ITV Legend 1998
A ver si alguien me puede ayudar. Buenas tardes.
He intentado pasar la ITV de mi Legend del 98 y no me la pasan porque las ruedas (código velocidad) no son las adecuadas. El problema viene cuando me dicen que ya no se fabrican y en el concesionario están dándole vueltas a ver como me lo pueden solucionar.
¿Alguno de vosotros le ha pasado algo similar ? y ¿Como lo soluciono?
Gracias.
Pdta. Hacía mucho tiempo que no participaba y me alegra saber que seguis por aqui. Vss
kekodi
23-05-2011 16:22:51
A ver si alguien me puede ayudar. Buenas tardes.
He intentado pasar la ITV de mi Legend del 98 y no me la pasan porque las ruedas (código velocidad) no son las adecuadas. El problema viene cuando me dicen que ya no se fabrican y en el concesionario están dándole vueltas a ver como me lo pueden solucionar.
¿Alguno de vosotros le ha pasado algo similar ? y ¿Como lo soluciono?
Gracias.
Pdta. Hacía mucho tiempo que no participaba y me alegra saber que seguis por aqui. Vss[/quote3jpm8xaj]
Tienes mal la Tarjeta Técnica.
Mándale un privado a Roscachapa, creo recordar que le pasó exactamente lo mismo.
Es una cagada de la importación, osea del importador.
El concesionario tendría que saber como resolverlo, sino ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Triumph y que les orienten.
Uves.
richifuerte
23-05-2011 17:14:15
A mí me pasó lo mismo con la Bonny, error del importador en la tarjeta con la medida de los neumaticos, me puse en contacto con ellos , me enviaron un certificado y tarjeta nueva en la itv, suerte...
ROSCACHAPA
24-05-2011 09:59:27
El concesionario tiene que pedir a la casa un certificado de que se pueden montar ruedas con ese código de velocidad en tu moto,(un certificado que homolgue para tu moto la rueda (160 60 17 w69) creo que sea la que tengas montada). Les tienes que dejar fotocopia de la tarjeta técnica. Cuando lo tengas vas a la ITV y que te den el papel papel para un certificado de la casa que te ha montado la rueda y ya con los dos vas a la ITV a pasarla.
Un saludo
Gracias, ya os contaré. Hablaré con el concesionario que supongo estará esperando el certificado. Vss
Bueno, puers ya he recibido contestación de Triumph España. No me pueden certificar la rueda y han contactado con INTV para conocer el coste y los trámites necesarios para homolar la puñetera rueda.
La historia continua. Los gastos los pagarán ellos ? Ésta es la pregunta del millón.
ROSCACHAPA
02-06-2011 19:01:42
Bueno, puers ya he recibido contestación de Triumph España. No me pueden certificar la rueda y han contactado con INTV para conocer el coste y los trámites necesarios para homolar la puñetera rueda.
La historia continua. Los gastos los pagarán ellos ? Ésta es la pregunta del millón.[/quote3nihi6wn]
En el papel que me mandaron el año pasado por lo mismo entre otra cosas decia
"Que el vehículo de su fabricación, marca Triumph, tipo xxxxx, con la denominación comercial xxxxxxxx y con número de bastidor xxxxxxxxxxxxx es apto para ser sometido a la reforma consistente en
.- Sustitución de neumático trasero por otro de dimensiones 160/60-17 (69w).
La citada reforma está tipificada en el Real Decreto 736/1998 de 8 de julio con el número 45, manteniendo las condiciones de sguridad y de protección de medio ambiente reglamentariamente exigidas."
El último parrafo creo que ya no vale por el cambio de normativa de este año.
Yo la verdad es que pedí un certificado de que la moto llevaba esa rueda en origen y no la 73w que estaba en la ficha técnica. Es mas, a otro compañero del foro que fué el que me indicó el camino, le pasó lo mismo y le mandaron el certificado.
Suerte.
Un saludo
richifuerte
03-06-2011 11:24:37
Parece que se complica un poco el tema, yo no he tenido que homologar nada, simplemente no coincidian las medidas de los neumaticos en la tarjeta tecnica. Con el certificado que que me envió el importador con las medidas correctas y pasando por la ITV donde me controlaron toda la moto y despues de hablar con el jefe y comentarle el caso , me hicieron una nueva tarjeta tecnica con las medidas correctas.Los gastos los pagué yo, creo recordar que 12 euricos por la nueva tarjeta y casi 2 horas en la ITV.Me dí cuenta del error cuando le cambié las METZELER de serie por unas Michelin ANAKEE, todavía no me tocaba el control de los 4 años en la ITV y quizas no se hubieran dado cuenta del desfase en las medidas pero por si acaso hice el cambio.Suerte con las gestiones.
Me podríais decir (alguien lo sabe) si la rueda 160x60x17(73) se ha fabricado alguna vez. Si no se hubiese fabricado nunca la reclamación sería más sencilla pero, no encuentro a nadie que me lo sepa decir.
Lo cierto es que, a día de hoy por la normativa vigente, no no pueden expedir el certificado y me pregunto ¿quién correrá los gastos?.
Minimoto
03-06-2011 13:08:02
Pregunas si se han vendido ruedas con ese tamaño, 160x60 en 17"?
ROSCACHAPA
03-06-2011 19:27:06
Si, la marca Bridgestone tenía en catálogo la 160/60 17 (73)w, pero luego ibas a buscarla y no la encontrabas. Es mas yo encontré un certificado aleman de las medidas que montaba en origen y los modelos opcionales y uno de ellos era código 73.
Lo encontré, Esta descolocado pero puedes ver los modelos
Si quieres el documento original me mandas un privado con tu correo y te mando otro con las ruedas aprovadas por Triumph para sus modelos
Fahrzeugtyp Handels- Serienbereifung gem. ABE Alternative Bereifung (nur in den
ABE Nr. Bezeichnung (v=vorne, h=hinten) angegebenen Paarungen)
T 309 RT Legend TT Hersteller Bridgestone Hersteller Bridgestone
H 046 v. 120/70 ZR17 (58W) tl v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT010F Radial
Ausf. 396a, 396b, BT57F Radial h. 160/60 ZR17 M/C (69W) tl BT010R Radial
381a, 381b h. 160/60 ZR17 (69W) tl v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT014F Radial SE
BT57R Radial h. 160/60 ZR17 M/C (69W) tl BT014R Radial
v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT020F Radial
h. 160/60 ZR17 M/C (69W) tl BT020R Radial
v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT020F Radial
h. 160/60 ZR17 M/C (69W) tl BT020R Radial U
v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT021F Radial
h. 160/60 ZR17 M/C (69W) tl BT021R Radial
v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT020F Radial
h. 160/70 ZR17 M/C (73W) tl BT020R Radial
v. 120/70 ZR17 M/C (58W) tl BT021F Radial
h. 160/70 ZR17 M/C (73W) tl BT021R Radial
Die Profile BT57, BT020 und BT021
dürfen kombiniert werden.
Schlauchverwendung vorn und hinten bei
allen Kombinationen erforderlich!
Wichtige
Un Saludo
Bueno amigos, finalmente Triumph me ha informado que ya tengo el certificado de homologación preparado. Ahora, otra ITV y regularización de la tarjeta.
Costó pero llegó.. vss
Pregunas si se han vendido ruedas con ese tamaño, 160x60 en 17"?[/quotegbhvv16t]
El modelo M1 de Metzeler también se comercializaba con el código 73
La última. Cuando voy a pasar la ITV con el "dichoso certificado" TRIUMPH lo ha emitido mal. Para morirse. Esto es un desatino contínuo. Estoy más que jodido creerme HARTO HARTO Y CANSADO.
Anonymous
25-07-2011 12:35:31
La última. Cuando voy a pasar la ITV con el "dichoso certificado" TRIUMPH lo ha emitido mal. Para morirse. Esto es un desatino contínuo. Estoy más que jodido creerme HARTO HARTO Y CANSADO.[/quote1unw7ifw]
Estamos en manos de INUTILES.
Espero puedas solucionar el problema, que és de mear y no echar gota.
Opera
25-07-2011 20:13:28
Estamos en manos de INUTILES.
Espero puedas solucionar el problema, que és de mear y no echar gota.[/quote2hbi8grp]
Que gran verdad, que gran pena.

lamujerbarbuda
26-07-2011 19:29:38
ROSCACHAPA
27-07-2011 21:19:50
La última. Cuando voy a pasar la ITV con el "dichoso certificado" TRIUMPH lo ha emitido mal. Para morirse. Esto es un desatino contínuo. Estoy más que jodido creerme HARTO HARTO Y CANSADO.[/quote307axq2u]
Ya lo siento, en una de las itv a la que fuí yo con el certificado me dijeron que ese no servía, que estaba emitido con la norma antigua. Total que en otra funcionó.
Un saludo
Bueno, pues finalmente y después de las vacaciones, 200 y pico Eur de la rueda nueva, 100 Eur del p.t. certificado y una nuevo pago de la ITV y su correspondiente pago para la enmienda de la tarjeta de técnica, mi Legend vuelve a estar operativa.
Total de la broma cerca de los 400 Eur y más de dos meses para solucionarlo.

¡¡ Bárbaro, ¿no? !!
MILDOTT
23-08-2011 12:18:17
Desde hace un par de años las ITV se han metido con los problemas de las homologaciones. Un amigo que tiene un hummer le quisieron cambiar todas las opticas porque no estaban homologadas. Lo arregló llamando al importador del coche y consiguió pasar la itv en Sevilla (mi amigo es de huesca) sin ni siquiera tener que llevar el coche.
Para los que se compren motos nuevas es importante que TODOS los accesorios que le pongais a la moto (por ejuemplo, la pantalla alta) aparezcan en la tarjeta técnica.
ROSCACHAPA
30-08-2011 13:17:27
Bueno, pues finalmente y después de las vacaciones, 200 y pico Eur de la rueda nueva, 100 Eur del p.t. certificado y una nuevo pago de la ITV y su correspondiente pago para la enmienda de la tarjeta de técnica, mi Legend vuelve a estar operativa.
Total de la broma cerca de los 400 Eur y más de dos meses para solucionarlo.
¡¡ Bárbaro, ¿no? !![/quote2c793yhs]
Pues me alegro que lo tengas solucionado
Un saludo