Scooters electricos Vectrix

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51328

Iony

12-04-2011 18:16:09

A ver que os parece??
[url3i5416ch]http://www.motociclismo.es/Noticias/motos-electricas-vectrix-espa%F1a/11464[/url3i5416ch]
Estoy intrigado por saber el precio y los mantenimientos que precisa, ah! otra cosa, cuanto se tardara en recargar una bateria de esas?? porque a ver si hago 130Km que me da de autonomia y me toca esperar 12 horas hasta que pueda hacerla andar otra vez...

Iony

12-04-2011 18:21:37

Para animar un poco el hilo pongo una fotita...

zipotarri

12-04-2011 18:28:54

Pues yo lo que se lo se de oidas, así que no te lo puedo asegurar al 100%, pero según tengo entendido el mantenimiento es nulo de motor y igual que en cualquier moto la parte ciclo requiere mantenimiento (rodamientos, hidraulicos, lubricacion de partes móviles...)
En teoría el mayor problema es que las baterías tienen unos ciclos de carga-descarga que delimitan su vida útil. Y cuando la batería muere hay que sustituirlas, y aquí es donde está el truco del almendruco... El precio de la batería ronda la mitad del precio de la moto nueva. (2000~2500€). =O =O =O =O

En teoría dan una garantía (creo que eran 5 años en las ZERO) pero habrá que ver si no se retractan cuando regalen miles de baterías al año...

Nayo

12-04-2011 19:06:51

De aquí a muy pocos años bajará mucho el precio de las baterías y se mejorará enormemente su rendimiento. Cuando la batería de la moto desfallezca se podrá reemplazar a un precio muy inferior. 8-)
TODAS las marcas de coches se están volcando en hacer sus prototipos y no tan prototipos con motores eléctricos. Por cierto, mucho más sencillos y con prestaciones iguales o superiores a los de combustión.
En motos, ya son una realidad, especialmente para recorridos urbanos.
La carga de batería creo que ronda desde la media hora para una carga parcial rápida hasta las cinco horas, pero cualquier enchufe sirve para recargarla.
Las marcas de motos tradicionales $ deberían centrar sus esfuerzos en esta tecnología o perderán el tren. Más aún con los precios de la gasolina, que puede seguir subiendo =
Hago desde aquí un llamamiento a Triumph para que saque una bonneville eléctrica (clásica please, no retrofuturista) y yo juro que me la compro wink

carlesTT

12-04-2011 19:20:45

Yo no se nada, pero hay quien dice que realmente el costo ecológico de producir tanta batería y su posterior reciclado es otra calamidad.
Según la fuente el cuento es muy distinto...
De todas maneras, para bajar a Jerez (p.ej.) habría que salir dos días antes y volver dos días después...y ¿llevarse un taburete? para mientras se carga la batería por ahí tirao en mitad de no se donde... -| -| -|

Vamos, que no lo veo muy claro el futuro....

XX XX XX

motero26

12-04-2011 20:43:22

si quieres probar una. en valladolid tienen de pruebas

Minimoto

12-04-2011 21:18:14

Aquí se ve alguna por la ciudad y alguna más tiene la polícia local.
No deben estar mal aunque como toda la tecnología que es novedosa ni es barata ni funcional.
Con el tiempo irá mejorando en precio y en rendimiento.
Otra cosa, como bien indica Carles, hay que producir baterías (que vienen a ser como la de los móviles) y la electricidad no se produce de la nada, sino que necesita explotación, es decir, otro tipo de "contaminación".

Kike675

12-04-2011 22:02:42

Él futuro ya esta aqui

Minimoto

12-04-2011 22:05:29

Él futuro ya esta aqui[/quote7247bvbl]

Y que lo veamos

Triply

12-04-2011 22:09:56

Yo estuve a punto de hacerme importador de Vectrix para catalunya y tengo bastante info, la autonomía a ritmo normal son (o eran hace años) 40km, los 120 son lo máximo, en plano a velocidad constante y a una velocidad que te adelantan la viejas con taca taca, es la única pega, por lo demás es una gran scooter

Triply

12-04-2011 22:10:41

Por cierto estamos hablando de 2005-2006, el futuro ya llegó

Iony

13-04-2011 00:35:24

si quieres probar una. en valladolid tienen de pruebas[/quote2wi1u0k0]
Pues creo que ya se qué hacer cuando vaya a llevar la Tiger a revisión en unos meses, te apuntas y nos hacemos una miniruta en electroscuter?? D.

jomova

13-04-2011 00:54:45

Mientras no sigan la línea de desarrollo de la Pila de Hidrogeno, todo este rollo de las baterias son un quiero y no puedo.

Menos mal que hay marcas que no siguen la corriente de los "borregos", como son Suzuki y Mercedes.

Mercedes tiene un clase B con Fuel Cell y tiene una autonomia de 450 km con una velocidad de 160Km/h. Más que suficiente para viajar tal y como están las cosas.

Suzuki por su parte ya ha homologado para el mercado europeo una Burgman con pila de Hidrogeno, estoy al loro del rendimiento porque cada vez tengo más claro que el futuro de la automoción privada pasa por el Hidrogeno. El problema es que mientras puedan exprimir "el limón" las petroleras, seguiran sin ampliar la distrubución de Hidrogeno el las gasolineras.

Anonymous

13-04-2011 01:09:42

Mientras no sigan la línea de desarrollo de la Pila de Hidrogeno, todo este rollo de las baterias son un quiero y no puedo.

Menos mal que hay marcas que no siguen la corriente de los "borregos", como son Suzuki y Mercedes.

Mercedes tiene un clase B con Fuel Cell y tiene una autonomia de 450 km con una velocidad de 160Km/h. Más que suficiente para viajar tal y como están las cosas.

Suzuki por su parte ya ha homologado para el mercado europeo una Burgman con pila de Hidrogeno, estoy al loro del rendimiento porque cada vez tengo más claro que el futuro de la automoción privada pasa por el Hidrogeno. El problema es que mientras puedan exprimir "el limón" las petroleras, seguiran sin ampliar la distrubución de Hidrogeno el las gasolineras.[/quotephhnfe16]
Será de borregos, pero yo tengo enchufes en casa, y puedo ir a una tienda y comprar un vehículo eléctrico ya mismo. A ver dónde están el hidrógeno, ese Mercedes y la Burgman para comprarlos...... Ah ya sé "hoy no, maaañanaaa..." lol

jomova

13-04-2011 10:24:39

Si, pero lo que sale del enchufe te lo cobran al precio que les sale de los Wuitos, mientras que si liberalizan el tema del hidrogeno, puedes comprar una hidrogenera (Honda las vende, pero no están homologadas para la UE), alimentarla con placas fotovoltaicas y tener tu propio suministro de Hidrogeno en casa. Y eso no es para mañana. Se puede hacer a poco que los políticos no antepongan intereses mercantiles de Lobbys de presión (petroleras y electricas).

Y si es por el asunto medioambiental, que tan de moda está ahora. ¿¿Crees que no contamina fabricar baterias a mansalva para los nuevos vehiculos??. El consumo energetico de electricidad se disparará con lo que sin tener centrales nucleares no habrá electricidad para todos y si la hay, la tendremos que pagar a precio de oro. Existen unos estudios de varias universidades que circulan en los entornos de las electricas, donde claramente exponen que si traladamos un 30% del parque actual de motores de combustión a vehiculos electricos, no podriamos cubrir la demanda con las centrales de energia renovables. Que necesitariamos otros medios de obtención de la electricidad.

A esto añadele que los imanes para los motores electricos de nueva generación se hacen con Lantanidos (o tierras raras) y que los principales productores son China y algunos paises Sudamericanos, con lo cual, el siguiente "estrangulamiento" económico está claro de donde vendrá.

En resumen. Emigro al pueblo para poder moverme en burro......................jejejejejejejejejejejeje

jomova

13-04-2011 10:26:42

Por cierto, el Mercedes puedes pedirlo en el concesionario más próximo a tú casa. Es de venta libre, solo que tienes que esperar unos meses y no es precisamente barato. Pero ya existe.

Humphrey

13-04-2011 16:43:32

Yo la probé hace 3 años y la verdad es que me gustó. Yo diría que las prestaciones eran similares a una 250.

Me llamó mucho la atención que para frenar no hacía falta tocar las manetas, sino que invirtiendo el giro del puño del gas se invertía el giro del motor y se podía parar la moto, además de usarlo como marcha atrás. Evidentemente, recomiendo que se usen los frenos, pero tenía su punto.

En el lado negativo que, como hay que dejar sitio para las baterías, el hueco era muy pequeño y no cabía un casco.

Saludos.

Albar

13-04-2011 16:50:06

Si, pero lo que sale del enchufe te lo cobran al precio que les sale de los Wuitos, mientras que si liberalizan el tema del hidrogeno, puedes comprar una hidrogenera (Honda las vende, pero no están homologadas para la UE), alimentarla con placas fotovoltaicas y tener tu propio suministro de Hidrogeno en casa. Y eso no es para mañana. Se puede hacer a poco que los políticos no antepongan intereses mercantiles de Lobbys de presión (petroleras y electricas).

Y si es por el asunto medioambiental, que tan de moda está ahora. ¿¿Crees que no contamina fabricar baterias a mansalva para los nuevos vehiculos??. El consumo energetico de electricidad se disparará con lo que sin tener centrales nucleares no habrá electricidad para todos y si la hay, la tendremos que pagar a precio de oro. Existen unos estudios de varias universidades que circulan en los entornos de las electricas, donde claramente exponen que si traladamos un 30% del parque actual de motores de combustión a vehiculos electricos, no podriamos cubrir la demanda con las centrales de energia renovables[/color2ur3ok7u]. Que necesitariamos otros medios de obtención de la electricidad.

A esto añadele que los imanes para los motores electricos de nueva generación se hacen con Lantanidos (o tierras raras) y que los principales productores son China y algunos paises Sudamericanos, con lo cual, el siguiente "estrangulamiento" económico está claro de donde vendrá.

En resumen. Emigro al pueblo para poder moverme en burro......................jejejejejejejejejejejeje[/quote2ur3ok7u]

Ahí está lo que los "verdes" y demagogos varios quieren esconder, que el vehículo es ecológico, pero fabricarlo, darle de comer y reciclarlo es aún más contaminante que los vehículos actuales

Triply

13-04-2011 20:37:11

Yo la probé hace 3 años y la verdad es que me gustó. Yo diría que las prestaciones eran similares a una 250.

Me llamó mucho la atención que para frenar no hacía falta tocar las manetas, sino que invirtiendo el giro del puño del gas se invertía el giro del motor y se podía parar la moto, además de usarlo como marcha atrá[/colorgnioik8e]s. Evidentemente, recomiendo que se usen los frenos, pero tenía su punto.

En el lado negativo que, como hay que dejar sitio para las baterías, el hueco era muy pequeño y no cabía un casco.

Saludos.[/quotegnioik8e]

Además recargas las baterias

Nayo

13-04-2011 21:29:33

Si, pero lo que sale del enchufe te lo cobran al precio que les sale de los Wuitos, mientras que si liberalizan el tema del hidrogeno, puedes comprar una hidrogenera (Honda las vende, pero no están homologadas para la UE), alimentarla con placas fotovoltaicas y tener tu propio suministro de Hidrogeno en casa. Y eso no es para mañana. Se puede hacer a poco que los políticos no antepongan intereses mercantiles de Lobbys de presión (petroleras y electricas).

Y si es por el asunto medioambiental, que tan de moda está ahora. ¿¿Crees que no contamina fabricar baterias a mansalva para los nuevos vehiculos??. El consumo energetico de electricidad se disparará con lo que sin tener centrales nucleares no habrá electricidad para todos y si la hay, la tendremos que pagar a precio de oro. Existen unos estudios de varias universidades que circulan en los entornos de las electricas, donde claramente exponen que si traladamos un 30% del parque actual de motores de combustión a vehiculos electricos, no podriamos cubrir la demanda con las centrales de energia renovables. Que necesitariamos otros medios de obtención de la electricidad.

A esto añadele que los imanes para los motores electricos de nueva generación se hacen con Lantanidos (o tierras raras) y que los principales productores son China y algunos paises Sudamericanos, con lo cual, el siguiente "estrangulamiento" económico está claro de donde vendrá.

En resumen. Emigro al pueblo para poder moverme en burro......................jejejejejejejejejejejeje[/quote2qmbdtie]

Brutal Jomova. Así que es más fácil producir hidrógeno en casa con placas fotovoltaicas que electricidad... ¿y el medio ambiente es una moda?
La verdad que es un tema que daría para hablar más que tendido, pero no merece la pena si no estamos dispuestos a ver lo que se ha conseguido en tan solo 10 años de desarrollo de las energías renovables.
Opiniones hay para todos los gustos y podemos seguir dogmas marcados por grandes intereses, o por el primo de Rajoy, pero, por suerte, mi mejor argumento será cuando te veas conduciendo un vehículo eléctrico (o también podrás hacer como los que JAMÁS tendrían teléfono móvil e inventar una excusa).

jomova

14-04-2011 01:14:56

No estoy en contra de los vehiculos electricos, pero basados en Fuel Cell en lugar de baterias de recarga pura. La tecnologia no está aún desarrollada y creo que no hay nada mejor que usar fotovoltaica para generar el hidrogeno que luego uses y al final el producto es agua. -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Creo que sí pienso en el medio ambiente.

Es más si pusieran en los paises del norte de Africa, grandes superficies de fotovoltaicas ( en el desierto por ejemplo) para generar hidrogeno, se podrian incluso luchar para subir el nivel de vida de estas personas llevandoles trabajo a sus paises.

Todo esto lo teneis en un documental que se ha visto muy poco y que habla de la revolución del Hidrogeno.

Topopaco

14-04-2011 01:42:33

No estoy en contra de los vehiculos electricos, pero basados en Fuel Cell en lugar de baterias de recarga pura. La tecnologia no está aún desarrollada y creo que no hay nada mejor que usar fotovoltaica para generar el hidrogeno que luego uses y al final el producto es agua. -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Creo que sí pienso en el medio ambiente.

Es más si pusieran en los paises del norte de Africa, grandes superficies de fotovoltaicas ( en el desierto por ejemplo) para generar hidrogeno, se podrian incluso luchar para subir el nivel de vida de estas personas llevandoles trabajo a sus paises.

Todo esto lo teneis en un documental que se ha visto muy poco y que habla de la revolución del Hidrogeno.[/quote3qwts7rw]

Pienso lo mismo, no desarrollan la pila de combustible o como la llama Jomova, Fuel Cell, por que no les interesa a las grandes petroleras y alguna gran empresa mas, incluidos los gobiernos.

El documental no se ha visto mas, por la misma razón.

Y eso si que es ecológico, no lo que nos quieren hacer ver con las baterías.

Iony

14-04-2011 04:28:55

No estoy en contra de los vehiculos electricos, pero basados en Fuel Cell en lugar de baterias de recarga pura. La tecnologia no está aún desarrollada y creo que no hay nada mejor que usar fotovoltaica para generar el hidrogeno que luego uses y al final el producto es agua. -| -| -| -| -| -| -| -| -| -| -|

Creo que sí pienso en el medio ambiente.

Es más si pusieran en los paises del norte de Africa, grandes superficies de fotovoltaicas ( en el desierto por ejemplo) para generar hidrogeno, se podrian incluso luchar para subir el nivel de vida de estas personas llevandoles trabajo a sus paises.

Todo esto lo teneis en un documental que se ha visto muy poco y que habla de la revolución del Hidrogeno.[/quoteek376eal]

Pienso lo mismo, no desarrollan la pila de combustible o como la llama Jomova, Fuel Cell, por que no les interesa a las grandes petroleras y alguna gran empresa mas, incluidos los gobiernos.

El documental no se ha visto mas, por la misma razón.

Y eso si que es ecológico, no lo que nos quieren hacer ver con las baterías.[/quoteek376eal]
Yo diría que tampoco les interesa que los paises Norteafricanos salieran de esa pobreza. En fin, para que unos cuantos puedan ser cuchimillonarios unos miles tienen que morir de hambre, es así de triste la vida... |(

Yo tenía claro que un vehículo eléctrico no iba a contaminar menos, de hecho una de las cosas que nadie ha dicho es que actualmente la mayor parte de nuestra energía eléctrica viene del carbón. Lo que me interesaba saber era si a la larga una moto de estas características me podría salir más económica que una coreana de 125 o 250, solo para moverme por ciudad, que para curvitas y viajes no me bajo de mi Tiger son su tricilíndrico ni aunque me paguen

affleck

14-04-2011 10:06:03

Mirad... yo estoy deseando que esta tecnología triunfe de una vez.. porque para mí tienen tecnología de sobra para desarrollarla..
Otra cosa es que convenga económicamente a los lobbies....

Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..

affleck

14-04-2011 10:11:02

Se me a cortado la opinión anterior... Lo que no puede ser es a lo que está llegando el petróleo... En la última kdd de granada mis depósitos eran de 24 euros.. cuando antes llenaba con 15.

En el coche lo mismo de echarle euros a echarle casi 90... se está convirtiendo en un auténtico artículo de lujo cuando es una consumible necesario para que la gente trabaje y se mueva.. ya está bien de tanto atraco!!!

carlesTT

14-04-2011 10:14:37

Se me a cortado la opinión anterior... Lo que no puede ser es a lo que está llegando el petróleo... En la última kdd de granada mis depósitos eran de 24 euros.. cuando antes llenaba con 15.

En el coche lo mismo de echarle euros a echarle casi 90... se está convirtiendo en un auténtico artículo de lujo cuando es una consumible necesario para que la gente trabaje y se mueva.. ya está bien de tanto atraco!!![/quote2b9pqlgi]

Están especulando como si fuera un piso... swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear

La verdad es que duelen 24 eur. (4000 pts. =O ) por depósito!!

Humphrey

14-04-2011 10:24:59

Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quote3jb84kbv]
Confirmo lo de los Prius. En cambio, los Honda Civic híbridos hacen medias de 14 litros en ciudad. ¡¡¡¡Toma coche ecológico!!!!

zipotarri

14-04-2011 11:23:14

Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quoteqeofb9p1]
Confirmo lo de los Prius. En cambio, los Honda Civic híbridos hacen medias de 14 litros en ciudad. ¡¡¡¡Toma coche ecológico!!!![/quoteqeofb9p1]

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

14 litros??? Eso no lo hace ni mi vectra de 11 años...

Nayo

14-04-2011 14:17:35

Yo es lo malo que veo de los híbridos. Casi parecen una excusa para seguir produciendo coches de combustión, con un cierto aura "verde".
También es verdad que todos producen un impacto en el medio ambiente, aunque se considere solo el proceso de fabricación y por eso también es importante el que no nos vendan una tecnología distinta cada x años, como hacen con los ordenadores, teléfonos...
Hay otro documental al respecto, también muy recomendable, que ya salió por aquí que se llama [i16l2c44k]Compra, tira, compra[/i16l2c44k], que creo que se puede descargar en la página de La 2.
Desde luego, ya hay tecnología para producir energía limpia en cantidades ingentes y motores para aprovecharla. Ahora queda que los políticos no se plieguen a los grandes intereses y apuesten por ello.
Perdona Jomova si te he malinterpretado. XX XX XX

jomova

14-04-2011 16:29:38

No problem.

El documental al que te refieres es "Obsolescencia Programada" y da unas ideas muy interesantes de lo "cabronas" que son las corporaciones multinacionales.

Eres un juguete en sus manos, a no ser que intentes estar fuera del sistema. Eso es dificil, pero no imposible.

Iony

14-04-2011 20:05:30

Mirad... yo estoy deseando que esta tecnología triunfe de una vez.. porque para mí tienen tecnología de sobra para desarrollarla..
Otra cosa es que convenga económicamente a los lobbies....

Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quotef71qs3sz]
Pues yo tengo un Alfa Romeo con motor JTD 150cv y en ciudad me viene gastando igual o un poco menos que los TDI tomad teutones i|i .

Triply

14-04-2011 21:51:10

El 159? me encanta! )~ )~ )~ )~ )~

Iony

15-04-2011 01:52:16

El 159? me encanta! )~ )~ )~ )~ )~[/quote3mydgdf2]
El GT XX . Estoy epezando a pensar en meterle la centralita del Ducati Corse de 170 CV y el Q2 (diferencial autoblocante) y más adelante un juego de amortiguadores más deportivos, pero de momento solo sueño con ello, no hay €€. =((

McFayM

15-04-2011 02:39:39

yo la pude usar unos minutos, y quede sorprendido del manejo y soltura del motor electrico. pero mi conclusion fue ke no me la compraria ni harto de vino!!
no me gusta el sonido que hace para moverse, no me mola tener que ir jugando con el "puño palante" "puño patras" para poder moverte y frenar... y sobretodo paso de tener que estar mirando los tiempos y temperaturas de las baterias para poderla usar y recargar.
(ni ke contar el precio de las baterias que se cambian cada año o poco mas)

Iony

15-04-2011 02:57:15

yo la pude usar unos minutos, y quede sorprendido del manejo y soltura del motor electrico. pero mi conclusion fue ke no me la compraria ni harto de vino!!
no me gusta el sonido que hace para moverse, no me mola tener que ir jugando con el "puño palante" "puño patras" para poder moverte y frenar... y sobretodo paso de tener que estar mirando los tiempos y temperaturas de las baterias para poderla usar y recargar.
(ni ke contar el precio de las baterias que se cambian cada año o poco mas)[/quote3skq24fk]
Cada año?? o Ese era uno de los datos que quería obtener con este hilo, cuánto me durará una batería que cuesta casi la mitad de la moto?

McFayM

15-04-2011 10:06:54

yo la pude usar unos minutos, y quede sorprendido del manejo y soltura del motor electrico. pero mi conclusion fue ke no me la compraria ni harto de vino!!
no me gusta el sonido que hace para moverse, no me mola tener que ir jugando con el "puño palante" "puño patras" para poder moverte y frenar... y sobretodo paso de tener que estar mirando los tiempos y temperaturas de las baterias para poderla usar y recargar.
(ni ke contar el precio de las baterias que se cambian cada año o poco mas)[/quote1zgkqbr1]
Cada año?? o Ese era uno de los datos que quería obtener con este hilo, cuánto me durará una batería que cuesta casi la mitad de la moto?[/quote1zgkqbr1]


creo recordar que el manual dice cada 3 años, no cada año S O| O| O|

luixtt

15-04-2011 20:08:32

¿Os acordais de las baterías de los primero móviles? Pues eso mismo está pasando con las de las motos. No tengo duda de que lo mejor son las pilas de hidrógeno, pero a corto plazo vamos a tener motos [bh5ynpaea]URBANAS[/bh5ynpaea], tampoco nos confundamos, [bh5ynpaea]URBANAS[/bh5ynpaea], con mucha más autonomía que lo que conocemos ahora, más ligeras y con vida más larga. Una de las pegas será que necesitarás un garaje cerrada para cargarla durante la noche, cosa que se irá solventando con el tiempo; primero será en alguna gasolinera, luego en las zonas universitarias, etc. según se vayan instalando en las ciudades (al principio, en carreteras después) cargadores rápidos.
Apuesto un par de birras a que, en cosa de un año, tenemos en la calle motos con baterías de litio, con autonomía cercana a 300km, y cargadores, en alguna ciudad, capaces de cargarlas en aprox. 5 minutos.
¿Quién se anima a aceptar la apuesta?

Humphrey

16-04-2011 00:22:25

¿Quién se anima a aceptar la apuesta?[/quote1iyr549k]
Igual yo. Es más fácil unificar baterías y cambiarlas cuando vas a repostar. Quitas unas, pones otras y ya está.

jomova

16-04-2011 00:45:49

En eso los Israelitas nos llevan ventaja. Para el 2025 tienen previsto que todos los vehiculos para uso particular se muevan con baterias intercambiables. Llegas a una gasolinera, quitas las baterias del coche y te llevas otras ya cargadas y todas iguales.

Vamos, como lo que se hacia con las botellas de vidrio antiguamente.

No es mala solución. Las recargas se hacen en las gasolineras y solo tardas el tiempo de cambiarlas. Es la menos mala de las soluciones.

Iony

16-04-2011 03:11:06

En China llevan unos cuantos años usando "scooters" tipo Vespinos y Derbi Variant eléctricos, y en ciertas ciudades se llegaron a prohibir porque se metían entre los coches y debe ser que al no hacer ruidos llegaban a ser peligrosos. -|

Guille

17-04-2011 21:19:52

Yo tengo una bici , la mar de ecologica............. P Solo gasta lo que den de sí mis piernas.

toma eso multinacionales!!!! i|i

Iony

17-04-2011 21:46:33

Yo tengo una bici , la mar de ecologica............. P Solo gasta lo que den de sí mis piernas.

toma eso multinacionales!!!! i|i[/quotea5h3izo9]
Si señor!! yo con el buen tiempo y más horas de luz me muevo mucho por ciudad en bici. Ya sabes, por la operación bikini gay gay

affleck

17-04-2011 21:55:40

Mirad... yo estoy deseando que esta tecnología triunfe de una vez.. porque para mí tienen tecnología de sobra para desarrollarla..
Otra cosa es que convenga económicamente a los lobbies....

Yo lo más cercano a un coche eléctrico que conduzco todos los días es un Prius híbrido que tengo en el curro... Pues bien.. le sacamos 5.3 litros de consumo en estricta ciudad... a un león tdi 8.5 9 y a los megane dci de 9 a 10.... Eso tal y como está la cosa es un ahorro importante y son coches con 5 o 6 años ya de antiguedad..[/quote2026vk2r]
Pues yo tengo un Alfa Romeo con motor JTD 150cv y en ciudad me viene gastando igual o un poco menos que los TDI tomad teutones i|i .[/quote2026vk2r]


Siento decirte querido iony, que tu motor se iría a los 10 litros con el "uso" que nosotros damos a los coches, es un uso "legalmente" macarra... El coche que menos nos ha gastado de todos los que hemos tenido (hdi, toyotas, tdi´s, dci´s, ctdi etc...) es con diferencia el 1.9 tdi del león, que es el que menos gasta de largo.. Sin embargo el prius nos hace medias de 5 a 6 litros en ciudad... todo un logro!!

luixtt

19-04-2011 02:42:16

¿Quién se anima a aceptar la apuesta?[/quote108t70r3]
Igual yo. Es más fácil unificar baterías y cambiarlas cuando vas a repostar. Quitas unas, pones otras y ya está.[/quote108t70r3]
Eso será a más largo plazo, cuando exista una clientela potencial suficiente como para tener en las gasolineras un stock de baterías cargadas. Hasta entonces habrá que enchufar al 220v del garaje, y en algún cargador más que inaugure el alcalde con foto en el periódico etc. Las que te digo yo serán extraibles, pero no unificadas con las demás marcas.