PERSECUCION A LA MOTO DE MONTE

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52505

ALGROLO

02-06-2011 11:15:41

http://www.motociclismo.es/Deporte/moto ... ivil/11796

Minimoto

02-06-2011 11:17:31

Impresionante!

knACk

02-06-2011 11:28:54

"Lo más curioso es que el agente del Seprona conocía la trayectoria de Barragán y le preguntó por su última carrera disputada en Brasil."

¿Que pasa como es campeon / famoso y tal se puede saltar las normas?

A mi me parece perfecto que si esta prohibido andar en una zona se denuncie a todos por igual, yo no voy a protestar por que no le dean un trato de favor que no van a dar a otra.

Otra cosa es el tema de permitir en zonas o habilitar otras zonas, pero eso es otra pelea que si comparto.

Tan famoso es que se aproveche para pelear y publicitar por crear un circuito, que todos puedan disfrutar no para que no lo denuncie Seprona.

samaruch

02-06-2011 11:29:17

No solo a la moto de monte, a todo el que pretenda ir al monte, en general, o por lo menos eso parece tal y como están evolucionando las leyes pseudoproteccionistas que se van aprobando.

Antes de juntarme con los locos de las motos, me juntaba (y sigo) con los locos que les gusta romper coches por el monte, ya hace unos cuantos añitos de eso, y era algo que se veía venir. Por desgracia, en Madrid está la legislación más restrictiva en cuanto acceso motorizado al monte de toda España, y yo conozco gente que el SEPRONA les han llegado a multar por circular en 4x4 por pistas forestales madrileñas sin saber que iban por ellas, simplemente porqué habían llegado desde Segovia, y claro, en el monte no hay señales indicando las "fronteras".

Estos ecolistos se creen que el monte y la naturaleza se protege no permitiendo que se acceda a ella, y no se dan cuenta que ese no uso, genera un no mantenimiento, una no limpieza, y cuando se produce un incendio forestal, esa falta de limpieza actua de mecha para mejorar al expansión del fuego. Pero claro, si no entra nadie no se puede quemar el bosque, o al menos eso parece que creen.

En todos estos años que he estado metido en el mundillo del 4x4, tuve el placer de menear y fundar una asociación de usuarios, y gracias a la cual, puedo decir que de hemos conseguido detener algún que otro gol que nos intentaban meter, pero no todos los que hubieramos querido, pero solo por recordar una situación, hace un par de años, casi sin avisar, el Ministerio de Agricultura pretendió aprobar una ley de seguridad vial en el monte que casí no dejaba circular ni a las bicis, y que pudimos destapar, enviar a los fabricantes de coches y motos y presentar alegaciones, y al final el Ministerio se tuvo que volver atrás y retirarla. Pero no tuvimos tanta suerte con la modificación de la ley de montes.

Al menos, un grupito de gente está ahí, vigilando que lo que ocurre en Madrid no se extienda al resto de España, e intentando cambiar esta situación, donde podamos convivir todos en el monte en paz.

P.D. Coño, casi me ha quedado un mitín político.

JuanGui

02-06-2011 11:51:46

Si está prohibido está prohibido. Que se compre una parcela o la alquile. Me parece correcto que le hayan multado. El monte es de todos.

affleck

02-06-2011 12:14:23

Desgraciadamente pagan justos por pecadores... y la ley al ser de "todos" no es todo lo justa que debe ser para adaptarse a las situaciones personales hola

Minimoto

02-06-2011 12:46:28

Estoy de acuerdo de que si está prohibido lo está y a callar, pero todo es interpretable, como la velocidad en tramo recto de autopista.
Dónde estaba? En un prado entre dos Ms de Madrid, ¿estropeaba el paisaje, la naturaleza?
Efectivamente, si la ley lo dicta ya está, pero entonces no protestemos más contra las leyes puesto que si prohiben lo hacen sin interpretación.

Dei

02-06-2011 14:39:42

Lo siento por él, pero si está prohibido, lo está para todos.
Si se construyen pistas de atletismo para que entrenen los atletas o campos de fútbol, tenis, etc. Que luchen por que les hagan pistas para entrenar, pero si lo hacen donde está prohibido, que se atengan a las consecuencias como cualquier otro mortal.

De todas formas, la persecución no es a las motos de campo, es a la moto en general.
Por lo menos aquí en mi tierra, donde salir un domingo con la moto es una lotería. Tienes que ir esquivando controles, porque si te paran, te encuentran algo, lo haya o no.

Las cosas del amigo Pere... swear


Saludos...

MILDOTT

02-06-2011 15:26:43

Creo que no hay que tratar igual a un campeon del mundo y a una cabra. Si la Administracción fuera eficaz, esta persona tendría que tener la posibilidad de entrenar en determinadas zonas con un permiso especial. Pero como la administracción es cuadriculada... pasa lo que pasa.

En general, a mi, que me gusta mucho la naturaleza, me parece bien que ss ponga coto a lo que estaba pasando. Es verdad que no todos, pero el monte se habia convertido en el parque de atracciones de niñatos que sacaban sus 4x4. quads y motos. Incluso las bicis pasan por sitios y no se dan cuenta que por ejemplo, espantan a pájaros que estan criandos de sus nidos y ya no vuelven.

Hobbes

02-06-2011 17:18:14

Si está prohibido está prohibido. Que se compre una parcela o la alquile. Me parece correcto que le hayan multado. El monte es de todos.[/quote2ubuxuox]

En la noticia pone que era un descampado entre dos autovías, que es terreno perdido.

Lo que tiene que hacer es enseñar la multa cuando vayan los políticos de turno a hacerse la foto

23

02-06-2011 18:22:38

Sigue habiendo cosas donde la Telemérica es insuperable......
HAN HECHO MUY BIEN EN MULTARLE¡¡¡¡ claro que sí, puede estar poniendo en peligro con sus entrenamientos de saltos y acelerones un posible SUELO INDUSTRIAL, eso sin contar con la contaminación acustica de la zona (entre dos autovías), un vergel donde la vegetación crece boyante (lo más parecido a una planta es un clavel de plastico en el vertedero), además de la fauna autoctona (de allí se fueron las hormigas y escarabajos hace años) que vivía tranquila hasta su llegada. Cuando decidieron hacer los grandes magnates MERCAMADRID, NADIE le pregunto a los pastores de ovejas (que los había) que sus pastos iban ha quedar entre carreteras y que no podrían volver a pisar nunca más, al no haber dejado los PRECEPTIVOS pasos para animales.
Cada vez que alguien se queje de que le han multado lo voy a repetir....me parece muy bien, lo que has echo está prohibido, la carretera es de todos i|i

KINGS

02-06-2011 20:30:19

Esta es una de las razones, por las que mi moto de trial está acumulando polvo en el garaje.

Es una cabronada absoluta.

i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i

jfkmac

02-06-2011 21:26:59

Si está prohibido está prohibido. Que se compre una parcela o la alquile. Me parece correcto que le hayan multado. El monte es de todos.[/quote47l062ms]


Ni una palabra mas XX

knACk

02-06-2011 23:32:40


Cada vez que alguien se queje de que le han multado lo voy a repetir....me parece muy bien, lo que has echo está prohibido, la carretera es de todos i|i[/quote34nfsed7]

Si te pillan en un tramo que pasa despues de una curva de 100 a 50 de golpe con un radar pues es normal que te quejes por que es injusto, si te pillan a 160km/h en una autopista de 120km/h te quejas pero te jodes por que esta prohibido. Esa es la diferencia. (todos sabemos a que nos arriesgamos)

Como el caso que explica [b34nfsed7]samararuch[/b34nfsed7] de las multas de los 4x4 que cruzan segovia y ahí esta permitido y llegas a la sierra y te multan sin cartel de aviso ni nada, eso si seria injusto, que sepas que esta prohibido y lo hagas te podras quejar pero te jodes por que ya lo sabias y te arriesgastes.

Como me joderia que a mi me la metieran y a el no por que es el campeon del mundo, eso tambien seria injusto.

Así al menos es como lo veo yo ) P

23

03-06-2011 13:35:50

Una viejita, en la mitad de un servicio religioso, se inclina y le dice al oído al esposo

- "Me acabo de tirar un pedito silencioso... Qué hago?.."
Y el marido le responde
- "Ahora nada, pero después cámbiale las pilas al sonotone."

Jaume

03-06-2011 13:36:56

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

03-06-2011 13:46:49

8O lol lol lol lol lol lol lol