Viajar solo...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53113

TTriple

29-06-2011 09:53:33

Este veranito, finales de agosto, tenia pensado ir con un colega por la costa mediterránea de Francia. Pero al volver de mi viaje de novios de 11 dias por Francia enlatado O| , he acabado hasta los culo de los gabachos y sus tierras, preciosas todas ellas, pero me apetece dejarlas por un tiempo, como mucho de camino a los Alpes el año que viene.

Esto se lo comento a mi colega (quería irse de fiesta por Cannes, Niza....) y le planteo cambiar el destino; va surgiendo de mi interior como una voz profunda y ancestral....PIRINEOS maquina PIRINEOS....

Esta a tiro de piedra de Barcelona y en 4 o 5 dias lo puedes recorrer. El presupuesto se puede ajustar muchísimo (campings) y el barco me sale por 120e, moto incluida.

Ahora bien mi colega me responde con la boca pequeña un ya hablaremos...le entiendo, no es lo mismo ver tias de fiesta que irse a ver la belleza mastodóntica de los Pirineos. (paso de líos de faldas)

Después de este tocho explicativo viene la pregunta? Habéis viajado alguna vez solos? como lo habéis afrontado? Os hacia palmas el ojete antes de salir (a mi fijo que si)?

P.D tengo permiso de mi señora.

carlesTT

29-06-2011 10:04:09

Por supuesto que es un placer! La ventaja principal es que no te peleas con nadie. El gran Alapues recomendaba en otro hilo este enlace

http://www.laroutedescols.com/explore.php

Y si no quieres pisar Francia, te haces una ruta con la N-260 de base, de Portbou a San Sebastián...y a )~ )~ )~ )~ )~

XX XX XX

Microtaller

29-06-2011 10:11:05

Viajar solo tiene un gran encanto dependes de tí mismo y no tienes que ceñirte absolutamente a nada más que a lo que te apetezca, y eso incluye cambios de ruta sobre la marcha, horarios anárquicos, la velocidad y estilo que más te apetezca, dormir cómo cuando y donde te de la gana y otras muchas cosas que el camino te irá marcando.
Ahora bien, tiene que gustarte la soledad. Yo prefiero viajar solo siempre (por desgracia mi mujer no puede venir conmigo por problemas de espalda) y dejo las rutas con otros amigos motoristas para los fines de semana. Y si, tras cuarenta años de moto, me sigo emocionando con cada viaje como el primer día, e incluso más.

Mr-Joke

29-06-2011 10:14:12

Viajar solo tiene un gran encanto dependes de tí mismo y no tienes que ceñirte absolutamente a nada más que a lo que te apetezca, y eso incluye cambios de ruta sobre la marcha, horarios anárquicos, la velocidad y estilo que más te apetezca, dormir cómo cuando y donde te de la gana y otras muchas cosas que el camino te irá marcando.[/quotetldirfdm]

+ 1 tregua

Minimoto

29-06-2011 10:21:27

Nunca sabrás lo que es viajar hasta que lo hagas solo

Anonymous

29-06-2011 10:26:15

Nunca sabrás lo que es viajar hasta que lo hagas solo[/quoteuvf8p0s6]

Estoy 100% con Minimoto, he disfrutado múcho viajando con amigos, pero el auténtico placer és estar a 2000 km de casa, sólo, con mi Bonnie en medio de ninguna parte...y con ganas de no volver...

ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride ride

josest

29-06-2011 10:47:25

Tu moto, tu mochila, y algo de dinero. Quizás un punto de destino, pero sin tener definida la ruta. Así se define la libertad. Nunca te sentirás más libre que en una ruta en solitario sin obligaciones de hora, de pareja, de compañía....como mucho, las únicas "órdenes" te las dará tu estómago, y nadie te llevará la contraria, sólo tú tomarás las decisiones, para bien y para mal..........

Que más se puede pedir??

PD eso de los Pirineos es lo que tengo en mente para una semana que tengo libre en Agosto.......si la economía me lo permite. Y así, en solitario ride ride ride

elbateria

29-06-2011 11:27:06

pues para llevar la contraria... para mí lo ideal son dos que os llevéis bien. por economía (una habitación doble vale casi lo mismo que una individual), seguridad y diversión. eso sí, tenéis que ir en el mismo plan. si tu colega quiere ir de farra a arrimar cebolleta a Cannes (que ya son ganas porque está un poco decrépito) y tú tienes parienta y vas rollo carabina... pues no es lo mismo.

me parece genial hacer algún viaje sólo si no son muchos días o si tienes pensado algo que sólo te mola a ti o si es algo que quieres hacer sí o sí y nadie se apunta (rollo "me quiero visitar todos los restaurantes con estrella michelin de la coruña a san sebastián")

eso sí, si vais dos, nada de intercomunicadores.

Minimoto

29-06-2011 11:35:00

Aunque vayas solos acabarás encontrando y hablando con otras motos, y eso lo hace todavía mejor.

josest

29-06-2011 11:39:47

Aunque vayas solos acabarás encontrando y hablando con otras motos, y eso lo hace todavía mejor.[/quote7sa4t1fi]
En realidad, lo de viajar sólo es básicamente un tema de carácter. hay gente incapaz de ir sola a la esquina, y hay gente que ama estar sólo consigo mismo....Pero de todos modos, nunca lo estarás, yendo en moto te conviertes en un especímen raro y encontrarás compañía fácil, tanto en otr@s compañeros de afición, como gente que sin serlo, empezará comunicación contigo por el mero hecho de ser "ese tipo raro que va en moto"...La imagen de Easy rider sigue en la mente de muchos, aunque no le demos al LSD lol lol lol
Si además llevas una marca rara como Triumph, pa qué queremos más...... lol lol

Minimoto

29-06-2011 11:44:34

Y como pilles días de lluvia, ya eres el bicho más raro e incomprensible.

Abela

29-06-2011 20:02:18

Que bonito lo pintais, tendre que probar, aunque reconozco que me encanta viajar con la parienta o con algun colega, pocos 1 o 2 maximo. Aguanto bien la soledad, pero durante cuanto tiempo??
XX XX XX XX

peptorres

29-06-2011 20:22:38

Yo mis pocos viajes a la península en moto de los 4 que he hecho, sólo 1 ha sido solo y era para ir de visita. Fui hasta Gastéiz con mi GPZ500 (vaya hierraco!!!)

Depende de cómo te plantees el viaje. SI es un buen amigo, un colega, un compañero o un conocido.

Depende de si tenéis clar oqué rutas váis a tomar. Depende de si tu eres flexible o el otro lo es más o menos que tú.

Depende de si uno tiene que ser el líder, o tu te 'dejas', o si es una anarkía y lo vas pillando al ritmo.

Depende de si te mola ir solo o si te hace cosa ir solo.

Depende de lo que andes buscando o de lo que quieras obtener del viaje.


Fui solo hasta Inglaterra con el coche, 24horas solo sin hablar con nadie menos con el dependiente de la gasolinera o la cajera del restaurante. Y en francés, que yo ni papa y me salía inglés o peor aún, en mallorquín!

Si vas solo los dolores de cabeza son tuyos y pierden importancia, eso tenlo por seguro, pero si vas solo tu eres tu propia motivación.

Por un lado a mi me gusta ir solo porque así me tomo mi tiempo si quiero sacar fotos, si me quiero quedar a dormir o simplemente si no me apetece nada y sigo tirando. Pero por otro lado como estoy solo, no tengo conversación, no tengo distracción y se echa de menos un poco de 'calor' de otra persona.

Si viajas con un compañero o conocido como he hecho algunas veces es más llevadero, porque sabes que no hay discusiones, cada uno a su bola y lo que os mantiene unidos es el viaje en sí.

Si vas con un amigo entonces fácilmente se complica la cosa (almenos lo veo yo así). Igual porque hay mucha confianza.

Si te apetece ir solo, tu mismo, y sabrás lo que es. Después nos dirás si quieres repetir o si prefieres ir con otra persona.

No es lo mismo ir con paquete que ir con un compañero y cada uno en su moto.

Ya porque voy justo de pelas y porque me estoy 'guardando' para el aniversario después de haber hecho 'Les Arribes' porque sinó igual me apuntaba.

josest

29-06-2011 20:43:27

Y, tron, añado una cosa si tienes permiso de la contraria, sal cagando letxes, puede que nunca más se repita esa circunstancia face lol lol

Minimoto

29-06-2011 20:52:55

Y, tron, añado una cosa si tienes permiso de la contraria, sal cagando letxes, puede que nunca más se repita esa circunstancia face lol lol[/quote3umx6wws]
lol lol lol lol lol

Blutarsky

29-06-2011 22:42:28

Pues nosotros (un amigo con su 1200GS y yo con mi Tiger) nos vamos desde La Nucia a Santiago. Por cierto, La Nucia no esta ni en Asturias ni en León ni por alli cerca, esta en Alicante; y ya me han dicho, textualmente, "Galicia esta a tomar por culo!".
La Nucia-El Escorial noche. El Escorial-Santiago noche. Y de vuelta por el mismo camino.
La mujer de mi amigo le dijo, textualmente, "yo NUNCA voy a subir en esa moto, y esta conversacion ha terminado". Y pa que enfadarla? pa que?
Nos quedará pendiente La Nucia-Escocia, que está "a tomar por culo, pues mas pa´lla"; y La Nucia-Travemunde, ferry, Helsinki; y pa´l pueblo otra vez.

juanjoyote

29-06-2011 23:06:53

De todos los viaje que me he "metido" solo sobre la moto, solo puedo decir lo siguiente
AUN ME TENGO QUE "METER" MAS.

Ir a tu "bola", ahora por aquí, ahora por allá y sin horarios, ¿que decir....?
Al ir solo, y si eres minimamente comunicativo, nunca te faltará con quien conversar, zonas desérticas aparte (aunque siempre aparece alguien tambien).

Con esto no quiero decir que renuncio al viaje en compañía pues llevo varios de esta forma pero
,[b147dpfmf] [u147dpfmf]no hay nada que supere al hacer lo que te de la gana, cuando te de la gana y donde te la gana[/u147dpfmf][/b147dpfmf].[/size147dpfmf]

Eso sí, las XX siempre las hago en compañia.

)

Reluctanter

30-06-2011 08:13:14

Una cosaes hacerse una rutilla de 200 kms solo, y otra muy distinta un viaje de 1000 kms solito por carreteras.
En tanto km pueden pasar muchas cosas, muchas, y no todas ellas son buenas. Para las que no sean buenas siemprem te vendrá bien alguien al lado.
Aparte, es más divertido ir con un colega, siempre, no sé.
Yo hablaría con mi colega e intentaría consensuar un destino que nos cuadrase a los dos. El que te han dicho del Norte puede molar, y también podría ver alguna fresca tu colega!

Minimoto

30-06-2011 09:21:33

Ir con alguien siempre te da tranquilidad por lo que pueda pasar, pero ir solo te da una libertad que nunca tendrás en compañía.

josest

30-06-2011 10:52:54

La mujer de mi amigo le dijo, textualmente, "yo NUNCA voy a subir en esa moto, y esta conversacion ha terminado". Y pa que enfadarla? pa que?
[/quote54zx0szd]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si señor, muy inteligente. Faltó que la dijera, si cariño, la seguiremos po telefono...... i|i
Además, para que quiere uno una compañera de viaje así? Mejor sólo........

Mi moto, mi mochila/maletas, tarjeta de crédito y.........tendré compañía cuando la quiera 8-)

xavikoala

30-06-2011 11:50:29

Lo mas grande del mundo, viajar solo y a tu puto rollo!!!!

josest

30-06-2011 12:10:29

Lo mas grande del mundo, viajar solo y a tu puto rollo!!!![/quote2mh9ftun]
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~ )~
Mássssssssssssss = = = = = = =
lol lol lol lol

TTriple

02-07-2011 12:04:01

Muchas gracias por las opiniones. Pero tal vez venga un compañero del foro conmigo si su señora, como a mi, le deja ir.

xavikoala

02-07-2011 12:43:27

y quien es el???

josest

02-07-2011 12:44:40

y quien es el???[/quote2htfrxyn]
pareces el perales, xavi lol lol lol lol lol

peptorres

02-07-2011 12:45:01

y quien es el???[/quote3svuiaym]


¿A qué dedica su tiempo libre?

xavikoala

02-07-2011 12:47:25

y quien es el???[/quoteay4wdpk8]


¿A qué dedica su tiempo libre?[/quoteay4wdpk8]

Tu????

josest

02-07-2011 13:04:33

va pep, sigamos con el karaoke...... lol lol
y en que lugar senamoró de tiiiiiiiiiiiiiii............es un ladrón....... P P

peptorres

02-07-2011 13:56:47



Tu????[/quoteedadvygv]


Nop... yo no soy. Yo no tengo mujer 'que me dé permiso' para ir... D

Igual es una persona de Barcelona y se encuentran ahí...

xavikoala

02-07-2011 14:03:44



Tu????[/quote1t29oar1]


Nop... yo no soy. Yo no tengo mujer 'que me dé permiso' para ir... D

Igual es una persona de Barcelona y se encuentran ahí...[/quote1t29oar1]


uuuuummmmm....

TTriple

02-07-2011 22:31:34

Tal vez venga Patapalo...

Xavi te voy a fundir a preguntar se que has ido un poco por allí XX

xavikoala

03-07-2011 16:26:08

Tal vez venga Patapalo...

Xavi te voy a fundir a preguntar se que has ido un poco por allí XX[/quote2pom3bo3]

XX XX XX XX XX XX

Le comentare a Patapalo si se quyiere lleva la Tiger, que seguro que va mas comodo que con la Speed.

TTriple

03-07-2011 19:06:15

Detallazo por tu parte XX

Mos veim dia 9 máquina!

* * gay gay