PARECE QUE HAY UNA NUEVA V-STROM

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52625

Fantasma

07-06-2011 18:04:09

Pues eso, que parece que hay una nueva versión de la V-strom650 de suzuki.

Lo podeis ver en http://suzukicycles.com/

La llaman new middle-class.

A ver si nos sorprenden porque últimamente en mi opinión la estan cagando pero bién cambiaron la fantástica SV por la infantil Gladius y la nueva GSR 750.....bueno, que verguenza.

Probablemente venga a competir con la nueva Honda Crossrunner.

Es que yo tuve una strom650 y tengo muy buen recuerdo de ella.

V's

CharLee

07-06-2011 18:13:45

Pues como lo hagan medio bien y a un buen precio (esto tratandose de suzuki es casi seguro), las van a despachar por docenas.

carlesTT

07-06-2011 18:22:23

Pues a mi la Gladius no me disgusta, es complementaria de la SV. Y la nueva GSR 750 con su chasis de hierro pero 20 kgs. más ligera que la competencia con chasis de aluminio...a ver quien lo supera... plas plas plas
La V-strom está viejuna. tengo ganas de ver por donde han tirado para sustituirla!

popcorn popcorn popcorn popcorn

Moria

07-06-2011 18:33:19

probé la GSR 750 y puede haber mucha gente a la que le guste. Para mi es demasiado suave acelerando, eso sí, sin un feo y desde muy abajo. Es una sensación engañosa, porque segun las revistas le gana en numeros a la 750 de kawa, pero realmente no lo parece y echas en falta un poco de brusquedad.
Para mi la cagada de esta moto es que se la ve cutre. El basculante es lo mas sencillo que existe, el tubo es enorme y feo, las caretas tienen demasiadas puntas, no se como explicarlo y desde delante quedan mas o menos bien, pero desde atras se ve como que solo es un plastico sin sentido.
El precio es de pm y para conseguirlo el diseño ha quedado atras. Sencilla de todo, pero todo muy bien logrado.
La gladius es lo que es. Una moto de chica o pequeña, pero cubre muy bien un hueco de mercado. Es muy bonita para mi gusto y también va muy bien. Cuidado que es mas dura de lo que parece por estetica. No creo que sea una sustituta a la SV.

Moria

07-06-2011 18:41:40

como hagan la version 1000 y esté bien, será una firme candidata a proxima moto. Tuve una GSR y era increible. La cambie por tamaño y necesidades, no porque estuviera descontento con ella, para nada.

Gracias por el tema, estaré atento.

Opera

07-06-2011 19:41:48

La gladius me parece más sustituta de gs500 que de la sv...
Si son iguales casi xD

La V..., nunca me ha gustado. Me parece fea, pesada y grande, además de tener casi las mismas medidas de ruedas que la Tiger800 cosa que no me gusta de ninguna de las dos...
En fin, que no me gustan.

salud!

Metroid

07-06-2011 20:06:35

veremos a ver que sacan..... pero ya era hora de hacer una lavada de cara fuerte y no solo cambiar colores..... <P <P

Suzuki sabe hacer motos decentes a precios de risa.... veremos a ver que hacen con esta clap clap clap

xavikoala

07-06-2011 20:40:24

Yo espero la Tiger 1200...

TTriple

07-06-2011 21:19:33

Yo espero la Tiger 1200...[/quote1twp8mdb]

+1000000

Metroid

07-06-2011 21:20:01

Yo espero la Tiger 1200...[/quote2ug3s1jl]
y yo..pero solo por curiosidad lol lol lol P

xavikoala

07-06-2011 21:28:06

Yo espero la Tiger 1200...[/quote27z32y0k]
y yo..pero solo por curiosidad lol lol lol P[/quote27z32y0k]


Yo casi tambien, cada vez que veo una SMT me pongo mas berraco!

Minimoto

07-06-2011 21:37:29

Pues, para mi, Suzuki hace motos para circular sin problemas, motos duras y racionales, y hoy por hoy, y siempre, es fundamental.
Quién ha tenido una Suzuki "para todo" pocas veces se queja, y muchas alava la moto.
Ahí teneis la gs500, la Bandit o la Vstrom, motos duras y usables 100%.
La Gladius es lo que es, una moto para todo de forma tranquila, algo por debajo de la Bandit (quizá sí una sustituta de la GS500), una escuela perfecta y racional.
Como la VStrom la hagan un poco mejor no será una superventas pero será una compra acertadísima, porque sabes lo que es y si fallas no será culpa de la moto.

Opera

07-06-2011 21:58:31


Yo casi tambien, cada vez que veo una SMT me pongo mas berraco![/quote2f24700s]

Yo ya no sé que quiero...
Pero la SMT es brutal sh me encantaría que Triumph sacase algo que me hiciera dejar de pensar en ella
XX XX XX XX XX XX

Iony

07-06-2011 23:28:40


Yo casi tambien, cada vez que veo una SMT me pongo mas berraco![/quote33l2d4hw]

Yo ya no sé que quiero...
Pero la SMT es brutal sh me encantaría que Triumph sacase algo que me hiciera dejar de pensar en ella
XX XX XX XX XX XX[/quote33l2d4hw]
+1. Aunque en mi humilde opinión mi Tiger no le tiene absolutamente nada que envidiar a la SMT... Weno sí, la amortiguación $

Opera

08-06-2011 00:03:03


+1. Aunque en mi humilde opinión mi Tiger no le tiene absolutamente nada que envidiar a la SMT... Weno sí, la amortiguación $[/quote29t3hgky]
Y los frenos (con su nuevo ABS) y las llantas y unos pocos kg de más...

Iony

08-06-2011 00:08:11

Yo no llevo ABS ;)

Reluctanter

08-06-2011 09:30:22

Será una buena moto si no la humillan como a la gsr. De la presentación que salía en la revista Motoviva cuando salío podías entender sólo una cosa mejor cómprate la 600. Suzuki siempre ha hecho motos muy racionales, muy con las tres b, por eso nunca me ha dicho nada esa marca.
No tendrán muy difícil hacerle sombra a la Crossrunner, con 12500 euretes que cuesta así de salida.

affleck

08-06-2011 10:24:19

Soy el único que no ve la moto en el enlace??? solo veo la página principal de suzuki en guiri tregua tregua tregua

Jaume

08-06-2011 10:30:31

Soy el único que no ve la moto en el enlace??? solo veo la página principal de suzuki en guiri tregua tregua tregua[/quote35fnt0el]



solo se intuye una especie de silueta y dibujada, yo tampoco he logrado ver nada

affleck

08-06-2011 11:41:16

De todas formas sin saber lo que va a salir.. pero sabiendo lo que últimamente saca suzuki y habiendo probado tanto la v-strom 650 como la 1000, las califico de "utilitarias", no como grandes motos.. Si nuestras tiger creemos que tienen mala suspensión no os monteis en una V-Strom 1000 con paquete porque sino lo flipais...

No he pasado tanto miendo en mi vida como en el tramo de guadalupe con una V-Strom 1000 con 500 kms y paquete... Ya de la frenada ni hablamos O| O| O|

Lo dicho son motos que cumplen pero de paseo, no se las puede exigir nada, y claro la gente las quiere porque no dan problemas, muy fácil parte ciclo simple, motor ultraprobado (el de la 1000 tiene casi 20 años proveniente de la tl.1000 y el de la 650 de las primeras sv´s) con baja potencia por litro y tienes una motillo "cumplidora" y "Barata" pero nada más.. XX

Minimoto

08-06-2011 11:53:21

De todas formas sin saber lo que va a salir.. pero sabiendo lo que últimamente saca suzuki y habiendo probado tanto la v-strom 650 como la 1000, las califico de "utilitarias", no como grandes motos.. Si nuestras tiger creemos que tienen mala suspensión no os monteis en una V-Strom 1000 con paquete porque sino lo flipais...

No he pasado tanto miendo en mi vida como en el tramo de guadalupe con una V-Strom 1000 con 500 kms y paquete... Ya de la frenada ni hablamos O| O| O|

Lo dicho son motos que cumplen pero de paseo, no se las puede exigir nada, y claro la gente las quiere porque no dan problemas, muy fácil parte ciclo simple, motor ultraprobado (el de la 1000 tiene casi 20 años proveniente de la tl.1000 y el de la 650 de las primeras sv´s) con baja potencia por litro y tienes una motillo "cumplidora" y "Barata" pero nada más[/color1xyfqctj].. XX[/quote1xyfqctj]

Y nada menos!

affleck

08-06-2011 12:41:24

Efectivamente y nada menos... pero nadie da duros a pesetas... las suzuki suelen costar algo menos porque ofrecen algo menos de calidad y ya os digo que me sorprendió y mucho el comportamiento de la V-Strom 1000, desde luego no es una Varadero ni una Gs...

Ahora sí, cuando las estaban liquidando dos compis míos se la pillaron con defensas y maletas por 7800 pavitos =O =O =O

xavikoala

08-06-2011 12:47:44


+1. Aunque en mi humilde opinión mi Tiger no le tiene absolutamente nada que envidiar a la SMT... Weno sí, la amortiguación $[/quote12nm9oci]
Y los frenos (con su nuevo ABS) y las llantas y unos pocos kg de más...[/quote12nm9oci]
Yo no llevo ABS ;)[/quote12nm9oci]

Creo que no tiene nada quye ver el ABS de la Tiger al de la SMT...

Triply

08-06-2011 17:53:47

De todas formas sin saber lo que va a salir.. pero sabiendo lo que últimamente saca suzuki y habiendo probado tanto la v-strom 650 como la 1000, las califico de "utilitarias", no como grandes motos.. Si nuestras tiger creemos que tienen mala suspensión no os monteis en una V-Strom 1000 con paquete porque sino lo flipais...

No he pasado tanto miendo en mi vida como en el tramo de guadalupe con una V-Strom 1000 con 500 kms y paquete... Ya de la frenada ni hablamos O| O| O|

Lo dicho son motos que cumplen pero de paseo, no se las puede exigir nada, y claro la gente las quiere porque no dan problemas, muy fácil parte ciclo simple, motor ultraprobado (el de la 1000 tiene casi 20 años proveniente de la tl.1000 y el de la 650 de las primeras sv´s) con baja potencia por litro y tienes una motillo "cumplidora" y "Barata" pero nada más.. XX[/quote32r1xes7]

Vale pero si te gusta la moto, al precio que tiene, le cambias muelles delanteros, amortiguador trasero y latiguillos de frenos y tienes una moto sin tacha y te ahorras una pasta para accesorios/viajes... ride

affleck

08-06-2011 18:24:13

De todas formas sin saber lo que va a salir.. pero sabiendo lo que últimamente saca suzuki y habiendo probado tanto la v-strom 650 como la 1000, las califico de "utilitarias", no como grandes motos.. Si nuestras tiger creemos que tienen mala suspensión no os monteis en una V-Strom 1000 con paquete porque sino lo flipais...

No he pasado tanto miendo en mi vida como en el tramo de guadalupe con una V-Strom 1000 con 500 kms y paquete... Ya de la frenada ni hablamos O| O| O|

Lo dicho son motos que cumplen pero de paseo, no se las puede exigir nada, y claro la gente las quiere porque no dan problemas, muy fácil parte ciclo simple, motor ultraprobado (el de la 1000 tiene casi 20 años proveniente de la tl.1000 y el de la 650 de las primeras sv´s) con baja potencia por litro y tienes una motillo "cumplidora" y "Barata" pero nada más.. XX[/quote2lytsozc]

Vale pero si te gusta la moto, al precio que tiene, le cambias muelles delanteros, amortiguador trasero y latiguillos de frenos y tienes una moto sin tacha y te ahorras una pasta para accesorios/viajes... ride[/quote2lytsozc]


Nop..... eso lo hacen casi todos los propietarios de V-Strom y se quedan con el mismo hierro... también tienes que cambiar la bomba de freno, la horquilla no tiene regulación, con lo cual haber que haces si las dejas dura para conducción deportiva es incómoda para el día a día .... y de amortiguador no va especialmente mal para lo que estamos acostumbrados D D D lo dicho la Varadero con un equipamiento también muy básico se sujeta mejor y tiene más aplomo y mejor frenada, y de la gs ni hablamos....

Ahora eso sí.. meteros en motos.net y buscar al forero gatho... y veréis los kilómetros que hace a la V-Stom win win win win

CharLee

08-06-2011 18:41:40

Affleck, la mayoria de la gente con trail no va a toda leche, es buena moto mas que de sobra.

Triply

08-06-2011 18:52:32

|( |( |( |(

affleck

09-06-2011 09:40:34

Affleck, la mayoria de la gente con trail no va a toda leche, es buena moto mas que de sobra.[/quote247dv238]


Efectivamente.. por eso me pillé yo la Tiger, y mis únicas sustitutas son la Multiestrada y la ktm smt, para pillarme un fierro como Varadero, Superteneré, Gs y compañía te lo dejo a tí D D D

MILDOTT

09-06-2011 10:27:29

Pues lo que yo creo es que hay motos para todo tipo de publico. El problema es si nuestra moto cumple con lo que nosotros queremos. Un ejemplo, a mi me encantaba la scramble. Yo quiero una scramble!!!
Afortunadamente compre la Tiger. ¿pro que? Porque la Tiger ha cumplido sobramente con lo que quería de una moto sencilla de conducir, motor bueno, moto notable en casi todos sus aspectos, polivalente y una moto que en 10 años no se quedará desfasada. Si me hubiera comprado una scramble ahora estaria diciendo... que moto más bonita... pero no me da nada de juego.
Las personas que se compran una v-s.... buscan un tipo de moto más tranquilo que la tiger. Digamos que en 10 años me plantearé comprarla. Hoy no (y eso que la estuve mirando y eso que en el concesionario me la dejaban baratita baratita).
Insisto... el problema es saber en que nicho de mercado estamos y acertar con la moto. Creo que casi todos que tenemos la tiger, nuestra única duda era con la gs.

affleck

09-06-2011 10:32:09

Pues lo que yo creo es que hay motos para todo tipo de publico. El problema es si nuestra moto cumple con lo que nosotros queremos. Un ejemplo, a mi me encantaba la scramble. Yo quiero una scramble!!!
Afortunadamente compre la Tiger. ¿pro que? Porque la Tiger ha cumplido sobramente con lo que quería de una moto sencilla de conducir, motor bueno, moto notable en casi todos sus aspectos, polivalente y una moto que en 10 años no se quedará desfasada. Si me hubiera comprado una scramble ahora estaria diciendo... que moto más bonita... pero no me da nada de juego.
Las personas que se compran una v-s.... buscan un tipo de moto más tranquilo que la tiger. Digamos que en 10 años me plantearé comprarla. Hoy no (y eso que la estuve mirando y eso que en el concesionario me la dejaban baratita baratita).[/color1gyu67ze]Insisto... el problema es saber en que nicho de mercado estamos y acertar con la moto. Creo que casi todos que tenemos la tiger, nuestra única duda era con la gs.[/quote1gyu67ze]


Efectivamente... a una persona tranquila, que la utilice para paseo, viajes, turismo etc... cumple no digo que no.. pero para alguien que quiera algo más deportivo no... Por eso lleva los componenetes que lleva y vale lo que vale... el mercado está ahí... Ahora bien, vuelvo a repetir que creo que una moto de 1000 cc con esa potencia no puede tener una parte ciclo tan precaria, hablo de cabeceos en curva.. de meterme cada susto por desfallecimiento de frenos impresionante y de sensación de inseguridad... Probablemente si en vez de ir a 80 en curvas de 40 fuese a 40 la moto iría bien.... Pero todo tiene un precio no os engañeis... es igual que la diferencia de la nuestra con la multiestrada, mete a la tiger 20 cv´s más, suspensiones de pura cepa, curvas de potencia etc.. y no se quedaría en 19000 euros pero se quedaría cerca y obviamente la diferencia se nota... popcorn

Metroid

09-06-2011 10:51:12



Efectivamente... a una persona tranquila, que la utilice para paseo, viajes, turismo etc... cumple no digo que no.. pero para alguien que quiera algo más deportivo no... Por eso lleva los componenetes que lleva y vale lo que vale... el mercado está ahí... Ahora bien, vuelvo a repetir que creo que una moto de 1000 cc con esa potencia no puede tener una parte ciclo tan precaria, hablo de cabeceos en curva.. de meterme cada susto por desfallecimiento de frenos impresionante y de sensación de inseguridad... Probablemente si en vez de ir a 80 en curvas de 40 fuese a 40 la moto iría bien.... Pero todo tiene un precio no os engañeis... es igual que la diferencia de la nuestra con la multiestrada, mete a la tiger 20 cv´s más, suspensiones de pura cepa, curvas de potencia etc.. y no se quedaría en 19000 euros pero se quedaría cerca y obviamente la diferencia se nota... popcorn[/quoteobshugx9]
Pues eso....aun me acuerdo en la bandit cuando me quedaba sin frenos!!!! =O =O =O =O menudos sustos =)) =)) =))
Creo que no tiene nada quye ver el ABS de la Tiger al de la SMT...[/quoteobshugx9]
Efectivamente , ktm ahora mismo lleva el mejor y más revolucionario sistema abs de la marca bosch XX XX

affleck

09-06-2011 11:25:58



Efectivamente... a una persona tranquila, que la utilice para paseo, viajes, turismo etc... cumple no digo que no.. pero para alguien que quiera algo más deportivo no... Por eso lleva los componenetes que lleva y vale lo que vale... el mercado está ahí... Ahora bien, vuelvo a repetir que creo que una moto de 1000 cc con esa potencia no puede tener una parte ciclo tan precaria, hablo de cabeceos en curva.. de meterme cada susto por desfallecimiento de frenos impresionante y de sensación de inseguridad... Probablemente si en vez de ir a 80 en curvas de 40 fuese a 40 la moto iría bien.... Pero todo tiene un precio no os engañeis... es igual que la diferencia de la nuestra con la multiestrada, mete a la tiger 20 cv´s más, suspensiones de pura cepa, curvas de potencia etc.. y no se quedaría en 19000 euros pero se quedaría cerca y obviamente la diferencia se nota... popcorn[/quotetcwzt3yb]
Pues eso....aun me acuerdo en la bandit cuando me quedaba sin frenos!!!! =O =O =O =O menudos sustos =)) =)) =))
Creo que no tiene nada quye ver el ABS de la Tiger al de la SMT...[/quotetcwzt3yb]
Efectivamente , ktm ahora mismo lleva el mejor y más revolucionario sistema abs de la marca bosch XX XX[/quotetcwzt3yb]


Ah se me olvidaba... Si hay algún experto en la V-Strom es mi amigo metroid, al cual le encanta y va "vendiendo" por ahí sus bondades =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

09-06-2011 11:28:07



Efectivamente... a una persona tranquila, que la utilice para paseo, viajes, turismo etc... cumple no digo que no.. pero para alguien que quiera algo más deportivo no... Por eso lleva los componenetes que lleva y vale lo que vale... el mercado está ahí... Ahora bien, vuelvo a repetir que creo que una moto de 1000 cc con esa potencia no puede tener una parte ciclo tan precaria, hablo de cabeceos en curva.. de meterme cada susto por desfallecimiento de frenos impresionante y de sensación de inseguridad... Probablemente si en vez de ir a 80 en curvas de 40 fuese a 40 la moto iría bien.... Pero todo tiene un precio no os engañeis... es igual que la diferencia de la nuestra con la multiestrada, mete a la tiger 20 cv´s más, suspensiones de pura cepa, curvas de potencia etc.. y no se quedaría en 19000 euros pero se quedaría cerca y obviamente la diferencia se nota... popcorn[/quote4bs0l5yo][/quote4bs0l5yo]
Pues eso....aun me acuerdo en la bandit cuando me quedaba sin frenos!!!! =O =O =O =O menudos sustos =)) =)) =))


Efectivamente, la Bandit era mucha Bandit, pero cuando le pedías se quedaba justa, pero tampoco era una moto para pedirle demasiado, lo mismo que la V-Strom, te deja hacerlo todo pero hasta un punto, a partir de ahí hay otras motos.

Metroid

09-06-2011 11:44:29


Ah se me olvidaba... Si hay algún experto en la V-Strom es mi amigo metroid, al cual le encanta y va "vendiendo" por ahí sus bondades =)) =)) =)) =)) =))[/quote33cc710s]
serás..... swear swear swear lol lol lol lol ya te vale...

Yo mismo me quise engañar...pero vi que ese no era el camino....sobre todo cuando me dejaron la 1050 en 10.500 € nueva y la pude probar...entonces lo vi claro claro..... win
Ahora quiero una speed 2011 o una 990 SMR mrgreen mrgreen o una multi 1200 i|i i|i

Metroid

09-06-2011 11:46:57



Efectivamente, la Bandit era mucha Bandit, pero cuando le pedías se quedaba justa, pero tampoco era una moto para pedirle demasiado, lo mismo que la V-Strom, te deja hacerlo todo pero hasta un punto, a partir de ahí hay otras motos.[/quote38s6q8km]
cierto, son motos que cumplen más que de sobra para loque le exigen el 90 % de la gente en el 90% de las situaciones, son buenas, lógicas y no dan problemas....eso si , si buscas comportamiento dinamico de nota y le exiges ciertas prestaciones....pues le ves las pocas deficiencias que tienen, porque son muy buenas motos, pero no para ir haciendo carreras detras de RR's XX XX XX

CharLee

09-06-2011 12:14:05

Affleck, la mayoria de la gente con trail no va a toda leche, es buena moto mas que de sobra.[/quote1zkgzgfx]


Efectivamente.. por eso me pillé yo la Tiger, y mis únicas sustitutas son la Multiestrada y la ktm smt, para pillarme un fierro como Varadero, Superteneré, Gs y compañía te lo dejo a tí D D D[/quote1zkgzgfx]

18 de junio de 2011 circuito de cartagena. NO TE DIGO MAS BARRABAS, TE ESPERO ALLI i|i .

affleck

09-06-2011 12:18:49

[
18 de junio de 2011 circuito de cartagena. NO TE DIGO MAS BARRABAS, TE ESPERO ALLI i|i .[/quote3p50zart]


Yo no meto mi armario en circuito ni de coña!!! jajaaj para eso me pillo un hierro de 3 o 4 mil eurillos para ello... Lo siento pero no tengo ni suspensión ni ganas de pegarme una ostia...!!! para pillar florecillas las pillo en carretera abierta =)) =)) =))

MILDOTT

09-06-2011 12:21:59

si si
metroid es el v-stromero del foro.

Humphrey

09-06-2011 18:20:23

Pues yo tuve la 1000 y tengo muy buen recuerdo de ella.

Por cierto

http://www.dailymotos.com/suzuki-desvel ... strom-650/

Metroid

09-06-2011 18:28:16

si si
metroid es el v-stromero del foro.[/quotepbx23u77]
serás..... lol lol lol lol P

Metroid

09-06-2011 18:29:24

Pues yo tuve la 1000 y tengo muy buen recuerdo de ella.

Por cierto

http://www.dailymotos.com/suzuki-desvel ... strom-650/[/quote1ynwq3gu]
así se percibe la línea...

Reluctanter

09-06-2011 18:51:13

No sé. Si pensara que las motos son la suma de sus componentes no tendría una Scrambler. Hay muchas cosas en una moto que no se arreglan cambiandolas por otras que cuestan el doble y pesan la mitad.
No creo que la Vstrom sea una castaña de moto, ni que la Ducati valga lo que cuesta.

Minimoto

10-06-2011 09:53:30

Pues yo tuve la 1000 y tengo muy buen recuerdo de ella.

Por cierto

http://www.dailymotos.com/suzuki-desvel ... strom-650/[/quote33dqgrvs]
así se percibe la línea...[/quote33dqgrvs]

Pues no tiene mala pinta, aunque unas líneas dicen poco.

Opera

13-06-2011 17:39:03

[quote="Minimoto
Pues no tiene mala pinta, aunque unas líneas dicen poco.

Sip, luego te defraudan con una llanta de 19"... sh

Jaume

13-06-2011 17:44:42

[quote="Minimoto
Pues no tiene mala pinta, aunque unas líneas dicen poco.[/quote271807z0]

Sip, luego te defraudan con una llanta de 19"... sh



por eso las llaman trail P P P

Humphrey

13-06-2011 17:58:37

Sip, luego te defraudan con una llanta de 19"... sh[/quote23ruosca]
Con 17" ya hay demasiadas motos... mrgreen

Iony

13-06-2011 18:23:24

Sip, luego te defraudan con una llanta de 19"... sh[/quote1uj5ej0n]
Con 17" ya hay demasiadas motos... mrgreen[/quote1uj5ej0n]
Si, RR's, Nakeds, GT's, ST's... pero seudo trails no tantas

Opera

14-06-2011 17:28:14

pues que les pongan tacos...
Si son Trail tampoco les pidas suspensiones buenas ni frenos que te saquen las lentillas...
Ya me gustaría ver a la mitad de las "trail" que veo día a día en Barcelona mancharse de barro alguna vez... (el día que tenga una seguro que ni se acerca...)

Coones xD, que quiero una moto así pero no para mancharla xD


Salud!

Jaume

14-06-2011 19:27:58

pues que les pongan tacos...
Si son Trail tampoco les pidas suspensiones buenas ni frenos que te saquen las lentillas...
Ya me gustaría ver a la mitad de las "trail" que veo día a día en Barcelona mancharse de barro alguna vez... (el día que tenga una seguro que ni se acerca...)

Coones xD, que quiero una moto así pero no para mancharla xD


Salud![/quoteusw5xmos]


tener la opcion no quiere decir que la vayas a utilizar, tu criticas la llanta 19 pero en realidad lo que te pasa es que la has probado poco P P P P

xavikoala

14-06-2011 19:32:12

pues que les pongan tacos...
Si son Trail tampoco les pidas suspensiones buenas ni frenos que te saquen las lentillas...
Ya me gustaría ver a la mitad de las "trail" que veo día a día en Barcelona mancharse de barro alguna vez... (el día que tenga una seguro que ni se acerca...)

Coones xD, que quiero una moto así pero no para mancharla xD


Salud![/quotec94qgejq]


tener la opcion no quiere decir que la vayas a utilizar, tu criticas la llanta 19 pero en realidad lo que te pasa es que la has probado poco [/colorc94qgejq]P P P P[/quotec94qgejq]


No se si la ha provado poco o mucho, pero la llanta de 19" no va nada mal $

Opera

14-06-2011 23:03:17

pues que les pongan tacos...
Si son Trail tampoco les pidas suspensiones buenas ni frenos que te saquen las lentillas...
Ya me gustaría ver a la mitad de las "trail" que veo día a día en Barcelona mancharse de barro alguna vez... (el día que tenga una seguro que ni se acerca...)

Coones xD, que quiero una moto así pero no para mancharla xD


Salud![/quotejq1pnnjt]


tener la opcion no quiere decir que la vayas a utilizar, tu criticas la llanta 19 pero en realidad lo que te pasa es que la has probado poco P P P P[/quotejq1pnnjt]
No, es porque hay pocos nemáticos para elegir depende de la medida de la rueda. nuts
Además de que estéticamente no me gusta nada.
No dicuto que vaya mejor o peor win

XX XX XX XX XX XX

Jaume

14-06-2011 23:09:54

si te acabas el mas malo de los mixtos de 19" eres el puto amo P

Opera

14-06-2011 23:31:58

si te acabas el mas malo de los mixtos de 19" eres el puto amo P[/quote3rzzueo1]
Pero que no me gustaaaaaaan i|i i|i i|i i|i
Además que voy a hacer toda la tarde si solo tengo 2 webs de neumaticos que puedo mirar? $ $

XX XX XX XX

Jaume

14-06-2011 23:43:04

Pues mirar otras wes, con otro tipo de caucho D

xavikoala

14-06-2011 23:49:15

Continental RoadAttack2 blandas de cojones.

ivantoro

15-06-2011 16:17:58

De todas formas sin saber lo que va a salir.. pero sabiendo lo que últimamente saca suzuki y habiendo probado tanto la v-strom 650 como la 1000, las califico de "utilitarias", no como grandes motos.. Si nuestras tiger creemos que tienen mala suspensión no os monteis en una V-Strom 1000 con paquete porque sino lo flipais...

No he pasado tanto miendo en mi vida como en el tramo de guadalupe con una V-Strom 1000 con 500 kms y paquete... Ya de la frenada ni hablamos O| O| O|

Lo dicho son motos que cumplen pero de paseo, no se las puede exigir nada, y claro la gente las quiere porque no dan problemas, muy fácil parte ciclo simple, motor ultraprobado (el de la 1000 tiene casi 20 años proveniente de la tl.1000 y el de la 650 de las primeras sv´s) con baja potencia por litro y tienes una motillo "cumplidora" y "Barata" pero nada más.. XX[/quote154i1m59]


Dile eso de cumplidora y barata a mi hermano(tuvo una) y a dos amigos que ahora la tienen, hay que echarles un galgo a alguno de ellos....en lo de los frenos puedo estar mas o menos de acuerdo contigo, pero lo de las suspensiones para nada, de hecho, con cmponentes mas baratos que los de mi TIGER 1050, tienen un comportamiento mas sano y equilibrado, a pesar de un peso superior. el motor de la 1000 tiene mas caracter q el de alguna trail consagrada(sobre todo las de 2002-2005, menos "capadas" x emisiones) como la Varadero, eso si, mucho mas tosco y con una inyeccion no muy lograda, asi que el dia que la saquen en el modelo mayor.......me gustaria para mi.... fantasma

affleck

15-06-2011 18:25:35

De todas formas sin saber lo que va a salir.. pero sabiendo lo que últimamente saca suzuki y habiendo probado tanto la v-strom 650 como la 1000, las califico de "utilitarias", no como grandes motos.. Si nuestras tiger creemos que tienen mala suspensión no os monteis en una V-Strom 1000 con paquete porque sino lo flipais...

No he pasado tanto miendo en mi vida como en el tramo de guadalupe con una V-Strom 1000 con 500 kms y paquete... Ya de la frenada ni hablamos O| O| O|

Lo dicho son motos que cumplen pero de paseo, no se las puede exigir nada, y claro la gente las quiere porque no dan problemas, muy fácil parte ciclo simple, motor ultraprobado (el de la 1000 tiene casi 20 años proveniente de la tl.1000 y el de la 650 de las primeras sv´s) con baja potencia por litro y tienes una motillo "cumplidora" y "Barata" pero nada más.. XX[/quote2fggs0sv]


Dile eso de cumplidora y barata a mi hermano(tuvo una) y a dos amigos que ahora la tienen, hay que echarles un galgo a alguno de ellos....en lo de los frenos puedo estar mas o menos de acuerdo contigo, pero lo de las suspensiones para nada, de hecho, con cmponentes mas baratos que los de mi TIGER 1050, tienen un comportamiento mas sano y equilibrado, a pesar de un peso superior. el motor de la 1000 tiene mas caracter q el de alguna trail consagrada(sobre todo las de 2002-2005, menos "capadas" x emisiones) como la Varadero, eso si, mucho mas tosco y con una inyeccion no muy lograda, asi que el dia que la saquen en el modelo mayor.......me gustaria para mi.... fantasma[/quote2fggs0sv]


Es tu opinión y la respeto XX , yo lo dicho, tengo un colega que la tuvo e hizo la transpirenaica conmigo, como solamente tenía 300 kms me pidió que la terminase el rodaje en una semana y la tuve, entre ellas un viaje a dúo de 600 kms (digo la mil), y está muy cortita de suspensiones y frenada. El motor va muy bien, es muy solvente pero por ejemplo en curva se me aligeraba del tren delantero y tendía a salir abierta de los virajes, y para nada va igual de asentada que la tiger 1050. Lo dicho en ningún sitio venden duros a pesetas, es una moto cumplidora y fiable, pero para nada deportiva hola

Opera

15-06-2011 19:22:57

Pues mirar otras wes, con otro tipo de caucho D[/quote2ounkhnp]
TE veo experto en el tema gay , de la V-Strom claro.

Veo la V-Strom más rutera que a la Tiger 1050 sin haber probado ninguna de las dos. A simple vista la V me parece larga y pesada.

la verdad es que hasta éste post son motos que no había ni mirado en las web salvo un vistazo rápido a las características y como ya por peso y por la llanta delantera no me entra...

Prefiero distraerme con el caucho, a ver si me pasan algun link i|i

ivantoro

15-06-2011 19:32:12

Ya te digo que no te quito razon en el tema frenos, pero las suspensiones para nada envidian en fucionamiento a la mia (conozco la 1000 por 2 amigos que aun la tienen y como te digo cogi la de mi hermano muchas veces). La tiger, algo que muchos usuarios ya conocen, pide a gritos unas suspensiones no ya de mejor calidad, sino mejor puestas a punto, pues con el material de serie es muy complicado llegar a un buen compromiso, algo que en la Vstrom era mas factible con componentes mucho mas sencillos. Ya quisieran muchas maxitrail un chasis igual al de la Vstrom, mi hermano reconoce que la moto le daba algo mas de confianza en tramos revirados (ej. carretera constantina-las navas, 365 curvas en 20kms) que su actual GS 1200. Por otra parte , la Varadero que tambien citais, (la acaba de estrenar mi otro hermano) le puede presumir a la Vstrom 1000 de muchas cosas (acabado, comodidad, finura de funcionamiento) pero de frenada,estabilidad-agilidad en comportamiento deportivo pienso que no le llega (pesa bastante mas).

Ya te digo que entre mis hermanos y yo ya hemos tenicdo casi todas las maxitrail o new sports (TDM 900, VARADERO 1000, VSTROM 1000, GS 1200, y yo me acabo de estrenar en el segmento con la TIGER 1050), las que faltan (KTM adventure, SMT, MS 1200) las ponen los compis de salidas.... ride
me encanta hablar de motos...... D D

Iony

23-06-2011 20:34:04

[url1behydyf]http://www.motociclismo.es/Noticias/suzuki-v-strom-2012/11954[/url1behydyf]



XX XX XX XX XX

Mulder

23-06-2011 20:37:06

pues no tiene mala pinta.

xavikoala

23-06-2011 21:08:31

[url39k4ty9o]http://www.motociclismo.es/Noticias/suzuki-v-strom-2012/11954[/url39k4ty9o]



XX XX XX XX XX[/quote39k4ty9o]

No me gusta.

Metroid

23-06-2011 21:29:19

Pues vaya basura...no han cambiado nada de nada...la misma moto con otros plasticos rambo rambo rambo rambo eso es una cambio???? sh

PAra eso tanta silueta y tanta tonteria.... si llega a hacer eso triumph los colgamos del palo más alto, así que creo que es justo por mi parte el comentario i|i

Tigerwoods

23-06-2011 22:37:04

Copia barata de la multistrada

xavikoala

23-06-2011 23:33:05

Copia barata de la multistrada[/quote1bwjmclk]

Donde ves lo mas minimo de Multistrada?

affleck

24-06-2011 00:26:32

mismo motor... misma parte ciclo y plastico diferentes.. en fin... si hubiesen mejorado algo la parte ciclo quizá estaría algo mejor pero así alcoholico alcoholico

Iony

24-06-2011 01:27:23

Estéticamente no me disgusta del todo, es más bonita y moderna que la anterior. Creo que es fruto de la crisis y el lema "¿si algo funciona por qué cambiarlo?". Ese motor, indestructible está más que probado y con unas pequeñas mejoras debe estar muy muy bien, eso añadido a un bajo precio puede que sea una muy buena opción para los novatos. Lo que ya no me gusta nada es el depósito tan pequeño que le han puesto, menos de 19l, cuando el anterior era de 22l face

Minimoto

24-06-2011 09:26:04

Pues no me disgusta nada, y se sabe que quien la compre va a tener una moto fiable y duradera.
No todos quieren motos para ir rápido ni entrar a circuitos (Copa Tiger por ejemplo $ ) y sí una moto que les lleva a todos los sitios sin problemas y "económica".
Eso sí, los faros se me parecen a los de la Honda CBF.
Bien por Suzuki, sigue haciendo motos para un público "racional".

affleck

24-06-2011 09:46:25

Pues no me disgusta nada, y se sabe que quien la compre va a tener una moto fiable y duradera.
No todos quieren motos para ir rápido ni entrar a circuitos (Copa Tiger por ejemplo $ ) y sí una moto que les lleva a todos los sitios sin problemas y "económica".
Eso sí, los faros se me parecen a los de la Honda CBF.
Bien por Suzuki, sigue haciendo motos para un público "racional".[/quote3elvphtq]


es tu opinión... la v-Strom ha estado sin cambios prácticamente 6 años...

Ahora que la cambian no mejoran NADA motor ni parte ciclo. Dime tu que les cuesta a una gran marca como suzuki meter unos muelles mejores, una bomba algo mejor o unos frenos mejores... Sinceramente hubo un tiempo tanto en coches como en motos que el modelo que salia mejoraba claramente al precedente, en consumos, pontencia, diseño, peso etc... llevamos 4 años como en la edad media.. yendo para atrás como los cangrejos debido también a las normas anticontaminentes cada vez más restrictivas.

lo dicho esa moto con una horquilla como la de la tiger 800 o equivalente, y algo mejores frenos sería un salto de calidad importante )~ )~ )~

Minimoto

24-06-2011 09:56:07

Esta moto es el claro ejemplo de una Suzuki Bandit (cambiaron motor por medidas anticontaminantes) y pocos se quejan de ella y muchos la alavan, pero claro, sabiendo que vale para todo y no especialmente para correr a todo trapo.
Es un tipo de moto que está desapareciendo puesto que la gente siempre quiere un algo más, que suele ser deportividad, por lo que éstas "lógicas" siempre vienen bien.
Una moto para todo sin complicaciones.
Para quien quiera y pueda siempre quedará la Multi y sus congéneres, pero no todo el mundo tiene esas pretensiones.
Y no lo dudes, es mi opinión.

Reluctanter

24-06-2011 10:31:45

Estéticamente no me disgusta del todo, es más bonita y moderna que la anterior. Creo que es fruto de la crisis y el lema "¿si algo funciona por qué cambiarlo?". Ese motor, indestructible está más que probado y con unas pequeñas mejoras debe estar muy muy bien, eso añadido a un bajo precio puede que sea una muy buena opción para los novatos. Lo que ya no me gusta nada es el depósito tan pequeño que le han puesto, menos de 19l, cuando el anterior era de 22l face[/quote10ps8118]
+1
Han cambiado algunas cosas pequeñas, como la compresión del motor,lo del depósito o el aligerarla un poco, como dice ahí.
La verdad es que a mí si me gusta wink Si la sacan a buen precio se van a hinchar.
Gracias por el link.

TTriple

25-06-2011 22:12:33

Barata, dura, poco gastona y diseño económico (cuatro plásticos).

Super ventas.

Con 72 cv que tendrá y el motor fino de la Gladius, sera lo mejor para no complicarse la vida.

Si me quedase sin pelas y quisiese una moto me compraría esta.

peptorres

25-06-2011 22:30:22

Pues yo la prefiero ante la Kawa Versys.

Así de Trail 'pequeña' me gusta... aunque de tener que comprar una me estiraría a la Tiger800.

Le veo su cierto 'parecido' entre la Tiger955 (cúpula) y la Tiger800 (la mitad de arriba)... ¿o soy yo que me lo imagino?

agarau

26-06-2011 23:13:02

buena y comoda maquina......... plas plas plas hola

motero26

26-06-2011 23:53:36

[flash=400,22439p7s7ie]http://www.facebook.com/v/224485737583168[/flash39p7s7ie]

Minimoto

27-06-2011 09:21:17

Esos faros........

Hyde

27-06-2011 11:01:04

Es simple la han hecho "mas facil de mirar"; cosa de la que nos quejábamos algunos, como yo. Por lo demás es la misma moto.

Ponerle mejores componentes, mejorarle el chasis, etc, implicaría un aumento de su PVP que, con la que está cayendo en todo el mundo ahora, no hubiese sido una movida inteligente...Además Suzuki no tira por ahí. Ellos buscan resultados en $$$$; no grandes y/o buenas críticas hacia sus motos.

Para motos pasionales ya hay otras marcas Ducatis, Triumph, Guzzi, etc.

Esta es una moto racional 100%.

Kuro

27-06-2011 13:54:10

Suponiendo que saliera sobre los 8.000€ sin ABS, ¿Qué ventajas tiene sobre la Tiger 800 que sin ABS sale sobre 8.300?

Porque de componentes, motor, etc yo diria que nada.

Moria

27-06-2011 14:20:09

lo que la VStrom necesitaba era hacerla menos armatoste para el mercado actual.
Conozco mucha gente que la han descartado porque a simple vista era muy grande. Sobretodo anchota del frontal.

El resto es una moto para lo que es. Seamos serios, quien le saca el 100% del partido a cualquier moto? Sólo unos pocos. (todos de este foro, seguro jijiji) No se necesitan supercomponentes para el día a día y para eso hace las motos suzuki.

Minimoto

27-06-2011 14:23:11

Muy bien explicado Moria

wookie

27-06-2011 15:23:25

Se van a hinchar a venderla en comparacion con la Tiger 800, mas que nada porque hay un monton de concesionarios suzuki, y servicios que las tendran en los expositores y para ver una triumph tienes que ir a buscarla.

Jaume

27-06-2011 17:36:10

Se van a hinchar a venderla en comparacion con la Tiger 800, mas que nada porque hay un monton de concesionarios suzuki, y servicios que las tendran en los expositores y para ver una triumph tienes que ir a buscarla.[/quote13l7enic]



zas en toa la boca =))

Opera

28-06-2011 10:45:47

Pues casi me gusta más la nueva Versys (2011)... chiquita, ligera casi el mismo par que la Street... y bastante más bonita que la V-strom...
Con las dos llantas de 17" !! i|i y algunos extras bastante majos (versión city)

Salud!

wookie

29-06-2011 08:32:06

Se van a hinchar a venderla en comparacion con la Tiger 800, mas que nada porque hay un monton de concesionarios suzuki, y servicios que las tendran en los expositores y para ver una triumph tienes que ir a buscarla.[/quote131rho1m]



zas en toa la boca =))[/quote131rho1m]

Pues es asi, llevo años detras de la 1050 y aun no he podido hacerme con una. Dando la brasa en las kdd del club vfr y otras concentraciones pero es que de momento las triumph aun no muy desconocidas en este pais. Porque me pasa cantidad de veces que me dicen es que no se cual es...
Mientras que todo el mundo conoce las bmw,ducati,honda,suzuki,yamaha etc...

carlesTT

29-06-2011 08:39:48

¡Madre mía wookie! pero con que clase de gente andas!!! 8O

wink XX XX

Opera

29-06-2011 18:54:50

Se van a hinchar a venderla en comparacion con la Tiger 800, mas que nada porque hay un monton de concesionarios suzuki, y servicios que las tendran en los expositores y para ver una triumph tienes que ir a buscarla.[/quote2d7b7k7i]



zas en toa la boca =))[/quote2d7b7k7i]

Y a los pocos conces que hay les pides la Tiger 1050 para probar y nunca te la dejan...
Si me la hubieran dejado en Italo hace 1 año la hubiera cambiado por la Street... pero como parece que solo dejan probar las recien salidas...

carlesTT

29-06-2011 18:57:07

Envíale un MP a Masclet, que es el Master en estos temas... ala viewtopic.php?f=6&t=53081

lol lol lol lol

Moria

29-06-2011 19:00:23

Yo en italo he probado la tiger 1050, ls street la speed la sprint gt y la gsr 750.
La rocket III no porque no me atrevi.
Me falta la 800 y la daytona que no tardare...

Opera

29-06-2011 21:21:59

yo también he probado muchas, pero de las nuevas como digo antes. La tiger 1050 no ha habido manera XX

Iony

30-06-2011 01:31:46

yo también he probado muchas, pero de las nuevas como digo antes. La tiger 1050 no ha habido manera XX[/quote3asubmcx]
Yo te la dejo si me dejas la Street para unas curvitas XX XX

affleck

30-06-2011 08:37:42

yo también he probado muchas, pero de las nuevas como digo antes. La tiger 1050 no ha habido manera XX[/quote253lp7h8]


Opera amigo.. he de comunicarte que descarto la ktm... una opinión muy muy cualificada me la ha quitado de la cabeza y me ha recomendado que prepare la mía O| O| O| en fin... que esperaremos que mejoren un poquillo el lc8 $ $

Opera

30-06-2011 12:11:20

yo también he probado muchas, pero de las nuevas como digo antes. La tiger 1050 no ha habido manera XX[/quote2r4dhmon]


Opera amigo.. he de comunicarte que descarto la ktm... una opinión muy muy cualificada me la ha quitado de la cabeza y me ha recomendado que prepare la mía O| O| O| en fin... que esperaremos que mejoren un poquillo el lc8 $ $[/quote2r4dhmon]

Coño suelta la info!! que te han dicho?
Lo único que me tira atras de la SMT es el calor que debe soltar, si ya se me cuece el culo con la Street estos días...

De todas formas pienso que la Tiger 1050 y la SMT son motos muy parecidas, el motor aunque con diferentes cilindros tiene practicamente el mismo par (en la tiger llega un pelín antes) y pontencia.
La diferencia principal está en la parte ciclo y en el peso con lo que si ya tienes una Tiger 1050 con su megamotor suave y más que probado tambíén pienso que es mejor gastarte pasta mejorando la 1050 que cambiando a la SMT.

Quizá "empezando desde 0", como sería mi caso la cosa cambie.
Principalmente de la SMT me convence la diferencia de peso y que llego mejor al suelo...

Salud!

Opera

30-06-2011 12:16:48

yo también he probado muchas, pero de las nuevas como digo antes. La tiger 1050 no ha habido manera XX[/quote2skzobx4]
Yo te la dejo si me dejas la Street para unas curvitas XX XX[/quote2skzobx4]

Creo que Salamanca me pilla un poco lejos XX XX XX XX

Metroid

30-06-2011 12:29:59


Pues es asi, llevo años detras de la 1050 y aun no he podido hacerme con una. Dando la brasa en las kdd del club vfr y otras concentraciones pero es que de momento las triumph aun no muy desconocidas en este pais. Porque me pasa cantidad de veces que me dicen es que no se cual es...
Mientras que todo el mundo conoce las bmw,ducati,honda,suzuki,yamaha etc...[/quote1bw1cbu4]
lol lol lol pregunta en cartagena...que se inflaron de evr triumps en la rodada y todas delante de las japonesas i|i i|i i|i lol lol lol

Habia una R6R que creo que tubo pesadillas con las tiger 1050 =)) =)) =)) =)) y no hablemos ya de las speeds...... a esas no las olia P

Es verdad que triumph ERA una gran desconocida...pero ahora se ven mucho más y lo de porbar motos que decis....yo antes de comprar la tiger quise subirme, solo subierme en una CBf 1000 y no me dejaron... y no hablemos de probar...ni puede probar esa , ni una vstrom...y si puede probar la tiger 1050 y esa compré.... lol lol lol lol

En Castellón tenemos el tema al revés...triumph tiene un concesionario lleno de modelos y siempre con un par de motos de prueba y honda no tiene ni una de prueba y 4 motos en la expo, kawa tiene motos ....pero el conce está jodidisimo y no tienen de prueba y cada vez menos modelos, suzuki..no tiene muchas de exposición y de pruebas ninguna, el KTM lo quitaron, ducati 4 motos y ninguna de prueba....

Depende más de donde seas, que de la marca en si XX XX

ivantoro

30-06-2011 13:51:33

Estéticamente no me disgusta del todo, es más bonita y moderna que la anterior. Creo que es fruto de la crisis y el lema "¿si algo funciona por qué cambiarlo?". Ese motor, indestructible está más que probado y con unas pequeñas mejoras debe estar muy muy bien, eso añadido a un bajo precio puede que sea una muy buena opción para los novatos. Lo que ya no me gusta nada es el depósito tan pequeño que le han puesto, menos de 19l, cuando el anterior era de 22l face[/quote11wbn6cl]

+1000000000000000 en todo de acuerdo, pero la estetica de la parte lateral de la anterior me parece mas bonita, con menos hierros al aire (no entiendo al moda actual sacada por la GS 1200 de todo sin tapar).

ivantoro

30-06-2011 13:55:52

lo que la VStrom necesitaba era hacerla menos armatoste para el mercado actual.
Conozco mucha gente que la han descartado porque a simple vista era muy grande. Sobretodo anchota del frontal.

El resto es una moto para lo que es. Seamos serios, quien le saca el 100% del partido a cualquier moto? Sólo unos pocos. (todos de este foro, seguro jijiji) No se necesitan supercomponentes para el día a día y para eso hace las motos suzuki.[/quote26lph7vg]

Tambien hubo gente a la que eso precisamente (su facha de moto grande) , fue lo que le hizo decantarse por ella sin necesidad de pasarse a una maxitrail. En lo demas 100% de acuerdo, mas de uno no se la acaba en curvas, en recta sabe todo el mundo acelerar y decir "se me queda corta"......

Reluctanter

05-07-2011 19:29:51

Ya esta en motos.net el articulo. Pero no dice nada de si le meterán más potencia o no...

NOMAD

06-07-2011 10:55:31

De motos.net

Incluyo "comparaciones"[/color1lbe9jbh] con una Tiger1050 que aunque juega en otra liga se queda muy atrás en muchos detalles, esto duele cuando encima se compara con una moto mucho más asequible sh sh.

[i1lbe9jbh]Turismo equilibrado
29/06/2011 - Novedad
La V-Strom es quizás una de las motos más equilibradas del catálogo y del mercado de las trail. Sus cualidades han destacado siempre por ser una buena herramienta de uso diario, además de defenderse de forma muy digna en prestaciones y confort; moto muy valorada por los ruteros de escapadas de fin de semana. Es por eso quizás que Suzuki define a la nueva V-Strom como “Turismo Aventura Confortable”, una declaración de intenciones en al aumento de calidad de abordo…

Los cambios más evidentes se encuentran en la silueta. El nuevo diseño menos voluminoso en carrocería ha mejorado la protección aerodinámica en laterales y parte frontal, donde ahora se cuenta con una cúpula de accionamiento manual de tres posiciones[/color1lbe9jbh] (igualito que en la Tiger, que la gran mayoría optan por cambiar porque ni si quiera cumple su cometido)[/color1lbe9jbh] y unos deflectores para la mejor disipación del calor del motor que esquivarán al conductor[/color1lbe9jbh] (Si en la antigua V-Strom apenas saltaba el electroventilador en esta encima lo mejoran... igual que en la Tiger sh)[/color1lbe9jbh]. Reduciendo voladizos, se ha rediseñado depósito de combustible (pierde dos litros al ser más compacto[/color1lbe9jbh]) (esto si que lo veo mal)[/color1lbe9jbh], asiento (hay opción de uno 20mm más bajo), tapas laterales y asideros traseros estos van integrados en la parrilla trasera que cuenta con el detalle de una cómoda alfombrilla de goma que cubre los anclajes para el top case si se acaba instalando (no hay que agujerear nada). La nueva ergonomía con una superior carga sobre al manillar para mejorar el comportamiento deportivo, queda bien compensada gracias a ese asiento muy trabajado en diseño y acolchado para aumentar el confort de ambas plazas. A pesar de lo que pueda parecer de entrada, la posición es más cómoda, más natural respecto al manillar y estribos, pero también ahora es 20 mm más alta que la actual V-Strom. Hay cambios estéticos que afectan al funcionamiento, como es el guardabarros delantero que mejora el flujo de aire hacia el radiador o el nuevo escape que sigue siendo lateral pero que además de ser más agraciado estéticamente, aumenta las prestaciones en valores de mayor respuesta a medio y bajo régimen. El guardabarros trasero de corte más deportivo y con la misma textura que el delantero, ahora alberga el cierre del asiento, manteniendo bajo este la capacidad para un candado tipo U y algún que otro pequeño objeto.

Electrónica a tu servicio

En la nueva DL 650 nos vamos a encontrar con detalles que a buen seguro los más ruteros van apreciar. Primero es el cuadro de mandos, que no sólo es más compacto gracias a su diseño más deportivo, sino que aporta mucha más información. Ahora de forma analógica sólo está el tacómetro dado que el resto de los datos se obtienen es a través de una gran pantalla LCD. Destaquemos la información que aporta, como son la marcha engranada, nivel de combustible y de temperatura motor, así como consumo medio (se combina con la información de los dos cuentakilómetros que aporta), temperatura ambiente y un testigo de hielo (se acciona por debajo de los 3ºC)… También hay testigos luminosos de ABS, reserva de combustible, de la inyección, sin olvidar el reloj horario[/color1lbe9jbh] (digna de cualquier moto de alta gama plas )[/color1lbe9jbh]. Con tanta información y además tan agrupada, se ha instalado un conmutador en la piña izquierda para que no tengamos que soltar las manos del manillar para cambiar la información deseada[/color1lbe9jbh] (esto si que en la Tiger es de delito, te juegas la vida si cambias algo en marcha al tener los pulsadores en el cuadro face face)[/color1lbe9jbh] .
La fama de calidad de luz que su predecesora tenía, en la nueva y aun siendo de frontal más compacto, nos comunican que será idéntica[/color1lbe9jbh] (no se puede más que alabar la buena óptica que lleva atope atope igualico que en la Tiger1050 |( |()[/color1lbe9jbh], una buena noticia para aquellos de andares nocturnos. Para finalizar en este apartado, comentar que vendrá con inmovilizador electrónico[/color1lbe9jbh] (anda, igualico que en la Tiger...)[/color1lbe9jbh].

Parte ciclo y mecánica revisada

Dados los buenos resultados del bastidor, basculante y frenos de su predecesora, estos no han recibido modificaciones, eso sí, comentar que el ABS que equipa es de nueva generación, más compacto y ligero de los actuales 1,5 kg se pasa a tan sólo 0,7 kg.
En las suspensiones se ha revisado los tarados, buscando mejorar aún más el compromiso entre prestaciones deportivas y turísticas, incluyendo la conducción a dúo. La horquilla con barras de 43 mm y 150 mm de recorrido brinda la posibilidad de calibrar en cinco posiciones la precarga del muelle. En el tren trasero se sigue fiel al excelente comportamiento de un sistema progresivo por bieletas, manteniendo el calibrado de la precarga de muelle mediante el pomo existen en el lateral derecho a través de sus cinco posiciones la extensión hidráulica se gradúa directamente sobre el amortiguador.
Si hablamos de sus entrañas hay de todo un poco. Sin comentar propiamente las mejoras en prestaciones máximas, se nos comunica mejor respuesta en bajos, medios y altos, con superior elasticidad, a la vez que viene con una reducción de consumo que compensa sobradamente los 2 litros menos en su tanque se habla todavía de más autonomía. Los cilindros aportan un nuevo tratamiento denominado SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material) que disipa mejor el calor y se muestra más resistente. Los árboles de levas son nuevos, las válvulas aportan sólo un muelle y se utilizan bujías de iridio de más prestaciones y de combustión más precisa. En la alimentación y como en el modelo actual, emplea el sistema SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) con dos válvulas de aceleración en cada uno de los cuerpos de inyección de 39 mm de diámetro, pero sustituyendo el sistema ISC (Idle Speed Control) por el más preciso sistema TI-ISC (Throttle-body Integrated Idle Speed Control); el eje de la válvula secundaria se ha alargado albergando una muesca de paso de aire controlado por un mecanismo de válvula electrónica que controla el aire del ralentí… Los dos inyectores de 10 orificios también refinan la mezcla consiguiendo que todo ello implique reducción de consumo.
Si bien es verdad que la caja de cambios no ha sufrido alteración alguna en cuanto a desarrollos, sí que es verdad que se ha mejorado en suavidad y precisión gracias al nuevo accionamiento del embrague que ahora es mediante leva en vez del tradicional por bola y varilla. Además la doble tapa del embrague consigue menos rumorosidad mecánica. Para finalizar comentar que el cigüeñal ha sido rediseñado para mejorar también en suavidad mecánica, similar a lo que ha sucedido con la transmisión primaria que ahora es de dientes tipo tijera también mejoran respuesta.

Definitivamente

La apuesta de Suzuki es bien clara. Mantener a su trail en ese impecable equilibrio de moto rutera con calidad deportiva, pero actualizándola con mejores prestaciones y superior suavidad. Los que tienen o tuvieron una, siempre alaban sus cualidades. Ahora con el lavado de cara su imagen es menos pesada, más dinámica y sport.Como veréis en la galería de fotos hay infinidad de accesorios para todos los gustos ( incluso dos tipos de maletas,de plástico o aluminio) y aunque el precio todavía no se haya definido, su comercialización será para el mes de julio a través de la red de concesionarios oficiales Suzuki en tres colores naranja, negro y blanco.[/i1lbe9jbh]

En fin, no he seguido porque es que es tremendo la cantidad de detalles y mejoras. Por supuesto que no voy a quitar la cantidad de cosas buenas de nuestra Tiger1050 y sobra decir que no la cambiaría por la V-strom. Tan sólo quería hacer ver que es una gran moto y con muchos y mejores detalles que en otras bastante más caras están ausentes.
Sólo puedo aplaudir a Suzuki por un trabajo de actualización y mejoras muy bien hecho plas plas plas. [/color1lbe9jbh]

affleck

06-07-2011 11:04:39

yo también he probado muchas, pero de las nuevas como digo antes. La tiger 1050 no ha habido manera XX[/quote1npjvuqx]


Opera amigo.. he de comunicarte que descarto la ktm... una opinión muy muy cualificada me la ha quitado de la cabeza y me ha recomendado que prepare la mía O| O| O| en fin... que esperaremos que mejoren un poquillo el lc8 $ $[/quote1npjvuqx]

Coño suelta la info!! que te han dicho?
Lo único que me tira atras de la SMT es el calor que debe soltar, si ya se me cuece el culo con la Street estos días...

De todas formas pienso que la Tiger 1050 y la SMT son motos muy parecidas, el motor aunque con diferentes cilindros tiene practicamente el mismo par (en la tiger llega un pelín antes) y pontencia.
La diferencia principal está en la parte ciclo y en el peso con lo que si ya tienes una Tiger 1050 con su megamotor suave y más que probado tambíén pienso que es mejor gastarte pasta mejorando la 1050 que cambiando a la SMT.

Quizá "empezando desde 0", como sería mi caso la cosa cambie.
Principalmente de la SMT me convence la diferencia de peso y que llego mejor al suelo...

Salud!



Pues nada ópera... que tengo un colega que es el jefe de pruebas de motociclismo, y claro una cosa es lo que dicen en la revista para ser políticamente correctos con todas las marcas y otra su opinión "personal" sobre los modelos...

A modo de resumen, que es menos moto, el motor es bastante inferior al de la tiger, a nivel de potencia, vibraciones, elasticidad y consumo, que tiene carencias por ejemplo de indicador de nivel de combustible y que es una moto on-off... me explico, muy brusca en aperturas parciales pero no demasiado potente...

tú quizá al empezar de cero te compense, pero yo irme a una moto con motor inferior gastándome 5 o 6 mil euros teniendo la mía en perfecto estado de mantenimiento no me compensa, y mira que tengo ganas de cambiar de moto )~ )~ )~

la única moto que mejora en algo el concepto tiger según él es la multiestrada, pero tiene un sobreprecio injustificable, con lo cual me puso a la tiger como mejor alternativo precio-rendimiento del mercado actual win

Minimoto

06-07-2011 11:12:11

Pues el que empiece en una moto "gorda" tipo trail tiene una excelente compra en la V-Strom.

affleck

06-07-2011 11:12:52

Pues el que empiece en una moto "gorda" tipo trail tiene una excelente compra en la V-Strom.[/quotem15oc9ix]


efectivamente EL QUE EMPIECE D D D P

Minimoto

06-07-2011 11:17:02

Pues el que empiece en una moto "gorda" tipo trail tiene una excelente compra en la V-Strom.[/quote1x6foziq]


efectivamente EL QUE EMPIECE D D D P[/quote1x6foziq]

Por supuesto, será menos cara que la competencia y una moto dura y fiable.
Si después convence y no quieres más que lo que da (que es bueno) no cambiarán.
No todo el mundo necesita una moto más incisiva en curvas, ni con un motor más alegre arriba, ni unos frenos para apurar.... Hay gente que quiere una moto para disfrutar de los paisajes, dar una vuelta tranquila meciéndose en cara curva

affleck

06-07-2011 11:22:36

Pues el que empiece en una moto "gorda" tipo trail tiene una excelente compra en la V-Strom.[/quoteaa50g6b2]


efectivamente EL QUE EMPIECE D D D P[/quoteaa50g6b2]

Por supuesto, será menos cara que la competencia y una moto dura y fiable.
Si después convence y no quieres más que lo que da (que es bueno) no cambiarán.
No todo el mundo necesita una moto más incisiva en curvas, ni con un motor más alegre arriba, ni unos frenos para apurar.... Hay gente que quiere una moto para disfrutar de los paisajes, dar una vuelta tranquila meciéndose en cara curva



para eso prefiero una transalp.. suavidad, fiabilidad y comodidad hasta el límite win win

Minimoto

06-07-2011 11:26:48


para eso prefiero una transalp.. suavidad, fiabilidad y comodidad hasta el límite win win[/quoteldk9mgvt]

Otra buena opción, y seguro que más preparada para fuera del asfalto.

Reluctanter

06-07-2011 12:13:34


para eso prefiero una transalp.. suavidad, fiabilidad y comodidad hasta el límite win win[/quote2ci427sa]

Otra buena opción, y seguro que más preparada para fuera del asfalto.[/quote2ci427sa]

La Transalp fue la peor parada de la última comparativa trail que leí. 60 cv, fatal en campo y poco espaciosa para que que quiera largas rutas. No es la antigua; esta nueva es una trail más asfáltica, como más urbanita.
Encima 8000 y pico pavetes.

Minimoto

06-07-2011 12:16:51

La Transalp fue la peor parada de la última comparativa trail que leí. 60 cv, fatal en campo y poco espaciosa para que que quiera largas rutas. No es la antigua; esta nueva es una trail más asfáltica, como más urbanita.
Encima 8000 y pico pavetes.[/quote11m8tyx7]

face

ivantoro

06-07-2011 13:13:34

La Transalp fue la peor parada de la última comparativa trail que leí. 60 cv, fatal en campo y poco espaciosa para que que quiera largas rutas. No es la antigua; esta nueva es una trail más asfáltica, como más urbanita.
Encima 8000 y pico pavetes.

win win win +100000000000000000 ademas de cara, poca cosa, esa si que es casi la misma que habia desde que salio en 1987.......al menos en prestaciones y componentes (algo en frenos mejoro).....pero claro , es HONDA.........

CharLee

06-07-2011 18:56:20


para eso prefiero una transalp.. suavidad, fiabilidad y comodidad hasta el límite win win [/quote1h5zjobu]

Vamos no compares... |

affleck

06-07-2011 18:59:23


para eso prefiero una transalp.. suavidad, fiabilidad y comodidad hasta el límite win win [/quotebws6mkcp]

Vamos no compares... |[/quotebws6mkcp]


culo culo culo culo culo culo culo

Motogolf

14-07-2011 14:21:28

Pues la verdad que no tiene mala pinta la moto pero es una 650 y no tendrá las mismas prestaciones que la mía ni por el forro. No obstante yo estoy convencido que a mi me habría valido con la Tiger 800, que incluso me gustaba más de línea, pero quería una de más de 1000 y no es que yo sea de correr...

Ayer salí con un amigo que tiene una BMW 1200 GS y la cambiamos durante un rato. Me dí cuenta en seguida que he hecho una compra cojonuda coño que diferencia de tacto en motor y cambio. Y lo que no notaba yo cuando tenía la 1200 RT (la rutera con el mismo motor) es lo que vibra un boxer, pero joer, ahora sí lo noto lol lol .

Mi amigo estuvo encantado con la tiger y el cabrón dice que en 3ª (que me la puso a 160 a 9500 vueltas) tuvo las mismas sensanciones de potencia que cuando probó la multistrada.

affleck

14-07-2011 15:28:04

Pues la verdad que no tiene mala pinta la moto pero es una 650 y no tendrá las mismas prestaciones que la mía ni por el forro. No obstante yo estoy convencido que a mi me habría valido con la Tiger 800, que incluso me gustaba más de línea, pero quería una de más de 1000 y no es que yo sea de correr...

Ayer salí con un amigo que tiene una BMW 1200 GS y la cambiamos durante un rato. Me dí cuenta en seguida que he hecho una compra cojonuda coño que diferencia de tacto en motor y cambio. Y lo que no notaba yo cuando tenía la 1200 RT (la rutera con el mismo motor) es lo que vibra un boxer, pero joer, ahora sí lo noto lol lol .

Mi amigo estuvo encantado con la tiger y el cabrón dice que en 3ª (que me la puso a 160 a 9500 vueltas) tuvo las mismas sensanciones de potencia que cuando probó la multistrada.[/quote2v18w0sy]

Ya dije yo en cierta ocasión que un probador muy muy cualificado de una revista de motociclismo me dijo que en carretera y con el cuchillo no hay tanta diferencia entre la multi y la tiger... Cuando más si está reprogramada y con las cuches que tenemos por aquí!!! exactamente me dijo que hasta 190 no ve muchas diferencias en recuperación, aceleración etc....