InMsOmNiO
14-06-2011 20:48:45
Buenas!
El caso es que hoy he cambiado el neumático trasero de mi Triumph Street Triple R, un dragon supercorsa pro que me ha durado 7500 km's, con el rodaje correspondiente y 2 rodadas.
Ya veía yo que la cadena estaba destensada así que le comento al operario, que ya que desmonta que haga el favor de tensarla un poco. Cuando termina la operación me comenta que la cadena está casi KO
Compruebo efectivamente que ha tenido que tensarla considerablemente y él mismo me comenta que está mas tensa en según qué puntos, que si noto "tirones" es por este motivo (ya los notaba, dicho sea de paso)
Ahora mismo está "bien" es decir, con su tensión correcta; pero imagino yo que cuando se vuelva a destensar ya habrá que cambiarla.
El uso de la moto ha sido 90% salidas de curvas (de ellas como el 60% con paquete) a ritmo normal-alegre y alegre-rápido cuando voy sólo, y 10% de ir a currar 8km's de ida y 8 de vuelta; incluyendo 2 rodadas de iniciación (mis 2 primeras)
Comentar también que he tratado la cadena como el resto de la moto, esto es, engrasada cada 700/800 km's y limpiada cada 1500 km's aproximadamente.
Lo veis normal? Yo no lo creo
Doy por sentado que el conce (Quality Bike o Italo Motor) se va a lavar las manos pues es pieza de desgaste; me dirán "es que claro depende del uso"
Supongo que no hará falta comprar el kit de arrastre entero no?
Bueno, gracias de antemano por las respuestas
knACk
14-06-2011 21:12:36
Evidentemente no es normal y menos cuidandola, a mi me duro más de 10.000km una engrasandola a escupitajos y lavandola cuando llueve. (es un decir claro)
No es nada normal... cuando la tensabas dejabas suficiente holgura?? sobre todo cuando llevamos paquete o simplemente más peso, no se puede dejar la cadena tensada en exceso
MarioD
14-06-2011 21:40:27
A ver, yo llevo 32.000km y nunca he cambiado la cadena....
Debo preocuparme?
Me pego un tiro?
elbateria
14-06-2011 22:48:33
yo llevo 12000 y le quedan puntitos para tensar por un tubo, no va ni por la mitad, 25.000 no creo que se los quite nadie. le echo grasa cada dos depósitos o cuando se moja. hay gente que a la de fábrica le ha hecho 30-35.000 y con el scottoiler se oyen barbaridades de hasta 60.000. así que no, normal no és.
STami
14-06-2011 23:29:58
no es normal, puedes ver si realmente esta jodia la cadena mas q por lo destensada q esta por el juego q tenga lateral o si tienes el plato muy marcado o los dientes muy desgastados
ten en cuenta q muchos talleres, no todos,pero mas de los q deberian, tienen 4 o 5 frases automatizadas,osea q siempre q preguntes por el estado de tu moto te pueden soltar una de estas frases
- las pastillas te quedan 1000km hay q cambiarlos
- los neumaticos te quedan 1000km hay q cambiarlos
- la cadena esta muy gastada te quedan 1000km hay q cambiarla
- el aceite cada 5000km q es la vida del motor hay q cambiarlo
peptorres
14-06-2011 23:43:17
no es normal, puedes ver si realmente esta jodia la cadena mas q por lo destensada q esta por el juego q tenga lateral o si tienes el plato muy marcado o los dientes muy desgastados
ten en cuenta q muchos talleres, no todos,pero mas de los q deberian, tienen 4 o 5 frases automatizadas,osea q siempre q preguntes por el estado de tu moto te pueden soltar una de estas frases
- las pastillas te quedan 1000km hay q cambiarlos
- los neumaticos te quedan 1000km hay q cambiarlos
- la cadena esta muy gastada te quedan 1000km hay q cambiarla
- el aceite cada 5000km q es la vida del motor hay q cambiarlo[/quotew4jcnv8v]
Ahí está la cosa...
Yo la cadena la cambié con el kit entero a los 33mil y porque veía los dientes cambiados y no sé dónde habría estado los primeros 19mil kms (la compré usada la moto)
La cadena se tiene que cambiar cuando se tenga que cambiar. Una combinación de un mal uso, y tenerla olvidada, y sólo engrasar y no limpiar... eso son factores que acortan exponencialmente la vida útil de la cadena.
A partir de 25mil ya te puedes dar por satisfecho lo que te dure la cadena en condiciones 'normales' de uso general de la moto y ahora la engraso y ahora no que me da pereca ya lo haré luego.
Moria
15-06-2011 07:37:20
yo la cambie con menos de 4000 en garantia. Me paso como a ti, que se habia destensado por partes. No la habia tensado nunca porque no me habia hecho falta. Estaba con el juego que dice el libro y el conce. Pero después del primer viaje cargado con pakete y maletas (1300 km) volvió hecha una mierda.
Lo que me preocupa es que con el juego normal, cargas la moto y jodes la cadena. Hay que andar destensando si subes a alguien? Es un fallo de diseño de la moto? Desde entonces no he hecho viajes largos cargados y cuando llevo a alguien aunque sea al bar, me mosquea.
elfollonero
15-06-2011 10:08:48
a ver sñrs. k los tiros no van por ahí
Las cadenas cuando son nuevas, siempre tienden a estirarse un poco, en los primeros 1000-2000 kms, ahí hay k ajustarlas y luego simplemente mantenerlas. El mantenimiento correcto, como se ha dicho, es tensarlas cuando hace falta, (esto es, cuando tiene más de 4cm de juego, desde su "barriga", la parte más baja que dibuja la cadena, en su recorrido desde el piñón de ataque hasta el plato/corona, por la parte de debajo del basculante), lo NORMAL, es dejarla siempre con un mínimo de 3 cms de juego) siempre es preferible llevarla pelín destensada, antes que tensa como un curda de guitarra. (llevarla muy tensa, acaba jodiendo cadena, retenes, piñón, corona y retén/rodamiento del eje del cambio).
La duración media de un kit de arrastre bien cuidado, es de entre 25.000 y 35.000 kms, todo lo que hagas de más es "regalo de los diose" y todo lo que hagas de menos... pues o eres un "dejao/guarreras" o has tenido mal producto.
El mantenimiento correcto, como bien se ha dicho mil veces, es engrasarlas, cada 500-800 kms + o - (tampoco hay que ser esactos) y limpiarla siempre que se ensucie con barro o mierda de la carretera por culpa de la lluvia, siempre que se moje y por supuesto, si no se dá ninguno de los 2 casos anterior, mínimo un par de veces al año... ideal limpiarla cada 3 o 4.000 kms máximo (si lo haces cada 2.000, mejor).
Yo me tiro a pensar, que tu amigo el de los "neumaticos", tira por lo rápido, "HAY QUE CAMBIAR!!!", (QUE ASÍ HAGO UNA VENTA).
eL KIT DE CADENA se cambia, cuando hace falta, es decir, CUANDO ESTÁ JODIO DEL TODO. cuando llegues al limite de los "tensores", entoces has de pensar en cambiarlo "ya!!", antes, son ganas de tirar el dinero. Y POR SUPUESTO, SE CAMBIA TODO, CADENA, CORONA Y PIÑÓN, te explico, si sólo cambias la cadena, y el piñón y corona, estan "tocados", que no jodidos, éstos acaban fastidiando los eslabones de la cadena, ...en 4 dias (si tiene que durar 30.000 kms, en 10.000, te la ha jodido) y lo mismo ocurre, si cambias alguno de los otros elementos, (piñón o corona) y no cambias la cadena....(ej. es como cuando cambias el embrague, hay gente que sólo cambia los discos y no la prensa, resultado, el embrague se vuevle a joder en 10.000 kms y vuelta a abrir,...total, por ahorarte unos €... resultado a pagar el doble, por entonces te toca cambiar todo).
Sin ver la cadena, es "arriesgado hacer un analisis real", pero vamos, que sin verla ya te digo, no te comas la perola, disfruta de la moto, que cuando se joda del todo, ya la cambiarás.
(si te sirve de algo, la cadena original, de mi tigresa, empezó a estirarse, como el chicle, a partir de los 18.000 kms... cada 500-600, tenia que tensar.. , y yo soy de los "exageraos, en el tema del cuidado de la misma,...pues la logré hacer durar hasta los 33.000 kms, con eso te digo todo), el kit de arrastre que monto ahora (un kit de MOTOMARCA), LLEVA la friolera de 20.000 kms de uso a saco paco, y sólo la tensé, 1 vez, a los 2.500 kms de haverlo instalado (recurdas lo que dije al principio??, todos los materiales nuevos, tiene una "tolerancia".. que ese "estiramiento" en los priemeros kms de su vida)... después se estabilizan....y luego comienzan su "desfallecimiento"..hasta que mueren.
ALGROLO
15-06-2011 10:39:03
44.000 km. y sigue viva, y engrasarla, sí, pero a limpiarla no me mato precisamente.-
Triply
15-06-2011 19:02:57
Triply
15-06-2011 19:23:15