Que gran verdad

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53151

Machine

01-07-2011 00:00:19

Estoy totalmente de acuerdo con Dovi, a mas de un galactico se le bajarian los humos y tendria que ponerse los colores de guerra y el machete entre los dientes.
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/a ... nica-al-50

tricilindrico

01-07-2011 00:03:42

No solo DOvi piensa así, muchos otros pilotos tambien, Rossi ya ha manifestado que la quitaría toda, no solo un 50%, aunque tendrían que modificar el chip del cerebro para adaptarse a las nuevas circunstancias

Davidaytor

01-07-2011 00:26:21

Yo pienso que para el espectador sería bueno, desde luego, laaaargas derrapadas y cruzadas...........peeeero pienso que las carreras serían menos seguras para los pilotos.El Ezpeleta está conmigo lol lol

¿Como están ahora en su madurez aquellos fornidos y locos lol lol pilotos de la era de las 500? Cascados como nueces lol lol y con más clavos en su cuerpo que una cabaña de madera, en el mejor de los casos.........

Hay que reconocer que las carreras de Moto 2, con mucho menos control electrónico son espectaculares, pero ese mismo nivel en una Moto GP, ¿sería peligroso?......

Por otro lado, ¿quién lo pide? ¿un piloto de segunda linea? ¿un piloto que sólo ganó una carrera desde que está en Moto GP y que ve en esto una oportunidad de igualar fuerzas?

No se, tema espinoso.........

XX XX

Davidaytor

01-07-2011 00:30:57

Estoy totalmente de acuerdo con Dovi, a mas de un galactico se le bajarian los humos y tendria que ponerse los colores de guerra y el machete entre los dientes.[/color1ede0wzi]

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/a ... nica-al-50[/quote1ede0wzi]


ooWoo ooWoo ooWoo [] []

Minimoto

01-07-2011 09:36:12

Si mejora el espectáculo, adelante.

cunyat

01-07-2011 09:47:44

Creo que se ganaria en espectaculo pero no en competitividad. Puede que algun piloto ahora puntero se rajara pero los segundones...segundones seran P $

talivan

02-07-2011 00:38:25

Y que gran verdad, piloto es ser un profesional el cual maneja una maquina al 100% por lo tanto las ayudas electronicas sobran todas, aun con todo esto y puestos a ser logicos no entiendo porque coños si permiten ayudas a la traccion y no a la frenada, o a la suspension o a cambios automaticos...etc, vamos que se ve el plumero a la medida.

tricilindrico

02-07-2011 00:46:41

Ayudas a las frenadas tambien tiene que haber porque si no no se explica como sacan tanto la pierna derecha que ni pisan el freno trasero en las apuradas

Jaume

02-07-2011 00:59:46

Tanto copiar a la f1 pues estos ya hace 3-4 años que corren sin asistencia electronica ni en la traccion ni en la frenada, como siempre tarde y mal llegamos...
En los rallyes jamas tubieron nada de esto, lo que si tienen es la potencia y el peso regulado y limitado por reglamento lo que hace que la igualdad entre maquinas sea maxima y las diferencias las marque el piloto ...

BMW lleva años aplicando electronica en la frenada, traccion y suspensiones de las motos de calle(y por el nº de gs y rt que hay en la calle no les va nada mal) y hasta hace bien poquito no entraron en competicion a lo grande, lo que demuestra que no hace falta aplicarlo en las las carreras para evolucionar un producto si uno no quiere....

Estoy de acuerdo con Dovicioso...

carlesTT

02-07-2011 01:01:40

Si no recuerdo mal, se inventaron para evitar caidas "por arriba" al derrapar el neumático trasero, que durante una carrera cambia mucho su comportamiento y el cerebro humano es muy lento para controlar eso.
No se que le pasa a Dovi para haber olvidado esto.
Si de golpe se quitasen, el Dr.Costa no daría abasto escayolando piernas, brazos etc.

Lo que parece sensato sería unificar centralitas para impedir ventajas por exceso de ayuda al piloto...

XX XX

carlesTT

02-07-2011 01:03:59

Ayudas a las frenadas tambien tiene que haber porque si no no se explica como sacan tanto la pierna derecha que ni pisan el freno trasero en las apuradas[/quote3lpl15pe]

Me parece que cuando apuran frenadas a ese nivel, de las dos ruedas que tiene la moto, a la delantera le toca el 99% del trabajo y a la trasera...está en el aire...

XX XX XX

tricilindrico

02-07-2011 01:07:16

Ayudas a las frenadas tambien tiene que haber porque si no no se explica como sacan tanto la pierna derecha que ni pisan el freno trasero en las apuradas[/quote2loilz8e]

Me parece que cuando apuran frenadas a ese nivel, de las dos ruedas que tiene la moto, a la delantera le toca el 99% del trabajo y a la trasera...está en el aire...

XX XX XX[/quote2loilz8e]

Pues será porque casi nadie lo usa, el unico Lorenzo que no ha cogido la moda de la piernita por fuera

carlesTT

02-07-2011 01:09:39

¿Será para que Simoncelli no se la atropelle? -|

XX XX

xavikoala

02-07-2011 09:46:50

Solo el 50%??? yo la quitaba toda y si los 210cv no se pueden controlar sin electronica, que las bajen a 190cv y que lo hagan.