Duda de novata.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51357

PROANGY

13-04-2011 13:50:34

Ya sé que hay cosas que nadie pregunta, todo el mundo las sabe, pero yo asumo públicamente que tengo dudas... ?

La cuestión, es que esta mañana me he ido a dar una vueltecita con la moto, y de repente empezaron rachas de viento, intermitentes, pero muy fuertes, casi de tumbarme (iba viendo la moto tumbada, y sin curvas....). Cuando vas con más gente, te acomodas a la velocidad, trazado, etc, y no le hechas más cuenta, pero hoy iba sola, y entonces me asaltaron las dudas.... -|

¿ Qué tengo que hacer ...? Acelerar...? Bajar la velocidad...? Pararme...? Darme la vuelta...? Agacharme ...? Levantarme...? Sobre todo empecé a considerar qué hacía, cuando casi me monto encima de un ciclista que iba por el arcén.... =O

La verdad que hoy, sí me dolían las manos de agarrarme al manillar, que parecía que me lo iban a robar..... oops

Pues eso, que quiero saber cómo se actúa en esos casos, porque a veces la intuición no es la mejor de las estrategias...

Saludos

Minimoto

13-04-2011 13:53:04

Pues lo que tú jucio te dicte.
Si lo ves peligroso te das la vuelta y otro día será.

PROANGY

13-04-2011 13:58:15

Hombre, esa respuesta no me vale.... si ya estás en camino.... cómo debería actuarse? También está la opción de pararte en el arcén y esperar que pase... o mejor si es en un barecillo, no?

CANELO28

13-04-2011 14:07:38

Pues intentar relajarte, agarrar bien la moto y mantener una velocidad a la que te sientas segura.


Si lo ves muy feo, pues lo que te comentan, media vuelta.



Yo recuerto cierta salida con colegas en al que todos, por el viento, íbamos muy inclinados, en una recta, y de vernos así me entro la risa tonta...

Minimoto

13-04-2011 14:11:46

Perdona, perdona.
Si vas de A a B no hay vuelta, pero si sales a dar una vuelta para volver al mismo sitio y no estás disfrutando ni yendo cómoda por el viento (o por lo que sea) mejor dar la vuelta.
En el caso de que no se quiera o que dando la vuelta vas a tener igual viento (que suele ser lo normal) lo mejor es encontrar el ritmo al que uno vaya "seguro".
Bajar la velocidad e ir muy pendiente del tráfico, si no hay coches bajas la velocidad sin importarte cual sea, y si llega un coche pararse en el arcén para que pase o facilitarle el adelantamiento.
Y si se tiene warning, con él puesto.
Creo que lo importante es encontrarse lo más seguro posible, y si eso afecta al resto del tráfico habrá que estar muy pendiente de él, para no ser un estorbo ni correr más peligro.
Pararse es sin duda lo más seguro (en un bar se puede hacer más llevadero) pero no sabes cuanto puede durar.
Me tocó sufrir mucho viento racheado el año pasado en Algeciras, que locura, la moto iba totalmente de lado, me agazapé todo lo que puse sobre la moto (menos volumen y más pegado todo él) y yendo extremandamente atento baje a la velocidad que me encontré más o menos seguro.

PROANGY

13-04-2011 14:13:33

Ahora si..... gracias....

Minimoto

13-04-2011 14:16:15

Ahora si..... gracias....[/quotefp9qvopo]
XX XX XX XX
Espero haberte ayudado algo.

cunyat

13-04-2011 14:48:05

Hay que ir muy alerta al evitar ostaculos grandes como camiones, etc. y cuando cambia bruscamente el perfil del terreno por donde circulas. Cruzar un puente o salir de una zona tipo trinchera a zona abierta puede suponer un cambio de intensidad o direccion muy grande.Siempre bajar la velocidad es buena idea, si no basta te paras wink

Albar

13-04-2011 15:43:02

A mí me aconsejaron tres cosas, a saber
- Mantener velocidad baja pero revoluciones altas, parece que así la moto tiende a ir más palante que pa los laos
- Sacar la rodilla del lado del que viene el viento, es decir, poner el peso del cuerpo en vez de en el eje vertical de la moto sacarlo hacia el lado del que viene el aire
- Rezar con fe, o en su defecto, jurar con pasión...

carlesTT

13-04-2011 16:00:27

Sin duda alguna el viento es una putada!! prefiero lluvia fuerte que viento.
La regla sagrada es Prohibido correr!!!

XX XX

Creep

13-04-2011 16:32:24

A ver si va a ser la dieta...

tricilindrico

13-04-2011 16:34:21

A el viento me acojona bastante, nunca consigo ir tranquilo. Lo que a mi me funciona es ir a una velocidad moderada, que quiero decir, ni muy alta pero tampoco reducirla en exceso, vamos, en autopista 90 o 100, si no yo noto que el viento me afecta más. Intentar pillar la parte más central de la calzada para tener margen de maniobra en caso de fuertes rachas, cuando te cruces con otros vehiculos guardar mas distancia de la habitual para lo mismo que el caso anterior, intentar inclinar un poco la moto hacia el lado del que proviene el viento, y sobre todo estar a la espera de las rachas para poder reaccionar.

xavikoala

13-04-2011 16:46:48

To bajo mucho la velocidad y la verdad que me acojona bastante. Despacito y si el tema esta muuuu jodido, te paras, pones la moto (si se puede) de cara al viento, para que no la tire y a esperar....

Humphrey

13-04-2011 16:48:03

Yo creo que ya te lo han dicho todo.

Sólo recordar que con viento excesivo somos como peleles y no podemos hacer nada, por lo que mucho, mucho cuidado... XX

carlesTT

13-04-2011 16:50:44

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Albar

13-04-2011 16:51:45

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O



Ahí, tú dando ánimos... Y Y Y

carlesTT

13-04-2011 19:13:38

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O



Ahí, tú dando ánimos... Y Y Y[/quote3vd1s52s]

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $

fregonetero

13-04-2011 20:52:14

ya te lo han dicho todo...salvo una cosa, que no se te olvide volverte sana y salva a casita que tu novio te estarà esperando con un saco de besos. wink

XX XX XX XX XX XX XX

Mulder

13-04-2011 21:13:34

alaaaa pero cuanta empalagosidaddddd!!!! =)) =)) =))
Creo que ya lo han dicho todo.... bueno solo creoque falta que antes de salir de cas amieres si vuelan las farolas o no. jejejeje

PROANGY

13-04-2011 21:20:38

alaaaa pero cuanta empalagosidaddddd!!!! =)) =)) =))
Creo que ya lo han dicho todo.... bueno solo creoque falta que antes de salir de cas amieres si vuelan las farolas o no. jejejeje[/quote3w42hkwu]

Envidiosoooooo..... P P [/color3w42hkwu]

ya te lo han dicho todo...salvo una cosa, que no se te olvide volverte sana y salva a casita que tu novio te estarà esperando con un saco de besos. wink

XX XX XX XX XX XX XX[/quote3w42hkwu]

Eso ya lo sabía .... * [/color3w42hkwu]

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O



Ahí, tú dando ánimos... Y Y Y[/quote3w42hkwu]

Eso digo yo..... vaya tela.... sh [/color3w42hkwu]

A ver si va a ser la dieta...[/quote3w42hkwu]

-| -| -| -| -| -| -|

Gracias por los consejos, me los apuntaré en el cuaderno de navegación...[/color3w42hkwu]

XX XX XX XX XX

jomova

14-04-2011 01:18:25

Con lo "meloso" que se ha puesto el tema, no temas, que no te caeras de la moto. Estarás pegada a ella, más bien pegajosa.................................jajajajajajajajajajajajajaja

zipotarri

14-04-2011 11:39:59

Pues aquí en Zaragoza cuando sopla el cierzo es insufrible!!!

Yo lo que hago es agazaparme un poco, bajar la velocidad (no mucho, que sino corremos otros peligros distintos...) e inclinarme un poco hacia donde sopla el viento para poder contrarrestar las ráfagas mas rápidamente.

También he observado con la scooter que cuando me empuja una fuerte racha dejo que la moto "bascule" y yo permanezco en la linea de trayectoria recta y de esa forma la moto vuelve a su sitio sin esfuerzos. Es algo parecido al estilo de conduccion inglés...

Como esto pero sin descolgar el culo

D D D D D D D D D D D D

carlesTT

14-04-2011 12:04:39

buen tirachinas!!! clap clap clap clap clap

XX XX

xavikoala

14-04-2011 12:15:26

buen tirachinas!!! clap clap clap clap clap

XX XX[/quote1f22j7on]

)~

Konig

15-04-2011 01:35:41

[bcla0giqf]Aunque ya lo han dicho todo, si no te importa, voy a resumir lo que creo que es más importante para hacer hincapié en el segundo punto, que creo que se ha pasado un poco por encima.

1-. Reducir velocidad, no excesivamente, manteniendo revs un poco altas. ¿Por qué? Bajas velocidad para moverte más despacio, tener más tiempo para corregir. ¿Por qué altas revs? Para que la moto sea (esté) más nerviosa y responda antes a lo que le pidas. Si sueltas gas, frena antes, si aceleras acelera antes.

2-. ¡PREDICCIÓN! El viento viene de un lado, y sabemos cuál es. Así que toca mirar a ese lado y predecir. ¿Hay vallas? ¿Colinas? ¿Camiones? ¿Edificios? ¿Granjas? Todo eso lo puedes analizar, y sabes lo que implica. Puedes, por tanto, predecir aproximadamente cómo va a moverse la moto y qué tienes que hacer tú.
Ejemplo fácil. Viento de nuestra derecha. Estamos, pues, inclinados a la derecha aunque la carretera es recta. Tenemos que adelantar un camión. Pues SABEMOS que según empecemos, el camión hará de pantalla, por lo que el giro a izq. será más suave. Cuando pasemos el camión, el viento volverá a sus andadas. Por tanto, tenemos que inclinar la moto más de lo habitual. [/colorcla0giqf][/bcla0giqf]

BETICO

15-04-2011 02:01:09



Y dicho lo dicho, y creo que ya mas o menos tienes resuelto el dilema, yo te pregunto
Toñi, tu tienes tangitas coma la de esta titi ?
Si es así, en la próxima salidita hacia jabugo voy a pedir a Eolo unas rachitas de viento cada cuarto de segundo y te iré observando para ver si pones en practicas estos consejos de los amigos del club.

* * * * * * *

PROANGY

15-04-2011 08:17:56

Gracias Antoñito por tu interés. Me consuela saber que voy a ir "protegida y observada" si salimos juntos y hace viento..... Espero no tener más dudas con este tema, lo que no te aseguro es que vaya a quedar la imagen como la de la foto, no suele salir en vaqueros por carretera..... P P ... ya sabes, sobre todo por seguridad......

Un día de estos, os cuento mis reflexiones particulares sobre la indumentaria y estética de las chicas de las fotos moteras, y la realidad........... para que no os hagais líos con la realidad y la ficción... aunque soñar no cuesta dinero...

A ver si nos vemos * *

Minimoto

15-04-2011 10:16:21

Gracias Antoñito por tu interés. Me consuela saber que voy a ir "protegida y observada" si salimos juntos y hace viento..... Espero no tener más dudas con este tema, lo que no te aseguro es que vaya a quedar la imagen como la de la foto, no suele salir en vaqueros por carretera..... P P ... ya sabes, sobre todo por seguridad......

Un día de estos, os cuento mis reflexiones particulares sobre la indumentaria y estética de las chicas de las fotos moteras, y la realidad........... para que no os hagais líos con la realidad y la ficción... aunque soñar no cuesta dinero...[/color27n0h6n4]

A ver si nos vemos * *[/quote27n0h6n4]

Una estupenda idea, ya estoy esperando por ese post que dará mucho de que hablar

cunyat

15-04-2011 17:32:35

Gracias Antoñito por tu interés. Me consuela saber que voy a ir "protegida y observada" si salimos juntos y hace viento..... Espero no tener más dudas con este tema, lo que no te aseguro es que vaya a quedar la imagen como la de la foto, no suele salir en vaqueros por carretera..... P P ... ya sabes, sobre todo por seguridad......

Un día de estos, os cuento mis reflexiones particulares sobre la indumentaria y estética de las chicas de las fotos moteras, y la realidad........... para que no os hagais líos con la realidad y la ficción... aunque soñar no cuesta dinero...

A ver si nos vemos * *[/quote1w1weycx]
A ver si nos quitas la ilusion... |( Porque empiezo a dudar de si es asi como pensaba.Si voy equivocado me paso al tunning...que he visto que todas estan buenisimas y van muy sugerentes plas plas ...y en cuanto te despistas hay tres o cuatro limpiandote el coche ala ala