Pues eso este día 30 de abril me voy a Calafat

a realizar el curso con la CSSE y me preguntaba si me encontraría por allí a algún Triumphero más?
Jaume
25-04-2011 00:04:53
Pues yo no, aunque me gustaria
Davidaytor
25-04-2011 00:17:04
no secuestremos, no secuestremos........
curso de cocina quizás podría dárselo, bueno ahora que lo pienso tampoco tengo ni idea

. El año pasado ya hice el primer nivel y desde mi posición de novato creo poder recomendarlo a todo el mundo con independencia del nivel que tenga. Es una auténtica pasada!!
Aquí podéis encontrar información sobre el
http://www.superbikeschool.es
Os dejo mis impresiones del año pasado
A ver os explico mis sensaciones de una persona que era la primera vez que pisaba un circuito y que estaba más nervioso al principio por si iva a molestar más que otra cosa!!
La recepción fué buena, se hizo la correspondiente verificación de todo el material, moto, mono, botas,casco, etc... una vez pasada te marcaban con pequeña pegatina, nos querían transmitir que lo pasaríamos genial pero de forma segura.
Después firmamos lo típico para responsabilizarse lo mínimo en caso de que pasará algo debido a una imprudencia o por no atender a las indicaciones dadas por los coach´s.
Se hizo una presentación de todos los monitores y el equipo que se iva a encargar de la jornada en el circuito

De aquí pasamos directamente al aula que estaba acondicionada con neveras para bebidas y refrigerios varios

Hicimos
5 sesiones de formación teórica[/color3hwmc4m8] todas ellas realizadas en inglés y con un traductor Jose Luis del foro de BMW. Aquí tenéis al boss con un chico que llevaba una 125 y era un cañon en la pista

Las sesiones teóricas consistieron en lo siguiente;
[u3hwmc4m8]Primera sesión Control del Gas[/u3hwmc4m8][/color3hwmc4m8], donde nos indicaban que la tarea básica del piloto mientras traza una curva es el manejo del gas, su buen uso te ayudará a sacar lo mejor de tí y tu moto, esta sesión se obligo a realizar en una única marca la 4 para boxer y tetras y la 3 para la bicilíndricas, se PROHIBIA tocar los frenos.
[b3hwmc4m8][u3hwmc4m8]Segunda sesión Puntos de Giro[/u3hwmc4m8][/color3hwmc4m8][/b3hwmc4m8] nos marcaban en pista un punto de giro a partir del cual atacabas la curva, era un referencia que tu podías variar levemente un poquito o después de la marca que habían fijado en el circuito. Solo podías utilizar dos marchas 3º y 4º o 2º y 3º en mi caso, PROHIBIDO tocar frenos. Tb se permitía realizarlo en una única marcha si estabas realizando buenos progresos hacía el objetivo de conducir sin utilizar los frenos.

[b3hwmc4m8]Tercer ejercicio Giro Rápido[/color3hwmc4m8][/b3hwmc4m8], antes de realizarlo en circuito nos hicieron hacer unas S en segunda pero de forma constante apoyando e imprimiendo un ligero golpe en lado del manillar donde íbamos a realizar el giro. Se trataba en pista de tener la capacidad y tacto para girar tu moto rápidamente cuando tu quieres y lo necesitas. Se pedía realizarlo en dos marchas y un uso muy ligero de los frenos, se podía continuar en una marcha si lo deseabas.

[b3hwmc4m8]Cuarto ejercico Relax [/color3hwmc4m8][/b3hwmc4m8]Relájate encima de la moto e intenta hacer con tus brazos movimientos que demuestren que no hay rigidez en ellos sino todo lo contrario, vamos que pedían realizar el movimiento de la canción pajaritos por aquí, pajaritos por allá cuando te encontrabas trazando la curva, todo un reto!!! Se realizo utilizando 3 marchas y un uso lígero de frenos. Tb podías seguir con el modo que te hubiera ido mejor en los anteriores ejercicios

Quinto Ejercicio Giro en dos pasos[/color3hwmc4m8] un ejercicio que pretendía introducir habilidades y ejercicios visuales del nivel 2, nosotros recordar que hacíamos el nivel 1. Se pretendía que llegando al punto de giro marcado en las curvas, inmediatamente mirásemos hacía el punto del ápice que mejor salida nos daría en la curva. La conducción era libre en este caso, pudiendo utilizar todas las marchas y frenando lo que quisieras.

En fin si me he dejado algo que lo aporte MarcosCabedo, para toda esta explicación he utilizado mis cuatro notas y notas aportadas por el curso. Personalmente me lo he pasado en grande, ha sido un día fantástico buena compañía por parte de los asistentes, ambiente super relajado y con precisión británica en los tiempos de las tandas y las clases, sinceramente eso se agradece y mucho. En ningún momento se nos pidió ni tocar rodilla ni nada de esas cosas que me habían explicado, hubo respeto total en los adelantamientos y todos percibíamos que detrás de estos cursos hay un método de trabajo muy estudiado donde cada uno progresa según sus habilidades y capacidades encima de su montura.
Hubo sólo un pero en todo esto y fue que vi caerse delante de mí a un chico inglés que estaba en nuestro grupo y que por querer tocar con la oreja derecha se fue al suelo pegando un buen arrastrón. En fin que tuve un último ejercicio con aquello en el cuerpo y no me dejo disfrutarlo del todo. Afortunadamente todo quedo en un susto y solo la moto quedo con marcas!
Un saludo
Jaume
25-04-2011 00:24:59
Minimoto
25-04-2011 10:29:01
Envidia me das, este tipo de cursos los veo más que necesarios, sobretodo porque son de aprendizaje y de cosas, a priori, básicas, y nada de racing.
A ver si me apunto al de Medina del Campo en junio, porque cada vez me parecen más importantes.