Viacrucis

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52445

chinarsky

31-05-2011 11:43:49

Supongo que ya habrá sido comentado, pero me gustaría contar mi experiencia hasta conseguir comprarme una moto.

Siempre he tenido un gusanillo con esto de las motos, pero por unas razones u otras no me decidía. Gracias (por primera y única vez en todo este proceso) a la medida de convalidación B-A1, me dije "voy a probar esto de la moto", me busqué una moto de 125 (Honda Shadow de un colega que no la vendía), y empecé a ir a trabajar en moto. Vivo en un pueblo a las afueras de ZGZ y trabajo en el centro-centro, Y con la moto me olvido de atascos, aparcamientos...

Me enamoró, llueva, nieve (si no cae mucho), yo cojo la moto. ride

Después de un par de años cogiendo la moto a diario, y visto que me gustaba, decidí dar el paso y pasar a una moto grande, con la de 125 voy un poco cagado por la carretera, y aquí empezo la odisea.

Primero el carnet A2, 3 exámenes y 3 meses para sacármelo, y eso que aprobé todos los exámenes a la primera (teórico, circuito cerrado y circulación). Con marcianadas tales, como que hay que esperar a qué te den permiso para circular por la calle para el examen de circulación, una vez aprobado el circuito cerrado, cuando en un coche te sacas el teórico, y al día siguiente estás dando vueltas en un coche.

Aparte de la marcianada de que todavía no se sabe qué habrá que hacer para obtener el A. Es más sencillo sacarse un carnet para llevar un camión de explosivos, o sacarse una licencia para llevar una escopeta de caza, que una moto sin limitar, por lo menos hay que hacer menos pruebas, y se consigue antes.
O|
Una vez tuve el carnet, llegó el momento de comprarme moto. Y aquí empezó de nuevo la odisea administrativa. Resulta que para instalar el kit de limitación la moto tiene que estar matriculada (no entiendo por qué), y no sólo eso, sino que antes de limitarla tengo que firmar un papel diciendo que reconozco que la moto está limitada. Una vez está matriculada, tienen que pedir el kit de limitación a la fábrica, y una vez que está instalado, tienen que pasar una ITV para ver que está instalado. Total desde que llegó la moto al concesionario 6 días, viendo a mi niña triste porque nadie la mueve (en uno-dos días ya estará por fin en casa).
cry cry cry cry cry
La sensación que me queda es que nos tratan como delincuentes, es más fácil obtener un permiso para llevar un arma de fuego que conducir/comprar una moto.
rambo
De salida, la administración te trata como un loco irresponsable, que se quiere compar un moto "gorda" para salir a matarse y matar gente. Lo único que les importa son sus estadísticas.

Perdón por el rollo pero es que estoy muy cabreado con estas normas, contranormas e indefiniciones creo que le están haciendo mucho daño a la Moto en general (concesionarios, fábricas que ya están cerrando...).

Unas birritas XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Minimoto

31-05-2011 11:55:33

Pues después de leer tus palabras me ha llamado la atención la comparación con el permiso de armas o carné para conducir un vehículo con materia peligrosa. No sé si tu datos son correctos del todo pero si lo fueran todavía es más sorprendente.
Cada ley es cada ley de forma independiente y poco se puede hacer, pero por lo menos darlo a conocer como has hecho ahora me parece muy loable, pero ¿y si lo mandaras al Defensor del Pueblo?
No es asustar ni nada por el estilo, es un "organismo" que está para denunciar, por ejemplo, este tipo de cosas, y no tiene ninguna repercusión salvo la contestación que debe darte.

23

31-05-2011 12:08:14

De lo poco positivo de que salga el PP será que el Pere de los cohones se ira a tomar por culo....espero

Minimoto

31-05-2011 12:09:57

De lo poco positivo de que salga el PP será que el Pere de los cohones se ira a tomar por culo....espero[/quote3cfmip66]

Esperamos

Tigerwoods

31-05-2011 12:17:33

Aunque se vaya el Pere, los que vengan dirán "es que la ley está hecha..." y no cambiarán nada. En fin, estoy por indignarme atope

chinarsky

31-05-2011 12:36:35

Pues después de leer tus palabras me ha llamado la atención la comparación con el permiso de armas o carné para conducir un vehículo con materia peligrosa. No sé si tu datos son correctos del todo pero si lo fueran todavía es más sorprendente.
Cada ley es cada ley de forma independiente y poco se puede hacer, pero por lo menos darlo a conocer como has hecho ahora me parece muy loable, pero ¿y si lo mandaras al Defensor del Pueblo?
No es asustar ni nada por el estilo, es un "organismo" que está para denunciar, por ejemplo, este tipo de cosas, y no tiene ninguna repercusión salvo la contestación que debe darte.[/quoteeahmfcrn]

Pues para sacarse el carnet de transporte de mercancías peligrosas, creo recordar (teniendo el B), sería
Examen Teórico C + Circuito C + Circulación + Teórico de transporte de mercancías peligrosas. (4 pasos)

Para sacarte el carnet de moto
Teórico A2 + Circuito A2 + Circulación A2 + "Algo para el A" (4 pasos y además esperate 2 años)

Y para sacarte la licencia de armas (escopeta de caza), no lo recuerdo bien, pero creo que era un Psicotécnico (parecido al de conducir) + solicitud del permiso de armas (no más de 2-3 pasos).

Pero desde luego, la relación "Riesgo de lo que manejas" comparado con lo que piden, creo que no tiene comparación.

Dei

31-05-2011 13:13:28

¿Y si comparamos con el de coche? Eso ya si que es indignante[/color3b09zbhv]. Lo malo es que las plazas buenas ya estan pilladas... $

Lo peor de todo es eso, que sea más sencillo comprar y usar una escopeta legalmente que tener una moto.
Y si hablamos de la justicia ya ni te cuento. Si en un estado de enajenación mental le chutas al acelerador y te pones a 200, acabas con tus huesos en la cárcel, pero si le pegas un tiro a tu jefe, lo mismo te libras y todo... 8O

|(


Saludos...

dylan

31-05-2011 13:34:07

Pues la cosa, no tiene pinta de mejorar.....

http://www.motociclismo.es/Noticias/dgt ... ropa/11783
http://motos.coches.net/noticias/carnet ... cion/2011/


No sería mejor que cuando te sacas el carnet de moto (sólo uno, quizá con un tiempo para subir potencia no me parece mal, aunque correr corren igual), te enseñasen -aparte de las normas de circulación- técnicas de moto (contramanillar, frenar, trazar curvas, rotondas, colocación...). Yo me saqué el carnet cuando era fácil, y tengo que reconocer que no tenía ni idea cuando saque la Bonnie del concesionario... Eso sí, me enseñaron a tener equilibrio para sortear conos, cosa imprescindible ¿?¿?

En fin, que estos políticos que hay son unos incompetentes y necios... Sin indignación lo digo rambo

drizztdo

31-05-2011 14:02:07

Y lo de "...me he comprado un BMW de 170 cv para romper mano..."
y ahi no pasa nada. Gente con el carnet recien sacado y si se pillan coches de 200 cv no pasa nada!!!
Lo veo un poco incoherente

Minimoto

31-05-2011 14:04:04

Será cuestión de plantearse, en aquellos lugares donde quede cerca una frontera, sacarse el carné en el país vecino.

Anonymous

01-06-2011 15:20:07

Será cuestión de plantearse, en aquellos lugares donde quede cerca una frontera, sacarse el carné en el país vecino.[/quote17i30xga]
En ese caso lo mejor sería quedarse al otro lado, y volver sólo para comprar jamón, vino, irse de juerga, meter ruido, irse de putas, drogarse, apuñalar a alguien, robar..... En fin, todo aquello para lo que dan facilidades en este puto terruño.

Hobbes

01-06-2011 18:04:57

¿Y cómo es que para llevar una 125 no hace falta más que el carné de conducir coches si?

- tienen dos ruedas
- en las estadísticas de accidentes figuran como motocicletas

Por otro lado, así hay un modo de romper la mano y comenzar a ir en moto

Triply

01-06-2011 18:44:18

De lo poco positivo de que salga el PP será que el Pere de los cohones se ira a tomar por culo....espero[/quote24nd9925]

Esperemos que no venga uno peor... sh sh sh sh

Triply

01-06-2011 18:47:44

[

Pues para sacarse el carnet de transporte de mercancías peligrosas, creo recordar (teniendo el B), sería
Examen Teórico C + Circuito C + Circulación + Teórico de transporte de mercancías peligrosas. (4 pasos)


Pero desde luego, la relación "Riesgo de lo que manejas" comparado con lo que piden, creo que no tiene comparación.[/quote2ritt0es]

Pues a mi me parece (si no ha cambiado desde que yo me lo saqué) que si tienes el B simplemente te sacas el Materias Peligrosas que quieras (Básico, Explosivos y/o radioactivos) y punto, el tipo de carnet solo te limita el peso del vehículo que conduces.

V'sss

chinarsky

02-06-2011 10:55:54

[

Pues para sacarse el carnet de transporte de mercancías peligrosas, creo recordar (teniendo el B), sería
Examen Teórico C + Circuito C + Circulación + Teórico de transporte de mercancías peligrosas. (4 pasos)


Pero desde luego, la relación "Riesgo de lo que manejas" comparado con lo que piden, creo que no tiene comparación.[/quotelxchn86j]

Pues a mi me parece (si no ha cambiado desde que yo me lo saqué) que si tienes el B simplemente te sacas el Materias Peligrosas que quieras (Básico, Explosivos y/o radioactivos) y punto, el tipo de carnet solo te limita el peso del vehículo que conduces.

V'sss[/quotelxchn86j]


Yo ya me pongo en lo peor, en comparar el riesgo para la circulación de una moto ride con el de un "arma de destrucción masiva".

twisted twisted twisted

Triply

02-06-2011 14:48:54

lol lol lol lol lol A por ellooooooooooos!!!!!! rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo XX XX XX XX

Dei

02-06-2011 15:17:42

Eso sí, me enseñaron a tener equilibrio para sortear conos, cosa imprescindible ¿?¿?[/quoteej7rxnmf]


Es verdad, a mi también me enseñaron solo eso.
Ahora cuando voy por la carretera y veo una obra, me vuelvo loco y empiezo a hacer eslalon entre los conos, que para algo me lo enseñaron.... ride


Saludos...

chinarsky

02-06-2011 15:53:25

Ya sé lo que pasa con el A2. Ya sólo nos falta el campeonato del mundo de ConoGP, y la DGT se ha puesto el objetivo de tenerlo para 2013. win
<P <P <P <P

TODOS A ENTRENAR, GRACIAS DGT
i|i i|i i|i

P.D. Lo de tener las carreteras hechas una mierda es para que copemos el podio de la Paris-Dakar.

atope atope atope