Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52710
Mulder
12-06-2011 10:31:23
Aquiles
12-06-2011 10:39:19
affleck
12-06-2011 10:55:54
En mi humilde opinión, sobrevivir un par de años a lomos de una bicha de 250 kg es formación suficiente.
¿ Qué tal un poco de formación para los millones de enlatados nacidos antes del 75 que todavía no se han enterado como hay que entrar y circular por una glorieta, o de que para girar a la izquierda no hay que colocarse a la derecha ? Os aseguro que a mi, que nací en el 65, con 27 años de B, me fue de gran utilidad pasar por la autoescuela el año pasado para sacarme el A2. Ójala pueda decir lo mismo el próximo año cuando vuelva a pasar para obtener el A.
Me voy a dar una vuelta con la moto a ver si se me pasa.[/quote18o07ivi]
jejejeej tienes más razón que un santo en lo de los "antiguos" del carnet, yo soy profesor de autoescuela y no veas lo díficil que es decir a un alumno que circule por la derecha en una rotonda cuando el 95% lo hace por el interior y corta la trayectoria para salir de ella. o el típico que se pone en el carril del medio teniendo el de la derecha libre, o lo que es peor, el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj
El problema es que es casi imposible controlar la formación de un tío que va a acceder a un pepinaco.. yo me saqué el carnet de moto grande en el 97... Pues bien pasé de una rieju drac a una suzuki gsx 600 f de 250 kilos y 85 caballos... Creo que es un salto muy grande y estoy aquí gracias a mi cabeza...
hubo un tiempo que la gente se sacaba el carnet para ir a jerez, se pillaba un exup sin tener ni zorra y no volvía.. eso son datos verídicos...
Ni tan fácil como antes ni tan díficil como ahora... Lo que si se tenía que hacer es centralizar la formación vial como función de la administración a modos de "universidades" y enserñar bien y barato a los que acceden al carnet.. pero eso ya es otra historia y hay muchos intereses creados![]()
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Dei
13-06-2011 13:07:17
[b2tncd09p]una representación de[/color2tncd09p] la totalidad[/color2tncd09p] de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España[/color2tncd09p][/b2tncd09p] [/quote2tncd09p]
Pues a mi, nadie me ha preguntado...![]()
Saludos...
MarioD
13-06-2011 14:51:21
el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj
[/quote1cjh9t9o]
Abela
13-06-2011 14:53:04
jejejeej tienes más razón que un santo en lo de los "antiguos" del carnet, yo soy profesor de autoescuela y no veas lo díficil que es decir a un alumno que circule por la derecha en una rotonda cuando el 95% lo hace por el interior y corta la trayectoria para salir de ella. o el típico que se pone en el carril del medio teniendo el de la derecha libre, o lo que es peor, el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj
El problema es que es casi imposible controlar la formación de un tío que va a acceder a un pepinaco.. yo me saqué el carnet de moto grande en el 97... Pues bien pasé de una rieju drac a una suzuki gsx 600 f de 250 kilos y 85 caballos... Creo que es un salto muy grande y estoy aquí gracias a mi cabeza...
hubo un tiempo que la gente se sacaba el carnet para ir a jerez, se pillaba un exup sin tener ni zorra y no volvía.. eso son datos verídicos...
Ni tan fácil como antes ni tan díficil como ahora... Lo que si se tenía que hacer es centralizar la formación vial como función de la administración a modos de "universidades" y enserñar bien y barato a los que acceden al carnet.. pero eso ya es otra historia y hay muchos intereses creados![]()
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[/quote3vhvv1id]
Siento no estar deacuerdo contigo, en las Glorietas, el carril externo debe usarse para incorporase a las mismas y para salir de ellas, si todos circulamos por el carril exterior para que queremos glorietas de 2, 3 ,4 ...... carriles?? con esto no defiendo el tomarlas rectas, si no el uso más eficaz de las mismas. Circulando por el carril externo es seguro que tenemos preferencia siempre, pero desaprobechamos su utilidad.
En cuanto a la formación, creo que el programa español esta orientado a aprobar un examen, con contenidos innecesarios en muchos casos, para que sirve que me enseñen a cambiar una rueda en fotos? y con poca practica. No se como funcionan en todos los paises, pero en UK, por ejemplo, existen programas practicos voluntarios de conducción de motocicletas, que sirven para la exención de algunas tasas y para abaratar los seguros. Como en casi todos los estudios en este pais, faltan practicas de verdad, en condiciones de verdad, aunque sean creadas artificialmente.
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Minimoto
13-06-2011 14:59:57
affleck
13-06-2011 15:00:11
jejejeej tienes más razón que un santo en lo de los "antiguos" del carnet, yo soy profesor de autoescuela y no veas lo díficil que es decir a un alumno que circule por la derecha en una rotonda cuando el 95% lo hace por el interior y corta la trayectoria para salir de ella. o el típico que se pone en el carril del medio teniendo el de la derecha libre, o lo que es peor, el que se pone a la izquierda a 110 y dice.. si voy al máximo!!!! jajjajajaj
El problema es que es casi imposible controlar la formación de un tío que va a acceder a un pepinaco.. yo me saqué el carnet de moto grande en el 97... Pues bien pasé de una rieju drac a una suzuki gsx 600 f de 250 kilos y 85 caballos... Creo que es un salto muy grande y estoy aquí gracias a mi cabeza...
hubo un tiempo que la gente se sacaba el carnet para ir a jerez, se pillaba un exup sin tener ni zorra y no volvía.. eso son datos verídicos...
Ni tan fácil como antes ni tan díficil como ahora... Lo que si se tenía que hacer es centralizar la formación vial como función de la administración a modos de "universidades" y enserñar bien y barato a los que acceden al carnet.. pero eso ya es otra historia y hay muchos intereses creados![]()
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Siento no estar deacuerdo contigo, en las Glorietas, el carril externo debe usarse para incorporase a las mismas y para salir de ellas, si todos circulamos por el carril exterior para que queremos glorietas de 2, 3 ,4 ...... carriles?? con esto no defiendo el tomarlas rectas, si no el uso más eficaz de las mismas. Circulando por el carril externo es seguro que tenemos preferencia siempre, pero desaprobechamos su utilidad.
En cuanto a la formación, creo que el programa español esta orientado a aprobar un examen, con contenidos innecesarios en muchos casos, para que sirve que me enseñen a cambiar una rueda en fotos? y con poca practica. No se como funcionan en todos los paises, pero en UK, por ejemplo, existen programas practicos voluntarios de conducción de motocicletas, que sirven para la exención de algunas tasas y para abaratar los seguros. Como en casi todos los estudios en este pais, faltan practicas de verdad, en condiciones de verdad, aunque sean creadas artificialmente.
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Abela, como bien te he dicho soy profesor de formación vial y he ejercido 4 años.. una rotonda es una vía normal, en poblado debemos coger el carril que más convenga a nuestro destino, pero lo que está claro es que hay que abandonar la rotonda para coger la salida por el carril de la derecha...
Que quiero decir con esto, que si yo tengo la salida a tres salidas en una rotonda amplia puedo legalmente coger los carriles de la izquierda, pero progresivamente me tengo que incorporar al de la derecha cediendo el paso a los que circulen en ese carril con anterioridad..... Que hace todo el mundo Voy por el tercer carril y corto directamente hacia la salida, sudándome los 00 el que circula correctamente por la derecha... No sabes la de frenazos que he tenido que pegar yo en clases por este motivo![]()
Efectivamente los carriles se ponen para asegurar la movilidad y la capacidad de las vías y están para utilizarlos, pero correctamente
affleck
13-06-2011 15:00:43
El uso de las glorietas es tan sencillos como ir por la derecha cuando se va a salir, y no tomar la glorieta como si fuera Fernando Alonso buscando la pole, cortando.
Hay gente que circula por el carril central o izquierdo y sale a cuchillo cuando hay que ir metiéndose al carril derecho progresivamente. Y usando el intermitente.[/quote3l8h6qg1]
equidiquá!!!!![]()
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Minimoto
13-06-2011 15:10:35
El uso de las glorietas es tan sencillos como ir por la derecha cuando se va a salir, y no tomar la glorieta como si fuera Fernando Alonso buscando la pole, cortando.
Hay gente que circula por el carril central o izquierdo y sale a cuchillo cuando hay que ir metiéndose al carril derecho progresivamente. Y usando el intermitente.[/quote13ea31o1]
equidiquá!!!!![]()
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Aprobé!![]()
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Abela
13-06-2011 21:57:03
Minimoto
14-06-2011 09:06:45
Dei
14-06-2011 12:39:38
Minimoto
14-06-2011 13:01:48
Dei
15-06-2011 13:39:25
aqui en granada no se para que coño se ha llenado la ciudad con rotondas, cuando lo realmente necesario serian cruces, las rotondas no existen, tanto si es de 3,4,5,6,7 8 carriles, se corta del priemr al 8 y luego al primer para salir, para que hacerlo bien si me la suda todo[/quote4tg31qx2]
Cierto. Aquí cuando entras en una rotonda no sabes si andar con mil ojos o directamente cerrarlos...![]()
Conducir en Granada es fatal para el corazón...![]()
Saludos...