informacion y alguna fotografia para asi poder saber de que estamos hablando. Saludos.