Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51855
affleck
05-05-2011 17:02:15
tricilindrico
05-05-2011 17:04:07
affleck
05-05-2011 17:10:05
carlesTT
05-05-2011 17:17:09
affleck
05-05-2011 17:21:29
Yo tengo Tiger para años, que estoy muy enamorado!!![]()
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De todas maneras, reglajes de calidad creo que es en motos de 25.000eur. para arriba...
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[/quote13ss8tiv]
Si tienes razón... pero creo que llevan mejores suspensiones una R6 del 02 que una cbr 600 f recién salida. Que llevan mejores componentes la gsr 600 salida en el 06 que la gsr 750 de 11. Que no creo que costase mucho meter precarga a la horquilla de la tiger aunque solo sea para compensar la precarga de la suspensión trasera. Que toda una crossrunner de honda no puede ser una evolución "inversa" de una vfr, descafeinando motor, cambiando admisión y distribución y palmando en frenos y suspensiones![]()
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Metroid
05-05-2011 17:44:51
SARAMAY
05-05-2011 17:49:21
affleck
05-05-2011 17:56:03
hola a todos
referente al tema, yo acabo de comprar un tiger y me la dan mañana , antes he probado la tiger 800 y la ktm 990 smt...
y la verdad la ktm del tema suspension, muy bien, mejor k la tiger 800
sobre todo la trasera, pero de motor no va ni para atras asta las 3500 vueltas esta muerta cualquier scuter te podria pasar si no la aceleras previamente, y elasticidad casi nula, luego si que tiene un buen tironcico
pero esperaba mucho mas, la han descafeinado tanto que ya no es ni moto
de todas formas el consumo no es tan contenido hace mas o menos como
la tiger 1050 pero con menos alegria, el peso si se nota pero yo diria que es mas manejable la 800 es mi opinion claro[/quotefnurcv4w]
La ktm no va de motor ni para atrás???? Según dicen el la revista es un cañón y tiene una respuesta hasta exagerada...
Entiendo que te pillas la 1050 no?? pues nada ponte a leer todas las perrerías que la hemos hecho para sacar 20 cv´s más y hacer la el arma definitiva![]()
affleck
05-05-2011 17:59:49
=))![]()
Que te esperabas Affleck... con la que esta cayendo... o minimizan gastos O no venden ni una
y luego las potencias... o se adaptan a los 95cv o lo mismo
Yo creo que tengo tiger para tiempo... y respecto a las revistas... que quieres que te diga no las comparan porque no les da la gana...porque tenemos moto para estar ahi de sobras y mas por encima de las bmw... no tan ligeras como la ktm, pero si mucho mas fiables y en potencia que quieres que te diga, a mi no me falta....
La ducati mucho nombra, yo si tubiera pasta me pillaba una porque esteticamente me gusta, pero la mia tambien y ya la tengo![]()
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, la ktm es bastante feota... ese faro unico infernal no me entra en la vista... antes me hacia una supermoto R que la SMT...
en fin que les den a las revistas, solo cuentan mentiras![]()
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[/quoteah9g0kg6]
Desde luego que tenemos motos para tiempo... la gs sigue siendo más pesada y menos potente que la tiger por mucho que la evolucionen.. La Multiestrada se escapa por precio, te puedes comprar una tiger y una ktm por una multiestrada..
La Superteneré para mí les ha quedado algo descafeinada a parte de que creo que tiene otras "aspiraciones" pero lo mismo podían haber sacado un motor más potente y mejores novedades tecnológicas...
En resumen, que tenemos unos 125-130 cv´s en nuetras tiger en 226 kilos de peso, no tan ligera como la ktm pero más ligera que la multiestrada y la bmw.... y aunque no se si con toda la efectividad que se merece tenemos regulaciones de precarga y extensión a parte de frenos de anclaje radial y el sempiterno 1050...
Haber si triumph saca una edición especial de la tiger con 15 kilos menos y 15 caballos más con unas suspensiones decentes jejeej![]()
peptorres
05-05-2011 18:07:24
Jaume
05-05-2011 18:17:39
SARAMAY
05-05-2011 18:22:55
xavikoala
05-05-2011 19:25:14
Ya hace 2 años que os lo digo la SMT es la moto total[/quote33mmpnho]
y yo cada vez estoy mas seguro de ello...
carlesTT
05-05-2011 19:27:15
Ya hace 2 años que os lo digo la SMT es la moto total[/quote1mjgh23o]
Para un finde loco si. Para que te dure al menos hasta que la pagues, no sé!!
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fastpaco
05-05-2011 19:41:18
fastpaco
05-05-2011 19:50:35
La ktm no va de motor ni para atrás???? Según dicen el la revista es un cañón y tiene una respuesta hasta exagerada...
Entiendo que te pillas la 1050 no?? pues nada ponte a leer todas las perrerías que la hemos hecho para sacar 20 cv´s más y hacer la el arma definitiva![]()
[/quote1gtddh5b]
la ktm smt con escapes y repro, y la tiger con las perrerias hechas andan muy parejas de motor , comprobado con colegas que tienen la tiger y yo con mi exsmt...
affleck
05-05-2011 19:55:25
La ktm no va de motor ni para atrás???? Según dicen el la revista es un cañón y tiene una respuesta hasta exagerada...
Entiendo que te pillas la 1050 no?? pues nada ponte a leer todas las perrerías que la hemos hecho para sacar 20 cv´s más y hacer la el arma definitiva![]()
[/quotexno6fjjm]
la ktm smt con escapes y repro, y la tiger con las perrerias hechas andan muy parejas de motor , comprobado con colegas que tienen la tiger y yo con mi exsmt...[/quotexno6fjjm]
Explica explica que eso me interesa mucho... A la ktm de serie la dan 114 cv´s reales... algo por encima de los 108-109 que dan a la tiger 112 en alguna comparativa real...
Que cosas tenía hecha esa tiger que competía con tu smt????
porque como anden parecidas de motor para mí sería la moto definitiva...siempre he creído que la ktm tendría un máximo de 114 cv´s y que la tiger cercanos a los 130 con escape, filtro, repro y eliminción de SAI
fastpaco
05-05-2011 20:00:57
affleck
05-05-2011 20:12:47
a ver si me podeis decir que hacer para sacar esos 20 cv mas,
es mi mayor miedo, la tiger 1050 la he comprado a ciegas, despues de probar la 800 se me quedaba un poco corta, comparada con mi moto actua
pero me gusto la 800 y el del concesionario me aseguro que con la 1050 ganaria lo que yo hbia notado en falta.
yo creo que voy a acertar,
mañana si no pasa nada ya os cuento, un saludo[/quote2zm6l7cy]
Pues mira yo te puedo decir más o menos lo que puedes hacer a la moto para que te gane esos 20 cv´s aproximadamente...
Lo primero.. el escape, es para mí la modificación fundamental y la modificación en la que noté más incremento de potencia y par, yo te recomiendo el tor de triumph, barato, exactamente igual estéticamente que el original y que junto a su repro triumph te "asegura" un incremento de 10 cv´s... yo he hasta pasado la itv con él..![]()
Segundo Caja del Filtro.. Es exactamente la misma caja del filtro que la Speed y Sprint, pero para reducir emisiones, caballos y respuesta tiene una pieza de goma con la que la moto aspira menos aire, por lo tanto pierde potencia... Yo directamente quité ese tubo de goma, aunque hay gente que lo ha modificado dejándole pero abriéndole otra toma.... Con esta modificación hay gente que le ha metido filtro lavable abierto.. Yo decliné esta modificación ya que entendía que al haber más aire disponible ya lo habría de sobra y prefiero que todo lo que entre en las cámaras de combustión esté convenientemente filtrado, y para eso prefiero el de origen.
Tercero... Desde 07 hasta hoy han ido saliendo diferentes repros y evoluciones (tiene la centralita reprogramable) y en las últimas evoluciones se ha dado con un programa que conserva la finura original (los primeros bajo mi gusto eran demasiado bruscos) y últimamente hemos eliminado el SAI, ganando otros 3 o 4 cv´s más según los expertos....
Total que de quedarse relativamente corta en un principio al ir capada (yo vengo de una R1 06) ha tener potencia más que suficiente para seguir a R´s sin ningún tipo de complejo![]()
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affleck
05-05-2011 20:13:27
La tiger de mi colega tiene el arrow homologado,(creo que con el mivv bajo anda mas) , repro , filtro abierto y boca del tubo cortadas.
mi exsmt tenia los escapes y la repro solo..[/quote27gs5kn4]
Ah vale... con ese escape se pierden unos caballetes al no ser completamente abierto.. pero está bien la aproximación
Jaume
05-05-2011 20:28:04
Ya hace 2 años que os lo digo la SMT es la moto total[/quote2n5cy7m8]
Para un finde loco si. Para que te dure al menos hasta que la pagues, no sé!!
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[/quote2n5cy7m8]
es otra forma de verlo![]()
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Opera
05-05-2011 21:18:07
xavikoala
05-05-2011 21:31:37
Si no hago una locura antes de diciembre es porque me cuesta el divorcio, luego ya hablaremos de fiabilidad, os iré contando)
Subforo naranja ya!!
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[/quoteimuzf2dl]
Jaume
05-05-2011 21:41:30
davidcb
05-05-2011 21:49:20
Yo tengo Tiger para años, que estoy muy enamorado!!![]()
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De todas maneras, reglajes de calidad creo que es en motos de 25.000eur. para arriba...
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[/quote1w1yiv1k]
+1
Metroid
06-05-2011 07:14:39
La tiger de mi colega tiene el arrow homologado,(creo que con el mivv bajo anda mas) , repro , filtro abierto y boca del tubo cortadas.
mi exsmt tenia los escapes y la repro solo..[/quote2fxukkm5]
Ah vale... con ese escape se pierden unos caballetes al no ser completamente abierto.. pero está bien la aproximación[/quote2fxukkm5]
Cuenta que la ktm con repro y escape tambien gana cv y bastantes... un colega mio tiene una SMR y de llevar los originales a llevar lo akrapovich y la repro ... la moto no tiene nada que ver.... por otro lado de llevar el escape arrow legal a llevar cualquier otro ilegal....la moto cambia y bastante![]()
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Pero claro la ktm al pesar menos... con menos cv es igual de efectiva.... aunque me gustaria ver que tal envejecen esas smt y como le sientan los km, la fiabilidad es muy importante para mi, ya que al año hago km y de momento con mi tiger voy más que tranquilo en mis viajes, cosa que con la ktm a lo mejor no, que no quiero decir que se rompan, solo digo que pocas se ven y con kilometros aun menos![]()
igual que multisrtadas... son motos con aspiraciones "ruteras" en las que premia lo sport....
Reluctanter
06-05-2011 09:07:43
Minimoto
06-05-2011 09:27:09
carlesTT
06-05-2011 09:31:38
affleck
06-05-2011 12:45:46
Yo he comprado esa revista, porque me llamó la atención que salieran todas las motos que me gustan a día de hoy... y vaya palo que me he llevao.
La GSR 750, resulta que se plantean si su hermana pequeña es mejor. Mejores componentes, peso más contenido para sólo algunos caballos menos, chásis de acero...
De la Crossrunner lo que han dicho aquí, una moto que se supone es una innovación de la leche, un nuevo concepto parido además por un español... con el motor más probado que tiene Honda. Vamos que faltaba que le hubieran puesto el de la Africa Twin.
Total, que si eres afortunado y consigues reunir el pastón que vale una moto nueva, te ves abocado a elegir entre los modelos que ofrecen, no los fabricantes, sino estos tiempos de crisis. Odio la crisis[/quote2zhloq2d]
Yo la colecciono, pero cuando ví las motos que probaban dije.. joder mis futuribles!!! pero que va que va... la crossrunner un pestiño claramente infeerior en componentes y motor a mi actual tiger.
La cbr os digo que es bastante peor que la última cbr f de 04 y las demás pues lo dicho multiestrada totalmente prohibitiva, gs para mí la pasa lo mismo que a la T-max.. está sobrevalorada y la smt![]()
acabo de recibir un correo de tolmoto con la cita para probarla
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Reluctanter
06-05-2011 13:01:53
Yo la colecciono, pero cuando ví las motos que probaban dije.. joder mis futuribles!!! pero que va que va... la crossrunner un pestiño claramente infeerior en componentes y motor a mi actual tiger.
La cbr os digo que es bastante peor que la última cbr f de 04 y las demás pues lo dicho multiestrada totalmente prohibitiva, gs para mí la pasa lo mismo que a la T-max.. está sobrevalorada y la smt![]()
acabo de recibir un correo de tolmoto con la cita para probarla
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[/quoteyln9ic10]
Hombre, yo estoy a la espera de que salga la Crossrunner como agua de mayo, de hecho ya me he apuntado paraprobarla, pero claro yo no tengo una Tiger 1050La KTM no puede ser mala opción. Yo he rodado mucho en la Duke nueva, y es una auténtica vergüenza como va esa moto. Directamente, duplica en prestaciones a las de su sector. Si la smt es lo mismo pero el doble... no creo que puedas bajarte de ella sin dar una señal!!!
Opera
06-05-2011 13:16:07
Cuenta que la ktm con repro y escape tambien gana cv y bastantes... un colega mio tiene una SMR y de llevar los originales a llevar lo akrapovich y la repro ... la moto no tiene nada que ver.... por otro lado de llevar el escape arrow legal a llevar cualquier otro ilegal....la moto cambia y bastante![]()
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Pero claro la ktm al pesar menos... con menos cv es igual de efectiva.... aunque me gustaria ver que tal envejecen esas smt y como le sientan los km, la fiabilidad es muy importante para mi, ya que al año hago km y de momento con mi tiger voy más que tranquilo en mis viajes, cosa que con la ktm a lo mejor no, que no quiero decir que se rompan, solo digo que pocas se ven y con kilometros aun menos![]()
igual que multisrtadas... son motos con aspiraciones "ruteras" en las que premia lo sport....[/quote3hpo3g7w]
+1 a la fiabilidad, pero a mi la Street ya me ha dado problemas eléctricos de sobra y aunque están felizmente solucionados no pasa el día en que al arrancarla no se me cierre el culillo...![]()
o espero que se me cale en cada semáforo. Por lo que voy leyendo en los foros da los mismos problemas que la Tiger 1050... ninguno.
La Tiger 1050 era mi opción principal, pero claro entre que no ha habido manera de que ningún conce me deje ninguna (todas las demás Triumph si que he podido probarlas xD) y que he probado las mieles de la SMT...
Pues eso xD
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Si te toca la china te toca, pero miedo a que no sea fiable ninguno.
Salud!
xavikoala
06-05-2011 13:21:26
Cuenta que la ktm con repro y escape tambien gana cv y bastantes... un colega mio tiene una SMR y de llevar los originales a llevar lo akrapovich y la repro ... la moto no tiene nada que ver.... por otro lado de llevar el escape arrow legal a llevar cualquier otro ilegal....la moto cambia y bastante![]()
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Pero claro la ktm al pesar menos... con menos cv es igual de efectiva.... aunque me gustaria ver que tal envejecen esas smt y como le sientan los km, la fiabilidad es muy importante para mi, ya que al año hago km y de momento con mi tiger voy más que tranquilo en mis viajes, cosa que con la ktm a lo mejor no, que no quiero decir que se rompan, solo digo que pocas se ven y con kilometros aun menos![]()
igual que multisrtadas... son motos con aspiraciones "ruteras" en las que premia lo sport....[/quote30nj01y8]
+1 a la fiabilidad, pero a mi la Street ya me ha dado problemas eléctricos de sobra y aunque están felizmente solucionados no pasa el día en que al arrancarla no se me cierre el culillo...![]()
o espero que se me cale en cada semáforo. Por lo que voy leyendo en los foros da los mismos problemas que la Tiger 1050... ninguno.
La Tiger 1050 era mi opción principal, pero claro entre que no ha habido manera de que ningún conce me deje ninguna (todas las demás Triumph si que he podido probarlas xD) y que he probado las mieles de la SMT...
Pues eso xD
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Si te toca la china te toca, pero miedo a que no sea fiable ninguno[/color30nj01y8].
Salud![/quote30nj01y8]
Ni mas ni menos, antes de comprar mi Tiger la gente me decia lo mismo que escucho aqui de Ducati y de KTM y de momento 0 problemas...
affleck
06-05-2011 13:35:58
xavikoala
06-05-2011 14:08:52
siento decirte que para hacer 100.000 kms a una ducati o una ktm pagas dos motos en mantenimento y aún así costaría que llegasen![]()
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[/quote3av7nkq6]
Pues yo, a dia de hoy y con las modificaciones en los motores Ducati y KTM no lo creo...
Opera
06-05-2011 14:49:48
siento decirte que para hacer 100.000 kms a una ducati o una ktm pagas dos motos en mantenimento y aún así costaría que llegasen![]()
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[/quote2rs3xicu]
Pues yo, a dia de hoy y con las modificaciones en los motores Ducati y KTM no lo creo...[/quote2rs3xicu]
+1
affleck
06-05-2011 20:00:18
[
+1[/quote29jtugdi]
Señor opera... mañana tengo cita en tolmoto para probar la smt... ya os diré como va![]()
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Opera
06-05-2011 21:01:18
[
+1[/quote3beobmve]
Señor opera... mañana tengo cita en tolmoto para probar la smt... ya os diré como va![]()
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[/quote3beobmve]
Yo la tenía hoy para volver a probarla y no he podido ir
Jaume
06-05-2011 22:14:57
Creo que con el tema de fiabilidad no hay comparación... Yo siempre he oído de que triumph da problemas eléctricos, sobre todo a nivel de regulador-alternador pero los motores son durísimos....
Yo me quedé flipao en el primer aniversario al que asístí, el de viveiro cuando conocí a gente con 1050 cercanos a 100.000 kms y la moto parecía que estaba nueva... siento decirte que para hacer 100.000 kms a una ducati o una ktm pagas dos motos en mantenimento y aún así costaría que llegasen![]()
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[/quote19lwzywe]
sabemos de un caso amigo de hijarano que en un año 90000km en una ktm adventurer 990, poca broma a los km y en poco tiempo y la moto sin chistar...
xavikoala
07-05-2011 08:15:15
ZEONesp
07-05-2011 09:00:48
Pues claro!!!
No digo que hace años Ducati y KTM no fueran fiables, pero hoy en dia claro que lo son, o antes eran fiables las triumph??[/quote3oyps2pd]
Perdona, Ducati es la Hyosung europea..........pero mas bonitas![]()
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affleck
07-05-2011 11:23:15
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+1[/quote183znn0x]
Señor opera... mañana tengo cita en tolmoto para probar la smt... ya os diré como va![]()
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[/quote183znn0x]
pues va a ser que no![]()
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por toledo diluviando.. me han prometido llamarme el luens para probarla
SARAMAY
07-05-2011 14:37:15
xavikoala
07-05-2011 20:30:32
CharLee
07-05-2011 21:17:21
hoy me he cruzado con 2 smt, cada vez estoy mas seguro que sera la substituta de la Tiger...[/quoteypqp5giu]
Sustituta[/colorypqp5giu][/sizeypqp5giu]
Te debia una.
xavikoala
08-05-2011 08:17:59
hoy me he cruzado con 2 smt, cada vez estoy mas seguro que sera la substituta de la Tiger...[/quote2pduyorb]
Sustituta[/color2pduyorb][/size2pduyorb]
Te debia una.[/quote2pduyorb]
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Bueno, pero te gusta la KTM[/color2pduyorb]???
xavikoala
08-05-2011 14:14:40
ivantoro
09-05-2011 20:42:59
affleck
09-05-2011 20:58:27
Menuda decepcion!!!!!! yo tambien me he llevado un chasco con la comparativa, y la KTM, MS 1200 y GS merecian tener a la TIGER 1050 al lado, esta claro que no esta a la misma altura en algunos componentes(sobre todo SUspensiones), pero por lo demas.......ademas, espero que la proxima actualizacion de Triumph sobre la TIGER 1050 no haga un cambio de concepto, al estilo de la 800 (me paracen copias descaradas del estilo de las GS 1200 y 800) pero mucho me temo que el mercado le esta dando la razon, se ven muchas Tiger 800 nuevas por el foro.....al final me veo llamando a la puerta de Ducati (aunque en Sevilla es la misma de Triumph)[/quote1sbpmqy3]
Una tiger con 15 kilos menos, 15 cv´s más y con mejores componentes sería la leche![]()
Iony
09-05-2011 20:59:41
Menuda decepcion!!!!!! yo tambien me he llevado un chasco con la comparativa, y la KTM, MS 1200 y GS merecian tener a la TIGER 1050 al lado, esta claro que no esta a la misma altura en algunos componentes(sobre todo SUspensiones), pero por lo demas.......ademas, espero que la proxima actualizacion de Triumph sobre la TIGER 1050 no haga un cambio de concepto, al estilo de la 800 (me paracen copias descaradas del estilo de las GS 1200 y 800) pero mucho me temo que el mercado le esta dando la razon, se ven muchas Tiger 800 nuevas por el foro.....al final me veo llamando a la puerta de Ducati (aunque en Sevilla es la misma de Triumph)[/quote2wsuj6lt]
Si la MTS costara 5 mil euritos menos...![]()
Metroid
09-05-2011 21:02:52
affleck
09-05-2011 21:20:05
La ktm es la unica que podeis decir que está mejor equipada que la tiger, porque por el mismo precio +- tienes mejores componentes...pero tampoco desorbitantes.... en la tiger han potenciado para mi el tema rutero un poco más y en la ktm el tema sport...solo hay que ver las ruedas que monta de serie, con eso lo dice todo.... la ducati juega en otra división.... la de motos de más de 15.ooo €, que eso es una barbaridad![]()
![]()
sinceramente.... la moto es muy bonita... pero vale casi un kilo más que una tiger... y eso es mucho mucho dinero
No os voy a engañar si tubiera pasta ya tendria una![]()
![]()
, pero siendo lógicos ni de coña
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[/quote2m2ug1xp]
La multiestrada es la moto por excelencia... una pena que valga tantísimo dinero, pero es lo que hoy por hoy considero como moto 10...
Aunque yo no pido tanto... no necesito unos ohlins de la muerte de suspensiones, con unas un poco mejores que las nuestras me sobra, tampoco necesito brembo, con la de la nuestra me sirve... eso sí... esos 143 caballos reales si me molaría tenerlos![]()
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Metroid
09-05-2011 21:24:34
La ktm es la unica que podeis decir que está mejor equipada que la tiger, porque por el mismo precio +- tienes mejores componentes...pero tampoco desorbitantes.... en la tiger han potenciado para mi el tema rutero un poco más y en la ktm el tema sport...solo hay que ver las ruedas que monta de serie, con eso lo dice todo.... la ducati juega en otra división.... la de motos de más de 15.ooo €, que eso es una barbaridad![]()
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sinceramente.... la moto es muy bonita... pero vale casi un kilo más que una tiger... y eso es mucho mucho dinero
No os voy a engañar si tubiera pasta ya tendria una![]()
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, pero siendo lógicos ni de coña
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[/quote37y9bwpj]
La multiestrada es la moto por excelencia... una pena que valga tantísimo dinero, pero es lo que hoy por hoy considero como moto 10...
Aunque yo no pido tanto... no necesito unos ohlins de la muerte de suspensiones, con unas un poco mejores que las nuestras me sobra, tampoco necesito brembo, con la de la nuestra me sirve... eso sí... esos 143 caballos reales si me molaría tenerlos![]()
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[/quote37y9bwpj]
Acelera antes y ya está![]()
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.... por la diferencia de precio de una y otra me hago una tiger full full full y me sobra dinero para el mantenimiento de la moto para todo el tiempo que la tenga.... ya te digo que si tubiera dinero tendria una...pero no es el caso
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xavikoala
09-05-2011 21:30:05
La ktm es la unica que podeis decir que está mejor equipada que la tiger, porque por el mismo precio +- tienes mejores componentes...pero tampoco desorbitantes.... en la tiger han potenciado para mi el tema rutero un poco más y en la ktm el tema sport...solo hay que ver las ruedas que monta de serie, con eso lo dice todo.... la ducati juega en otra división.... la de motos de más de 15.ooo €, que eso es una barbaridad![]()
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sinceramente.... la moto es muy bonita... pero vale casi un kilo más que una tiger... y eso es mucho mucho dinero
No os voy a engañar si tubiera pasta ya tendria una![]()
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, pero siendo lógicos ni de coña
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[/quote1tqw6hk7]
La multiestrada es la moto por excelencia... una pena que valga tantísimo dinero, pero es lo que hoy por hoy considero como moto 10...
Aunque yo no pido tanto... no necesito unos ohlins de la muerte de suspensiones, con unas un poco mejores que las nuestras me sobra, tampoco necesito brembo, con la de la nuestra me sirve... eso sí... esos 143 caballos reales si me molaría tenerlos![]()
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[/quote1tqw6hk7]
Yo tambien tendria una Multi, pero creo que me conformare con la SMT
espero que la proxima actualizacion de Triumph sobre la TIGER 1050 no haga un cambio de concepto, al estilo de la 800 [/quote1tqw6hk7]
Pues siento decirte que las fotos espias de la Tiger 1200 es una remodelacion de la 955 y mas parecida a la 800, con cardan y algunas cosillas mas, si quieres algo como la 1050, solo te queda la SMT o la Multi...
http://www.blogtriumphchepassione.com/t ... e-1200.jpg
CharLee
09-05-2011 22:21:09
Pues siento decirte que las fotos espias de la Tiger 1200 es una remodelacion de la 955 y mas parecida a la 800, con cardan y algunas cosillas mas, si quieres algo como la 1050, solo te queda la SMT o la Multi...
http://www.blogtriumphchepassione.com/t ... e-1200.jpg[/quote1bu4cds7]
Pues para comprarme una copia me compro la gs que es la original.
Metroid
09-05-2011 22:41:59
Pues siento decirte que las fotos espias de la Tiger 1200 es una remodelacion de la 955 y mas parecida a la 800, con cardan y algunas cosillas mas, si quieres algo como la 1050, solo te queda la SMT o la Multi...
http://www.blogtriumphchepassione.com/t ... e-1200.jpg[/quote2kvsch63]
Pues para comprarme una copia me compro la gs que es la original.[/quote2kvsch63]
Todo lo original que quieras .....pero mas cara seguro y con 20 CV menos
affleck
09-05-2011 23:33:13
affleck
10-05-2011 00:06:55
affleck
10-05-2011 00:28:23
xavikoala
10-05-2011 11:02:12
Iony
10-05-2011 19:59:28
Ná está claro que el concepto tiger 1050 no se va a potenciar, sino todo lo contrario se va a ir más al concepto gs 1200, Stelvio o superteneré...![]()
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[/quote30wosfb6]
Es una verdadera lastima, espero que no sea asi![]()
.
Es posible que las Multistradas y las TDM ya existan antes de la Tiger 1050, pero la mejor relacion C/P en el mercado actual es la Tiger 1050 sin duda alguna y es por eso por lo que yo la elegi.
affleck
10-05-2011 20:04:31
Ná está claro que el concepto tiger 1050 no se va a potenciar, sino todo lo contrario se va a ir más al concepto gs 1200, Stelvio o superteneré...![]()
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[/quotey76d240h]
Es una verdadera lastima, espero que no sea asi![]()
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Es posible que las Multistradas y las TDM ya existan antes de la Tiger 1050, pero la mejor relacion C/P en el mercado actual es la Tiger 1050 sin duda alguna y es por eso por lo que yo la elegi.[/quotey76d240h]
Vuelvo a decir que la tdm no tiene nada que ver con la tiger... lo repito es de dimensiones y altura de manillar, recorrido de suspensiones etc clavada a la fazer.. La tiger es bastante más alta, tiene más batalla, es más amplia y de dimensiones comparables a la gs... Para mí la tdm es una sport turismo..
La únicas motos que por concepto se asemejan a la tiger 1050 son la ktm, la multiestrada y la Granpasso (esta última pese a tener ruedas mixtas)
Iony
10-05-2011 20:09:55
Es una verdadera lastima, espero que no sea asi![]()
.
Es posible que las Multistradas y las TDM ya existan antes de la Tiger 1050, pero la mejor relacion C/P en el mercado actual es la Tiger 1050 sin duda alguna y es por eso por lo que yo la elegi.[/quote31yfg8cb]
Vuelvo a decir que la tdm no tiene nada que ver con la tiger... lo repito es de dimensiones y altura de manillar, recorrido de suspensiones etc clavada a la fazer.. La tiger es bastante más alta, tiene más batalla, es más amplia y de dimensiones comparables a la gs... Para mí la tdm es una sport turismo..
La únicas motos que por concepto se asemejan a la tiger 1050 son la ktm, la multiestrada y la Granpasso (esta última pese a tener ruedas mixtas)[/quote31yfg8cb]
Ya, pero la nueva Crossrunner tambien esta dentro de la categoria de las trail asfalticas y tambien tiene menor tamanyo que nuestras Tiger...
affleck
10-05-2011 20:22:17
CharLee
10-05-2011 20:22:38
Pues para comprarme una copia me compro la gs que es la original.[/quote3ggvnfl4]
Todo lo original que quieras .....pero mas cara seguro y con 20 CV menos[/quote3ggvnfl4]
La tiger SE me parece que ahora vale 13 y poco segun revista, metele el precio de un cardan y añade el precio de que es nueva y algo mas cara sera y ya tienenes los 15, 15 y pico que valdra, mas o menos lo mismo que una 1200gs sin extras.![]()
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xavikoala
10-05-2011 20:24:48
Ná está claro que el concepto tiger 1050 no se va a potenciar, sino todo lo contrario se va a ir más al concepto gs 1200, Stelvio o superteneré...![]()
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[/quote3755wxab]
Es una verdadera lastima, espero que no sea asi![]()
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Es posible que las Multistradas y las TDM ya existan antes de la Tiger 1050, pero la mejor relacion C/P en el mercado actual es la Tiger 1050 sin duda alguna y es por eso por lo que yo la elegi.[/quote3755wxab]
calidad precio/componentes...KTM SMT...
CharLee
10-05-2011 20:37:22
CharLee
10-05-2011 20:38:48
calidad precio/componentes...KTM SMT...[/quote2jxit8gl]
Que no xavi, que no, que la SMT es una SM con dos neceseres a los lados.
Metroid
10-05-2011 21:14:57
Que no xavi, que no, que la SMT es una SM con dos neceseres a los lados.[/quote3j6rhy15]
cierto al 100% han tenido en cuenta el lado sport y han dejado de lado un poco el tema tourer, por lo menos para mi![]()
La tiger SE me parece que ahora vale 13 y poco segun revista, metele el precio de un cardan y añade el precio de que es nueva y algo mas cara sera y ya tienenes los 15, 15 y pico que valdra, mas o menos lo mismo que una 1200gs sin extras.![]()
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Si torpedo sexual, si, pero la gs sigue pesando más que la tiger y de origen ya tiene unos cv de menos![]()
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con las mismas manos una gs ni me huele, con las mismas manos .... si el tio anda más...pues.........pues........hace trampa seguro
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Que tio que no que no y que no![]()
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Si te digo la verdad la GS adventure me encanta, pero esteticamente , el problema viene cuando pagas una pasta por una moto con suspensión regulable o no y a los 2 meses empiezan a reventar retenes![]()
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y no son 2 precisamente que yo estoy registrado en el foro bmw
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..Pero en todos lados cuecen habas
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y si las habas son baratas está bien... ( 10.500 pagué yo por mi tiger) , pero si tienes que pagar 15.000 por la normal o más de 18.000 por la adventure y empieza a poner extras y veras
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xavikoala
10-05-2011 21:28:13
calidad precio/componentes...KTM SMT...[/quote21sikx4f]
Que no xavi, que no, que la SMT es una SM con dos neceseres a los lados.[/quote21sikx4f]
No lo veo el todo asi, pero bueno...Para mi la Tiger 1050 es una Speed alta
xavikoala
10-05-2011 22:43:20
Jaume
10-05-2011 23:08:24
Jaume
10-05-2011 23:13:12
lo que afleck necesitaba era la morini granpasso "incomparable a nada que haya en el mercado", que pena que hayan chapado puertas...[/quote394sas49]
asi es[/quote394sas49]
quizas por eso chaparon puertas, tan incomparable que nadie la compró![]()
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xavikoala
10-05-2011 23:23:41
affleck
10-05-2011 23:43:10
para Afleck no hay nada mas alla de la Tiger 1050...[/quote13tsgu0v]
Negativo xavi.... me encantan las R... pero como segunda moto, me encantan las naked... pero como segunda moto, me encantan los quad´s.. y he tenido unos cuantos, y me encantan las motos de cross... pero ahora con la presión policial es imposible ir con una moto sin matrícula por los campos de diós....
Yo acabé con la tiger porque buscaba algo más polivalente y creo que en eso acerté.. Obviamente para mí es más polivalente una multiestrada, ya que tiene más o menos la misma capacidad turística que la tiger pero llega más allá en el apartado deportivo... De la ktm estoy con metroid, lo que gana en deportividad lo pierde en capacidad turística, algo que yo estaría dispuesto a renunciar![]()
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y lo que gana la gs en capacidad turística lo pierde en deportividad con las otras tres....
Yo lo digo sinceramente, si no llego a entrar en este foro y llego a sacar esos 20cv´s a la tiger yo no la tendría ni de coña.. Para mí se quedaba corta en un principio de motor![]()
affleck
10-05-2011 23:45:43
Affleck, la precursora del trail asfaltico o urban sport o como quieras llamarlo, fue la TDM, quieras o no y de esto ya hace años.
Mencey habla de que es la precursora no de que sean iguales.
.[/quote1w39e6k9]
veo que me has entendido charlee
.Para mi la Tiger 1050 es una Speed alta[/quote1w39e6k9]
Opino lo mismo, pero con capacidad de carga y una suspension de pena.
TDM y Multiestrada estan mucho antes que la 1050, que parece que sea la primera "trail" con ruedas de carretera y no es asi.[/quote1w39e6k9]
vuelvo a estar de acuerdo otra vez
Si mencey.. pero el marketing hace mucho.. y eso te lo dice una persona que estuvo a un pelo de pillarse la gs... Porque?? porque es muy famosa, es una moto que pruebas y cumple, y encima es bmw....
[/quote1w39e6k9]
si te entra el marketing antes que la moto en si, sus contras y sus pros, mal vas.
Yo tambien , junto con alatriste estuvimos a punto de un replique de comprar sendas bmw gs full equipe, pero yo veia mas alla de el escudo de bmw, a mi no me vale eso de que " honda es honda " n ose si se me entiende
Y creo que la tdm no tiene que ver en nada con la tiger... Yo la he visto al lado de la mía y simplemente por altura y estructura trail de la tiger y amplitud no se parecen en nada.. una tdm se parece mucho más a una fazer que a una tiger (también las ví al lado) y tienen la misma altura.. La tdm es toda una sport turismo pura[/quote1w39e6k9]
mas bien la tiger que es mas actual no tiene nada que ver con la TDM que ya hace mucho tiempo dejo de salir a la venta y descatalogada, cosa que veo de lo mas normal, han mejorado las suspensiones (![]()
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) han cambiado medidas de ruedas y muchas otras cosas.
Pero decir que una tdm se parece a una fazer, que santa lucia te conserve el oido por que la vista la has perdido![]()
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[/quote1w39e6k9]
Mencey simplemente decirte lo mismo que la tiger no se parece en nada a la tdm y que se parece mucho más a la fazer
affleck
10-05-2011 23:58:04
CharLee
11-05-2011 00:10:53
affleck
11-05-2011 00:14:52
Volviendo al tema, nuestras tiger no contaran ya, ¿Pero os habeis fijado la cantidad de tiger 1050 que estan apareciendo en los ultimos meses?[/quote3qmp7lfz]
Puff... pues yo macho en madrid solo he visto la de alcadán, una blanca que aparca siempre por nuevos ministerios, ya tuya y la mía![]()
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affleck
11-05-2011 00:22:36
no ando confundido, quizas confundido andas tu, con tanta comparacion espacio temporal.
Una CBR del 92 era una deportiva al igual que lo es ahora ese mismo modelo pero del año 2011, cada una en su epoca , con sus prestaciones y sus componentes; logicamente si pusiera la tiger al lado de esa cbr , seria comparar a dios con un gitano y es lo mismo que creo que haces tu.
Una TDM fue " en su epoca " la Precursora de lo que ahora llamamos urban sport o trail asfaltico. logicamente no llevaba horquillas invertida, no llevaba inyeccion, ni portaba 115 cv, ni ruedas 180, cosas que no se estilaba en esa epoca para una moto.[/quote2wam6l9h]
Mira si la tdm tuviese el porte, la altura y la posición de la africa twin, de la antigua gs 1100,o superteneré pero con componentes asfálticos te diría que sí que efectivamente es una trail asfáltica... pero no tiene nada que ver con el segmente trail, ni por estética ni por pretensiones....
Ahora bien.. la ktm, la multiestrada y la tiger tienen claramente arquitectura trail, con posturas de conducción típica de trail y espacio, peso y ergonomía como tal... Lo dicho una moto de la altura y de las dimensiones de la tdm no puede ser trail en la vida por mucho que os empeñéis.. a no ser que digais que la crossrunner es también trail.. entonces me callo..![]()
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affleck
11-05-2011 00:26:57
Iony
11-05-2011 02:17:36
Metroid
11-05-2011 07:08:13
Volviendo al tema, nuestras tiger no contaran ya, ¿Pero os habeis fijado la cantidad de tiger 1050 que estan apareciendo en los ultimos meses?[/quotet9wmfdqc]
Porque ahora las hay de ocasión a buen precio... en castellón hay algunas...pero las gastan poco, no veras ninguna por la calle, de hecho la gente al ver la mia flipa..... dicen "coño , si existe y todo "![]()
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affleck
11-05-2011 09:24:06
Volviendo al tema, nuestras tiger no contaran ya, ¿Pero os habeis fijado la cantidad de tiger 1050 que estan apareciendo en los ultimos meses?[/quote1u3swdf6]
Porque ahora las hay de ocasión a buen precio... en castellón hay algunas...pero las gastan poco, no veras ninguna por la calle, de hecho la gente al ver la mia flipa..... dicen "coño , si existe y todo "![]()
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[/quote1u3swdf6]
La mía 4 años después la siguen mirando cuando voy a la cruz verde, sin ir más lejos el otro día viene y me dice uno "que tal va?", no habiá visto ninguna en la calle... y eso que la mía es de enero de 2007![]()
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carlesTT
11-05-2011 10:41:26
Minimoto
11-05-2011 11:45:50
xavikoala
11-05-2011 13:15:38
no ando confundido, quizas confundido andas tu, con tanta comparacion espacio temporal.
Una CBR del 92 era una deportiva al igual que lo es ahora ese mismo modelo pero del año 2011, cada una en su epoca , con sus prestaciones y sus componentes; logicamente si pusiera la tiger al lado de esa cbr , seria comparar a dios con un gitano y es lo mismo que creo que haces tu.
Una TDM fue " en su epoca " la Precursora de lo que ahora llamamos urban sport o trail asfaltico. logicamente no llevaba horquillas invertida, no llevaba inyeccion, ni portaba 115 cv, ni ruedas 180, cosas que no se estilaba en esa epoca para una moto.[/quote1bnrmrxi]
Otra vez te tengo que dar la razon....
affleck
11-05-2011 13:47:41
no ando confundido, quizas confundido andas tu, con tanta comparacion espacio temporal.
Una CBR del 92 era una deportiva al igual que lo es ahora ese mismo modelo pero del año 2011, cada una en su epoca , con sus prestaciones y sus componentes; logicamente si pusiera la tiger al lado de esa cbr , seria comparar a dios con un gitano y es lo mismo que creo que haces tu.
Una TDM fue " en su epoca " la Precursora de lo que ahora llamamos urban sport o trail asfaltico. logicamente no llevaba horquillas invertida, no llevaba inyeccion, ni portaba 115 cv, ni ruedas 180, cosas que no se estilaba en esa epoca para una moto.[/quote1hc9axl6]
Otra vez te tengo que dar la razon....[/quote1hc9axl6]
pelota![]()
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Jaume
11-05-2011 13:50:55
xavikoala
11-05-2011 14:06:33
carlesTT
11-05-2011 16:16:29
vamos haber affleck, que esta TDM es la predecesora de la XT, tenere y supertenere, su concepto es el reflejo del uso que muchos usuarios dan a sus motos trail, la carretera, y que en muchísimos casos son motos que nunca han pisado una pista forestal.La Yamaha TDM es una motocicleta multiuso del fabricante japonés Yamaha. Aunque sus predecesoras son motos todo-terreno (XT, Teneré y SuperTeneré), su concepto es el reflejo del uso que muchos usuarios dan a sus motos trail, la carretera, y que en muchísimos casos son motos que nunca han pisado una pista forestal. Estableciéndose en un intermedio entre GT y Supermotard. Es una moto excelente para recorrer largas distancias debido a su ligereza y su posición de conducción derivada de las trail, pero a su vez potentes y veloces. Su posición de conducción, con la espalda erguida, y las piernas semi-flexionadas permite una conducción agresiva y una alta velocidad de paso por curva gracias a un centro de gravedad más alto.[/quote33a8b6ri]
Explicado perfectamente. Es por esto de permitir viajar con mucho confort sin ser un armario que tuve una TDM y luego mi Tiger![]()
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Por cierto, que con una TDM tan "plebeya", sin horquilla invertida ni modernas pinzas de freno, con chasis de hierro (la 850), se puede ir por carretera de montaña a un sorprendente trapo ultrasónico para vergüenza de muchas R's....![]()
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Lo juro!!!
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Iony
11-05-2011 18:07:33
Volviendo al tema, nuestras tiger no contaran ya, ¿Pero os habeis fijado la cantidad de tiger 1050 que estan apareciendo en los ultimos meses?[/quote6ai9h01u]
Puff... pues yo macho en madrid solo he visto la de alcadán, una blanca que aparca siempre por nuevos ministerios, ya tuya y la mía![]()
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[/quote6ai9h01u]
Yo vi hace dos meses una negra en la calle Ermita del Santo al principio (cerca del puento) entrando en la cochera
Opera
11-05-2011 18:52:14
Una TDM fue " en su epoca " la Precursora de lo que ahora llamamos urban sport o trail asfaltico. logicamente no llevaba horquillas invertida, no llevaba inyeccion, ni portaba 115 cv, ni ruedas 180, cosas que no se estilaba en esa epoca para una moto.[/quotevmafsvx6]
De hecho no es la primera vez que oigo fuera de estos lares que la Tiger 1050 es la evolución natural (y que alguno esperaba que fuese una TDM más gorda) de la TDM
Iony
11-05-2011 18:54:04
Una TDM fue " en su epoca " la Precursora de lo que ahora llamamos urban sport o trail asfaltico. logicamente no llevaba horquillas invertida, no llevaba inyeccion, ni portaba 115 cv, ni ruedas 180, cosas que no se estilaba en esa epoca para una moto.[/quote3plsobhs]
De hecho no es la primera vez que oigo fuera de estos lares que la Tiger 1050 es la evolución natural (y que alguno esperaba que fuese una TDM más gorda) de la TDM[/quote3plsobhs]
Por la red ya se habla de una TDM 1200 basada en la Supertenere, lo malo es que como pese igual... mal vamos.
Jaume
11-05-2011 20:48:48
carlesTT
11-05-2011 23:16:49
Que no xavi, que no, que la SMT es una SM con dos neceseres a los lados.[/quote1twuj1gb]
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carlesTT
11-05-2011 23:18:52
...Para mi la Tiger 1050 es una Speed alta[/quote1jziby2b]
Es todo un cumplido!!![]()
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Jaume
11-05-2011 23:44:43
...Para mi la Tiger 1050 es una Speed alta[/quote1ch0kir6]
Es todo un cumplido!!![]()
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[/quote1ch0kir6]
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comparais cada cosa con una speed!!!
NOMAD
12-05-2011 09:31:44
affleck
12-05-2011 10:14:38
Yo casi que prefiero que cuenten poco con nuestra Tiger, entre eso y la cantidad de Tiger 800 que se están vendiendo, nuestra 1050 se está convirtiendo en un modelo cada vez más exclusivo![]()
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Me gustan las salidas de grupos "multimarcas" y ves que se acercan para echar un vistazo al "engendro" que llevamos![]()
y luego se quedan
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cuando ven que nuestro "engendro" acosa y supera a sus hipermegadeportivas RRRRR´s
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[/quote28hy1jkg]
Se de que hablas![]()
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, en la última salida entresemanera me junté con una gs 1200, una k 1200 r, una cbr 600rr y una cbr 1000 rr... Por lógica me "colocaron" en cuarto lugara del grupillo por la apariencia de la moto, mi amiguito jesús con la gs que sabe como vamos con la tiger me dijo no, ponte tu delante... 4 curvas tardaron en darme paso al ver la tiger en su colín y que no se iban ni un metro...
A la k 1200 r en aceleración a la salida de curvas literalmente me la comía a la cbr 600rr mucho más... Al final me quedé después de la 1000rr, que es un tío circuitero y ponerme delante implicaría arriesgar más de lo debido, pero también me dijo que abría a saco al salir de las curvas y no conseguía irse![]()
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NOMAD
12-05-2011 10:33:24
Se de que hablas![]()
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, en la última salida entresemanera me junté con una gs 1200, una k 1200 r, una cbr 600rr y una cbr 1000 rr... Por lógica me "colocaron" en cuarto lugara del grupillo por la apariencia de la moto, mi amiguito jesús con la gs que sabe como vamos con la tiger me dijo no, ponte tu delante... 4 curvas tardaron en darme paso al ver la tiger en su colín y que no se iban ni un metro...
A la k 1200 r en aceleración a la salida de curvas literalmente me la comía a la cbr 600rr mucho más... Al final me quedé después de la 1000rr, que es un tío circuitero y ponerme delante implicaría arriesgar más de lo debido, pero también me dijo que abría a saco al salir de las curvas y no conseguía irse![]()
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[/quote1ff6d2q2]
Por tus aportaciones al foro te puedo decir que no me acerco a tu nivel ni por asomo... Yo empecé tarde en esto pero voy poco a poco "soltándome"![]()
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Lo que más me gusta es ir detrás de RR´s y verles sufrir intentando "escaparse"![]()
. Lo que al principio era acercarse a ver el "engendro" y decirte "no esta mal, tiene buena pinta el cacharro este", pasan a bajarse de la moto después de intentar despegarse y decirte "jooooder que bien va esta moto"
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Por supuesto que con gente con nivel y con RR´s pues no tengo nada que hacer, pero sabes bien que hay mucho motero super equipado con motos super preparadas.![]()
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que a la hora de la verdad
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Se te queda un cuerpo con un satisfacción de ver que, sin demasiado esfuerzo, sigues a molinillos RR´s, verles las caras después es que no tiene precio![]()
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xavikoala
12-05-2011 11:20:50
Yo casi que prefiero que cuenten poco con nuestra Tiger, entre eso y la cantidad de Tiger 800 que se están vendiendo, nuestra 1050 se está convirtiendo en un modelo cada vez más exclusivo![]()
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Me gustan las salidas de grupos "multimarcas" y ves que se acercan para echar un vistazo al "engendro" que llevamos![]()
y luego se quedan
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cuando ven que nuestro "engendro" acosa y supera a sus hipermegadeportivas RRRRR´s
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[/quoteqdqj4grt]
Se de que hablas![]()
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, en la última salida entresemanera me junté con una gs 1200, una k 1200 r, una cbr 600rr y una cbr 1000 rr... Por lógica me "colocaron" en cuarto lugara del grupillo por la apariencia de la moto, mi amiguito jesús con la gs que sabe como vamos con la tiger me dijo no, ponte tu delante... 4 curvas tardaron en darme paso al ver la tiger en su colín y que no se iban ni un metro...
A la k 1200 r en aceleración a la salida de curvas literalmente me la comía a la cbr 600rr mucho más... Al final me quedé después de la 1000rr, que es un tío circuitero y ponerme delante implicaría arriesgar más de lo debido, pero también me dijo que abría a saco al salir de las curvas y no conseguía irse![]()
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[/quoteqdqj4grt]
Se de que hablas![]()
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, en la última salida entresemanera me junté con una gs 1200, una k 1200 r, una cbr 600rr y una cbr 1000 rr... Por lógica me "colocaron" en cuarto lugara del grupillo por la apariencia de la moto, mi amiguito jesús con la gs que sabe como vamos con la tiger me dijo no, ponte tu delante... 4 curvas tardaron en darme paso al ver la tiger en su colín y que no se iban ni un metro...
A la k 1200 r en aceleración a la salida de curvas literalmente me la comía a la cbr 600rr mucho más... Al final me quedé después de la 1000rr, que es un tío circuitero y ponerme delante implicaría arriesgar más de lo debido, pero también me dijo que abría a saco al salir de las curvas y no conseguía irse![]()
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[/quoteqdqj4grt]
Por tus aportaciones al foro te puedo decir que no me acerco a tu nivel ni por asomo... Yo empecé tarde en esto pero voy poco a poco "soltándome"![]()
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Lo que más me gusta es ir detrás de RR´s y verles sufrir intentando "escaparse"![]()
. Lo que al principio era acercarse a ver el "engendro" y decirte "no esta mal, tiene buena pinta el cacharro este", pasan a bajarse de la moto después de intentar despegarse y decirte "jooooder que bien va esta moto"
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Por supuesto que con gente con nivel y con RR´s pues no tengo nada que hacer, pero sabes bien que hay mucho motero super equipado con motos super preparadas.![]()
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que a la hora de la verdad
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Se te queda un cuerpo con un satisfacción de ver que, sin demasiado esfuerzo, sigues a molinillos RR´s, verles las caras después es que no tiene precio![]()
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[/quoteqdqj4grt]
Todo esto lo hago yo con la 955....
affleck
12-05-2011 15:51:45
Se de que hablas![]()
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, en la última salida entresemanera me junté con una gs 1200, una k 1200 r, una cbr 600rr y una cbr 1000 rr... Por lógica me "colocaron" en cuarto lugara del grupillo por la apariencia de la moto, mi amiguito jesús con la gs que sabe como vamos con la tiger me dijo no, ponte tu delante... 4 curvas tardaron en darme paso al ver la tiger en su colín y que no se iban ni un metro...
A la k 1200 r en aceleración a la salida de curvas literalmente me la comía a la cbr 600rr mucho más... Al final me quedé después de la 1000rr, que es un tío circuitero y ponerme delante implicaría arriesgar más de lo debido, pero también me dijo que abría a saco al salir de las curvas y no conseguía irse![]()
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Por tus aportaciones al foro te puedo decir que no me acerco a tu nivel ni por asomo... Yo empecé tarde en esto pero voy poco a poco "soltándome"![]()
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Lo que más me gusta es ir detrás de RR´s y verles sufrir intentando "escaparse"![]()
. Lo que al principio era acercarse a ver el "engendro" y decirte "no esta mal, tiene buena pinta el cacharro este", pasan a bajarse de la moto después de intentar despegarse y decirte "jooooder que bien va esta moto"
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Por supuesto que con gente con nivel y con RR´s pues no tengo nada que hacer, pero sabes bien que hay mucho motero super equipado con motos super preparadas.![]()
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que a la hora de la verdad
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Se te queda un cuerpo con un satisfacción de ver que, sin demasiado esfuerzo, sigues a molinillos RR´s, verles las caras después es que no tiene precio![]()
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No es exactamente así Nomad.. Yo he tenido una cbr 600 rr del año 03 y es la moto con la que más rápido he ido, bastante más rápido que con la tiger ahora.. Obviamente los kilos, el centro de gravedad más alto, las suspensiones menos firmes y con más recorrido se notan bastante, pero en CARRETERA, hace más el indio que el caballo.. Bastante más..
Por otra parte se dá el fenómeno de que todo motero que empieza se compra si puede el pepino más rápido que puede, lo que se une a la inexperiencia, cuando veo una moto R nueva con un equipamiento nuevo etc... casi siempre son gente que no tiene ni puta idea...
Ahora bien.. como veas un mono de más de cinco años, un casquillo ya antiguo, y una gran naked o superbike entonces es cuando te tienes que hechar a temblar..
Sobre la comparativa de conducción de una moto como la tiger con una deportiva, la diferencia es clara, la deportiva tiene más aplomo y mejor paso por curva y la tiger tiene más bajos y mejor salida.. Hay que intentar ganar lo que pierdes a la entrada con lo que ganas a la salida.. También el manillar alto hace mucho... por eso temo más a un tío con un street (aquí hay un muy rápido) que gente con mega r´s que no son capaces de sacarlas el jugo fuera de circuito...
xavikoala
12-05-2011 16:05:55
affleck
12-05-2011 16:08:14
Aflleck, te doy toooooda la razon en las 3 ultimas parrafadas de tu post...[/quote32nn6rvz]
Hombre!!!! si al final nos hacemos amigüitos!!!! quieres salir conmigo??![]()
Minimoto
12-05-2011 16:11:03
No es exactamente así Nomad.. Yo he tenido una cbr 600 rr del año 03 y es la moto con la que más rápido he ido, bastante más rápido que con la tiger ahora.. Obviamente los kilos, el centro de gravedad más alto, las suspensiones menos firmes y con más recorrido se notan bastante, pero en CARRETERA, hace más el indio que el caballo.. Bastante más..
El indio, el indio, el caballo sólo para las rectas[/color142dzfgh]
Por otra parte se dá el fenómeno de que todo motero que empieza se compra si puede el pepino más rápido que puede, lo que se une a la inexperiencia, cuando veo una moto R nueva con un equipamiento nuevo etc... casi siempre son gente que no tiene ni puta idea...
Y más cuanto más joven sea. Luego pasa lo que pasa.[/color142dzfgh]![]()
Ahora bien.. como veas un mono de más de cinco años, un casquillo ya antiguo, y una gran naked o superbike entonces es cuando te tienes que hechar a temblar..
Totalmente de acuerdo, esta gente siempre delante.[/color142dzfgh]
[/quote142dzfgh]
Metroid
12-05-2011 16:12:00
Aflleck, te doy toooooda la razon en las 3 ultimas parrafadas de tu post...[/quote19qehhkg]
Hombre!!!! si al final nos hacemos amigüitos!!!! quieres salir conmigo??![]()
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xavikoala
12-05-2011 16:14:17
Aflleck, te doy toooooda la razon en las 3 ultimas parrafadas de tu post...[/quote3uefsyoi]
Hombre!!!! si al final nos hacemos amigüitos!!!! quieres salir conmigo??![]()
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No es exactamente así Nomad.. Yo he tenido una cbr 600 rr del año 03 y es la moto con la que más rápido he ido, bastante más rápido que con la tiger ahora.. Obviamente los kilos, el centro de gravedad más alto, las suspensiones menos firmes y con más recorrido se notan bastante, pero en CARRETERA, hace más el indio que el caballo.. Bastante más..
El indio, el indio, el caballo sólo para las rectas[/color3uefsyoi]
Por otra parte se dá el fenómeno de que todo motero que empieza se compra si puede el pepino más rápido que puede, lo que se une a la inexperiencia, cuando veo una moto R nueva con un equipamiento nuevo etc... casi siempre son gente que no tiene ni puta idea...
Y más cuanto más joven sea. Luego pasa lo que pasa.[/color3uefsyoi]![]()
Ahora bien.. como veas un mono de más de cinco años, un casquillo ya antiguo, y una gran naked o superbike entonces es cuando te tienes que hechar a temblar..
Totalmente de acuerdo, esta gente siempre delante.[/color3uefsyoi]
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affleck
12-05-2011 16:22:31
carlesTT
12-05-2011 16:24:45
Yo se de alguno del foro que se bajó del burro de la daytona y ahora al parecer va muchísimo mejor que antes![]()
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xavikoala
12-05-2011 16:27:23
A todo lo dicho y para obtener el reconocimiento de mi nuevo amigo xavikoala añado que una moto con las geometrías de una deportiva, con su posición y con su manillar es muy muy peligrosa y muy dificil de llevarla bien para un inexperto... por ahí vienen muchas lamentaciones...![]()
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Yo se de alguno del foro que se bajó del burro de la daytona y ahora al parecer va muchísimo mejor que antes![]()
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[/quote3empbjmn]
xavikoala
12-05-2011 16:40:31
Minimoto
12-05-2011 16:41:06
A todo lo dicho y para obtener el reconocimiento de mi nuevo amigo xavikoala añado que una moto con las geometrías de una deportiva, con su posición y con su manillar es muy muy peligrosa y muy dificil de llevarla bien para un inexperto... por ahí vienen muchas lamentaciones..[/colors6p13577].![]()
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Por eso no quiero ni por asomo un bicho de esos.
Un día me subí en una, sin arrancarla, sólo me monté y me posicioné........... y me bajé, no quise saber nada más.![]()
Uff que miedo pasé!!!
Metroid
12-05-2011 16:57:18
A todo lo dicho y para obtener el reconocimiento de mi nuevo amigo xavikoala añado que una moto con las geometrías de una deportiva, con su posición y con su manillar es muy muy peligrosa y muy dificil de llevarla bien para un inexperto... por ahí vienen muchas lamentaciones..[/color805ry4dj].![]()
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Por eso no quiero ni por asomo un bicho de esos.
Un día me subí en una, sin arrancarla, sólo me monté y me posicioné........... y me bajé, no quise saber nada más.![]()
Uff que miedo pasé!!![/quote805ry4dj]
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y sin arrancarla si quiera
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affleck
12-05-2011 16:58:21
A todo lo dicho y para obtener el reconocimiento de mi nuevo amigo xavikoala añado que una moto con las geometrías de una deportiva, con su posición y con su manillar es muy muy peligrosa y muy dificil de llevarla bien para un inexperto... por ahí vienen muchas lamentaciones..[/color23k8m6oj].![]()
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Por eso no quiero ni por asomo un bicho de esos.
Un día me subí en una, sin arrancarla, sólo me monté y me posicioné........... y me bajé, no quise saber nada más.![]()
Uff que miedo pasé!!![/quote23k8m6oj]
No es para tanto minimoto.. una deportiva con experiencia es de lo más excietante que te puedes encontrar.. pero claro siguiendo paso a paso... Yo empezé con una "f" con 80 cv´s, continué con tres "r" de unos 110 y terminé con una R1 de 170.... Pues bien, te digo que con experiencia la R1 es desorbitada, imposible sacarla partido en carretera, con decirte que se ponía a 170 en primera y que no pasaba de segunda en tramos de curvas te lo digo todo...
El problema es lo que te ha dicho xavikoala, por geometrías, por ángulos de dirección y por posición es imposible rectificar en curva... son motos muy rígidas que mantienen la trazada si lo haces con decisión... el problema es si entras con dudas o miedo.. Efectivamente el manillar alto de permite hacer palanca y rectificar y controlar mejor la moto![]()
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carlesTT
12-05-2011 17:08:24
Opera
12-05-2011 18:52:05
wookie
12-05-2011 19:06:38
Metroid
12-05-2011 20:43:34
Yo me subi en la Smt y me parecio ENANA... y la multiestrada no creo que pueda llevara el pie me tocaria con el caballete[/quote2lg5dp1g]
tu moto es una tiger 1050 full![]()
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A ver si nos vemos leches!!!
Minimoto
13-05-2011 10:20:02
Por eso no quiero ni por asomo un bicho de esos.
Un día me subí en una, sin arrancarla, sólo me monté y me posicioné........... y me bajé, no quise saber nada más.![]()
Uff que miedo pasé!!![/quote2g0piowb]
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y sin arrancarla si quiera
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Como lo lees!!!
Me subí y puse un pie en la estribera derecha y las dos manos en esos manillares y la movía sólo con hacer un gesto..... acostumbrado a mi barco eso me parecía un fueraborda, amén de llevar una postura demasiado forzada para mí, todo torcido para encajar.
Si a eso le ponemos un motor de 120 jamelgos desbocados...... uffff!!!!
Minimoto
13-05-2011 10:26:13
No es para tanto minimoto.. una deportiva con experiencia es de lo más excietante que te puedes encontrar.. pero claro siguiendo paso a paso... Yo empezé con una "f" con 80 cv´s, continué con tres "r" de unos 110 y terminé con una R1 de 170.... Pues bien, te digo que con experiencia la R1 es desorbitada, imposible sacarla partido en carretera, con decirte que se ponía a 170 en primera y que no pasaba de segunda en tramos de curvas te lo digo todo...
El problema es lo que te ha dicho xavikoala, por geometrías, por ángulos de dirección y por posición es imposible rectificar en curva... son motos muy rígidas que mantienen la trazada si lo haces con decisión... el problema es si entras con dudas o miedo.. Efectivamente el manillar alto de permite hacer palanca y rectificar y controlar mejor la moto![]()
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En esto estoy de acuerdo, hace falta mucha experiencia para llevar esos bichos y también, y lo más importante, cabeza. Son motos demasiado "críticas" y eso es lo que me da tanto respeto, y porque no decirlo, miedo.
Pero probarla ..........