Malas noticias...

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TartaRuga

01-06-2011 21:08:10

Pues eso, malas noticias para mi y para la trident, otra vez.... Os pongo en situacion; hace unos mesitos le tocaba ITV y ya la pasada las aprobo con un 5 limado, por culpa de los escapes, unos artesanales que le puso mi padre hace por lo menos 10 años! Asi que ya que tenia que meterse en el taller, le remangamos las enaguas y le hicimos de tó! limpieza general, reglaje de valvulas, recarburado claro, y cosiñas que habia por hai


El caso es que sali contentisimo de la vida del taller, pero al poco tiempo, van raras las marchas... transmision al canto... Hace dos semanas, discos de embrague... iba rancio, pero dije, va, estaran asentando!... ya... seguro.... dos dias despues, de vuelta al taller con la moto que se pone al rojo en 15 kilometros... Acabo de venir del taller, y que el sistema de refrigeracion esta llenisimo de mierda (pero funciona), asi que lo mas probable es que sea la junta de la culata... una fiesta vamos...

Haber en que queda la bromita... ya os contare face

ride ride

motero26

01-06-2011 21:26:08

antes de levantar culata prueba con el tapon que es una averia my tipica de triumph por probar no pierdes nada XX

TartaRuga

02-06-2011 00:33:14

a que tapon te refieres?? Es que haber, tambien existe el indicio de la junta, por que en el lateral derecho del motor, hay una linea horizontar que lo parte, de la esquina de delante sale una linea de que empieza a oxidar. supongo que sera una fuga del sellado de la junta o algo asi. Pero si es lo del tapon seria genial! xD pero no se a cual te refieres. Graciñas! XX

motero26

02-06-2011 00:37:54

a que tapon te refieres?? Es que haber, tambien existe el indicio de la junta, por que en el lateral derecho del motor, hay una linea horizontar que lo parte, de la esquina de delante sale una linea de que empieza a oxidar. supongo que sera una fuga del sellado de la junta o algo asi. Pero si es lo del tapon seria genial! xD pero no se a cual te refieres. Graciñas! XX[/quote2u2ysbsr]
pues uno que es igual que el del radiador que si no me equivoco en tu moto estara debajo del deposito ya te digo que fallaban y se calentaban y tiraban agua es lo mas barato de ver y comprobar

peptorres

02-06-2011 00:43:24

Si es junta de culata vas a ver pasta blanca, mahonesa, nata montada, café... en el vaso de expansión y bajo el tapón de radiadior e incluso en el tapon del aceite.

Revisa el termostato también, que puede ser que no se abra.

Monitoriza los niveles de aceite y refrigerante y sabrás si con las fluctiaciones de niveles hay pérdida de fluidos o no.

TartaRuga

02-06-2011 08:27:52

Oook, gracias a los dos, comprobare todo esto, haber si hai suerte!! XX XX

Metroid

02-06-2011 09:49:10

Si es junta de culata vas a ver pasta blanca, mahonesa, nata montada, café... en el vaso de expansión y bajo el tapón de radiadior e incluso en el tapon del aceite.

Revisa el termostato también, que puede ser que no se abra.

Monitoriza los niveles de aceite y refrigerante y sabrás si con las fluctiaciones de niveles hay pérdida de fluidos o no.[/quote12zhhp1t]
ESO ES LO PRIMERO QUE MIRARIA, el termostato.... sinó abré es normal que suba de temperatura en nada XX XX

zipotarri

02-06-2011 10:32:32


ESO ES LO PRIMERO QUE MIRARIA, el termostato.... sinó abré es normal que suba de temperatura en nada XX XX[/quotecwyn9vm7]

Comprueba primero que ni el refrigerante ni el aceite estén manchados el uno del otro (que tendrían un color blanquecino mayonesa, caféconleche, natamontada... D )

Si estos están limpios yo también diria que puede ser el termostato.
Por si tienes dudas
  1. 1- Abres el tapón del radiador
    2- Con ayuda de un tubito le quitas un poco de refrigerante para que baje el nivel un palmo
    3- Sueltas las bridas del manguito gordo que se ve en la foto (desde el motor al radiador)
    4- Sacas la parte más gorda del manguito de su union con el radiador y dentro del manguito verás encastrado el termostato. Lo sacas con cuidado para no romperlo
    5- Existen unas pruebas para comprobar si el termostato funciona correctamente, pero son muy coñazo, complicadas y liosas de hacer, y además no son muy fiables (si te interesan dimelo)
    6- Si no funciona correctamente (o no quieres ponerte a comprobar) compras uno nuevo, que no son caros, y los colocas como estaba el que quitaste.
    7- Vuelves a colocar manguito, bridas y lo que hayas quitado de refrigerante y ya está hecho!![/listocwyn9vm7]

TartaRuga

03-06-2011 01:52:28

Vale, mañana voi al taller donde la dejé, que hay confianza, y miro estas cosiñas que me decis. Espero que no las haya probado antes y sea de algo de eso... Muchas gracias a todos, os mantengo informados ) XX XX

ts4

03-06-2011 02:14:39

qué mala suerte colega, espero que sea el tapón del radiador o el termostato como te dicen los compañeros.

P.D la moto es preciosa

XX XX XX XX XX XX XX

TartaRuga

03-06-2011 22:42:24

Se agradece men! XX XX

molo

03-06-2011 23:41:37

ójala no sea nada pq la moto es preciosa y debe ser un gustazo disfrutar de ella, suerte XX

Rickirene

05-06-2011 17:08:17

Como te dicen los compañeros, espero sea la averia mas simple como el tapon del radiador o el termostato. Yo en mi re-presentacion en el foro cuento que tengo una como la tuya de ocasion con 25000kms y de estricta serie, aparentemente en muy buen estado a la vista, pero viendo que a ti te ha dado estos problemas, no se, a lo mejor me miro algo mas moderno, aunque la moto es excatamente a la tuya, y me parece un pasada de maquina...

TartaRuga

06-06-2011 14:25:02

Gracias molo y Rickireme, y si te vas a compara un trident, llevala a un taller para que le echen un vistazo... que de todas formas, en cuanto a mecanica me parece una moto muy robusta, la mayoría de los componentes vienen sobredimensionados de la daytona, proporcionando una durabiliad mayor. Pregunta por le tornillo del alternador, que es un fallo muy comun, y aun que no suponga nada serio, es un incordio el ruido que hace...

Tambien hay que tener en cuenta que mi pobre moto esta mayor, tiene muchos kilometros encima, y muy esta un poquiño echa polvo, veo normal que empiecen a romper cosillas como la transmision, los discos del ambrague y tal.

Pero de todas las motos que he conducido, es la que mas me ha gustado con diferencia!!! Espero que te convenza y te decidas, si la moto esta bien claro!!

ride ride XX XX

Rickirene

07-06-2011 16:10:02

Saludos de nuevo TartaRuga, gracias por animarme a la compra de la Trident, la verdad es que lo que mas me tira para atras es la distancia, ya que me queda muy lejos de casa como para ir a verla y probarla etc. Por eso no me fio de traermela con transporte por que hoy en dia no te puedes fiar de casi nadie, y luego ya sabes, donde dije digo digo diego...Respecto al tornillo del alternador, por favor, especificame un poco mas en que consiste esa averia y si es facil de localizar. El vendedor me garantiza que esta perfecta y los kms reales, pues estuvo tiempo parada en un garage, pero es que no si no la veo a fondo....

TartaRuga

05-07-2011 22:58:11

Actualizo Definitivo, es la junta de la culata. Gracias por las ideas, pero ya las habian probado en el taller sin resultados esperanzadores...

Ahora me toca seguir esperando ? por que parece ser, que el distribuidor de triumph en Coruña, ya no existe, asi que tendre que pedirla a Pontevedra o asi, espero que no fuera de Galicia!! Y seguramente, a fabricante, que tampoco son cosas las que se pueden jugar en competencia...
Asi que nada, espectante me encuentro, y con unas ganas terriiiiiiiiibles de volver a cojer la Trident... lo peor va a ser la facturaza.... face face


Hola Rickirene!! pues por lo que se, es un tornillo que sujeta al alternador dentro del bloque motor, tengo que preguntarte para poder espicificarte mas, que no tengo mucha idea, pero te pregunto D Y si es facil de localizar... para verlo creo que solo abriendo motor, pero te das cuenta en seguida porque hace muchisimo ruido.

Graciñas a todos y un saludo!! ride ride
Ya, la verdad es que es una