Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51328
Iony
12-04-2011 18:16:09
Iony
12-04-2011 18:21:37
zipotarri
12-04-2011 18:28:54
Nayo
12-04-2011 19:06:51
carlesTT
12-04-2011 19:20:45
motero26
12-04-2011 20:43:22
Minimoto
12-04-2011 21:18:14
Kike675
12-04-2011 22:02:42
Minimoto
12-04-2011 22:05:29
Él futuro ya esta aqui[/quote7247bvbl]
Y que lo veamos
Triply
12-04-2011 22:09:56
Triply
12-04-2011 22:10:41
Iony
13-04-2011 00:35:24
si quieres probar una. en valladolid tienen de pruebas[/quote2wi1u0k0]
Pues creo que ya se qué hacer cuando vaya a llevar la Tiger a revisión en unos meses, te apuntas y nos hacemos una miniruta en electroscuter?? .
jomova
13-04-2011 00:54:45
Anonymous
13-04-2011 01:09:42
Mientras no sigan la línea de desarrollo de la Pila de Hidrogeno, todo este rollo de las baterias son un quiero y no puedo.
Menos mal que hay marcas que no siguen la corriente de los "borregos", como son Suzuki y Mercedes.
Mercedes tiene un clase B con Fuel Cell y tiene una autonomia de 450 km con una velocidad de 160Km/h. Más que suficiente para viajar tal y como están las cosas.
Suzuki por su parte ya ha homologado para el mercado europeo una Burgman con pila de Hidrogeno, estoy al loro del rendimiento porque cada vez tengo más claro que el futuro de la automoción privada pasa por el Hidrogeno. El problema es que mientras puedan exprimir "el limón" las petroleras, seguiran sin ampliar la distrubución de Hidrogeno el las gasolineras.[/quotephhnfe16]
Será de borregos, pero yo tengo enchufes en casa, y puedo ir a una tienda y comprar un vehículo eléctrico ya mismo. A ver dónde están el hidrógeno, ese Mercedes y la Burgman para comprarlos...... Ah ya sé "hoy no, maaañanaaa..."
jomova
13-04-2011 10:24:39
jomova
13-04-2011 10:26:42
Humphrey
13-04-2011 16:43:32
Albar
13-04-2011 16:50:06
Si, pero lo que sale del enchufe te lo cobran al precio que les sale de los Wuitos, mientras que si liberalizan el tema del hidrogeno, puedes comprar una hidrogenera (Honda las vende, pero no están homologadas para la UE), alimentarla con placas fotovoltaicas y tener tu propio suministro de Hidrogeno en casa. Y eso no es para mañana. Se puede hacer a poco que los políticos no antepongan intereses mercantiles de Lobbys de presión (petroleras y electricas).
Y si es por el asunto medioambiental, que tan de moda está ahora. ¿¿Crees que no contamina fabricar baterias a mansalva para los nuevos vehiculos??. El consumo energetico de electricidad se disparará con lo que sin tener centrales nucleares no habrá electricidad para todos y si la hay, la tendremos que pagar a precio de oro. Existen unos estudios de varias universidades que circulan en los entornos de las electricas, donde claramente exponen que si traladamos un 30% del parque actual de motores de combustión a vehiculos electricos, no podriamos cubrir la demanda con las centrales de energia renovables[/color2ur3ok7u]. Que necesitariamos otros medios de obtención de la electricidad.
A esto añadele que los imanes para los motores electricos de nueva generación se hacen con Lantanidos (o tierras raras) y que los principales productores son China y algunos paises Sudamericanos, con lo cual, el siguiente "estrangulamiento" económico está claro de donde vendrá.
En resumen. Emigro al pueblo para poder moverme en burro......................jejejejejejejejejejejeje[/quote2ur3ok7u]
Ahí está lo que los "verdes" y demagogos varios quieren esconder, que el vehículo es ecológico, pero fabricarlo, darle de comer y reciclarlo es aún más contaminante que los vehículos actuales
Triply
13-04-2011 20:37:11
Yo la probé hace 3 años y la verdad es que me gustó. Yo diría que las prestaciones eran similares a una 250.
Me llamó mucho la atención que para frenar no hacía falta tocar las manetas, sino que invirtiendo el giro del puño del gas se invertía el giro del motor y se podía parar la moto, además de usarlo como marcha atrá[/colorgnioik8e]s. Evidentemente, recomiendo que se usen los frenos, pero tenía su punto.
En el lado negativo que, como hay que dejar sitio para las baterías, el hueco era muy pequeño y no cabía un casco.
Saludos.[/quotegnioik8e]
Además recargas las baterias
Nayo
13-04-2011 21:29:33
Si, pero lo que sale del enchufe te lo cobran al precio que les sale de los Wuitos, mientras que si liberalizan el tema del hidrogeno, puedes comprar una hidrogenera (Honda las vende, pero no están homologadas para la UE), alimentarla con placas fotovoltaicas y tener tu propio suministro de Hidrogeno en casa. Y eso no es para mañana. Se puede hacer a poco que los políticos no antepongan intereses mercantiles de Lobbys de presión (petroleras y electricas).
Y si es por el asunto medioambiental, que tan de moda está ahora. ¿¿Crees que no contamina fabricar baterias a mansalva para los nuevos vehiculos??. El consumo energetico de electricidad se disparará con lo que sin tener centrales nucleares no habrá electricidad para todos y si la hay, la tendremos que pagar a precio de oro. Existen unos estudios de varias universidades que circulan en los entornos de las electricas, donde claramente exponen que si traladamos un 30% del parque actual de motores de combustión a vehiculos electricos, no podriamos cubrir la demanda con las centrales de energia renovables. Que necesitariamos otros medios de obtención de la electricidad.
A esto añadele que los imanes para los motores electricos de nueva generación se hacen con Lantanidos (o tierras raras) y que los principales productores son China y algunos paises Sudamericanos, con lo cual, el siguiente "estrangulamiento" económico está claro de donde vendrá.
En resumen. Emigro al pueblo para poder moverme en burro......................jejejejejejejejejejejeje[/quote2qmbdtie]
Brutal Jomova. Así que es más fácil producir hidrógeno en casa con placas fotovoltaicas que electricidad... ¿y el medio ambiente es una moda?
La verdad que es un tema que daría para hablar más que tendido, pero no merece la pena si no estamos dispuestos a ver lo que se ha conseguido en tan solo 10 años de desarrollo de las energías renovables.
Opiniones hay para todos los gustos y podemos seguir dogmas marcados por grandes intereses, o por el primo de Rajoy, pero, por suerte, mi mejor argumento será cuando te veas conduciendo un vehículo eléctrico (o también podrás hacer como los que JAMÁS tendrían teléfono móvil e inventar una excusa).
jomova
14-04-2011 01:14:56
Topopaco
14-04-2011 01:42:33
No estoy en contra de los vehiculos electricos, pero basados en Fuel Cell en lugar de baterias de recarga pura. La tecnologia no está aún desarrollada y creo que no hay nada mejor que usar fotovoltaica para generar el hidrogeno que luego uses y al final el producto es agua.
Creo que sí pienso en el medio ambiente.
Es más si pusieran en los paises del norte de Africa, grandes superficies de fotovoltaicas ( en el desierto por ejemplo) para generar hidrogeno, se podrian incluso luchar para subir el nivel de vida de estas personas llevandoles trabajo a sus paises.
Todo esto lo teneis en un documental que se ha visto muy poco y que habla de la revolución del Hidrogeno.[/quote3qwts7rw]
Pienso lo mismo, no desarrollan la pila de combustible o como la llama Jomova, Fuel Cell, por que no les interesa a las grandes petroleras y alguna gran empresa mas, incluidos los gobiernos.
El documental no se ha visto mas, por la misma razón.
Y eso si que es ecológico, no lo que nos quieren hacer ver con las baterías.
Iony
14-04-2011 04:28:55
No estoy en contra de los vehiculos electricos, pero basados en Fuel Cell en lugar de baterias de recarga pura. La tecnologia no está aún desarrollada y creo que no hay nada mejor que usar fotovoltaica para generar el hidrogeno que luego uses y al final el producto es agua.
Creo que sí pienso en el medio ambiente.
Es más si pusieran en los paises del norte de Africa, grandes superficies de fotovoltaicas ( en el desierto por ejemplo) para generar hidrogeno, se podrian incluso luchar para subir el nivel de vida de estas personas llevandoles trabajo a sus paises.
Todo esto lo teneis en un documental que se ha visto muy poco y que habla de la revolución del Hidrogeno.[/quoteek376eal]
Pienso lo mismo, no desarrollan la pila de combustible o como la llama Jomova, Fuel Cell, por que no les interesa a las grandes petroleras y alguna gran empresa mas, incluidos los gobiernos.
El documental no se ha visto mas, por la misma razón.
Y eso si que es ecológico, no lo que nos quieren hacer ver con las baterías.[/quoteek376eal]
Yo diría que tampoco les interesa que los paises Norteafricanos salieran de esa pobreza. En fin, para que unos cuantos puedan ser cuchimillonarios unos miles tienen que morir de hambre, es así de triste la vida...
Yo tenía claro que un vehículo eléctrico no iba a contaminar menos, de hecho una de las cosas que nadie ha dicho es que actualmente la mayor parte de nuestra energía eléctrica viene del carbón. Lo que me interesaba saber era si a la larga una moto de estas características me podría salir más económica que una coreana de 125 o 250, solo para moverme por ciudad, que para curvitas y viajes no me bajo de mi Tiger son su tricilíndrico ni aunque me paguen
affleck
14-04-2011 10:06:03
affleck
14-04-2011 10:11:02
carlesTT
14-04-2011 10:14:37
Se me a cortado la opinión anterior... Lo que no puede ser es a lo que está llegando el petróleo... En la última kdd de granada mis depósitos eran de 24 euros.. cuando antes llenaba con 15.
En el coche lo mismo de echarle euros a echarle casi 90... se está convirtiendo en un auténtico artículo de lujo cuando es una consumible necesario para que la gente trabaje y se mueva.. ya está bien de tanto atraco!!![/quote2b9pqlgi]
Están especulando como si fuera un piso...
La verdad es que duelen 24 eur. (4000 pts. ) por depósito!!
Humphrey
14-04-2011 10:24:59
Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quote3jb84kbv]
Confirmo lo de los Prius. En cambio, los Honda Civic híbridos hacen medias de 14 litros en ciudad. ¡¡¡¡Toma coche ecológico!!!!
zipotarri
14-04-2011 11:23:14
Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quoteqeofb9p1]
Confirmo lo de los Prius. En cambio, los Honda Civic híbridos hacen medias de 14 litros en ciudad. ¡¡¡¡Toma coche ecológico!!!![/quoteqeofb9p1]
14 litros??? Eso no lo hace ni mi vectra de 11 años...
Nayo
14-04-2011 14:17:35
jomova
14-04-2011 16:29:38
Iony
14-04-2011 20:05:30
Mirad... yo estoy deseando que esta tecnología triunfe de una vez.. porque para mí tienen tecnología de sobra para desarrollarla..
Otra cosa es que convenga económicamente a los lobbies....
Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quotef71qs3sz]
Pues yo tengo un Alfa Romeo con motor JTD 150cv y en ciudad me viene gastando igual o un poco menos que los TDI tomad teutones .
Triply
14-04-2011 21:51:10
Iony
15-04-2011 01:52:16
El 159? me encanta! [/quote3mydgdf2]
El GT . Estoy epezando a pensar en meterle la centralita del Ducati Corse de 170 CV y el Q2 (diferencial autoblocante) y más adelante un juego de amortiguadores más deportivos, pero de momento solo sueño con ello, no hay €€.
McFayM
15-04-2011 02:39:39
Iony
15-04-2011 02:57:15
yo la pude usar unos minutos, y quede sorprendido del manejo y soltura del motor electrico. pero mi conclusion fue ke no me la compraria ni harto de vino!!
no me gusta el sonido que hace para moverse, no me mola tener que ir jugando con el "puño palante" "puño patras" para poder moverte y frenar... y sobretodo paso de tener que estar mirando los tiempos y temperaturas de las baterias para poderla usar y recargar.
(ni ke contar el precio de las baterias que se cambian cada año o poco mas)[/quote3skq24fk]
Cada año?? Ese era uno de los datos que quería obtener con este hilo, cuánto me durará una batería que cuesta casi la mitad de la moto?
McFayM
15-04-2011 10:06:54
yo la pude usar unos minutos, y quede sorprendido del manejo y soltura del motor electrico. pero mi conclusion fue ke no me la compraria ni harto de vino!!
no me gusta el sonido que hace para moverse, no me mola tener que ir jugando con el "puño palante" "puño patras" para poder moverte y frenar... y sobretodo paso de tener que estar mirando los tiempos y temperaturas de las baterias para poderla usar y recargar.
(ni ke contar el precio de las baterias que se cambian cada año o poco mas)[/quote1zgkqbr1]
Cada año?? Ese era uno de los datos que quería obtener con este hilo, cuánto me durará una batería que cuesta casi la mitad de la moto?[/quote1zgkqbr1]
creo recordar que el manual dice cada 3 años, no cada año S
luixtt
15-04-2011 20:08:32
Humphrey
16-04-2011 00:22:25
¿Quién se anima a aceptar la apuesta?[/quote1iyr549k]
Igual yo. Es más fácil unificar baterías y cambiarlas cuando vas a repostar. Quitas unas, pones otras y ya está.
jomova
16-04-2011 00:45:49
Iony
16-04-2011 03:11:06
Guille
17-04-2011 21:19:52
Iony
17-04-2011 21:46:33
Yo tengo una bici , la mar de ecologica............. Solo gasta lo que den de sí mis piernas.
toma eso multinacionales!!!! [/quotea5h3izo9]
Si señor!! yo con el buen tiempo y más horas de luz me muevo mucho por ciudad en bici. Ya sabes, por la operación bikini
affleck
17-04-2011 21:55:40
Mirad... yo estoy deseando que esta tecnología triunfe de una vez.. porque para mí tienen tecnología de sobra para desarrollarla..
Otra cosa es que convenga económicamente a los lobbies....
Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quote2026vk2r]
Pues yo tengo un Alfa Romeo con motor JTD 150cv y en ciudad me viene gastando igual o un poco menos que los TDI tomad teutones .[/quote2026vk2r]
Siento decirte querido iony, que tu motor se iría a los 10 litros con el "uso" que nosotros damos a los coches, es un uso "legalmente" macarra... El coche que menos nos ha gastado de todos los que hemos tenido (hdi, toyotas, tdi´s, dci´s, ctdi etc...) es con diferencia el 1.9 tdi del león, que es el que menos gasta de largo.. Sin embargo el prius nos hace medias de 5 a 6 litros en ciudad... todo un logro!!
luixtt
19-04-2011 02:42:16
¿Quién se anima a aceptar la apuesta?[/quote108t70r3]
Igual yo. Es más fácil unificar baterías y cambiarlas cuando vas a repostar. Quitas unas, pones otras y ya está.[/quote108t70r3]
Eso será a más largo plazo, cuando exista una clientela potencial suficiente como para tener en las gasolineras un stock de baterías cargadas. Hasta entonces habrá que enchufar al 220v del garaje, y en algún cargador más que inaugure el alcalde con foto en el periódico etc. Las que te digo yo serán extraibles, pero no unificadas con las demás marcas.