El Gobierno mantendra los 110Km/h en el Verano.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52606

sach

06-06-2011 23:29:01

Vaya, que novedad verdad.

V´sss...

ranger

06-06-2011 23:30:02

alguien lo dudaba

carlesTT

06-06-2011 23:31:49

...en verano tendrían que quitar este gobierno! aunque el PP me da que peor.

XX XX

cunyat

06-06-2011 23:37:59

que habia hecho pensar que iban a cambiarlo? -|

Davidaytor

06-06-2011 23:38:58

Me la pela.

Jaume

06-06-2011 23:41:16

Me la pela.[/quote2qontqof]


a mi tamien, Reus- Dexeus 45 minutos i|i i|i i|i i|i y no fue el ave

tricilindrico

06-06-2011 23:42:31

Yo ya sabía que esta medida venía para quedarse, pero bueno, realmente tienen razón, estoy ahorrando gasolina en autopista, para luego quemarla cuando vengan curvas ride ride ride

carlesTT

06-06-2011 23:43:57

que habia hecho pensar que iban a cambiarlo? -|[/quote2micl7i3]

Cuando la pusieron dijeron que no era para siempre. Que en verano lo mirarían.

XX XX

sach

06-06-2011 23:44:15

Yo le he sacado a la Fula cargada con dos motos, y dos gañanes dentro, mas el euipo 7,6l/100Km.

Lo cuioso que cuando va vacia le hago 7,4l/100Km, asi que yo ahorro. Y tengo un vehiculo que gasta 3l/100Km.

V´sss...

peptorres

06-06-2011 23:46:39

Pues haciendo eco al movimiento 15M podríamos organizar el movimiento 120. Nos ponemos de acuerdo todos a la vez y cada uno una señal y arrancamos la pegatina para vovler a dejar el disco como estaba.

¿Acaso nos pueden multar/denunciar a todos a la vez? ¿Si los quitamos todos a la vez no será obvio que es lo que 'el pueblo' quiere?

sach

06-06-2011 23:48:03

Como siempre he dicho y dire, no hay union. Solo para Nochevieja a las 00.00.

Una lastima, porque tenemos el poder.

V´sss...

carlesTT

06-06-2011 23:48:23

Pep, ya puestos mejor a 140... wink

XX XX

peptorres

06-06-2011 23:52:13

Pep, ya puestos mejor a 140... wink

XX XX[/quote3pf01njj]


Pero eso ya implica 'vandalizar' las señales... lo otro es un simple 'destape'...

Proponerle al gobierno que no le costará un duro 'volver' a los 120... porque seguro que cada uno de nosotros a señal por barba.

Minimoto

07-06-2011 09:04:19

Este país va para atrás.

peptorres

07-06-2011 09:34:01

Lo he estado pensando esta mañana y el gran problema del movimiento 140 es que los límites mínimos se tendrían que subir bastante. Si la mínima en autopista ahora es de 55 (la mitad de la máxima - aunque se ha quedado en 60 creo) y antes era de 60... a 140 sería de 70. Hay que aumentar la mínima a 90, y el que 'quiera' ir a menor velocidad, que coja por costumbre ir por carretera, que la primera NORMA de circulación por la vía pública es hacerlo sin entorpecer la circulación de los demás usuarios de la vía.

Dicho esto, para aumentar el límite de velocidad tenemos que mejorar TODOS el tema de 'ir por el carril de enmedio' uya que el de la derecha es el 'carril lento' y sobretodo lo de mantener la distancia de segurodad de 50 metros y no 50cms!!!!

Yo personalmente agradecería y recibiría de muy buena manera el movimiento 140, pero estoy de acuerdo en 'castigar' severamente a aquellos que 'bloquean' la autopista entera circulando por enmedio teniendo el de la derecha libre así como los que no respetan la distancia de seguridad así como los que tiran las colillas por la ventanilla (Sobretodo si el que va detrás soy yo y en moto y me dá en toda la cara)

De 110 a 120 no hay diferencia, y de 110 a 140 tampoco la hay tanta, pero de 70 a 140 ya hay algo.

cunyat

07-06-2011 09:41:43

Deben ser muy inutiles esos que ven como les pasan por los dos lados y no son capaces de llegar a la conclusion de que tienen que ponerse a la derecha face |( swear

peptorres

07-06-2011 10:48:24

...que ven como les pasan....[/quote3v7albw0]

Es que es eso... NO LO VEN!

MILDOTT

07-06-2011 11:14:13

Pues a mi el límite que verdaderamente me interesa es el de carreteras secundarias y, como mucho, nacionales.
En cuanto a los 110 km/hr... solo es otra decisión más de un grupo de borderlines ¿dije decisión?.... edito... cagada.

Dei

07-06-2011 12:03:06

Pero........ ¿se ha demostrado que se ha consumido menos combustible en estos meses que en el primer trimestre del año?. Porque a mi, las comparativas con años anteriores no me valen, que todavía quedaba gente con algo de pasta para "viajar". O|

De todas formas da igual, si no le salen las cifras, pues se manipulan y todos contentos. Que triste es la política. (


Saludos...

JuanGui

07-06-2011 12:59:37

Yo he leído que el gobierno no descarta mantenerlo. No lo ha afirmado aún.

Opera

07-06-2011 13:14:34

Me la pela.[/quote20qkivfc]


a mi tamien, Reus- Dexeus 45 minutos i|i i|i i|i i|i y no fue el ave[/quote20qkivfc]

Ah, con el scooter... ooWoo

tonitrophy

07-06-2011 13:31:26

No levantarán la limitación, pero lo que si es seguro que harán la vista gorda a los turistas, del mismo modo que la hacen a los moritos por la AP-7 cargaditos de bultos hasta el cielo, cuando van a coger el barco de Orán.

Minimoto

07-06-2011 13:37:03

No es que hagan la vista gorda, es que apostados tras el guardarail no están para parar a controlar.

Alcadan

08-06-2011 13:13:46

Dijeron que a finales de Julio lo quitaban, sabiendo lo que mienten era de esperar que no lo cumpliesen

CharLee

08-06-2011 13:19:44

Te amo Bel 966R.

Minimoto

08-06-2011 13:25:59

Te amo Bel 966R.[/quote3ptytgjs]

Mi no entiende -|

Dei

08-06-2011 14:26:53

Te amo Bel 966R.[/quote1g4ai6gb]

Mi no entiende -|[/quote1g4ai6gb]


Una pista... es el aparatito más odiado por Pere Navarro y enemigo público número uno de los fotógrafos profesionales de la "polisia".... D



Saludos...

josest

08-06-2011 14:35:33

Lo usas en la moto, Charlee??? A ver, danos info, tío, comparte tu poderrrrrr lol lol

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

Minimoto

08-06-2011 14:40:54


Una pista... es el aparatito más odiado por Pere Navarro y enemigo público número uno de los fotógrafos profesionales de la "polisia".... D



Saludos...

Ya lo cojo. Es un cuidado que ahí están.

MarinaMP

08-06-2011 14:43:11

wow! k sorpresa ... y esperaros que no lo mantengan para siempre =

Minimoto

08-06-2011 16:05:34

Por ejemplo, creo que los laser no los detecta.

CharLee

08-06-2011 18:32:57

Lo usas en la moto, Charlee??? A ver, danos info, tío, comparte tu poderrrrrr lol lol

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote1zjhkyni]

No, solo en la lata que es con lo que a veces me pongo a 111 km/h, con la moto suelo ir a 109,9 km/h, no me hace falta XX .

CharLee

08-06-2011 18:34:24

Por ejemplo, creo que los laser no los detecta.[/quote11fshfvf]

No. Para eso necesitas un inhibidor de laser, que ademas que es ilegal todavia no esta muy conseguido y tienes un alto porcentaje de que te coloquen. XX

CharLee

08-06-2011 18:36:30

muchos antiradares utilizan la frecuencia americana, y los GC lo saben y han cambiado las frecuencias de sus R A D A R E S[/quote3nn8vovm]

Pues este no, es especial para europa y cubre TODAS (menos laser) las frecuencias de los radares españoles y ninguna mas. Sobre todos los radares moviles no veas como los coge, se vuelve loco de alegria D . XX
Bastante aconsejable. Ademas de legal. XX

josest

08-06-2011 18:41:15

[quote2ovryglv]con la moto suelo ir a 109,9 km/h[/quote2ovryglv]
$ $ $ $ $ $ $ $ $ $

ivandois

08-06-2011 18:42:48

Como siempre he dicho y dire, no hay union. Solo para Nochevieja a las 00.00.[/quote19lk8hj6]

Buenisimooo si señor = =))

CharLee

08-06-2011 18:43:45

[quote150qmui1]con la moto suelo ir a 109,9 km/h[/quote150qmui1]
$ $ $ $ $ $ $ $ $ $[/quote150qmui1]

Por autopista solo, pajaro mrgreen .

josest

08-06-2011 19:11:41

pos masho, si es sólo por autovía, con todos los camuflados que hay por donde vives, no sé que haces que no lo instalas en la moto..........a no ser que tengas influencias en la DGT face face face face

CharLee

08-06-2011 20:31:49

pos masho, si es sólo por autovía, con todos los camuflados que hay por donde vives, no sé que haces que no lo instalas en la moto..........a no ser que tengas influencias en la DGT face face face face[/quote36qcti5u]

Se esta mirando lo de la instalacion en moto wink .

Triply

08-06-2011 21:02:37

Yo le he sacado a la Fula cargada con dos motos, y dos gañanes dentro, mas el euipo 7,6l/100Km.

Lo cuioso que cuando va vacia le hago 7,4l/100Km, asi que yo ahorro. Y tengo un vehiculo que gasta 3l/100Km.

V´sss...[/quote1aw865q5]

Tu tienes un camión/autocar compi XX XX

Triply

08-06-2011 21:16:16

Como siempre he dicho y dire, no hay union. Solo para Nochevieja a las 00.00.[/quote2ufkjc9f]

Buenisimooo si señor = =))[/quote2ufkjc9f]

+10000000000000

mathew

08-06-2011 22:14:14

Lo he estado pensando esta mañana y el gran problema del movimiento 140 es que los límites mínimos se tendrían que subir bastante. Si la mínima en autopista ahora es de 55 (la mitad de la máxima - aunque se ha quedado en 60 creo) y antes era de 60... a 140 sería de 70. Hay que aumentar la mínima a 90, y el que 'quiera' ir a menor velocidad, que coja por costumbre ir por carretera, que la primera NORMA de circulación por la vía pública es hacerlo sin entorpecer la circulación de los demás usuarios de la vía.

Dicho esto, para aumentar el límite de velocidad tenemos que mejorar TODOS el tema de 'ir por el carril de enmedio' uya que el de la derecha es el 'carril lento' y sobretodo lo de mantener la distancia de segurodad de 50 metros y no 50cms!!!!

Yo personalmente agradecería y recibiría de muy buena manera el movimiento 140, pero estoy de acuerdo en 'castigar' severamente a aquellos que 'bloquean' la autopista entera circulando por enmedio teniendo el de la derecha libre así como los que no respetan la distancia de seguridad así como los que tiran las colillas por la ventanilla (Sobretodo si el que va detrás soy yo y en moto y me dá en toda la cara)

De 110 a 120 no hay diferencia, y de 110 a 140 tampoco la hay tanta, pero de 70 a 140 ya hay algo.[/quote2graj3fh]

Estoy plenamente de acuerdo =) Lo que más me jode es la peña que va a la izquierda cuando no hay nadie. A veces me parece que he vuelto a mi tierra natal (Inglaterra) y me da miedo de coger una glorieta que no me acuerdo para donde ir. Todavía más cuando van charlando con los colegas por teléfono. Luego nos multan a nosotros que no podemos hablar por el móvil, ni cambiar CD/emisora, ni tontear con el GPS ni gritar a los niños atrás, etcétera.

Aquiles

24-06-2011 09:29:22

Pues haciendo eco al movimiento 15M podríamos organizar el movimiento 120. Nos ponemos de acuerdo todos a la vez y cada uno una señal y arrancamos la pegatina para vovler a dejar el disco como estaba.

¿Acaso nos pueden multar/denunciar a todos a la vez? ¿Si los quitamos todos a la vez no será obvio que es lo que 'el pueblo' quiere?[/quote2fdj8vsh]


¿ Por qué movimiento 140 y no 145 o 138 ?

Lo que hay que hacer es crear una plataforma ciudadana para exigir al gobierno la supresión si no de todos los límites de velocidad, al menos del 90 %.

Los límites de velocidad solo sirven para poner multas, no hacen la conducción más segura. La velocidad segura no tiene nada que ver con el velocímetro. La conducción segura depende de las circunstancias de la vía, del tráfico y de la habilidad del conductor, pero no tiene nada que ver con el límite de velocidad impuesto por las autoridades ¿ competentes ?. Muchos conductores rebasan con frecuencia el límite de velocidad impuesto y eso no deriva automáticamente en un accidente. El que se sale de una curva por exceso de velocidad, se sale igual si la curva está limitada a 100 que si está limitada a 10 por que el exceso de velocidad está relacionado con la vía y con el tráfico, no con una señal ni con un número.

El límite de velocidad sirve para distraer al conductor que tiene que ir comprobando constantemente las señales, el velocímetro y los márgenes de la calzada en busca de radares, cuando debería ir pendiente del resto de los vehículos , del trazado de la carretera y de las condiciones del tráfico.

Menos prohibición y más formación. Se hace al revés por que la formación cuesta dinero y la prohibición genera ingresos. Los políticos deberían estar al servicio del pueblo y es todo lo contrario. Ya basta.

Dei

24-06-2011 12:33:03

Totalmente de acuerdo en que los límites son absurdos. (Hablando siempre de carretera abierta, no de ciudades o zonas pobladas). La velocidad a la que se puede circular con seguridad depende del conductor y del vehículo, pero sobre todo del conductor, que es el que "simplemente" tiene que adecuar la velocidad al estado de la vía y a las condiciones meteorológicas.
Pero (siempre hay un pero) si que debería haber señales de "recomendación" de velocidad, ya que a veces, la simple percepción del conductor no es suficiente. Me explico. Camino de mi trabajo hay dos curvas significativas. Una de ellas, de aspecto rápido, marca 60, pero se puede circular perfectamente a 120 por ella, y con margen de seguridad. Por contra hay otra que visualmente parece sencilla, pero que marca 40, y pobre del que la pase a más de 50, porque se puede ir el coche fácilmente hacia el barranco. En este caso, la curva se cierra sobre si misma de manera exagerada en mitad de su recorrido y esto no es apreciable hasta que no estás dentro de la curva y ya es tarde para frenar.

También habría que decir, que esos "límites" recomendados deberían ser reales, es decir, probados por un conductor medio con un vehículo medio y no por un ingeniero con un plano desde su despacho y con prisas, que es lo que suele pasar, si no, no entiendo estos dos casos comentados.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos y si encima la lluvia la provoca el gobierno, suele ser lluvia ácida.



Saludos...

peptorres

24-06-2011 13:07:20

Yo sigo pensando que más que aumentar el límite de velocidad, hay que reducir el márgen de velocidad máxima y mínima or carretera.

Hay demasiado margen y demasiada diferencia, como para los que vayan a 110 se encuentren a uno que vaya a 65 adelantandp a uno que vaya a 60. Todos están en su derecho de ir a la velocidad que quieran dentro de esos límites, pero los conductores se olvidande la primera norma de circulación, que es la de hacerlo libremente sin entorpecer a los demás usuarios de la vía. Yendo a 60 por la autppista y teniendo una cola de coches detrás ES ENTORPECER a los demás, por lo tanto acelera o te quedas detrás o vas por carretera.

No esoty diciendo que debamos correr, estoy diciendo que conduzcamos de una manera más fluida, más respetuosa y más tranquila. El hecho de ir rápido no debería afectar lo que acabo de decir. El ir rápido no significa ir mal, ni tampoco ser un imprudente, porque tambien es imprudente ir a 60 por la autopista creando una retenciñon de cojones.

CharLee

24-06-2011 13:10:34

Mejor que vaya a 60 por la derecha en autopista que tienes otros carriles para adelantarle que encontrartele en una carretera nacional en un tramo largo sin poder adelantar.

tricilindrico

24-06-2011 15:04:21

al final lo vuelven a poner a 120 a partir de julio, lo he escuchado en el telediario

salva7

24-06-2011 15:26:14

Que si, que ya hemos ahorrado lo sufciente, volvemos a los 120.
XX XX XX ride ride

Aquiles

24-06-2011 15:28:38

Esa es una de la consecuencias más graves de la sobreprohibición y de la mala señalización, uno se acostumbra a que los límites políticamente impuestos no se ajustan a la realiadad de las dificultades o el peligro de la vía y los ignora sistemáticamente.

Estoy completamente de acuerdo con que una buena señalización de la vía, en las curvas, por ejemplo, con señalización vertical y horizontal, ayuda al conductor a percatarse de las características de la misma y adecuar la velocidad pero sigo pensando que un número ( sea de límite o sea de consejo ) no es adecuado puesto que no se puede determinar de antemano cual es la velocidad aconsejable en una curva para cualquier vehículo, conductor, tráfico o metereología. Por otra parte, la señalización ayuda pero no es imprescindible. La simple vista de la carretera y de lo elementos situados a lo largo de ella, deben ser suficiente para saber a qué velocidad puedes circular de forma segura y si no lo son, es que vas demasiado rápido.


Totalmente de acuerdo en que los límites son absurdos. (Hablando siempre de carretera abierta, no de ciudades o zonas pobladas). La velocidad a la que se puede circular con seguridad depende del conductor y del vehículo, pero sobre todo del conductor, que es el que "simplemente" tiene que adecuar la velocidad al estado de la vía y a las condiciones meteorológicas.
Pero (siempre hay un pero) si que debería haber señales de "recomendación" de velocidad, ya que a veces, la simple percepción del conductor no es suficiente. Me explico. Camino de mi trabajo hay dos curvas significativas. Una de ellas, de aspecto rápido, marca 60, pero se puede circular perfectamente a 120 por ella, y con margen de seguridad. Por contra hay otra que visualmente parece sencilla, pero que marca 40, y pobre del que la pase a más de 50, porque se puede ir el coche fácilmente hacia el barranco. En este caso, la curva se cierra sobre si misma de manera exagerada en mitad de su recorrido y esto no es apreciable hasta que no estás dentro de la curva y ya es tarde para frenar.

También habría que decir, que esos "límites" recomendados deberían ser reales, es decir, probados por un conductor medio con un vehículo medio y no por un ingeniero con un plano desde su despacho y con prisas, que es lo que suele pasar, si no, no entiendo estos dos casos comentados.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos y si encima la lluvia la provoca el gobierno, suele ser lluvia ácida.



Saludos...

peptorres

24-06-2011 15:35:05

al final lo vuelven a poner a 120 a partir de julio, lo he escuchado en el telediario[/quote1mslykey]

¿podemos ir destapando las señales pues?

Igual me quedo una de recuerdo.. necesito una diana para mis dardos... que Pere Navarro parece que tiene acné

Aquiles

24-06-2011 15:39:40

al final lo vuelven a poner a 120 a partir de julio, lo he escuchado en el telediario[/quotex07hsyzd]

¿podemos ir destapando las señales pues?

Igual me quedo una de recuerdo.. necesito una diana para mis dardos... que Pere Navarro parece que tiene acné[/quotex07hsyzd]

Ni se te ocurra que está prohibido.

Hay una partida de 300.000 € de restablecimiento de señales pa los amigos, que estamos en crisis.

peptorres

24-06-2011 15:41:46

Para los 'lentorros' como yo... abrid la web de RTVE

www.rtve.es

Nunca un numerito me supuso tanta alegría.

Aunque bueno... a decir verdad nunca me sumé al movimiento 110, ni obligado ni nada... he seguido yendo a 120 con el coche cada mañana al trabajo y tan ancho.

Davidaytor

24-06-2011 15:42:46

viewtopic.php?f=1&t=53015

XX XX