Paser del carnet A2 al A costará " solo " 300€

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52710

Aquiles

12-06-2011 10:19:29

Copio y pego.
[quote1dkz93bz]Publicado por la asociación mutua motera.
http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_...[/url1dkz93bz]



DGT y motoristas acuerdan el formato de curso para el paso "A2" al "A"
En reunión celebrada hoy viernes día 10 de junio de 2011 entre la Dirección General de Tráfico y[b1dkz93bz] [color=#00FF001dkz93bz]una representación de la totalidad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España[/color1dkz93bz],[/b1dkz93bz] se ha llegado a un principio de acuerdo para regular el paso del permiso de conducción A2 al A.

Frente al borrador filtrado a la prensa que recogía una formación mínima de 17 horas y 500 km, se ha acordado retirar el mínimo de 500 km, no regulando distancia mínima a recorrer, así como reducir el horario mínimo de formación, para partir de un formato que tomará como base el programa acordado en el seno del Subgrupo de Formación del GT 52 en el año 2010.

Este programa se adaptará convenientemente a las exigencias de la Directiva 2006/126/UE.

Este nuevo modelo, que garantiza la calidad del programa formativo del motorista, supondrá sin embargo un ahorro muy importante respecto a lo que habría supuesto el programa previsto. Mientras sobre este último, empresas del sector calculaban un coste de entre 800 € y 1.000 €, [color=#00FF001dkz93bz]el del nuevo programa puede estimarse entre 100 € y 300 € aproximadamente,[/color1dkz93bz] [color=#00FF001dkz93bz]lo que facilita [/color1dkz93bz]de forma considerable el acceso del usuario a una formación adecuada en conducción segura y[color=#00FF001dkz93bz] un importante incentivo al uso de la moto en España.[/color1dkz93bz]

Otro de los temas tratados ha sido el problema de la invalidez del actual A2 en algunos países europeos. Los motoristas han solicitado que el Gobierno requiera a Francia (único país que por ahora está sancionando a los motoristas españoles) la aplicación del principio del "Reconocimiento Recíproco" del artículo 2.1 de la Directiva.

La DGT se ha comprometido a realizar los trámites necesarios para la aplicación de dicho principio o cuando menos, intentar un acuerdo con Francia para evitar este problema.

En la reunión han estado presentes la Asociación Motociclista Zamorana, Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto y Scooter Club Vespacito, Plataforma Motera por la Seguridad Vial, Real Federación Motociclista Española y Real Moto Club de España.

Estas organizaciones han actuado además en representación de la Federación Europea de Asociaciones Motoristas (FEMA), Club Turismoto, KM Cero Club del Motorista, Federación Catalana de Motociclismo, Moto-Wings Moto-Taxi Madrid y más de 250 motoclubes de toda España.

Los usuarios españoles además han contado con el apoyo expreso de los motoristas de Portugal e Italia.

España sigue siendo líder en la participación social de los motoristas en materia de seguridad vial.[/quote1dkz93bz]

[color=#FF80001dkz93bz][i1dkz93bz]
Una mentira repetida 70 veces al día, 7 días a la semana, 365 días al año son 1.778.150 repeticiones; y una mentira repetida 1.778.150 es una verdad. ( Aldous Huxley - Un mundo feliz. ) [/i1dkz93bz][/color1dkz93bz]

Mulder

12-06-2011 10:31:23

Entonces unas clases practicas de formacion?
bueno...de lo malo.... parece no tan malo...

Aquiles

12-06-2011 10:39:19

En mi humilde opinión, sobrevivir un par de años a lomos de una bicha de 250 kg es formación suficiente.

¿ Qué tal un poco de formación para los millones de enlatados nacidos antes del 75 que todavía no se han enterado como hay que entrar y circular por una glorieta, o de que para girar a la izquierda no hay que colocarse a la derecha ? Os aseguro que a mi, que nací en el 65, con 27 años de B, me fue de gran utilidad pasar por la autoescuela el año pasado para sacarme el A2. Ójala pueda decir lo mismo el próximo año cuando vuelva a pasar para obtener el A.

Me voy a dar una vuelta con la moto a ver si se me pasa. hola

affleck

12-06-2011 10:55:54

En mi humilde opinión, sobrevivir un par de años a lomos de una bicha de 250 kg es formación suficiente.

¿ Qué tal un poco de formación para los millones de enlatados nacidos antes del 75 que todavía no se han enterado como hay que entrar y circular por una glorieta, o de que para girar a la izquierda no hay que colocarse a la derecha ? Os aseguro que a mi, que nací en el 65, con 27 años de B, me fue de gran utilidad pasar por la autoescuela el año pasado para sacarme el A2. Ójala pueda decir lo mismo el próximo año cuando vuelva a pasar para obtener el A.

Me voy a dar una vuelta con la moto a ver si se me pasa. hola[/quote18o07ivi]



jejejeej tienes más razón que un santo en lo de los "antiguos" del carnet, yo soy profesor de autoescuela y no veas lo díficil que es decir a un alumno que circule por la derecha en una rotonda cuando el 95% lo hace por el interior y corta la trayectoria para salir de ella. o el típico que se pone en el carril del medio teniendo el de la derecha libre, o lo que es peor, el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj


El problema es que es casi imposible controlar la formación de un tío que va a acceder a un pepinaco.. yo me saqué el carnet de moto grande en el 97... Pues bien pasé de una rieju drac a una suzuki gsx 600 f de 250 kilos y 85 caballos... Creo que es un salto muy grande y estoy aquí gracias a mi cabeza...


hubo un tiempo que la gente se sacaba el carnet para ir a jerez, se pillaba un exup sin tener ni zorra y no volvía.. eso son datos verídicos...

Ni tan fácil como antes ni tan díficil como ahora... Lo que si se tenía que hacer es centralizar la formación vial como función de la administración a modos de "universidades" y enserñar bien y barato a los que acceden al carnet.. pero eso ya es otra historia y hay muchos intereses creados XX XX XX

Dei

13-06-2011 13:07:17

[b2tncd09p]una representación de[/color2tncd09p] la totalidad[/color2tncd09p] de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España[/color2tncd09p][/b2tncd09p] [/quote2tncd09p]

Pues a mi, nadie me ha preguntado... -|



Saludos...

MarioD

13-06-2011 14:51:21



el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj


[/quote1cjh9t9o]

rambo

Abela

13-06-2011 14:53:04

jejejeej tienes más razón que un santo en lo de los "antiguos" del carnet, yo soy profesor de autoescuela y no veas lo díficil que es decir a un alumno que circule por la derecha en una rotonda cuando el 95% lo hace por el interior y corta la trayectoria para salir de ella. o el típico que se pone en el carril del medio teniendo el de la derecha libre, o lo que es peor, el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj


El problema es que es casi imposible controlar la formación de un tío que va a acceder a un pepinaco.. yo me saqué el carnet de moto grande en el 97... Pues bien pasé de una rieju drac a una suzuki gsx 600 f de 250 kilos y 85 caballos... Creo que es un salto muy grande y estoy aquí gracias a mi cabeza...


hubo un tiempo que la gente se sacaba el carnet para ir a jerez, se pillaba un exup sin tener ni zorra y no volvía.. eso son datos verídicos...

Ni tan fácil como antes ni tan díficil como ahora... Lo que si se tenía que hacer es centralizar la formación vial como función de la administración a modos de "universidades" y enserñar bien y barato a los que acceden al carnet.. pero eso ya es otra historia y hay muchos intereses creados XX XX XX[/quote3vhvv1id]

Siento no estar deacuerdo contigo, en las Glorietas, el carril externo debe usarse para incorporase a las mismas y para salir de ellas, si todos circulamos por el carril exterior para que queremos glorietas de 2, 3 ,4 ...... carriles?? con esto no defiendo el tomarlas rectas, si no el uso más eficaz de las mismas. Circulando por el carril externo es seguro que tenemos preferencia siempre, pero desaprobechamos su utilidad.
En cuanto a la formación, creo que el programa español esta orientado a aprobar un examen, con contenidos innecesarios en muchos casos, para que sirve que me enseñen a cambiar una rueda en fotos? y con poca practica. No se como funcionan en todos los paises, pero en UK, por ejemplo, existen programas practicos voluntarios de conducción de motocicletas, que sirven para la exención de algunas tasas y para abaratar los seguros. Como en casi todos los estudios en este pais, faltan practicas de verdad, en condiciones de verdad, aunque sean creadas artificialmente.

XX XX XX

Minimoto

13-06-2011 14:59:57

El uso de las glorietas es tan sencillos como ir por la derecha cuando se va a salir, y no tomar la glorieta como si fuera Fernando Alonso buscando la pole, cortando.
Hay gente que circula por el carril central o izquierdo y sale a cuchillo cuando hay que ir metiéndose al carril derecho progresivamente. Y usando el intermitente.

affleck

13-06-2011 15:00:11

jejejeej tienes más razón que un santo en lo de los "antiguos" del carnet, yo soy profesor de autoescuela y no veas lo díficil que es decir a un alumno que circule por la derecha en una rotonda cuando el 95% lo hace por el interior y corta la trayectoria para salir de ella. o el típico que se pone en el carril del medio teniendo el de la derecha libre, o lo que es peor, el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj


El problema es que es casi imposible controlar la formación de un tío que va a acceder a un pepinaco.. yo me saqué el carnet de moto grande en el 97... Pues bien pasé de una rieju drac a una suzuki gsx 600 f de 250 kilos y 85 caballos... Creo que es un salto muy grande y estoy aquí gracias a mi cabeza...


hubo un tiempo que la gente se sacaba el carnet para ir a jerez, se pillaba un exup sin tener ni zorra y no volvía.. eso son datos verídicos...

Ni tan fácil como antes ni tan díficil como ahora... Lo que si se tenía que hacer es centralizar la formación vial como función de la administración a modos de "universidades" y enserñar bien y barato a los que acceden al carnet.. pero eso ya es otra historia y hay muchos intereses creados XX XX XX[/quote20pgiguv]

Siento no estar deacuerdo contigo, en las Glorietas, el carril externo debe usarse para incorporase a las mismas y para salir de ellas, si todos circulamos por el carril exterior para que queremos glorietas de 2, 3 ,4 ...... carriles?? con esto no defiendo el tomarlas rectas, si no el uso más eficaz de las mismas. Circulando por el carril externo es seguro que tenemos preferencia siempre, pero desaprobechamos su utilidad.
En cuanto a la formación, creo que el programa español esta orientado a aprobar un examen, con contenidos innecesarios en muchos casos, para que sirve que me enseñen a cambiar una rueda en fotos? y con poca practica. No se como funcionan en todos los paises, pero en UK, por ejemplo, existen programas practicos voluntarios de conducción de motocicletas, que sirven para la exención de algunas tasas y para abaratar los seguros. Como en casi todos los estudios en este pais, faltan practicas de verdad, en condiciones de verdad, aunque sean creadas artificialmente.

XX XX XX[/quote20pgiguv]

Abela, como bien te he dicho soy profesor de formación vial y he ejercido 4 años.. una rotonda es una vía normal, en poblado debemos coger el carril que más convenga a nuestro destino, pero lo que está claro es que hay que abandonar la rotonda para coger la salida por el carril de la derecha...

Que quiero decir con esto, que si yo tengo la salida a tres salidas en una rotonda amplia puedo legalmente coger los carriles de la izquierda, pero progresivamente me tengo que incorporar al de la derecha cediendo el paso a los que circulen en ese carril con anterioridad..... Que hace todo el mundo Voy por el tercer carril y corto directamente hacia la salida, sudándome los 00 el que circula correctamente por la derecha... No sabes la de frenazos que he tenido que pegar yo en clases por este motivo XX

Efectivamente los carriles se ponen para asegurar la movilidad y la capacidad de las vías y están para utilizarlos, pero correctamente popcorn

affleck

13-06-2011 15:00:43

El uso de las glorietas es tan sencillos como ir por la derecha cuando se va a salir, y no tomar la glorieta como si fuera Fernando Alonso buscando la pole, cortando.
Hay gente que circula por el carril central o izquierdo y sale a cuchillo cuando hay que ir metiéndose al carril derecho progresivamente. Y usando el intermitente.[/quote3l8h6qg1]

equidiquá!!!! i|i i|i XX

Minimoto

13-06-2011 15:10:35

El uso de las glorietas es tan sencillos como ir por la derecha cuando se va a salir, y no tomar la glorieta como si fuera Fernando Alonso buscando la pole, cortando.
Hay gente que circula por el carril central o izquierdo y sale a cuchillo cuando hay que ir metiéndose al carril derecho progresivamente. Y usando el intermitente.[/quote13ea31o1]

equidiquá!!!! i|i i|i XX[/quote13ea31o1]

Aprobé! clap clap clap clap ride ride ride

Abela

13-06-2011 21:57:03

Si señores, tienen Vd toda la razón, tengo algo más de 4 años de experiencia en estas lides, y se como debe hacerse, ni entrar al 2º carril ni salir desde este, como bien dices y yo te decia, usar el carril exterior para entrar y salir, pero por lo menos en mi zona lo que se enseña es vete siempre por el carril exterior que llevas las de ganar, y eso es casi tan nefasto como cortar por la tangente, por que no facilitas las maniobras de los demas usuarios, lo mejor SENTIDO COMUN.
XX XX XX XX

Minimoto

14-06-2011 09:06:45

Ese es el problema el "sentido común" de cada uno. O|

Dei

14-06-2011 12:39:38

Sentido común, educación y dejar en casa ese egocentrismo exacerbado que posee a casi todo aquel que se pone a los mandos de un vehículo.

Con algo tan "sencillo" como eso, se evitarían multitud de accidentes, se agilizaría el tráfico y se evitarían muchas broncas/piques absurdos.



Saludos...

Minimoto

14-06-2011 13:01:48

Yo creo que se arreglaría muchísimo con civismo.

Dei

15-06-2011 13:39:25

aqui en granada no se para que coño se ha llenado la ciudad con rotondas, cuando lo realmente necesario serian cruces, las rotondas no existen, tanto si es de 3,4,5,6,7 8 carriles, se corta del priemr al 8 y luego al primer para salir, para que hacerlo bien si me la suda todo[/quote4tg31qx2]

Cierto. Aquí cuando entras en una rotonda no sabes si andar con mil ojos o directamente cerrarlos... ?
Conducir en Granada es fatal para el corazón... =



Saludos...