No lo entiendo, ¿ alguién puede explicarlo ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53307

MANRI

08-07-2011 01:45:44

Un ejemplo
Una Yamaha Tmax Tech Max 10.899.- € o

Mi Bonni costo alrededor de 9000€, en ese momento, como ahora, por ese precio puedo comprarme un utilitario bien equipado.

En mi moto tengo un motor , dos ruedas, dos llantas, dos amotiguadores, una pequeña plataforma de plástico blando (el asiento), unos instrumentos, en mi caso dos, donde puedo leer la información de mi conducción, kms, velocidad, revoluciones, etc…., un faro delantero y una luz trasera, una estructura de tubos soldados, el chasis, y diversos mecanismos, un par de mecanismos de frenado, que completan el conjunto. 230 kg. de material, Capacidad 2 ocupantes.

En un coche tengo, cuatro ruedas, cuatro llantas llantas, una estructura que las une de forma independiente, cuatro amotiguadores, un volante, un chasis que será quizá más de cuatro veces el de mi moto, una estructura metálica que lo envuelve, cinco asientos con estructura metálica y tejido, bastante superficie de cristal, dos faros delanteros complejos, y ottors dos traseros, sin contar las luces antiniebla, radio, sistema de refrigeración para motor y ocupantes, cuatro mecanismos de frenado, un motor qué como mínimo será el doble que el de la moto…, sistemas electrónicos que sólo tienen motocicletas de alta gama y a veces ni siquiera estas, .etc…. 1000 kgs de material. Capacidad 4 ó 5 ocupantes.

Creo que lo que quiero a dar a entender ya está más o menos expuesto.

¿ Alguien me puede explicar el porqué del precio tan desorbitado de una motocicleta en comparación con un automóvil ?
¿ Qué lo justifica ?

-|

Bonneman

08-07-2011 07:45:57

Pues.... supongo que los costes de fabricación no serán los mismos para una empresa que fabrica y vende, pongamos, 100.000 uds. al año de... no se... un Peugeot 107?¿ que los de la marca que vende al año unas.... 40.000 Bonnes?¿. Unos ensamblaran a mano, y otros en cadenas de montaje algo mas complejas...

Eso sin contar los proveedores. No creo que Bridgestone te haga el mismo precio/unidad por 400.000 neumaticos que por 80.000.

Pero estoy de acuerdo en lo que insinuas. Alguien se esta columpiando con el tema. Pero por esa regla de 3, una Bandit no vale 6000 €, una Golwing no vale 18.000 €, y la mayoria de las motos, no valen lo que se paga por ellas....

motero26

08-07-2011 07:55:05

totalmente de acuerdo y eso en vehiculos nuevos ya no te pares a mirar en vehiculos de segunda mano que por 6 o 7 mil euros de una moto de segunda mano pillas cada carrazo de la ostia sh sh sh sh

Moria

08-07-2011 08:32:28

siempre me lo he preguntado y mi conclusion es bastante simple. Las cosas no valen lo que cuestan sino lo que pagamos por ellas.

El precio, al reves de lo que pueda parecer, no lo pone el vendedor sino el comprador y como no estamos unidos no tenemos fuerza para negociar. Un vendedor no es gilipollas y siempre va a intentar sacar los maximo a sus productos. Mientras paguemos...

carlesTT

08-07-2011 08:55:30

Tampoco es tan fácil coger y fabricar un vehículo. Se hacen inversiones astronómicas y no se recojen beneficios hasta pasada la venta de muchos centenares de miles de unidades.
En la época del biscuter, la carrocería de aluminio se curvaba a mano, no salían dos identicas. Ahora unas prensas grandotas estampan la chapa a velocidad increíble, ¿pero cuánto cuesta cada matriz?
Los motores igual No se siembran en un huerto y crecen, hay que diseñarlos que no es fácil, desarrollarlos, probarlos y producirlos. Casi ná!
Los coches y motos de ahora son mucho más estables y efectivos que los de hace 15 años, todo evoluciona y para no quedarse obsoletos se gasta mucho en I+D...
Desde luego que lo que dice Bonneman es así. Y gracias a que hay competencia entre marcas se contienen los precios, si no el precio podría ser el doble o vete a tu saber!

XX XX

Reluctanter

08-07-2011 09:34:46

Hay otra cosa te has ido a por dos motos 'caras'.
La Bonnie, es una moto carísima para lo que es, por no hablar de la Scram, 9600 pavos más matrícula.
Hay que pensar que por 5000 pavos tienes una er6 n de kawa, que tiene más motor, mejores frenos, mejores suspensiones, más plástico, más diseño, mejor rendimiento en general.
Es decir, 5000 euros te dan acceso a un producto medio en el mercado de las motos, mientras que 10 mil euros te dan acceso a un producto chungo del mundo de los coches.
Luego estamos los que pagamos un pastón por las Triumph neoclásicas -| , a estos mejor los metemos en un subconjunto 'racional'

Nuco

08-07-2011 09:50:56

Lo del desarrollo de una moto y el nº de unidades vendidas respecto a los coches lo entiendo... al final venden muuuchos mas coches.

Lo que me mosquea es la pasta que se ha gastado en desarrollar, por poner un caso, Honda con su CrossRunner.Es una VFR 800 con el manillar alto y con el carenado modificado para perecer una ¿¿¿Trail???.
Vosotros creéis que esa modificación(desarrollo) vale el incremento de precio de una VFR 800, que cuesta 10.000€ aprox., a una Crossrunner que se va a los 12.000????.

Nos venden la moto, nunca mejor dicho... x x x

Viktor

08-07-2011 10:41:39

La moto es un articulo de capricho en muchos casos..... y para los caprichos y los hobbies no se mira tanto la cartera.

Es un vicio caro, porque no solo es la moto es la equipacion que va detras, en un coche no hace falta casco de 400€ mono de 600€ botas de 200€ guantes de 150€ (esto por 2 o por 3 porque todos tenemos equipacion de verano, de invierno, de ciudad...)

Pero es lo que hay, los vendedores no son tontos tampoco y saben que si las ponen a 12000 las venden igual, pues para que las van a poner a 8000...????

Hyde

08-07-2011 10:49:03

Ley de oferta y demanda.
Se fabrican muuuuuuuuuchos mas coches que motos.

Pero en países más "moteros" como kuala lumpur o tailandia, donde hay más motos que personas lol pasa lo contrario tener un coche es un lujazo. Eso si las motos dificilmente pasan de los 200 cc.

Josue

08-07-2011 14:26:36

La moto es un articulo de capricho en muchos casos..... y para los caprichos y los hobbies no se mira tanto la cartera.

Es un vicio caro, porque no solo es la moto es la equipacion que va detras, en un coche no hace falta casco de 400€ mono de 600€ botas de 200€ guantes de 150€ (esto por 2 o por 3 porque todos tenemos equipacion de verano, de invierno, de ciudad...)

Pero es lo que hay, los vendedores no son tontos tampoco y saben que si las ponen a 12000 las venden igual, pues para que las van a poner a 8000...????[/quote3hqrccxe]

Aqui surge otro tema, porque una Puma Kart (por poner un ejemplo) vales 100 pavos, y no tienen ni pizca de tecnologia, (ni camara de aire ni pollas) y unas botas Alpinestars BUENAS salen por unos 150 euros? Y seguro que se fabrican muchisisisimas mas Pumas de botas Alpinestars...

jfkmac

08-07-2011 16:11:57

siempre me lo he preguntado y mi conclusion es bastante simple. Las cosas no valen lo que cuestan sino lo que pagamos por ellas.

El precio, al reves de lo que pueda parecer, no lo pone el vendedor sino el comprador y como no estamos unidos no tenemos fuerza para negociar. Un vendedor no es gilipollas y siempre va a intentar sacar los maximo a sus productos. Mientras paguemos...[/quote2hjh4d52]


+ 1 XX


Alguien hace años me dijo .

Si eres capaz de vender humo ganaras dinero ,pero si vendes humo a precios altos ademas te harás rico .

masclet

08-07-2011 16:23:12

La Tmax es una moto "de moda"...cualquier ciclao de Valencia suspira por ella...y eso Yamaha lo sabe...a mas demanda mas precio...

t800xc

08-07-2011 17:27:44

La elasticidad demanda-precio es la culpable. Hay que encontrar el equilibrio para vender lo máximo a un precio razonable. Es el principio de los mercados capitalistas. Dependiendo de dicha elasticidad, si el precio se sube un poco, bajará la demanda, y si se baja ocurrirá lo contrario, luego el cálculo es sobre cuánto más o menos beneficio por un menor o mayor volumen de ventas se conseguirá.

Luego entra el tema de los costes de producción a lo mejor hay departamentos que necesitan más recursos para un producto nuevo (Crossrunner) y eso luego se transfiere al precio.

Las empresas intentarán siempre poner aquel precio que les permita vender lo máximo pero maximizando su beneficio también, si van a por volumen.

En resumen, el mercado del automóvil es, comparativamente hablando, inmensamente más grande que el de las motos grandes, luego el volumen les permite contener los precios.

XX XX XX

MANRI

08-07-2011 18:33:39

Hay otra cosa te has ido a por dos motos 'caras'.
La Bonnie, es una moto carísima para lo que es, por no hablar de la Scram, 9600 pavos más matrícula.
Hay que pensar que por 5000 pavos tienes una er6 n de kawa, que tiene más motor, mejores frenos, mejores suspensiones, más plástico, más diseño, mejor rendimiento en general.
Es decir, 5000 euros te dan acceso a un producto medio en el mercado de las motos, mientras que 10 mil euros te dan acceso a un producto chungo del mundo de los coches.
Luego estamos los que pagamos un pastón por las Triumph neoclásicas -| , a estos mejor los metemos en un subconjunto 'racional'[/quotede2xphn7]


No tan caras, cualquier moto de 250 es dificil que no pase de 3000 €, tengo un amigo con una Silver wind de 400 que le costó mas de 6000 €, por esos precios puedo comprarme un Hiunday Atos que sigo insistiendo tienes mas "chicha" que culaquier motocicleta,.

jomova

08-07-2011 18:46:01

En el caso concreto del la Crossrunner, Honda a ido a ganar dinero. El motor, la parte ciclo y el resto de componentes exceptuando la carroceria de plastico y posiblemente el escape lo tienen de otros modelos. Vereis en unos meses que si no venden la moto, la bajan de precio a marchas forzadas con campañas (en navidades, no creo que más)

Lo del precio del coche-moto, es facil imaginar que no es lo mismo repartir el gasto de desarrollo de una moto en miles de unidades (en el mejor de los casos), que entre cientos de miles y como bien te han comentado por aquí añade a eso el efecto oferta-demanda y la perversión que supone para el precio que no se haga por razonamiento, sino por pasión, al ser un hobby en la mayoria de los casos en nuestro entorno geográfico (en el sudeste asiatico la moto es una necesidad para el transporte, al igual que ocurrio en España en los años 50).

Con todo este coctel tienes que las empresas tienen que vender caro si o si.

Es cierto que si pudieramos unirnos podriamos hacer presión para que esto ocurriera menos veces, pero como bien sabes la motocicleta es uno de los mayores simbolos de individualismo frente a la sociedad (nos destacamos de los demás haciendo cosas que no hacen la mayoria) y por ello se paga un precio tanto económico como de imagen (los moteros estamos locos).

Salu2

t800xc

08-07-2011 20:14:14

En el caso concreto del la Crossrunner, Honda a ido a ganar dinero. El motor, la parte ciclo y el resto de componentes exceptuando la carroceria de plastico y posiblemente el escape lo tienen de otros modelos. Vereis en unos meses que si no venden la moto, la bajan de precio a marchas forzadas con campañas (en navidades, no creo que más)

Lo del precio del coche-moto, es facil imaginar que no es lo mismo repartir el gasto de desarrollo de una moto en miles de unidades (en el mejor de los casos), que entre cientos de miles y como bien te han comentado por aquí añade a eso el efecto oferta-demanda (...)[/quote123yarx9]
Totalmente de acuerdo XX

Lo que parece claro es que la estrategia de las japos en Europa ha cambiado, y ahora prefieren más beneficio que volumen puro y duro, de ahí que haya muchas menos ofertas de sus modelos, o al menos no tantas como hasta hace muy poco, y sus ventas están retrocediendo a marchas forzadas más que en las marcas Europeas o HD, porque nadie entiende una moto Japonesa sin una promoción detrás.

MANRI

08-07-2011 23:40:05

Puedo llegar a entender que una motocicleta en su cadena de montaje puede tener más horas de trabajo manual del operario que el de un coche que posiblemente esté más mecanizado o robotizado, aún así la diferencia de precio creo que no es proporcional siendo el trabajo más "artesanal".

En cuanto al tema de que es posible que nos hagan "pasar por caja" por el tema de el individualismo, es decir, " si quieres esto lo pagas" puedo entenderlo pero aún así no lo acabo de ver, tiene que haber algo más que se nos escapa .
Algo debe haber en la producción que hace que se disparen los precios o es que nos la están "metiendo doblá" desde hace mucho tiempo, de hecho la subida de precio en las motocicletas es mucho más acusada en los últimos diez años que el de los automóviles, que se mantiene, estoy hablando de utilitarios, y encima el equipamiento, tecnología, seguridad, diseño, esta casi a años luz de los de hace ese tiempo.
La inyección electrónica, por ejemplo, generalizada en la motocicletas, casi es una recien llegada en comparación con los automóviles que ya se generalizó en ellos hace más de una decada, casi dos.

XROB

09-07-2011 00:25:05

No es que las motos estén caras, es que los coches son muy baratos....y no estoy loco. La tecnología (mecanica, electrica, seguridad...) que tiene un coche hay muy pocas industrias que lo posean, por 20000 € tienes todo un señor coche y por ese dinero en la industria compras una mesa de rodillos locos que transporta material ... es realmente increible (comparativamente hablando) la tecnología que tiene hoy en día la industria del automovil.
¿y como se rentabiliza? con muchas unidades vendidas las marcas generalistas VW, ford, Citroen, Renault, con 3 - 4 millones de unidades vendidas al año, las marcas de élite Mercedes, BMW,... con 1 - 2 millones y aún así para ganar dinero tienen que reducir los costes lo maximo posible (compartiendo motores, chasiis... todo lo que no se vea y que no puedas distinguir...)
Daros cuenta que para cualquier modelo de automovil salga a la calle hay que invertir del orden de 200 millones de euros, para rentabilizar esto hay que vender mucho,mucho (o muy caro..)
Las motos, se multiplican la inyección electronica, Bosch (o kehinin...) venden la tecnología a la industria del automovil y a la de la moto, pero para poder ganar dinero, las motos (proporcionalmente) tienen que ser más caras.
Lo que si estoy de acuerdo es que hay determinados modelos de motos (y algún coche) que son más caras que otros las neoclásicas de triumph por ejemplo, pero casualmente como son las más vendidas de la marca (USA tiene mucho que decir) ¿por que van a bajarlas de precio.
Si lo comparamos con otros modelos (superdeportivas por ejemplo) para tener el equivalente a una R1 en un coche ¿cual sería? ¿un M3? - 80000 €, un porsche 911 - 100000 €,
Sinceramente los coches son "baratos" (otra cosa es que tu o yo lo podamos comprar por lo que nos pide por el) para lo que dan.
De hecho hay muuuuuchas marcas con muchos problemas economicos (y alguna a punto de desaparecer) Opel (general motors en general) ford, volvo, Saab, Land Rover... esto demuestra que no es oro todo lo que reluce.
La bajada de consumo que ha supuesto esta crisis os puedo asegurar que hace que muchas empresas aparentemente solidas estén tambaleandose.

XROB

09-07-2011 00:29:17

cifras de ventas en las motos (aprox)
Honda 21 millones de unidades
Yamaha 4 millones
Suzuki 600.000
Kawasaki 300.000
Piaggio (Aprilia, vespa...) 300.000
Harley 180.000
Bmw 100.000
Triumph 60.000
Ktm 60.000
Ducati 37.000
Guzzi 4000

son cifras aprox. no se las cantidades exactas pero por ahí anda la cosa.... lo que tiene mucho merito es que marcas minoritarias (Ducati, Triumph..) sean capaces de competir con los mostruos de los japoneses.

P.d faltan las cifras de los fabricantes chinos e Indios que tienen varias marcas que fabrican millones de motos.

guillermus

10-07-2011 14:50:24

XROB, esas son ventas anuales?. No entendo cómo puede ser posible que Honda venda 21 millones de unidades y, el siguiente, sea Yamaha con 4 millones..... 8O 8O 8O Cómo puede ser posible que la gente siga con ese mito de Honda es Honda?. Muchos domingueros y globeros compran una Honda por ese mito, y estamos hablando de pagar unos 1000 euros más de media por una moto igual a otra de la competencia. O hay mucha gente equivocada o hay demasiados globeros y domingueros en el mundo sh sh sh

fregonetero

10-07-2011 19:50:46

XROB, esas son ventas anuales?. No entendo cómo puede ser posible que Honda venda 21 millones de unidades y, el siguiente, sea Yamaha con 4 millones..... 8O 8O 8O Cómo puede ser posible que la gente siga con ese mito de Honda es Honda?. Muchos domingueros y globeros compran una Honda por ese mito, y estamos hablando de pagar unos 1000 euros más de media por una moto igual a otra de la competencia. O hay mucha gente equivocada o hay demasiados globeros y domingueros en el mundo sh sh sh[/quote1kvxwc7i]


globeros.... 8O 8O 8O curioso termino en un foro de motos lol lol lol lol
tu no serás ciclista por casualidad, no???? P P P P P P P

saludos XX XX XX XX XX XX XX

XROB

10-07-2011 21:55:08

son cifras anuales, pero no te creas que venden un millón de CBRs, o VFR, la mayoría (la inmensa mayoría) son scooter vendidos en Asia (que es como se ganan el dinero) no recuerdo la cifra total de la Honda Cub vendidas (pero era una barbaridad, varios millones a lo largo de su historia)