Rotonda.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52917

MILDOTT

21-06-2011 09:33:22

Hay una rotonda bastante amplia y peraltada al revés. Para llegar a casa, prácticamente tengo qeu hacer un circulo de 360 grados y no consigo hacerla no rápido, sino con una velocidad mínima como para no sentirme que voy en bicicleta. Por eso os dejo la pregunta ¿cómo se coge una rotonda?
Vv

pako36tiger

21-06-2011 09:35:42

Si el peralte está al verrés con mucho cuidadin. hola

Minimoto

21-06-2011 09:40:37

De la forma en la que te encuentes seguro y usando los intermitentes, así te cubres frente a los Alonsos.

peptorres

21-06-2011 09:45:48

Te paras antes, desmontas de la moto y la 'pasas' por el paso de cebra y te evitas esos casi 360º

sach

21-06-2011 10:42:54

Las rotondas hay que darlas por el exterior. Quien circula por el exterior, es quien tiene la preferencia.

Aunque ya no las doy asi, es hasta peligroso, no las respeta nadie.

V´sss...

carlesTT

21-06-2011 10:48:29

Las rotondas hay que darlas por el exterior. Quien circula por el exterior, es quien tiene la preferencia.

Aunque ya no las doy asi, es hasta peligroso, no las respeta nadie.

V´sss...[/quote1swki9l6]

Exacto. La pena es que el 99% de automovilistas las trazan rectas en plan Fernando Alonso.
Alguien ha visto a la DGT hacer alguna campaña para evitar accidentes ahí...?

rambo rambo rambo rambo

Triply

21-06-2011 11:05:19

En una curva peraltada al revés tienes la mitad de agarre que si estuviera normal, ese no es el sitio para plegar, así que a ritmo bicicleta ya vas bien... ya plegarás en el resto de curvas, si te fijas hasta los pilotos de GP sacrifican velocidad en algunas curvas para ir más rápido en otras wink


Exacto. La pena es que el 99% de automovilistas las trazan rectas en plan Fernando Alonso.
Alguien ha visto a la DGT hacer alguna campaña para evitar accidentes ahí...?[/quotetyrb4twm]

+1 XX XX XX XX

fanty

21-06-2011 11:09:13

Vaya putada de rotonda peraltada al revés¡¡ Si es así a ritmo de bicicleta vas bien, yo iría a paso de tortuga XX XX

MILDOTT

21-06-2011 11:48:35

Te paras antes, desmontas de la moto y la 'pasas' por el paso de cebra y te evitas esos casi 360º[/quote20csib6m]


No hay paso de cebra. Solo 5 entradas y salidas.
El problema es qeu aunque entro pegado a la parte exterior, al estar peraltada al reves, nunca consigo una velocidad normal. Vamos, que tengo qeu tomarla girando el manillar. Al final, me tengo que meter por una salida tiene mas de 90 grados de giro y es muy estrecha, con lo qeu tengo que cogerla a muy baja velocidad por lo brusco del giro y por el peligro de encontrarme un coche de frente. En fin, una rotonda jodidilla.

Triply

21-06-2011 12:24:09


El problema es qeu aunque entro pegado a la parte exterior, al estar peraltada al reves[/color2fp42zvl], nunca consigo una velocidad normal. Vamos, que tengo qeu tomarla girando el manillar[/color2fp42zvl]. Al final, me tengo que meter por una salida tiene mas de 90 grados de giro y es muy estrecha[/color2fp42zvl], con lo qeu tengo que cogerla a muy baja velocidad por lo brusco del giro[/color2fp42zvl] y por el peligro de encontrarme un coche de frente[/color2fp42zvl]. En fin, una rotonda jodidilla.[/color2fp42zvl][/quote2fp42zvl]

Y quieres cogerla rapido? =O =O =O =O =O =O =O =O

Tu tienes un problema y no es la rotonda, no te ofendas pero en esa rotonda o parecida nadie debería querer ir rápido, tienes más de 10000000000000 millones de rotondas para ir rápido, ¿por qué te la quieres jugar en esa? -| -| -| |( |( |( O| O| O|

En fin tú sabrás, mucha suerte XX XX XX

peptorres

21-06-2011 12:53:53

Te paras antes, desmontas de la moto y la 'pasas' por el paso de cebra y te evitas esos casi 360º[/quote32cbtthw]


No hay paso de cebra. Solo 5 entradas y salidas.
El problema es qeu aunque entro pegado a la parte exterior, al estar peraltada al reves, nunca consigo una velocidad normal. Vamos, que tengo qeu tomarla girando el manillar. Al final, me tengo que meter por una salida tiene mas de 90 grados de giro y es muy estrecha, con lo qeu tengo que cogerla a muy baja velocidad por lo brusco del giro y por el peligro de encontrarme un coche de frente. En fin, una rotonda jodidilla.[/quote32cbtthw]


Pos pones un pie al suelo y a lo 'supermotard' o tranquilito como hasta ahora. fantasma

xavikoala

21-06-2011 13:31:48

Muuuuuy despacito.

Jaume

21-06-2011 13:39:43

pues hay que cogerla a la velocidad que te indique en la zona D

Minimoto

21-06-2011 13:40:29

Si está contraperaltada es más fácil tocar con la rodilla.

masclet

21-06-2011 13:41:47

Mucho cuidadín con las rotondas...son una trampa.

Ya lo dijo el comandante rebelde



Uploaded with [url=http://imageshack.us9w9p0lbc]ImageShack.us[/url9w9p0lbc]

Triply

21-06-2011 15:24:03

Si está contraperaltada es más fácil tocar con la rodilla.[/quote3rwrxvzl]

Y con el codo

y con la oreja

y con los dientes

sh

=))

=))

=))

=))

=))

=))

Minimoto

21-06-2011 15:46:24

Si está contraperaltada es más fácil tocar con la rodilla.[/quote2wcf2zw3]

Y con el codo

y con la oreja

y con los dientes

sh

=))

=))

=))

=))

=))

=))[/quote2wcf2zw3]

Mamá sin manos, mamá sin pies, mamá sin dien...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

KINGS

21-06-2011 20:15:49

Por lo que cuentas, o tomas la rotonda con calma o cambias de camino o haces lo que te apetezca.

XX XX XX

zipotarri

21-06-2011 21:39:02

Hombre, todas las rotondas están contraperaltadas y sus razones tienen...

Imaginate que hicieran las rotondas con peralte como en las curvas normales. No serían rotondas, serían circuitos de NASCAR (con espectaculares accidentes incluidos)

Se hacen de esa forma porque son puntos peligrosos, y la gente con cabeza, en los puntos peligrosos baja la velocidad.

Esto es una rotonda peraltada al "derecho"
[youtubexmspciy7]http://www.youtube.com/v/EnyKq7pO-c8[/youtubexmspciy7]

Opera

21-06-2011 22:00:51

Hombre, todas las rotondas están contraperaltadas y sus razones tienen...

Imaginate que hicieran las rotondas con peralte como en las curvas normales. No serían rotondas, serían circuitos de NASCAR (con espectaculares accidentes incluidos)

Se hacen de esa forma porque son puntos peligrosos, y la gente con cabeza, en los puntos peligrosos baja la velocidad.

Esto es una rotonda peraltada al "derecho"
[youtube34kzk5qk]http://www.youtube.com/v/EnyKq7pO-c8[/youtube34kzk5qk][/quote34kzk5qk]

Ejem si, pero hay algunas que parecen colinas con una carretera de bufanda joe, fijo que no puedes ni bajar la pata de cabra.

Salud!

Minimoto

22-06-2011 09:17:48

Hombre, todas las rotondas están contraperaltadas y sus razones tienen...

Imaginate que hicieran las rotondas con peralte como en las curvas normales. No serían rotondas, serían circuitos de NASCAR (con espectaculares accidentes incluidos)

Se hacen de esa forma porque son puntos peligrosos, y la gente con cabeza, en los puntos peligrosos baja la velocidad.

Esto es una rotonda peraltada al "derecho"
[youtube2i0z78zh]http://www.youtube.com/v/EnyKq7pO-c8[/youtube2i0z78zh][/quote2i0z78zh]

Y en esta rotonda, como sales por la segunda salida?

carlesTT

22-06-2011 10:09:49

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Me imagino la bomba de aceite de esos coches aspirando aire!! con todo el aceite abajo en un lado del carter!!!!!!

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

lol lol XX XX XX

THOR

22-06-2011 15:22:27

El problema de las rotondas es que tengan jardin y el riego riega todo menos el jardin, entras por el interior inclinado y resulta que el asfalto esta mojado y ya sabes el resultado.
Las rotondas con la moto lo mas recta posible y vigilando coches y riegos.

josest

22-06-2011 15:31:23

Bueno, siempre puedes hacer lo que este tipo...(minuto 110)..... D D

[youtube2rc6ty1g]http://www.youtube.com/v/4Ov43cWkYIA[/youtube2rc6ty1g]

Minimoto

22-06-2011 15:56:55

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Ahora entiendo como lleva el mono así de rasgado!

Triply

22-06-2011 19:26:37

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Me imagino la bomba de aceite de esos coches aspirando aire!! con todo el aceite abajo en un lado del carter!!!!!!

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

lol lol XX XX XX[/quote1cwudvrp]

La furza centripete se encarga de poner el aceite en el fondo del carter, no problem wink XX XX

Aquiles

22-06-2011 21:55:07

Hombre, todas las rotondas están contraperaltadas y sus razones tienen...

Imaginate que hicieran las rotondas con peralte como en las curvas normales. No serían rotondas, serían circuitos de NASCAR (con espectaculares accidentes incluidos)

Se hacen de esa forma porque son puntos peligrosos, y la gente con cabeza, en los puntos peligrosos baja la velocidad.

Esto es una rotonda peraltada al "derecho"
[youtubevlgw99se]http://www.youtube.com/v/EnyKq7pO-c8[/youtubevlgw99se][/quotevlgw99se]

Y en esta rotonda, como sales por la segunda salida?[/quotevlgw99se]

Acelerando a fondo. =))