vota: ir o no ir a la primera revisión en el concesionario

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52196

MILDOTT

19-05-2011 13:32:39

Pues eso, esa es la cuestión y me gustaria saber vuestra opinión.

Añado datos
- Tiger 800 ABS con una semana.
- Problemas si le das un golpe de gas fuerte se cala (problema que ha aparecido en otras tiger)
- Le falta montar un complemento (no lo tenían cuando la compre).
- El tema de la garantía... es molesto pero me la trae al pairo.
- El conce bufff... un 4 y raspao.
- A cuántos le gustan los problemas?

Davidaytor

19-05-2011 13:35:15

pues yo creo que ya lo tienes bastante claro... -|


SI........

Minimoto

19-05-2011 13:36:05

[b21fznnfl]Si.[/b21fznnfl]
Aunqu no tienes otra opción.

mklolo

19-05-2011 13:37:34

Yo la mía solo la llevé al conce en la primera revisión y no volverá más por allí,no es que me trataran mal es que está muy lejos y no es que sean los mejores tampoco.

Minimoto

19-05-2011 13:39:19

Esa moto no va/está bien y si dejas de ir al concesionario ya poco podrás hacer ante la marca, salvo despotricar.

salva7

19-05-2011 13:40:02

Soy de la opinión que mientras esté en garancia al conce oficial, despues ya al mecanico de confianza.

Si no te gusta este conce oficial buscas otro por la zona.

¿Dinos de donde eres y que la gente te ayude?

Saludos.

Minimoto

19-05-2011 13:44:45

Muchas veces un concesionario está lejos, no da confianza o directamente es un chapucero, y contra eso sólo puedes buscar otro que puede estar muy lejos.
Aquí hay ejemplos de gente que lleva la moto en barco para hacer una revisión (aunque ya no esté en garantía), pero eso es la experiencia y la tranquilidad que te da la confianza.
La solución, en algunos casos, es difícil pero si no queda más remedio hay que tragar exigiendo que el trabajo sea el correcto.

Jaume

19-05-2011 13:52:53

el gato es tuyo y te lo follas cuando te da la gana







"SI" [/size85g8gd1m] fuera mio lo llevaria al conce

MILDOTT

19-05-2011 14:07:46

Gracias por las respuestas..........
Agradecedría que al principio o final del mensajes pongais claramente SI (ir conce) NO (no ir conce)
Asi es facil recontar y hacer lo que diga el foro


PD. No es necesario saber el nombre del conce.

Minimoto

19-05-2011 14:12:31

Gracias por las respuestas..........
Agradecedría que al principio o final del mensajes pongais claramente SI (ir conce) NO (no ir conce)
Asi es facil recontar y [b3e3q13iw]hacer lo que diga el foro[/b3e3q13iw][/color3e3q13iw]


PD. No es necesario saber el nombre del conce.[/quote3e3q13iw]

Tómalo sólo como una opinión y no como una decisión.

tonitrophy

19-05-2011 14:17:40

SI[/size2qfghcjx]
Después que pase la garantía, según para qué

Jaume

19-05-2011 14:18:49

te doy el resultado final, moto con una semana que da problemas y primera revision el 100% del foro te dira que la lleves al conce oficial...

zipotarri

19-05-2011 14:27:10

Yo soy de los que me hago ABSOLUTAMENTE TODO yo mismo. Pero cuando me compré la scooter no me quedó más remedio que comerme mis principios e ir siempre al concesionario oficial para hacerle cualquier cosa. En cuanto se acabaron los dos años de garantía no he vuelto a pasar por un taller.

Lo que dices que "la garantía te la trae al pairo" está muy bien. Pero ya verás la cara que se te queda si tienes un problema grave y la marca se desentiende por no haberle hecho las revisiones OBLIGATORIAS firmadas por el concesionario oficial.
Luego llegan los posts en el foro diciendo que la moto es una mierda, que la marca son unos ladrones, que tal y que cual... face face

Yo te recomiendo que SI llevas la moto al concesionario. Luego tendrás menos quebraderos de cabeza.

XX XX

peptorres

19-05-2011 14:31:38

Vé al taller y chívate a la marca sobre tu experiencia en el conce. Sólo ellos pueden dar un 'repason' al conce para que se porte bién.

Yo creo que siempre es bueno que un taller quiera mejorar.. pero si no lo hacen.. entonces a otra cosa mariposa.

peptorres

19-05-2011 14:32:52



Luego llegan los posts en el foro diciendo que la moto es una mierda, que la marca son unos ladrones, que tal y que cual... face face
[/quote3odkkhfw]


+1 8-)

CharLee

19-05-2011 15:27:16


Lo que dices que "la garantía te la trae al pairo" está muy bien. Pero ya verás la cara que se te queda si tienes un problema grave y la marca se desentiende por no haberle hecho las revisiones OBLIGATORIAS firmadas por el concesionario oficial.
Luego llegan los posts en el foro diciendo que la moto es una mierda, que la marca son unos ladrones, que tal y que cual... face face
[/quote2mvgz1fq]

+2 Mejor explicado imposible XX XX XX .

Minimoto

19-05-2011 15:30:31

Esto está quedando muuuuy clarito =

carlesTT

19-05-2011 16:00:10

El sentido común dice que al conce. Mi sentido de supervivencia me dijo
"Mejor mi taller de confianza."
Es un contrasentido..... ? ?
Algunos conces no son capaces de contrarestar la desconfianza que generan!

XX XX

Txekar

19-05-2011 16:31:21

Durante el periodo de garantía (y aunque la ley te permita pasar las revisiones en cualquier taller [b322um4qi]CERTIFICADO[/b322um4qi]) siempre al conce...

Después de la garantía... donde tengas confianza.

Mi respuesta es [b322um4qi]SI[/b322um4qi]

carlesTT

19-05-2011 16:33:52

Mi voto es NO!!!!

XX XX

Metroid

19-05-2011 16:54:17

te doy el resultado final, moto con una semana que da problemas y primera revision el 100% del foro te dira que la lleves al conce oficial...[/quotevlhuxpp3]

Pues eso.... si tienes un problema en garantia debes llevarla a ellos para que la marca se pueda hacer cargo XX XX

SI[/sizevlhuxpp3]

francisco

19-05-2011 16:55:58

mi opinion es que si iria y sobre todo si lla empieza a dar problemas.a no ser que tengas el bolsillo crande y corras tu con los gastos XX XX

Humphrey

19-05-2011 17:36:42

Cualquier decisión tiene sus consecuencias. Lo que elijas hazlo convencido, pero ten en cuenta que lamentarse después no sirve de nada.

JUSTO

19-05-2011 20:32:42

Yo no me la jugaria durante la garantia, me da igual un taller fuera que el conce pero creo que el conce esta más preparao y no te queda otra que ir durante la garantia, si no quieres arriesgarte a que se te joda la moto y que te manden a parla.
En los coches hay más mano izquierda pero Bruselas dice que las motos para respetar la garantia a los conce oficiales. (Sera por ser dos ruedas / seguridad)
yo la poca experienca que tengo ha sido buena y les he visto super profesionales amen de el precio ser +- como afuera.

KINGS

19-05-2011 20:39:16

SI , es bastante recomendable mientras dure el período de garantía de fabricante.
Legalmente, puedes pasar las revisiones en cualquier taller multimarca. pero el que te asista la razón , no te va evitará quebraderos de cabeza en caso de algún problema imputable a la garántía del producto.
Esto es cuestión de ser prácticos, aunque te cueste más pelas.

XX XX XX

MILDOTT

19-05-2011 22:10:49

que las motos para respetar la garantia a los conce oficiales. (Sera por ser dos ruedas / seguridad)[/quote1etf9et1]
Esto es una leyenda urbana. No es cierto (por eso me la trae al pairo lo de la garantía).
Me llama la atención los pocos que votan No ir al conce...

Davidaytor

19-05-2011 23:25:09

que las motos para respetar la garantia a los conce oficiales. (Sera por ser dos ruedas / seguridad)[/quote21qzibvx]
Esto es una leyenda urbana[/color21qzibvx]. No es cierto (por eso me la trae al pairo lo de la garantía).
Me llama la atención los pocos que votan No ir al conce...[/quote21qzibvx]

explícate un poco más hombre.......

molo

19-05-2011 23:28:52

Voto en blanco, demasiada responsabilidad como para hacer ni tan siquiera un simple comentario. Suerte con lo decidas XX

Humphrey

19-05-2011 23:30:55

que las motos para respetar la garantia a los conce oficiales. (Sera por ser dos ruedas / seguridad)[/quote3pvo65nu]
Esto es una leyenda urbana. No es cierto (por eso me la trae al pairo lo de la garantía).[/quote3pvo65nu]
Si sabes algo que no sepamos compártelo con argumentos, porque igual estamos confundidos todos los demás... -|

Humphrey

19-05-2011 23:42:13

Tu no seras de TE ??? P P P Y Y Y[/quote32rybnlf]
Ya sabes que sí... mrgreen

MILDOTT

19-05-2011 23:57:01

Sobre la garantía.. ver
viewtopic.php?f=60&t=52113


Bueno, pues la semana que viene calculo yo que la moto deberá pasar la primera revisión.
Tengo amigos que tienen motos clasicas desde hace tiempo. Forman una especie de club donde se conocen todos y me han recomendado un taller. Confio plenamente en su criterio.
Por otro lado el concesionario.... en fin.
Y por ultimo el foro.... que casi todos me decis NO NO , vete al concesionario.
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

molo

20-05-2011 00:07:23

suerte Mildott atope

Humphrey

20-05-2011 00:14:12

Y por ultimo el foro.... que casi todos me decis NO NO , vete al concesionario.
ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quote3lpk31zz]
¿Puedes explicarte más? -|

MILDOTT

20-05-2011 00:23:05

Hola Mencey.
Pregunto en el foro porque me gustan los foros. Y porque siempre que hago algo busco el mayor nivel de información. Y poruqe creo que en los foros hay gente que lo suficientemente generosa como para compartir información, experiencia, etc a cambio de.... casi nada; solo teclear un rato. Y hasta ahora siempre que he acudido a un foro para comprar algo o tomar una decisión sobre la que yo no tengo casi conocimientos, el resultado final ha sido acertado o muy acertado. Te puedo decir que, de ehcho, la tiger 800 me la compre despues de leer bastantes cosas, incluido este foro al que ahora pertenezco.
Una aclaración confio plenamente en el criterio de mis amigos de que ese taller es muy bueno. Pero, de hecho, todavía no les he comentado lo que estoy comentando aquí.
Por último. Si el concesionario fuera de mi confianza, seguramente ni me lo plantearia. Iria al concesionario hasta agotar las garantías. Pero, mi experiencia es otra me vendieron la moto pero no se ganaron al cliente; por otra parte, no me parece normal, por ejemplo, que pida presupuestos de la compra de la moto en algún otro concesionario de fuera de mi ciudad y me contestaran... ¿porque no lo compras en tu ciudad? Supongo que no se tocan clientes entre si.
Y es cierto, como apuntas, que las motos modernas tienen cosas (sobre todo informáticas) a los que no se si un taller normal tendra acceso. Y mis dudas aumentan puesto que mis ideas de mecanica son casi nulas pero, como se donde estan mis limitaciones, simplemente las asumo y pido la opinión a personas para las que una triumph no tiene secretos. Para mi si y muchos y poco a poco, estoy descubriendo unos cuantos.
Todos estos elementos hacen que haga preguntas en este foro.
Espero haber saciado tu curiosidad.

Topopaco

20-05-2011 01:33:06

Pues eso, esa es la cuestión y me gustaria saber vuestra opinión.

Añado datos
- Tiger 800 ABS con una semana.
- Problemas si le das un golpe de gas fuerte se cala (problema que ha aparecido en otras tiger)
- Le falta montar un complemento (no lo tenían cuando la compre).
- El tema de la garantía... es molesto pero me la trae al pairo.
- El conce bufff... un 4 y raspao.
- A cuántos le gustan los problemas?[/quote20eyitjs]

El problema que describes no es tal problema, ya se ha escrito mucho sobre como solucionarlo o intentar solucionarlo, busca la palabra adaptación y lo encontraras.

Mi respuesta es SI la lleves al conce, aproveches que te monten el complemento que te falta y te soluciones el problema que tienes.

Suerte. XX XX XX

zipotarri

20-05-2011 12:24:13

MILDOTT, lo que todos te recomendamos es que seas práctico, como te han dicho antes.

Si tienes un problema grave estando en garantía, y la marca se desentiende por no haber seguido SUS revisiones, te vas a encontrar con dos opciones

1-Te haces cargo tú de los gastos de la reparación que pueden ser 100€ o pueden ser 3000€ 8O
2-Te pones a discutir con la marca por sus responsabilidades para con tu moto, cosa que incluso podrías llevar a juicio y supondría una perdida de dinero y sobre todo muuucho tiempo.

Por tanto para evitar este mal rato lo más práctico es llevarla al concesionario oficial en el periodo de garantía. Es verdad que igual te sale más cara la mano de obra, pero seguro que la diferencia no será mucha.
Y respecto a la desconfianza, lo que debes hacer es exigir siempre presupuesto previo, y al pagar una factura DETALLADA.
Todas las reparaciones tienen una garantía obligatoria (no se si 1 mes o 3 meses... ? ) pero para ello debes tener un documento que acredite esa reparación, por eso hay que guardar las facturas.

Yo soy mecánico en otro sector y trabajo en un servicio post-venta, y te puedo decir que yo no me fio de nadie, y mucho menos de mis propios compañeros, porque sé como hacen las cosas.
Cuando yo reparo mi moto dedico 2 horas a lo que un mecánico dedicaría media y la razón no es que yo sea un patán, sino que yo le pongo toda la atención a lo que estoy haciendo y si tengo que revisar 10 veces la misma cosa pues lo hago. Sin embargo en los talleres tienen muchas cosas que hacer al mismo tiempo, van contrarreloj, tienen que atender a clientes pesados que te hacen perder el tiempo y todo el mundo exige sus reparaciones en el tiempo estipulado. por tanto es normal que de cada diez motos la caguen en una o dos...

Así es el capitalismo face

Jaume

20-05-2011 12:28:20

cuando vayas a un taller de motos antiguas y vean que para ver un error de la centralita no hay que buscar en un museo o chatarrero..... $ $ =)) =)) =)) =))

Metroid

20-05-2011 12:40:23

cuando vayas a un taller de motos antiguas y vean que para ver un error de la centralita no hay que buscar en un museo o chatarrero..... $ $ =)) =)) =)) =))[/quote13i75gnv]
lol lol lol lol face más que nada porque ese señor que reparará motos clasicas puede ser un buenisimo mecánico...pero seguramente no dispondrá de las herramientas especificas ni programas de conexión...hoy en dia es todo digital... <P <P

Jaume

20-05-2011 14:03:55

cuando vayas a un taller de motos antiguas y vean que para ver un error de la centralita no hay que buscar en un museo o chatarrero..... $ $ =)) =)) =)) =))[/quote1c3w2cdi]
lol lol lol lol face más que nada porque ese señor que reparará motos clasicas puede ser un buenisimo mecánico...pero seguramente no dispondrá de las herramientas especificas ni programas de conexión...hoy en dia es todo digital... <P <P[/quote1c3w2cdi]


Pues por eso digo, hoy en dia hay que ser mas que un buen mecanico, o tener a Melroid cerca face =)) =)) =)) =))
Sin querer ofender a los dela profesion de pura cepa, pero es que para cualquier mierda hoy en dia hay que conectar la moto al ordenador y para eso o conce oficial o tuneecu y en una moto en garantia y con problemas yo por lo menos lo tengo claro...

JUSTO

20-05-2011 14:22:14

[quote2cwsohlb]
Si sabes algo que no sepamos compártelo con argumentos, porque igual estamos confundidos todos los demás... -|[/quote2cwsohlb]

Pues lo se, ya que mi conce da la casualidad que lo son de coches y Triumph y para los coches los clientes pueden hacerle la revisión donde quieran con recambio original o idem calidad. Pero la normativa para las motos no indica nada sobre las motos por lo que los conces de motos que conozcan tal normativa se ziñen a eso y segun ANESDOR la normativa es solo para automoviles.
Por tanto mientras no cambie y aunque nos haga maldita gracia, en garantía, al conce.

Humphrey

20-05-2011 14:32:30

[quote2jitb24t]
Si sabes algo que no sepamos compártelo con argumentos, porque igual estamos confundidos todos los demás... -|[/quote2jitb24t]

Pues lo se, ya que mi conce da la casualidad que lo son de coches y Triumph y para los coches los clientes pueden hacerle la revisión donde quieran con recambio original o idem calidad. Pero la normativa para las motos no indica nada sobre las motos por lo que los conces de motos que conozcan tal normativa se ziñen a eso y segun ANESDOR la normativa es solo para automoviles.
Por tanto mientras no cambie y aunque nos haga maldita gracia, en garantía, al conce.[/quote2jitb24t]
Ni me refería a tí, sino a Mildott, que es el que asegura que no perdemos la garantía.

Lo que tú dices hace tiempo que yo lo tengo muy claro... XX

XROB

20-05-2011 22:10:47

durante los dos años que dura la garantía, como mínimo tendrías que ir al concesionario a que te hagan las revisiones, puede ser que no se te averíe y que no pase nada.
Pero ¿y si tienes un problema? ¿y si el problema es gordo? probablemente con la ley en la mano la marca tendrá que atenderte y hacerse cargo de la garantía, ¿y si le da por decir que esa moto nunca ha pisado un taller oficial y que se ha estropeado por ese motivo? ¿que vas hacer? ¿meterte en un pleito?
.... aunque solo sea durante ese tiempo, por lo menos mi opinión es que sí tendrías que ir al concesionario oficial

SARAMAY

20-05-2011 22:14:16

Yo soy de los que me hago ABSOLUTAMENTE TODO yo mismo. Pero cuando me compré la scooter no me quedó más remedio que comerme mis principios e ir siempre al concesionario oficial para hacerle cualquier cosa. En cuanto se acabaron los dos años de garantía no he vuelto a pasar por un taller.

Lo que dices que "la garantía te la trae al pairo" está muy bien. Pero ya verás la cara que se te queda si tienes un problema grave y la marca se desentiende por no haberle hecho las revisiones OBLIGATORIAS firmadas por el concesionario oficial.
Luego llegan los posts en el foro diciendo que la moto es una mierda, que la marca son unos ladrones, que tal y que cual... face face

estoy totalmente de acuerdo

Yo te recomiendo que SI llevas la moto al concesionario. Luego tendrás menos quebraderos de cabeza.

XX XX[/quote1b5xmlg9]

XROB

20-05-2011 22:19:31

otro ejemplo,
mi ex moto (TT600) con 10 años y 57000 km no pisaba el concesionario oficial (para cambiar aceites, filtros, me bastaba yo o el taller de al lado de casa) pero tate este taller se compra una maquinilla para revisar la inyección y prueba con mi moto, y la dejo echa una pena, rateaba al ralentí, falllaba a 2000 vueltas, a 4000 rpm en definitiva una mierda, después de probar no se cuantos mapas la moto no tiraba ni a la de tres.
Voy al concesionario oficial, sale el tio con un pitillo en la boca y un portatil y en la acera (eran más de las ocho de la tarde y ya tenía cerrado) enchufa la maquinita y (yo mirando para el ordenador como lo hacía) y le da"actualizar mapa" y la moto como por arte de magia (yo la verdad aluciné) recuperó el sonido que hacía dos años que no tenía.
Después de las vueltas que había dado con ella para ponerla a punto y que en menos de 15 segundos (literal) la moto se solucione. Fue increible.
Y el mecanico de al lado de casa (y es un estupendo mecanico) no fue capaz en más de un mes
Hay que modernizase amigo, mi padre tambien restaura motos y hemos desmontado muchas (y pintado, y reparado....) pero ahora mismo o controlas de electronica o no tienes nada que hacer
Ese fallo que tiene tu moto te lo corrigen en el concesionario en un minuto
P.D. y a mi no me cobraron el enchufarle la maquinita en el concesionario oficial

MILDOTT

30-05-2011 18:10:51

Bueno... ya he hecho la revisión.
Me han soplado mas de 200 por un cambio de aceite y del filtro. Me han cobrado el litro de aceite a 30 euros. Me han metido 1 1/2 de mano de obra y me siento gilipoyas. Siento llevaros la contraria a la mayoría. Pero, desde luego, mi moto no pisa más ese concesionario. Y me jode que cuando pedi presupuesto de la moto a otros concesionarios no quisieron darmelo (en alguno solo tiraron de tarifa) porque... no era de Segovia.
Supongo que muchos no habeis tenido la misma experiencia que yo (quiero aclarar que no sólo es percepción mia, ya que un amigo mio NO se compro una porque terminó discutiendo con el concesionario).
Lo dicho, ir a un concesionario, que te sableen y encima que te traten como si te hicieran un favor....
Trato personal 1
Profesionalidad ¿? ni idea.
Relación calidad precio 2

Jaume

30-05-2011 18:57:27

ahora ya eres un triumphero ejpañol, bienevenido al club XX XX XX XX XX XX

face face face face face face face face en fin Pais


Te habran reparado esos fallos que te daba por lo menos????

affleck

30-05-2011 19:32:09

Bueno... ya he hecho la revisión.
Me han soplado mas de 200 por un cambio de aceite y del filtro. Me han cobrado el litro de aceite a 30 euros. Me han metido 1 1/2 de mano de obra y me siento gilipoyas. Siento llevaros la contraria a la mayoría. Pero, desde luego, mi moto no pisa más ese concesionario. Y me jode que cuando pedi presupuesto de la moto a otros concesionarios no quisieron darmelo (en alguno solo tiraron de tarifa) porque... no era de Segovia.
Supongo que muchos no habeis tenido la misma experiencia que yo (quiero aclarar que no sólo es percepción mia, ya que un amigo mio NO se compro una porque terminó discutiendo con el concesionario).
Lo dicho, ir a un concesionario, que te sableen y encima que te traten como si te hicieran un favor....
Trato personal 1
Profesionalidad ¿? ni idea.
Relación calidad precio 2[/quote1aoxpl22]

Créeme que es lo que hay.... A mí me cobraron 264 en la de los diez mil.. Que le voy a hacer???? Luego lié un pollo bastante importante en el foro y GRACIAS a que tenia las dos revisiones oficiales pasadas me cambiaron el amortiguador en garantía.. Creo que con el amortiguador (he visto que de precio tarifa son 800 pavos o o ) ya he recuperado la "inversión".. La moto tiene 29000 y no ha vuelto a pisar taller excepto para el reglaje de válvulas a los 25..


Cuidadiín que no tenemos hondas que las puede tocar cualquier taller.... Llevo unos años en la marca y son máquinas fiables, pero por ejemplo no me quisieron hacer el reglaje dos o tres amigos que son máquinas en esto de la mecánica... No te comas la hoya y pasa por lo menos las dos primeras, y tienes cubierta la garantía por lo menos hasta los 20.000 kms (incluso más si te pasas un poco...)

MILDOTT

30-05-2011 19:40:39

Te habran reparado esos fallos que te daba por lo menos????[/quote3vv34tv8]
Palabras textuales "lo hemos comprobado con el ordenador y no aparece ningun fallo" Tenia la sensación que si le decia... ¿y no me lo puedes revisar otra vez? tenía la sensación que la respuesta iba a ser... si si.............. 200 euros.
En serio.... no voy a hacer el gilipoyas yendo al concesionario. Vamos, taller de confianza seguro. Joder... cobrarme 30 euros el litro de aceite cuando en internet se encuentra el mismo aceite 30 euros /5 litros..... Pero sobre todo la sensación de que el tio me la mete doblada... que yo no me entero y encima si buana si buana.
Que malos son los foros..... cuanto aprendes. Joder.... mas de 200 euros ......Y encima... o callas... o montas la bronca.
Si la moto me da algun problema y triumph me toca las narices con la garantía... nos veremos en los tribunales.

MILDOTT

30-05-2011 19:46:39

No te comas la hoya y pasa por lo menos las dos primeras, y tienes cubierta la garantía por lo menos hasta los 20.000 kms (incluso más si te pasas un poco...)[/quote38x7sy9e]

No affleck,
en serio que tengo una sensación de sableado que no me la quito de encima. Miro y remiro para ahorrarme 50 euros en un casco. Miramos la leche para comprar un scottolier y ahorrarnos 10 euros. Y van estos y, no ya la diferencia entre un taller y un concesionario, sino entre los propios concesionarios. No hay derecho que en un te cobren 104 euros y en otro 204 euros por hacer lo mismo.
No affleck. Mi moto no pisa el concesionario. Es más, estoy seriamente pensando ir al conce y decir 4 cosas que se por este foro.


swear

Minimoto

31-05-2011 10:12:39

Mándale la factura a Triumph para que conozcan los precios que se gastan sus concesiones.
No podrán hacer nada puesto que los talleres fijan los precios libremente, pero por lo menos ya tienen una información de usuario de como se funciona en ese en concreto.

Tigerwoods

31-05-2011 10:44:48

Fiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu... acabo de leer el post enterito. Espero que no te de ningún problema la moto porque no se como acabarás con el conce este. Por otro lado, las Triumph son muy fiables y es de esperar que no te de problemas.

Suerte.

affleck

31-05-2011 16:02:24

No te comas la hoya y pasa por lo menos las dos primeras, y tienes cubierta la garantía por lo menos hasta los 20.000 kms (incluso más si te pasas un poco...)[/quote352wlbhu]

No affleck,
en serio que tengo una sensación de sableado que no me la quito de encima. Miro y remiro para ahorrarme 50 euros en un casco. Miramos la leche para comprar un scottolier y ahorrarnos 10 euros. Y van estos y, no ya la diferencia entre un taller y un concesionario, sino entre los propios concesionarios. No hay derecho que en un te cobren 104 euros y en otro 204 euros por hacer lo mismo.
No affleck. Mi moto no pisa el concesionario. Es más, estoy seriamente pensando ir al conce y decir 4 cosas que se por este foro.


swear[/quote352wlbhu]

Es tu opción.... y la respeto... yo también minimizo el gasto en mantenimiento, tengo un audi a4 y la moto y casi siempre hago yo las cosas... para que te hagas una idea una revisión del audi de las gordas con todos los filtros y eso se va a 600 pavos en conce oficial, yo por 130-140 lo hago yo con materiales originales... Lo mismo con la triumph, hice la de los 10.000 que teóricamente es de las "pequeñas" y 269 euros.. a los casi 20.000 la hice yo otra con cambio de kit de transmisión, pastillas, todos los filtros y aceite y no llegó a 170 euros... Peerro..... lo dicho por ahí arriba, no todos los talleres tienen los programas de triumph y no todos los talleres se atreven a tocarlas... allá tu con tu decisión.. Suerte... XX

affleck

31-05-2011 16:51:46


Cuidadiín que no tenemos hondas que las puede tocar cualquier taller.... Llevo unos años en la marca y son máquinas fiables, pero por ejemplo no me quisieron hacer el reglaje dos o tres amigos que son máquinas en esto de la mecánica... No te comas la hoya y pasa por lo menos las dos primeras, y tienes cubierta la garantía por lo menos hasta los 20.000 kms (incluso más si te pasas un poco...)[/quote3krd3ofy]

Que diferente aflleck tiene una honda de una triumph a la hora de tocarlas ???? que tienen tres cilindros y un mecanico si no tiene 4 , bufff que dificll ???? venga ya que no me lo creo affleck.[/quote3krd3ofy]


PUes mira aquí en madrid hay un taller muy famoso en la calle santa juliana, porque son mecánicos de verdad, de esos que te abren el motor y arreglan culatas, rectifican motores etc... Yo les he llevado todas mis motos japos hasta que me pillé la triumph... Cuando iba a hacer el reglaje (finalmente la llevé al conce de Toledo) se lo dije y me dijo que no, que llevan unas pastillas especiales y que no está al día de tolerancias etc..... Lo dicho es un taller muy famoso porque trabajan pero que muy bien y me dijeron eso...

Isra

31-05-2011 19:26:24

muy buenas!! Yo en la primera revision si que iria,aunque en las demas no fueras pero en la primera si iria.
Mi voto es SI. XX XX

MILDOTT

31-05-2011 22:08:12

Termino la historia.
Hoy he ido al concesionario a hablar con el dueño. Como cuando vas a un restaurante chino, hay mucho agridulce. Pero al menos hay dulce.
En primer lugar, gracias a este foro que me ha proporcionado argumentos suficientes.
No le ha gustado un pelo que le dijese que me parecía un precio excesivo para la primera revisión y me suelta que en su casa el pone los precios, a lo que he respondido que tenía razón y que no habia nada más que hablar. A partir de ahí me ha empezado a soltar argumentos.
Que sus precios son de los mas bajos. Respuesta No, están de los más altos. En otros concesionarios cobran 100 euros menos. Contrarespuesta, que si los gastos, qeu si la ciudad es cara, que si el me dio un precio cuando le pregunté cuando me iba a comprar la moto (sobre 140) si iva, que si patatín patatán. Luego me ha dicho que ellos daban un servicio superior proque daban vehículo de sustitución en una revisión (lo que yo no sabía hasta hoy). Al final la conclusión ha sido que yo, que no utilizo vehiculo de sustitución, pago a aquellos que si lo utilizan. Luego que si lo importante que es para ellos el servicio postventa y le he dicho que si tan importante era que cómo era posible que no me hubiesen dado grasa a la cadena. Respuesta... que con 1000 kms no hay que darle grasa. ¿?¿?. Yo le he dicho que el si despues de un viaje con lluvia, que se veía claramente en la moto...(dejé la moto asi a posta para probar el concesionario) que creía que debía darse grasa. No ha respondido Después de 10 minutos, le he dicho que lo que no era normal era que me cobrase el litro de aceite al mismo precio que el de una garrafa de 5l en internet (del total de la factura, mas de la mitad es por el aceite). Me ha respondido qeu la marca les obliga a comprar el aceite a ellos y a los precios marcados por Tr. y que el concesionario lo incrementa un 25% (total sobre 30 euros litro de Castrol). Le he preguntado si en la siguiente revisión yo le podía traer el aceite y me ha dicho qeu sin problema.
He intentado ser lo mas objetivo posible y no se que impresión tendreis al leer este mensaje, pero el dueño digamos que no era muy proclive a aceptar mis argumentos y siempre se quedaba con los suyos.
Al final nos hemos despedido mas o menos amigablemente.
Mi cta corriente tiene 203,76 euros menos.

MILDOTT

31-05-2011 22:34:32

No te escaneo la factura pero te digo lo que pone
Aceite Power Synt 4t 10x50......4L.....25,40+18%iva (el litro claro)

MILDOTT

31-05-2011 22:44:26

No era por eso. Solo para que supieses lo que me han cobrado a mi y que ...30 euros el litro... en fin. Por cierto.... mañana igual me paso por el concesionario para pedirles las especificaciones de la moto a ver donde han metido los 0,8 litros que me faltan (si son 3,2 litros y me cobran 4......)
Saludos

molo

31-05-2011 23:32:46

patetico Mildott solo puedo decir eso rambo Ese concesionario merece ser denunciado para que quien quiera ir sepa a que atenerse rambo

Minimoto

01-06-2011 09:05:23

Termino la historia.
Hoy he ido al concesionario a hablar con el dueño. Como cuando vas a un restaurante chino, hay mucho agridulce. Pero al menos hay dulce.
En primer lugar, gracias a este foro que me ha proporcionado argumentos suficientes.
No le ha gustado un pelo que le dijese que me parecía un precio excesivo para la primera revisión y me suelta que en su casa el pone los precios, a lo que he respondido que tenía razón y que no habia nada más que hablar. A partir de ahí me ha empezado a soltar argumentos.
Que sus precios son de los mas bajos. Respuesta No, están de los más altos. En otros concesionarios cobran 100 euros menos. Contrarespuesta, que si los gastos, qeu si la ciudad es cara, que si el me dio un precio cuando le pregunté cuando me iba a comprar la moto (sobre 140) si iva, que si patatín patatán. Luego me ha dicho que ellos daban un servicio superior proque daban vehículo de sustitución en una revisión (lo que yo no sabía hasta hoy). Al final la conclusión ha sido que yo, que no utilizo vehiculo de sustitución, pago a aquellos que si lo utilizan. Luego que si lo importante que es para ellos el servicio postventa y le he dicho que si tan importante era que cómo era posible que no me hubiesen dado grasa a la cadena. Respuesta... que con 1000 kms no hay que darle grasa. ¿?¿?. Yo le he dicho que el si despues de un viaje con lluvia, que se veía claramente en la moto...(dejé la moto asi a posta para probar el concesionario) que creía que debía darse grasa. No ha respondido Después de 10 minutos, le he dicho que lo que no era normal era que me cobrase el litro de aceite al mismo precio que el de una garrafa de 5l en internet (del total de la factura, mas de la mitad es por el aceite). Me ha respondido qeu la marca les obliga a comprar el aceite a ellos y a los precios marcados por Tr. y que el concesionario lo incrementa un 25% (total sobre 30 euros litro de Castrol). Le he preguntado si en la siguiente revisión yo le podía traer el aceite y me ha dicho qeu sin problema.
He intentado ser lo mas objetivo posible y no se que impresión tendreis al leer este mensaje, pero el dueño digamos que no era muy proclive a aceptar mis argumentos y siempre se quedaba con los suyos.
Al final nos hemos despedido mas o menos amigablemente.
Mi cta corriente tiene 203,76 euros menos.[/quote16h0dsij]

plas plas plas
Si señor, como un señor, así has quedado, además de con 200 euros menos |( .
Ahora ya sabe como es un cliente o excliente.

Metroid

01-06-2011 09:47:12

IMPRESION????? pues que 30 € litro de aceite es un ROBO[/color1wuathzx] Así de claro XX XX

zipotarri

01-06-2011 12:08:38

Termino la historia.
Hoy he ido al concesionario a hablar con el dueño. Como cuando vas a un restaurante chino, hay mucho agridulce. Pero al menos hay dulce.
En primer lugar, gracias a este foro que me ha proporcionado argumentos suficientes.
No le ha gustado un pelo que le dijese que me parecía un precio excesivo para la primera revisión y me suelta que en su casa el pone los precios, a lo que he respondido que tenía razón y que no habia nada más que hablar. A partir de ahí me ha empezado a soltar argumentos.
Que sus precios son de los mas bajos. Respuesta No, están de los más altos. En otros concesionarios cobran 100 euros menos. Contrarespuesta, que si los gastos, qeu si la ciudad es cara, que si el me dio un precio cuando le pregunté cuando me iba a comprar la moto (sobre 140) si iva, que si patatín patatán. Luego me ha dicho que ellos daban un servicio superior proque daban vehículo de sustitución en una revisión (lo que yo no sabía hasta hoy). Al final la conclusión ha sido que yo, que no utilizo vehiculo de sustitución, pago a aquellos que si lo utilizan. Luego que si lo importante que es para ellos el servicio postventa y le he dicho que si tan importante era que cómo era posible que no me hubiesen dado grasa a la cadena. Respuesta... que con 1000 kms no hay que darle grasa. ¿?¿?. Yo le he dicho que el si despues de un viaje con lluvia, que se veía claramente en la moto...(dejé la moto asi a posta para probar el concesionario) que creía que debía darse grasa. No ha respondido Después de 10 minutos, le he dicho que lo que no era normal era que me cobrase el litro de aceite al mismo precio que el de una garrafa de 5l en internet (del total de la factura, mas de la mitad es por el aceite). Me ha respondido qeu la marca les obliga a comprar el aceite a ellos y a los precios marcados por Tr. y que el concesionario lo incrementa un 25% (total sobre 30 euros litro de Castrol). Le he preguntado si en la siguiente revisión yo le podía traer el aceite y me ha dicho qeu sin problema.
He intentado ser lo mas objetivo posible y no se que impresión tendreis al leer este mensaje, pero el dueño digamos que no era muy proclive a aceptar mis argumentos y siempre se quedaba con los suyos.
Al final nos hemos despedido mas o menos amigablemente.
Mi cta corriente tiene 203,76 euros menos.[/quote1d0771hm]

Pues me parece genial lo que has hecho, ya que hablando se entiende la gente. Hay muchos que solo se quedan en este foro despotricando sobre tal cosa o sobre tal otra. Está claro que le has hecho ver al dueño que su servicio postventa deja bastante que desear. Ahora la pelota está en su campo, y si es un buen profesional hará lo necesario para que vuelvas a ir a su conce o al menos para mejorar de cara a otros clientes si a ti ya te da por perdido.

No creo que ahora las cosas le vayan tan bien como para permitirse perder un cliente así...