motores 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51333

Moria

12-04-2011 23:29:20

buenas.

alguien que haya probado la speed nueva y que conozca tambien la ST, me puede dar su opinion sobre las diferencias de los motores?

hoy me han dejado la speed y he flipado bastante con su contundecia, caracter y mala leche. Sube de vueltas que se las pela. Incluso te hace tener que ir bien agarrado al manillar si no quieres que se vaya sola =O
me sentia como un bestia abuson por BCN. i|i i|i i|i

Supongo que por el tipo de moto naked que es lo han hecho queriendo y han dejado la sprint mas tranqui por ser mas rutera y a cambio le han dado mas velocidad punta. No me veo a la naked a 260 o más la verdad.

Esto es así?

gracias!

Jaume

12-04-2011 23:38:04

tiene las marchas mas cortas, por eso te puede parecer mas violenta de respuesta, por lo demas si la moto esta de serie hay pocos cv de diferencia para notar grandes diferencias sobre dos motores practicamente iguales...


260 sobre una naqued D , yo lo maximo que aguante fueron 240, o suelto el gas o se va la moto y yo me quedo en el suelo...

tricilindrico

12-04-2011 23:39:41

Esta claro que con el mismo motor la speed, la sprint y la propia Tiger están configuradas de manera diferente porque cada una tiene un uso particular. Incluso la speed nueva seguro que va diferente a nivel de motor que el anterior. Lo que esta claro es que, aunque pesado, es un pedazo de motor

Moria

13-04-2011 09:11:35

me parecia demasiada diferencia con la ST, pero supongo que estoy demasiado susceptible, aunque en la GT también se nota, no tanto, pero también. Tiene mas par y mas medios.

me falta comparar con otra sprint para quedarme 100% tranquilo.

Topopaco

13-04-2011 10:12:18

buenas.

alguien que haya probado la speed nueva y que conozca tambien la ST, me puede dar su opinion sobre las diferencias de los motores?

hoy me han dejado la speed y he flipado bastante con su contundecia, caracter y mala leche. Sube de vueltas que se las pela. Incluso te hace tener que ir bien agarrado al manillar si no quieres que se vaya sola =O
me sentia como un bestia abuson por BCN. i|i i|i i|i

Supongo que por el tipo de moto naked que es lo han hecho queriendo y han dejado la sprint mas tranqui por ser mas rutera y a cambio le han dado mas velocidad punta. No me veo a la naked a 260 o más la verdad.

Esto es así?

gracias![/quote1my4d8p8]

Davidaytor ha probado los dos modelos, pregúntale su opinión.

Minimoto

13-04-2011 10:31:30

La GT y la ST llevan la misma relación de cambio?

Moria

13-04-2011 19:43:30

la relacion no lo se, pero que se comporta diferente seguro. Sin ser la speed, tiene mas chicha en bajos y menos velocidad punta. Si pudiera y supiera cambia mi ST para que se comportara igual.
No se si es solo de electronica y centralita o algo más en el motor.



Gracias, Topopaco.

23

13-04-2011 19:58:03

Posiblemente árboles de levas diferentes, repro en centralita , desarrollos , escapes....un poquito de todo vamos...

Davidaytor

13-04-2011 23:36:46

Yo creo que el motor,salvo pequeñas diferencias, es el mismo.Ahora bién,como te han comentado los compañeros, cambian los desarrollos y eso se nota y mucho, aparte de una reprogramación de la centralita diferente.

Pero yo pienso que aunque es indudable que el motor en una moto es como el corazón de una persona, le otorga su carácter, lo que tú has notado es un conjunto diferente, mucho más dinámico,no se cuántos kilos más ligero y más adaptado a un uso urbano que la Sprint St (la GT no le probé todavía aunque será parecida a la ST). La parte ciclo está a un nivel muy superior, los frenos más de lo mismo y en general es mejor moto en todos los sentidos.Si a esto le sumas un motor "actualizado" obtienes esa sensación de poderío que no sientes rodando con tu Sprint.

Te pongo un ejemplo.Inmagina que pudieras "trasplantar" el motor de la Speed 2011 a tu Sprint ST..............¿notarías un cambio tan radical como el que has notado? Yo creo que no, claro está que algo más de chicha notarías, pero no hubieras quedado tan impresionado ya que el resto de tu Sprint no acompaña............no se si me explico nuts

Por si no la leiste, colgué una comparativa de la Speed 2010 vs Speed 2011, dos motos con el mismo motor pero diferentes en su comportamiento............ http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... ilit=speed

Espero haberte ayudado en algo.

XX XX

Minimoto

14-04-2011 10:45:00

Entre la ST y la GT si hay una diferencia bastante importante el escape.
De ahí se podrá crear una centralita que mejore el rendimiento con ese escape. No he probado el escape abierto para la ST pero dicen que también cambia bastante.
Por dentro, poca cosa creo que cambien, quizá una apertura de válvulas diferente....

Metroid

14-04-2011 10:53:42

COMO BIEN dice davidaytor el motor en si ya tiene mejoras entre la versión 2008-2011 , pero a parte de todo eso y como bien apunta varian muchas más cosas, en parte ciclo podemos hablar de chasis, longitud y geometrias.... que es lo que te va a dar una mayor sensación de agilidad, unas suspensiones muchisimo más firmes y mas efectivas, unos frenos ..... galacticos al lado de la sprint y el peso? pues se pueden ir unos cuantos kg de una a otra....

Y parte de todo eso ... el desarrollo final y el escalonamiento del cambio..... no tienen nada que ver tendrias que ver lo que se nota subirle un simple diente al piño de ataque, la diferencia es abismal ,.... pues bien todo eso es lo que hace las motos tan diferentes, ah y otra cosa, la posición de conducción, tambien hace que de una sensación totalmente diferente.... XX XX XX

elfollonero

14-04-2011 11:01:01

como te han dicho, el motor, es básicamente el mismo en los 3 modelos, las diferencias, notables, son los desarrollos diferentes, (tiger-st y speed) los tapones que llevan las tiger 1050, para restarle CV y el software especifico de cada modelo, que les dá ese caracter diferente, (rutero, polivalento o mal leche). luego el tema de que ne la 2011, toda la parte ciclo es nueva y cambiada...

Moria

14-04-2011 20:54:07

gracias a todos, se aprende un webo por aqui.

Metroid

14-04-2011 20:59:15

gracias a todos, se aprende un webo por aqui.[/quote1eknghtj]

De eso se trata , todos aprendemos de todos XX XX XX XX

Bajalé un diente al piño de la sprint o subele 3 o 4 a la corona y verás que diferencia D D D

elfollonero

15-04-2011 09:29:00

gracias a todos, se aprende un webo por aqui.[/quotepjr6700q]

De eso se trata , todos aprendemos de todos XX XX XX XX

Bajalé un diente al piño de la sprint o subele 3 o 4 a la corona y verás que diferencia D D D[/quotepjr6700q]

es más barato y rápido, jugar con el piñón de ataque, (la corona es más engorrosa...desmonta rueda y bla--bla--bla.) además de k la corona, es más cara k un piñón de atake. lo dicho, pnle un diente menos al piñon de atake de la SPRINT ST y verás k cambio más notable D .... y divertido i|i i|i i|i

Topopaco

15-04-2011 09:37:08

es más barato y rápido, jugar con el piñón de ataque, (la corona es más engorrosa...desmonta rueda y bla--bla--bla.) además de k la corona, es más cara k un piñón de atake. lo dicho, pnle un diente menos al piñon de atake de la SPRINT ST y verás k cambio más notable D .... y divertido i|i i|i i|i [/quote18o9zduv]

Mas barato si, pero más rápido, creo que no, en la Sprint ST al llevar monobrazo trasero, no tienes que desmontar la rueda para cambiar la corona trasera. wink wink wink

Minimoto

15-04-2011 09:42:04

Pero si cambias el piñón de atace por un más pequeño no irá la cadena más forzada al tener que ir más curvada?

Josue

15-04-2011 09:51:21



260 sobre una naqued D , yo lo maximo que aguante fueron 240, o suelto el gas o se va la moto y yo me quedo en el suelo...[/quote2l3hlykg]
MARIQUITA

Jaume

15-04-2011 09:55:00

Pero si cambias el piñón de atace por un más pequeño no irá la cadena más forzada al tener que ir más curvada?[/quote1f7h0f4a]



la moto va mas desahogada pero tambien llegas antes al corte, consumira mas.
Supongo que como en la speedtriple la velocidad del cuentakm variara no será real, los 1050 tienen el sensor del cuentakm en el piñon, si varias el desarrollo varia la velocidad, se puede supsanar con el tune ecu pero a ese nivel yo no llego D

Topopaco

15-04-2011 10:03:00

Pero si cambias el piñón de atace por un más pequeño no irá la cadena más forzada al tener que ir más curvada?[/quote3man7naf]

Si, pero para eso había una web, que no recuerdo ahora mismo, que te decía cual era la relación más idónea.

Me parece que era algo así como gearincomender o algo parecido. ? ?

23

15-04-2011 10:19:30

http://www.gearingcommander.com/
XX