rpm altas o bajas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52539

MILDOTT

03-06-2011 19:55:18

No se si esta pregunta es una tontada o no, pero haý va.
Imaginaos dos maneras de conducir. Una suave, donde haces los cambios de marcha sobre las 4000 rpm. La otra es más agresiva y estiras hasta que la moto sube a 6000 rpm.
La pregunta es ¿si cambias a bajas rpm es mejor para el motor o se debería exprimir mas las rpm ya que son motores acostumbrados a trabajar a altas rpm?
En principio parece que la respuesta debería ser conducción suave. Pero no se porque cuando cambio a 6000 la moto parece más alegre...

salvvdos...

CharLee

03-06-2011 20:05:34

Estas en una bici, tienes delante una inmensa recta totalmente llana delante.
Sales en el desarrollo mas corto, ¿como sufririan mas tus piernas?¿si pones en 10 metros el desarrollo mas largo o si lo pones en 50 metros?.
Pues eso le pasa al motor XX .

Mulder

03-06-2011 20:32:19

hum...pues yo soy de los que mete el plato mas grande y subo levantado los puertos... y ahora que hacemos? jajajajaaja

lo suyo es llevarla cerca del regimen de par motor y listo y si quieres ir un poco mas ligerito estira de vez en cuando mas allá de las 6mil. vamos, mi punto de vista...

CharLee

03-06-2011 20:41:13

Tocayo mulder, hablo de personas i|i i|i i|i =)) =)) =)) .

peptorres

03-06-2011 20:45:33

Fíjate en la curva de par y en el rango más alto de la curva de par es donde tienes que jugar ocn las marchas.

Mulder

03-06-2011 20:55:52

Tocayo mulder, hablo de personas i|i i|i i|i =)) =)) =)) .[/quote38ngz0aq]
cierto, olvidaba que soy un ente cibernético jajajajajja

Miguel1977

03-06-2011 23:08:02

Que alguien explique lo de la curva de par, por Dios!!!! -|

molo

03-06-2011 23:38:12

Yo en marchas cortas normalmente no estiro nada (de 1 a 3) a partir de 4º y según el ánimo subo un poco más, pero reconozco que soy de los que va a 50km en 6ºvelocidad, por eso me gusta tanto mi moto pq encima no cocea y va fina, fina XX

a la consulta del compañero
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... torque.pdf

tonitrophy

03-06-2011 23:42:29

mastícate ésto[url1fobdjz1]http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/[/url1fobdjz1]

Miguel1977

04-06-2011 07:33:39

XX Yo en marchas cortas normalmente no estiro nada (de 1 a 3) a partir de 4º y según el ánimo subo un poco más, pero reconozco que soy de los que va a 50km en 6ºvelocidad, por eso me gusta tanto mi moto pq encima no cocea y va fina, fina XX

a la consulta del compañero
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... torque.pdf[/quote2twl3n4x]

Miguel1977

04-06-2011 07:33:58

XX mastícate ésto[url11makfdt]http://www.escharlamotor.org/info/parypotencia/[/url11makfdt][/quote11makfdt]

elbateria

04-06-2011 12:40:53

a mí a veces esto me ralla un poco. yo cuando me da por ir ligero, sin ir a cuchillo, la primera la suelo cambiar rápido, siempre antes de 6000, la segunda ya la llevo un poco más lejos, la tercera hasta lo menos las 8-9000 y luego ya dios dirá. en plan autocensura llevo las luces de aviso de cambio de marcha a las 10000 y pocas veces las veo todas encendidas y parpadeando. no me parece que en una moto que corta a las 12000 esto sea exigirle mucho, pero luego leo que hay quien apenas pasa nunca de 7-8000... a ver, la verdad es que la street en 2-3 es como una scooter en el sentido que puedes andar por ciudad tranquilamente sin pasar de ahí y yo muchas veces voy al tran tran a 100 en 4ª o a 130 en 6ª, pero si siempre fuese así se me haría carbonilla en el motor, no?


saludos.

STami

04-06-2011 13:49:20

con "sentido comun" es la mejor manera de llevar el motor

JuanGui

04-06-2011 13:58:31

Si no quieres ir rápido es tontería llevarla alta de vueltas. Si quieres salir fuerte de una curva, pues no vas a salir en 6ª, como es lógico. Tendrás que entrar en 2ª o 3ª, según cómo de rápida sea la curva, para salir de ella a un régimen óptimo de par y poder salir proyectado. Si vas a ir por ciudad o de "trankas", pues lo suyo es llevar el motor relajado. En ciudad se calienta más el motor, gastas más aceite y más gasolina si vas con el motor cachondo y produces más contaminación de gases y de ruidos.
Yo sólo la achucho cuando salgo a zumbar o me quiero flipar un poco. Si no quiero ir rápido no suelo pasar el motor de 6.000 r.p.m.

XX XX XX
Demostración

[youtube2jf9gx7j]http://www.youtube.com/v/cXjlHh_BpQU[/youtube2jf9gx7j]

Y no le voy dando todo lo que la doy porque entonces no podría poner ningún vídeo en Youtube ride

tricilindrico

04-06-2011 14:05:28

Yo cuando uso la moto para ir a trabajar o desplazamientos para hacer cualquier gestion conduzco tranquilo, cambiando pronto y a bajas revoluciones. Cuando salgo de curvas utilizo las marchas casi hasta el corte aprovechando la potencia. Los motores están hechos para aguantar en todo el rango de revoluciones, no le va a pasar nada

JuanGui

04-06-2011 14:06:55

Yo cuando uso la moto para ir a trabajar o desplazamientos para hacer cualquier gestion conduzco tranquilo, cambiando pronto y a bajas revoluciones. Cuando salgo de curvas utilizo las marchas casi hasta el corte aprovechando la potencia. Los motores están hechos para aguantar en todo el rango de revoluciones, no le va a pasar nada[/quote2zqvz6fq]

Pues con la Speed hasta el corte tienes que ir a unas velocidades ... lol lol lol

tricilindrico

04-06-2011 14:21:47

Yo cuando uso la moto para ir a trabajar o desplazamientos para hacer cualquier gestion conduzco tranquilo, cambiando pronto y a bajas revoluciones. Cuando salgo de curvas utilizo las marchas casi hasta el corte aprovechando la potencia. Los motores están hechos para aguantar en todo el rango de revoluciones, no le va a pasar nada[/quotejwioai0o]

Pues con la Speed hasta el corte tienes que ir a unas velocidades ... lol lol lol[/quotejwioai0o]

La verdad es que en zonas de curvas no pasas de 3ª, nunca hay rectas tan grandes.

Buena carretera esa del video XX XX

elbateria

04-06-2011 14:44:45

la carretera del video es por Torrelaguna, Patones y eso? joder, no pasa ni un coche, fuistes a las 7 de la mañana o qué?

la verdad es que la street es una gozada llevara por ahí porque te hace parecer mejor piloto de lo que eres, pero por mucho. errores que me ha perdonado la street, entrando pasado en curvas o trazando mal enlazadas con alguna otra hubiese acabado en un sembrao y con esta siempre me he podido rehacer, ponerla recta y frenar o meter hombro, rezar y salir tan campante.

saludos.

JuanGui

04-06-2011 15:00:54

la carretera del video es por Torrelaguna, Patones y eso? joder, no pasa ni un coche, fuistes a las 7 de la mañana o qué?

la verdad es que la street es una gozada llevara por ahí porque te hace parecer mejor piloto de lo que eres, pero por mucho. errores que me ha perdonado la street, entrando pasado en curvas o trazando mal enlazadas con alguna otra hubiese acabado en un sembrao y con esta siempre me he podido rehacer, ponerla recta y frenar o meter hombro, rezar y salir tan campante.

saludos.[/quote1m4111pm]

Qué va!!! Es un tramo que hay cuando pasas Robledo de Chavela, sigues recto al pasar el túnel que hay en el pueblo y la gasolinera de después y luego te desvías unos 2 kilómetros más adelante. En el primer desvío a la derecha que ves, dirección Cebreros. Primero hay un tramo con asfalto de ese blanco con mucho parche y que no da confianza, pero luego, no sé si es porque sales de la Comunidad de Madrid o qué, pero es un asfalto negro, sin baches, casi no pasa nadie ... Lo malo es que como pilles a un vehículo que vaya lento, o te saltas la línea continua o estás jodido porque no hay casi discontinuas. Pero ese tramo es la caña, son unas 6 curvas que molan un huevo. Ya las paso tocando rodilla ahí to` flipao ride fantasma

A ver si hago vídeos desde fuera ... ride ride ride

Y eso era a las 11 de la mañana de un sábado o domingo. Un día quedamos y te enseño unos tramos muy guapos si no conoces la zona ...

XX XX XX

tricilindrico

04-06-2011 18:32:59

Joder Juangui, ya estas tocando rodilla y todo. Yo lo veo muy lejos eso |(

JuanGui

04-06-2011 18:36:50

Joder Juangui, ya estas tocando rodilla y todo. Yo lo veo muy lejos eso |([/quote17zz2obp]

Pues desde que pillé la Street R y me fui a Albacete ya voy mucho mejor. No voy tocando rodilla en cada curva como otros que yo me sé, pero en las curvas buenas y cuando pongo el Manetino en modo Race sí que toco.

Es cuestión de coger la referencia de tumbada y espatarrarse bien.

tricilindrico

04-06-2011 18:41:43

Es lo que me falta, entrar en circuito,todo el que lo ha hecho sale mucho más reforzado para el pilotaje en carretera

JuanGui

04-06-2011 18:45:28

Es lo que me falta, entrar en circuito,todo el que lo ha hecho sale mucho más reforzado para el pilotaje en carretera[/quotemmgcbh6o]

No sé si más reforzado, pero liberas mucha adrenalina. Siempre hay que cambiar el chip que luego vienen los sustos.

En circuito sí que voy al corte, bi,bi,bi,bi ... ride

tricilindrico

04-06-2011 18:50:56

Es lo que me falta, entrar en circuito,todo el que lo ha hecho sale mucho más reforzado para el pilotaje en carretera[/quote11lfp5su]

No sé si más reforzado, pero liberas mucha adrenalina. Siempre hay que cambiar el chip que luego vienen los sustos.

En circuito sí que voy al corte, bi,bi,bi,bi ... ride[/quote11lfp5su]

Ya vi la foto que pusiste en acción en la rodada, no sabía que habías evolucionado tanto. Imagino que tener en el grupo a Black ayuda bastante, algún consejito te habrá dado seguro. Yo lo que noto es que tengo que mejorar la postura,noto que no voy del todo cómodo y en este sentido el margen de mejora es muy grande. Pero claro, alguien tiene que decirte como cambiarla

JuanGui

04-06-2011 19:07:05

Algún consejo y rueda sí que te da, pero esto es como todo, si no pones de tu parte y lo ves claro, no evolucionas. Y con la Daytona, yo por lo menos, más aún. Vengo de la Daytona, y pillo la Street y es como ir en bici tocando con los pedales en el asfalto ride

El tema de la postura a mí también me tenía amargado, pero me puse a hacerlo siempre, yendo por ciudad, carretera, por donde sea, y al final vas cogiendo el hábito y ahora si no saco el cuerpo en las curvas voy más inseguro. Tengo en la cabeza la imagen de un vídeo que vimos un día todos de que si no sacas el cuerpo, la moto la tiendes a tumbar más y puedes perder el agarre y oye, mano de santo.
Sólo decirte que es la primera goma trasera que no he cuadrado pero aún le queda ese trozo de goma que no pules, como debe ser.

tricilindrico

04-06-2011 19:11:50

Yo intento sacar el cuerpo pero supongo que no lo estoy haciendo de manera totalmente correcta. Y los neumaticos si que los llevo hasta el borde, creo que logró ir mas ligero sin descolgar que descolgando, con lo cual obviamente algo no estoy haciendo bien

JuanGui

04-06-2011 19:22:35

Yo intento sacar el cuerpo pero supongo que no lo estoy haciendo de manera totalmente correcta. Y los neumaticos si que los llevo hasta el borde, creo que logró ir mas ligero sin descolgar que descolgando, con lo cual obviamente algo no estoy haciendo bien[/quote24irm13z]

Yo también iba más ligero con la Street blanca que tuve cuando no me descolgaba, pero claro, no tenía ni puta idea y mi obsesión era utilizar toda la goma trasera. Luego veía las gomas de Black y veía que él, sabiendo lo que sabe, yendo to` follao y tocando rodilla en todas las curvas, no utilizaba toda la goma y pensaba que algo no va bien.

Ahora ya sé algo más de teoría de tanto oírle a él y al resto y por cojones algo se pega lol lol

elbateria

04-06-2011 20:10:16

pues cuando quieras me enseñas esa carretera, que últimamente por donde suelo ir (cruz verde, el atazar y la zona de san martín, chinchon, etc.) está siempre la GC poniendo recetas. dios, qué pesaos. de acuerdo que hay mucha gente que va muy a cuchillo, pero es que a esos no los trincan nunca...

saludos.

JuanGui

05-06-2011 10:05:24

pues cuando quieras me enseñas esa carretera, que últimamente por donde suelo ir (cruz verde, el atazar y la zona de san martín, chinchon, etc.) está siempre la GC poniendo recetas. dios, qué pesaos. de acuerdo que hay mucha gente que va muy a cuchillo, pero es que a esos no los trincan nunca...

saludos.[/quote3hw2e54q]

La zona de Ávila y por allí te va a encantar. Para mí es la mejor. El Puerto del Pico ... )~ )~ )~

JuanGui

05-06-2011 10:07:21

Si no quieres ir rápido es tontería llevarla alta de vueltas. Si quieres salir fuerte de una curva, pues no vas a salir en 6ª, como es lógico. Tendrás que entrar en 2ª o 3ª, según cómo de rápida sea la curva, para salir de ella a un régimen óptimo de par y poder salir proyectado. Si vas a ir por ciudad o de "trankas", pues lo suyo es llevar el motor relajado. En ciudad se calienta más el motor, gastas más aceite y más gasolina si vas con el motor cachondo y produces más contaminación de gases y de ruidos.
Yo sólo la achucho cuando salgo a zumbar o me quiero flipar un poco. Si no quiero ir rápido no suelo pasar el motor de 6.000 r.p.m.

XX XX XX
Demostración

[youtube1vzsxbrm]http://www.youtube.com/v/cXjlHh_BpQU[/youtube1vzsxbrm]

Y no le voy dando todo lo que la doy porque entonces no podría poner ningún vídeo en Youtube ride[/quote1vzsxbrm]

tapa el velocimetro con algo de algun programa de edicion de video, que esto esta cogado en el youtube y lo ve alguien, miran bien tu ip y ufffff[/quote1vzsxbrm]

Si no voy muy rápido ... Por eso no pasa na. Pero sí, me tengo que hacer con algo que se pueda quitar y poner wink

peptorres

05-06-2011 11:31:31

Anda que no te está gustandl la camarita JuanGui! A que mola eh?

En el programa de edicion lo que tienes que hacer esp oner texto o un bloque negro encima y ya está. Así lo hice en mi coche para tapar la matrícula cuando hacía pruebas de sonido con el escape.

Trici, a mi me fue muy bién un vídeo que vi de cómo descolgarte. Básicamente te echas para atrás todo lo que puedas y sacas rodilla permendicularmente a la moto,m porque el hábito es escolgarte e yr bordeando la moto, y asi acabas metiendo más la rodilla.

Imagínate que tu rodilla es un flap para frenar más y lo tienes que abrir a 90º de la moto. el culo se desliza de lado y no volteando el depósito, no sé si me explico. Creo que era un vídeo de MCN News en inglés.

tricilindrico

05-06-2011 12:09:43

Anda que no te está gustandl la camarita JuanGui! A que mola eh?

En el programa de edicion lo que tienes que hacer esp oner texto o un bloque negro encima y ya está. Así lo hice en mi coche para tapar la matrícula cuando hacía pruebas de sonido con el escape.

Trici, a mi me fue muy bién un vídeo que vi de cómo descolgarte. Básicamente te echas para atrás todo lo que puedas y sacas rodilla permendicularmente a la moto,m porque el hábito es escolgarte e yr bordeando la moto, y asi acabas metiendo más la rodilla.

Imagínate que tu rodilla es un flap para frenar más y lo tienes que abrir a 90º de la moto. el culo se desliza de lado y no volteando el depósito, no sé si me explico. Creo que era un vídeo de MCN News en inglés.[/quote27zldq54]

Pues si encuentras el video te agradecería que me lo pasaras, la teoría la tengo mas o menos en la cabeza pero la practica luego es otra cosa. De todas maneras necesito unas botas sport, las que tengo ahora son touring y la puntera no flexa nada bien a la hora de apoyarla en la estribera y el movimiento no me sale tan natural. Como este mes es mi cumpleaños esperaré a ver si suena la flauta. En el conce donde compro las cosas ya están avisados de lo que me gusta por si la parienta se pasa por ahí lol lol lol

affleck

05-06-2011 13:55:45

Yo cuando uso la moto para ir a trabajar o desplazamientos para hacer cualquier gestion conduzco tranquilo, cambiando pronto y a bajas revoluciones. Cuando salgo de curvas utilizo las marchas casi hasta el corte aprovechando la potencia. Los motores están hechos para aguantar en todo el rango de revoluciones, no le va a pasar nada[/quote3v0svha9]

Obviamente... yo hago lo mismo... día a día no la doy nada, cambio a bajas vueltas etc... hay que preservar el motor.. De curvas.. pues aprovecho todo el rango de revoluciones en caso de necesitarlo.. pero en estos motores tricilindricos no es muy inteligente llevarla demasiado arriba..

JuanGui

05-06-2011 16:07:39

Anda que no te está gustandl la camarita JuanGui! A que mola eh?

En el programa de edicion lo que tienes que hacer esp oner texto o un bloque negro encima y ya está. Así lo hice en mi coche para tapar la matrícula cuando hacía pruebas de sonido con el escape.

Trici, a mi me fue muy bién un vídeo que vi de cómo descolgarte. Básicamente te echas para atrás todo lo que puedas y sacas rodilla permendicularmente a la moto,m porque el hábito es escolgarte e yr bordeando la moto, y asi acabas metiendo más la rodilla.

Imagínate que tu rodilla es un flap para frenar más y lo tienes que abrir a 90º de la moto. el culo se desliza de lado y no volteando el depósito, no sé si me explico. Creo que era un vídeo de MCN News en inglés.[/quote2bcmw8t1]

Es bueno saberlo, lo tendré en cuenta para próximos vídeos. La cámara es la cañaaaaaaaaaaaa!!! clap clap clap

Anonymous

06-06-2011 01:03:56

No se si esta pregunta es una tontada o no, pero haý va.
Imaginaos dos maneras de conducir. Una suave, donde haces los cambios de marcha sobre las 4000 rpm. La otra es más agresiva y estiras hasta que la moto sube a 6000 rpm.
La pregunta es ¿si cambias a bajas rpm es mejor para el motor o se debería exprimir mas las rpm ya que son motores acostumbrados a trabajar a altas rpm?
En principio parece que la respuesta debería ser conducción suave. Pero no se porque cuando cambio a 6000 la moto parece más alegre...[/quote1g4q4aub]
¿6.000 rpm es conducción agresiva? =)) . Lo agresivo para un motor es hacerle trabajar a bajas vueltas.

McFayM

06-06-2011 01:27:02

yo no miro el cuenta vueltas para cambiar... oigo el motor, veo la inercia que llevo y cambio segun sensaciones....

escucha a tu motor... el te dira donde cambiar ride

quien siempre vaya mirando la aguja... no creo que llegue a ver todas las curvas O|

a puro de hacer kilometros con la moto, vas viendo donde te es mas agradable la conduccion...

Anonymous

06-06-2011 02:04:09

quien siempre vaya mirando la aguja... no creo que llegue a ver todas las curvas O| [/quote2r9j513n]
Entonces ya entiendo porqué en competición los pilotos se la pegan, porque van mirando el único indicador que es imprescindible de mirar.

Minimoto

06-06-2011 08:58:20

Hay que llevar la moto donde el motor está más cómodo, que cada motor es un mundo.

Angel120

07-06-2011 22:33:13

No te compliques tanto la cabeza y conduce como te sientas más cómodo.

No dejes bajar demasiado de rpm el motor en machas largas para que no traquetee el motor y de vez en cuando estira el motor hasta la zona roja para limpiar la carbonilla.