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SARAMAY
29-05-2011 23:10:18
Jaume
29-05-2011 23:14:48
SARAMAY
29-05-2011 23:18:34
technoflex [/quote2bnevw1b]
PERO son caros, verdad?
Jaume
29-05-2011 23:21:36
Davidaytor
29-05-2011 23:24:23
SARAMAY
29-05-2011 23:26:15
SARAMAY ,asi, sin verte trazar las curvas, es muy difícil hacer un diagnóstico...........pueden ser varios factores......
Cuando quieras quedamos por la zona de la Carrasqueta y la sierra de Aitana y lo comentamos.
[/quotevl679l1y]
ok tu llevas amortiguadores de tecnoflex?
Jaume
29-05-2011 23:27:34
Davidaytor
29-05-2011 23:29:00
Davidaytor
29-05-2011 23:29:14
davidaytor es accionista de technoflex [/quote2iy7gubt]
carlesTT
29-05-2011 23:31:29
technoflex [/quote3x4yqi6z]
PERO son caros, verdad?[/quote3x4yqi6z]
Carísimos!! Antes de encargarlo, hay alguna cosa que se puede mejorar con lo de serie. En general, cuando una moto vira menos de lo que quieres, suele ser que la direccion va abierta bien por amortiguador cedido, (se agacha de atrás)
o bien porque la horquilla debe ir más blanda. Prueba quitar precarga a la horquilla, girará mejor seguro, y si ya va muy blanda, baja las tijas sobre las barras no más de 1 cm.
Son pruebas gratis...si no mejora, lo dejas todo como estaba.
X
Anonymous
29-05-2011 23:48:20
la suspension trasera la llevo 3 cliks mas apretado que de casa y ladelantera la precarga, a una ralla, la compresion a tope de dura y la compresion como viene de casa.
me podeis decir si es normal...?[/quoteevsj1cdt]
No es normal tener dos compresiones en la horquilla, no.
Triumph te da la moto con unos tarados de horquilla erróneos, pero es que los usuarios lo acabamos de empeorar hasta el desastre.
SARAMAY
29-05-2011 23:52:48
la suspension trasera la llevo 3 cliks mas apretado que de casa y ladelantera la precarga, a una ralla, la compresion a tope de dura y la compresion como viene de casa.
me podeis decir si es normal...?[/quote12yuzxge]
No es normal tener dos compresiones en la horquilla, no.
Triumph te da la moto con unos tarados de horquilla erróneos, pero es que los usuarios lo acabamos de empeorar hasta el desastre.[/quote12yuzxge]
PERDON LA EXTENSION COMO VIENE DE CASA
Anonymous
30-05-2011 00:04:43
Iony
30-05-2011 02:53:48
Iony
30-05-2011 02:54:39
Lo llevaba en la Sprint 1050, ahora llevo Wilbers, primos hermanos..
El Wilbers no lo hacen "personalizado" no? pero sale más barato??
23
30-05-2011 11:09:30
Prueba quitar precarga a la horquilla, girará mejor seguro, y si ya va muy blanda, baja las tijas sobre las barras no más de 1 cm.[/colory22n4bmz]
Son pruebas gratis...si no mejora, lo dejas todo como estaba.
X[/quotey22n4bmz]
Amén..acortarás el lanzamiento de la moto e irá mucho mejor en curvas y un poquito más nerviosa en rectas a alta velocidad...afloja las suspensiones del todo, selecciona un trazado en concreto y hazlo varias veces endureciendo progresivamente las suspensiones y anotando los cambios.....las suspensiones trabajan mejor blandas que duras porque todo el trabajo que no puedan absorber los amortiguadores se lo transfieres a los neumáticos...y a estos se les amontona la faena...frenar, dirigir , amortiguar
Davidaytor
30-05-2011 11:15:42
El Wilbers no lo hacen "personalizado" no? pero sale más barato??[/quotesuq3rv02]
si, lo hacen personalizado también.Te comento.Dos socios, se separan, uno se va a Holanda (Technoflex) y otro a Alemania (Wilbers), misma tecnología, distinto nombre, y de precio,parecido.El distribuidor para España, el mismo http://www.motomarca.com asi, a grandes rasgos.
23
30-05-2011 11:59:06
affleck
30-05-2011 15:37:51
affleck
30-05-2011 15:44:11
Minimoto
30-05-2011 15:45:34
affleck
30-05-2011 15:48:45
No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?[/quote1rzyytgo]
Relativamente sí, al tener un largo recorrido de suspensiones y menos dureza que una deporvia sí, pero siempre hasta unos límites.... Encima le metes la "presión" del par del 1050, sumado a la relación de desarrollo relativamente corta y tienes el coctel para que la moto se abra acelerando con decisión
Minimoto
30-05-2011 15:54:23
affleck
30-05-2011 15:56:09
.
como lleves la suspensión muy precargada y muy dura, parece que se fatiga mucho antes y pierde esa capacidad de modularidad que si por ejemplo endureces para un viaje que necesitas más consistencia y luego recuperas la regulación original..
[/quote12gv956z]
Si esto es siempre a duo affleck puede entenderse pero que si pasara seria defecto de suspension y ya lo sabemos.
Ahora, si vas siempre solo y sin carga, seria para pegarle cuatro ostias a quien diseñor la suspension[/quote12gv956z]
Si, la verdad que tu no tienes otra opción , yo por ejemplo precargué bastante el amortiguador trasero para la kdd de Granada, le metí 6 clicks, pues bien me aguantó muy bien el viaje, ahora los he "recuperado" para mi conducción individual, y parece que no se ha resentido de semejante paliza... Tu sabes que el antiguo por lo menos en mi moto era como una escalada de "blandeza" , click de precarga que metías, click de precarga que perdías para endurecer
Metroid
30-05-2011 16:07:42
23
30-05-2011 16:09:27
No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?[/quotepxl0tcie]
Si , pero una trail en asfalto se pilota de forma diferente a una moto de carretera
CharLee
30-05-2011 16:10:48
Cuando probé la 800 me dí cuenta que hay que tener cuidado al salir de las curvas puesto que las ruedas grandes, la posición y el recorrido de suspensiones y su reglaje la hacía "temblorosa" en curvas rápidas y salidas retorciendo la oreja. La 1050 creo que está más orientada al asfalto y con componentes mejores además de un motor más bestia, pero esa sensación me parece normal, siempre, por supuesto hasta un límite.[/quoteb5qg0g0d]
La 1050 tiene llantas de 17 y 180 trasero, es diferente de la 800.
carlesTT
30-05-2011 16:14:39
ya decia yo que no era normal ir siempre por los quitamiedos [/quote2krauzb3]
23
30-05-2011 16:19:02
No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?
Si , pero una trail en asfalto se pilota de forma diferente a una moto de carretera [/quote2jrx0uis]
ya decia yo que no era normal ir siempre por los quitamiedos [/quote2jrx0uis][/quote2jrx0uis]
Tal como llevabas la CBR no me extrañaría nada .......fíjate Minimoto en las posturas...aunque esto es un poco radical la base es esa
[flash=425,3492jrx0uis]http://www.youtube.com/v/V81AfXRDAhI?fs=1&hl=es_ES[/flash2jrx0uis]
Minimoto
30-05-2011 16:20:17
Cuando probé la 800 me dí cuenta que hay que tener cuidado al salir de las curvas puesto que las ruedas grandes, la posición y el recorrido de suspensiones y su reglaje la hacía "temblorosa" en curvas rápidas y salidas retorciendo la oreja. La 1050 creo que está más orientada al asfalto y con componentes mejores además de un motor más bestia, pero esa sensación me parece normal, siempre, por supuesto hasta un límite.[/quote1y1bnn8a]
pues la 955 tambien tiene rueda grande y esa sensacionq eu tu dices nunca la he sentido[/quote1y1bnn8a]
Puede ser sólo una sensación mía puesto que nunca he conducido una moto "alta" salbo la 800 de pruebas.
Metroid
30-05-2011 16:43:40
Tal como llevabas la CBR no me extrañaría nada .......fíjate Minimoto en las posturas...aunque esto es un poco radical la base es esa
[flash=425,349erpgwhyi]http://www.youtube.com/v/V81AfXRDAhI?fs=1&hl=es_ES[/flasherpgwhyi][/quoteerpgwhyi]
a mi no me puedes enseñar esto..... que me pongo loco
23
30-05-2011 16:46:00
affleck
30-05-2011 17:32:19
nenazas!!!
para mi es que lleva mucha precarga en la horquilla y el trasero un pelo blando
delante si de das mucha precarga le levantas el morro y la moto no entra ...tiende a salir [/quote3kmt05je]
Toy de acuerdo excepto en lo de la horquilla.. yo la ablandé y se sigue comportando más o menos igual, lo que si se nota es la firmeza del trasero
Davidaytor
30-05-2011 17:47:09
Metroid
30-05-2011 17:48:40
nenazas!!!
para mi es que lleva mucha precarga en la horquilla y el trasero un pelo blando
delante si de das mucha precarga le levantas el morro y la moto no entra ...tiende a salir [/quote333qn2mc]
Toy de acuerdo excepto en lo de la horquilla.. yo la ablandé y se sigue comportando más o menos igual, lo que si se nota es la firmeza del trasero [/quote333qn2mc]
tu no llevas muelles verdad? yo es que claro ahora hablo desde otra moto distinta
Metroid
30-05-2011 17:49:00
Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.
Lo vais a volver loco [/quote1005g5nd]
ni mil palabras más
CharLee
30-05-2011 17:50:04
Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.
Lo vais a volver loco [/quote322vf33x]
Yo creo lo mismo.
carlesTT
30-05-2011 18:02:38
Metroid
30-05-2011 18:06:44
El problema se resuelve abriendo bien el puño del gas....
[youtube23idksz3]http://www.youtube.com/v/v-YPEBlQ5tw&feature=player_embedded[/youtube23idksz3]
¿Veis que bien sobrevira?
[/quote23idksz3]
eso eso, ante la duda ....GASSSSS!!!
Minimoto
31-05-2011 10:17:25
Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.
Lo vais a volver loco [/quote3c7rkfjh]
23
31-05-2011 11:03:28
Davidaytor
31-05-2011 11:37:21
Metroid
31-05-2011 11:58:14
SARAMAY
31-05-2011 15:23:25
affleck
31-05-2011 15:28:46
a ver vallamso por partes,
subir 2 rallas de delante em ambos lados y detras un clik mas , y pruebo, es eso no?,[/quote1ag9xel5]
Un click atrás no hace prácticamente nada.. son 36 posiciones...yo que tu iría por lo menos de tres en tres... Yo cuando endurezco lo hago de seis en seis
De la parte delantera dos rayas menos de precarga si se nota...
carlesTT
31-05-2011 17:15:18
SARAMAY
31-05-2011 18:14:41
carlesTT
31-05-2011 18:21:20
Davidaytor
31-05-2011 18:23:44
Lo peor que me ha pasado con mi Tiger es abrir fuerte inclinado...y meterme un trallazo (bueno van tres) de los de levantarte dos palmos en el asiento [/quote1vyfqgd5]
¿y si pruebas a abrir con la moto recta o casi? vamos como tu amigo Daniel, que eso lo hace de vicio......
SARAMAY
31-05-2011 18:25:50
SARAMAY
31-05-2011 18:27:27
carlesTT
31-05-2011 18:34:04
Davidaytor
31-05-2011 18:44:37
...con la gentuza que voy, si pierdo esas milésimas hasta que está vertical, se me cuelan hasta "por la gomilla de los calzoncillos"
Al menos voy viendo claro que para 70 kgs llevaba demasiada precarga. Más blandito se nota la mejora
[/quote115h8z9p]
no,no y no carles , se trata de sacrificar un pelo la velocidad de paso por la curva con el fin de colocar la moto recta antes.......y aprovechar el par motor, que para eso lo tienes..
carlesTT
31-05-2011 18:56:56
...con la gentuza que voy, si pierdo esas milésimas hasta que está vertical, se me cuelan hasta "por la gomilla de los calzoncillos"
Al menos voy viendo claro que para 70 kgs llevaba demasiada precarga. Más blandito se nota la mejora
[/quote2e4wsjay]
no,no y no carles , se trata de sacrificar un pelo la velocidad de paso por la curva con el fin de colocar la moto recta antes.......y aprovechar el par motor, que para eso lo tienes..[/quote2e4wsjay]
Me vais a volver loco!!!!! yo me lo paso genial aunque aprenda despacito, pero me aconsejas lo contrario que vi en Zehio!!! Zehio digamos que pasa por el ápice de la curva con tanto agarre como un Subaru WRC, mientras yo hay un momento en que corto al no percibir tanta adherencia...
Pero soy todo oidos.
Davidaytor
31-05-2011 19:06:14
Iony
31-05-2011 19:07:06
carlesTT
31-05-2011 19:16:53
Iony
31-05-2011 19:21:27
Iony, los RoadII a temperatura adecuada no van nada mal...y su te suelta algún trallazo, solo vas a ver más canas en tu pelo...
[/quote23dcg9kr]
En la Kawa no me fueron nada mal, pero es que tenía la mitad de PAR que la Tiger
andresin
31-05-2011 20:53:14
Anonymous
31-05-2011 23:34:19
lol la velocidad de paso por curva es subjetiva y depende del nivel de cada uno.Mi consejo es que reduzcas un poco TU velocidad habitual de paso por curva, con el fin de que te de tiempo a colocar la moto recta o casi lo antes posible,y asi abrir a fondo sin miedo a esos "molestos latigazos" que comentas .[/quote2glozcma]
Eres un teórico de la hostia Está bien lo que dices, aunque lleva implícito la modificación de la trazada, es decir, no es sólo reducir velocidad.
Davidaytor
31-05-2011 23:36:46
la velocidad de paso por curva es subjetiva y depende del nivel de cada uno.Mi consejo es que reduzcas un poco TU velocidad habitual de paso por curva, con el fin de que te de tiempo a colocar la moto recta o casi lo antes posible,y asi abrir a fondo sin miedo a esos "molestos latigazos" que comentas .[/quote373tp0oa]
Eres un teórico de la hostia Está bien lo que dices, aunque lleva implícito la modificación de la trazada, es decir, no es sólo reducir velocidad.[/quote373tp0oa]
si, cierto y engranar la marcha correcta y alguna cosa mas....
un abrazo......
PD.la práctica tampoco se ma da mal.......
carlesTT
01-06-2011 00:36:44
"molestos latigazos" [/quote1d3gq0k6]
Que cachondo!! debo tener el cupo de milagros agotado hasta de aquí 20 años....