Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52262
Mulder
22-05-2011 17:41:29
Humphrey
22-05-2011 18:49:47
Reluctanter
22-05-2011 19:09:25
Jaume
22-05-2011 21:07:44
J34
22-05-2011 21:12:34
Jaume
22-05-2011 21:21:39
Jaume
22-05-2011 22:26:39
da igual el coche, en agua hasta yo con mi ibiza le doy palpelo a cualquier moto[/quote3mue5wl4]
me referia a la publicidad para con la moto[/quote3mue5wl4]
si, yo se lo decia a J34 por lo del M3...
JuanGui
23-05-2011 03:15:42
Minimoto
23-05-2011 19:09:29
Barracuda
23-05-2011 19:34:45
xavikoala
23-05-2011 21:49:49
fanty
24-05-2011 00:06:16
Jaume
24-05-2011 08:38:43
pa mi que en seco si se lo funde, el video mola mazo [/quote2m8dv38s]
coche vs moto, ya tuvimos un post sobre eso, el paso por curva de un coche es mas rapido al de la moto, en la frenada un coche es muy superior, la moto solo gana en las aceleraciones.
Cuatro ruedas agarran mas que dos, las motos no tienen posibilidad alguna, dentro de dos semanas hay las carreras de motos en Montmeló, veras que las motoGP van 10-15 segundos mas lentas que el F1 mas lento de este fin de semana pasado...
Humphrey
24-05-2011 09:22:49
pa mi que en seco si se lo funde, el video mola mazo [/quote3iq4gf3e]
coche vs moto, ya tuvimos un post sobre eso, el paso por curva de un coche es mas rapido al de la moto, en la frenada un coche es muy superior, la moto solo gana en las aceleraciones.
[/quote3iq4gf3e]
Es lo que hay.
JuanGui
24-05-2011 10:22:31
pa mi que en seco si se lo funde, el video mola mazo [/quote7y0h7rbb]
coche vs moto, ya tuvimos un post sobre eso, el paso por curva de un coche es mas rapido al de la moto, en la frenada un coche es muy superior, la moto solo gana en las aceleraciones.
Cuatro ruedas agarran mas que dos, las motos no tienen posibilidad alguna, dentro de dos semanas hay las carreras de motos en Montmeló, veras que las motoGP van 10-15 segundos mas lentas que el F1 mas lento de este fin de semana pasado...[/quote7y0h7rbb]
Hombre, un F1 no es un coche "normal". Nunca serán equivalentes.
xavikoala
24-05-2011 10:39:04
fanty
24-05-2011 10:39:21
pa mi que en seco si se lo funde, el video mola mazo [/quote2desoqm8]
coche vs moto, ya tuvimos un post sobre eso, el paso por curva de un coche es mas rapido al de la moto, en la frenada un coche es muy superior, la moto solo gana en las aceleraciones.
Cuatro ruedas agarran mas que dos, las motos no tienen posibilidad alguna, dentro de dos semanas hay las carreras de motos en Montmeló, veras que las motoGP van 10-15 segundos mas lentas que el F1 mas lento de este fin de semana pasado...[/quote2desoqm8]
Bueno vale ¿ Y entre el camion de Albacete y una cbr 600rr, que pensais en un circuito sin muchas rectas? Creo que ganaria la moto aunque esos camiones aceleran de 0 a 100 km/h en 6 seg
Jaume
24-05-2011 12:06:13
CharLee
24-05-2011 12:15:44
Humphrey
24-05-2011 12:44:08
Aunque coincido en que un coche tiene mejor paso por curva que una moto, en circuito con asfalto seco seguramente haga mejor tiempo la s1000rr que el m3.[/quote17cyxvu2]
Posiblemente, porque en recuperaciones y aceleración la moto es superior, aunque en velocidad punta me temo que no.
Jaume
24-05-2011 12:52:09
xavikoala
24-05-2011 14:21:16
Aunque coincido en que un coche tiene mejor paso por curva que una moto, en circuito con asfalto seco seguramente haga mejor tiempo la s1000rr que el m3.[/quote2ke8e9rx]
Yo creo que no, el coche seguira haciendo el mejor tiempo.
el ferrari corre mas que el redbull, pero en la ultima le doblaron en circuito el paso por curva es mas importante que la velocidad[/color2ke8e9rx][/quote2ke8e9rx]
Es lo mas importante.
CharLee
24-05-2011 15:35:43
Jaume
24-05-2011 16:43:48
CharLee
24-05-2011 17:04:40
en agua ganaria el m3 de calle[/quote3ethre3k]
Y un clio sport al m3, estoy hablando en seco .
peptorres
24-05-2011 17:09:36
Aunque coincido en que un coche tiene mejor paso por curva que una moto, en circuito con asfalto seco seguramente haga mejor tiempo la s1000rr que el m3.[/quote1fjekkin]
Posiblemente, porque en recuperaciones y aceleración la moto es superior, aunque en velocidad punta me temo que no.[/quote1fjekkin]
Ya se ha discutido varias veces, la superficie de contacto de las ruedas de una moto con el asfalto en paspo rpo curva son del tamaño similar a un sello normal de correos. El de un coche, uan franja de la misma anchura que un DNI.
Un coche tiene mejor paso por curva, más rápido y mejor frenada... donde la moto gana en aceleracion el coche gana en frenada y paso por curva.
Hay que tener en cuenta la relación peso/potencia en este tipo de comparaciones.
El Caterham Super 7 R500 es uno de los coches con mejor aceleración disponibles en el mercado. No tendrá la mayor velocidad punta, pero hay muy pocos coches que puedan batirlo en el circuito.
También existe aún el RS, de 500cv
Sus aceleraciones de 0-100 son inferiores a los 3 segundos.
CharLee
24-05-2011 17:20:37
peptorres
24-05-2011 17:35:14
Cierto pero un catherham pesa 500 kg, un m3 que es el que estamos comparando con la moto 1600 kg.[/quote2if0ypyi]
Por eso he dicho lo de que la comparación no sirve si no se 'respeta' la relación peso/potencia.
BMW S1000RR
193cv - 204kgs
BMW M3 E92
420cv - 1655kgs
Caterham SuperSeven R500
263cv - 506kgs
Metroid
24-05-2011 17:59:17
Metroid
24-05-2011 18:01:52
CharLee
24-05-2011 18:13:52
Para igualar en potencia la bmw S1000rr tienes que coger un coche tipo formula 1, porque la relación potencia peso como bien dicen no es justa...
[/quote12d1kspp]
Por tanto estas de acuerdo tu tambien que en seco la s1000rr revienta al m3 en circuito, ¿verdad?
peptorres
24-05-2011 18:56:24
[flash=560,3492nbjpwsj]http://www.youtube-nocookie.com/v/Man0X0bf8vk?fs=1&[/flash2nbjpwsj][/quote2nbjpwsj]
El Nissan GTR 3,6 segundos menos que la Ducati.
En una carrera ambos juntos podría ganar la moto, pero si es el crono lo que miramos, gana el coche. La moto es más veloz pero más patosa y el coche es más ágil pero pesa más.
CharLee
24-05-2011 19:30:37
[flash=560,349cpihpeyc]http://www.youtube-nocookie.com/v/Man0X0bf8vk?fs=1&[/flashcpihpeyc][/quotecpihpeyc]
El Nissan GTR 3,6 segundos menos que la Ducati.
En una carrera ambos juntos podría ganar la moto, pero si es el crono lo que miramos, gana el coche. La moto es más veloz pero más patosa y el coche es más ágil pero pesa más.[/quotecpihpeyc]
El asfalto tambien esta mojado en un monton de sitios .
Metroid
24-05-2011 20:36:49
Para igualar en potencia la bmw S1000rr tienes que coger un coche tipo formula 1, porque la relación potencia peso como bien dicen no es justa...
[/quote22a13cup]
Por tanto estas de acuerdo tu tambien que en seco la s1000rr revienta al m3 en circuito, ¿verdad? [/quote22a13cup]
Por supuesto ese m3 no es rival y menos en un circuito rápido , ahora bien en un tramo de curvas es muchisimo más rápido el coche
Minimoto
24-05-2011 20:41:05
Metroid
24-05-2011 20:53:50
Qué nos gusten las motos y tengamos un montón de caballos con poco peso no hace que corran más que un coche.
Lo siento, pero sólo por el hecho de tener cuatro puntos de apoyo y por tanto, además, más superficie de contacto con el suelo lo hacen imbatible.
La relación peso potencia es fundamental pero la estabilidad va ligada al contacto con el suelo.[/quote15uy97il]
Si, pero cogiendo un coche que esté a la altura
peptorres
24-05-2011 21:22:14
Qué nos gusten las motos y tengamos un montón de caballos con poco peso no hace que corran más que un coche.
Lo siento, pero sólo por el hecho de tener cuatro puntos de apoyo y por tanto, además, más superficie de contacto con el suelo lo hacen imbatible.
La relación peso potencia es fundamental pero la estabilidad va ligada al contacto con el suelo.[/quote37yj5mv2]
Si, pero cogiendo un coche que esté a la altura [/quote37yj5mv2]
Además... no todo son CV's... es más un chasis y suspensión y frenos para poder meter todos esos caballos sobre el firme que no un motor que derroche caballos y no los puedas aprovechar.
Minimoto
24-05-2011 21:39:33
Además... no todo son CV's... es más un chasis y suspensión y frenos para poder meter todos esos caballos sobre el firme que no un motor que derroche caballos y no los puedas aprovechar.[/quote1n6unrf0]
Aquí encontramos la diferencia entre los míticos deportivos americanos y europeos.
Minimoto
24-05-2011 21:41:07
Qué nos gusten las motos y tengamos un montón de caballos con poco peso no hace que corran más que un coche.
Lo siento, pero sólo por el hecho de tener cuatro puntos de apoyo y por tanto, además, más superficie de contacto con el suelo lo hacen imbatible.
La relación peso potencia es fundamental pero la estabilidad va ligada al contacto con el suelo.[/quote1xp85nzk]
Si, pero cogiendo un coche que esté a la altura [/quote1xp85nzk]
Por supuesto, aunque el paso por curva influye la estabilidad y los cuatro puntos de apoyo que no tanta ligereza con sólo dos.
La potencia sin control no sirve de nada.
xavikoala
24-05-2011 21:50:39
Minimoto
24-05-2011 21:53:59
Sigo pensando que un coche es muuuucho mas rapido que una moto.[/quote1zp4np2j]
Pensamos lo mismo.
CharLee
24-05-2011 21:54:21
Sigo pensando que un coche es muuuucho mas rapido que una moto.[/quote2eiy9jnw]
Eso es porque tienes una Tiger 955 que es un cepo jajaja .
Es una broma, que no se me enfade la gente .
peptorres
24-05-2011 21:56:09
Además... no todo son CV's... es más un chasis y suspensión y frenos para poder meter todos esos caballos sobre el firme que no un motor que derroche caballos y no los puedas aprovechar.[/quote29kzt6cn]
Aquí encontramos la diferencia entre los míticos deportivos americanos y europeos.[/quote29kzt6cn]
Por eso Carrol Shelby se fué a Europa para 'robar' un chasis bueno que el pensó que le podría meter ese Ford 427cid V8 en un Ace Ace 'pariendo' así el némesis del Ferrari de aquellos tiempos, el AC Cobra. Eso fue en el 62-63 y a día de hoy este coche sigue dando miedo.
andresin
24-05-2011 22:05:54