Pasar de A2 a A

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52365

Juanma70

27-05-2011 09:31:23

"Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, [b15y6fskd]deberá superar una formación[/b15y6fskd] en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior."
Se va sabiendo ya algo de a qué formación se refiere este artículo??? Lo último que me comentaron a mí en una autoescuela era que se pensaba que se trataría de un curso presencial tipo al que dan a los que pierden los puntos del carnet...pero no era nada oficial y se supone que en enero empieza el tema.

Xili

27-05-2011 10:10:35

De momento esto es lo que se comenta
[urlyn4wtxol]http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/05/26/conductores/1306423157.html[/urlyn4wtxol]

Juanma70

27-05-2011 10:25:29

Serán hijos de p... ¿Cuánta pasta esperan sacarnos esta vez?.
Y una prueba práctica...como no nos manden hacer el circuito con una sola rueda...cabr....!!!

artillero

27-05-2011 10:33:27

tiene coj..es los p..os cabr..es de mi..da, que se estan cebando con los moteros, esque somos el demonio sobre ruedas, la mare que los pario, cualquier niño de 18 años se puede comprar un coche con 500 cv, si su bolsillo se lo permite, y las motos es una odisea

Juanma70

27-05-2011 11:03:37

tiene coj..es los p..os cabr..es de mi..da, que se estan cebando con los moteros, esque somos el demonio sobre ruedas, la mare que los pario, cualquier niño de 18 años se puede comprar un coche con 500 cv, si su bolsillo se lo permite, y las motos es una odisea[/quote9bwhpmku]

Ya te digo. Al final la voy a deslimitar y dejarla limitada solo en papeles y que les den porque esta visto que yendo de legal lo único que consigues es que te tomen el pelo y la cartera. rambo

Juanma70

27-05-2011 11:13:24

Y también pienso que para ir a 110kms/h me sobra potencia y no gasto un duro.

Juanma70

27-05-2011 11:53:12

Ahí va más información

http://www.facebook.com/pages/CAMBIO-DE ... t_sections

Dei

27-05-2011 12:46:06

Se supone que si tienes el A2 estas capacitado para conducir moto.
Y quieren hacerte una prueba en circuito para saber si puedes llevar una moto "más gorda"???

Pues ya veo a la gente intentando hacer el circuito de tráfico con una Rocket.... face


Entre dificultar el acceso a la moto (mientras se facilita el de coche) y los controles que cada fin de semana montan para parar a toda moto que circule y sancionarla por cualquier cosa que se les ocurra, están dejando muy clara su intención.
Como las motos les joden sus estadísticas, en vez de arreglar y mantener carreteras, sustituir guardarraíles, etc.... pues acoso y derribo al mundo de la moto de carretera, mientras se siguen regalando carnets de 125 para que cualquiera sin tener idea de conducir una moto y de los peligros que conlleva, vaya haciendo el gamba por la ciudad todo el día, pero claro, como no son motos "de gran cilindrada", y se matan solo en ciudad, pues no afectan a sus falsas estadísticas. Y todos tan felices.

Me pregunto como el tipejo ese que dirige la DGR (Dirección General de Recaudación) puede dormir cada noche... 8O


Saludos...

Minimoto

27-05-2011 15:39:07

Y dormirá como un tronco!
Está consiguiendo que la gente se mate menos (que no es cierto, pero no importa) y eso vende muchísimos votos.

Juanma70

27-05-2011 21:12:56

Y dormirá como un tronco!
Está consiguiendo que la gente se mate menos (que no es cierto, pero no importa) y eso vende muchísimos votos.[/quote2hoafz6a]

Sí claro. Y si prohiben el tráfico rodado en España seguro que se mata mucha menos gente. Los accidentes son algo inherente al tráfico y hay que intentar disminuirlos pero contando con que siempre los habrá y no creo que la mejor manera sea multar y prohibir y prohibir y multar.

artillero

28-05-2011 01:17:59

lo mas logico seria poner mas medidas de seguridad, guardarrailes, asfalto en condiciones, pintura antideslizante, etc. asi se disminuiria el numero de accidentes, pero claro eso cuesta dinero, las sanciones lo dan

mikedoohan

28-05-2011 01:27:16

La Orden que prepara Interior contempla un curso teórico y práctico con una segunda fase de supervisión del aprovechamiento de las clases recibidas, que no es un verdadero examen.El curso como tal, trendría un mínimo de 17 horas ( 5 teóricas y 12 prácticas) y a su conclusión, el formador sería el encargado de juzgar si el aspirante está preparado o no. Sin embargo,lo haría en presencia de un examinador de tráfico.En caso de discrepancia,sería la opinión del examinador la qu prevaleciese.
-Conocimientos teóricos(5 horas mínimo)
a)Teoría general 2 horas como mínimo.
b)Concienciación y sensibilización3 horas mínimo.
-Prácticas(12 horas mínimo)
a)Maniobras en circuito cerrado 4 horas mínimo.
b)Circulación en vías abiertas al tráfico general8 horas mínimo y 500 kms.

Juanma70

29-05-2011 20:26:21

La Orden que prepara Interior contempla un curso teórico y práctico con una segunda fase de supervisión del aprovechamiento de las clases recibidas, que no es un verdadero examen.El curso como tal, trendría un mínimo de 17 horas ( 5 teóricas y 12 prácticas) y a su conclusión, el formador sería el encargado de juzgar si el aspirante está preparado o no. Sin embargo,lo haría en presencia de un examinador de tráfico.En caso de discrepancia,sería la opinión del examinador la qu prevaleciese.
-Conocimientos teóricos(5 horas mínimo)
a)Teoría general 2 horas como mínimo.
b)Concienciación y sensibilización3 horas mínimo.
-Prácticas(12 horas mínimo)
a)Maniobras en circuito cerrado 4 horas mínimo.
b)Circulación en vías abiertas al tráfico general8 horas mínimo y 500 kms.[/quote7vhyq48h]

Eso traducido en pasta supone...bastante me parece.

Juanma70

29-05-2011 20:31:25

Y lo mejor de todo que con este A2 no se puede circular por carreteras europeas al no estar homologado ( he oido por algun hilo en este foro ) si es asi, toma moreno[/quoteql07adfy]

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=248868

Aquí se habla del tema, aunque al final no queda nada claro.

Juanma70

29-05-2011 20:33:20

Y lo mejor de todo que con este A2 no se puede circular por carreteras europeas al no estar homologado ( he oido por algun hilo en este foro ) si es asi, toma moreno[/quote3tyx7rcf]

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=248868

Aquí se habla del tema, aunque al final no queda nada claro.[/quote3tyx7rcf]


En el siguiente enlace parece que queda más claro
http://motos.coches.net/noticias/carnet ... xtranjero/

Minimoto

30-05-2011 09:08:42

Si es para el 2013 habrá que esperar puesto que el año que viene las cosas pueden cambiar completamente.

Juanma70

30-05-2011 20:50:55

Dicen que por 9€ puedes sacarte el carnet internacional y no te limitan la potencia.
Os dejo un enlace de facebook donde se esta hablando del tema

http://www.facebook.com/pages/CAMBIO-DE ... 1108460573

checho675

31-05-2011 04:21:31

Un amigo se acaba de sacar el A2 y le han dicho en la autoescuela que dentro de dos años si se quiere sacar el A solo tendrá que hacer unas practicas de circuito y otras de circulación, y no han comentado nada de examen ni examinador vigilando en las practicas ni nada.

Elamolaburra

31-05-2011 16:07:24

El de la autoescuela vende (jejé) amotos.
Ni idea de lo que tienen en la cabeza los políticos y antes se entera un periodista que un empresario pyme.

Juanma70

01-06-2011 16:32:26

Ultimas noticias

http://motos.coches.net/noticias/carnet ... cion/2011/

CharLee

01-06-2011 18:08:56

Ultimas noticias

http://motos.coches.net/noticias/carnet ... cion/2011/[/quote1c9a56to]

Que vergüenza por Dios face .

rob77triple

02-06-2011 08:58:52

Qué gran país este!

Tengo que decir que la idea del acceso progresivo a la moto es buena, pero no de esta manera, siempre pensando en el atraco al bolsillo del contribuyente.
Que me diga alguien para que vale el exm de circuito cerrado, un exm con claro afán recaudatorio, donde solo juzgan si rozas un cono o pones un pié en el suelo, un día a las 0800am, sin la posibilidad de tocar la moto o calentar con ella un poco.
Aqui hemos aprobado todos el carné y nadie nos ha hecho practicar una frenada de emergencia, carreteras mojadas, curvas con arenilla... justo las situaciones que hacen irse al suelo a la gente y mutilarse con esos preciosos guardarrailes que se empeñan en no quitar.
Hay que ser un verdadero ignorante del mundo motero para estar al frente de la DGT y no saber que realmente es esa la formación que necesitamos y no la de mirar si rozamos un puto cono.

Qué gran país este!

Racha

02-06-2011 14:32:56

Manos arriba rambo tregua

chinarsky

02-06-2011 16:23:16

La DGT es un órgano recaudatorio, es lo único que saben hacer. Hace años tenía que llevar a un pariente mayor (el pobre hombre no podía ni andar) a renovar el carnet, Y PASABA EL RECONOCIMIENTO MEDICO. =O =O =O =O =O

Yo no me atrevía ni a montarme con él en coche, y había que llevarlo al reconocimiento médico, pero la DGT (mientras pases por caja), le renovaba el carnet. $ $ $

Hay mucha gente por ahí que tienen el carnet de moto hace 15 años, y no han llevado una moto en su vida (mi hermano tiene el carnet hace 20 y sólo ha llevado vespas), pero pueder ir y comprarse una gtrzx-111100-rrrrr.
O| O| O| O|

Minimoto

02-06-2011 19:40:34

Pues yo saqué el carné durante el último año que dejaban tenerlo full y estuve 10 años sin conducir ni ver una moto de cerca, y compré directamente una de 80 CV.
No es una RRRRRR pero da para hacerse mucho daño, pero gracias a dios estoy aquí y tocando madera.
Quiero decir que no es el tiempo de experiencia (que por supuesto ayuda y mucho) es el indio.

Juanma70

13-06-2011 14:24:35

Ultimas noticias

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 92842.html

Miguel1977

13-06-2011 18:07:16

Ultimas noticias

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 92842.html[/quote1y0eld9u]
Bueno, se han mejorado las cosas. Gracias a todas las plataformas por el resultado. XX XX XX

salva7

14-06-2011 09:49:45

<P <P <P clap clap clap <P <P <P

Minimoto

14-06-2011 09:55:56

Y todo gracias a que ha habido representantes de los dos sectores y no de forma unilateral.
A ver si se hacen bien las cosas.