Duda a la salida de curva se abre de mas la tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52413

SARAMAY

29-05-2011 23:10:18

hola,
hoy hemos ido a rio mundo de excursion, y he notado que en las curvas muy cerradas, entro bien, las doy bien pero a la salida, tiende a abrirse, es decir siempre me falta carretera, no se si es la suspension o soy yo.

la suspension trasera la llevo 3 cliks mas apretado que de casa y ladelantera la precarga, a una ralla, la compresion a tope de dura y la compresion como viene de casa.

me podeis decir si es normal...?

Jaume

29-05-2011 23:14:48

technoflex lol lol lol

SARAMAY

29-05-2011 23:18:34

technoflex lol lol lol[/quote2bnevw1b]

PERO son caros, verdad?

Jaume

29-05-2011 23:21:36

Hombre es relativo, teniendo en cuenta que hay gente que se gasta mas en escapes y pijadas esteticas, ahora mismo prefiero pagar 700 napos por un amortiguador y muelles de horquilla de technoflex e ir seguro a los sitios...

Que neumaticos llevas???, porque tambien ayudan o te joden...

Davidaytor

29-05-2011 23:24:23

SARAMAY ,asi, sin verte trazar las curvas, es muy difícil hacer un diagnóstico...........pueden ser varios factores......

Cuando quieras quedamos por la zona de la Carrasqueta y la sierra de Aitana y lo comentamos.

XX XX

SARAMAY

29-05-2011 23:26:15

SARAMAY ,asi, sin verte trazar las curvas, es muy difícil hacer un diagnóstico...........pueden ser varios factores......

Cuando quieras quedamos por la zona de la Carrasqueta y la sierra de Aitana y lo comentamos.

XX XX[/quotevl679l1y]

ok tu llevas amortiguadores de tecnoflex?

Jaume

29-05-2011 23:27:34

davidaytor es accionista de technoflex lol lol lol

Davidaytor

29-05-2011 23:29:00

Lo llevaba en la Sprint 1050, ahora llevo Wilbers, primos hermanos..

Davidaytor

29-05-2011 23:29:14

davidaytor es accionista de technoflex lol lol lol[/quote2iy7gubt]

lol lol

carlesTT

29-05-2011 23:31:29

technoflex lol lol lol[/quote3x4yqi6z]

PERO son caros, verdad?[/quote3x4yqi6z]

Carísimos!! Antes de encargarlo, hay alguna cosa que se puede mejorar con lo de serie. En general, cuando una moto vira menos de lo que quieres, suele ser que la direccion va abierta bien por amortiguador cedido, (se agacha de atrás)
o bien porque la horquilla debe ir más blanda. Prueba quitar precarga a la horquilla, girará mejor seguro, y si ya va muy blanda, baja las tijas sobre las barras no más de 1 cm.
Son pruebas gratis...si no mejora, lo dejas todo como estaba.

XX XX XX

Anonymous

29-05-2011 23:48:20

la suspension trasera la llevo 3 cliks mas apretado que de casa y ladelantera la precarga, a una ralla, la compresion a tope de dura y la compresion como viene de casa.

me podeis decir si es normal...?[/quoteevsj1cdt]
No es normal tener dos compresiones en la horquilla, no.

Triumph te da la moto con unos tarados de horquilla erróneos, pero es que los usuarios lo acabamos de empeorar hasta el desastre.

SARAMAY

29-05-2011 23:52:48

la suspension trasera la llevo 3 cliks mas apretado que de casa y ladelantera la precarga, a una ralla, la compresion a tope de dura y la compresion como viene de casa.

me podeis decir si es normal...?[/quote12yuzxge]
No es normal tener dos compresiones en la horquilla, no.

Triumph te da la moto con unos tarados de horquilla erróneos, pero es que los usuarios lo acabamos de empeorar hasta el desastre.[/quote12yuzxge]

PERDON LA EXTENSION COMO VIENE DE CASA

Anonymous

30-05-2011 00:04:43

Con compresión a tope de dura, te refieres a totalmente cerrado el tornillo. Eso no puede ir bien. Y la precarga a 1 línea vista, tampoco pinta bien. Vuelve a los valores base.

Iony

30-05-2011 02:53:48

De qué etilo de moto vienes????

A mí me pasaba lo mismo al principio. Tenía una Kawasaki ER6 y para tumbarla hacía menos fuerza, ahora simplemente tumbo con más decisión y de momento me va bien. También hice como dice CarlesTT, al principio apreté demasiado la precarga de la horquilla dejándola a 2 rayas, luego las volví a dejar en 3 rayas y mejoró algo.

Iony

30-05-2011 02:54:39

Lo llevaba en la Sprint 1050, ahora llevo Wilbers, primos hermanos..


El Wilbers no lo hacen "personalizado" no? pero sale más barato??

23

30-05-2011 11:09:30

Prueba quitar precarga a la horquilla, girará mejor seguro, y si ya va muy blanda, baja las tijas sobre las barras no más de 1 cm.[/colory22n4bmz]
Son pruebas gratis...si no mejora, lo dejas todo como estaba.

XX XX XX[/quotey22n4bmz]
Amén..acortarás el lanzamiento de la moto e irá mucho mejor en curvas y un poquito más nerviosa en rectas a alta velocidad...afloja las suspensiones del todo, selecciona un trazado en concreto y hazlo varias veces endureciendo progresivamente las suspensiones y anotando los cambios.....las suspensiones trabajan mejor blandas que duras porque todo el trabajo que no puedan absorber los amortiguadores se lo transfieres a los neumáticos...y a estos se les amontona la faena...frenar, dirigir , amortiguar face

Davidaytor

30-05-2011 11:15:42



El Wilbers no lo hacen "personalizado" no? pero sale más barato??[/quotesuq3rv02]

si, lo hacen personalizado también.Te comento.Dos socios, se separan, uno se va a Holanda (Technoflex) y otro a Alemania (Wilbers), misma tecnología, distinto nombre, y de precio,parecido.El distribuidor para España, el mismo http://www.motomarca.com asi, a grandes rasgos.

XX

23

30-05-2011 11:59:06

Tienes tambien en Hagon a buenos precios
http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/c ... x?TypeID=M

affleck

30-05-2011 15:37:51

Yo pienso que tienes "problemas" de amortiguador trasero.. me explico, a la salida de las curvas hundes mucho de atrás y aligeras el tren delantero, tendiendo la moto a abrirse a la salida...

Yo tengo una "modificación" del amortiguador que por ahora me funciona...

Debo dar la razón a 23 cuando dice que si llevas muy precargada la suspensión tanto delantera como trasera lo que haces es cargártela y meter "presión" a las ruedas...

Yo la ultima "modificación" que hice fue ablandar un poco la horquiilla, quitando un par de rayas de precarga, y por ahora no he notado mucho, si que es más cómoda, pero con un rendimiento similar en curva... Antes la llevaba casi a tope de precarga O| O|

affleck

30-05-2011 15:44:11

Y otra cosa que añado y no se si os ha pasado a vosotros... hay que rentabilizar el "endurecimiento" de la suspensión...

Me explico, como lleves la suspensión muy precargada y muy dura, parece que se fatiga mucho antes y pierde esa capacidad de modularidad que si por ejemplo endureces para un viaje que necesitas más consistencia y luego recuperas la regulación original..

Yo ahora estoy haciendo eso.. Antes llevaba la suspensión lo más dura posible dentro de unos límites y notaba cierta fatiga muy notoria en el amortiguador trasero y en la horquilla... Ahora tengo unas regulaciones intermedias y si voy a hacer un viaje que necesite más consistencia apreto uno poco todo, volviendo a la regulación original al término de esta.. No se si son manías mías o que te acostumbras a ir con la suspensión demasiado dura, pero por ahora estoy "conservando" bastante bien el amortiguador trasero (ya tiene 14000 kms) XX

Minimoto

30-05-2011 15:45:34

No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?

affleck

30-05-2011 15:48:45

No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?[/quote1rzyytgo]


Relativamente sí, al tener un largo recorrido de suspensiones y menos dureza que una deporvia sí, pero siempre hasta unos límites.... Encima le metes la "presión" del par del 1050, sumado a la relación de desarrollo relativamente corta y tienes el coctel para que la moto se abra acelerando con decisión D D

Minimoto

30-05-2011 15:54:23

Cuando probé la 800 me dí cuenta que hay que tener cuidado al salir de las curvas puesto que las ruedas grandes, la posición y el recorrido de suspensiones y su reglaje la hacía "temblorosa" en curvas rápidas y salidas retorciendo la oreja. La 1050 creo que está más orientada al asfalto y con componentes mejores además de un motor más bestia, pero esa sensación me parece normal, siempre, por supuesto hasta un límite.

affleck

30-05-2011 15:56:09

.

como lleves la suspensión muy precargada y muy dura, parece que se fatiga mucho antes y pierde esa capacidad de modularidad que si por ejemplo endureces para un viaje que necesitas más consistencia y luego recuperas la regulación original..
[/quote12gv956z]

Si esto es siempre a duo affleck puede entenderse pero que si pasara seria defecto de suspension y ya lo sabemos.

Ahora, si vas siempre solo y sin carga, seria para pegarle cuatro ostias a quien diseñor la suspension[/quote12gv956z]


Si, la verdad que tu no tienes otra opción O| O| , yo por ejemplo precargué bastante el amortiguador trasero para la kdd de Granada, le metí 6 clicks, pues bien me aguantó muy bien el viaje, ahora los he "recuperado" para mi conducción individual, y parece que no se ha resentido de semejante paliza... Tu sabes que el antiguo por lo menos en mi moto era como una escalada de "blandeza" $ $ $ , click de precarga que metías, click de precarga que perdías para endurecer o o

Metroid

30-05-2011 16:07:42

nenazas!!! i|i lol lol lol

para mi es que lleva mucha precarga en la horquilla y el trasero un pelo blando XX XX

delante si de das mucha precarga le levantas el morro y la moto no entra ...tiende a salir XX XX

23

30-05-2011 16:09:27

No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?[/quotepxl0tcie]
Si , pero una trail en asfalto se pilota de forma diferente a una moto de carretera wink

CharLee

30-05-2011 16:10:48

Cuando probé la 800 me dí cuenta que hay que tener cuidado al salir de las curvas puesto que las ruedas grandes, la posición y el recorrido de suspensiones y su reglaje la hacía "temblorosa" en curvas rápidas y salidas retorciendo la oreja. La 1050 creo que está más orientada al asfalto y con componentes mejores además de un motor más bestia, pero esa sensación me parece normal, siempre, por supuesto hasta un límite.[/quoteb5qg0g0d]

La 1050 tiene llantas de 17 y 180 trasero, es diferente de la 800.

carlesTT

30-05-2011 16:14:39



ya decia yo que no era normal ir siempre por los quitamiedos =)) =)) =)) =)) =))[/quote2krauzb3]

lol lol lol lol =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX XX

23

30-05-2011 16:19:02

No tengo mucha idea de la Tiger, pero en una moto tipo trail no es normal que al abrir fuerte se levante y abra la trayectoria?
Si , pero una trail en asfalto se pilota de forma diferente a una moto de carretera wink[/quote2jrx0uis]

ya decia yo que no era normal ir siempre por los quitamiedos =)) =)) =)) =)) =))[/quote2jrx0uis][/quote2jrx0uis]
Tal como llevabas la CBR no me extrañaría nada lol .......fíjate Minimoto en las posturas...aunque esto es un poco radical la base es esa D
[flash=425,3492jrx0uis]http://www.youtube.com/v/V81AfXRDAhI?fs=1&hl=es_ES[/flash2jrx0uis]

Minimoto

30-05-2011 16:20:17

Cuando probé la 800 me dí cuenta que hay que tener cuidado al salir de las curvas puesto que las ruedas grandes, la posición y el recorrido de suspensiones y su reglaje la hacía "temblorosa" en curvas rápidas y salidas retorciendo la oreja. La 1050 creo que está más orientada al asfalto y con componentes mejores además de un motor más bestia, pero esa sensación me parece normal, siempre, por supuesto hasta un límite.[/quote1y1bnn8a]

pues la 955 tambien tiene rueda grande y esa sensacionq eu tu dices nunca la he sentido[/quote1y1bnn8a]

Puede ser sólo una sensación mía puesto que nunca he conducido una moto "alta" salbo la 800 de pruebas.

Metroid

30-05-2011 16:43:40


Tal como llevabas la CBR no me extrañaría nada lol .......fíjate Minimoto en las posturas...aunque esto es un poco radical la base es esa D
[flash=425,349erpgwhyi]http://www.youtube.com/v/V81AfXRDAhI?fs=1&hl=es_ES[/flasherpgwhyi][/quoteerpgwhyi]
a mi no me puedes enseñar esto..... )~ )~ )~ )~ )~ que me pongo loco ooWoo ooWoo ooWoo

23

30-05-2011 16:46:00

Ya sabía que te gustaría Luisito..... a ver cuando echamos unas curvas XX ride

affleck

30-05-2011 17:32:19

nenazas!!! i|i lol lol lol

para mi es que lleva mucha precarga en la horquilla y el trasero un pelo blando XX XX

delante si de das mucha precarga le levantas el morro y la moto no entra ...tiende a salir XX XX[/quote3kmt05je]

Toy de acuerdo face face excepto en lo de la horquilla.. yo la ablandé y se sigue comportando más o menos igual, lo que si se nota es la firmeza del trasero culo

Davidaytor

30-05-2011 17:47:09

Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.

Lo vais a volver loco lol lol

Metroid

30-05-2011 17:48:40

nenazas!!! i|i lol lol lol

para mi es que lleva mucha precarga en la horquilla y el trasero un pelo blando XX XX

delante si de das mucha precarga le levantas el morro y la moto no entra ...tiende a salir XX XX[/quote333qn2mc]

Toy de acuerdo face face excepto en lo de la horquilla.. yo la ablandé y se sigue comportando más o menos igual, lo que si se nota es la firmeza del trasero culo[/quote333qn2mc]
tu no llevas muelles verdad? yo es que claro ahora hablo desde otra moto distinta P

Metroid

30-05-2011 17:49:00

Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.

Lo vais a volver loco lol lol[/quote1005g5nd]
ni mil palabras más ala ala

CharLee

30-05-2011 17:50:04

Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.

Lo vais a volver loco lol lol[/quote322vf33x]

Yo creo lo mismo.

carlesTT

30-05-2011 18:02:38

El problema se resuelve abriendo bien el puño del gas....











[youtube1u1xvb4i]http://www.youtube.com/v/v-YPEBlQ5tw&feature=player_embedded[/youtube1u1xvb4i]

¿Veis que bien sobrevira?

<P <P <P <P <P <P <P <P

XX XX

Metroid

30-05-2011 18:06:44

El problema se resuelve abriendo bien el puño del gas....











[youtube23idksz3]http://www.youtube.com/v/v-YPEBlQ5tw&feature=player_embedded[/youtube23idksz3]

¿Veis que bien sobrevira?

<P <P <P <P <P <P <P <P

XX XX[/quote23idksz3]
eso eso, ante la duda ....GASSSSS!!!

Minimoto

31-05-2011 10:17:25

Yo creo que al compañero lo único que le hace falta es adaptación a su moto.Todo lo demás vendrá después.

Lo vais a volver loco lol lol[/quote3c7rkfjh]

ala

23

31-05-2011 11:03:28

Si no entiendes lo de las suspensiones te dejo esto para desvelarte otro gran misterio ....

Davidaytor

31-05-2011 11:37:21

Si no entiendes lo de las suspensiones te dejo esto para desvelarte otro gran misterio ....



=)) =)) =))

Metroid

31-05-2011 11:58:14

nuts nuts nuts nuts nuts =)) =)) =)) =))

SARAMAY

31-05-2011 15:23:25

a ver vallamso por partes,
subir 2 rallas de delante em ambos lados y detras un clik mas , y pruebo, es eso no?,

affleck

31-05-2011 15:28:46

a ver vallamso por partes,
subir 2 rallas de delante em ambos lados y detras un clik mas , y pruebo, es eso no?,[/quote1ag9xel5]


Un click atrás no hace prácticamente nada.. son 36 posiciones...yo que tu iría por lo menos de tres en tres... Yo cuando endurezco lo hago de seis en seis culo

De la parte delantera dos rayas menos de precarga si se nota...

carlesTT

31-05-2011 17:15:18

SARAMAY, por si sirviera de ayuda, hay gente que mira la presión de los neumáticos cada año bisiesto ? .Tu las llevas bien, ¿verdá? y ¿nos puedes decir cuanto pesas? No es lo mismo yo que peso 70kgs que otro que pese 150kgs....

Este tema me interesa mucho...

XX XX XX XX

SARAMAY

31-05-2011 18:14:41

a ver la moto esta bien la presion, yo peso 100 kg, y mido 1,83 y me gustan las mujeres mas si son rubias

carlesTT

31-05-2011 18:21:20

lol lol lol lol

Me interesa el tema SUSPENSIONES TIGER!!! x , no tu tendencia de apareamiento!!!

Lo peor que me ha pasado con mi Tiger es abrir fuerte inclinado...y meterme un trallazo (bueno van tres) de los de levantarte dos palmos en el asiento =O =O =O el otro día empecé a probar aflojando muelle atrás...y va mejor!!

XX XX XX XX

Davidaytor

31-05-2011 18:23:44



Lo peor que me ha pasado con mi Tiger es abrir fuerte inclinado...y meterme un trallazo (bueno van tres) de los de levantarte dos palmos en el asiento [/quote1vyfqgd5]

¿y si pruebas a abrir con la moto recta o casi? vamos como tu amigo Daniel, que eso lo hace de vicio...... sh

SARAMAY

31-05-2011 18:25:50

por cierto vengo de una fz1 y es totalmente diferente, peor para entrar en curvas, pero mucho mejor saliendo, son diferentes

SARAMAY

31-05-2011 18:27:27

probare con la precarga que se vean 3 rallas, la compresion le quitare dos clis (la tengo a tope) y detras subir dos clis.

que te parece, y sonrie que te noto muy serio

Gracias

carlesTT

31-05-2011 18:34:04

...con la gentuza que voy, si pierdo esas milésimas hasta que está vertical, se me cuelan hasta "por la gomilla de los calzoncillos"
Al menos voy viendo claro que para 70 kgs llevaba demasiada precarga. Más blandito se nota la mejora )

XX XX XX XX

Davidaytor

31-05-2011 18:44:37

...con la gentuza que voy, si pierdo esas milésimas hasta que está vertical, se me cuelan hasta "por la gomilla de los calzoncillos"
Al menos voy viendo claro que para 70 kgs llevaba demasiada precarga. Más blandito se nota la mejora )

XX XX XX XX[/quote115h8z9p]

no,no y no carles P , se trata de sacrificar un pelo la velocidad de paso por la curva con el fin de colocar la moto recta antes.......y aprovechar el par motor, que para eso lo tienes..

carlesTT

31-05-2011 18:56:56

...con la gentuza que voy, si pierdo esas milésimas hasta que está vertical, se me cuelan hasta "por la gomilla de los calzoncillos"
Al menos voy viendo claro que para 70 kgs llevaba demasiada precarga. Más blandito se nota la mejora )

XX XX XX XX[/quote2e4wsjay]

no,no y no carles P , se trata de sacrificar un pelo la velocidad de paso por la curva con el fin de colocar la moto recta antes.......y aprovechar el par motor, que para eso lo tienes..[/quote2e4wsjay]

Me vais a volver loco!!!!! lol lol lol lol yo me lo paso genial aunque aprenda despacito, pero me aconsejas lo contrario que vi en Zehio!!! Zehio digamos que pasa por el ápice de la curva con tanto agarre como un Subaru WRC, mientras yo hay un momento en que corto al no percibir tanta adherencia...

Pero soy todo oidos. clap clap clap

XX XX

Davidaytor

31-05-2011 19:06:14

lol lol lol la velocidad de paso por curva es subjetiva y depende del nivel de cada uno.Mi consejo es que reduzcas un poco TU velocidad habitual de paso por curva, con el fin de que te de tiempo a colocar la moto recta o casi lo antes posible,y asi abrir a fondo sin miedo a esos "molestos latigazos" que comentas lol .

Iony

31-05-2011 19:07:06

Debe ser por la goma que lleva mi Tiger, que por muy uerte que salga de la curva y tumbado no me hace extraños, es que llevo unas Diablo Corsa, y lo que me da medo al leert, CarlesTT es que los próximos voy a montar Road 2 y me vaya a derrapar en exceso =

carlesTT

31-05-2011 19:16:53

Iony, los RoadII a temperatura adecuada no van nada mal...y su te suelta algún trallazo, solo vas a ver más canas en tu pelo... sh sh sh mrgreen

XX XX

Iony

31-05-2011 19:21:27

Iony, los RoadII a temperatura adecuada no van nada mal...y su te suelta algún trallazo, solo vas a ver más canas en tu pelo... sh sh sh mrgreen

XX XX[/quote23dcg9kr]
En la Kawa no me fueron nada mal, pero es que tenía la mitad de PAR que la Tiger

andresin

31-05-2011 20:53:14

con tecnoflex o o o o

Anonymous

31-05-2011 23:34:19

lol lol lol la velocidad de paso por curva es subjetiva y depende del nivel de cada uno.Mi consejo es que reduzcas un poco TU velocidad habitual de paso por curva, con el fin de que te de tiempo a colocar la moto recta o casi lo antes posible,y asi abrir a fondo sin miedo a esos "molestos latigazos" que comentas lol .[/quote2glozcma]
Eres un teórico de la hostia mrgreen Está bien lo que dices, aunque lleva implícito la modificación de la trazada, es decir, no es sólo reducir velocidad.

Davidaytor

31-05-2011 23:36:46

lol lol lol la velocidad de paso por curva es subjetiva y depende del nivel de cada uno.Mi consejo es que reduzcas un poco TU velocidad habitual de paso por curva, con el fin de que te de tiempo a colocar la moto recta o casi lo antes posible,y asi abrir a fondo sin miedo a esos "molestos latigazos" que comentas lol .[/quote373tp0oa]
Eres un teórico de la hostia mrgreen Está bien lo que dices, aunque lleva implícito la modificación de la trazada, es decir, no es sólo reducir velocidad.[/quote373tp0oa]

si, cierto y engranar la marcha correcta y alguna cosa mas.... lol lol lol

un abrazo...... XX XX

PD.la práctica tampoco se ma da mal....... mrgreen

carlesTT

01-06-2011 00:36:44

"molestos latigazos" [/quote1d3gq0k6]

Que cachondo!! wink debo tener el cupo de milagros agotado hasta de aquí 20 años....

lol lol lol lol lol lol lol

XX XX XX